edición general
820 meneos
3709 clics
EE.UU. compra las existencias mundiales del fármaco clave Remdesivir. [Eng]

EE.UU. compra las existencias mundiales del fármaco clave Remdesivir. [Eng]

Los EE.UU. han comprado prácticamente todas las existencias para los próximos tres meses de uno de los dos fármacos de probada eficacia contra el Covid-19, sin dejar ninguno para el Reino Unido, Europa o la mayor parte del resto del mundo.

| etiquetas: remdesivir , eeuu , covid19
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 eso está haciendo. Se les olvidó mencionar que ese punto de regulación no tiene por qué coincidir con el interés general.
«123
  1. El mercado se regula solo.
  2. #1 eso está haciendo. Se les olvidó mencionar que ese punto de regulación no tiene por qué coincidir con el interés general.
  3. Aquí drug se traduciría mejor como fármaco
  4. Normal a ver quien entra en una subasta contra el que imprime el dinero cin el que tienes que comprar el medicamento, así también juego yo. A ver si al menos esto sirve para que el resto del mundo reduzca su dependencia del dólar porque esta claro que no son de fiar.
  5. #3 Corregido. Gracias.
  6. #4 como jugar al monopoly con otro jugador que es a la vez el que controla la banca, literalmente.
  7. Así se les atragante.
  8. Me suena haber leído que la efectividad de este medicamento era bastante escasa.
  9. #2 es que realmente es así: puesto que no hay para todos el que más pague se lo queda todo
  10. "Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero." (Voltaire.)
  11. #1 efectivamente, al subir la demanda crecerá automáticamente la oferta. Otra cosa es que llegue a tiempo de salvar vidas, pero el mercado no está para eso
  12. Si no hay existencias seguramente será lícito fabricarlo en cualquier otro sitio... la vida de las personas deberia ser lo primero y las patentes, despues....
  13. #11 Automáticamente en medicina para cubrir esa demanda serán meses.
    Meses donde morirán los pobres que no lo puedan pagar. También esas muertes harán que el precio se contenga un poco.
  14. Les va a hacer falta...
  15. #1 #2 pues claro, vista la demanda ahora empezarán a fabricar masivamente
  16. Es la mano invisible.. la que siempre levanta el dedo corazón hacia el mismo lado.
  17. #12 debería ser, pero dudo que nadie tenga valor de enfrentarse al gigante que son las patentes.
  18. Es para quererlos. Luego se extrañarán de que les lluevan los atentados. Al final van a tener que vivir amurallados.
  19. Ahí se lo gasten en medicinas!
  20. Y eso sólo para los de ascendencia europea, protestantes y con buena cuenta corriente. El resto quedan fuera.
  21. #12 Confiemos en hindúes y chinos que les suda la p**a lo de las patentes.
  22. De probada eficacia nada de nada. Lo que pasa es que uno de los mayores accionistas de ese laboratorio es el criminal de guerra Donald Rumsfeld y se debe de mover muy bien en ciertos círculos de su país.
  23. A 2.340 dólares la dosis y sin saber todavía si funciona, que se las queden todas. Yo espero a que salga la China.
  24. El legendario "America first" de toda la vida, en la práctica. No les preocupa el qué dirán y les da igual si hay otro país que lo necesite más, van a hacer lo que sea por salvarse ellos, lo tienen clarísimo, y con Trump todavía más.
  25. Muy bien EEUU. Dejando claro vuestro imperialismo. Un gusto compartir planeta con vosotros (el gobierno y los lobbys). Espero que el sector público sea tan público como para dejarlos fuera del planeta. En la nueva era no tenéis cabida.
  26. Por "suerte" este fármaco tengo entendido que no es muy efectivo. Miedo me da si son ellos los que descubren una vacuna...
  27. USA no es un pais, es un negocio
  28. Haciendo amigos... Vaya tela cuánto daño está haciendo este hombre a la imagen de ese país.
  29. Es el mercado amigo.
  30. #1 Las hambrunas tambien se regulan solas.
  31. #6 y si no le sale el 6 que necesita, hace como si hubiera salido, y si no le gustan tus hoteles te manda al ejercito.
  32. #4 o el que es capaz de revenderlo al 10.000% a sus ciudadanos.
  33. Experts and campaigners are alarmed both by the US unilateral action on remdesivir and the wider implications, for instance in the event of a vaccine becoming available.
  34. #8 www.meneame.net/story/remdesivir-fracasa-primera-prueba-clinica-tratar

    Es un medicamento, en principio, pensado para el evola.
  35. Es lo normal, si la empresa es de EEUU, si el medicamento hace falta en EEUU es normal que compren todo lo que puedan.
    Que pasaria si en España fuesemos capaces de fabricar 47M de vacunas en un año?, pues que exigiriamos al gobierno que las compre todas y vacune primero a la poblacion española.
  36. #24 En dos días hay una en AliExpress a 9€ xD
  37. En el Titanic se salvaron muchos mas yankees que ingleses, las investigaciones reflejaron que fue por que los ingleses eran mas educados y priorizaron las vidas de mujeres y niños, mientras que los yankees se saltaban las colas y asaltaban las barcas empujando a quien fuera para salvarse incluso llegando a cortar cabos para que no los bajaran.
    No veo que haya cambiado demasiado la cosa hoy en día.
  38. #18 No es enfrentarse al gigante, el beneficio económico está por encima de la vida de las personas.
  39. Total, si casi no funciona, todo para ellos.
  40. ¿Dónde están los hdps liberales y neoliberales que pululan por este foro habitualmente para alabar las bondades del mercado ahora? Sí, los mismos que vomitaban mierda cuando el Gobierno anunció que se limitaría el precio de las mascarillas para evitar la especulación.
  41. #6 El objetivo del Monopoly es precisamente enseñar las desventajas de los monopolios a base de favorecer a unos jugadores y joder a otros. No hace falta controlar la banca. Solo con ser el primer jugador ya tienes una enorme ventaja. Es un coñazo de juego precisamente por esto.

    /Una regla que mucha gente no conoce y lo agiliza un poco: si un jugador cae en un terreno disponible que no quiere comprar, ese terreno se subasta entre todos los jugadores en ese momento.
  42. #1 es el mercado amigo
  43. Pues por aquello del interes publico podemos saltarnos las patentes y hacerlo generico tal como ha hecho India con otros medicamentos.
  44. #44 ... y en tu culo mi pepino
  45. #1 YA se va a empezar a regular cuando China e India comiencen a fabricar el medicamento pasándose la patente por el arco de los huevos. NO sé que hará la UE pero no me extrañaría que hicieran lo mismo.
  46. Y no lo hacen por amor a sus ciudadanos, sino para lucrarse de lo lindo.
  47. #47 Eso es desregular y el mercado lo debería penalizar. Si no muere suficiente gente no subirá suficientemente el precio y se frenará la innovación.
  48. #11 O no, si eso lo conjugas con un sistema de patentes en el cual una empresa puede bloquear la producción mundial de un medicamento por que tiene el derecho de la patente y por cuestiones económicas, mejorar el beneficio, no permite que le hagan competencia por los próximos 10 años, pues eso.

    Ese es el truco del primer mundo, las patentes, el fiar el concepto patente también al mercado, por el mero hecho de pensar que no llevamos 2000 años avanzando sin que los derechos sobre una idea estén mercantilizados.

    Pregunta: Si un señor tiene una idea para un fármaco y por la patente exige la totalidad de todos los bienes presentes y futuros de la humanidad y si no la pandemia condenaría a la especie a la extinción, En nombre del sacro santo mercado ¿habría que ceder?
  49. Era para que medio mundo le haga un bloqueo comercial, embargue los pedidos etc
  50. #51 eso es falacia pura. Si un hombre crea un fármaco, habría que expropiarle todas sus pertenencias?
  51. Alemania seguirá comiéndole los huevos por debajo, as ever, aunque estén agonizando, puto servilismo.
  52. #2 Error: el teorema de Pareto demuestra que esa regulación coinciden con el interés general. Está todo pensado. Han metido más recursos en esa ideología que en el feminismo: es completamente circular e irrefutable.
  53. Esto se veía venir ... Por eso es tan importante desarrollar una vacuna en España o Europa.....
  54. #53 No, expropiar para que, simeplemente las sociedades tienen que "poder" copiar el fármaco, el no pierde nada, simplemente la sociedad copia el fármaco y ya está. Anulado el derecho de que por tener una idea tienes la exclusividad de algo.
  55. #28 Es una plutocracia corporativista, el primer gobierno nacional de su tipo de finales del siglo XX. Hay quienes dicen que es un exitoso experimento de las elites que se intenta exportar al resto del planeta.
  56. #50 xD La verdad es que no me extrañaría, incluso llegar a verlo explicado de esa manera en TV.
  57. #19 Los atentados en USA, causados por extranjeros, son raros, lo habitual es que las masacres las perpetren ellos mismos.
  58. #38 si pero no se si un enfermo aguanta el mes y pico de tiempo de envío
  59. La supervivencia de los más ricos.
  60. #47 suspendieron las patentes médicas al principio de la pandemia.
  61. #57 No es sólo "una idea". Son decenas de millones de euros y alrededor de una década de desarrollo clínico y estudios fase IV para que "simplemente" la sociedad copie el fármaco, suponiendo que tu idea sea exitosa a la primera, que nunca lo es.

    ¿Para qué va a invertir nadie en desarrollar una molécula o un dispositivo sanitario novedoso con mejores resultados o para nuevas indicaciones si "simplemente" te lo van a copiar al día siguiente?
  62. #51 de todo el mundo no. Hay países fuera del convenio de patentes, hay países donde las farmas no patentan porque saben que no son mercado, y hay países que anulan determinadas patentes si van en contra del interés general.
    Respecto a tu pregunta, una idea no es patentable. Así que el supuesto acaba ahí.

    Las patentes son concesiones nacionales. Todas las legislaciones, al menos las europeas, incluyen que un estado puede anular o paralizar temporalmente una patente por el interés general. Un ejemplo en España son las licencias obligatorias, donde no se llega al extremo de anular la patente, pero se obliga al dueño a ceder licencias de producción en beneficio del interés general. Y todos los países europeos tienen reglamentaciones similares.
  63. #57 Digo yo que habrá que buscar un equilibrio. Porque ese señor del que hablas ha investigado con el incentivo de tener una explotación económica que le cubra los gastos de la investigación, los gastos de todas las investigaciones que ha hecho para esta y otras cosas que no han llegado a ningún resultado, y además tener algo de beneficio. Si no iba a ganar nada, pues directamente no hubiera investigado, y nadie tendría el medicamento, ni gratis ni pagando
  64. Que raro, en las pelis de Hollywood los americanos siempre salvan al mundo, no se quedan nunca con todas las vacunas de un virus mortal... Será que no las he visto todas.
  65. #63 Mejor asi ,un trabajo menos.
  66. #47 en este caso puedes imponer licencias obligatorias...y que empresa local o europea produzca el fármaco.
  67. #51 Seguramente el señor aparezca "suicidado" en pocos días y los documentos de la idea se "pierdan" en un incendio para que en menos de un mes alguien ligado a una gran empresa tenga exactamente "la misma idea".
  68. Finalmente se les cae la mascarilla.
  69. #51 Depende del número de portaaviones que tenga él o sus amigos.
  70. #53 Y porque tiene que ser un hombre quien invente un fármaco? Las mujeres en muchos casos nos dan mil vueltas a los tíos.
  71. #64 porque es su trabajo.
    Yo curro a diario y mi esfuerzo se recompensa con mi salario.
  72. #13 Y si Estados Unidos no las hubiera comprado, en estos meses hubieran muerto los ricos que ahora van a pagar por ello. Al final, si las dosis son limitadas, va a morir alguien en todos los casos
  73. La ley de la jungla..Como no contemos con producción propia, nos quedamos a dos velas y a dos metros bajo tierra.
  74. Menos mal que los resultados del Remdesivir han sido muy pobres, si llega a servir para algo hubiesen comprado también las existencias de marte.
  75. #75 Seguro que a ningún rico no se le ha ocurrido comprar en previsión de que le pueda hacer falta. En cualquier caso siempre está más justificado que muera un pobre a un rico.
  76. #25 van a morir para caerte bien a ti.
  77. #26 Ahora sin llorar
  78. Basura Americana
  79. EE.UU, es un país perverso, egolatra, narcisista, insolidario. No ha traido a la humanidad más que guerras, destrucción y miseria. EE:UU es el cáncer del mundo. Grecia trajo la democracia, Roma la civilización y el derecho romano y EE.UU las bombas atomicas y el capitalismo salvaje y cruel, carente de toda humanidad. Asco de país, joder...que agusto me he quedao...
  80. #1 por supuesto, se lleva el producto el que más pague por él y punto (como en los aeropuertos chinos mangando cargamentos de mascarillas y epis encargados por otros a golpe de maletín), qué es eso de repartir y solidaridad, va contra el mercado y suena a rojo cubazelano :-D
  81. #51 me parece que entre desaparecer o entregar todos los bienes de la humanidad a ese señor, la humanidad elegiría dar una patada en el culo al señor y liberar la patente
  82. #69 Hay diferentes posibilidades, lo que está claro es que, aunque hayan comprado la producción el resto del mundo no se va a quedar parado esperando a ver que pasa.
  83. #74 Y tu salario viene con la lluvia, el aire y el viento.
  84. #27 ya han intentado hacerse con la patente y exclusividad de la vacuna alemana por ejemplo... :-P

    www.eleconomista.es/economia/noticias/10418528/03/20/Trump-intenta-rob
  85. #53 En España se podría, no todas sus pertenencias, solo sobre lo que hay una necesidad, si esta persona no se atiene a razones, solo habría que invocar el interés general que esta recogido en la Constitución.
  86. #64 y #66 ¿Para qué va a invertir nadie en desarrollar una molécula o un dispositivo sanitario novedoso con mejores resultados o para nuevas indicaciones si "simplemente" te lo van a copiar al día siguiente?
    1-. ¿Estais negando que durante milenio hubiera avances científicos?
    2-. ¿No sería el momento que igual que es el estado el que se ocupa de la defensa de este se ocupe de esas cosas?
  87. #18 Se ha hecho en el pasado, en circunstancias menos urgentes que ahora.
  88. #28 es un pais sin nombre.
    Estados Unidos hay varios, incluido el limítrofe Méjico.
    América es un continente.
  89. #84 Te has despachado a gusto colega. Pero no puedo más que darte la razón y las gracias por haberme ahorrado tan prolija explicación :-)
  90. #80 Pues hombre, priorizar es lógico, pero por eso de que somos humanos y demás, uno espera empatía y que un país comparta sus conocimientos y su material en un escenario como el actual, no que use su poder para acapararlo todo y condenar al resto.

    Si fuera la única cura de un virus y la tuvieran ellos, ya sabemos lo que pasaría.
  91. #46 ya quisieras jajajajaja
  92. Recordemos que estos aliados eran los que sacaban la billetera para quedarse con los cargamentos de material sanitario que venían para acá.

    Mejor tener eso presente y no la puta propaganda que nos meten a diario.
  93. #29 o mejor aún le compramos la copia a China como pago de la primera anualidad por las bases militares en terrenos cedidos a 1 km de las actuales americanas... Y así se crea más empleo en la zona ... Un win win de libro.
  94. #8 Es sólo efectivo para pacientes muy graves, creo
«123
comentarios cerrados

menéame