edición general
274 meneos
1031 clics
El anuncio de la junta militar de Níger de que Estados Unidos retire sus tropas del país, ha generado bastante desconcierto en Washington. (Noticia en Francés)

El anuncio de la junta militar de Níger de que Estados Unidos retire sus tropas del país, ha generado bastante desconcierto en Washington. (Noticia en Francés)

El anuncio de la junta militar de Níger de que Estados Unidos retire sus tropas del país, ha generado bastante desconcierto en Washington. 1000 soldados estadounidenses se encuentran en Níger, 700 de los cuales en la base aérea de Agadez, en el centro del país. Allí, el ejército estadounidense tiene habitualmente dos aviones de inteligencia electromagnética, dos helicópteros de maniobra y una decena de drones MQ 9 Reaper que les permiten tener una visión de todo el Sahel y, en particular, de Libia , que es la vía de acceso al Mediterráneo.

| etiquetas: niger
Comentarios destacados:                          
#1 El macarra del barrio no está acostumbrado a que le planten cara...
El macarra del barrio no está acostumbrado a que le planten cara...
#1 No llamamos "Matón de Barrio" a un país que tiene intereses vitales en Níger, tantos intereses como los 700 trillones de km de frontera que comparten Francia y Níger con los Usanos ...
#1 No asimilan que un nativo de Niger les hable de tú a tú para decirles, "yankis, go home".
Como cuando a Trump le jodía en las reuniones con los presidentes de Europa de la OTAN que se pusieran delante de él para caminar o salir en las fotos: www.youtube.com/watch?v=T4rWVOeEI7Y
Como si el mundo occidental no se rigiera por el color de la piel, por eso la ceguera con el genocidio de Palestina, porque los de Israel son más blancos y por lo tanto, "pueblo elegido".
#6 Muy cierto.
Cada vez que señalo la xenophobia por defecto de los colonizadores, me denuncian o votan negativo.
Lo repito, solo continuando el trabajo de Batu Khan o Inalchuq en Europa Gringolandia y Canada, el mundo volvera a tener balance.
#19 Vaya, ¿te fastidia que te afeen que promuevas un exterminio/genocidio? Haciendo eso demuestras estar a la altura del sionazi más recalcitrante pidiendo el exterminio de palestinos...

Ajo y agua, nadie en su sano juicio desea la muerte de personas inocentes, tengan el color de piel que tengan.

Por cierto te he reportado por incitación al odio, sin acritud ;)

Cc #6
#19 equilibrio, que balance significa otra cosa
#19 Cuando se te pase el efecto del peyote vuelve a probar.
#19 Que iniciaron porque  por lo que he leído no le encuetro relación. Si no te importa explicarme desconozco el tema totalmente.
Un saludo y gracias de antemano
#6 el color que importa en porqué usa apoya a Israel es el verde $
#1 Les quitan la merienda y el móvil y se han cansado, además tanto mena vestido de camuflaje quita mucho caché al barrio
#7 Yo lo veo como que le quitaban el movil y les daban merienda. Ahora Rusia les quita el movil y nadie les da merienda. Y lo peor es que estas decisiones las hace un dictador por el que nadie ha votado. ¡viva el rey!
#1 nah, realmente aun estan buscando el pais en el mapa porque para ellos cualquier pais de Africa se llama igual que el continente.
#9 ¡Ya te digo!

Por ejemplo, si preguntas al estadounidense medio (y no sólo a los rednecks más paletos), puede que muchos te digan que 'España' está situada en algún lugar al sur de la frontera con México. :palm:

Pensamiento que, por otro lado, no deja de tener su cierta 'lógica', dado que casi todo el que ingresa al país hablando 'español' lo hace desde el sur. :roll:
#1 Lo sustituirán por el macarra Putin
#65 a mí me parece bien, sigue la política anticolonial y antifascista de la URSS. Te jode que hayan quitado a tus amos? Pues te rascas.
#79

> anticolonial
> URSS

La medicación la hemos dejado?
#62 Pues el macarra Ping.

Y si no, Niger será sustituido por un solar.
#72 no existe nadie con ese nombre y no se pueden explicar las relaciones internacionales con personificaciones tan estúpidas. 
El madero aquí es USA. Y no hay más.
#75 Espero que sea un comentario irónico.
#1 El macarra de ese barrio siempre ha sido Francia.
#17 Y ahora esta entregando el culo a los cowboys, dada su actual postura respecto a Rusia.
#1 Rusia ha pagado más.
#41 se llama antiimperialismo
#63 Que sea opuesto a EEUU no lo hace antiimperialista.
#68 ay, coronita, coronita. Es increiblemente estúpido y atroz que no hayas aprendido nada en este tiempo. Has gastado más energía en no querer aprender que otra cosa, NATO boy.
A ver cómo te lo explico facilito, liberal: sólo existe un imperio y se llama USA. Punt0.
#78 Hay slowdelos slowdelos. Que la sarna con gusto no pique no quita que sea sarna.
#41 Qué yo sepa solo les ha dado el apoyo militar de los Wagner. ¿Tienes datos de que hayan sustituido los programas de asistencia de EEUU? Sospecho que sin quererlo (ellos votaron por el presidente depuesto, no por el dictador) se han quedado sin democracia, sin ayudas y con las fronteras cerradas.
#1 lo ha cambiado por Rusia, les deseo suerte
#45 Esta es una foto de Afganistán. Averigua en que época se hizo:
-Cuando gobernaba la dictadura comunista apoyada por la URSS
-Cuando gobernaban los luchadores de la libertad apoyados por USA.  media
#54 Hay quien no quiere saber que, sin la URSS, todavía existiría el África colonial, que existíó hasta mediados del XX.
#54 so what
#70 Pues que 美国不美国?
不美国!
#54 Sin duda esa foto fue tomada en una ciudad de Afganistán, en los pueblos las cosas funcionaban de otra manera.
#84 Claro que si. También en los 60 había minifaldas y tíos con el pelos largo en Madrid y en las ciudades de provincias eso mismo eran insultos y palizas. Asimismo, en los 80 podías ser madre soltera en Madrid mientras que en un pueblo de Salamanca eras "la puta".

El problema es cuando en una ciudad se es tan retrógrado como en un pueblo. Y eso es lo que trajeron los luchadores de la libertad de Reagan y lo que yo denuncio.

La liberalización de las reglas morales retrógradas empieza en las ciudades, eso es algo evidente.
#1 menuda chorrada si Níger hace eso es por influencia del otro matón de barrio Rusia. Que supongo que a ti te cae mejor
#1 a ver la cosa al parecer fue..

"Ustedes están negociando con Irán, según nuestras leyes matonas podemos atacarles preventivamente.. y ya sabe tiene usted soldados nuestros aquí y..."

"Pues ya no, fuera SUS soldados de MI país"

"Perdone, pero es que este era el momento en que usted se asusta y nos promete no negociar con los iraníes, no comprendemos que pasa...."
#1 ahí siguen en siria y no se van
#1 es imperialismo. Es estúpido personificarlo. Y más en la figura del macarra. Habla del alcalde o del poli, por ejemplo.
#1 Igual el que le "planta cara" es otro matón de barrio. Que expulsa a unos "malos" para meter a otro peor. Si EEUU y Francia se llevaban los diamantes calentitos dando migajas, ahora se los lleva Rusia de a gratis. Sino mira a ver si los programas de ayuda a la población cancelados por occidente están siendo sustituidos por los de Rusia. De Guatemala a Guatepeor. De frágil democracia a ferrea dictadura.
Alguien está pidiendo a gritos ser "democratizado" cual gadafi de tres al cuarto me da la sensación...  media
#2 con tanto "a tomar por culo de aquí" que están recibiendo, no sé si tendrán tropas para ir a todos lados sin meter a la mierda de la OTAN para que se encargue de sus problemas, pero de gratis y sin ganar nada.
#27 Pero si la OTAN no tiene efectivos ni para lidiar con Rusia, cuanto más para andar por ahí pacificando...

Imagina que hicieran levas, en pocos meses no queda aquí ni un joven europeo al que secuestrar...
#2 No era Niger una democracia con un presidente socialista al que ha depuesto la junta militar que gobierna ahora con el apoyo de Rusia?
Meneantes aplaudiendo a una junta militar simplemente porque esta en contra de EEUU ... ya ni me sorprende.
#5 Tu calcula y verás que ha ningún país le ha ido mejor teniendo a los yankis es su territorio
#8 Probablemente no, pero ese no es el tema de mi comentario. Lo triste es ver en Meneame gente aplaudiendo juntas militares que se apoyan en mercenarios.
#11 Los talibanes son los "luchadores por la libertad" que me lo dijo la propaganda...

#10 Los países libres no apoyan dictaduras ni usan mercenarios, que también me lo dijo la propaganda...
#10 que sea una junta militar asquerosa, no quita para que pueda acertar alguna vez. Es lo del reloj estropeado...
#37 la soberania de los paises parece que solo aplica cuando les da la gana...
#10 mas triste es aplaudir que terceros paises hagan lo que les de la gana en territorios que no son los suyos.
Seran junta militar o lo que sean, pero es su territorio y han decidido que ya no son bienvenidos, asi que a hacer el petate y para casa.
#46 Aquí es donde pides que terceros países le paren los pies a Israel , un territorio que no es suyo.

www.meneame.net/story/mexico-argentina-colombia-chile-bolivia-elevan-t


Cuando se habla de EEUU la junta militar es "territorio que no es.tuyo". No importa las maldades que hagan ni cómo traten a la población.

Cuando es Israel entonces tendríamos que haber intervenido.
#86 ahi pido que se defienda al debil, y se impida que el maton de turno abuse del otro solo porque tiene la fuerza para ello, por favor no mezcles una cosa con otra.
¿de verdad es tan dificil de entender que son paises soberanos?
harto de que con excusa de ser los "mas democratas" (pero solo de boquilla, claro) haya paises que se crean con derecho de hacer lo que les de la gana, y que en el fondo detras solo estan sus propios intereses economicos.
#10 Creo que estamos para pocas moralinas tras lo que se ha visto por el mundo y la reacción de "la comunidad internacional".
#10 ¿Y cómo quieres que un país del África occidental se libere del yugo de las potencias coloniales occidentales, con flores y besitos? Lamentablemente no tienen muchas opciones. Luego ya veremos en qué deriva todo, pero a priori es un paso adelante.
#8 ¿,Te acuerdas de cuando hace un año EEUU retiró sus tropas de Afganistán y en unas semanas el país fue conquistado por los talibanes?
Pues a ver qué pasa en Níger.
#11 yo me acuerdo que antes de meter sus tropas para tocar los cojones a la URSS en Afganistán estaban mucho mejor
#11 Los gringos se enojan cuando les recuerdo que la fecha de cuando huyeron del cementerio de imperios esta muy cerca a cuando el peluca naranja tomo el poder. :tinfoil:
#11 Otros que vieron la luz
#11 Los talibanes fueron financiados y armados por EE. UU. "luchadores por la libertad" los llamaba la industria de propaganda norteamericana.
Tras las intervenciones de EE. UU. en Iraq y Libia estos países pasaron de gobiernos laicos a gobiernos islamistas. ¿Casualidad?

Múltiples especialistas concuerdan en que el islamismo es financiado y alentado por Arabia Sudita, pero EE. UU. no lo ve así y tiene excelentes relaciones con los estados petroleros del Golfo Pérsico.

A pesar de…   » ver todo el comentario
#25 Bukele podemita? xD xD
Aunque venga del izquierdista FMLN, Bukele es un populista de derecha o centro-derecha. Sólo espero que ahora que ha acabado con las maras, aplique políticas sociales para evitar que vuelvan a emergir de la pobreza las mafias.

Muy de acuerdo en todo lo demás.
#32 "no anda muy lejos de las ya fracasadas administraciones castro comunistas de la región, en las que bajo mezclas de locura, irracionalidad, estilísticos autobombos de fraudulentos cambios reales, críticas al capitalismo, al “imperialismo” norteamericano, y teatrales comportamientos megalómanos por querer emanciparse por encima de la historia"
www.elnacional.com/opinion/bukele-entre-la-eficiencia-y-la-apologia/

Nayib Bukele habla (Bien) sobre Cuba…   » ver todo el comentario
#32 Perdón, en mi comentario 34 olvidé enlazar el video.
www.youtube.com/watch?v=LPEibhQp4Rk
#32 bueno... Eso de acabar con las maras... Han mejorado las cosas pero al parecer muchos datos están falseados.

Tenían que detener a 70000 pandilleros. Ahora que han detenido a 70000 personas, dicen que les quedan 40000 pandilleros por detener...
#25 Añado otro dato: las guerras que EEUU y la Otan han librado en países árabes (Irak, Siria, Libia, etc.) han sido siempre contra gobiernos laicos, no islamistas (Hussein, Al-Asad, Gadaffi). Las teocracias y los estados islamistas son sus aliados, con la excepción de Irán.
Incluso Hamás fue un invento occidental en su origen.
#8 Ni tampoco a los que los gobierna una junta militar.
#8 Alemania Occidental (RFA) estuvo bastante mejor que su vecino oriental una vez los EEUU y aliados hubieron librado a Europa de los nazis (que tampoco está nada mal como resultado de tener yankis en el territorio). Corea del Sur tiene yankis en su territorio y ni color con su vecino norteño. Afganistán tuvo 20 años de respiro de los talibanes gracias a la presencia de los yankis, otra cosa es que el gobierno cayese y se fuese todo a la mierda en cuanto se fueron.

¿Y a los rusos, qué tal les ha ido a los países donde han entrado? La historia muestra que mal. Porque esos es a los que están invitando ahora los militares nigerinos.
#8 Qué tontería. Sin ni siquiera pensar mucho: Taiwán.
#85 Di otro
#85 Salvo que no es un país es correcto . . .
#5 aplaudiendo a quien echa a fuerzas de EEUU de su país. ¿Por qué damos por echo que EEUU pueda estar por medio mundo controlandolo todo, el Sahel, Libia o el Mediterráneo, en este caso?
La actitud de Níger es la correcta y no sé más de Níger, sé mucho de EEUU.
#5 ¿Pues como con todos los otros militares con los que hemos hecho tratos antes no?

en.wikipedia.org/wiki/List_of_heads_of_state_of_Niger


Que parece que nunca hemos sido amiguitos -si no colocado directamente- a dictadores y carniceros, ya que lo citaban, al propio Gadafi se le recibía con todos los honores hasta que "cayo en desgracia"
#5 El nivel de ignorancia o estupidez de la peña es cada día mayor. Igual que los que aplauden a los hutíes.
#30 ... ¡hombre! yo aplaudo su decision de intentar acabar con el genocidio palestino ¿tu no?
#51 ¿Acabar con el genocidio haciendo qué?
#69 ... pues si, si una accion es buena se le aplaude.
#69 ... lo que hacen ... ¿o no lees ningún periodico?
#51 No, a determinada gentuza no hay que aplaudirla. ¿Aplaudirías tú a un violador? ¿A un maltratador? Mucho les preocupa el genocidio palestino pero luego allí las mujeres son basura.
#5 En cambio a USA le parecía caralludamente la junta militar, por eso querría mantener la base allí :troll:
#5 Bajo mi punto de vista no hay mayor junta militar que USA, donde se gasta 1 Billón de dolares al año en defensa, cuyas tropas (173.000) están desplegadas en más de 170 paises y que si algún país le levanta la voz, lo arrasan con una guerra.
#5 ¿quieres decir que EEUU no permitiría que hubiera una junta militar?
#5 siempre, usa es un cáncer
#5 llevan tiempo ganándoselo a pulso, no dirás que no
#5 Buena Falacia Ad Hominem de manual.

Se aplaude la expulsión del mayor imperio armamentístico del planeta de una de sus bases en territorio extranjero.
Quién lo haga e incluso donde, es casi secundario.
#5 Si, efectivamente.
Algunos consideramos que Estados Unidos se comporta como una dictadura global, y nos agrada ver que hay países que oponen resistencia.
Sobre todo viendo que en Europa nos comportamos como perrillos falderos obedientes con el amo.
#5 Los de Níger decidiendo qué soldados extranjeros pueden estar en su país. ¿Pero qué se han creído?, ¿ucranianos?.
Es una de las razones por la que estoy aqui.
Trollear a fascistas.
Joder al Team colonizador.
No niego las mierdas de Rusia, China o Niger en este caso, pero el polvo debajo de la alfombra de Gringolandia y sus putas al otro lado del atlantico es suficiente para hacer otro planeta.
¡Que cunda el ejemplo! :-)
Hay gente contenta por esto. Pues a ver, Niger va a cambiar el acuerdo con EEUU por el acuerdo con Rusia. No se yo si como europeos, que la estabilidad del Sahel dependa del que es ahora nuestro mayor enemigo es la mejor noticia.
#48 Al resto del mundo en general le vale 3 hectareas de verga el estilo de vida de los colonizadores
#53 el Sahel es un nido de terroristas, ya te digo que los paises del Magreb no se quedan indiferentes a esto. Y la UE tampoco 
#48 desde cuando Rusia es nuestro mayor enemigo?
#59 Desde hace poco, la verdad, y por culpa de EEUU pero lo es. No se me ocurre mayor enemigo de la UE ahora mismo en el mapa
#80 España no esta en guerra con Rusia, por tanto decir que es un enemigo es mucho decir.
El mayor enemigo de la UE? Cuando Rusia a atacado a la UE?
Llevo avisando desde hace años sobre el Sahel. Algunos paises occidentales son muy dependientes de esta zona por el tema del Uranio entre otras cosas. Por esta zona, los ultimos años Rusia esta metiendo mucho el morro y de hecho el grupo Warner se hizo famoso en esta zona mucho antes que en Ukrania. Luego esta China con las manos atras y silvando como el que no quiere la cosa.
Seran malos esos militares, pero plantar cara al imperio sith, cuando hasta ahora solo India rusia y China lo hacian, es de Gigachads.
#18 Bueno, quizá lo de facilitar las cosas a los radicales islámicos viene incluido en el pack que ofrecen los golpistas. Pero oye, quizá hasta se marcan un puntazo y frenan a los islamistas del Sahel ellos solos.:shit: :shit:
#26 Claro, si es que los Usanos son los únicos que combaten el islamismo. Ellos no financian e incluso crean a estos grupillos, son seres de luz, que solo saben exportar democracia y entendimiento entre los pueblos ...
#36 Meh...pedazo de falacia.
#38 Decir que los usanos financian y arman a grupos terroristas es una falacia? xD xD xD
#94 Tu primera frase es, como sabes, una falacia.
#95 Claaaro, claaaro. Esto... tú lo de que los reyes magos son los padres lo sabes ya o todavía no te lo han contado?
#96 Cuando despertó, la falacia seguía allí.
#97 Que si quiere bolsa, señora!
falacia de invocación de whataboutism. Igual de barata o más, por cierto
Que es inteligencia electromagnética, tesoro?

Gollum, Gollum
... meneantes aplaudiendo que un pais se libre de sus carceleros ... ¡acojonante!
me atrevería a decir que hay soldados anglos por todos los rincones del mundo
Noticia del mismo medio, pero en español, y estrechamente relacionada con esta:
www.rfi.fr/es/más-noticias/20240319-rusia-avanza-sus-peones-en-áfric
«12
comentarios cerrados

menéame