edición general
619 meneos
6099 clics
"Como alcalde no tengo la obligación de buscarle a nadie donde aparcar su coche"

"Como alcalde no tengo la obligación de buscarle a nadie donde aparcar su coche"

El alcalde Pontevedra, Miguel Anxo, defiende que el espacio de las ciudades "no pertenece al vehículo privado de nadie" "Y si no le interesa pues métase el coche donde le quepa. Es duro pero es así".

| etiquetas: miguel anxo , pontevedra , movilidad urbana
Comentarios destacados:                                  
#41 #1 # 5 Se nota que hablais sin conocer el estado de la ciudad de Potevedra
Hace años todos se echaban encima por el tratamiendo que le habia dado el alcalde a los vehiculos
Comerciantes diciendo que se iria a la ruina por peatonalizar la mayoria de las calles y dar prioridad a las personas

Años despues, y despues de una cantidad importante de premios y reconocimiento internacional, los vecinos y comerciantes le han dado la razon al alclade diciendo que ha sido una buenisima idea, lo que pasa es que siempre habra algunos que se quejaran por no tener un sitio para aparcar el coche en donde a ellos les apetezca, y normalmente suelen ser los que cuando pueden, intentan meter un parking en el medio del Retiro, no se si me explico
  1. Joder, me parece increíble que existan alcaldes así. Arroja un poco de luz al negro vertedero político que son nuestras corporaciones municipales
  2. Y si no le interesa pues métase el coche donde le quepa.

    Un saludo a los propietarios de SUV
  3. Como alcalde él tiene plaza en la puerta del ayuntamiento.

    La idea no es mala pero así, de golpe y en seco, puede romper algún ojal.
  4. Pues el IVTM bien que lo cobra
  5. En pie de guerra contra los conductores, poniéndolo a huevo para que no le vuelvan a votar en su puta vida.
  6. #3 Si sólo fuesen los alcaldes... youtu.be/YDDEejAGOQY?t=254

    Uy se me ha caido esto :calzador:
  7. #1 no irá tampoco en avión, el cielo es de los pájaros.
  8. #4 El IVTM no se paga para facilitar espacio público para estacionar los vehículos
  9. #8 No
    Es un impuesto "por el lujo de tener un coche"
    O sea, meramente recaudatorio.

    Y el alcalde SI es responsable de mejorar la calidad de vida de los que viven en su municipio, por lo que si ese municipio tiene escasez de aparcamientos su deber es arreglarlo.
  10. #5 y para que le voten los que quieren menos coches en el centro de la ciudad
  11. #5 Que un alcalde no se preocupe de su popularidad sino del interés general me parece merecedor de una ovación.
  12. #5 rigiendo la política municipal de una ciudad a la que él ha cambiado el destino.Entonces se podía pensar que un alcalde nacionalista en Pontevedra era poco menos que una anomalía. Hoy, veinte años después y cuando acaba de iniciar su sexto mandato, nadie pone en duda que su gestión ha transformado a la ciudad, que ha devuelto a los pontevedreses el orgullo de serlo y que ha situado a Pontevedra en el mapa no solo gallego y nacional sino también internacional, con premio de la ONU, en Dubái, en China, en Nueva York, en Hong Kong, en México....


    Pues parece que no están descontentos con él.
  13. Home por dios....

    Que todo el articulo parece de colegueo e interpreto que porque en el diario de Cadiz piensan que el tipo se llama Miguel Anxo, y eso traducido es Miguel Angel, su nombre es Miguel Anxo Fernández Lores

    xD xD xD
  14. #7 el cielo no es de nadie, salvo del viento
  15. #9 Hay impuestos no recaudatorios?

    El alcalde es responsable de mejorar la calidad de vida de todos los que viven en su municipio. Es decir, ha de velar por el interés general, que estará por encima de los intereses particulares.
  16. Se puede decir lo mismo sin ofender a nadie.
  17. #15 Hay impuestos justos y otros menos justos.

    Si (no se numeros por lo que es una estimación loca) el 65% de los que viven ahí tienen coche y no hay sitio para dejarlo, el alcalde no está cumpliendo con sus funciones.
    Y lo mismo se lo recuerdan en las elecciones.
    O acaso la comunicación por carretera no es de interes general? Solo tienen coche los ricos? me da que el currito medio es el mas fastidiado con ese problema. Pues que actuen en consecuencia cuando toque.
  18. #9 Home este tipo lleva siendo alcalde la vida, y la peatonalizacion de pontevedra empezó ya hace fácil 15 o 20 años... igual no se... pero me da que la mayoria de los vecinos están a favor y es precisamente los intereses de esos por los que vela. Si no digo yo que ya lo habrian echado

    CC #15
  19. #12 Al final pasa siempre:
    O mueres siendo el bueno, o te conviertes en el malo.
  20. Es como la Colau, el coche malo pero el IVTM no me lo toquen xD
  21. #5 "en todos los aspectos de la vida siempre hay personas recalcitrantes, pero luego la realidad los termina por absorber"

    Te tiene calado el alcalde y ni te conoce.
  22. #19 Pues con esas declaraciones, amigos no va a hacer.
  23. #18 Lleva 6 mandatos, por lo que en las elecciones lo único que le recuerdan es que lo está haciendo bien.
  24. #7 Los aviones no aparcan en el aire. Y aparcan solamente en “aparcamientos” dedicados donde pagan un buen pico por hacerlo.
  25. #7 ¿Aparcan lo aviones en la calle?
  26. #1 Pues a mi me parece estupendo, que no haya aparcamientos no significa que haya que hacer mas, a lo mejor significa que hay que usar menos el coche particular.

    Otra cosa son las formas, claro.
  27. #9 Sí y no.
    El alcalde es el responsable de mejorar la calidad de vida de los que viven en el municipio y lo ha hecho, quitando del medio malos humos, ruidos y coches privados aparcados en espacios públicos que nos roban a las personas.

    Yo estoy muy de acuerdo con este señor, Pontevedra en cuestión de movilidad es una maravilla envidiable, además tiene muchos reconocimientos por ello por parte de la Unión Europea, infórmate!
  28. #18 Eso, que hablen en las urnas. A lo mejor te llevas una sorpresa, como bien apunta #19
  29. #9 "Tiene deber de facilitar aparcamiento", pero puede ser un descampado en las afueras.
    La gente cree que tiene derecho a aparcar en la puerta.
  30. los perroflautas no tienen coche, prefieren coger un carguito público y que le lleve el chófer.
  31. #4 no se mantienen los coches para poder cobrar el IVTM. Los ayuntamientos recaudan lo que necesitan de donde puedan trincar, y si un día no hay coches trincarán de otra cosa, si hace falta cobrarán por pasear donde había coches
  32. #5 Lleva bastantes años peatonalizando el centro de la ciudad, y lo han reelegido ya en 6 mandatos. Creo que la población está bastante de su parte.
  33. #15 Cuando empiece a encontrarse su coche con las ruedas rajadas día si y día también seguro que empieza a protestar por sus intereses particulares.
  34. #3 El problema es el frentismo. Y hablar como si los conductores de coches fueran personas diferentes a las que luego van andando por la calle.
    ¿Tan difícil es buscar soluciones que beneficie la vida en su conjunto?
    Por ejemplo, podrían construir grandes aparcamientos públicos gratuitos en los barrios, y a cambio eliminar el número equivalente de aparcamiento en la calle y peatonalizar el máximo de calles posibles.

    Los coches estarían concentrados sin molestar y podriamos disfrutar de las calles los peatones.
  35. No tienes la obligación de buscarle a nadie donde aparcar su coche, pero lo que si tienes es la obligación es de no ponerselo más dificil ya de por si, todo dentro de lo razonable. Cretino.
  36. #9 Si has echado un ojo a la noticia, verás que ya lo hace.

    El primer edil pontevedrés describió de manera somera varias de las medidas que durante sus seis legislaturas (es alcalde desde 1999) ha puesto en práctica en su ciudad. Entre éstas destaca la construcción de trece o catorce aparcamientos subterráneos a precios razonables que incluyen siempre una planta sólo para residentes. Su Ayuntamiento busca fórmulas, "y si no interesa pues métase el coche donde le quepa. Es duro pero es así".
  37. #9 El alcalde tiene la obligación de mejorar la calidad de vida de los que viven en su municipio, así que su obligación es desincentivar el uso del coche particular no haciendo más aparcamientos dentro de la ciudad, al igual que hacen todas las ciudades modernas desde hace tiempo.
  38. #35 Pues es exactamente lo que pasa en Pontevedra.
  39. No sé en qué mundo vive este señor, que cree que hoy en día se puede vivir sin vehículo propio en una ciudad sin transporte para masas. Y menos aún en los pueblos. Hacer la compra, llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, desplazarte al ocio, etc.
  40. #1 # 5 Se nota que hablais sin conocer el estado de la ciudad de Potevedra
    Hace años todos se echaban encima por el tratamiendo que le habia dado el alcalde a los vehiculos
    Comerciantes diciendo que se iria a la ruina por peatonalizar la mayoria de las calles y dar prioridad a las personas

    Años despues, y despues de una cantidad importante de premios y reconocimiento internacional, los vecinos y comerciantes le han dado la razon al alclade diciendo que ha sido una buenisima idea, lo que pasa es que siempre habra algunos que se quejaran por no tener un sitio para aparcar el coche en donde a ellos les apetezca, y normalmente suelen ser los que cuando pueden, intentan meter un parking en el medio del Retiro, no se si me explico
  41. #2 En algunas ciudades de Japón, si te quieres comprar un coche, tienes que certificar (y la policía comprueba) que en un radio de 2 km de tu domicilio, tienes una plaza de garaje acorde al tamaño del coche que te compras.

    El ayuntamiento no tiene por que guardarte el coche.
  42. #23 No tiene que hacer amigos, tiene que hacer votantes, y parece que convirtiendo Pontevedra en una ciudad con menos coches no le está llendo nada mal.
  43. #20 Es lo que tiene la democracia
  44. #18 Pero que hablamos de 60€ al año, y lo que lloráis siempre con el IVTM. Siendo el coche el medio más favorecido siempre, ocupando todos los espacios libres, condicionando todo el diseño urbano y generando accidentes y polución: poco pagáis.
  45. #39 Desconozco el caso concreto, pero me extraña ya que es algo que no he visto realizar en ninguna ciudad española. Lo más parecido a lo que propongo son los P+R de Amsterdam.
  46. #28 Porque los coches privados los conduzen infraseres, que os roban el espacio público a las buenas gentes qie vivís en el centro.
  47. Está claro que en un futuro tener coche particular será un lujo al alcance de pocos. Qué es eso de que los pobres puedan circular en su coche por la ciudad y quitarle la plaza de parking a los señoritos y a los coches oficiales! Que atrevimiento! Los súbditos pobres al bus, faltaría más, y a ser posible en los asientos de atrás ....
  48. #43 a ti no te está "yendo" muy bien con la ortografía...
  49. #11 Si, aunque está por ver que esa sea la motivación en este caso ;)
  50. #42 Es que esa es una costumbre curiosa de España, todo dios quiere tener coche, pero lo de las plazas de garaje si eso ya tal... y todo viene porque se habilita muchísimo espacio en las calles para que los coches aparquen, cuando lo más coherente sería lo contrario, si quieres coche, tendrás que buscar dónde guardarlo, no tiene por que estar en la calle comiendo espacio.

    Que se puede pensar que es una putada porque sólo el que tiene más pasta puede tener coche y tal y cual, pero es que la cantidad de espacio que consumen es increíble, y así igual más de uno se plantea que igual no necesita un coche en propiedad todo el año.
  51. #41 No ha habido en España un proyecto de peatonalización donde los comerciantes no hayan llorado previamente y la realidad no les haya quitado toda justificación a sus lloros. Y los proyectos futuros irán igual.
  52. #40 Y los trabajos están, por desgracia, mayormente concentrados en poblaciones con alta densidad, lo cual dificulta la mobilidad tanto de los que viven ahí como de los que trabajan ahí y hay que tenerlos a todos en cuenta, y su obligación, como ya han apuntado antes en este hilo, es mejorar la vida de su ciudad, en todos los aspectos posibles y la mobilidad es uno de ellos y uno importante hoy en dia. (eso no quiere decir que por ello deba dar todas las facilidades al automovil o que la ciudad gire entorno a ellos, sino que eso, DEBE SER MEJOR.)
  53. #8 ¿Y para qué se paga entonces? Lo pregunto en serio, porque aquí cada vez que alguien se queja de cosas como los peajes o el estado de las carreteras a pesar de pagar el impuesto siempre sale alguien a decir lo mismo que tú.
  54. Es lo que tiene ir en coche oficial, que no tiene que pensar donde dejar el coche aparcado después de volver del trabajo.
  55. #8 El IVTM debe de ser el impuesto que más veces se estira: aparentemente te concede el derecho a aparcar gratis en las calles de todas las ciudades, a tener autopistas libres de peaje y/o autovías en perfecto estado de conservación, a poder circular con un coche contaminante por cualquier lugar del país, a echar gasolina sin impuestos añadidos, etc. :shit:
  56. #47 El tema de coger el coche en ciudades de manera innecesaria ya está muy discutido.
    Estoy muy de acuerdo con tu comentario, sólo cambiaría la palabra infraseres por personas y añadiria que aparte de robar espacio público también ensucian el ambiente con sus malos humos y los ruidos. También el hecho de que no haya tantos coches hace más segura la vida en las calles para las demás personas.
  57. #9 Esa es la clase de cosa que está demostrada que no se puede arreglar. La gente compra coches segun la comodidad de tenerlo.
    Si pones espacios para aparcar aumenta el número de coches porque es muy fácil aparcar, y entonces deja de haber sitio, y volvemos al punto 0.
    Así que o se dejan de hacer plazas de aparcamiento o acabas convirtiendo toda la ciudad en un garaje gigante en el que haya un hueco de aparcamiento por persona mayor d e 18 años, y en algunas zonas especialmente transitadas más aún.
  58. #39 Supongo que la queja entonces vendrá porque no se puede realizar la famosa maniobra APP (Aparcar en la Puta Puerta).

    No sé, la gente cada vez se ha vuelto más comodona con el coche, a mí no me importa aparcar a cierta distancia de donde voy e ir caminando, si así me facilito el aparcamiento, pero es que hay gente que caminar 100 metros ya le parece un drama.

    Si no fuese por la falta de espacio en las ciudades no me extrañaría que fuésemos por el mismo camino que los americanos, cogiendo el coche hasta para ir a cagar y no extrañándonos de que haya sitios a los que no sea fácil llegar sin coche.
  59. #1 en Tokio sucede eso. Allí no puedes tener coche si no tienes tu propio parking y así los coches no tienen sitio para aparcar en la calle, ni pueden. Eso hace que las ciudades estén más limpias, ya que no se ve ni una mota de porquería por los coches. Aquí, el problema es doble: ni la gente está dispuesta a desprenderse del coche ni las alternativas sobre la mesa existen.
  60. #48 ¿Tú crees que quienes están reclamando esto son los pobres muertos de hambre? Los pobres no tienen para pagarse un coche.
  61. #18 Lleva 21 años seguidos en el puerto ganando 6 legislaturas, así que siguiendo tu lógica está haciendo lo que quieren sus ciudadanos.
  62. #47 Eso de seguir encabronado con ir en coche hasta para cagar ya está muy pasado. En toda Europa está habiendo cada vez más restricciones para los coches de uso privado en los centros de las ciudades
  63. #53 En mi pueblo abrieron un hipermercado que ya ha hecho que cierren tres supermercados de toda la vida. Los principales atractivos, que tenía más variedad y aparcamiento para 50 coches. Nadie quiere ir a comprar, pasarse 10 minutos dando vueltas buscando dónde aparcar, y luego tener que llevar la compra semanal cargando bolsas hasta el coche.
  64. #9 A lo mejor la calidad de vida pasa por lo contrario de lo que dices, alejar los coches de la ciudad
  65. #41 Tengo un amigo que trabaja n frío industrial y cuando le sale un trabajo, dependiendo del sitio en Pontevedra intenta escapar.
    Que te llamen de un bar/carnicería/pastelería, que la nevera no funciona. Se va hasta el sitio cargando las herramientas, luego que otro viaje para llevar el equipo de soldadura y finalmente a para llevar la bombona con la recarga del gas.
  66. #58 Sabes que ya se paga el IVTM, ¿no?
    Si quiere, que suban el impuesto para cubrir los gastos.

    Por cierto, deberías aprender a vivir en sociedad, hay tantas cosas que uno paga para otros.

    La nueva izquierda sois los nuevos fascistas, tu discurso es idéntico a cuando Vox propone eliminar cualquier tipo de ayuda o eliminar la sanidad o educación publica.
  67. #42 correcto y doy fe con lo de Japón.
  68. #24 Manuel Chaves gano 6 elecciones a presidente de la junta de Andalucia. En las elecciones le recordaban lo bien que lo estaba haciendo. :shit:
    Que me parece bien lo que ha hecho este alcalde (no las formas), pero ser reelegido de alcalde realmente no significa nada.
  69. #60 Efectivamente. La queja de esa gente es que no puede tener un aparcamiento libre en la puerta de su casa.
  70. #65 La verdad, sobre la compra pesan muchas maneras de ver que acaba siendo mejor, no sabria decirte y además cada familia es un mundo, creo que mejor más oferta de posibilidades es lo ideal, intentar maximizar eso, que el que quiera ir a "un mercado" o a tiendas cercanas pueda y el que prefiera las grandes superficies pueda también, obviamente el pastel a repartir es casi el mismo, no veo tampoco hoy en dia un problema generalizado de falta de establecimientos pequeños donde comprar, por mucho que me duela que cierren negocios pequeños.
  71. #21 Si fuese sólo el IVTM tal cual... ahora se ha sacado de la manga un incremento por las emisiones de CO2...

    Y encima con estimaciones medias de emisiones, nada de pagar por lo que hayas emitido por kilómetro recorrido, no.
  72. #41 Premios y reconocimiento internacional y los empresarios que tienen negocios en la zona viendo como se arruinan.
  73. #40 Pues vive en Pontevedra xD . Unos 80k habitantes. Para casi todo lo que dices en una ciudad de ese tamaño no es necesario el coche.
  74. #9 o promover que haya menos coches. Quizás esa intimidación pueda ayudar a que con el tiempo se piensen el tener un coche o noos habitantes de Pontevedra. Si no, a votar a otro alcalde en los siguientes comicios.
  75. #41 Ya, y los bares se iban a vaciar si se prohibía fumar dentro. Al final resulta que a la gente lo que les asustan son los cambios. Y concretamente a la gente que tiene ya una edad, que no los puedes sacar de sus esquemas...
  76. #75 La película.
  77. #60 Mi mujer, una de ellas...

    Como muestra, este ejemplo. Si no aparco en el parking del Mercadona en un radio de 5 metros de la entrada al supermercado, monta un drama sobre lo lejos que lo he dejado.

    Y después corre todos los días una horita a ritmo rápido. La gente es maravillosa en sus incongruencias.
  78. #40 Pues vive en Pontevedra y habla de Pontevedra, hombre. Llevan 20 años así, así que al menos allí, funciona.
  79. #27 +1 Vivimos en ciudades que parecen garajes. Dedicamos la mayor parte de las calles a los coches entre plazas de aparcamiento y el espacio dedicado al trafico. Por no hablar de la cantidad de enfermedades y muertes debido a la contaminacion.
  80. #9 Y "por el lujo de usar las carreteras". A ver si te crees que hacer carreteras es gratis.

    #18 Por cierto, yo tengo un barquito, y el ayuntamiento no me pone un amarre. El amarre me lo busqué yo, lo pagué de mi bolsillo, y luego compre el barco. El alcalde no está cumpliendo sus funciones?
  81. #27 dependerá de las necesidades de la gente y de las medidas que se aporten a los ciudadanos.

    Hay gente que precisa del coche debido a la inexistencia de un buen transporte público.
    En los pueblos es cierto que hay muchos malos usos del coche, pero la realidad es que cuando has de hacer cosas más allá de ir a comprar el pan, es necesario.
  82. Siempre políticas de coches en el centro de la ciudad y la periféria de la ciudad no cuenta, porque alli las políticas sobre coches casi no existen.
  83. #80 Me pasa igual, parece que es subirse en el coche que te facilita hacer veinte kilómetros con comodidad, pero luego recorrer 50-100 metros es todo un problema.

    Yo es que como decía, será que soy maniático, pero prefiero aparcar con facilidad y espacio a dejar el coche en la puerta, salvo que tenga que cargar bultos, pero aún así 50 metros tampoco es un drama (y para eso existen los carros si estás en un supermercado).
  84. #60 Bueno, es obvio que hay muchos comodones, a mi me matan los que tienen que ir hasta la puerta y perder 10 minutos buscando aparcamiento, en vez de ir directamente a un sitio donde sepas que hay espacio e ir caminando.

    El problema es que desde los ayuntamientos en absoluto promueven este tipo de cosas. En mi ciudad, se peatonaliza, se eliminan aparcamientos pero no he visto habilitar ni un solo aparcamiento nuevo.

    Solo parkings para ricos, y si quieres ir al centro pues te jodes. Yo por ejemplo no me puedo permitir pagar 8.30€ cada vez que vaya al centro con los niños.
  85. No se ustedes pero yo el 95 porciento del uso del coche es para ir a trabajar y que está gente pueda seguir robándome e imponiendome cosas por mi bien
  86. #39 Al menos en la noticia pone que han puesto una cantidad de aparcamientos, pero no indica si todos los que precisan una plaza de aparcamiento tienen uno disponible.
  87. #61 Los españoles no vivimos en una urbe de 40 millones, las soluciones no son comparables.
  88. #1 Pontevedra es urbanísticamente una de las mejores ciudades para vivir de España, si no la mejor.
  89. #76 Pues si dejas a los niños en el colegio a las 8:55 (al menos en mi pueblo no abren las puertas hasta 5 minutos antes), te toca pegarte una buena carrera para llegar a tiempo al trabajo. Aparte está el ocio de fin de semana, que no vas a estar limitado a 5 km a la redonda de tu casa.
    Y para hacer la compra, si vas todos los días, puedes bien con la carga pero pierdes tu tiempo. Si vas una vez a la semana, ganas tiempo pero no puedes cargar con todo sin coche.
  90. #50 Yo creo que detrás está el lobby de las bicicletas. Ahí lo dejo. :tinfoil:
  91. #46 Doy fe... por ejemplo goo.gl/maps/Z4qacvADo4gg9idd8

    Hasta es complicado ir a Pontevedra y pagar parking. Una vez dije... ya aparco en el parking subterraneo que me queda más cerca... pues fue imposible. El 100% de las plazas dedicadas a residentes. Tuve que dejarlo en el que te paso el enlace e ir andando (eso me pasó por no querer andar nada).

    La primera vez hasta estuve un rato buscando la máquina para pagar... me parecía increíble que un parking fuese gratuito.
  92. #52 Yo revertía ahora todos esos proyectos... xD xD xD xD xD
  93. Pues para los vecinos no dudo que sera genial pero apara los que no viven en el centro el no tener donde aparcar para visitar el centro igual pues bueno, no les motiva mucho.
  94. #72 Reitero, en mi ciudad se peatonaliza y no se habilita ni un solo aparcamiento alternativo para ir andando.
    ¿Seguro que el problema es que la gente quiere aparcar en la puerta?
  95. #68 A la mayoría de sitios ese tipo de vehículos pueden circular e incluso parar.
  96. #75 Los empresarios, encantados. Jamás vendieron más.

    Date una vuelta por Pontevedra cuando quieras y luego opina.
comentarios cerrados

menéame