edición general
510 meneos
2912 clics

Desde el estercolero

"Rocío de Meer, nieta de militar muy franquista y diputada de VOX, tiene unos treinta años. Ayer acusó a la izquierda de haber convertido los barrios «humildes» en «estercoleros multiculturales» (...) El problema es que tiene 30 años y exhibe una desfachatez insultante al hablar de algo que desconoce en su totalidad (...) Durante mi niñez el barrio era muy peligroso. No es nada que no se viera en todos y cada uno de los barrios pobres de este país. Hoy, aunque son más peligrosos que los de los cacerolos, son mucho más pacíficos de lo que eran"

| etiquetas: estercolero , barrios
199 311 9 K 344 cultura
199 311 9 K 344 cultura
Comentarios destacados:                    
#14 #9 Santi, que viene galopando desde Arturo Soria a lomos de Babieca, su fiel Audi, se planta en el centro de Villaverde bajo, analiza la situación con prudencia y observando con buen tino que el problema reside en esos morenos infieles, arenga a las masas con decisión y arrojo para mayor gloria de España sin por ello tener que desenfundar a Tizona, su flamante mondadientes, de sus recios labios.

Y eso es un lider

CC #8
  1. ¿Habla Rocío de Mier de estercoleros? Que paradoja cuando su boca es un vertedero.
  2. En el Gilead de su cabeza no habría multi-nada, todos iguales por dentro y por fuera.
  3. #1 que su boca huela a mierda no importa.

    Que el olor no provenga de su tracto intestinal, sino que baje directamente del cerebro. Eso sí lo es.
  4. Un buen artículo.Una buena descripción de lo que debemos ser los pobres para la voxemia:humildes y respetuosos con nuestros superiores(ellos,los de buena cuna y mal corazón).
  5. #4 Si, asi nos quieren "milana bonita"
  6. Pues.... es un poco manipulador.... Lo que escribió en tuiter es:

    "Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir. Barrios obreros convertidos en infiernos que los acomodados no pisáis pero que los trabajadores más humildes sufren a diario"

    www.lasexta.com/noticias/nacional/rocio-meer-vox-refiere-barrios-mas-h

    Y lo que está diciendo es que las ejecutivas de los partidos "de izquierdas" no pisan esos barrios ni de casualidad. De hecho, Iglesias huyó de uno de ellos para irse a un chalet de la Sierra...

    Es un mensaje cojonudo precisamente para la gente que vive en esos barrios. Por un lado les separa de los partidos "de izquierda" diciendo que sus miembros son privilegiados que no van a esos barrios pero que condenan a los obreros a vivir en ellos. Y en el fondo está diciendo algo que los que viven en esos barrios saben, que sus barrios ya no son como eran antes y el cambio no ha sido para mejor.

    O reiréis en mnm, pero es un mensaje cojonudo. Ella ya está en campaña.
  7. No nos liemos, esta mujer es algo porque todos le hemos hecho de altavoz. La ignorancia en redes (que no al fascismo en sí), la colocaría en el sitio donde han de vivir este tipo de ignorantes que no saben que lo son.
  8. #6 Abascal se toma el cae con porras todos los días en Villaverde, por su parte Espinosa es más de Panbe. Si señor.
  9. #8 no, los políticos son unos pijos en general y la gente que vive en los barrios obreros lo entiende sin problemas, pero Abascal no se pasa el día diciendo que es un obrero_y_a_mucha_honra.

    Abascal lo que dice es "¿ya no te gusta tu barrio? ¿A que los inmigrantes te dan por saco con su música atodaslasputashorascagoendios? Pues a los legales no les puedo echar, pero a los ilegales les voy a dar la patada que no van a saber de donde les viene".

    Iglesias lo que dice es "voy a abrir las fronteras para que en tu barrio haya más inmigrantes, y si no te gusta eres un fascista, no como yo, que desde mi chalet con jardín y piscina de la Sierra soy un obrero que hecha de menos Vallecas, que la llevo en el corazón".

    Y el mensaje cala, porque Vox saca más votos que Podemos en los barrios obreros...
  10. a mi el detalle que me parece que ha pasado por alto es cuando dice lo de vosotros los privilegiados refiriéndose a la izquierda. toda una nieta de militar franquista.
  11. No se de que nos asustamos,si la basura voxemia es eso, basura.Son lo peor de la sociedad española,el extracto más bajo de la misma,así que todo lo que digan sirve para limpiarse el culo y poco más.Tendríamos que hacerles el mismo caso que cuando vemos una cucaracha,pisarla a ser posible y a otra cosa.
  12. #6 De acuerdo con tu comentario. Hay que hacer una interpretación muy sesgada del twit para escribir ese artículo.
  13. #10 Se dirigía a los diputados de izquierda llamándoles privilegiados, no a la gente común de izquierda. La gente común de izquierda es la que, según ella, vive en esos barrios obreros.
  14. #9 Santi, que viene galopando desde Arturo Soria a lomos de Babieca, su fiel Audi, se planta en el centro de Villaverde bajo, analiza la situación con prudencia y observando con buen tino que el problema reside en esos morenos infieles, arenga a las masas con decisión y arrojo para mayor gloria de España sin por ello tener que desenfundar a Tizona, su flamante mondadientes, de sus recios labios.

    Y eso es un lider

    CC #8
  15. #6 Los de VOX hablan de los barrios obreros como los pijoecologistas hablan de las granjas, pensando que por lo que han visto en la televisión sin haber puesto ahí un pie tienen una fiel imagen de la situación. Por ejemplo, el Espinosa de los Monteros vino de campaña a mi barrio ladrando que la Generalitat había promovido la inmigración magrebí sobre la latinoamericana porque encajaban mejor en su proyecto separatista. Lo dijo en el barrio con la mayor colonia hondureña de España.

    Lo jodido es que a la gente con poca cultura, esos mensajes con ideas muy simples que además concuerdan con sus prejuicios calan hondo, aunque no sean verdad.
  16. Un artículo muy certero.
  17. #1 El problema es que esas basura "humana" solo es la cabeza visible de un monstruo conformado por miles de individuos igual o peor que ella, los que no se ven y luego votan en contra del que tienen al lado envueltos en una bandera son los que me preocupan, esos son los más peligrosos y dañinos
  18. #14 bueno, ska, Iglesias lo hizo antes y llegó a la conclusión de que el problema era "la casta". Y le ha ido bien. Es que los débiles mentales votan siempre a aprovechados populistas que les dicen que la culpa es de otros.
  19. No se si la "pedrada" invent la dejo gilipollas, o le venía ya de serie
  20. #6 Para nada. La realidad es que los barrios obreros son ahora infinitamente más seguros y con más servicios que en los 80 y buena parte de los 90. Lo que pasa es que ella como pija y joven que es no conoce la realidad.

    En el solar en el que yo jugaba al fútbol entre bolsas de basura, con dones usados y jeringuillas ahora hay un instituto público


    PD: Y si Pablo Iglesias huyó de uno de esos barrios hace 4 años entonces los otros 38 años de su vida ha pisado un barrio obrero.
  21. #19 La casta es el eslogan, la teoria es la lucha de clases que puede o no gustarte pero es una teoría política que puedes rastrear desde Maquiavelo.

    "El problema es la emigracion" exactamente a que teoría política se circunscribe, que base argumental y lógica recoge y que pensadores la han defendido?

    Y eso sin entrar en el y tu mas como clavo ardiendo.
  22. #9 "echo de menos".

    Creerse lo que dice Abascal con todo el esfuerzo académicamente y laboralmente que ha hecho en su vida, ya tal.
  23. #6 Después se echarán las manos a la cabeza si vox llega a gobernar y no se explicarán cómo un obrero llega a votar a ete tipo de partidos con lo buenos que son o dicen ser en la izquierda con los pobres...
  24. #6 exacto, aquí estáis de risas, pero su mensaje es muy potente y os lo han cocinado para que os parezca absurdo que alguien compre lo que dice. Lo que ha dicho es que los estercoleros multiculturales están en Bélgica y que la izquierda quiere convertir nuestros barrios en eso, no que lo sean.

    Y para el que ha vivido en esos barrios y vive ahora, el cambio es evidente y no para bien y ese mensaje cala. Mucho cuidado con esta gentuza que no son tan gilipollas como nos los pintan.
  25. #6 No se en otros barrios, pero el mio en los 80-90 estaba lleno de yonkis. Ahora hay gente de otras razas, pero ya no se ven drogatas tirados por ahí, ni jeringuillas en los parques infantiles. Yo no veo que haya empeorado nada.
  26. #6 No sé si has leido todo el artículo pero creo que explica muy bien la situación.
    Todo se enmarca en una reconstrucción falsa de un pasado idílico que nunca existió (el franquismo como época de paz y esa basura) con el fin de apuntar a los inmigrantes como culpables de la situación actual y desviar la atención respecto a las élites políticas y económicas que llevan asolando España desde el siglo XIX. Nada nuevo.
    Por otra parte toda la retórica voxera referente a los trabajadores desprende un tufo insoportable al paternalismo católico de toda la vida.
    Para finalizar, referirse a ciertos barrios como estercoleros multiculturales define perfectamente a ese personaje y no merece más palabras.
  27. Uno de los problemas y de los que no estamos siendo verdaderamente conscientes, es que lo medios dan voz a esto. No es defender ideas, es apoyar la xenofobia y la dictadura. Son culpable de de la ascensión de esto.

    Están sembrando el caos y el volver a señalar a rojos y azules.
  28. #6 Lee el artículo...
  29. #26 Todos los barrios chungos de Madrid: Simancas, Entrevías, San Diego, San Cristóbal, Orcasitas, La Ventilla (lo que hoy es la avda. de Asturias y aledaños, que eran todo casas bajas y chabolas), el Pozo del tio Raimundo, la UVA de Hortaleza, Pan Bendito y otros muchos eran ciudades sin ley. Te podían atracar en cualquier momento para quitarte un puto chicle. Hoy se puede caminar tranquilamente por ellos, salvo unos pocos núcleos en los que podrías tener problemas si se tuercen las cosas, como el Ruedo en Moratalaz, Cerro de la Mica y Besolla en Carabanchel, zonas de Orcasur en Usera, Plata y Castañar en Villaverde...
    Ni punto de comparación el nivel de hijputismo y delincuencia en Madrid en los 80 y mediados de los 90 con lo que pasa hoy.
  30. Los más jóvenes dense una tarde de cine quinqui y verán una muestra de como eran esos barrios. Sí, ya sé que no son documentales y que son obras de ficción, pero se podrían hacer una idea de como se vivía entonces.
  31. #6 El problema es que vienes racista y xenofobo de casa y por eso no te parece mal. Porque la interpretacion clara de "Estercoleros multiculturales" es que en los barrios pobres la "gente normal" debe convivir con moros, negros, rumanos, ocupas y otra gente de mal vivir.
  32. 100 años hace de la irrupción de los fascismos y seguimos con los mismo discursitos baratos y simplones. De Meer suelta su frase incendiaria para hablar de que "los progres" aman a los extranjeros que luego roban y contaminan los barrios humildes. Es poner una diana sobre los extranjeros, como en su día fueron los judíos y los comunistas. Está todo inventado.
    Ella, o más bien, su jefe de comunicación, sabe perfectamente que el mensaje funciona porque en esos barrios humildes la educación, igual que el resto de servicios públicos es escasa, paupérrima y está abandonada. Eso ha generado unas cuantas generaciones de personas incultas, analfabetas y con muchas carencias cognitivas, porque es precisamente lo que se ha perseguido. Buenos rebaños de trabajadores cumplidores sin espíritu crítico, ni conciencia social ni ganas de protestar. Ni hablar de capacidad para ascender socialmente.
    El discurso consiste en culpar a los extranjeros de que los pobres sean pobres y no puedan irse a barrios donde no haya extranjeros. Es ridículo pero al parecer funciona.
    Una tía que se apellida De Meer renegando del multiculturalidad.
  33. #9 Vox saca más votos que Podemos en los barrios obreros...
    [Citation Needed]
  34. Muchos de los que apoyan a VOX desde la parte u origen "obrero" son tambien los nuevos ricos.

    En mi entorno tengo a unos cuantos que hace unos años alquien como Abascal lo trataria de filocomunista como poco; ahora las cosas les han ido mejor y por circustancias de la vida se encuentran en el grupo de los que ingresan al mes 7k u 8k. limpios, han podido tapar todos sus agujeros y la vida les sonrie, y de pronto me sorprendo cuando les escucho dando loas y alabanzas a las propuestas de VOX.
  35. #6 "que sus barrios ya no son como eran antes y el cambio no ha sido para mejor" Esto, por desgracia, va a funcionar como mensaje para muchas personas. No es más que el viejo "Make America Great Again". Ignorar todo el progreso que se ha realizado, invocar un pasado mejor que es fruto de la nostalgia y la falta de perspectiva.
  36. Artículo que desgrana el pensamiento nazi de VOX: se pobre pero no molestes.

    El problema es que ese mensaje fascista es tan fácil de digerir por la masa que acaba calando.
  37. Comparando el Madrid actual con el Madrid de las chabolas, los descampados, los yonkis y los vertederos casi en la puerta de casa diciendo que lo actual ha estropeado lo anterior. Es que me descojono en su puta cara.
  38. #14 usemos los términos correctos porfavor, morenos infieles es un forma de dialecto moderno contrario a las buenas y santas costumbres castellanas. Sarracenos impíos, que Dios les nuble el sentido
  39. #6 shhh no serás una facha de esos que lee los mensajes y opina después indiferentemente de quién los diga, no?
  40. A esa zorra les gustamos pobres pero honrados... y blancos.
  41. #35 De obreros no lo sé, pero en los dos barrios donde más abunda el lumpemproletariado en mi ciudad, ganó VOX por goleada. Igual que en el barrio más pijo y de familias bien.

    Y a mí eso me hizo entender que yo había votado correctamente al votar a la izquierda. En la lucha de clases, los más poderosos siempre han utilizado a los delincuentes habituales.
  42. #24 Pídele a VOX que te pague un ERTE. O al PP. O a los mochileros austríacos.
  43. #25 Nunca han sido gilipollas (bueno, el día en que todos cayeron en la trampa de Sánchez se me saltaron las lágrimas de la risa). Lo que son es una banda de odiadores profesionales disfrazados de nacionalistas cuyo objetivo es dilapidar España entre sus amiguetes. Porque no llegan ni a neoliberales.
  44. #44 Cortocircuito.
  45. #6 Hay que tener la cara muy dura para decir eso cuando sus jerifaltes hacen acopio igual que lo hará ella.
  46. #6 Los cojones "sus barrios ya no son como eran antes".

    Antes -cuando yo era un chaval- mi barrio estaba lleno de droga y cuando teníamos 13 años y bajábamos al Metro llevábamos algo de suelto por si había algún yonki jeringa en mano. Cuando estábamos en el parque a menudo algún yonki se pasaba a hacer la ronda de los atracos. Te intentaban atracar hasta en los pasillos del Metro.

    Los skin nazis eran el terror, y alguna vez apareció alguna vez un chaval en el instituto con muletas porque un grupo de bakalanazis le habían zurrado por motivos como llevar el pelo largo.

    Madrid estaba hasta arriba de poblados chabolistas que poco a poco se fueron desmantelando.

    Hay que ver mucho Espejo Público y mierdas asustaviejas para pensar que ahora las cosas están peor que en los 80/90.

    #15 no han pisado un barrio obrero en su vida
  47. Sólo quien nunca ha pisado el raval o lavapiés (o si lo ha hecho y dice eso es inabarcablemente pij@) puede hablar en términos despectivos de ellos. Son, de lejos, lo más interesante, fascinante, vivo y auténtico de madrid y barcelona.
  48. #32 Sí, es terrible tener vecinos demasiado oscuritos de piel, un infierno comparado con tener que andar con cuidado al sentarte en la calle no hubiera una jeringuilla y esquivando yonkis y nazis que ahora se han apuntado al chiringuito voxista :roll:

    El otro día me subió el olor a comida de los chinos de abajo que estaban cocinando y me entró un hambre atroz, es un sinvivir lo de los barrios obreros :ffu:
  49. #27 #6 Coz se gana a la gente de esos barrios, al votante obrero, porque a los barrios pobres es donde va la inmigración. Son los barrios pobres los que conviven con los nuevos pobres que vienen, no es algo que se reparta entre todos los barrios, los barrios pobres viven de nuevo como su pobreza se manifiesta de distintas formas y de nuevo les toca ser un barrio marginal pero esta vez por la gente pobre que llega que no puede pagarse vivir en otra zona del barrio. Por eso dice, "queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir".
    Lo típico de la ultraderecha, que cobra dos veces por lo mismo, primero por señalar al pobre emigrante como "culpable de todos los problemas" y luego porque la subida de la inmigración le da más votos. Promete echar a los inmigrantes, pero mientras más inmigrantes hay más suben en intención de voto y más se oye su mensaje.
  50. #22 pensar que Iglesias habla de lucha de clases es estar en las nubes. Son niños de clase alta jugando a obreros.
  51. #21 yo también creci en uno de esos, y el cambio lo hicieron posible PSOE y PP.

    Por lo demás, Iglesias se crió en Soria porque su padre era un funcionario de bastante nivel. Vivia en Vallecas porque su abuela le regaló un piso de protección que no necesitaba :roll:

    Un pijo de toda la vida.
  52. #32 es que la gente normal de esos barrios piensa eso precisamente. Simplificando.

    No es racismo, a la gente le da igual el color de la piel. Lo que le da por saco es la música alta, el ruido, las borracheras... y a la mayoría de los inmigrantes, también. Conozco a algunos que votan a Vox. En serio.
  53. #42 aún recuerdo cuando leer era dé izquierdas....
  54. #53 busca el voto por calle y veras que sorpresa. Podemos solo gana en el centro de Madrid. Obrero de toda la vida....
  55. #58 si, yo también, era la época en la que ser de izquierdas era buscar la igualdad social y se luchaba por los derechos de los trabajadores y cosas de esas. Que tiempos...
  56. En la vida hay que decir las cosas claras. Rocio Meer es una nazi. Ha dicho que Lavapies es un "estercolero multicultural" por que sabe que si dice que es una mierda porque hay mucho negro, chino y moro es un canteo. Ni sabe lo que dice ni conoce Lavapies. Es simplemente mala, nazi y tonta.
  57. #51 aunque no creo que sea lo más interesante de Madrid. Estoy de acuerdo Lavapies y el Raval molan el Raval lo conozco menos pero Lavapies si y tiene problemas, pero tambien mucha vida y ofertas de ocio.
  58. #55 He estado viendo los resultados en calles de mi ciudad (A Coruña). Los datos no respaldan tu afirmación. A lo mejor los gallegos somos raros en esto... (De hecho VOX no obtuvo ningún diputado en Galicia)
  59. #54 ajam... entonces ahora el argumento es que no puedes hablar sobre lucha de clases si no eres lumpen proletariado, pero si de la problemática del empleo y la inmigración si no has dado un puto palo al agua en tu vida....
  60. #63 #55 Después he seguido echando un vistazo a Madrid (ciudad). He encontrado zonas coloreadas de morado en Lavapiés y Vallecas, en las UP fue la fuerza más votada. Después he buscado zonas en verde (donde habría sido VOX la fuerza más votada), la he encontrado en Chamberí. No conozco bien esa zona, pero ponía "Dirección General de la Guardia Civil"...
  61. #56 No, ese cambio lo hicieron posible los españoles con sus impuestos. Pero es que aunque fuera obra de dos partidos políticos comparar la situación de los barrios obreros de los 80 con los actuales es de risa.

    Y no tiene mucho que ver pero Pablo Iglesias se mudó a Vallecas con su madre con 13 años tras el divorcio de sus padres no porque su abuela le regalará un piso. Que por cierto, para mí, pijo no es a quien le sobra una VPO.
  62. La pedrada la habrá dejado medio tonta, ah no, que lo de la pedrada era mentira, pues entonces será medio tonta de nacimiento
  63. Lo que dice el artículo es cierto. En los 80, sin tanta inmigración, los barrios pobres eran más peligrosos que a día de hoy.
    Sería por la heroína, pero es así.
  64. #60 en realidad, la izquierda no buscaba la "igualdad social", si no la "igualdad" simplemente. Mucho nacionalismo es lo que ha habido aquí...
  65. #66 Los barrios obreros de los 80 se diferencian de los actuales porque en los 80 la droga de moda pintaba un cuadro más feo que el que pinta la droga actual, pero sigue siendo lo mismo. Es incluso peor, porque en lo 80 los malos eran los yonkis, y todo el mundo tenía claro que a cualquiera le podía salir un hijo yonki. Ahora los malos son los inmigrantes y los okupas. Con los inmigrantes la gente se para a hacer distinciones porque la mayoría vienen a por una vida mejor, trabajan y no dan ningún problema de convivencia, pero la palabra que se usa para describir a los malos es "inmigrantes", en general, la salvedad viene después del punto. Cuidado, que eso es peligroso y hay que estar ciego de autocomplacencia para no verlo.

    Iglesias vivía en Vallecas en un piso de su abuela. Búscalo.

    PD: a nadie debería sobrarle un piso de protección. Solo al que lo haya obtenido por fraude.
  66. #65 Vox y Podemos han sido la fuerza más votada en muy pocos sitios. Tienes que mirar los demás. en mi barrio, del sur, de esos que han cribado contra el virus, Vox y Podemos no ganan en ningún sittio porque el primero es el PSOE con el PP en segundo lugar, pero Vox gana a Podemos en la mayoría de las calles. En otras empatan, en otras gana Podemos por poco... Y curiosamente en aquellos sitios en los que gana Podemos a Vox están rodeados de sitios donde Vox gana a Podemos por bastante. Supongo que un par de bloques de realojo tendrá su efecto en las elecciones.
  67. #64 hablar de la inmigración no tiene nada que ver con haber dado un palo al agua en tu vida, cuida las asociaciones.

    Sí puede tener algo que ver con hablar de empleo, pero para que veas lo parecido que son Vox y Podemos en esto de vivir del cuento podrías sumar los años cotizados de la ejecutiva de los dos partidos. Igual te llevas una sorpresa. Después de llevártela dirás que parte del trabajo de los de Vox no sirve por el motivo que te apetezca, como trabajar para no se qué organismo, o ser empresario... o a lo que te puedas agarrar. Pero entonces aplica de nuevo el mismo criterio a la gente de Podemos.

    De todas maneras, Iglesias no habla de la lucha de clases. Al principio podía confundir lo de la casta, pero desde que él mismo es casta ya no lo usa. Ahora simplemente habla de "las empresas" o "los ricos", y solo cuando necesita dinero para pagar alguna ocurrencia.

    Iglesias y Abascal se han dado cuenta de que hay un montón de gente que no tiene la vida que quería y lo más fácil es buscar un culpable. Podemos se ha centrado en los jóvenes que se han dado cuenta de que no todo el mundo puede ser director de marketing e irse a su ático de Chueca después de que le aplaudan al hacer una presentación en la empresa. Como esta chica. encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRvn3DdUKVWUobp8q0onO0yFa Podemos tiene como target electoral a gente que cree que el mundo es un CD con imágenes de stock. Eso no es lucha de clases. Eso es ponerle a la chica que tiene que trabajar en una tienda o en una peluquería, o a la misma chica de la foto que sabe que detrás de esa presentación hay dos semanas saliendo a las 21:00 por 1300 al mes, un culpable en el que poner sus miserias. No veo la lucha de clases por ningún sitio.

    Y Vox se dirige a esa clase media acomodada que empieza a no querer pagar impuestos y a los obreros que viven en barrios obreros con problemas de convivencia ofreciendo un culpable fácil, como hace esta chica de la noticia. Y eso siempre funciona.

    Y después están los cerriles de cada extremo que simplemente buscan el partido más extremista de su lado para defenderle hagan lo que hagan. Mnm está lleno de esos y creo que yo estoy respondiendo a uno.
  68. #70 No. Los "malos" ahora y siempre han sido los pobres. La gente cuanto más desesperada está más roba y crea peores condiciones de vida. Sólo un racista considera que son malos por ser inmigrantes y no pobres. Los barrios de los muy españoles gitanos tampoco son buenos. Y lo de los okupas es una vergonzosa campaña de la prensa para encontrar un chivo expiatorio para los problemas que se avecinan.

    Por lo que comentas de la casa donde vivió Pablo Iglesias sabes muy poco de cómo funciona la VPO. En España cualquiera puede comprarse una VPO y posteriormente revender la sí la recalifica (proceso gratuito pasados unos años). Es un sistema que no funciona correctamente porque permite que pasen cosas como esas pero han pasado a la abuela de Iglesias y de millones de personas más.

    Toda la vivienda social debería ser de alquiler y que se pagara siempre en función de unos criterios de renta.
  69. #59 El voto de Vox es principalmente obrero, de mucha gente a la que Vox detesta, pero que como votantes cuentan.
  70. haces que la gente se hacine en viviendas baratas porque "es la economia amigo" de a pesar que hemos enladrillado hasta el barco de chanquete la vivienda es absurdamente cara, y luego que si hay barrios de chusta
    SEÑORA DE MEER, VEASE LA PIRAMIDE DE MAXWELL ya que vd ha nacido en la cuspide, y verá que la "escoria multicultural" no agacha simplemente la cabeza y se deja matar.
  71. #68 Era la heroina, cero programas sociales y policias y guardias civiles de gatillo facil
  72. #76 Los casos por violencia yo recuerdo en la márgen izquierda de la ria de Bilbao en los 80 eran mayormente por la heroína. Eso si dejamos aparte el tema del terrorismo, por supuesto.
    Respecto a la inseguridad ciudadana no me cabe ninguna duda. No conozco a nadie de esa época que robase para comer ni por por problemas de gatillo fácil cotra delincuentes comunes.
    Y repito que dejo el tema del terrorismo aparte, porque eso no formaba parte de la delincuencia de barrio.
  73. #77 En Teruel que en los 80 a duras penas llegaba a los 25mil habitantes y solo habia grandes ganaderos y funcionarios, había delitos de drogas a cascoporro por el tema heroina.
    Ahora lo de siempre, el mismo consumo de droga que los pueblos, pero poca criminalidad.
  74. #13 pero ella que es diputada dice vosotros los privilegiados, no nosotros
  75. #79 Porque se dirige a la izquierda parlamentaria, y VOX no es de izquierda, por eso usa el vosotros. Si se dirigiera a todos los parlamentarios sí debería utilizar el nosotros.
  76. #80 osea que los diputados de izquierda son privilegiados pero los de derecha están sobre tienen que estar, no?
  77. #72 " Eso no es lucha de clases. Eso es ponerle a la chica que tiene que trabajar en una tienda o en una peluquería, o a la misma chica de la foto que sabe que detrás de esa presentación hay dos semanas saliendo a las 21:00 por 1300 al mes, un culpable en el que poner sus miserias. No veo la lucha de clases por ningún sitio."

    No hay lucha de clases en que la fuerza laboral a cada año que pasa, reduce más su perticipación en los beneficios de la empresa... no... no lo hay, la brechja salarial es una curiosidad matemática, el hecho de que un técnico superior titulado, con experiencia, idiomas y trabajando en un area critica, gane del orden de 5 veces menos y bajando que un directivo (cuando no, su valor añadido no es 5 veces menos y en un buen numero de casos que conozco directamente, alta dirección son gente con una experiencia en el sector testimonial que acceden al cargo por ser familia de quienes son familia, si quieres discutimos este tema, pero me pasé 12 años siendo consultor tecnico en medio IBEX y me conozco un par de consejos de direccion...).

    Y eso hablando de puestos criticos, el currito medio se come una desigualdad de 10 o 20 en España, en otros países la cosa va a peor.

    Y entras en una fase de capitalismo donde un sueldo no da para vivir, de hecho ya estas en una fase de capitalismo donde un sueldo no da para mantener una familia, necesitas dos entrando en casa.

    Y según tu eso no es "lucha de clases" porque no se, porque no.

    En fin,que puedes estar o no de acuerdo con una postura politico económica, pero estas comparando la lucha de clases con el "la culpa de que vivas mal la tienen los imigrantes" no lo se sustenta bajo nada más allá del ataque gratuito al colectivo minoritario. Y luego hablas de "cuida las asociaciones" en fin...

    Ah y un secretito que tampoco es tan secreto porque de ello he hablado bastantes veces.

    Yo no soy votante de podemos chato, pero si me das a escoger entre el coletas, y el paguitas... pos yo se ve que no soy tan equidistante como tu y si veo diferencias entre un tipo que puedo no estar de acuerdo en sus formas, y no lo estoy, pero al menos plantea un discurso en base a argumentos y un cabrón que lleva viviendo toda la vida del cuento y que ni se molesta en esconder un ideario de mierda.
  78. #81 No. Todos los diputados son unos privilegiados, pero los diputados de izquierda son privilegiados respecto a sus votantes. Yo creo que se entendía sin buscar los tres pies al gato.

    Según las tesis de la izquierda actual, la derecha es, toda ella privilegiada, son "los ricos".
comentarios cerrados

menéame