edición general
94 meneos
984 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El ataque de Estados Unidos a las islas chinas será recibido con un feroz contraataque: editorial de Global Times(ing)

Los militares y los políticos estadounidenses en Washington deberían tomar nuestras advertencias en serio y no tener juicios erróneos estratégicos de que pueden hacer lo que quieran y China se tragará la ira. Este año marca el 70 aniversario de la Guerra de Corea. En ese momento, Douglas MacArthur proclamó que China no enviaría tropas, lo que era ampliamente reconocido en Estados Unidos, pero Washington estaba equivocado. En 1950, China tuvo el coraje de librar una sangrienta guerra con el ejército estadounidense. TRADUCCIÓN AUTO EN MENSAJE

| etiquetas: china , eeuu , guerra , prolegomenos
59 35 21 K 32 mnm
59 35 21 K 32 mnm
Comentarios destacados:                                
#9 #8 Es largo y complicado, digamos que atacó al ejército nazi con el apoyo de los aliados, y sobre todo porque el ejército nazi estaba desgastándose en el frente oriental.
A los nazis les venció el ejército rojo.
«12
  1. La revista US Air Force informó que el dron MQ-9 Reaper participaba en ejercicios marítimos con coordinación de ataque. Este fue el primer ejercicio de entrenamiento táctico con drones de la fuerza aérea en el Océano Pacífico. Lo que es particularmente llamativo es que la foto publicada en la revista muestra que los parches en los uniformes de los aviadores relacionados presentan un MQ-9 superpuesto sobre una silueta roja en forma de mapa de China. Esto se considera muy inusual.

    No es de extrañar que el ejército tenga enemigos imaginarios en su entrenamiento diario. Pero la fuerza que involucró al MQ-9 puso el mapa de China en parches, y la revista Air Force publicó una imagen relacionada. Esta es una provocación extremadamente arrogante. Según los informes, la última vez que la Fuerza Aérea de EE. UU. Puso a un país en el parche fue durante la Guerra de Vietnam. Poner el mapa de China en parches, que ya es un movimiento radical, y publicar la imagen, obviamente, el ejército estadounidense quiere enviar una señal fuerte.

    Washington está intensificando sus preparativos de guerra contra China, y los drones, que han estado involucrados en asesinatos y otros ataques en todo el mundo, también jugarán un papel. Esta es la señal estratégica enviada por el informe de la Revista de la Fuerza Aérea de EE. UU. Sobre el dron MQ-9 Reaper.

    Este es un movimiento para agitar aún más las hostilidades entre las sociedades china y estadounidense y una extorsión contra China. El ejército de EE. UU. Está utilizando drones y parches para estimular la imaginación y crear imágenes de China y EE. UU. Yendo a la guerra. También es un movimiento para movilizar a la opinión pública.

    El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado el domingo, criticando una vez más la construcción de islas de China en las islas Nansha, acusando a China de "militarización imprudente y provocativa" y amenazando con responsabilizar a China. La declaración fue una serie de groseras acusaciones contra China. También se informó recientemente que el ejército estadounidense enviaría aviones no tripulados MQ-9 Reaper para lanzar ataques en tres islas y arrecifes de Nansha, bombardeando pistas y hangares. La combinación de estos mensajes trajo a la superficie un plan de guerra estadounidense muy ambicioso.

    Cualquiera que sea el vínculo entre estos mensajes, debemos advertir a la parte estadounidense: atacar las islas Nansha de China u otros objetivos chinos utilizando drones…   » ver todo el comentario
  2. #2 Los equilibrios geopolíticos siempre han estado ahí a pesar de que los hayan intentado maquillar y ocultar con la globalización, internacionalismo, liberalismo, y mucho fútbol, pan y circo.
  3. :popcorn:
    Mientras preparo palomitas voy cavando hondo.
  4. #4 puedes cavar tranquilo, EEUU, jamas a atacado ningún país que tuviera un ejército de verdad.
  5. #6 Supongo que consideras al ejército nazi como de mentira
  6. #8 Es largo y complicado, digamos que atacó al ejército nazi con el apoyo de los aliados, y sobre todo porque el ejército nazi estaba desgastándose en el frente oriental.
    A los nazis les venció el ejército rojo.
  7. #9 vale. Y a los japos?
  8. #10 realmente los japoneses nunca fueron rivales, el ataque a Pearl Harbor fue un intento de equilibrar la balanza hundiendo el grueso de su flota, un ataque que a pesar de ser exitoso tuvo un éxito muy relativo, pues los pocos buques dañados fueron reparados en pocos meses y con ello la flota americana era infinitamente superior a la japonesa tanto por tamaño como por modernidad.

    Japón tuvo éxito durante la primera parte de la 2ªGM porque invadió países que poco más y vivían todavía en el medievo, como China, Corea, Indochina, Tailandia, Filipinas y las Indias Orientales
  9. #7
    Lo justo para las palomitas y las cervezas.
  10. #10 los japos perdieron el grueso de su ejercito en Manchuria (Manchukuo) a manos del ejercito chino-sovietico. Y su marina no era para tanto, golpearon fuerte y primero y eso les dio cierta ventaja pero EEUU repuso su marina con gran celeridad mientras los japos se desgastaban en china y korea y con una guerra de posiciones en las islas del pacifico, la mayoria de las cuales no tenian un gran valor estrategico.
  11. #11 Tienes excusas para todo.
  12. #14 ¿Te sirven los datos? 125 portaviones de EEUU por solo 10 de Japón.
  13. #8 Si te metes cuando ya llevan desgastados por varios años de guerra es jugar con mucha ventaja. Y se metieron porque Japón les atacó a ellos.
    Había mucho filonazi en EEUU.
  14. #8 sólo te daré un par de datos, 8 de cada 10 alemanes murieron en el.frente este.
    Murieron mas alemanes en staligrado que en toda la liberación de Francia.
  15. Asusta la retórica hipermilitarista de la dictadura postcomunista defendiendo su política de apropiarse el mar de China, ya sin postureos y reconociendo que se lo va a arrebatar a todos los demás estados litorales.

    Los que estábais encantados de sustituir a una hegemonía por otra... cuidado con lo que deseais.
  16. #6 Ya los echaron de Vietnam. Un ejército bastante inferior y mal alimentado y sin armas nucleares.

    China hoy está lejos de ser así.
  17. #8 Ah que vinieron ellos y se terminaron con los nazis. Claro claro.
    Del resto de Europa y Rusia que les plantó cara en su casa esos nada.
  18. Interesante documento de la propaganda China.
    Todas las potencias tratan de defender sus intereses, y como no, China se pone en el papel de víctima, como si ellos no estuvieran en plena política expansiva en el pacífico, alarmando y avasallando a todos sus vecinos, los cuales no pueden ni ver a los chinos. Todos.
    Ni China ni EEUU son santos, son potencias intentando sobrevivir y superar a los contrarios. Ojalá no haya guerra, pero si la hay, yo tengo muy claro que bando elegiría, entre una dictadura brutal sin ningún respeto por los derechos fundamentales y una democracia con ciertos derechos y garantías; con todos sus defectos, pero democracia.
  19. Propaganda china ,de un medio del Partido Comunista Chino en portada... periodismo de "calidad" :-D
  20. #8
    Fue Alemania la que le declaró la guerra a EEUU.
  21. #8 Tanto en la primera como en la segunda guerra mundial EEUU entró con la guerra avanzada, como refuerzo y sin exponerse excesivamente. Luego lo vendieron tan bien que parece que las guerras las ganaron ellos, especialmente la segunda.
  22. #8 A la Alemania nazi la vencieron los soviéticos; EEUU nunca se mete con nadie de su tamaño, sólo ataca a los débiles que no pueden llegar a su refugio oceánico.
  23. #5 No se entiende nada de lo que has dicho.
  24. Ultimamente la propaganda de rusia y china llega bastante fácil a portada. Meneame sigue intentando caer más bajo.
  25. #22 democracia? EEUU? bueno, pseudo democracia, en todo caso... no hay más que ver que el actual presidente tuvo casi 3 millones de votos menos que su adversario...

    Por cierto, ya que parece que te interesan los "derechos fundamentales", podrías ir a explicarle a los de Guantánamo lo tanto que EEUU los respeta...

    También podrías explicarle eso a la cantidad de países que EEUU "democratizó"... seguro que te entienden...
  26. @admin ¿No había política en contra de hacer listas de usuarios?

    No los menciona (con la @), pero en #25 hay una de esas.
  27. #15 Y dos ciudades borradas del mapa :troll:
  28. #7 A China se llega si se cava desde EEUU, nosotros llegariamos desde España a las Antipodas.
  29. #19 ésta, por ejemplo  media
  30. #23 estando acostumbrados como estamos a propaganda americana de medios americanos, pues oye, por contrastar qué piensan del otro lado tampoco está mal del todo.
  31. #30 democracia? EEUU? bueno, pseudo democracia, en todo caso... no hay más que ver que el actual presidente tuvo casi 3 millones de votos menos que su adversario...

    ¿Tengo que suponer que te parece más democrática China? ¿O que piensas que en China hay la misma libertad y derechos que en EEUU?
    Además, creo que deberías informarte un poquito de como funciona el sistema electoral de EEUU, así igual entenderías por qué tiene sentido que el presidente elegido pueda tener menos votos que su adversario. Por cierto, ¿del sistema electoral de China tienes algo que criticar? O te parece un ejemplo de democracia su sistema.

    Por cierto, ya que parece que te interesan los "derechos fundamentales", podrías ir a explicarle a los de Guantánamo lo tanto que EEUU los respeta...

    También podrías explicarle eso a la cantidad de países que EEUU "democratizó"... seguro que te entienden...


    Parece que, o bien te falta algo de comprensión lectora y has creído entender de mi comentario que no tengo ninguna crítica que hacer a EEUU, o bien es que pretendes aferrarte al típico "y tú más" para defender de forma patética una dictadura como la china.
  32. #33 A las antípodas se llega desde cualquier sitio del mundo :troll:
  33. #5 Es difícil escribir tan mal una frase de 20 palabras.
    Peninsula con S. Y el resto no lo corrijo porque no entiendo bien qué quieres decir.
    "Su anterior suelo" ¿Suelo? ¿Qué suelo? ¿dueño?
  34. #25 para llevar aquí desde julio como controlas el tema, por cierto, no repitas tanto lo de las palomitas como con tu anterior cuenta...
  35. #37 Pues hombre, si estás comparando lo que te envía un medio gubernamental de un estado dictatorial con los medios (aunque sean sesgados) de una democracia plural, es que poco tenemos que discutir.

    O a lo mejor es que pondrías también al mismo nivel una "noticia" del NO-DO con una del NY Times... pero va a ser que en ese no, verdad?...
  36. EEUU ha invadido ahora islas chinas y no me he enterado? ?(
  37. #20 lo de las armas nucleares tendrá algún sentido si EEUU las hubiese utilizado, pero el coste político era un asumible.

    Y la guerra de Vietnam fue una guerra ideológica por lo que no se podían permitir la aniquilación total, cuya capacidad tenían de sobra, porque había que ganar “el corazón y las mentes”
  38. #8 La mayor parte (y la parte más dura) del ejército nazi estaba pegándose con los soviéticos. Ahora bien, con los japoneses sí se metieron, aunque fue porque les forzaron a ello.
  39. #24 Cierto, pero fueron Francia y UK los que se la declararon a Alemania. Su justificación fue que Alemania invadió Polonia pero luego les pareció bien que la URSS invadiera Polonia. Tendrían que haber echado a Rusia hasta sus fronteras originales.
  40. #22 aunque estoy de acuerdo en casi todo y te Vito positivo EEUU tiene un sistema de representantes elegidos por sufragio, que no es exactamente una democracia. De hecho ni en su constitución ni en sus leyes viene la palabra democracia, viene el término gobierno de representantes.
  41. #27 Esa es la clave, era imposible que les llegan a golpear en su terreno. Japón tuvo planes pero no consiguió nada (más allá de Pearl Harbor).
  42. #23 Ayer llegó una de un medio oficial Cubano. Welcome to meneame.
  43. Cuando llega un tío nuevo al patio del colegio y quiere demostrar quien manda suele hacer dos cosas;
    -abusar de los débiles
    -vacilar al más malote del lugar

    Pues en eso está china a día de hoy, y aún ahí imbeciles que lo aplauden.
  44. #48 es que UK y Francia iban a ayudar a polonia :troll:
  45. #25 se busca ban por aquí @admin
  46. #31 Yep, siempre me ha parecido una gilipollez de norma y algún strike me he comido por ello, pero o jugamos todos o rompemos la baraja xD
  47. #15 Pues eso hace pensar que en EEUU no son tontos, entran en guerrras que claramente van a ganar. Como entrar en las dos guerras mundiales a mitad de partido. La guerra fría también la ganaron por mucho que las batallas se libraran en terceros países.
  48. #25 Pues si no te gusta vete y cierra al salir. Tienen el mismo derecho que tu a subir las noticias que les salga del ciruelo xD
  49. #25 @admin Listas de usuarios comunazis, a ver que se hace con este troll porque lleva tiempo pasándose de la raya
  50. Pero los que tiene enfrente usa en este asunto tratan a todos sus ciudadanos como si fuesen culpables de algo

    Por no hablar de sus famosos campos de concentracion de uigures, seguidores de falun dafa, y disidentes en general

    Estados unidos detiene a los Assange

    China mata a los Assange y detiene a los Noam Chomsky, Oliver Stone, Naomi Kleim, Michael Moore....
  51. #19 #36 Lo que dice #17 es verdad. Solo hace falta que uses la wikipedia...

    en.wikipedia.org/wiki/Western_Front_(World_War_II)
    en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Stalingrad

    263,000–655,000 muertos en todo el frente occidental incluyendo Italia (1944 a 1945)
    747,300–868,374 muertos solo en la batalla de estalingrado (5 meses)

    Los estadounidenses son buenos con la propaganda, pero realmente quienes derrotaron a los nazis fueron los sovieticos
  52. #59 EEUU no entró voluntariamente en la 2ªGM, sino que Japón les atacó sin declararles la guerra previamente, obligándoles a entrar.
  53. #35 Reescribir la historia??? o_o

    Quien tomo Berlin??
  54. #35 ¿Puedes señalar dónde están las supuestas inexactitudes que no se corresponderían con hechos históricos? Para reescritura buena de la historia la que ha hecho Hollywood...
  55. #64 EEUU les hizo un embargo de petróleo a Japón, y les bloqueó sus cuentas en bancos USA. Estaba claro que eso iba a conllevar que les declararan la guerra o directamente que les atacaran, que es lo que quería EEUU, una motivo para vender a su opinión pública que tenían que entrar en la guerra.
  56. #11 Y aún así en China fallaron miserablemente en cuanto la URRS armó a las milicias comunistas.
  57. #68 actualmente tiene embargos y bloqueos contra Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, China, Rusia y a saber cuantos países más, y su intención no es que les declaren la guerra ni mucho menos.
  58. La etiqueta de Prolegómenos es microblogging de libro.
  59. #70 no entiendo nada de lo que escribes
  60. #35 xD xD Has pillado a la inmensa mayoría de libros de historia, y a la gran mayoría de documéntales.
    Ahora no seas egoísta y cultívame, que libros de historia dices que has leído?
  61. #23 A ver, que un ejercito tenga una unidad con un parche en que sale un dron de guerra sobre la silueta de tu país muy amistoso no parece.
  62. #14 creo que deberias repasar la definición de "excusa" . Lo que tiene el compañero son conocimientos del tema,y te esta dando datos. Tu que aportas a la convercación?
  63. #11 Los japos vencieron a principios de ese siglo a Rusia en una guerra marítima y, a principios de la IIGM, aniquilaron a la flota británica de Ásia con el primer ataque exitoso con aviones a una gran flota en movimiento.

    los japos no eran un rival débil. Lo que no tenían era la capacidad industrial de EEUU, según avanzaba la guerra, EEUU tenía más aviones y buques que los japos. De forma similar a Rusia y los Nazis, los alemanes fueron mejores en el campo de batalla, pero fueron sobrepasados por la gran capacidad industrial y de recursos humanos de la URSS.

    EEUU combatió de forma exitosa en todos los frentes de la IIGM. Tanto en Europa central, el Mediterraneo, África, el índico y el Pacífico. Además de minimizar las perdidas humanas y de material.

    Fue el autentico ganador de la IIGM, sigue siendo la principal potencia del mundo. La URSS ya no existe.
  64. #27 y normalmente tras una falsa bandera. Nos lo hicieron con el Maine, repitieron la jugada en el golfo de Tonkin para justificar Vietnam...
    Verás que risas cuando se desclasifique el 11-S, ahi lo dejo :popcorn: :popcorn:
  65. #64 EEUU ayudaba con materiales, dinero y voluntarios a los aliados y a la URSS antes de entrar en guerra.

    Además, podía haber declarado la guerra solo a Japón, y no a todas las fuerzas del eje. Tal como hizo la URSS, que no declaró la guerra a Japón hasta que quedaban pocos días para su rendición.
  66. #25 Matas al mensajero cuando no puedes decir nada para dejar bien a tus Amos, perro?
  67. #9 si. Pero no hay que quitarles méritos. Al inicio de la guerra(diciembre 1941) tenían un ejército de tierra prácticamente inexistente y a los meses ya estaban lanzando Torch, al año Husky y al año Overlord.

    A nivel logístico quizás fueron los mejores, frentes separados muchos miles de km del propio pais,con océanos de por medio, y sin mayores problemas, lo cual es casi un milagro

    Más decisivos fueron los rusos, si. Pero los Yankis se lo curraron. Nada que ver con lo que vende Hollywood, pues también
  68. #14 lo que tiene es un libro de historia en la mesita de su habitación.

    Todo lo que dice es correcto.

    A lo que añado, aunque sea irrelevante, EEUU no le declaró la guerra a Hitler, fue Hitler(nunca entenderé la razón) quien le declaró la guerra a EEUU tras Pearl Harbor.
  69. #35 Leete un poco de historia también. El primero en contrarrestrar la blitzkrieg fue el ejercito rojo dejándoles llegar hasta Stalingrado, estirando demasiado sus listas de suministros y enfrascandose en una batalla absurda en invierno. Hay un documental en Netflix de Frank Capra muy bueno de la época, Why we fight creo que se llama, que habla de eso.
  70. #82 vencieron contra la Rusia zarista, que tenía un ejercito totalmente obsoleto, nada que ver con la URSS de la 2ªGM.
  71. #78 Y eso tiene que ver con mi comentario?...
  72. #9 Los nazis mordieron más de lo que podían. Mientras la campaña relámpago en Europa occidental fue exitosa en Francia las Islas británicas se le resistían y tomaron muy malas decisiones como por ejemplo seguir construyendo acorazados en lugar de más submarinos.

    Retrasaron la batalla de Moscú un mes por capricho de Hitler lo que dio tiempo a traer los refuerzos a la URSS desde el lejano oriente tras confirmar que Japón no les iba a atacar y ese fue el punto de inflexión.

    Estoy de acuerdo con #11 que los japoneses no eran un rival bastante poderoso. Podían hacer daño a Rusia y a China en oriente, pero ya está. Y podían tomar las Kuriles ySajalín y tomar muchos atolones e islas en el Pacífico donde las potencias europeas que los administraban o tenían sus puntos de amarre no podían traer tropas desde el continente europeo por estar inmersos en una gran guerra en sus territorios principales. Y dar para el pelo a los coreanos, y ya. No se habían repuesto de las bajas de Manchuria. Por eso supongo que no volvieron a atacar a la Unión soviética e imagino que tampoco querían provocar a China.

    Estados Unidos se desplegó en el Pacífico y en el Atlántico a la vez, se trajeron a los mejores científicos del mundo y desarrollaron la bomba atómica por dos caminos distintos: la de uranio y la de plutonio. Probablemente por pura casualidad los nazis no la desarrollaron primero (bueno, casualidad no, la resistencia finlandesa tuvo algo que ver).
  73. #69 Si es por falta de derechos humanos, también ocurre en multitud de países que los mass media occidentales nos venden como democracias amigas. Yo prefiero tener fuentes variadas para leer y formarme mi propia opinion. Si no te gusta la libertad de expresión, vete a China :troll:
  74. #48
    ¿Qué tiene eso que ver?

    Francia y UK declararon la guerra a Alemania porque estaban obligados a ello por los acuerdos de Munich y la alianza anglo-polaca en el contexto (que hay que tener muy en cuenta) de que se le había permitido a Hitler anexionar los Sudetes y este, no contento con eso, anexionó a continuación el resto de Checoslovaquia y no contento con eso, invade Polonia.
    No había tal tratado con Polonia contra Rusia, y Rusia no era vista como una amenaza expansionista sino como un aliado contra Alemania (ya desde la IGM) que frenó la conquista total de Polonia por parte de Hitler... Hay que recordar que Rusia invadió Polonia después de Alemania, es decir, en cierto modo frenó a los alemanes.

    ¿Cómo pretendes que UK y Francia declararan la guerra a su tradicional aliado contra Alemania? ¿Por que sí, porque yo lo valgo?
    ¿Declarar la guerra al que tiene pillado a Alemania por el Este y quizá convertirlo en su aliado?
    ¿Luchar contra Rusia y Alemania a la vez?
    Que locura.

    El caso de EEUU es bien diferente, se mantuvieron neutrales durante nada menos que 2 años, hasta que Japón les atacó y en consecuencia Alemania les declaró la guerra ya que habían firmado el pacto Tripartito y necesitaban a los aliados japoneses para que atacasen a los ingleses, australianos y franceses en sus colonias del Pacífico.
  75. #13 A ver, tampoco hay que infravalorar a los japos. Tenían mejores cazas que los americanos, tenían los acorazados clase Yamato y hacían bombardeos nocturnos con radar. Los americanos las pasaron putas hasta que pudieron ponerse a la altura.
  76. #38 América. Derechos fundamentales a quien se los pueda pagar. Un país que pobre y quita dictadores y que tiene a sus espaldas miles de asesinatos. Los cojones democracia.
  77. #90 Tu comentario parece indicar que sea falsa la noticia
  78. #80 si debo ser muy corto, cada vez te entiendo menos... ciruelo? te estás liando amiguito
  79. #64 Y fue Alemania la que declaro la guerra a EEUU.
    Nunca lo he entendido la verdad. Las cosas estaban empezando a torcerse para los alemanes con dos ofensivas paradas por los soviéticos y cientos de miles de tropas sitiadas en Stalingrado, y va Hitler y le declara la guerra a EEUU después que Japón no haya movido un dedo en el este para ayudar Alemania contra la Unión Soviética.
  80. #65 La URSS, para que Stalin se pusiera una medalla y no cayera en manos de los aliados.

    Esa "medalla" supuso más de 180.000 muertos entre las filas soviéticas, en un asalto directo que no tenía ningún sentido desde el punto de vista militar y político a largo plazo.

    Las actuaciones de la URSS provocaron el odio de la población alemana, que desde entonces siempre han sido favorables a los aliados. 70 años después, Berlín esta dentro de la OTAN y la URSS no existe.
  81. #99 Ya, pero nos guste o no nos guste, a la Alemania Nazi la venció el ejercito rojo.
«12
comentarios cerrados

menéame