edición general
425 meneos
2110 clics
Los 'boomers' no quieren pagar el agujero de las pensiones: "Ya hemos aportado bastante"

Los 'boomers' no quieren pagar el agujero de las pensiones: "Ya hemos aportado bastante"

"Me jorobaría bastante tener que ampliar mis años de trabajo, lo veo bastante injusto porque nos estamos dedicando bastante a sacar esto adelante y hay otra manera de gestionar los fondos", declara Belén, una profesora de 53 años que dice sentirse "totalmente identificada" con el apelativo boomer.

| etiquetas: pensiones , boomers
  1. #85 No sabeis como va(y en parte es culpa de desinformación politica expresamente):

    Aquí responden a tu pregunta:
    www.libremercado.com/2017-12-11/emerito-quintana-la-hucha-de-las-pensi

    Aquí algo más "educativo":
    #96

    Pero bueno llamas ineptos a los politicos y ni tan siquiera has sido capaz de poner en google: "existe la hucha de las pensiones".... sinceramente...

    aquí en la wiki por si lo prefieres:
    es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reserva_de_la_Seguridad_Social
  2. #60 "Y si no estás de acuerdo con los impuestos vete a vivir a otra parte"

    Muy bien traído eso de los impuestos. Precisamente por eso de los impuestos considero que que haya bases máximas por encima de la pensión máxima es una tomadura de pelo.

    Me explico.

    - Yo te diría que es injusto que cotice por 4.000 para una pensión de 2.500 cuando el que cotiza por 2.000 tiene pensión de 2.000
    -Y lógicamente me dirás que es por solidaridad, que yo tengo que pagar las no contributivas.

    Y me respuesta es. ¿ No es lógico que esa diferencia salga de impuestos, que son progresivos y encima los pagamos todos?

    Para mí es injusto que esa solidaridad salga exclusivamente de los trabajadores y no de otros tipos de ingresos.

    Tu me dirás que si gano 4.000 brutos aporte a los demás y yo digo, ok, pero por qué solo los trabajadores y no el que gana 4.000 euros en alquileres? Solo los trabajadores tienen que ser solidarios? Para mi deberían quitarme eso de la cotización, metérmelo en el sueldo, sacármelo otra vez vía irpf ( dejarme pagando lo mismo) y que los que ganen 4.000 por otras vías aporten también.
  3. #3 Otro que PARECE que no sabe como funciona esto: goto #96 y #101

    Esto no es un sistema de ahorro como lo seria una pensión privada, los trabajadores de ahora pagan a los jubilados de ahora y los trabajadores de mañana, se supone, pagaran a los jubilados de mañana.
  4. #3 Por que no cuentas a los muertos antes de jubilarse que han pagado religiosamente una buena cantidad de años.
  5. #62 que no tiene nada que ver lo que pagas con tener dinero para pagarte cuando te jubiles (aunque lo que cobras tiene como parametro lo cotizado y minimos, etc) no es "tu dinero ahorrado" el que pagará mañana tu pensión, sino te lo crees, piensa: ¿como pagaron la primera generación de pensiones?

    goto #96 y #101
  6. Creo que no, las pagas extras te lo pagan con lo que has ido apartando mes a mes con nóminas normales. Es en esas nóminas normales donde cotizas.
    Edito: Iba para #_97, que pregunta a #95
  7. #11 Es que las pensiones LAS PAGAMOS LOS CURRITOS, los curritos actuales a los pensionistas actuales... los curritos del futuro a los pensionistas del futuro (si no corta alguna generación esto).
  8. #97 #107 Cotizan prorrateadas y el máximo está en 4.070.

    Si alguien gana 48.840 en 12 pagas cotiza 12 veces por 4.070

    Si alguien gana 48.840 en 14 pagas cotiza igualmente 12 veces por 4.070


    Eso de que el trabajador preste dinero al empresario unos meses con la SS no vale, a la SS se le cotiza prorrateado, de modo que cuando cobras la extra cotizas lo mismo que cualquier otro mes.

    No se si lo he explicado bien, pero el resumen sería que hay que multiplicar por 12. Si miras la nomina de cualquier mes verás en el apartado de cotizaciones la "prorrata mensual" en el cálculo de la bases.
  9. #106 Correcto.

    Yo solo pongo en relieve que lo que aportarás durante tu vida laboral no cubre lo que recibirás. Ya se que no es una hucha como tal. Pero hay que desmentir de alguna manera eso de "yo pago mi pensión"

    Y eso que me he dejado la inflacción, porque de esos 17 años de pensión, 1000€ hoy no serán como 1000€ el ultimo mes.
  10. #109 entiendo entiendo. Gracias por el apunte.
  11. #109 Correcto. Con las nóminas a mano se entiende mejor.
  12. #103 Yo te diría que es injusto que cotice por 4.000 para una pensión de 2.500 cuando el que cotiza por 2.000 tiene pensión de 2.000

    En cambio a mi me parece lógico y de justicia.


    Tu me dirás que si gano 4.000 brutos aporte a los demás y yo digo, ok, pero por qué solo los trabajadores y no el que gana 4.000 euros en alquileres?

    Ahí te doy la razón. Los impuestos sobre el trabajo tienen una carga excesiva respecto a.lo que debería pagarse por otros conceptos.
    Pero es que votamos en contra de los impuestos de.patrimonio y de las herencias sobre otras cosas....

    Culpa nuestra.
  13. #99 Como nien sabes,ahora la vacuna...y tú bastante desagradable por no decirte otra cosa amor.
  14. #105 Porque se compensan con el que vive 103 años. Usar la esperanza de vida como base del cálculo permite calcular las cantidades necesarias con exactitud.
  15. #109 Muy correcto, gracias srskiner
  16. #19 millennials son los que se hicieron mayores con el milenio (generación Y) la z es generación Z...

    En foros online hay mucho Y, bastantes X (llamados boomers por los anteriores junto a los early Y) y menos Z porque los Z van por su lado, Instagram etc
  17. #87 si me hacen ese test salgo Y o hasta Z en algunas cosas pero soy X y me llaman boomer los Z...
  18. #101 entonces es una estafa piramidal. Es lo que digo, si tu dinero para tu jubilación, no es dinero para ti, sino para otro, es un sistema ponzi. Luego nos han mentido.
    Después, a la gente no las educan para que sepan de economía, eso sí, tienes asignaturas como religión u otras religiones no oficiales, que sirven para mantener los chiringuitos y les piden a las personas que confíen su dinero en bancos de inversión para sus pensiones... en bancos de inversión que han creado las burbujas anteriores.
    Y tienes razón, quizás no sean ineptos, quizás debería de llamarlos caraduras o sinvergüenzas.
  19. #119 Se puede parecer a una estafa piramidal? Si

    Pero lo tienes en el articulo que vinculo en #101 bien explicado:
    ¿no debemos cuidar de nuestros mayores? Pues no es más que pagar impuestos para cuidar de nuestros mayores(e invalidos, etc).
    ¿Quizá hace falta más educación sobre ello? Si, pero joder eso sirve como escusa generalista; Individualmente, la información, en 2021, está clara y accesible en la web, perdona el ataque no es personal, quizá también debas mirarte el obligo un poquito al respecto de la formación/información ...
  20. #120 No, si yo tengo tan asumido que no voy a tener pensión, que llevo años ahorrando para mi pensión e invirtiendo en fondos [que he tenido que leer cómo funcionan para saber en qué invertir y que no] Yo me refiero por la generación de mis padres. Ellos no tenían la misma información que nosotros, y pensaban que su dinero era para ellos. Me pongo en su situación y joder, me cabrearía a mi también.
  21. #121 Pues si pretendes invertir(o ya lo hiciste) por dios, lee a NNTALEB...
  22. #10 Eso no es posible porque las pensiones tienen tope para cobrar como las cotizaciones al pagar. La base imponible máxima es de unos (redondeando) 4k/mes, es decir por mucho salario que tengamos no vamos a pagar más de 1k y algo mensuales.
  23. #87 Yo, siendo del 84 (y vale que siempre me han llamado "viejo prematuro" :-P ), me ha ocurrido en muchas ocasiones que me siento totalmente integrado en grupos de gente que me sacan 10-15 años y sin embargo me siento bastante desconectado culturalmente hablando con gente a la que le saco menos años (a partir de 5-8 años de diferencia).
  24. #122 gracias por la recomendación
  25. #6 Eso es un problema moral, no económico.

    La gente está muy despistada con las dimensiones del problema de las pensiones. Ya se ve con los comentarios de la gente en mnm, que comenta que esto se arregla recordando en esto y lo otro, que si el fraude fiscal o la banca.

    Empezamos a preocuparnos por esto ahora que tenemos el problema encima, y sólo estamos asistiendo al principio, porque cuando venga la nueva ola de jubilados el problema va a crecer de forma bestia.

    Este problema simplemente YA NO TIENE SOLUCIÓN. Y quien siga lo contrario o es un mentiroso o no tiene ni idea del tema.

    Y con solución me refiero a mantener las pensiones en los niveles actuales con ipc.

    Ni con un cambio de sistema a capitalización ni con ninguna pirueta.

    Lo único deapeñar al país, pero es solución para un puñado de años, y supo go que esta gente en 15 años querrá seguir cobrando.
  26. #10 Hazte a la idea de que no vas a ver los 2500 tampoco. Para cobrar eso durante toda la vejez (y ni meto el IPC) tendrá que obrarse un milagro económico.

    O que la manivela del BCE convierta 2500 en nada, eso también.
  27. #30 Claro que se va contra los Boomers, son los que han puesto los gobiernos con sus votos y los responsables del problema de las pensiones.
  28. Peligra la ladrillocracia de Hispania, verdadero origen de la crisis y que cuando reviente, va a recolocar políticamente (y en muchos otros aspectos) a todos.

    ¿Queremos pisitos o queremos pensiones?
  29. que les paguen el SMI a todos, pensiones presentes pasadas y futuras y punto, que con eso dicen que se vive perfectamente.
  30. Como millenial viejo sólo me cabe la oportunidad de ahorrar e invertir a largo plazo para poder tener algo que llevarme a la boca cuando me jubile con 85 años.
  31. #17 yo no había oido hablar sobre generaciones hasta hace 3 o 4 años y ahora todo son generaciones.
  32. #85 tu lo que pides es un sistema de capitalización, lo que entra por lo que sale.

    No estamos en un sistema así.
  33. No teníamos bastantes chorradas con las que separarnos y enfrentarnos que ahora encontramos otra más :palm: Está muy de moda esto de las generaciones...
    No me extraña que los que manejan el cotarro nos vean como mierdecillas que apenas merecen subsistir, y a veces ni eso. Somos poco más que las unidades de un RTS estilo Starcraft o Age of Empires.
  34. #87 Me parece interesante lo que aportas. Yo me considero milenial y coincido punto por punto en las características que se atribuyen. Aunque estoy en el límite, coincido más con la gente más joven. Cuando he encontrado casos como los que tu dices, solían coincidir con personas que tenían hermanos mayores (Gen X). Puede que esto influya en tu educación y en tu acervo cultural.
  35. #126 ¿por qué para pagar las pensiones sólo se usan las contribuciones de los trabajadores?
  36. #16 te olvidas de la inflación y las subidas de IPC, terminara cobrando mas de eso.
  37. #36 La gente que vivió de niño o joven los ochenta y se hizo adulto en los noventa se siente identificado con una realidad que hoy es imposible de imaginar: la profundidad de la cruteria y miseria del régimen cristofascistas, el acelerón gestionado por los sociatas en los 80 y sobre todo la ausencia de polarización en la población fuera de determinados y en general muy limitados ámbitos. Es posible que decir boomer sea un error en este contexto, pero de ahi a llamarlo gilipollez hay un largo trecho.
  38. Quieren derechos y un futuro tranquilo pero también quieren votar PP y PSOE y todo no se puede.. :roll:
  39. #97 Cotiza tu sueldo bruto directamente, da igual que tengas 0 pagas extras o tengas 6, lo que cuenta es cuanto te paga a final de año la empresa no como te lo paga.
  40. #23 en algún momento entenderán los boomers que sudar del paro juvenil y de su precariedad cuando depositan su voto al final les explota a ellos.
  41. #2 no creo que haya problemas gordos pensionales con la generación Y, Z, Millenials. Con tanta comida chatarra, trasnochos, consumos de drogas recreativas, abusos corporales, sedentarismo, problemas mentales, contaminación y los que queden jodidos con las consecuencias del COVID... Pocos llegarán con vida a jubilarse. Y si creen que un tratamiento de quien sabe que pastillas arreglará todas esas décadas de daños al cuerpo... Está igual que los terraplanistas.
  42. #9 ¿langostas?
  43. Votaron a ladrones toda la vida y ahora se sorprenden que falte dinero en la hucha. Pues vale.
  44. El agujero de las pensiones es entre otras cosas por culpa de que se vació el dinero que había ahorrado en la hucha de las pensiones durante los años de la bonanza inmobiliaria. Ese dinero se usó para pagar a Florentino, tanto el proyecto fallido Castor como las fallidas Radiales de Madrid.
  45. ¿Nadie se da cuenta de que el "agujero" de las pensiones es FALSO y que esto es un saqueo de las élites políticas y financieras?
  46. Que lo pague el que venga detrás claro
  47. #143 La generación langosta son los que pudieron comprar casa, tener trabajo fijo, y cuando acabaron de pagar la casa, o se podían comprar otra, o una casa en la playa... o con la cuota de la hipoteca se podían pegar la vida padre: ir de restaurantes, viajar... de ahí lo de "langosta". Son gente que puede comer en restaurantes caros.
  48. #143 si, cobrar 2000€ de pensión para ForoCoches es igual a comer langosta todos los días.
  49. #64 falso, se compró deuda pública, que obviamente que cuando pasa el período (3, 5 10 años) se devuelve el dinero, es más mucho ya se devolvió en cuanto los tipos de interés bajaron a cifras normales.
  50. #29 Diría que en España el grueso de los nacimientos está entre el 76 y el 81. Si miras la pirámide poblacional, el grueso de la población somos los que tenemos entre 40 y 44 años ahora mismo.

    Cobraremos pensión, por supuesto, porque siendo semejante cantidad de población, nuestro voto será el más importante. Pero no serán pensiones altas. El que para entonces no tenga la vivienda pagada, estará más bien jodido, porque las pensiones serán, como mucho, de 600 euros por cabeza.
  51. #10 tu caso no es el de todos.

    Durante décadas se ha garantizado pensión incluso al que no ha aportado un euro, cosa que cambió en el 2009.

    Por otro lado la clave está en quienes votaron pagar las pensiones de ahora con trabajadores de ahora en lugar de esperar a que cada generación se pague la suya
  52. #105 Porque por ejemplo esos "muertos" suelen dejar al menos ahora, pensiones de viudedad, por ejemplo.
  53. #42 creo que en EEUU el babyboom fue al acabar la segunda guerra mundial, mientras que aquí fue más con el desarrollismo de los 60 y hasta mediados de los 70.
  54. Hace como 20 años que ya se sabe que la enésima estafa más a la generación "boomer" son las pensiones.
    Tras habérselas pagado a las generaciones anteriores, las de las mismas ratas que nos han jodido en los trabajos cargándose una ristra de derechos laborales, cuando nos jubilemos nosotros, si es que podemos hacerlo, no habrá un duro.

    La vivienda (las generaciones precedentes se casaban con 3 o 4 años de noviazgo con la casa/piso pagado),
    el no tener ya antiguedad en los trabajos, dobles escalas salariales y demás salvajadas que los sindicatos han permitido como la subcontratación, son temas que las generaciones precedentes no conocieron. Antes te contrataba un banco o un hospital y con los años ascendías y tenías antigüedad. Ahora te subcontratan a una cárnica y con los años te largan.

    Y encima, aparte de todo lo que nos hemos comido, como el Euro y la estafa que nos supuso, el rescate a la banca de vergüenza, la crisis, la usura con el precio de la vivienda.... además, nos sobra empatía, a mí al menos, para ver como está la juventud con sus mochilas de Glovo o diseñando páginas web por 20 euros y se me caen los huevos al suelo, por ellos.

    Hay veces que uno se alegra de no tener un lanzallamas... la estabilidad esconómica, las condiciones laborales, el poder adquisitivo... llevan varios años yéndose a tomar por saco, por mucho que nos repitan en TV que tenemos la mejor calidad de vida del mundo ¿Quién pagará esos estudios?... sic.
  55. #1 Yo no sé que no estamos ya manifestándonos en la calle. Nos están dando por culo a cámara lenta. Qué manera de echarnos vaselina, pero es que para las siguientes generaciones se inventarán algo también. Es la tormenta perfecta para acabar con las pensiones públicas y potenciar los planes de jubilación de los bancos (que son una mierda).
  56. #151 datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana

    Entre 1960 y 1970 la tasa de natalidad fué desde el 21.70 en 1960 al 19.50. del 76 al 81 fue desde el 18.73 en el 76 al 12.71 en el 81.
  57. #157 Pues habrá gente que haya muerto, porque si miras la pirámide poblacional (que no es pirámide), las edades en que hay más gente son de los 40 a los 44. Igual la inmigración ha influido, pero en cualquier caso, todos somos futuros pensionistas.
  58. #142 me encanta como has sacado el punto optimista :->
  59. #117 ¿me haces un dibujo porfa?
  60. #150 si encuentras los millones por algún lado, díselo al gobierno a ver si al final vas a tener tú la solución a la falta de dinero para pagar las pensiones.

    No hay ni un duro. Pero si crees que lo hay ponme la fuente y me lo miro. Yo en todos lados que miro viene que no hay nada.
  61. #75 Pues si, en el caso de su tía, o mi madre que está en una situación similar, sería cobrar una pensión de 100€/mes. Y luego, si acaso fuese necesario, la ayuda pertinente al mes.
  62. Nací en el 74. Para mi carrera profesional siempre he sido GenX, que se traduce en "tu curra duro y mantén todo, de ascender ya iremos hablando cuando se jubilen los boomers".
    Pero ya veo que para la jubilación vamos a ser boomers.
  63. #143 por qué arrasaron con todo, langosta insecto, no langosta delicia
  64. #9 las charos y las langostas no tienen que ver con lo que dices, los langostas son los YA jubilados y las charos o pacos son los adultos chonis, cutres... o lo que en EEUU se llama las "Karen"
  65. pues es lo que hay, uno ha estado trabajando toda la vida y me quedo una pensión mínima, porque los ultimos 15 años los del calculo me los pase sin encontrar trabajo cobrando y cotizando por subsidio de mayores de 52, o sea que el que quiera mas pensión que cotice mas o que cotice mas años...o que paguen mas impuestos los que pueden..
  66. O sea, a ver si me entero: la culpa de un sistema de pensiones insostenible que ningún gobierno ha tenido huevos de tocar es de una generación de personas en exclusiva. Todos los nacidos a partir de 170/75 son inocentes, es más, son los que están sufriendo las consecuencias.

    Y hay gente que se cree ese discurso.... :palm: :palm: :palm: :palm:

    Aparte de que cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de la estupidez de ese argumento (claro, que no todas las personas tienen dos dedos de frente), me permito recordad que la gran mayoría de las libertades y derechos que ahora disfruta la gente es gracias a esa generación de boomers: desaparición de la mili, aborto, divorcio, igualdad mujeres....

    Y me da a mí que, pese a los comentarios que argumentan que los boomers llevan votando derecha desde que nacieron (algo así he tenido la desdicha de leer esta mañana, en este medio, a un indocumentado, porque vamos, decir que una generación que sufrió al cabrón de franco y la dictadura lleva votando a la derecha desde 1975 es ser muy necio, mentecato e ignorante) todos esos logros, aparte de conseguirse en las calles recibiendo hostias como panes de los grises (me descojono yo de las cargas de hoy día) no se alcanzan votando a la derecha rancia y casposa.

    Así que os doy un consejo: menos lloriquear y culpar a vuestros padres/abuelos, y más salir a la calle a batiros el bronce por vuestros derechos. Dejad esta puta mierda de los RRSS para creeros incansables luchadores por la libertad (como si esta basura sirviera para algo) y montad barricadas si queréis alcanzar algo.
  67. #162 dinero no hay, pero no porque el dinero se haya "esfumado" el dinero se invirtió en deuda, y la deuda se devuelve y mucho ya se lo devolvió. La seguridad social solo le prestó el dinero al gobierno.
  68. #9 #143 #166 por aclarar, en Forocoches se les llama "langosta" a los jubilados porque pueden comer todos los dias "langosta" con su pensión alta y que te permite vivir mejor jubilado que mientras trabajabas (y se dice que eso no le va a pasar a ninguna de las siguientes generaciones jubiladas posteriores). Me parece un termino muy acertado cuando a mi generación (los millenial) la han puesto bastantes motes: la generación más preparada, los mileuristas (en plan cosa buena cuando con 1000€ podías pagar casa y vivir), la generación perdida, los ninis y los mileuristas (en plan despectivo)
  69. Pero que hay dinero para todos, me lo ha dicho el gobierno. Debe ser como el bolso de Mary Poppins…
  70. #158 Hombre, de 1960 seguro que ya murieron algunos... muchos mas que los nacidos en los 80. Y no solo por edad.
  71. No os preocupeis, a ellos no les faltara nada y se les pagaran las pensiones con nuestra cotizaciones y a base de deuda pero para cuando nos toque a nosotros habra una deuda de tal calibre que lo poco que hubiese ido a nuestras pensiones se ira en pagarla.

    No solo nos van a dejar un pais de mierda sino que nos van a dejar una vejez de mierda tambien.
  72. Las pensiones, la sanidad y la educación son la base del estado del bienestar, y es lo último que debería tocarse, y menos un partido que se dice de "izquierdas".
  73. #18 Citation needed
  74. #151 con una pensión de 600 eur. todo aquel que haya contribuido proporcionalmente mucho más va a sentirse, con justicia, estafado por ese "pacto generacional" que son las pensiones. Va a haber mucha gente muy cabreada.
  75. #156 pues lo de siempre: Eurocopa, divorcio de Iglesias, el chuletón del Garzón, la Rociito...todo menos lo que de verdad importa. Y si a eso le sumas unos medios subvencionados, pues así estamos!! Yo sinceramente, con 34 años que tengo y ojalá me confunda, dudo que mi generación tenga pensión alguna. Desde los 19 trabajando para jubilarme con ¿70? y que me den una ayuda para no morirme de hambre... Pero vaya, que no creo que sea culpa del PSOE ni de Podemos, a éstos les ha tocado el marrón ahora igual que le hubiera tocado a los otros... Ningún partido, hoy por hoy, sabe arreglar la que se nos viene encima...
  76. #14 #27 Pues yo pensaba que los de la generación X eran los que votaron al señor X, pero parece que son los boomers. Pues ellos sabrán pero son los que llevan votando los gobiernos de los últimos 40 años, y con ellos sus leyes.
  77. #171 La generacion perdida no eramos la X?
  78. #136 Pues porque así puedes usar el dinero de otras partidas para otras cosas.
  79. #52 Estás debatiendo como si tuviéramos un sistema de capitalización (que prefiero) en lugar de un sistema de reparto. No podemos tener un sistema que se basa en el reparto de lo que ahora hay y querer cobrar como si fuera de capitalización.
  80. #171 yo entendía que se les llamaba langosta porque con sus pensiones acababan con la hucha de la seguridad social cual plaga de langostas sin mirar si dejaban algo para el resto, y mientras trabajaban acaparaban cargos sin tener suficiente formación. o eso me pareció entender leyendo hilos en burbuja.info (la generación langosta)

    Lo que dice #165
  81. #9 El baby boom en España abarca los años 68 a 71 más o menos ,así que si , para este país somos boomers
  82. Los baby boomers se quejan? Son legión, los jodidos vamos a ser los que vamos detrás, que somos menos a pagar sus pensiones. Puta pena que los jubilados siempre reclamen por sus pensiones, en vez de por sueldos dignos de quienes se las pagamos.
  83. Ok boomer.. pues no votéis a los mismos partidos de SIEMPRE!
  84. #51 "Os dejamos una generación muy cómoda y en libertades todo hecho."

    A ver, que Pokémon e Internet estuvieron chulos y casarse con alguien de tu mismo sexo también está muy bien, pero no se compara ni de lejos a tener casa propia, coche, ingresos todos los meses, etc, etc, etc. Y los jóvenes de ahora están de gratis hasta peinando canas, y los mayores de 55 suelen ser propietarios de su casa, siempre pueden tragarse el orgullo y alquilar habitaciones
  85. Leyendo algunos comentarios del artículo, te quedan ganas de que no se hubiera vacunado a los boomers... son demenciales
  86. #156 "Es la tormenta perfecta para acabar con las pensiones públicas y potenciar los planes de jubilación de los bancos (que son una mierda)."

    Joer, pues ahí tienes un motivo perfecto más para tener muchos hijos: que tus hijos disfruten la pobreza en la vejez porque el capitalismo, que les robará sus ahorros, les dejará ahorros cero, no solo para que no puedan emprender nuevas empresas y competencia al capitalismo y libre mercado, sino también para que no puedan financiarse a sí mismos una vejez mínimamente digna. Y a eso súmale otros motivos, como el desempleo, la precariedad, la inasequibilidad de la vivienda, los desahucios, las colas del hambre, etc...

    No podrás decir que no estás en un país perfecto para regalar a tus hijos la existencia feliz en la que se basa el "derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza, la precariedad y el capitalismo", derecho que presupone que hacer nacer a los hijos en la pobreza, la precariedad y la fraudulenta explotación capitalista es algo estupendo y super-ético porque, debe ser, la pobreza, la precariedad y la fraudulenta explotación capitalista son cosas estupendas y super-éticas que legar a los hijos.

    Reportes y strikes super-éticos proviniente de gente super-ética cuya superioridad ética consiste en considerar que es super-ético hacer nacer a los hijos en la pobreza, la precariedad y el capitalismo, por debajo de la línea por favor {0x1f447} {0x1f447} :

    ----------------------------------------------------------------------------------
  87. #182 Ya… si es un sistema de reparto, la pasta que sobraba de lo que pagaban los boomers durante algún decenio ¿dónde está?
    Por otra parte, ¿de dónde emanaba el derecho de los perceptores del reparto de lo que cotizaban lo boomers? ¿ellos pierden ese derecho ahora?
  88. Pero si le van a seguir comiendo el escroto al estado pase lo que pase. A llorar a la llorería.
  89. Es que NO tienen que hacerlo, tenemos un paro juvenil galopante que podria pagar las pensiones tranquilamente
  90. #154 en UK ciertamente los boomers ya van a por los 80.(años) mientras que en España apenas pasamos de los 50
  91. #190 Esa pasta está en subidas de las pensiones de esos años.
    No pierden ningún derecho, el derecho es a repartir lo que ahora aportan los cotizantes, el timo es que esto siempre sube.
  92. #10 No, esa es tu base de cotizacion, pero solo estas pagando el 28,3% = 1.151 € al mes --> x12= 13.822 €/año
    La pension son 14 pagas: 2.500 x 14 = 35.000 €/año
    www.grupo2000.es/que-seguros-sociales-debo-aplicar-en-2020-bases-y-tip

    Esa es una de las diferencias, la pension son 14 pagas mientras que solo se cotiza 12 meses al año, no hay dos cotizaciones extras como las pagas, por eso fué necesario recurrir al fondo de reserva para pagar las extras de las pensiones.

    El resto es desempleo, fogasa y fp.
  93. #3 Y más cuando realmente una persona física aporta muy poco a las arcas de la seguridad social, no sé si era el 4% o el 5%, tendría que mirarlo.

    Los que aportan cerca del 20% (dependiendo de las desgravaciones) son las empresas.

    Si tras el IRPF tuvieran que cargar el veintipico por ciento de SS, los salarios en España serían los más bajos del universo conocido.
  94. #53 Se la apunto también a #126 , creo que le puede interesar.
  95. Eso es lo que quieren, que en vez de que los jóvenes cobren mas, empobrecer a los jubilados.
  96. #181 ¿Hay otras cosas más importantes que mantener una mínima calidad de vida para los jubilados?
  97. #194 Entonces, según tu contrato imaginario (lo que dices no está escrito en ningún sitio) si cuando tú te jubiles, el número de cotizantes es irrisorio y no podrías recibir una pensión que te permita subsistir, ¿el estado no tendría ninguna responsabilidad sobre unas mínimas condiciones vitales, por mucho que hayas cotizado?
comentarios cerrados

menéame