edición general
381 meneos
1444 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Andalucía sube su apuesta: 8.800 euros por contratar a una mujer en teletrabajo

Andalucía sube su apuesta: 8.800 euros por contratar a una mujer en teletrabajo

El pasado mes de julio, la Junta de Andalucía aprobaba un incentivo pionero en España: hasta 6.600 euros para las empresas que contratasen a mujeres en situación de desempleo -6.000 euros, en el caso de hombres en paro- para puestos que se pudieran desarrollar con teletrabajo. Se trató de una medida destinada a evitar "la destrucción masiva de empleo" como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. Ahora, el gobierno regional ha subido su apuesta por la inclusión laboral de la mujer hasta los 8.800 euros.

| etiquetas: andalucía , inclusión , empleo , mujer , teletrabajo
Comentarios destacados:                                  
#6 #3 ¿ser una mujer es comparable con ser discapacitado?
«123
  1. ¿Van a pagar a los empresarios por aceptar un esclavo sin poner un euro de su parte con dineros públicos???

    Los nazis no hacían estas cosas con alemanes. Con judíos, si.
  2. Si yo fuera mujer me daría vergüenza que me contrataran no por mis méritos sinó porque la empresa tiene beneficios fiscales por contratar mujeres
    O igual no.
  3. Estos progres del trifachito que se piensan que la mujer es inútil y necesita más ayuda. Machistes!
  4. #2 si fuera mujer parada y de larga duración me sudaria bastante eso.
  5. #3 ¿ser una mujer es comparable con ser discapacitado?
  6. #2 No, a mi me sudaria los ovarios, ande yo caliente y ríase la gente
  7. #3 Mmmmmmmm, ¿qué insinúas, moreno? Das a entender que un discapacitado es absolutamente equiparable a una mujer.
  8. #6 En tanto en cuanto hay una característica de la persona contratada que la sirve a la empresa para acceder a beneficios fiscales, si, es comparable. No jueges a hacer falsas equivalencias que no cuela.
  9. #8 goto #9 y no pretendas decir lo que yo pretendo insinuar, si yo digo algo lo digo, no lo insinúo, mejor aprended a leer y también de paso aprended lo que es la proyeccion psicológica
  10. #11 Otro, goto #9 :palm:
  11. Lo veo totalmente lógico, las mujeres están totalmente infrarepresentadas en puestos administrativos. Nunca se ha visto a una mujer oficinista, secretaria o telefonista. Siempre copan los trabajos más duros de sol a sol.

    (Ironía)
  12. ¿Decir que esto es discriminación sirve para algo?
  13. #3 Aún después de editar, tu comentario sigue siendo asquerosamente machista.
  14. #15 negativo por insultar y por mentir
  15. Pagando un SMI y sale casi gratis....
  16. #16 Cuando se acaban los argumentos, empiezan los ataques. Puedes señalar en qué momento te he insultado? O en qué he mentido?

    En fin, supongo que no se podía esperar otra cosa de alguien que hace esa clase de comentarios.
  17. #18 Insultar cuando me llamas machista y mentir cuando das a entender que he cambiado el sentido de mi comentario en la edicion cuando es totalmente falso. Dice lo que dice y a las pruebas me remito, hay comentarios posteriores a la edicion que entienden exactamente lo mismo que tú. Los 4 de siempre por supuesto proyectando su propia psique en los comentarios de los demas. Si teneis un problema de comprensión lectora o un problema con las mujeres o las personas que sufren discapacidad os lo hacéis mirar pero me echeís encima vuestra mierda.
  18. #2 si yo fuera mujer lo que haria seria denunciar a cualquier vecino por violacion y recibir una paga. He leido en meneame que es un metodo facilisimo e infalible.
  19. #5 y si eres un parado de larga duración y no te contestan porque sale mejor contratar a una mujer ?

    Se dará la casualidad de que pagas impuestos para ser discriminado...
  20. Son subvenciones a empresas.
  21. #20 Eso es una falsedad. La ley exige que haya un % de personas con discapacidad en plantilla a partir de cierto número de empleados, y para que no sea una imposición ayuda con beneficios fiscales, no es para cubrir costes adicionales derivados de la discapacidad del empleado, es para fomentar su contratación.
  22. #19 Puedes señalar donde te he dicho A TI machista? A ver si es que tampoco sabes leer: tu comentario lo es, eso es objetivo: a ti no te conozco ni te he dicho nada.

    Lo mismo respecto a la mentira: dónde he dicho que hayas cambiado el sentido? precisamente digo lo contrario, que sigue diciendo lo mismo. De nuevo, a ver si aprendemos a leer.

    Respecto a lo demás, deja de montarte pajas mentales: es una vergüenza para cualquier ser humano con una pizca de amor propio que le seleccionen no por lo que vale si no por incentivos impuestos. Si ti te da igual que no te valoren y que piensen que no puedes conseguir las cosas por ti mismo perfecto, pero habla por ti y solo por ti.
  23. #25 ¿Yo hablo por mi pero tu si que puedes hablar por el resto? cojonudo oiga. En cuanto a lo del machismo, la excusa del cobarde "he dicho comentario machista, no me referia a ti." me da la risa
  24. #13 Ojalá pusieran lo de la paridad en las minas o en la obras para que los hombres puedan acceder a estos trabajos ya que ahora los acaparan las mujeres
  25. Bueno , yo desde que vi en el boletin de mi comunidad subvenciones para la creacion de empresas, pero solo si todos los trabajadores son mujeres ya me espero todo.
  26. #27 en eso no interesa.
  27. #2 pero siendo hombre no te da vergüenza ni se te ocurre pensar que quizás en un mundo más igualitario sería una mujer la que ocupara tu puesto...
    O igual sí.
  28. Dame de comer y llámame mujer.
  29. #22 sería casualidad que me llegase a enterar de que específicamente no me han llamado por eso, pero si se diera el caso me jodería horrores
  30. #3 Estas igualando a la mujer con los Discapacitados? xD xD xD xD
  31. #20 ¿Disculpa?
    Resulta que tengo un 51% de discapacidad y la única adaptación de puesto de trabajo es la misma que la de los veteranos de oficina, una silla ergonómica.
    Ah, mi rendimiento es exactamente el mismo que otro sin discapacidad.
  32. #26 Madre mía, no sé si reír o llorar. Háztelo mirar, anda. xD
  33. #31 ¿En un mundo en el que las leyes no discriminaran por sexo?
    Porque en el actual discriminan por sexo. Perjudicando al hombre por supuesto.
  34. Pero sólo a una mujer...
  35. #6 Según el feminismo moderno, si. Es curioso, a mi me han educado a no hacer diferenciación. Será que crecí en la retrógrada época de los 90
  36. #41 A una en concreto. Se llama Carmelina y es de un pueblo de Jaén. :-D
  37. #35 ¿Sabes que no eres la única persona con discapacidad y que tu caso no es exportable al 100%?

    Lo digo porque yo tb he trabajado con gente con discapacidad y hay de todo y es comprensible que haya un trato diferente, ya que las necesidades en algunos casos también lo son.
  38. #39 otra cosa es que fuera un hombre con los mismos conocimientos y actitudes, entonces en vez de sudarme los ovarios me tocaría los cojones y me cagaria en Dios y en su puta madre, es lo que se llama perspectiva de género
  39. #2 Has vistos los políticos y políticas que campan por Andalucía / España ???? Tienen alguno o alguna de ellas vergüenza?
  40. #3 Entonces según tu los hombres y las mujeres no somos iguales y por eso hay que perjudicar a unos en beneficio de otros.
  41. #44 Claro que lo sé. He tenido compañeros con parálisis cerebral, ceguera, enfermedades degenerativas y enfermedades mentales (que son tan o más incapacitantes que las físicas).

    Por eso me revienta que se insinúe siquiera que tener una discapacidad sea un pase automático a un puesto de trabajo por lástima, por la subvención.

    Y sí lo tenemos más difícil porque no tenemos la misma variedad de puestos y tenemos más riesgo de que un accidente acabe en una incapacidad total.
  42. #6 #8 #9 #20 #34 De hecho ya hay sitios donde dan los mismos puntos por tener un alto grado de discapacidad que por ser mujer:
    www.meneame.net/story/ayuntamiento-cheste-mujeres-tienen-1-punto-igual

    El tuit de la noticia ya no existe, pero esta es imagen:  media
  43. #16 Mmmm llamar machista es insultar? Insultar de "insultos directos"? Aunque en este caso ni tan solo va contra el meneante si no contra el comentario.

    Pq entonces algunos estarían baneados hace mucho :roll:
  44. #3 Me parece muy machista equiparar a mujeres con discapacitados, la verdad. Aunque hace años que parte del "feminismo" juega a eso.
  45. #52 Lo de insultar al comentario y pretender que no se insulta al que hace el comentario no se lo cree nadie.
  46. #53 Me parece muy estúpido entender eso de mi comentario, pero oye, que se le va a hacer, no estás sola además.
  47. #47 No, eso será según tu. Me encanta la gente que se inventa el argumento para soltar su chorrada del dia.
  48. #6 Lo que se implica, que no digo que esté de acuerdo, no es que una mujer sea como una discapacitada, sino que su situación en la sociedad es tan opresiva que vive con una cantidad de sobreesfuerzo equiparable al de una persona con minusvalía para poder ser aceptada por los mismos estándares por los que un varón hace un esfuerzo mínimo. ¿Es cierto? Lo dejo a tu opinión. Pero intentar no entender la lógica de algo no es lo mismo que entender la lógica y verle los fallos. Tú estás haciendo lo primero, que es hacerte el tonto. No lo hagas.
  49. #31 Cuando estemos en ese mundo alternativo en que existan en algún país de Europa cuotas para facilitar el acceso de hombres a cualquier cosa hablamos de eso. Son mujeres la mayor parte de estudiantes universitarios y aún las cuotas y ayudas que se plantean son para animar a mujeres a entrar en la universidad. Los hombres somos el 90 y pico por ciento de las muertes en el trabajo. No nos ha tocado precisamente la perra gorda en el mercado laboral en este mundo, en este universo, en esta realidad, lo quieras reconocer o no.
  50. #6 interesante pregunta. Hoy en día, de cara a la Agencia Tributaria, ¿qué tiene más valor, alguien con síndrome de down o una mujer negra?

    Próximamente en los foros de economía
  51. No podia ser otra ainsssssss la Carmelinaaaaa....Aaaaaa y dicen las malas lenguas y sus vecinos que cuando llega de madrugada de la oficina, como dice ella,es mentira.....Dicen que sale de la puerta de atras de la iglesia porque se la suele estar comiendosela al parroco...Sssssssssshhhhhh....
  52. #51 O sea, que si eres mujer y tienes minusvalía entonces ya lo petas.
  53. Hay que luchar contra el feminismo como en su día se luchó contra el fascismo.
  54. Liberalismo marca España.
  55. #53 Mucho habláis de qué malo es comparar a una mujer con un discapacitado, como si tener la etiqueta de discapacitado fuera lo peor, ¿es machista comparar a alguien con alguien que tiene una enfermedad? ¿es eso un insulto? ¿degrada a la mujer? Estás haciendo lo que las feministas que tanto criticas que es llamar machismo a todo. Y encima estigmatizando a las personas enfermas. Para mí que me llamen discapacitado es como que me llamen gay, me la suda. No es algo malo moralmente ni un insulto.
  56. #9 o sea, que sí, comparas ser mujer con ser discapacitado... vale.
    Otro/otra machista más... como los de Andalucía... que creen que las mujeres son discapacitadas y por eso tienen que pagarle a las empresas para que las contraten...
  57. #19 Tu comentario es machista. Comparas ser mujer con ser discapacitado.
  58. #55 De estúpido, nada. Es lo que tú has escrito. Y es lo que das a entender.

    Machismo puro.
  59. #63 ¿Desde cuando el PP es liberal?
  60. ¿Es que ser discapacitado es degradante?
  61. #53 Respeto a los discapacitados. Los ponéis como si no fueran iguales a los capacitados.
  62. #65 Pero si justo lonque estás diciendo en tu última frase es a lo que hace referencia #9
  63. #3 Soy minusvalido.

    Cuando termine mis estudios y me incorpore al mercado laboral, allá por el 2000, si me avergonzaba que hubiera empresas que recibieran bonificaciones por contratar minusvalidos.
    En un principio iba a las entrevistas sin carnet de minusvalido..

    Tarde 7 años en tirar la toalla, arreglar el papeleo y sacar el carnet de minusvalido para poder acceder a puestos de empleo.
    Lo consegi en 3 meses...

    Lógicamente nada que ver con las féminas, eso solo va ha servir para apartar a los minusvalidos del mercado laboral. Ya que, si no recuerdo mal, la bonificacion por minusvalido es de 6000.

    Es decir que pueden contratar a una mujer en vez de un minusvalido y salen ganando...
  64. #68 pregúntales a ellos, que son quienes presumen de ello.
  65. #9 Por desgracia si cuela, le han votado positivo muchos. :shit:
  66. #73 Salvo a los del PP Madrileño no he escuchado jamás a ninguno decir que son liberales. Si recuerdo a Rajoy diciendo que los liberales se fueran al partido liberal
  67. #51 En esta imagen se ve más claro el mensaje:  media
  68. #33 A mí me pasó. No era de larga duración (1 año y pico), pero específicamente estaban buscando mujeres. Para un puesto de informático.

    ¿Que por qué?

    Porque "Era el instituto andaluz de la mujer y, ¡obviamente, no van a contratar hombres!"
  69. Soy consciente de que la experiencia personal a veces, puede distorsionar la realidad. Pero es que en mis 17 años de vida laboral, en todos los trabajos que he tenido, de todos los sectores en los que he trabajado (que han sido unos cuantos), lo que he visto es que...

    En hostelería, cogen antes a una mujer que a un hombre y si además es ocio nocturno, pagan más a la mujer, por el mismo tipo de trabajo. Dos excepciones: No suelen contratar a mujeres como recogevasos (tampoco me cuadró que ninguna se ofreciese a trabajar de ello) y es cierto que el caché de las Dj suele ser inferior al de los Dj.

    En peluquería, cogen antes a una mujer que a un hombre con la misma experiencia que la mujer y pagan por igual a ambos.

    En el sector del comercio, cogen antes a una mujer que a un hombre y pagan a todos por igual, el mismo trabajo, el mismo salario. Las mujeres que cobraban menos es porque ellas mismas habían solicitado una reducción de jornada.

    En el sector de la limpieza, cogen antes a una mujer que a un hombre y en éste sector, sí es cierto que los empresarios juegan con las categorías laborales para que al final el hombre por el mismo o un trabajo más sencillo o como mínimo, menos cansado, cobre más que la mujer.

    En el sector del metal, hay más hombres que mujeres, pero la sensación que me dió es que es porque hay más hombres que mujeres que solicitan éstos empleos. Todos cobran igual, según el puesto que tengan.

    En el sector comercial dentro del sector de las telecomunicaciones, hay más mujeres que hombres, pero la sensación que me dió es la contraria que en la del metal, aquí si creo que hay más hombres que mujeres que solicitan éste tipo de trabajos. Pero algunas mujeres con la presencia tienen el puesto asegurado, mientras al hombre le exigen determinados requisitos que no son exigidos a las mujeres que cubren esos mismos puestos. Y todos cobran lo mismo, según el puesto que tengan.


    ¿Y si nos vamos al tema de ascensos? ¿De jefes y jefas?.
    He tenido más jefas (directas) que jefes (directos).

    Así que no sé, pero al menos, en los trabajos de cara al público, yo no veo esa discriminación que tanto se denuncia. Y recuerdo que vivimos en un país donde reina el sector servicios.

    Lo que sí me parece una discriminación cojonuda, es eso de que para fomentar el empleo, el Estado (o la autonomía) dé una ayuda más elevada al empresario, si decide contratar a una mujer, que si decide contratar a un hombre.

    Como sigamos así, la discriminación positiva va a…   » ver todo el comentario
  70. #6 sabias que había incentivos por contratar a gente mayor de 50 años en las empresas? Que también los hay por contratar a menores de 30 años??

    También les debería dar vergüenza a todos esos colectivos que les contraten con Incentivos?

    Sabes a caso que son ayudas para fomentar la contratación en los colectivos con más paro?
  71. #27 O en la legión, que el desembarco del cristo en la semana santa de Malaga fuera un espectáculo de tías militsres en forma, cogiendo el cristo a pulso.
  72. #70 Si fuéramos iguales que no seríamos discapacitados, lo llamarían... Yo que se, palmera de chocolate?

    Como digo en #72 tarde 7 años en aceptar mi condición de minusvalido y aceptar que tengo limitaciones a la hora de trabajar con respecto a trabajadores sin minusvalía.

    Me dedico a la venta directa, soy sordo... Como comprenderás se necesita comunicación verbal para desempeñar este empleo.
    Ahora acuérdate de que llevamos mascarilla, te lo pongo así para que lo entiendas mejor.
  73. #74 si, da una buena media de la cantidad de analfabetos funcionales que hay en España
  74. Supongo que todos los empresarios han contratado a sus mujeres.
  75. #2 Beneficios fiscales. La noticia da a entender que. son pagos directos
  76. #15 #66 él lo pregunta. Pero vosotros dos (vosotras, vosotres, vosotrxs) os respondéis solitos (solistas solites solitxs)
  77. #76 el problema de eso es que pone “los españoles son iguales ante la ley”, no “la ley es la misma para todos”. Por eso hay leyes específicas para mujeres y son constitucionales. A mi me parece un atropello.
  78. #3 en todos los hilos te veo debatiendo siendo el más cuñao de todos. Que petardo eres tío.
  79. #17 Estás olvidando las cuotas a la SS
  80. #6 si hay que promover su contratación con ventajas fiscales y darle puestos a dedo por paridad, no por elección democrática o méritos, sí.
  81. #78 Sí tienes que contratar a un hombre en sus treinta y algo y a una mujer, generalmente, contratas al hombre.

    Frase escuchada por un jefe. "A mí no me vengas embarazada los primeros años de contrato"

    Una mujer embarazada suele tener muchas más bajas y cuesta mucho más a la empresa que una persona no embarazada. Además, muchas se piden excedencia para cuidar al niño y la empresa debe buscar a otros para hacer su trabajo.
  82. #1 Qué vergüenza de país. Aquí no hay un sólo partido liberal en el arco parlamentario. Ni uno. Esto es en Andalucía donde gobierna el PP con Ciudadanos con apoyo de Vox.

    Cada vez estoy más convencido de que este país no tiene solución y que lo más sensato es huir del mismo antes de que sea demasiado tarde.
  83. #2 Pero cómo no lo eres prefieres opinar desde la barra del bar en vez leer para ver de qué va el tema.
  84. #78 Te discuto lo de la limpieza. Mi experiencia en el sector fue bastante breve y hace tiempo, pero suficiente para ver cómo si los hombres ganaban más, que no sé yo si era así porque no recuerdo un plus de peligrosidad especial en mi nómina, también nos la jugábamos más y me explico.

    Durante el tiempo que estuve, algo así como un mes y medio un verano y una semana y pico otra (ponle dos meses en total), la empresa tenía lo típico, limpiadoras en tal o cual edificio, que si un centro de salud, que si un hospital, que si tal o cual.

    La mayoría de ese personal, por no decir casi que exclusivamente, eran mujeres, de las que básicamente se les esperaba que pasasen la fregona y esas cosas.

    A los hombres nos reservaban cosas más sencillitas y en absoluto peligrosas, como limpiacristales desde el exterior, fuese un primer piso con escalera, fuese en un cuarto en un balcón SIN barandilla y SIN sitio donde enganchar el arnés. O tener que desplazarse 150 ó 200 Kms para hacer ese tipo de trabajos. O tener que llevar la ropa de un hospital a la lavandería en ina furgoneta por una de las vías con más siniestralidad de España.

    Obviamente es mi experiencia, breve y de hace un porrón de años, pero algo me dice que en el sector sigue pasando lo mismo.

    Ojo, que no digo que el trabajo de las mujeres sea agradable. Digo que el de los hombres suele tener un añadido de dificultad física y de peligrosidad.

    Es más, en la misma empresa estuve unos meses de conserje en un centro del CSIC y ellas ni de coña querían el turno de noche. Hasta un poco después de mi no llegó una tía que también hiciese noches, pero las que estaban allí antes, sólo una y para hacer las libranzas del tío que estaba de noche habitualmente.
  85. #14 no, porque es discriminación positiva.
    Voy a tener que denunciarle al ministerio del pensamiento, el neolenguaje no entra en usted.
    Esfuércese más.
  86. #76 No digo que esté de acuerdo o no, pero el motivo por el que se le dan más puntos a las mujeres aunque parezca paradójico es el de hacer cumplir la constitución.

    Por lo motivo que sea (que no voy a entrar a valorar) y siendo muy genéricos, la junta ha detectado que existe una discriminación laboral por el hecho de ser mujer y que por tanto aún a día de hoy no se está cumpliendo la constitución. Para paliar esto, una de las medidas que se adoptan es esta, dar más puntos/subvenciones a empresas que contraten mujeres, la famosa discriminación positiva que compense a la discriminación negativa que actualmente existe en la sociedad.

    Este es el razonamiento que se hace, luego ya habría que entrar en el detalle de si existe realmente dicha discriminación, si es solo en ciertos ámbitos geográficos, laborales o solo en ciertos rangos de edad, etc...
  87. #61 Es el combo.
  88. #35 Aun recuerdo en un cliente donde la recepcionista era ciega. Me reconocía por las pisadas y por que siempre llegaba cantando al trabajo (esto último ayuda, claro). Tenía un teléfono adaptado con braile, un sistema para entrar los datos de quien venía y a que algo mas que no recuerdo. Siempre hay alguna adaptación pero tampoco esperemos algo sorprendente, que si no puedes hacer una llamada, pensar por ti mismo o desplazarte por la oficina, tu discapacidad no te permite trabajar por mucha ayuda que recibas.
  89. #50 yo también soy discapacitado.
    Y te aseguro que mi rendimiento no es ni el 50% de lo que era antes de ser descapacitado.
    Si no fuera porque salgo más barato nadie me contrataría.
    Yo a veces pienso que no es justo.
    que le estoy quitando el puesto a otra persona que lo haría mejor que yo.
    Pero en el caso de las mujeres ya me parece un abuso total.
    No creo que ninguna empresa privada contrato a un hombre qué rinda menos solo por ser hombre.
    Así que no creo que haga falta ninguna compensación para que contraté a mujeres.
  90. #2 Si fueras joven tambien te daria verguenza?, Porque existen ayudas especificas para contratar jovenes. Parece que algunos no entendeis muy bien lo que significa la vulnerabilidad, hay mas jovenes en paro que personas de mediana edad, hay mas mujeres en paro que hombres. Como siempre algunos seguis entendiendo que el mundo es de los hombres, machos si puede ser, heteros y catolicos.
  91. #6 a efectos legales si.
    Tampoco saben defenderse ni tienen capacidad de raciocinio según qué casos.
«123
comentarios cerrados

menéame