edición general
281 meneos
2224 clics
Detienen a 'el Charly', el patriarca gitano de Baleares, y a Joaquín 'el Prestamista' en la redada antidroga de la Guardia Civil en Mallorca

Detienen a 'el Charly', el patriarca gitano de Baleares, y a Joaquín 'el Prestamista' en la redada antidroga de la Guardia Civil en Mallorca

Unos doscientos agentes del instituto se han desplegado en medio centenar de registros distintos puntos de Palma, Algaida y Marratxí donde han intervenido grandes cantidades de droga

| etiquetas: operacion , narcotrafico , mallorca , charly , patriarca , gitano , joaquin , prestamista , guar
La impunidad de estos clanes era asombrosa, no llego a entender como han podido oparar tantos años sin tener problemas legales. ¿alguien de la zona que lo sepa?

Por cierto, buenísima noticia. Espero que el peso de la ley les deje muchas décadas para lucir un buen bronceado de patio de prisión.
#1 Fíjate si se sentían seguros que salían fardando en su propio programa de televisión.
#2 Increible.
#2 Su programa de televisión es nuestra forma de blanquearles. De todas formas han sido detenidos, veremos si realmente son culpables de algo o si solamente son víctimas del racismo sistémico del país.
#13 Eso no se pregunta, son víctimas. :troll:
#13 Lo gracioso es que hay calés honrados y que están acojonados tanto por los más macarras por los suyos como por los matriarcas/patriarcas. O acabas encerrando a los jefes o los calés que quieran salir de la droga/delincuencia lo tendrán jodido de por vida. Y lo del machismo contra las mujeres gitanas clama al cielo y las sociedades gitanazis defendiendo lo indefendible como si fuera cultura progre mientras las realizan prácticas aberrantes.
#2 eso tiene narices, Joaquín "El prestamista" saliendo como supuesto honrado "representante" de músicos en el programa y viajando por todo el mundo haciendo el canelo durante varias temporadas hasta que tuvieron que dejar de sacarle porque quedaba feo que saliera en la tele a la misma vez que lo juzgaban por amenazas, extorsiones y usuras varias (aunque al final la condena se quedó en un copla y no pisó cárcel, cómo no...):

www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/02/09/joaquin-prestamista-condena
#2 ¿qué programa tenía esta gente en TV?
#56 Ah, eso... procuro no ver mierda para mononeuronales. Gracias por la pista y por reafirmar mi buena elección.
#57 No, si yo tampoco lo veo pero tengo que estar al tanto de lo que pasa en el mundo por obligación.
#1 Impunidad comprada a base de sustanciosos sobres....
#4 sobrecitos de gramitos
#1 seres de luz.
#6 Pues anda que estos:
Detenido el tercer jefe policial antidroga consecutivo en Murcia.
www.larazon.es/murcia/que-esta-pasando-murcia-detenido-tercer-jefe-pol
#15 No no...si reglas tienen, con sus derechos y sus deberes...pero son reglas, derechos y deberes que poco o nada tienen que ver con las del país en el que residen. Y normalmente consideran que su ley está por encima de las del país.
#15 No, no, lo contrario. Adoptaron las costumbres de una España conservadora del siglo XIX siendo más papistas que el Papa y de ahí no los sacas.

En otros países sí suelen ser más nómadas, pero en España se aprovecharon de cualquier coyuntura y gobierno.

#15 #17 #31 Ayer en Callejeros salió un calé LGBT con gusto refinado y cultura y bastante defendido por su padre al ver que su hijo no ha acabado en al delincuencia. Pero es muy difícil salir de ese entorno cuando un patriarca te dicta que por cojones tienes que vivir en un clan de delincuentes.
#31 Los que y he conocido, todos. 100%. cc #37
#40 Salió uno ayer en Callejeros que era casi lo contrario de los estereotipos de los gitanos. Fachada arreglada y con estilo moderno/elegante (aunque sea un recubierto de vinilo), casa decente, estudios completados, LGBT con pensamiento progresista y los padres apoyándolo porque oye, si tienes un hijo que no acaba yonki o tiroteado en el descampado ya es un alivio.

Pero hay que tener un par de cojones para ir contra una población donde el 90% de patriarcas que son los que dictan hasta cuando ir al bar está metido en mafias y asuntos turbios.
#42: Un consejo: nunca califiques la vestimenta, porque podrían calificarte también cómo vistes tu.
#15: Algunos sí, la mayoría no.
#15 No me extraña que te voten negativo, pero en cierta forma si hay algo cierto en lo que dicen, es un grupo que ha sobrevivido como entidad propia, manteniendo una identidad y cultura propias muy cerrada, a lo largo de los siglos y en diferentes paises, y prácticamente siempre ha tenido problemas en todas partes, muchas veces por motivos "culturales".
#38 Hay cientos de calés que quieren salir de esa mierda, pues han visto morir a mucha gente por droga o por tiroteos. Pero si el 90% de clanes tienen a un mafioso o mafiosa con el bastón de mando, pues imagina. Si ya en la pobreza les cuesta salir de ese entorno, imagina en barrios degradados con esa basura mafiosa mandando.
#8 el racismo con argumentos sigue siendo racismo. Y hablar de toda una etnia como si fuera una banda organizada para el crimen es racista.
#21 Una de las grandes banalidades de la vida es generalizar, eso está clarísimo. Pero decir que en cada suceso de drogas con los gitanos es racismo es lo más estúpido que se puede decir ya que son los mismos cales los que dicen que son una raza distinta.
Y si los gordos del mundo les dieran por trapichear por drogas y llamarlos gordos sería gordofobia? :troll:
#25 he dicho que hablar de toda una etnia como si se tratase de una banda creada para delinquir es racismo. Es exactamente lo que he dicho.
#21 Que existen clanes generados por el isolacionalismo de la etnia gitana no es racismo, es una realidad. Al igual que existe lo mismo pero en su opuesto, que son las comunidades Amish en EEUU donde también tienen sus cosas jodidas debajo de la alfombra bajo esa aparente serenidad y parqueza.
#35 ¿Un clan se crea como organización criminal con ánimo de delinquir? Porque no entiendo porqué relacionas una cosa con la otra.
Por esa regla de tres podríamos decir que los hombres que abrazan el sacerdocio lo hacen con el ánimo de abusar de menores.
#43 Vamos a ver, no nos hagamos los tontos. Si el poder en una comunidad étnica lo ostentan mafiosos, va a ser muy jodido salir del barrio estudiando con normalidad. Y los patriarcas y matriarcas tienen pánico a una comunidad gitana educada e integrada, pues su poder desaparecería. Y a una gitana educada ni te digo, son las primeras en huir en masa a por una vida mejor, como ya hicieron muchas payas para salir del campo a la ciudad. Sin esas gitanas alienadas las matriarcas y patriarcas mafiosas estarían hace siglos sin peones y muertos en un descampado sin poder hacer nada.
#46 nadie se está haciendo el tonto. Solo estoy diciendo que pertener a una etnia no te convierte en delincuente y que afirmarlo es racista.
#47 No, delincuente no, pero sí puede hacerte cuasiesclavo social de los delincuentes propiciado por la propia cultura étnica.
#48 puede. O puede que no. Por eso hay que tener cuidado con esas afirmaciones.
#49 La realidad es la que es. La 'ley gitana' y los 'patriarcas' mafiosos son un cáncer a exterminar. Lo mismo que las sociedades gitanistas blanqueando delincuentes y vendiendo machismo como si fuera progresismo.
#50 si, tienen mucho trabajo por delante. Pero no se puede confundir la parte con el todo.
#49 Aquí ves un artículo donde por simple idiosincracia española se ve raro o apestado al español que no socializa en un bar o que no bebe alcohol:

old.meneame.net/story/dejar-beber-espana

Imagina una presión social 200 veces más bestia pero con delincuentes mandando. El 90% sea delincuente o no agachará la cabeza por miedo.

Es similar a Italia con clanes familiares en mafias. Pero peor.
Comentario #8 como incitación al odio. Nada, @admin, lo de Sinai Giménez y la existencia de mafiosos utilizando la cultura gitana a su antojo para mantenerse en el poder y mantener al pueblo gitano deliberadamente en la ignorancia lo dejamos para el otro día. Luego será negar el islamismo y su relación con los talibanes para subyugar a la mujer afgana.

Si la cultura gitana hace que el isolacionismo dé ventaja a conservadores con ideología tan machista como la de vox y encima hace que las…   » ver todo el comentario
#1 Se les acaba el chollo porque parece que empiezan a notar los efectos de la competencia norteafricana, algo que no parece que les haga mucha gracia (buscad lo que ha ocurrido en Tarragona estas últimas semanas).
#1 hace pocos años “el Charly” fundó la asociación gitana Galcalo y se reunió con políticos del pacte pidiendo que todos los niños estuvieran escolarizados, como si pesase más la voluntad política que la del patriarca, y como si no hubiese una escuela pública y gratuita. En Mallorca todo el mundo sabe quién es el Charly, en que está metido y que ha estado involucrado en lindezas como secuestros y palizas cuando hubo el famoso robo en son banya.

amp.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2021/02/24/1241531/asociacion-gitana

unionromani.org/2021/02/11/la-asociacion-gitana-gaocalo-se-reune-con-d
#1 es tal que la tele (privada, eso sí) ha estado años pagando al prestamista, sabiendo de su piratería, para que saliese en reality de su etnia. España, de ética muy justita.
Les hemos fallado... durante 600 años. Necesitan otros 1600 años para integrarse completamente.
#10 y dinero pal piso {0x1f483}
Por enésima vez reincidiendo, a la cárcel toda esta gentuza:

- el clan de los Valencianos y sus principales conexiones en la isla
- 'el Charly' y actual presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (FAGIB), fundada hace tres años en Palma
- Joaquín F., más conocido como el prestamista
Lo más raro de la noticia es que hayan escrito gitano en el titular.
gitanos y droga? no se podía saber
Los gitanos son a la droga como el suelo a la cara untada de mermelada a una tostada que se cae :troll:
#22 dijo antes de que el mazo de meneame cayera con contundencia sobre su cabeza...
#26 Eso dice mucho de la gente que pulula por aqui
Eso es porque no les han dao un piso.
uuuu el admin va a tener trabajo hoy.
#20 No puede ser que decir que los nazis son unos asesinos y no pasa nada porque es verdad, y vaya a pasar algo decir que los gitanos siempre están metidos en movidas con drogas porque es verdad tambien
#22 ha sido un placer conocerte.
Quién se lo iba a imaginar...
Prestamista gitano, hay que tener ganas de meterte en problemas... prefiero mil veces un banco con comisiones abusivas y contrataciones de seguros.
No me lo puedo creer
La buena noticia es que no tiene nada que ver con Ayuso ni con el PP. {0x1f639}
La impunidad de esta gente se parece mucho a la del sionismo. Sus creencias e ideología también.
#5 Había cierto pintor austríaco aficionado que pensaba lo mismo. :troll:
comentarios cerrados

menéame