edición general
596 meneos
818 clics
Antonio Guterres: "Nuestro planeta está al borde del abismo. Los ecosistemas están colapsando"

Antonio Guterres: "Nuestro planeta está al borde del abismo. Los ecosistemas están colapsando"

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado -en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6)- sobre la situación ambiental del mundo a los dirigentes presentes en la asamblea. Los países deben evaluar unas 19 resoluciones que abarcan retos como detener la desertificación, contrarrestar la contaminación del aire o limitar la polución química

| etiquetas: onu , antonio guterres , ecosistema , colapso
Comentarios destacados:                        
#4 Quienes tienen que tomar las medidas para intentar atajar o revertir este problema tienen una esperanza de vida de 10 años si llega y están forrados, les importa una mierda el futuro del planeta simplemente por que ellos ya no tienen futuro.
Quienes tienen que tomar las medidas para intentar atajar o revertir este problema tienen una esperanza de vida de 10 años si llega y están forrados, les importa una mierda el futuro del planeta simplemente por que ellos ya no tienen futuro.
#4 Maravillas de una gerontocracia que decide el futuro de las próximas generaciones, se vio muy claro en el brexit...

Yo, mi, me, conmigo y mis problemas y fobias de anciano, a mis nietos e hijos que los follen.
#7 Gerontocracias lo dices como si los culpables fueras personas mayores. Ya Oxford a reconocido su implicación en la creación de las elites gobernantes, en el caso del Brexit.
www.elsaltodiario.com/reino-unido/simon-kuper-oxford-retorica-fueron-c
Yo me inclino en las elites extractivas.
Y no son gerontocraticas precisamente.
www.lavanguardia.com/economia/20130728/54378154429/las-elites-extracti
#18 Los culpables no son las personas mayores, creo que no has entendido por dónde iba cuando hablaba de gerontocracia, me refiero a la visión política que se adquiere por norma general al llegar a esa edad, donde el conservadurismo se acrecienta mucho y solo tienes que ver los porcentajes en los que vota esa franja de edad, y como en su mayoría votan por partidos de derechas, negacionistas del cambio climático (inmovilistas, virgencita que me quede como estoy).

Por supuesto las élites extractivas saben eso y por eso aplican la gerontocracia como forma de manipular a la población anciana, que es la franja de edad con mayor peso electoral debido a las pirámides poblacionales invertidas de las que gozamos hoy en día.
#24 Quien más puede manipular a la tercera edad es quien tiene todo el pan que les da de comer, o sea pensiones y valor de sus propiedades.
 
Y hoy por hoy tanto izquierda como derecha están detrás de un sistema de pensiones terriblemente injusto con los jóvenes y con una política de vivienda que impide la liberalización del suelo para construir vivienda nueva dado que rebajaría el precio de la vivienda significativamente, reduciendo la riqueza de dicha tercera edad.
 
La tercera edad por tanto no va a votar izquierda y/o derecha: está votando en masa Estado inmóvilista y contra la juventud. 
#4 les importa una mierda el futuro del planeta simplemente por que ellos ya no tienen futuro.

No pasa nada, a otros les importa un pito el futuro de la deuda que van a pagar sus nietos y tataranietos

No les veo preocupados :palm:

#1 #2 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15
#36 yo creo que si. Por eso votan izquierda. Pq es la forma de reducir deuda.
#43 Izquierda es más deuda. Revisa tus datos, compañero.
#50 La deuda no es un problema cuando además de deuda dejas un país desarrollado, un planeta limpio, carreteras, hospitales y escuelas. La deuda es un problema cuando además de deuda dejas un planeta hecho unos zorros y un sistema social ineficaz y que no permite la movilidad social.
#60 Ya pero todas las estadísticas demuestran que donde ha gobernado la utopía de la izquierda, los países ni se han desarrollado, ni se ha dejado un planeta limpio, y la pobreza de hospitales y escuelas ha sido altísima.

Lo dicho, revisa tus datos, porque la izquierda solo trae pobreza, deuda. Y si, habrá más igualdad, pero de que me sirve la igualdad si soy pobre?

Yo no quiero igualdad, yo quiero oportunidades, yo quiero libertad, porque tengo dignidad. Quiero vivir de lo que trabajo y no quiero vivir de los demás como pretende la izquierda.
#70 Revisa tus estadísticas porque la cuna del neoliberalismo, EE. UU., es básicamente una ruina social, con un índice de Gini peor que Marruecos (sí, 0.4 puntos peor que Marruecos y peor que países como Kenia y Gambia).
#70 Haití refuta lo que dices
#50 si? A ver... ZP redujo la de Aznar hasta 2008. Poniéndola del 47% que la dejo, al 35%. Después del 2008 subió hasta el 2009 al 53.3% casi un 20% por la crisis.
Hasta que en el 2011 la dejo en 69.
Subiendo un 9% el último año.

Rajoy la cogió en 69%, en tres años la puso en el 105%, pero con trampas... Metiendo putas y cocaína en el recuento del PIB y puliéndose 60k euros de la hucha de las pensiones. Las ayudas europeas no computables como deuda ni las mento...
Deja una deuda de 101% del…   » ver todo el comentario
#87 vaya... Cuál es el gobierno central que adquirió más deuda?
Cual dedico más parte del presupuesto a su pago?
Que gobierno sube más impuestos.
Quizá si lo miras a parte de las risas se te van los cuentos chinos que tomas por dogmas de fe.
#97 vaya... Cuál es el gobierno central que adquirió más deuda?

Aquel al que le dejaron los anteriores un 12% de déficit y la prima de riesgo disparada.
#98 te refieres a la prima de riesgo que zp dejo por debajo de la italiana y que Rajoy disparo muy por encima de la italiana?

Contextualiza los datos. Mira la deuda de tu contexto en aquellos años. Hubo una crisis mundial en 2008. Hasta entonces bajo un 12% la deuda ZP, creo máximos de empleo y obtuvo superávit. Eso no lo viste con el PP ni con Aznar que vendió toda España.
#99 España, el epicentro de la crisis

ZP se dedicó a despilfarrar para comprar votos, como todo buen socialista.
#100 vale. El típico comentario con mensajes indefinidos. Veamos:

En qué despilfarro? Cheque bb y plan e? 1233 millones y 13 k millones. Que llegaron a familias y trabajadores.

Rajoy: liquidaciones indecentes de consejeros de cajas, tras haberlas arruinado: 105k millones y 200k millones para sareb, para comprar pisos a bancos a precio irreal por encima de mercado, desalojarlos, adecuarlos y revenderlos a fondos a mitad de precio a cambio de sobres. Todo a tu costa.

Y si quieres hablar de…   » ver todo el comentario
#36 La humanidad se va a extinguir por una catástrofe climática.

Eso sí! Con las cuentas saneadas. Ni un duro de deuda, bravo!
#52 La humanidad se va a extinguir por una catástrofe climática.

Yo estoy muy acostumbrado a leer tonterías en el meneame, pero como esta hace meses que no leía ninguna

xD xD xD xD xD
#56 #36 Eres tan irrelevante que ni con el nick mas ofensivo que podría pensar un adolescente y mencionando a todo el hilo consigue sacar una reacción de alguien. Ve a escribir a sitios mas de tu nivel intelectual como X.
#56 Te has auto-ignorado? No sabía que era posible xD
#56 "muy acostumbrado a leer" dice :troll:
#4 Algún descendiente tendrán. Son psicópatas, sin más.
#4 No ellos piensan que tienen cientos de casas repartidas por el planeta, y que irán mudando ellos y sus hijos a medida que en ciertos lugares se haga todo insoportable, así que su margen de maniobra es mil veces mas seguro que el resto de los mortales. El resto de la gente nos pelearemos entre sí por un trabajo o por un habitat posible, y tendrán ejércitos para esto ocurra de este modo por si a alguien se le ocurre revolucionarse. Gaza es una demostración de que la gente puede soportar atrocidades hacia otros, mientras ellos aguanten, ya nos están convirtiendo en insensibles por aguantar nuestro estado de vida.
#37 ya pueden pagar muy bien a esos soldados porque ante un colapso, quienes te han defendido se vuelven rápidos en tu contra, y es la parte buena para nosotros y mala para los poderosos de una pirámide. Que al final los que sostienen tu seguridad y privilegios se encuentran por debajo. Cuando la pirámide se derrumba el dinero carece de valor. 
#67 esa serie creo que retrata muy bien lo que supone colapsar como civilización. Al final de qué te sirve el dinero si no tendrás donde gastarlo, si tampoco te garantiza tu seguridad y la de los tuyos, si los responsables de la muerte de tus seres queridos son a los que defiendes. 
#65 La punta de la pirámide no se derrumba, solo las bases de la misma autodestruyen entre sí, como en cualquier guerra.
#4 a mí también, sinceramente. Está todo quemado ya. Es como cuando dejas de querer salir de noche, que ya no te da más. Pues lo mismo con nuestra especie: ya no me da más.
#4 Quienes tienen que tomar las medidas para atajar el problema tienen una esperanza de cargo público de 4 años, si llega, y saben que tomando esas medidas no les van a votar sino a botar, con lo cual les importa una mierda el futuro del planeta más allá de su o sus legislaturas.
Por otro lado, la edad en que la mayor parte de los politicos toca poder es en sus 40, con lo que tampoco es que se pueda hablar de gerontocracia.
Tenemos políticos que sueltan frases como “se iban a morir igual” no creo que esto les importe lo más mínimo , y al final son un reflejo de lo que votamos.

Una pena.
#8 Hostia qué coñazo dais madre mía.
#15 Comentaselo a Mari Mar Blanco o los padres de Marta del Castillo.
El planeta está normal como siempre. Quien está al borde del abismo es la civilización del homo sapiens:

youtu.be/_Loq6OnPWWU

Edit. "Nuestro planeta, dicen". El ser humano no tiene nada, pero lo que se dice absolutamente nada, porque cuando se muere no se lleva ni una mota de polvo al más allá. El planeta no pertenece a nadie, salvo al viento.
#3 Claro, porque todo el resto de especies de plantas, animales y hongos que también desaparecerán en la catástrofe que estamos creando no tienen nada que ver con nosotros porque no nos pertenecen, obvio que no nos pertenecen pero sufren las consecuencias, si esque algunos pretenden ponerse metafísicos pero no llegan.
#19 No te preocupes, dentro de un par de millones de años ni las montañas se acordarán de nosotros.
#21 Todas las especies desaparecidas tampoco.
#44 Los individuos de todas las especies mueren constantemente. Que una especie desaparezca no es más que la muerte de todos sus invididuos, algo que pasa con todas las especies continuamente. No existe drama ninguno. Es más, si desaparecen depredadores igual hasta se reduce el sufrimiento animal.
#72 Es más, si desaparecen depredadores igual hasta se reduce el sufrimiento animal.
Vaya estupidez más grande.
#72 Pocos comentarios más de cuñado habré leído jamás en menéame...
#72 La ignorancia hecha comentario
#72 Te estás cubriendo de gloria en esta noticia, colega.
#21 Y dentro de 5000 millones de años ya se habrá destruido todo, así que ¿Para que preocuparse? ¿No?
#19 Se adaptarán y la vida seguirá. No es la primera vez que han habido extinciónes masivas.

Nosotros somos más frágiles que el resto de la naturaleza.

No es ser metafísico.
#40 Ehhh, no, no somos más frágiles que el resto de la naturaleza, somos lo que está destruyendo la naturaleza.
#55 Vale, lo que tu digas.
#19 Los humanos vamos a pasarlo muy mal pero al final será ganancia para el planeta tierra y sus ecosistemas.
#47 No, nos vamos a llevar por delante casi todos los ecosistemas que hay, por lo que es pérdida.
#57 para la tierra la historia de la humanidad es un suspiro, una mala racha de la cual se habrá recuperado totalmente en unos pocos miles de años
#73 En unos pocos miles de años el sol se convierte en una gigante roja y hasta luego.
#74 eso será en muchos millones de años no en unos pocos miles
#75 Ah,bueno, entonces me quedo más tranquilo.
#91 A mi me parecen unos pocos miles de años. Si alguien cree que en unos pocos miles de años se recupera todo tras una extinción masiva, yo también puedo imaginarme cosas.
CC a #75
#93 A ti te puede parecer potaje de berzas, no por ello la vida del sol se va a reducir a unos pocos miles de años.
#95 Ni la aparición de especies se va a realizar en unos pocos miles de años xD , pero aquí cuando uno se monta una película, su películas sí que es buena. La aparición del homo sapiens ha necesitado de unos 6 MILLONES de años, y eso estamos hablando que ya había un organismo ciertamente complejo desde el que evolucionar, al que seguramente le llevo unos 65 MILLONES de años llegar hasta ese punto. Así que NO, la vida del planeta tras la próxima extinción masiva no se va a recuperar en unos POCOS MILES de años.
#96 De qué coño hablas? No cambies de tema. Venimos de #74 donde dices literalmente que al sol le quedan unos "pocos miles de años". Lo cuál es incorrecto. Punto.
El resto son fumadas tuyas que nada tienen que ver. Si no sabes mantener el hilo de una conversación mejor lo dejamos aquí.
Venga, adiós.
#74 Se te ve informado
#57 Life finds a way.
#3 a las estrellas
#3 Miles de especies se van a extinguir por nuestra culpa. No solo los humanos estamos al borde del colapso.
Por nuestra culpa vamos a arrastrar a millones de otros seres vivientes.
No, el planeta no está "normal".
Somos la rana en el puchero puestos a hervir.
Antonio Guterres: "Nuestro planeta está al borde del abismo. Los ecosistemas están colapsando"

Respuesta del 95% de la población:

- "a mi me da igual, mientras no me toquen lo mio"
- "¡viva el capitalismo!"
- "la tierra es plana"
#29 Poco ha tardado #30 en servir de ejemplo.
#29 Antonio Guterres explicándonos que la culpa es de todos nosotros. El presidente de la Onu, no sabes.
#29 - "Solo queda Vox"
No solo los ecosistemas.
Pienso exactamente igual.

Y como padre primerizo, observando con detenimiento muchos de los acontecimientos que están sucediendo, no puedo evitar el tener un sentimiento de arrepentimiento.

O igual es que simplemente me estoy haciendo mayor y por tanto más "sensible" a ciertas "características" de la humanidad (o más bien de la falta de ella).

No sé.
#48 Estoy de acuerdo pero en mi caso arrepentimiento cero, nada de lo que yo haga va a cambiar nada, soy una simple hormiga del hormiguero, the show must go on.
La energía que obtenemos para alimentarnos proviene de esos ecosistemas. Nuestra alimentación depende de una masa mayor de seres vivos que extraen energía de forma más eficiente que nosotros y si ellos colapsan los siguientes somos nosotros. Es la termodinámica amigo.
Le van a hacer tanto caso como cuando avisa del genocidio en Gaza.
De toda la vida han colapsado ecosistemas.
Tráeme otra cerveza cuando puedas!
#53 Tu eres un iluso o corto de narices. Asumes que puedes elegir formar parte o no del sistema. Cuando te han metido el sistema en las venas desde pequeño, de la misma manera que a tus padres y abuelos.
Igual unos cuantos pueden decidir. Pero la mayoría son y serán carne del sistema que les vió nacer.
Naces con un número para convertirte en trabajador obediente y luego al cajón.
Un sistema con Reyes y princesas, soldaditos de plomo, estrellas del entrenimento, consumo, mucho consumo, pantalla,…   » ver todo el comentario
Seguiremos viajando en jet privado a toda aquella reunión que se nos convoque, así sea la Antártida, Davos o al lado de casa.
Redactaremos todos los protocolos necesarios para que vosotros dejéis de contaminar.
Fdo: Antonio Guterres&co
Lo dice nada más y nada menos que el secretario general de la ONU, consciente de que la organización que dirige y otras parecidas en su configuración actual  son completamente inútiles y no van a mover un dedo al respecto...
Los culpables de este sistema depredador, nos echarán siempre la culpa al pueblo. Ahora nos obligarán a lo que sea y ellos se irán de rositas y seguirán en otro país u otro continente haciendo lo único que saben hacer.
#9 Nadie te obliga a formar parte de este sistema depredador. Te puedes ir  al campo o a una comuna y vivir del fruto de tu trabajo. Pero claro, todos los que criticáis el sistema queréis también disfrutar de todas las bondades que os está dando: incluida esta plataforma desde la que escribes.
"Teneis que morios para que yo pueda vivir bien", dijo antes de subir a su avion privado
Lastimosamente se dio cuenta tarde Guterres porque cuando sirviente de la OTAN/EU tenía otra posición.
Los humanos nos creemos muy especiales pero si rascas un poco no nos diferenciamos de una bacteria que ha mutado y no tiene competencia:  media
#13 La diferencia es la consciencia de ello.
#20 en teoría si, pero parece que de poco nos sirve colectivamente hablando, a nivel de especie.
Si es por lo de "Han votado mal", en toda noticia política, que son 3/4 de las que llegan a portada en meneame. xD Estoy de acuerdo.

Si es por Ayuseame, bueno, es que se lo gana a pulso.
#51 0.0181%. juas juas juas
Los que pueden hacer algo por evitarlo o al menos mitigarlo no lo van a hacer porque se la pela a dos manos.
Nos importa una mierda.
Lo triste es que después se subió a su avión privado y volvió.
Nuestro planeta no, nosotros.
es tan obvio que nadie tiene ni siquiera vergüenza de votar negativo
La ONU se fundo con rl objetivo de mantener la paz en elundoy no ha hecho mas que fracasar una y otra vez mientras dilapida recursos en todo tipo de cosas
#14 No, la ONU se hizo con el objetivo de APARENTAR que mantenía la paz en el mundo mientras sus integrantes hacían de las suyas tranquilamente. La paz en el mundo se ha mantenido porque el matón del barrio tiene juguetes de sobra para evitar que el resto de la pandilla se pase de la raya.
#14 Incluso con las guerras de los últimos años vivimos en unos de los tiempos menos violentos de la historia.
Cierto, pero el único sistema que no colapsa es la parásita ONU...
EXTRACTIVISMO CAPITALISTA  media
#30 Entiendo que para leer libertad digital no hace falta mucha educación, pero deberías ir más allá e intentar comprender la ciencia detrás de cientos de publicaciones científicas en las que se incluyen miles de artículos cada año contribuyendo a un conocimiento más preciso y que apuntan en un sentido de forma coherente.
#30 que premio Nobel? Porque no es lo mismo un entendido en la materia que un Vargas Llosa
#30 Dos premios nobel de física no tienen porqué tener ni puta idea de medio ambiente, corrientes oceánicas y demás.

Por otro lado, 1600 científicos suponen el 0,2% del total de científicos que hay en el mundo (unos 7,8 millones) entre los cuales hay solo dos premios nobel (te recuerdo que se entregan 6 cada año así que fácilmente hay decenas de ellos vivos).

Cambiar de argumentario que este ya huele a rancio.
#39 Me autocorrijo, no son el 0.2%, son el 0.02 , todavía menos y más irrelevantes...

Cc #30
#46 8.854 millones de investigadores en 2018 según la UNESCO así que pillar a 1600 idiotas en esa cifra está chupado.
www.unesco.org/reports/science/2021/es/statistics
#30 Reportado por bulo
«12
comentarios cerrados

menéame