edición general
348 meneos
1789 clics
EEUU despliega sus fuerzas en India ante posible choque con China

EEUU despliega sus fuerzas en India ante posible choque con China

El secretario de Estado de EE.UU. subraya que el Pentágono ha desplegado fuerzas en La India para asegurarse una posición adecuada ante el Ejército chino. “Nos aseguraremos de que estamos en una postura adecuada para contrarrestar al Ejército Popular de Liberación (EPL) de China. Creemos que es el desafío de nuestro tiempo, y nos aseguraremos de contar con recursos para hacerlo”, afirmó el jueves Mike Pompeo en una reunión virtual del Foro de Bruselas del German Marshall Fund.

| etiquetas: china , india , ee.uu. , frontera , conflicto
Comentarios destacados:                                  
#3 Trump necesita otra guerra para subir en intención de voto (o para terminar de mandar su país a la mi*rda, si cree que China va a ser un paseo).
«123
  1. Ya sabemos quién ha provocado el conflicto
  2. Marchando unos kilotones de democracia...
  3. Trump necesita otra guerra para subir en intención de voto (o para terminar de mandar su país a la mi*rda, si cree que China va a ser un paseo).
  4. El gilipollas del recreo va buscando gresca allí donde la intuye :palm:
  5. Hay elecciones a la vista y entretener al populacho con amenazas exteriores reales o buscadas es parte de la estrategia, Zanahorio y sus consejeros se han puesto en marcha.
  6. Tenia entendido que tanto China como India no equipan a sus soldados en la frontera con armas de fuego para que la cosa no escale a más. ¿Y ahora ésto?
  7. Llevo tiempo temiendo que Rusia y Estados Unidos se alineen con China e India en este conflicto, se desdibujen los intereses originales en juego y el mundo acabe otra vez siendo el tablero de una guerra entre potencias.
  8. Me da que eeuu a perdido la poca inteligencia que tenía, si es que la tuvo.
    Los 2 países más poblados del mundo con 3.000 millones de habitantes y a punto de darse mamporros. Solo deberían de sentarse con las palomitas y esperar. Pero no, meten las narices y se embarcan en algo totalmente incierto.
  9. #3 china lo sabe, no va a haber conflicto armado, seguirá mordiendo los talones de USA en la economía, no en la guerra.

    Es cuestión de tiempo.
  10. El comienzo de la Tercera Guerra Mundial sería la guinda a este año {0x1f52b}
  11. si se meten en esto van a salir muy muy escaldados... estamos hablando de un pais que fue incapaz de ganar una guerra a otro que, además, salia de una guerra con francia y estaba dividido... diria que es un movimiento solo para asustar, pero con trump puede pasar cualquier cosa. Sería divertido ver como les pasan el rodillo entre iran y china y como organizan su logistica aislados en un pais tan alejado...

    es la peor decision estrategica, posiblemente, de toda la historia militar
  12. #11 Sinceramente, no creo que tenga intención de ganar nada. Mas bien será el típico desvío de atención ahora que la economía de EEUU está también resentida por el covid, y al mismo tiempo dar salida a toda la poderosa industria armamentística, que necesita una guerra de vez en cuando para probar sus artilugios.

    Por supuesto EEUU lo hace como suele hacerlo siempre, metiendo un tercero de por medio, en este caso India, y en un suelo muy lejano a los Estados Unidos.
  13. #10 Unos días antes de las campanadas de año nuevo y así se iría el 2020 con el objetivo cumplido. xD
  14. #12 una guerra con pakistan o contra iraq puede servirte para actualizar tu almacen armamentistico.

    una guerra contra china e iran (en este preciso momento, como agresor, y con tus antiguos aliados tambaleandose) puede acabar contigo muy facilmente. No hay forma de imaginar que a nadie se le haya ocurrido algo así. Es una hipotetica guerra que tienes perdida desde el dia 1.
  15. Le quedan 5 meses de mandato, hace falta algo mas que una guerra para ser reelegido¡ O simplemente rusia y china que decidan que con trump les va mucho mejor y vuelvan a hackear las elecciones
  16. Lo que le faltaba al mundo: un idiota con un botón nuclear.

    youtu.be/TlBIa8z_Mts
  17. #3 yo no creo que necesiten una guerra, pero si necesitan un malo al que culpar de todo, y China es perfecto para ello. Mandando soldados a defender a un aliado contra China sirve también para quitarse culpa por el tema covid, por ejemplo
  18. #7 Eso te pasa por una razón: porque crees que en algún momento ha dejado de serlo
  19. #11 es la peor decision estrategica, posiblemente, de toda la historia militar
    Vaya meada fuera de tiesto ¿No?
  20. #14 porqué? El ejército estadounidense sigue siendo el mejor equipado del mundo, con bastante diferencia
  21. #11 "es la peor decision estrategica, posiblemente, de toda la historia militar "

    Bueno, todavía no se ha planteado invadir Rusia en invierno.
  22. #8 Ha perdido. Joder, que le pasa a la gente en Menéame, el porcentaje de faltas ha crecido demasiado.
  23. #20 en Vietnam también lo eran y no les sirvió de nada.
  24. Una cosa es una guerra contra un país pequeño, o incluso mediano, y otra muy distinta contra potencias nucleares. China, sin tener la fuerza nuclear de Rusia, puede enviarte, solo con sus submarinos, a la Edad Media sin solución de continuidad.
    Esto no es más que otra bravuconada del Zanahorio porqué nadie en su entorno, y por supuesto en el Pentágono, va a permitir que vaya a más.
  25. #24 ya, pero hace más de medio siglo desde aquello
  26. #20 Porque Estados Unidos está acostumbrado a hacer las guerras fuera de casa y sin que le den ninguna ostia, y estos aunque tengan peor ejército se la pueden dar. Un misil en un una ciudad superpoblada de USA y la ostia sería importante.
  27. Los yankees deberían mirar un mapa, porque India no limita con EEUU... así que eso de "posible choque con China"... es falso. Ah, que es sólo una excusa para desviar la atención de los más de 120.000 muertos, siendo un gran porcentaje evitable? ah...
  28. #16 ¿Eres consciente de que tanto la India como China tienen armas nucleares, no?
  29. #10 Eso es otra capa del pastel. La guinda es sin duda el meteorito.
  30. Tom Clancy llevaba razón, otra vez
  31. #30 Sí, soy totalmente consciente de ello pero ¿tienen al mando a un tipo con las mismas neuronas que Trump?

    A eso me refería.
  32. #10 creo que saldría un movimiento tipo "iros @ la mierda" o "conmigo no contéis"
  33. #26 en ambos sentidos.

    Una base de operaciones a tomar vientos de casa, en un terreno abismalmente diferente al tuyo en todos los sentidos y con el upgrade de enfrentarte al segundo ejército mejor equipado del mundo en su patio trasero.

    Yo al menos lo veo catastrófico.
  34. Perfecto, si se inicia una guerra entre China y EEUU (aunque sea en plan guerra fria) tendremos dos opciones:

    -> Posicionarnos de parte de EEUU => No podremos fiarnos de la mayor parte del HARDWARE por que son componentes chinos.

    -> Posicionarnos de parte de China => No podremos fiarnos de la mayor parte del SOFTWARE por que son empresas estadounidenses.

    Y si no nos podemos fiar del software o del hardware posiblemente tengamos que dejar de usar esa tecnología y retroceder casi un siglo tecnológicamente.
  35. #11 ¿Si se meten donde? ¿En intentar que NO haya una guerra entre la India y China poniéndose en medio protegiendo al más débil?
  36. #28 una cosa es el gasto y otra la calidad del armamento, las simulaciones hechas por EEUU en juegos de guerra les daban como perdedores en caso de conflicto con China y Rusia. En lo único que gana ahora mismo EEUU es en propaganda que son los mejores, porque está claro que no van a provocar un conflicto entre potencias con armamento nuclear (Pakistán y Rusia entrarían de cabeza en un conflicto en esa zona)
  37. #33 ¿tienen al mando a un tipo con las mismas neuronas que Trump?

    Si Trump te parece racista deberías ver a los políticos indios y China es una dictadura así que yo me preocuparía más por estos dos que por los americanos la verdad.
  38. #23 y multiplica por mucho a la rusa y aún así Rusia sigue siendo la segunda potencia militar.

    El tema es que china ha empezado casi de 0, hace 25 años era el país de niños cosiendo balones y eso lastra.

    Ponerse a la altura en vehículos tanto de tierra mar o aire, cuesta un dinero que china invierte de poco en poco.

    Entre otras cosas porque lo que está haciendo es armarse para no ser un objetivo sencillo, pero su guerra es financiera, y lleva tiempo ganando en eso.
  39. 2020 quieres parar ya? Yo no creo que este año comience la III Guerra Mundial pero si en un par de año y, al igual que en la II Guerra Mundial el escenario prebélico fue España, en esta ocasión se va a buscar a otros países para ver los intereses de cada país en un conflicto mundial. Puede que en algún pais latino o asiatico, pero creo que EEUU va a ir contra China y Japón (que han crecido muchísimo), por otro lado los grandes paises arabes (Iran, Pakistan, Irak, Turquia, etc) tb van a atacar a EEUU y Europa, Europa contra los países árabes sin ir a favor de EEUU y Rusia por sus propios intereses de conquistar algún que otro pais que sea excolonia suya, sin meterse demasiado en el conflicto, y si se mete yo creo que sera a favor de Europa. El resto de países tienen poca capacidad armamentística.
  40. #35 Yo lo que veo catastrofico desde el punto de vista militar es no aprovechar la ventaja que tienes ahora mismo y que cada vez es menor. Si USA se va a enfrentar a China militarmente, le conviene que sea cuanto antes, dejar que China siga avanzando a la velocidad a la que lo está haciendo si que es una derrota segura, precísamente por ser China el segundo ejercito mejor preparado del mundo, mejor no esperar a que sea el primero.
  41. #44 No hablo de mi opinion, hablo de su perspectiva y lo que quieren vender a sus votantes.

    Respecto a lo de "Es lo que pasa cuando un país tan atrasado socioculturalmente está gobernado por nacionalistas sin cerebro" no se si te refieres a India o a USA :troll:
  42. #17 India no tiene alianzas con EEUU. Sus aliados estrategicos principales son Rusia e Israel, pero solo como proveedores de material militar.
  43. #7 goto #49 Rusia es la principal aliada estrategica de India.
  44. #15 Ya lo han decidido desde el 2016.
  45. #38 una cosa es el gasto y otra la calidad del armamento, las simulaciones hechas por EEUU en juegos de guerra les daban como perdedores en caso de conflicto con China y Rusia.

    Es que todo el mundo pierde cuando todos tienen armas nucleares. Se llama "destrucción mutua asegurada" y se sabe desde hace más de medio siglo.

    USA no necesita ninguna propaganda militar, esto no es la guerra fría. El propio Putin dijo públicamente hace años que USA era la única superpotencia del mundo.

    www.reuters.com/article/us-russia-forum-putin-usa-idUSKCN0Z31G4
  46. #41 No he dicho racista. He dicho idiota y falto de neuronas. Todos los racistas son idiotas y faltos de neuronas, pero todos los idiotas y faltos de neuronas no son racistas...
  47. #40 Aún así les queda mucho.
  48. #51 ¿Has olvidado apertura de interrogación?
    ¿has abusado de las de cierre?
    2.000€ de sanción en bonos menéame.
    Pase por caja.
  49. #3 ¿Una guerra con China? Claro, claro...
  50. #28 Es posible, pero la cuenta atrás ha comenzado y es imparable.
  51. #55 No he dicho racista. He dicho idiota y falto de neuronas. Todos los racistas son idiotas y faltos de neuronas, pero todos los idiotas y faltos de neuronas no son racistas...

    Relee tu comentario porque me estás dando la razón. Si en la India son racistas, tú mismo admites que por serlo, son idiotas y faltos de neuronas, y por tanto tan preocupantes o más que Trump.
  52. #1 Sí, el Imperio Británico cuando trazó 2 líneas fronterizas arbitrariamente: la línea Johnson y la línea McMahon. Y recientemente porque ambos países están construyendo infraestructura en la zona en disputa (unas montañas que hacen de frontera) para dar peso a sus reclamaciones territoriales en vez de llegar a un acuerdo.
  53. #42 #56 "Aun", sin tilde.
  54. #49 #50 En 2016, India y Estados Unidos firmaron el Memorándum de Acuerdo de Logistics Exchange e India fue declarada Gran Socio de Defensa de los Estados Unidos. :roll:

    India, US Sign Logistics Exchange Agreement: What You Need to Know
    thediplomat.com/2016/08/india-us-sign-logistics-exchange-agreement-wha
  55. #20 Nada bueno puede salir de un conflicto entre potencias nucleares.
  56. #60 La guerra USA vs URSS también era imparable y ya sabemos todos lo que ocurrió.
  57. #6 ¿Y entonces a los veinte que murieron el otro día los mataron a bofetadas?
  58. #22 a crecido :shit:
  59. #22 "Qué", con tilde. Tienes razón, ha crecido demasiado.
  60. #18 Jamás desde las Guerras del Peloponeso xD Pero entre partida y partida ha transcurrido el medio siglo que llevo en este mundo sin que haya visto un tiro.
  61. #64 Joder con los "attentionwhore" de meneame que tienen que comentar y meterse en conversaciones pero sin aportar nada. ¿Tan triste es tu vida?. Sois un cáncer. Vete a pastar chato.
  62. #69 www.europapress.es/internacional/noticia-india-elimina-restricciones-u

    "Los acuerdos bilaterales alcanzados en 1996 y 2005 prohiben el uso de armas de fuego en enfrentamientos en una franja de dos kilómetros de distancia sobre la línea de demarcación."

    Aunque por la noticia ya ves que eso era cosa del pasado. No gustaría que los chinos matarán a los indios a lo Bud Spencer.
  63. #62 En la india son racistas, pero entre ellos.
    Yo, lo que quería decir es que un tonto con un arma es peligroso... y Trump no es que tenga muchas luces que digamos... y ya hemos comprobado que durante su mandato no ha imperado la lógica ni la inteligencia precisamente.
    Ignorar el peligro y responder a las bravas. Así es como actúa ese insensato.
  64. #45 Las Guerras Mundiales (bélicas, que no economicas) se acabaron en Hiroshima y Nagasaki.
  65. #72 Ah no? Y en Siria no ha habido tiros? Ni en Afganistan? Ni en Libia? Porque todas esas, en un modo u otro, eran parte de la partida, la única diferencia entre antes y ahora es que ahora los jugadores principales han descubierto que pueden jugar con los muertos ajenos en vez de con los suyos, pero la guerra fria nunca acabó
  66. #65 Ya, ya...Pero la pasta es la pasta. Y la memoria es la memoria.
  67. #66 Totalmente de acuerdo, pero no se qué tiene eso que ver con nuestra conversación
  68. #77 Vivo en Madrid.
  69. #54 eso es de 2016, desde 2018 Rusia tiene armas hipersónicas capaces de burlar los escudos de EEUU, además hay mandos militares americanos que han reconocido la superioridad de Rusia en guerra cibernética y en defensas antiaéreas, que ya anularon a la aviación americana en muchas operaciones en Siria.
    Putin sabe muy bien a lo que juega y sus declaraciones nunca han tenido la belicosidad que pueden tener las de EEUU, siempre reconoce la superioridad de ellos y lo único que ha dicho que no vaya en una línea cordial ha sido denunciar la ruptura de tratados por parte de los americanos como el de instalar bases de la OTAN en países de este.
  70. #73 Joder con los analfabetos que no saben escribir correctamente su propio idioma y les explicas cómo es y se enfadan. Ya dicen que lo malo no es ser un ignorante, sino estar orgulloso de serlo.
    Por lo de mandar a pastar a la gente, imagino que tú o tu familia seréis pastores y eso explica tu actitud, aunque no la justifica.
  71. #78 ¿Quieres decir que no te acordabas del Agreement verdad? :troll:
  72. #75 ya hemos comprobado que durante su mandato no ha imperado la lógica ni la inteligencia precisamente.

    0 guerras iniciadas, primer presidente que logra contactos diplomáticos con Corea del Norte y tenía el país con pleno empleo antes del coronavirus. Trump retiró tropas de Siria y se le acusó desde la izquierda, de traidor a los kurdos y que USA debía quedarse en la zona.

    Obama con su premio nobel de la paz y todo el carisma y oratoria del mundo, pero le faltó tiempo para mandar bombardeos.

    Yo solo te digo que es muy ingenuo pensar que Trump es idiota. Será un bravucón, y el peor orador que he visto en política en mi vida pero de tonto no tiene un pelo.
  73. #5 Si yo creo que es como funciona el país. A base de guerras y todo lo que ya sabemos que descubrieron.
  74. #37 gracias por el negativo por dar mi opinion. te lo devuelvo.

    eeuu no es nadie para ponerse en el medio de nadie. y no va a proteger al mas debil porque saben que una guerra contra china en china está perdida.
  75. #49 India es el principal oponente de China, por lo tanto es aliado de USA de facto, aunque por supuesto es mi opinión. De todas formas, si USA está mandando tropas a la India para defenderlo de un agresor (Real o imaginario) es porque son aliados, que hayan firmado una alianza oficial o se hayan sacado una foto o no me parece irrelevante.
  76. #21 probablemente sea todavia peor... pero andaran por ahi
  77. #80 Enhorabuena.
  78. #43 Lo veo y subo a Gigatones.
  79. #73 Por cierto, ya ves que a tu juego podemos jugar todos.
  80. #90 Tendrían que ser Petatones.
  81. #46 Pues si tiene que atacar a China deberá ser con todo o no atacar. Si no puede garantizarse golpes decisivos al comienzo de la contienda el desenlace será malo.
  82. #73 Una de las cosas buenas de Meneame es que no estás viendo faltas de ortografía continuamente. No te lo tomes a mal.
  83. #82 ¿Tú te dedicas a meterte en conversaciones ajenas corrigiendo alguna expresión o palabra incorrecta? ¿Interrumpes a las personas que están hablando para decir, "hey, esa expresión está mal dicha, debería ser tal"?

    Porque es básicamente lo que has hecho aquí, y sinceramente, ya hay que ser gilipollas.

    Si para ti olvidarse de la tilde en "aún" cuando estás escribiendo en un teclado es ser un analfabeto solo reafirma lo que ya pienso de ti como persona.
  84. #91 Pues juguemos.
  85. #84 Ya... y el tratamiento que le ha dado al tema del COVID ha sido todo un ejemplo de inteligencia. Lo mismo que como se está tomando el tema de los disturbios raciales. Y la guerra comercial con China que empezó.
    Sí. Trump es todo un ejemplo de como no hay que hacer las cosas.

    Yo me sentiría más tranquilo si le dan el botón nuclear a Espinete antes que a él.
  86. #93 bueno, por ahora yo creo que es simplemente una demostración de poder, y una declaración de que USA no va a permitir que China se expanda militarmente. Contra la expansión económica de China (que, básicamente, se está comprando África) hay poco que USA puede hacer, pero contra la militar al menos puede impedirla, y ahora es China la que debe aumentar el nivel de beligerancia contra USA si quiere cumplir sus objetivos.
  87. #99 Opino igual. No es más que una demostración y un mensaje a China de que si se quiere expandir va a tener la oposición de Estados Unidos en cualquier lugar del mundo, incluso en países fronterizos.
«123
comentarios cerrados

menéame