edición general
669 meneos
3159 clics

Arantza Quiroga dimite como presidenta de los populares vascos

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dedidido presentar su dimisión como máxima dirigente del partido, tras una decisión "reflexionada" que ha...

| etiquetas: pp , país vasco , arantza quiroga
Comentarios destacados:                                  
#5 Arantza Quiroga forzada a dimitir por haber hecho lo que le pide una amplísima mayoría social vasca. (S. Labayen)

Quiroga, que vivió amenazada mientras sus compañeros en Madrid se forraban,tiene que dejarlo porque los forraos no aceptan su propuesta de paz. (Don Mitxel)

Resumen en dos twits
«12
  1. Ya me parecia raro , era la unica que me caia bien. Ahora entiendo porque es consecuente con sus ideas y dimite.
  2. "tras una decisión "reflexionada" que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal".

    Algo que Cospedal negó ayer mismo, con lo que comprobamos que La Cospe vuelve a mentir (una vez más y van...)
  3. Muera la razón.
  4. Le está bien empleado, por pensar por sí misma en el partido de los político-zombies. Partido que va a volver a ganar las elecciones en Diciembre gracias a su red de Bot-antes.
  5. Arantza Quiroga forzada a dimitir por haber hecho lo que le pide una amplísima mayoría social vasca. (S. Labayen)

    Quiroga, que vivió amenazada mientras sus compañeros en Madrid se forraban,tiene que dejarlo porque los forraos no aceptan su propuesta de paz. (Don Mitxel)

    Resumen en dos twits
  6. ¡Que pongan a Mayor Oreja, que nos hacen falta risas!
  7. #5 Sí, pero lo de la "amplísima mayoría social vasca" a Génova le importa un comino. La "paz y convivencia" de la que hablaba Quiroga y por la que la han dimitido, aún menos.

    Lo que nos faltaba, el PP vasco tomándose potes con Bildu a dos meses de las generales.
  8. #1 ¿Pero hay PP vascos?
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena. Siempre se puede empezar una nueva vida al margen del lado oscuro.
  10. #2 O no lo entendió, que también es posible conociendo a la susodicha xD
  11. #7 Sí, pero eso es como lo va a ver la mayoría de la sociedad vasca. Bye bye PPvasco.
    Por otro lado, ya se que en el PP no hay gente decente, pero entre lo menos despreciable que hay se encuentran algunos de los ppopulares vascos que, por cierto, estuvieron viviendo amenazados durante años, mientras los de su propio partido en Madrid se forraban a al paz que hablaban de ETA... Malas noticias para el PP en general, y deguace absoluto para el PPvasco. Arantza Quiroga ha demostrado tener un mínimo de decencia, y se lo reconozco.
  12. #8 Lo habia. Hoy acaba de firmar su pena de muerte. DEP.
  13. Y Cospedal decía ayer que "el futuro de Quiroga es ser la presidenta del PP Vasco" www.telecinco.es/informativos/nacional/Maria_Dolores_de_Cospedal-PP-Ar

    No acierta ni una esta chica
  14. #2 #14 Ha sido una dimisión en diferido.
  15. Ratas vayan abandonando el barco
  16. Dimitiendo por haber hecho una propuesta de convivencia en la que se propone convivir.

    Cosas veredes amigo sancho.
  17. #14 Malpensado, lo que pasa es que no la dejaron terminar, le falto decir , en diferido con un contrato simulado.
  18. Quiroga dice que presentaria la mocion "una y mil veces" y reconoce que su retirada no es achacable solo a la supuesta reaccion de EH Bildu. twitter.com/GARA_olarretxea/status/654219216623693824
  19. Fuerzan a dimitir a una política por no exigir la condena de la violencia de un partido que no condena la violencia :wall:
  20. La realidad:  media
  21. Está claro que el #PP ha decidido sacrificar cualquier representación en Euskal Herria para mantener su baza antiterrorista en el resto del estado, pero ¿Le dará resultado? Creo que piensan que existe una mentalidad de hace 10 años en el resto de la península, espero que se equivoque.
  22. #20 #23 No creo. La han hecho dimitir por presentar una propuesta de paz y convivencia que buscaba acercar posturas con Bildu y sustituir la condena a ETA por el rechazo a toda violencia.

    Ciudadanos no se ha perfilado demasiado en el tema vasco, pero si se parece a UPyD serán los más exigentes en cuanto a lo del cerco a la izquierda abertzale.
  23. #8 Sí. A muchos de ellos los asesinó ETA, no sé si recuerdas.
  24. A cualquier cosa llaman ya reflexionar...
  25. Quiroga se ha reafirmado en su moción parlamentaria -que finalmente retiró-y ha asegurado que volvería a presentarla "una y mil veces". En este sentido, la ya ex líder del PP vasco ha intentado justificar su fallida iniciativa como una manera de afrontar "una realidad, sin poner vendas" y ha hablado de un proceso de "transición" que, a su juicio, exigía una iniciativa como la que emprendió.

    "He tratado durante estos dos años de entender que el PP tenía que hacer una transición desde la resistencia a la influencia. He tratado de aunar voluntades y he fracasado",


    No esperaba que se atreviera a decir las cosas a las claras... Mis respetos.

    #20 Una persona que defiende la reconciliación social en el País Vasco no cabe en Ciudadanos... Si son peores que el (resto del) PP vasco en estas lides
  26. #12 Me da asco ETA y cualquier atisbo de simpatía, pero los del Partido Podrido en Bilbao tampoco se libran del tema sobres.

    www.meneame.net/m/actualidad/hacienda-apunta-pp-pago-sede-bilbao-fondo
  27. #25 #20 #23 Eso de pasar del PP a Ciudadanos funciona en España pero no en el País Vasco
    Ciudadanos fue quien tomo el relevo a UPyD con el tema de acabar con el cupo y el concierto económico vasco
    Y no se si sabéis que unos de los mayores defensores acérrimos del concierto y el cupo vasaco son el PPvasco y el PSE.
    Así que, nada de eso
  28. Aranza Quiroga es ETA. :troll:
  29. #28 Mira, otro twit -de el jukebox- que resume a la perfección la miseria y podredumbre en que vivimos:

    Si ETA estuviera activa, Otegi estaria en la calle -Eguiguren dixit- y a Quiroga la pasearia el PP por sus mitines como la heroina vasca

    Así funcionan y han funcionado el PP y el PSOE (y no hay atisvos de que sus réplicas, Ciudadanos y Podemos, vayan a hacer otra cosa)
  30. #4 Me encanta lo de bot-antes. Me lo apunto para uso extensivo en tertulias de barras de bar y cuñados :-D En serio, me gusta.
  31. #26 Asesinó a 7 en 5 años:

    1995 enero 23 Gregorio Ordóñez San Sebastián
    1997 julio 12 Miguel Angel Blanco Ermua,
      dic. 11  José Luis Caso  Irún
    1998    José Ignacio Uretagoyena,zarautz
        Manuel Zamarreño. renteria
    2000    Jesús María Pedrosa Durango
        Manuel Indiano  Zumárraga
  32. #5 No sé si será la opinión de los vascos o no, pero en esto el PP ha sido coherente, la condena a ETA es innegociable y así se lo han pedido las víctimas.
  33. Yo desde que ví su foto, me iba a hacer del PP, jeje. Melafo :troll:
  34. #36 Es un dato curioso. En Euskadi hay más miembros de HB asesinados por la ultraderecha (10) que del PP asesinados por ETA.
  35. #39 curiosamente, si.
  36. ¿De todos los que apoyan a Quiroga, alguno me puede explicar la necesidad de una ponencia (o lo que sea) sobre "paz y convivencia"? Para que haya "paz" basta con que no haya tiros en la nuca ni bombas. Y convivencia, por definición, no es más que el estado de vecindad. Si se refieren a "buena convivencia", basta cumplir las leyes y las normas de urbanidad. Entonces, ¿de qué cojones estamos hablando? De decir que los que apoyan el asesinato como herramienta de hacer política (en el pasado) son aceptables como animal de compañía? Pues no; no lo son. Y más misterio no hay.
  37. #5 No es cierto: Arantza Quiroga se va por las guerras internas del PP. Y es que el enemigo político de todo partido no es otro partido, sino las facciones y equilibrios de poder de tu mismo partido.

    Los partidos no son una voz. Son decenas de personas intentando medrar e ir subiendo en poder y competencias. Todo eso, con una sonrisa, intentando guardarse las espaldas mientras se dan puñaladas.

    El PP vasco era un avispero: Quiroga, aupada por Cospedal y avalada por Aznar, era una cara bonita de un PP vasco asimétrico: Solo el PP de Álava tenía poder institucional y presencia destacada en Madrid (Alonso, Maroto), pero el control del PP vasco estaba en manos de guipuzconanos y algún vizcaíno, que desdeñaron incorporar alaveses, creando rencillas y malos modos. Y era cuestión de tiempo que, una vez que Maroto se confirmó peso pesado en Madrid, comenzara la ofensiva por el control del partido en Euskadi.

    A Quiroga le han engañado, se ha expuesto y la han acuchillado salvajemente por detrás sus compañeros de partido del PP de Álava. El proximo presidente del partido será alavés, probablemente Javier de Andrés. No busquéis más explicación.
  38. ¿Esta era la "marcha atrás" de la que hablaban? :troll:
  39. #39 Tienes los nombres de los de HB?
  40. "los que apoyan el asesinato como herramienta de hacer política (en el pasado) son aceptables como animal de compañía? Pues no; no lo son. Y más misterio no hay."

    Lo dices por los franquistas del PP, o por los sociatas del gal, o tal vez lo dices por la guerra de irak, o tal vez...
  41. #44 #48 Lo estuve mirando en su día, a lo mejor se me escapa algo:

    Tomás Alba Irazusta (1979)
    Felipe Sagarna (1980)
    Angel Etxaniz (1980)
    Miguel Mª Arbelaiz (1980)
    Luis Mª Elizondo (1980)
    Carlos Saldise Corta (1980)
    Francisco Javier Ansa Zinkunegi (1981)
    Santiago Brouard (1984)
    Josu Muguruza (1989)
    Gurutze Iantzi (1993)
  42. #39 ¿Tienes algún link por ahí que hable de este tema? Gracias
  43. #37 ya, pero las victimas no están para marcar la política del país. Ellos tendrán su papel, pero no oyeder forzar a los partidos elegidos en las urnas.
  44. Lo que está claro es que como expongas tus ideas en lugar de las que te llegan por correo todas las mañanas, te cortan la cabeza.
    Lo que hace el PP es Esukadi, no lo hace por Euskadi, si no por ganar votos en el gobierno central. En este caso se ha visto muy claramente.
  45. #6 que vuelva el dúo oreja-iturgaiz {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  46. #45 Lo digo para los que intentan aprender a pensar, en vez de dar coces. Los "franquistas" del PP no están apoyando tiros en la nuca en el pasado. Los "sociatas" nunca han defendido el Gal (lo negaban). Una guerra extranjera, por definición, no tiene relación con la convivencia ni con la paz interna. Busca otro camino.
  47. #37 Victimas somos todos los Españoles, no se puede dejar en manos de las victimas directas del terrorismo la resolución de un conflicto como este, compartiendo todo su dolor su rabia y su indignación siempre, pero sin otorgarles un protagonismo que no les compete.
  48. #49 No, no están para marcar la política del país, pero tienen derecho a protestar cuando consideran que se están diluyendo las responsabilidades de quienes les convirtieron en víctimas.
  49. #32 mas bien es el del opus
  50. #47 faltaría también Javier Pérez Arenaza, el 23 de marzo de 1984
  51. #54 Efectivamente, yo me considero víctima de ETA aunque solo sea en lo moral, por eso me parece muy bien que se exija su condena.
  52. Si queréis pistas de hacia donde va a tirar ideológicamente el PP, echad un vistazo a esta noticia.
  53. #24 Te he vostado negativo sin querer, lo siento.
    Con lo que dices completamente de acuerdo. El PP no ha sabido encajar la desarticulación de ETA y menos que haya sido con el PSOE en el gobierno.
  54. #23 jejeje  media
  55. #58 Creo que nadie niega el hecho de que haya que condenar a quienes han cometido delitos, pero sabes que con la escusa de ETA, también se ha estado haciendo una "limpia" política al rededor, que es lo que a algunos parece que les gustaría seguir haciendo, aun a riesgo de que cuatro cabrones vuelvan a las armas.
  56. #55 ya, pero no estan protestando, sabes tan bien como yo que marcan la politica del pp e incluso intentan presionar a los jueces (esas cadenas perpetuas, revisiones de penas y leyes... Etc etc).
  57. #39 No es curioso. Es un dato real (supongo), pero sesgado, que roza la manipulación. :-) Este tipo de pensamiento miserable es lo que nos lleva a tener bandos.
  58. #34 Todo lo malo vienen de partidos exteriores, pero no nombráis para nada al PNV y tampoco criticáis el injusto concierto Vasco(Mucho republicano en contra de privilegios adquiridos pero miráis para otra parte en según que cuestiones). De verdad, que viviendo en el Pais Vasco no ves que hay cosas que no encanjan. Me refiero, a que no te has planteado alguna vez que toda esta persecución a la izquierda Vasca ha estado también avalada por el PNV(tan católico apostólico como el PP).
  59. #63 Que una asociación influya en un partido político es perfectamente normal, es el partido el que debe decidir si apoya o no sus propuestas.

    Si los jueces en lugar de aplicar la ley siguen los dictados de alguién (no creo que haya pasado), estarían prevaricando y sería un problema del juez, no de quien defiende una determinada postura.
  60. #53 no se donde vives tu pero en españa los franquistas siguen aplaudiendo los tiros en la nuca y los fusilamientos del regimen, lo pudimos ver hace bien poco con motivo del aniversario del ultimo fusilamiento de franco.
    los del psoe crearon el gal y aun siguen diciendo que fue necesario y que fue lo que hacia falta y demas lindezas.
    y por ultimo una guerra a la que el pp arrastro a todo el pais y costo el mayor atentado con cientos de muertos de los ultimos siglos para que los amiguitos del aznar se forraran, atentado que intentaron endilgar a quien mas les convenia durante la jornada de reflexion a base de mentir a sabiendas, pero segun tu no afecto a la convivencia, claro...
  61. El tema de ladrar mucho, pero hacer poco, también les ha pasado factura. Mucho quejarse de excarcelaciones, pero pocas decisiones. Y claro, las victimas o los amenazados ven que es todo postureo.
  62. #59 Positivazo por no poner ninguna noticia.
  63. #37 No sé si será la opinión de los vascos o no, pero en esto el PP ha sido coherente, la condena a ETA es innegociable y así se lo han pedido las víctimas.

    ¿Qué víctimas? Hablarás de la AVT y asociaciones fascistoides similares porque hay muchas víctimas de ETA que no piensan así. Por ejemplo, Gorka Landaburu o Eduardo Madina.
  64. #4 pensar por si misma? que es del opus dei, eso esta prohibido en la secta
  65. #51 Y ya si meten a Rabanera, el despiporre.
  66. #70 En eso tienes razón, ha sido al menos la AVT la que lo ha pedido y no son todas las víctimas. Pero mi comentario era una respuesta a otro que decía que los que se oponían a eliminar la condena ETA eran los que no habían sufrido su acoso, frente a Quiroga que sí lo había sufrido, bien, pues muchas víctimas, que también han sufrido el terrorismo etarra, se oponen a que se diluya su sufrimiento en un acuerdo "flower power" de condena de la violencia, así en genérico.
  67. Gran noticia, cuantos menos miembros del opus tengamos en puestos de poder, mejor para todos.
  68. #67 Si le llamas fusilamiento a un juicio en una guerra (o posguerra), y lo comparas con el terrorismo en una democracia, eres un sociópata muy peligroso. Dime qué PSOE dice que GAL estuvo bien y fue necesario. Citas, por favor. Y si comparas guerras externas con "paz y convivencia" interna, tienes mucho por delante en el apartado de aprender a pensar.
  69. #64 ¿Dato real sesgado? ¿manipulación? ¿pensamiento miserable? No sé cual es tu bando, pero confío en no estar en él.
    Los datos son datos. Eso es todo. Los análisis podrían ser miserables y sesgados. Pero no hay ningún análisis ahí. Sólo listados de muertos.
  70. #56 pues razón de más para estar en mi lista de melafos! xD
  71. #75 postguerra en el 70 y pico? ahora ve a cantar un rato el cara al sol a la iglesia que aqui ya has cumplido retratandote
  72. #8 Tienen sucursales de la banda en cualquier lugar donde puedan meter una. La familia no puede consentir que nadie se forre sin contar con ellos, deben estar vigilantes a todo posible competidor.
  73. #80 Sí, probablemente tienes razón, buscar un ápice de decencia en esas sigas es muy inocente por mi parte. Serán cálculos electorales tanto del PPcentral como del vasco.
  74. #80 A mi las intenciones de Quiroga, o las luchas internas del PP me la pelan, no pienso votarles hagan lo hagan, pero sí considero positivo que se mantengan firmes en su condena a ETA. Las subvenciones a las victimas, etc. son temas que no comparto con el PP, pero la condena a ETA es innegociable.
  75. #80 Como se se puede ser víctima de Eta, eso es algo incompatible. Otra cosa es que hay personas que han sido acusadas de pertenecer a ETA erroneamente. Pero si perteneces ETA, una banda extorsionadora y mafiosa con delitos de sangre hacia niños, el único reconocimiento que merecen es la carcel. Todos aquellos que justifican esta banda son una pandilla de mierdas.
  76. #42 No te olvides de Carlos Urquijo, que pronto se quedará sin "carguiyo"
  77. #78 Yo diría que el retratado eres tú. En los años 70 hubo juicios con penas de muerte en una dictadura. Está muy mal, pero no es terrorismo en una democracia. Hay que ser bestia para compararlo. ¿Tienes citas del peperos defendiendo esos juicios y su resultado? Y entonces, ¿por qué comparas cosas no comparables, y para más cojones comparas a los que sí defienden terrorismo en democracia con los que no defienden juicios con pena de muerte en una dictadura? ¿Tienes citas? ¡Ah, que no te hacen falta! Con prejuicios te vale.

    Te lo diré. Eres un cafre que no distingue entre cuentos de buenos (los que me gustan) y malos (los que no me gustan), y un criterio ético general. Y eso supone, o no saber pensar, o ser bastante bestia. Ninguna novedad, pero se agradece la confirmación.

    Nota: Yo era antifranquista cuando había que serlo, y tenía sentido. Esto es, con el cabrón del dictador vivo y ejerciendo. Y por exactamente los mismos motivos que era antifranquista, estoy en contra de tu línea de "pensamiento". Porque estoy en contra de los bestias.
  78. #21 Teniendo en cuenta que ya está casada y es del Opus me parece que ni siquiera puedes imaginar una posibilidad. elpais.com/m/diario/2009/03/29/domingo/1238302354_850215.html
  79. #87 Pues por detrás... Problem? :troll:
  80. #37 Las víctimas están muertas. Y si te refieres a la AVT, es una parte de familiares de víctimas con más lazos con el PP que los tirantes de Fraga.
  81. #86 ser un bestia es pensar que este regimen es una democracia, para esto tendria que darse la famosa separacion de poderes que en este pais es un cuento chino.
  82. MELAFO {0x1f390}
  83. #22 Tranquilo, algun dia condenara la violencia el PP.
  84. #91 Que tostonazos sois los proRRATAS. Sois más tristes que el cura del pueblo. Encima rodeados de tortilleras proRRatas .
  85. #94 aprende a escribir y luego me cuentas :troll:
  86. #39

    Vamos a ver esos 7 fueron en 5 años.

    Es decir, en 5 años ETA mata prácticamente lo que la ultraderecha en 30 años.
  87. #7

    El PP hace lo mismo que los antifranquistas.

    Con el añadido que las ultimas víctimas de Franco fueron en 1975 mientras que la ultima víctima de ETA fue en la década pasada.
  88. Una inutil menos, quitando la referencia a ETA y la palabra "condena" de los acuerdos, que se largue, por lo demás era una fundamentalista cristiana del opus, las cosas como son, que se vaya a buscar viento fresco
  89. #96 Esos asesinados son la totalidad de miembros del PP asesinados en Euskadi. No hay más ni antes ni despues.
  90. #99 ¿Y las víctimas del atentado del hipercor también eran del PP?. ¿Y la escabechina que nos pudo tocar a cualquiera en la T4? Ahhhh, que como esos atentados favorecían al PP ya no cuentan como atentados.
«12
comentarios cerrados

menéame