edición general
25 meneos
143 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los dos países de Europa del Este que están a punto de superar a España en renta per cápita destapan un cambio mayor

Los dos países de Europa del Este que están a punto de superar a España en renta per cápita destapan un cambio mayor

La productividad lleva décadas estancada en España e Italia. Los países del Este de Europa crecen con mayor intensidad y sin desequilibrios. Salvo que se produzca una revolución, la productividad, un nuevo baby boom, una avalancha migratoria o alguno otro hecho poco probable, las economías de España y Italia parecen condenadas a sufrir décadas de mediocridad económica y el sorpasso de muchas economías. Polonia y Lituania superarán a España en PIB per cápita de forma inminente y a Italia al fin de la década. Eslovenia ya lo ha hecho

| etiquetas: economia , renta per capita , europa del este
Comentarios destacados:                            
#9 A Polonia le falta 11k más de pib per capita para alcanzar a España, a esto los buleros de este pafleto lo llaman "superarán a España en PIB per cápita de forma inminente".
Los paises del Este de Europa están protagonizando una convergencia real con los más desarrollados del continente. Un capital humano valioso (la educación es buena y está extendida), un sistema abierto a la inversión extranjera, unos costes laborales relativamente más bajos y el ansia de progresar
#1 Capital humano valioso, sistema abierto a la inversión extranjera, costes laborales bajos y ansia de progresar.

No como España, que semos tos surnormale, Fidel Castro no deja que vengan los americanos, pagar a un simple camarero cuesta 3500€ al mes antes de impuestos y está la gente en el parque fumando porros porque si el Gobierno te da paguitas pa qué quieres trabajar.

:shit:
#2 tanto que te gustan los esclavos, porque no trabajas como tal?
#3 No creo que hayas entendido lo que quería decir. Y mira que he puesto el emoji de retarded al final...

dle.rae.es/sarcasmo
#54 Otro que tal. Lee mi #4.
#1 #2 #3 Suena conspiranoico pero creo que inflan las economías de los países del este cercanos a Rusia para que puedan comprar armamento a mansalva, fijaros en el gasto militar en la última década de esos países. Y para inflar las economías, simplemente hay que desarrollar allí proyectos que podrían haber sido desarrollados en otra parte del mundo, atraer inversión, etc. Por ejemplo, CD Projekt parece más una empresa americana que polaca, incluso por la narrativa de sus juegos pero lo dicho, es todo :tinfoil: :tinfoil:
#10 Pienso lo mismo, es relativamente fácil alterar la media introduciendo unos valores disparatadamente altos en la parte superior de la tabla para que parezca que todo ha mejorado cuando en realidad sigue igual para el 99% de los casos.
#2 Pedazo de cuñado que, ante las risotadas del resto, se jacta ridiculizando a quienes alertan de que España está siendo superada por países que hacen las cosas mucho mejor. Poco nos pasa.
#25 Nosotros fuimos dopados por fondos europeos al entrar a la unión. Esperemos que a los países del este puedan aguantar cuando dejen de inyectarles dinero a mansalva.
#35 Si, en eso tienes razón.
Y hay otro factor más importante: la guerra con Rusia que a ellos les cae mucho más cerca
#35 La UE sigue sosteniendo nuestros déficit al mantener nuestra deuda.

Y España parece que sigue siendo de los países beneficiados presupuestariamente por la UE:

www.touteleurope.eu/fonctionnement-de-l-ue/budget-europeen-pays-contri
#25 Polonia y Lituania "haciendo las cosas mucho mejor que España". Y me llamas "pedazo de cuñado" y te creerás que eres superlisto y superdespierto y que sabes más que yo y que nadie.

Te invito a que te largues a vivir a Polonia, o mejor todavía a Lituania, y te busques ahí un curro de lo tuyo, de lo que sea que estés haciendo en España, programador, soldador, camarero, profesor, contable, albañil... No pierdas más tiempo hablando conmigo y hazlo ya mismo, que es "mucho mejor que España" y yo soy "un peazo cuñao".

Ibas a volver a la muy socialcomunista España en menos de un mes, te lo garantizo.
#59 Ya he estado fuera y, si las circunstancias me obligan me volveré a ir, por supuesto.
#25 Recuerdo cuando Alemania ponía fabricas en España porque los sueldos eran de risa, supongo también lo hacían bien :roll:
#2 Claro, porque las paguitas a la Iglesia y a la tauromaquia están bien ¿No?
#2 borrado, tenía el detector de sarcasmo sin pilas
#2 Deslocalización de la industria

¿Que podría salir mal?
#1 Después de enviar millones de trabajadores a Europa Occidental a buscarse la vida, y que envíen remesas a casa durante décadas
#1 Hay más explicaciones. España es un país altamente dependiente de industrias muy poco productivas (y que además pagan muy mal a sus empleados): hostelería y turismo.
#32 Si, la verdad es que tienes razón.
#1 ¡Calla fascista! Qué lo que ocurre en España es por culpa del neoliberalismo, que no te enteras...

xD xD xD
En este país la mayoría de la pasta se va en pagar la casa, así que el consumo interno es bajo y tiene otros efectos secundarios (baja natalidad,etc).

Sí eso no pasa en los países de europa del este era cuestión de tiempo que nos superasen.
#8 No sé. El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

En efecto, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de…   » ver todo el comentario
A Polonia le falta 11k más de pib per capita para alcanzar a España, a esto los buleros de este pafleto lo llaman "superarán a España en PIB per cápita de forma inminente".
#9 En el artículo hablan de 2030, que supongo en en terminos macroeconómicos es de forma inminente (6 años)

¿Puedes aportar datos de ese año o te voto bulo como has hecho en la noticia?
#20 En el artículo dicen que superarán a España "de forma inminente" y al menos Polonia está muy lejos de alcanzar a España, y el que eso sea posible es sólo una suposición de los articulistas.
Por otro lado no me parece que sea un "bulo" simplemente es sólo una suposición de un medio al que le gustan más determinadas políticas, que otras.

#9
#27 Exacto, es una previsión de unos economistas y a la persona a la que hablo ha votado bulo.
Como bien dices no es un bulo.

Que no te gusta, perfecto. Pero no votes bulo.

Pero realmente lo que pasa es que rápidamente se toca rebato en el telegram de turno porque el primer iletrado que lo lee dice "rápido, que ya están lanzando consignas contra el gobierno, y no podemos permitir que se diga que la economía va mal"
Al igual que se toca a rebato en otro grupo de wassap donde dicen "rápido, una noticia que dice que perro sanxe se está cargando la economía"

Y así, entre grupos de unos y otros se cargan meneame. No son opiniones reales, sino interesadas. Y en muchos casos pagadas
#29 ¿A ti no te chirría que también superen a Italia? A este ritmo van ser la locomotora de Europa, por delante de Alemania y Francia.

Si no te gusta bulo, como mínimo sensacionalista, hay algo de realidad en esa contabilidad creativa.
#36 He comprobado los datos y la evolución que da el FMI es esa. No soy economista, como si lo son esta gente.
¿Tu eres economista?

Lo que está claro es que no es bulo
#47 La economía no es una ciencia exacta, por si no lo sabías, y un contable es una persona que te demuestra que 2 + 2 = 5 cuando se lo pides.

No veo en tu respuesta ninguna referencia a que también superen a Italia ¿tienes que consultarlo a un economista o tienes opiniones propias?
#61 ·Espera un momento, que ahora te la saco de:
www.imf.org/en/Publications/WEO/weo-database/2024/April/select-country

Eso si, después espero tu voto positivo, por el tiempo perdido en demostrarte lo que no crees.
#63 ¿Demostrar el qué?

Vuelve a leer mis mensajes, céntrate en la parte en que te pregunto por tu opinión sobre Italia y en la que te digo que sería sensacionalista porque ese indicador por si mismo no significa nada.
#61 2024 2029
Italy 56,905.188 64,831.658

Lithuania 50,600.265 64,792.937
Slovenia 53,286.733 66,682.426

Ahí tienes los datos, recien copiados del informe. Como ves lituania casi empata con Italia en 2029, Eslovenia la supera.
Puedes observar que el ritmo de crecimiento es bastante más alto en esos paises, con lo cual para la década de 2030 se supera, que es lo que dice la noticia.

Espero tu positivo por mi trabajo :hug:
#67 Yo creo que eres incapaz de entender lo que se te dice o no quieres entenderlo, soy yo precisamente el que lleva un rato diciendo que van a superar a Italia, y te pregunto por tu opinión, que no has dado.

Ese indicador no significa nada por sí sólo, pero a ti lo que te interesa es insinuar que económicamente esos países superan a España, cosa que no es cierta, pero que es el mensaje que algunos intentan vender.

Me voy a esperar al día donde el saldo migratorio entee Polonia y España sea negativo para España, que es un indicador bastante mejor.
#75 Mil perdones, te entendí mal desde el principio. Creí que decías que no iban a superar a Italia, cuando por tu último mensaje entiendo que era justo lo contrario
Perdón.
En cuanto a que si creo que ese indicador es buen termómetro, si que ahí disiento de tu opinión. Si creo que lo es.
Y creo que tu percepción falla, por mi misma situación personal.
¿Te puedo preguntar dónde trabajas? ¿Gran ciudad? ¿Coste de la vida allí? Como ves no pretendo que me des datos personales, ya que creo que has demostrado que se puede debatir contigo y no eres uno de los troll que han inundado la noticia.
#61 Peor aún, el modelo económico usado actualmente en la ciencia económica es completamente pseudocientífico. No es capaz de hacer previsiones realistas a medio plazo. Ni siquiera muchas veces a medio plazo. Pero aún así las hace y las publica como si fueran reales. Las razones? ideológicas.
#36 Hablan de PIB per cápita.
Excepto Polonia que sí es grande, el resto de países mencionados tienen pocos millones de ciudadanos y con bastante emigración en décadas anteriores.
Lituania necesitaría escalar mucho su economía para llegar al PIB de España.
#48 Por eso digo que es contabilidad creativa, toma el indicador que le interesa para insinuar algo que no es cierto.

Lituania no va a superar económicamente a España en el 2030, por lo menos en la relación entre economía y nivel de vida, que es lo que quieren transmitir con noticias como esta, el problema es definir cómo medir ese bienestar económico, por eso hay tantos indicadores y ninguno sirve. Lo de medir la bonanza económica de un país por el PIB o el PIB per cápita, es tan limitado como medir tu salud por el brillo del pelo.
#29 es una previsión de unos economistas
Es una afirmación gratuita.

Un bulo.
#39 No, no es una afirmación gratuita chavi.
Eso sería si lo hicieran unos neofitos en la profesión, como tu o yo.
Aquí están los datos oficiales:
www.imf.org/en/Publications/WEO/weo-database/2024/April/select-country

Tu mismo puedes hacer la simulación por paises, que yo he hecho para comprobarlo, y es así.

Si no te gustan los datos, perfecto. Si quieres decir que no son economistas profesionales, mal.

Y mira que te he leido en otras ocasiones y no te tenía por un vendido. No es un bulo
#46 Las previsiones son eso. Pre- visiones.

NO SON DATOS.

Ahora revisa el historial de aciertos de las previsiones.
#39 Con una precisión similar a otros ora-culos famosos. :troll: :troll:

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/275015/09/07/Lehman-Bro

¡Hasta el infinito y mas allá!
#40 #27 s20
A mí una búsqueda en alemán me da que una persona gana alrededor de 16000€ brutos al año.
de.statista.com/statistik/daten/studie/1192449/umfrage/nettojahresverd.
Y que el pib de Polonia es la mitad de Espana.
Osease, bulo lo de esta noticia.  media
#72 La noticia se refiere a PPA, que es otro indicador, aunque no lo explica bien si no conoces los conceptos
#72 #80 Exacto, como dice @Heni habla de otro indicador, que intenta tener más en cuenta el poder adquisitivo real de una persona de ese pais.
Y otro factor importante es que no habla de una foto fija de ahora, sino intenta hacer una previsión a futuro.

Y ahí es donde está la raiz del tema: esa previsión la hacen unos profesionales que saben más de esto que tu o que yo. Y como previsión puede fallar, pero no es un bulo. Es algo contrastado según las teorías económicas y muchos datos para…   » ver todo el comentario
#20 No pasa nada en 2100 todos los españoles seremos ricos y no necesitaremos trabajar. Nuestro PIB per cápita será el mas alto del mundo....

Puestos a decir gilipolleces usando una bola de cristal...
#20 La economía es bastante pseudocientífica. No te creas ninguna predicción de ella. Y menos a un plazo tan largo como 6 años.
#9 #13 Aquí la gráfica del artículo, espero tus datos:  media
#21 #24 A punto es en un hipotetico 2030, ok.

A mi tambien me molan mas pelis de ciencia ficción.

Inventarse "el PIB per capita en paridad con el poder adquisitivo" es muy creativo. Ya son dos bulos en un titular
#24 #9 tiene razón, es una estimación a 2030, los datos actuales están bastante lejos, al menos en el caso de Polonia, el país más parecido en población a España.

[2024 PPA]
España: 46.550 USD
Polonia: 42.390 USD

* Datos del Banco Mundial, los da en dólares


Al menos en el caso de Polonia le queda mucho camino, esos 4.000 dólares de diferencia son más de 148.000 M de crecimiento más que España, para un país con un pib de 700.000 M (si España creciese en 1.000M, Polonia tendría que hacerlo en 149.000M, si España creciese en 2.000, Polonia tendría que hacerlo en 150.0pp, etc.

Quién sabe, pero este artículo entraría en la categoría de Podríame
#40 Si, Heni. Es una previsión de unos economistas. NO es un bulo. Se puede no estar deacuerdo, pero que esta gente sabe más de economía que tu o que yo no es refutable.

Aquí te paso la previsión en dolares para ese año, sacada de aquí, para Lituania y Eslovenia, porque el informe lo agrupa por paises Euro y tenía que hacerlo aparte para Polonia.
Country 2024
Lithuania 50,600.265
Slovenia 53,286.733
Spain 52,012.448

2029
64,792.937
66,682.426
59,325.786
#50 En ningún momento dije que fuese un bulo, ni voté eso, simplemente digo que es un "Podríame"

El cuanto al tema de los bálticos es algo que va a estallar antes o después porque estamos pagándoles gran parte de la defensa, aún me enteré esta semana que no tienen un sólo tanque entre los 3 países :shit: y por eso tenemos que enviar nuedtra mejor unidad de Leopards allí, pero no somos sólo España, hay más países europeos pagándoles la defensa. Pasa lo mismo con otros sistemas…   » ver todo el comentario
#57 Por supuesto, es que contigo se puede hablar. Ya he reportado por comentario bulo a los que han votado bulo a la noticia y después se ha demostrado que no tienen datos.
Esto no se trata de que esto vaya a ser cierto, porque es una previsión. Previsión de unos profesionales que saben más de esto que nosotros, y que nos tenemos que tomar como aviso.
Si no cambiamos las cosas no vamos a ir tan bién en un futuro

Porque esa es otra, aquí hay mucha gente que cuando estos mismos tipos de la…   » ver todo el comentario
#62 Es meneame, tampoc es novedad :-) pero pasa lo mismo en FC o similar, muchos votan según si beneficia o no a tu bando.

Sí, si hay guerra la economía se va a la shit... pero de los países donde haya combate, ya que por ejemplo España durante la 1GM fué uno de los mejores momentos económicos de la historia reciente, quién sabe. (Partiendo de que no sea nuclear, sólo convencional).

En cuanto al tema de que nos adelanten países en ciertos indicadores tampoco lo veo preocupante mientras…   » ver todo el comentario
#40 EDITO PORQUE SE ME PASÓ EL TIEMPO:
Mira el porcentaje de evolución. En 6 años el PPA del que hablas (que es la medida que usan estos economistas) sube mucho más rápido en estas economías. Busca la cifra para 2030 de Polonia, anda.
Está aquí:
www.imf.org/en/Publications/WEO/weo-database/2024/April/select-country
#24 Todas las rayitas que pasan de 2023 están inventadas, de modo que no es nada dificil dibujar una gráfica en la que la diferencia no disminuyaa...
#41 No Chavi, no están inventadas. Es una previsión de unos profesionales.
Que no te gusta, perfecto. Pero no vengas defendiendo que es un bulo, ni al que dice que es un bulo porque te cae bien.

Eso no es ético ni lo espero de alguien a quien he leido cosas bastante coherentes por aquí
#51 Una previsión es ...nada.

Y menos una previsión de economistas que rarisimamente aciertan en sus previsiones.

Eso sí, son buenísimos explicando por qué fallaron... xD xD xD
#24 Los datos reales son los que le he facilitado, los inventados no los considero. Este mismo panfleto en 2019 decía que la economía hungara conquistaría el universo en 5 años y mire usted donde está hoy.
#91 No son datos inventados, son analizados, que es bastante diferente.
Ahora bien, en cada voto-comentario que hagas a una noticia que hagan estos mismos economistas avisando de que la previsión económica de España va bien te voy a estar esperando.
Te aviso, fanboy
Cuando las previsiones son buenas hay que decirlo, y cuando no lo son también. La misma calidad tienen esos estudios
#6 #9 España también se decía que iba a comerse a la "Vieja Europa", veremos si ese crecimiento es sostenible en el tiempo o solo se trata de abaratar costes.
#9 Lituania es casi un paraíso fiscal. Te puedes imaginar de donde sale el dinero del PIB que maneja.
#26 Si, un enlace a libremercado donde sin entrar ya se que hablaran de las invenciones acientificas de los "esfuerzos fiscales".

Era de suponer que eran tus fuentes.
#28 También te hablan de los tipos del impuesto de sociedades que es lo relevante. A ver si este te vale:

es.tradingeconomics.com/country-list/corporate-tax-rate?continent=euro
#31 ¿Los tipos de sociedades nominales o los reales?

Los reales y la recaudacion están por debajo de la media en la UE.

cincodias.elpais.com/economia/2023-04-19/las-multinacionales-pagan-un-
#43 Estás cogiendo los efectivos mundiales, te lo repito, mundiales de unas 200 empresas españolas de un año concreto (año COVID , por cierto), poca información da eso, ya que entran en juego las deducciones por doble imposición internacional (que las hay en todo el mundo civilizado al 100% y en España al 95%, por cierto) la aplicación de bases imponibles negativas de años anteriores... Lee bien, tipos efectivos mundiales, de las empresas españolas por su tributación en todo el mundo, no en…   » ver todo el comentario
#88 Esa noticia no aporta mucho sin conocer las bases imponibles generadas en cada país. Y es que si España genera poco valor añadido con sus empresas y parte de bases inferiores al resto de países desarrollados.
#89 Si, será eso, se pagan pocos impuestos porque las empresas tienen pocos beneficios.
#92 Sí, obviamente los países más avanzados de la OCDE tienen empresas con mayor valor añadido. Me alegra que lo entiendas.
#93 Me alegra que tú también entiendas que la recaudación de impuestos está por debajo de la media en la UE, y que lo de que en España se "pagan muchos impuestos" es mentira, si hablamos de Europa.
#97 De acuerdo entonces Conclusión:

1) Nos falta tener mejores empresas más productivas
2) Nuestro 25% nominal es superior al 23% de media de Europa y muy superior al 20% de los países del norte de Europa.
#98 El nivel nominal no dice nada, y lo que cuenta es la realidad, las empresas tienen múltiples herramientas para rebajarlo.
#99 Las mismas que en todo el mundo avanzado.
La prueba de que España económicamente es un desastre desde hace años, impuestos altísimos para unos servicios públicos deleznables.

Toda la productividad ganada sela han comido los impuestos y chiringuitos públicos, en este país no se puede progresar entre papá estado y las empresas creadas en los 60, que son dinosaurios chupando del BOE.

Y la solución del 90% de los partidos es seguir subiendo los impuestos, que desastre.
#6 Yo creo que esos "servicios publicos deleznables" son porque quienes no quieren pagar impuestos delegan esos servicios en empresas que sí quieren ganar dinero, todo el posible, y estrujan todo lo que pueden y más.

Pienso que deberíamos estar un par de añitos sin pagar impuestos, y sin servicios del Estado para comparar. Cero impuestos cero servicios y que la gente vea porqué se paga tanto en esos países que viven tan bien, y porqué en esos otros países que no se paga la gente…   » ver todo el comentario
#6 Los datos te quitan la razón, en España los impuestos están por debajo de la media europea.

Otro tema es que quieras colar tu discurso antiimpuestos y elijas España con datos falsos.

Vivimos en Europa, la zona del mundo con mayor IDH, estados de bienestar e impuestos altos.
#16 Si incluyéramos las cotizaciones sociales como los impuestos que son al ser un sistema de reparto, seríamos, si no líderes, de los primeros en carga impositiva.

Por otro lado miremos qué pasa en impuestos a las empresas:

www.libremercado.com/2022-03-04/impuesto-sociedades-ranking-europa-ocd

Dato mata relato.
#26 gracias por cerrar la boca con los datos, a los cibervoluntarios de retén del finde semana.
#16 lo único que está por debajo es la cantidad total de impuestos, el esfuerzo fiscal es de los más altos de Europa, aquí pretendemos cobrar impuestos como si viviéramos con los salarios alemanes o noruegos, y eso es imposible.
Te parece poco un 40% de impuestos que soporta un trabajador que cobre la moda salarial?
Por que entre IRPF SS e IVA, se va por encima de eso….
#6 Vendiendo el libro de Petete de los impuestos ... nada nuevo bajo el sol salvo que todo lo que has dicho es falso igual que esta subida..
#6 Nada como los tiempos de bonanza cuando los españoles emigraban para traer dinero a sus familias y al país, eso si que eran buenos resultados de gestores impecables. No como ahora que se nos llena de teletrabajadores y otros invasores hasta tal punto que hasta hemos tenido que parar lo de poder comprar la nacionalidad.
#13 En el artículo hablan de 2030, que supongo en en terminos macroeconómicos es de forma inminente (6 años)

¿Puedes aportar datos de ese año o te voto bulo como has hecho en la noticia?
#21 Y ellos?? Pueden aportar datos de ese año, o están soltando bulos ?
#42 Vamos a ver, Chavi: ¿cuantos mensajes llevas diciendo la palabra bulo referidas a unos economistas profesionales que hacen su trabajo?

No, NO ES UN BULO. Es una previsión, de unos tios que saben mucho más de economía que tu, que vas reptiendo como un papagayo en todos tus mensajes la palabra bulo, cuando te lo he rebatido una y otra vez.

Y también te lo he dicho varias veces, porque tu insistencia me aboca a ello: deja de defender a tus amiguitos, que me esperaba más de ti, que te tenía…   » ver todo el comentario
#74 Recuérdame las veces que han acertado con sus artes adivinatorias... xD xD xD
Año 2023: PIB per cápita de Polonia: 19.920 €, PIB per cápita de España 30320€

datosmacro.expansion.com/pib/polonia
datosmacro.expansion.com/pib/espana

Respecto a Lituania, tiene un millón de habitantes menos que la CIUDAD de Madrid. Comparar los PIB per cápita de España con el de Lituania es ridículo.
#33 Noticia: previsión para 2030
Usuario: los datos hablan de que empeoramos, esto se va a leer como que el gobierno hace mal sus labores económicas, vamos a buscar un dato rápido que lo refute.
Se busca otro indicador, del año pasado, que no habla de la evolución que es de lo que va la noticia, y se intenta colar como algo muy técnico poniendo muchos números.

Ya te lo he dicho mil veces a lo largo de los 50 mensajes que has puesto, esto es una previsión.
Como tal podrá estar más o menos…   » ver todo el comentario
Qué suerte, se podrán quedar allí tranquilamente en lugar de andar emigrando a infiernos occidentales. Que lo publique mucho su okdiario de allí a ver si llega a todos.
De nuevo el mantra del crecimiento infinito que no es posible. Todavía no saben que si unos crecen es a cambio del decrecimiento de otros.
#7 Es mentira.
#7 Por eso seguimos repartiendonos las mismas pieles y herramientas de sílex de nuestros bastante lejanos antepasados, porque la riqueza es un stock fijo a repartir
... :roll:
#86 Ves, sois los que decrecen ¿Cuanta selva os han quitado este último año?
#71 Por supuesto que no has afirmado que sea bulo, sino previsión. Y como tal te he contestado, citándote la diferencia entre tu alocución y la de un montón de gente que ni saben de qué va la noticia, más allá de pensar que es algo orquestado contra el gobierno. Es decir, sin saber ni de que hablan.

Yo, en cuanto a lo de Polonia, prefiero tomármelo no como una defensa de sus políticas, sino como un aviso de que la economía nos puede dar un susto.
¿Cuantos años te quedan de trabajar? ¿Tienes deudas? ¿Has pensado cómo te iran las cosas en 10 años?
Yo prefiero pensar en eso
#77 Entendido, gracias.
Luego vas a esos países y salvo en las capitales viven como aquí en los años 40.
Es que sois unos pesimistas sin remedio: ¡son nuevos clientes para el sector turístico!
El PIB per cápita. Otra vez el índice que dice que tengo un Ferrari por algún sitio y aún no sé dónde lo habré puesto.
Prevision del FMI para el final de la década.

Pues eso.
#18 Exacto.
Ni más ni menos. Te lo podrás creer o no, ya dependiendo de si crees que estos economistas no son profesionales.
Pero los datos aportardos son los que son.
Pero de ahí a votar bulo por un enlace del año 2023 de la wikipedia va un mundo.
#23 Claro. Y no han aportado ni un solo dato a partir de mayo de 2024.

Los datos son los que son, y los inventos, también.
#44 Chavi, no intentes marear la perdiz.
Yo estoy aportando datos de 2030, y ellos me contestan a mi, sin querer ver que la noticia va de 2030, poniendo una foto fija de otros años. Y no son capaces de buscar otras previsiones, otros datos que validen lo que dicen.
Tu te has metido en medio a defenderlos porque ... no se por qué
Ya te he dicho que me esperaba más de ti por lo que te he leido otras veces, te hacía un poco más coherente. No se puede defender a los "amiguitos" de una forma tan sectaria, so pena de perder el respeto de alguien que te tenía por coherente
#58 Estamos en 2024, como haces para aportar "datos del 2030"???

Como está el patio ...
#23 FMI ha corregido 4decimas su previsión para España este año 2024.
Sin duda son economistas profesionales, pero la economía no es una ciencia exacta.
www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fmi-mejora-19-
#45 Por supuesto.
Pero no es un bulo, es una noticia que habla de las previsiones de unos economistas profesionales. Y refleja con exactitud esas cifras.

No puede ser que cojamos como verdades divinas las cifras de esta gente cuando hablan bien de la economía española (que buena noticia es) y las denostemos cuando avisan de que o cambiamos cosas o en el futuro no vamos a ir tan bien.

Que la verdad de esto es que han salido en tromba un montón de gente, sin datos, solo porque hay elecciones cerca y no se puede permitir que nadie diga que la economía del pais no va tan bien no vaya a ser que haya un mal resultado electoral. Y a votar bulo cuando no lo es para acallar la noticia.
#56 No he dicho bulo, he puntualizado que es una previsión para final de la década.

Por otro lado, y esto ya es subjetivo, el titular es claramente sesgado, que a Polonia le auguren buenos tiempos parece conviertirse en algo negativo o reprocharle para España.
#23 Para el futuro ten clara esta definición de lo que es un economista:
"Un economista és aquel que mañana te explicarà por qué se equivocó ayer cuando predijo lo que pasaría hoy"
El análisis económico sobre hechos pasados és una ciencia exacta, la predicción económica de hechos futuros és una ciencia a medio camino entre la nigromancia y el tarot.
Esto está inflado y manipulado. Luego vas a Polonia y con 5€ cenas y te vas de putas con sus zlotys. Eso sí, la switch cuesta exactamente lo mismo que aquí, vaya timada.
Pero el problema es que no encontramos camareros. 
«12
comentarios cerrados

menéame