edición general
183 meneos
4984 clics
Dime que IA necesitas que esta web te la encuentra: el MIT lanza una base de datos que organiza en categorías todas las herramientas de IA

Dime que IA necesitas que esta web te la encuentra: el MIT lanza una base de datos que organiza en categorías todas las herramientas de IA

Hoy pueden ser 40, pero a la rapidez que avanza todo, de aquí a verano pueden existir más de 100 herramientas basadas en IA accesibles para todo el mundo y enfocadas a un público cada vez más específico. Por eso, la web que acaban de presentar un grupo de investigadores del MIT puede resultar de gran ayuda. Bajo el nombre de Ares Almanac tenemos toda una base de datos de los programas con IA abiertos al público, junto a información pormenorizada sobre el mismo.

| etiquetas: mit , base datos , organiza , categorías , herramientas de ia , ares almanac
Llamadme neoludita pero estoy un poco hasta el coño de la IA. Está hasta en la sopa.

Es evidente que está teniendo un boom enorme. Que sí, que es una tecnología brutal, que ha venido para quedarse y cambiar el mundo, etc. Todo eso no lo niego. Pero hay 100mil proyectos diferentes y no va a sobrevivir ni el 0,1% de ellos. Van a haber muchas estampadas :-P
#1 yo que siempre he sido un nerd de todo lo relacionado con la tecnología y me está pasando un poco lo mismo.
#1 Llamadme neoludita pero estoy un poco hasta el coño de la IA. Está hasta en la sopa

Algo así se decía sobre internet hace 30 años
#3 Y me cuelgo para decir algo. Hay gente que es auténtica analfabeta digital. Algunos dirán que es por ser mayores, y si bien no juzgo las circunstancias particuares de cada uno, me temo que muchos lo son porque efectivamente han estado 30 años en una cueva. Cuando han intentado "conectar" pues iban con 30 años de retraso... y ya es imposible.
#4 a muchos los ordenadores se les colaron en casa sin darse cuenta a través de sus teléfonos.
#4 La AI ha llegado para solucionar el problema del analfabetismo digital.
#17 Que pereza
#3 Acabo de ver en Andalucía Directo en Canal Sur a una empresa cooperativa de Almería (CASI se llama) que ya usa IA para la clasificación de tomates. Si antes empleaban entre 300 o 500 mujeres para clasificar y colocarlos en la caja, en la retransmisión solo han salido 2 colocándolos en la Caja y otra delante de un PC para la clasificación.
#12 Pero esa máquina será para tomate para lata, la del reportaje era para ensalada .
#30 puede ser, si
#9 La IA se lleva usando para muchísimas tareas durante mucho tiempo (décadas).
#9 Que bien! Ahora los tomates podrán ser más baratos!

:troll: :troll:
#9 Eso ya existía, las palanquitas qque hhacen ppling pplong mmil vveces ppor ssegundo y tte mmeten eel pproducto ppor uun llao o eel ootro
#9 la enésima noticia de algo que se ha hecho antes con algoritmos de procesado ahora resulta que es la IA que clasifica tomates...


todo es ahora IA lo que antes era código desarrollado por ingenieros. humo y más humo.
#9 Me ha recordado esta canción, no se si hay versión en castellano.
www.youtube.com/watch?v=y5Wx1U9sK-U
#3 yo era de los que pensaban que internet solo iba a traer cosas buenas. Me equivocaba las malas superan a las buenas.
#3 Si cuento lo que me decían cuando los primeros moviles
#34 Recuerdo que cuando empezaron a popularizarse había escépticos en mi clase. "¿Y qué pasa si tienes que llamar y no tienes cobertura?", decían. Hoy en día no hay nadie que no tenga uno en el bolsillo.
#38 Hoy en día no hay nadie que no tenga uno en el bolsillo.

Algunos más de uno.
#1, es la tecnología más revolucionaria de toda la historia de la humanidad, es normal que aparezca por todos lados. Tienes razón con eso de que la inmensa mayoría de proyectos no van a triunfar, pero como tecnología va transformar completamente el mundo en los próximos años.
#8 Tal cual. Y muchos tenemos el sesgo de las obras de ciencia ficción que nos hacen verlo todo como una distopía, pero si pudiera retroceder en el tiempo y decirle a mi yo adolescente que algún día experimentaríamos el amanecer de la era de los robots autónomos, de la IA y demás, estoy seguro de que habría saltado o incluso llorado de alegría. Es verdad que asusta e incluso satura a veces, pero joder, es flipante, y supongo que cuánto más avance más se acercará el momento de decidir si será próspero o destructivo.
#10 Tal cual, si le pudiese decir a mi yo de 6 años cuando jugaba al animal, vegetal y mineral y pensaba que el ordenador ya tenía algún tipo de inteligencia a lo que íbamos a llegar... me da pena tener 45 años y no haber tenido está tecnología en mi adolescencia pero también me ha gustado vivir la evolución.
#10 Si me dicen a mi hace 3 años, que tengo 24 años de profesión, que en 2024 podría programar en lenguajes que no conozco, generar código de todo tipo, generar imágenes de alta calidad con tan solo describirlas, etc habría dicho que eso era mentira y que faltaban por lo menos tres o cuatro décadas para ello.

Y aquí me tienes, flipando con todo lo que puedo hacer ahora con solo describirlo
(self promotion here) rb.gy/nyu6zh

Como decía Arthur C. Clark, "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"
 
#8 el mundo en los próximos años se va a ir al carajo con ia o sin ia
#8 la más revolucionaria de toda la historia de la humanidad es fliparse mucho y saber poca historia.

Por cierto, no sé si sabes que aún existe gente sin acceso a internet. Esa gente también es "humanidad"
#41 ¿Cuál sería para ti?
#42 para todos los historiadores del mundo es la agricultura.
#41, y gente sin electricidad, qué tiene que ver eso?
#47 que no es lo más revolucionario de la historia de la humanidad.
#52, si lo mides por el impacto que ha tenido, obviamente no lo es, si lo mides por el que tendrá, sin ninguna duda. En menos de 100 años el trabajo será innecesario y la mayor parte de las enfermedades se habrán curado gracias a esta tecnología, esto tiene un efecto transformador en la civilización humana mucho mayor que el que tuvo la agricultura o cualquier otra tecnología.
#53 ¿El trabajo será innecesario? La IA no va a recoger el trigo, ni va a sacar a las ovejas a pastar, ni le va a hacer la manicura a los caballos, ni te va a hacer la rehabilitación del ligamento de la rodilla que te has fastidiado, ni va a construir autopistas, ni va a sacar el coltán de la tierra, ni va a barrer las calles, ni va a reponer las estanterías del supermercado.

Algunas de las cosas que comento ya se pueden automatizar, pero no se hace porque es extremadamente caro o poco funcional, y no por el software, sino por las máquinas. Será más barato hacerlo con humanos.
#55, en 100 años?
#57 Ni tú ni yo estaremos aquí para verlo, pero dudo mucho que todo el sistema productivo, educativo, sanitario, de investigación etc. esté totalmente cedido a IA. Pero lo dudo muchísimo. Al menos tendrá que haber alguien que mantenga el conocimiento y supervise las labores de las IA. Por no hablar de que hay ciertas tareas no automatizables.
#8 tengo por seguro que el ser humano por medio lo va a convertir en un mundo de mierda
#1 ¿Cuántas cientos de distros linux salieron y salen? Las que funcionan y se diferenciaban en algo del resto como Ubuntu se quedan las demás mueren eso pasa con todas las tecnologías entiendo una parte de tu comentario pero no me sorprende al final quedarán unas cuantas y si tenemos suerte serán las mejores.
A ver, que como dice #1 esto empieza a saturar porque cualquier mierdola con dos if then ya te lo venden como IA. Ya hay un proyecto de ley en USA para que el gobierno te audite la publicidad para que si dices q usas IA y son algoritmos clásicos te metan 400 mil dolares de multa.

Y esto es porque se está desmadrando el tema de llamarle IA a todo.
#1 Yo creo que es importante estar un poco al día con lo que va saliendo porque no conviene quedar desfasados. De momento también pienso que el 90% de los proyectos actuales tampoco sirven de mucho, e incluso alguno de los más populares, como ChatGPT, tengo mis dudas de que sean verdaderamente rentables, porque sé que que hay muchísima gente utilizando chatbots para tareas que requieren una simple búsqueda en Google, y que no pagarían un euro por un servicio así. A los únicos que he visto…   » ver todo el comentario
#31 De momento a mi en asesoramiento fiscal ya te digo que no me aporta nada. Puede que para cosas superbásicas, de las que encuentras en blogs a montones, te haga una búsqueda rápida. Pero para montar una operación mediantamente compleja, olvídate.

Cuando las bases de datos profesionales introduzcan la IA en sus buscadores, de pago, entonces hablamos. De momento la IA no sirve en un campo en el que las leyes están constantemente cambiando y los jueces y la Dirección General de Tributos hacen interpretaciones contradictorias todo el tiempo. La IA se confunde.
#56 En temas de legislación yo he notado que patinan más que aciertan, y en mi caso hablo de legislación educativa, que cambia cada cierto tiempo pero tampoco es una pesadilla. Hice alguna que otra prueba con el comparador de chatbots, y ChatGPT 4 perdía contra Claude, porque no tenía ni idea de la existencia de la LOMLOE, que ya va a hacer 4 años. Y en lo que respecta a legislación para temas mas específicos ninguna de las dos fue capaz de aportar nada. Ahí yo también creo que no les va a…   » ver todo el comentario
#1 Como ocurre con todo.
#1 no te preocupes, dentro de nada ya no distinguirás lo que es IA y lo que no. Así estarás hasta el coño de todo y terminas antes.
#1
Quieren hacerla importante y enriquecerse, es su negocio
#1 estoy contigo hermana. Huelo chatgpt en muchos reportes, planes e incluso emails. De repente hay que leerse 60 páginas de algo que antes se llevaba 15.
Mucha floritura sobre un poquito de estupidez conceptual.
#1 te refieres a como cuando petaron las .com?
#1 No lo digas muy alto. En dos días será la IA la que empezará a decir lo mismo "Estoy hasta el coño de los humanos, están hasta en la sopa..."
¿Soy yo o esta web es un poco rara por no decir una puta mierda?
#5 Es que tiene que dar imagen de moderna como la IA
#5 ¿Por? Parece una plantilla de wordpress corriente y moliente.
Edit: Vale, supongo que te referías a la web de la que trata el artículo, si, es un poco mierdera.
#5 entraba a decir lo mismo. No es responsive y en iPhone SE navega fatal, no se pueden ver todos los paneles.
Para mí este índice de IAs me parece bastante completo: www.futurepedia.io/
#15 diffusiondb.com/ para imagen.
tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Anexo:Lista_de_generadores_de_texto_a_i
Dejé de actualizarla cuando entré a trabajar hace un año.
Esta web tampoco está nada mal para encontrar recursos IA: www.toolify.ai/
Empiezo a pensar que soy un bicho raro por gustarme hacer cosas. Hay gente desesperada por poder vivir sin vivir.
Vuelven los directorios. Bienvenidos a 1997 :troll:
Hay decenas y decenas de repositorios con IAs muchísimo más completos que esa web…
#27 Pues pon alguna...
Esta noticia me ha hecho pensar que la mejor manera de asegurar que una IA no domine y destruya la humanidad, es crear varias y que se pelen entre ellas.
Erronea. No sale esa que hizo la Amouranth para que sea tu novia virtual. Es la que les interesa a los meneantes.
comentarios cerrados

menéame