edición general
537 meneos
3863 clics
Las empresas deberán asumir todos los gastos que conlleve el teletrabajo

Las empresas deberán asumir todos los gastos que conlleve el teletrabajo

Las empresas deberán sufragar "en su totalidad" el desarrollo del teletrabajo que no podrá conllevar gastos, directos o indirectos .Así lo recoge el artículo 12, "derecho a la compensación total de gastos" del anteproyecto de ley del Gobierno para regular el teletrabajo

| etiquetas: empresas , deberán , asumir , gastos , conlleve , teletrabajo
Comentarios destacados:                                  
#6 Hay bastante gente que lo que se ahorra de gasolina le compensa sobradamente teletrabajar en casa aunque no le paguen ningún extra en la empresa por ello. Y esta gente se va a joder a lo grande con una ley así.
  1. Parece lógico ya que los trabajadores van a perder el plus por desplazamiento y comida.
  2. Se acabó el teletrabajo en este país, aquí los empresaurios son más de cobrar que de pagar.
  3. #1 que "plus" si lo gastas igual en transporte y comida.
  4. #2 los Empresaurios ahora aplanando la curva del teletrabajo.
  5. #2 Mantener una oficina física también tiene costes, seguramente más que cubrir los costes de teletrabajo.

    También, por suerte, en este país no solo hay "empresauros", y con un poco de suerte esto sirve para haya menos.
  6. Hay bastante gente que lo que se ahorra de gasolina le compensa sobradamente teletrabajar en casa aunque no le paguen ningún extra en la empresa por ello. Y esta gente se va a joder a lo grande con una ley así.
  7. #5 Los empresaurios prefieren pagar las oficinas llenas de gente antes de dar beneficios al trabajador, aunque esos beneficios supongan un ahorro de costes.
  8. Se terminará el teletrabajo y se impondran medidas draconianas para estar en la oficina, que darán pie a desobediencias, que darán pie a despidos procedentes. Tiempo al tiempo.
  9. Que el Ministerio de Trabajo de ejemplo e indemnice a sus empleados que han teletrabajado este tiempo pasado.
  10. #1 Los que los tengan porque yo no conozco a nadie que tenga nada de eso. Si me pagan internet ya salgo ganando.
  11. #6 Eso no tiene sentido aunque pueda pasar. Es decir, que le obliguen a la empresa a pagar parte de las facturas de luz o internet les va a salir muchísimo más barato que mantener una oficina.
  12. #1 No lo veo tan claro, los pluses que vienen en nómina pueden considerarse derechos adquiridos, y dejar de percibirlos, un empeoramiento objetivo de las condiciones de trabajo por el que puedes demandar a la empresa.
  13. #13 En su totalidad implica parte del alquiler del piso, parte de agua, comunidad, electricidad, reparaciones, etc.

    Tal como está redactado, el teletrabajo ha muerto en España.
  14. En mis tiempos, cuando pedías teletrabajar, te decían que era imposible, que si todos pidiesen teletrabajar no iba a funcionar la organización, que no sería justo hacer excepciones, que había que estar presente.

    En la nueva normalidad, cuando pidas teletrabajar, te dirán que es imposible, que no pueden pagar los gastos de todos los empleados, que no sería justo hacer excepciones, que hay que estar presente.
  15. No me jodas, como autónomo nunca me han dejado "desgravar" el Internet y la luz y ahora a los asalariados sí? :wall: :wall: :wall:
  16. #1 Yo no tengo de eso, pero sí que gasto más luz y más agua. Y si me pagan parte de internet, mejor.
  17. #5 ¿Tú crees que les sale más a cuenta pagar la conexión a internet de sus empleados? Habría que hacer números.
  18. #13 Lo de pagar parte de la factura de la luz e internet es ridículo porque el gasto energético de un PC encendido 8 horas es absolutamente despreciable dentro de la factura de la luz de una casa. PCs normales de oficina, no un pepino de minar bitcoins.

    Estoy hablando de literalmente unos eurillos AL AÑO de consumo. Puedes hacer tú mismo los cálculos, mirando la potencia de la fuente de alimentación y el precio del kilowatio hora y hacer una estimación. Te quiero recordar que casi la mitad de la factura eléctrica son tasas y del resto una buena parte se lo come la potencia contratada que la tienes contratada a esa potencia teletrabajes o no.

    Y lo de pagar internet, si acaso primero tendrás que demostrarle a la empresa que en tu casa no tenéis internet y que te lo tienes que poner adrede para poder teletrabajar, porque si en casa ya de normal tienes una tarifa plana de internet, te cuesta lo mismo navegar 0 horas al mes que 300, y no hay ningún gasto extra para ti.

    Eso sin contar que muchísima gente tiene un pack con internet metido con la televisión y teléfonos en la misma factura. No sé, igual pretendes que la empresa te pague el Movistar +, o los partidos de fútbol con al excusa de que teletrabajas en casa.

    Sólo digo que hay gente que lo de que le paguen la factura de la luz o internet no le importa porque sabe que el gasto extra económico de trabajar en casa es muy pequeño y en cambio se pueden ahorrar un pastizal en gasolina, y tener bastante más tiempo libre, y eso les compensa sobradamente. Y esta gente se va a joder por culpa de algunos que van a pretender que la empresa les pague la factura de la luz por la cara.
  19. #15 Ehmm no. Solo hay que hacer cálculos de cuanto sería y cuanto gasta una empresa por empleado por oficina.
  20. #19 la vedad es que técnicamente se podría pero lo ponían tan complicado que yo al final puse dos líneas de teléfono :-/
  21. #3 Aunque te has explicado regular entiendo lo que quieres decir, y sí es verdad que teletrabajando el transporte te lo ahorras, pero comer tienes que comer igual ¿o no?
  22. #21 Oye, que nadie habla ni de que sea mucho dinero ni que se vaya a pagar toda la factura. Se habla de que al trabajador no le puede costar nada trabajar desde casa, ya sean 2 o 200 euros.
    Es tan fácil como ver las facturas, dividirlas por hora/mes y contar las horas que se trabajan. Si son 10 euros pues 10 y si son más pues más.

    Aqui quien gana no es solo los trabajadores si no las empresas. O te crees que no se ahorran brutalidades de gastos en la oficina, complementos y facturas varias?
  23. #24 los Sábados y Domingos también comes, y cada día de la semana cenas. Eso es algo que no depende del empresario, es más, normalmente te lo pagas tu de tu bolsillo cada día.

    Vamos, que trabajas por dinero no por un cuenco de arroz. Eso de que el empresario te pague la comida por currar es muy de esclavo.
  24. #18 pues bebe menos.
  25. #26 lo ponen muy muy difícil, yo la luz desistí, el Internet contraté uno nuevo a nombre de la empresa (una SCP) y pasado un tiempo di de baja el particular.
  26. #8 ¿Calefacción, A/C? Jodidos burgueses.
  27. #27 Bueno lo del cuenco de arroz.... hay muchos empresarios que pagan con cuencos de arroz medio llenos.
  28. Anteproyecto de ley.
  29. #27 Los sábados y los domingos como cuando a mi me da la gana y durante el tiempo que a mi me da la gana, entre semana me obligan a comer a cierta hora y en un tiempo determinado.
    Yo trabajo por dinero y además por el "cuenco de arroz", así que si me tocan cualquiera de las dos cosas protesto.
  30. #25 Es tan fácil como ver las facturas, dividirlas por hora/mes y contar las horas que se trabajan. Si son 10 euros pues 10 y si son más pues más.

    Es que eso no funciona así. No sé, igual es que nunca has pagado un recibo de la luz o del agua y no sabes cómo funciona la factura, y que la mayoría de lo que se paga con tasas añadidas que las pagas igual aunque no tengas consumo.

    1 ordenador encendido 8 horas al día tiene un gasto de unos euros AL AÑO, y te ahorras cientos y cientos en gasolina y un cojón de horas y madrugones por los desplazamientos. Tú sabrás si te vale la pena molestar a la empresa por algo en que tú sales ganando más que ellos (en la inmensísima mayoría de casos).

    Aqui quien gana no es solo los trabajadores si no las empresas.

    Si la empresa tiene una oficina con 100 trabajadores, y tiene capacidad para que teletrabajen hasta 50 de ellos. ¿Sabes lo que pasa? Que el alquiler de la oficina se lo cobran igual, haya 100 trabajadores ahí o haya 50. La luz la pagan igual, y el consumo será menor ... pero como en este país las facturas de la luz tienen las tasas que tienen, y la potencia contratada será la misma pues no se ahorrarán tanto aunque hay la mitad de gente en la oficina.

    Es que puedes hacer el mismo experimento en tu casa si quieres eh?. Un mes (si tienes facturas mensuales), gasta la mitad de energía. Mira la tele la mitad, usa la mitad el ordenador, la mitad la vitro eléctrica, la mitad el termo, ventiladores/aire acondicionado, usa la mitad las bombillas. Reduce a la mitad el consumo, espera la factura y verás que lo que tienes que pagar no se ha reducido a la mitad ni de coña.

    Aquí los trabajadores que van a perder son los que decidieron que parte de su sueldo eran dietas. Pues que traten de renegociar su contrato o que se vayan a la oficina a trabajar, el resto sale ganando de largo, y de hecho más que la empresa. Que ahorrarse HORAS al día de desplazamientos vale mucho.
  31. #34 Estoy deacuerdo en que el consumo de electricidad de un ordenador (portatil) es despreciable (dudo que sean mas de 50€ al año), pero amigo... ¿y la climatización?. La empresa donde trabajo les falta tiempo para cerrar parte de las oficinas en verano (quando hay más gente de vacciones) para ahorrarse la climatización.
    Respecto al alquiler, lo mismo, si tienen alquilada una oficina para 100 empleados cuando solo tienen 50... es que algo están haciendo mal.
  32. Por favor no poner trabas al teletrabajo.
  33. #35 ¿y la climatización?.

    Es la misma si hay 100 personas que 50 durante las 8 horas de jornada. De la misma manera que el aire es el mismo en tu casa haya 2 personas en el salón o 4.

    si tienen alquilada una oficina para 100 empleados cuando solo tienen 50... es que algo están haciendo mal.

    Es que antes de la pandemia no teletrabajaba nadie o muy pocos unos días a la semana.
  34. #34 Pero qué molestar ni molestar. Es que no tengas que pagar tú por trabajar porque es ilegal hacerlo. Es como si te quieren cobrar por la tinta de impresora que uses en la oficina.
    Es totalmente irrelevante que la factura de la luz tenga impuestos directos o indirectos al consumo ni que la cantidad sea grande o pequeña. Se paga la parte proporcional y punto.

    Si la empresa tiene una oficina con 100 trabajadores, y tiene capacidad para que teletrabajen hasta 50 de ellos. ¿Sabes lo que pasa? Que el alquiler de la oficina se lo cobran igual, haya 100 trabajadores ahí o haya 50.
    Claro, porque la empresa es tonta y se va a quedar en una oficina donde la mitad está vacía. Eso sin contar como influirán en los precios de los alquileres de las oficinas.

    El tema de desplazamiento es relevante para el trabajador pero IRRELEVANTE para la empresa. Tardes 2 minutos o 2 horas en ir a trabajar la empresa es ajena a esto. Solo en el caso de plus de desplazamiento, que no cubre el coste ni de broma, y que la empresa se va a ahorrar.

    Pensar que las empresas se van a cabrear por pagar 4 duros que tienen que pagar porque son herramientas para el trabajo y que van a quitar el teletrabajo cuando se van a ahorrar más dinero es estúpido.
  35. #38 pagar por desplazarte a una oficina a la que no es necesario acudir, donde queda? por que no obligan a todas las empresas a pagar también el transporte?
  36. #37 Estamos hablando de los gastos del teletrabajo para el empleado, en mi casa el gasto no es el mismo si hay alguieno o no. Respecto a las empresas, en mi caso (y no será el único) ya te he dicho que cierran parte de las oficinas cuando hay menos gente para ahorrar, así que no, no gastan lo mismo haya 100 personas o 50. De hecho durante este verano se van a ahorrar todo el aire acondicionado y cada trabajador se va a pagar el suyo.

    "Antes de la pandemia no teletrabajaba nadie"... pero estamos hablando de un escenario donde el teletrabajo se normalice, y en tal caso tardarían "cero coma" en reajustar el espacio de oficinas para ahorrarse el alquiler (de hecho ya lo hacen), porque ahora el espacio lo pondrá el trabajador.
    Incluso antes de esto hay oficinas donde ya se cuenta con que X número de empleados teletrabajen (aunque no sean los mismos, y los mismos días) y está adapatadas a eso, los sitios no son fijos. De hecho si en mi empresa fuésemos un día todos a trabajar directamente no habría sitio.

    Y ya no entro en el tema de material... que sí, el portatil puede que lo tengas de empresa (qué menos), pero y un monitor decente? una impresora? Es más, una silla de oficina!!! No es tontería pasar 8h sentado y una buena silla ergonómica (hay una ISO y todo) no es barata.
  37. #38 Es que no tengas que pagar tú por trabajar porque es ilegal hacerlo

    Literalmente pagas tu propio transporte para ir a trabajar. Al menos la inmensa mayoría de gente.

    El tema de desplazamiento es relevante para el trabajador pero IRRELEVANTE para la empresa. Tardes 2 minutos o 2 horas en ir a trabajar la empresa es ajena a esto.

    Y precisamente por eso, como le da igual a la empresa y a ti no. Como le exijas a la empresa que te pague algo de la luz, te dirá que no teletrabajas y que te vuelvas a la oficina. ¿Y a ver quién pierde más aquí? Teletrabajar también es una inversión en portátiles e infraestructura por parte de la empresa. Y si antes no teletrabajabas, pues tendrás tu mesa y tu ordenador en la oficina y como te pongas tonto la empresa te dirá, "pues vuelve a la oficina y deja de dar por saco".

    Claro, porque la empresa es tonta y se va a quedar en una oficina donde la mitad está vacía. Eso sin contar como influirán en los precios de los alquileres de las oficinas.

    ¿Tu harías una mudanza de un piso a otro por ahorrarte 25 euros al mes de alquiler? Llevandote nevera, sofa, camas y toda la pesca.

    Claro, porque cambiarse de oficina según el mes teletrabajen 50, 25 o nadie es algo completamente viable. De todas formas si abogas porque gran parte de la plantilla teletrabaje PERMANENTEMENTE. Cuidado con lo que deseas que si tu trabajo no requiere ir nunca a la oficina, significa que pueden contratar a cualquiera en cualquier parte del mundo e igual tu trabajo lo acaba haciendo un ingeniero o lo que sea en Uruguay, Portugal o donde sea, que aceptará cobrar menos que tú.

    Pensar que las empresas se van a cabrear por pagar 4 duros

    Pensar que trabajadores que ganan mucho en calidad de vida y dinero ahorrado con el teletrabajo, se van a poner tontos con exigencias por 4 duros ...
  38. #28 En el trabajo recomiendan beber y no es sólo por la entrada de agua sino por la salida de la misma y su tratamiento.
  39. #24 Supongo que el plus será al considerar la comida externa más cara que la casera. No es lo mismo comer en una cafetería que en tu casa.
  40. #39 Buena pregunta.
  41. #40 Estamos hablando de los gastos del teletrabajo para el empleado, en mi casa el gasto no es el mismo si hay alguieno o no.

    El gasto de una bombilla 8 horas es completamente ridículo. No sé, igual te refieres a la nevera, que la desconectas cuando te vas de casa a trabajar para que no gaste.

    De hecho durante este verano se van a ahorrar todo el aire acondicionado y cada trabajador se va a pagar el suyo.

    Te pones un ventilador de los chinos por 10 euros y tan pancho. A ver si ahora la empresa tendrá que pagarle más (por hacer el mismo trabajo) a un trabajador que a otro porque uno quiere tener aire acondicionado a toda leche en su casa y al otro le basta con la ventana abierta.

    Y ya no entro en el tema de material... que sí, el portatil puede que lo tengas de empresa (que menos), pero y un monitor decente? una impresora? Es más, una silla de oficina!!! No es tontería pasar 8h sentado (hay una ISO y todo) y una buena silla ergonómica no es barata.

    Pues pasa por la oficina y te llevas en depósito la silla de oficina que usabas ahí. Mira si es sencillo. Y con el monitor lo mismo. ¿Para qué quieres una impresora teletrabajando? Si ya tienes el monitor ¿O es que le vas a llevar el papel a algún compañero o al jefe?
  42. "La norma no detalla el mecanismo con el que deberán cuantificarse esos gastos ni la forma de compensación y emplaza a fijarlo en el marco de la negociación del convenio colectivo o con acuerdo entre la empresa y los trabajadores."

    Vamos, que no dicen nada.
  43. #41 Literalmente pagas tu propio transporte para ir a trabajar. Al menos la inmensa mayoría de gente.
    Sí, pero no pagas nada para poder trabajar. Las herramientas las tiene que poner la empresa.

    Y precisamente por eso, como le da igual a la empresa y a ti no. Como le exijas a la empresa que te pague algo de la luz, te dirá que no teletrabajas y que te vuelvas a la oficina. ¿Y a ver quién pierde más aquí? Teletrabajar también es una inversión en portátiles e infraestructura por parte de la empresa. Y si antes no teletrabajabas, pues tendrás tu mesa y tu ordenador en la oficina y como te pongas tonto la empresa te dirá, "pues vuelve a la oficina y deja de dar por saco".
    No. Te lo he explicado 4 veces. La empresa tambien gana teniendo a la gente fuera de la oficina. Tiene menos gastos y tiene a la gente más contenta.

    ¿Tu harías una mudanza de un piso a otro por ahorrarte 25 euros al mes de alquiler? Llevandote nevera, sofa, camas y toda la pesca.
    Claro, porque cambiarse de oficina según el mes teletrabajen 50, 25 o nadie es algo completamente viable.

    No son 25 euros. Una oficina vale MUCHO dinero en alquiler y no es lo mismo tener 25 que 50.
    Que tengas que ir algún día o ninguno es irrelevante con los costes del teletrabajo.

    Imagina una empresa con 100 empleados, 75 se va para casa a trabajar de los cuales tienen que ir 2 días a la semana por la oficina. Ya no necesitas una oficina de 100. Con la mitad tienes sitio de sobra. Suma facturas, alquiler y demás gastos.

    De todas formas si abogas porque gran parte de la plantilla teletrabaje PERMANENTEMENTE. Cuidado con lo que deseas que si tu trabajo no requiere ir nunca a la oficina, significa que pueden contratar a cualquiera en cualquier parte del mundo e igual tu trabajo lo acaba haciendo un ingeniero o lo que sea en Uruguay, Portugal o donde sea, que aceptará cobrar menos que tú.
    Igual te piensas que ya no lo hacen. Yo tengo gente en Rusia, India y Brasil.
  44. #41 Cuidado con lo que deseas que si tu trabajo no requiere ir nunca a la oficina, significa que pueden contratar a cualquiera en cualquier parte del mundo e igual tu trabajo lo acaba haciendo un ingeniero o lo que sea en Uruguay, Portugal o donde sea, que aceptará cobrar menos que tú.

    Si ahora puedes teletrabajar haciendo lo mismos es que antes también podías ¿no? ¿cómo no se ha dado la empresa cuenta de eso y a contratado a esos ingenieros de Uruguay antes? Pero no, no molestemos a la empresa que nos despide!!!
    Pues mira, cuando vuelvas a la oficina a ver si te dice el jefe que es que ahora se gasta mucho en aire acondicinado y que han pensado pagarlo a "escote", así que tu mete tu 50 euritos al mes en el "bote apra el aire acondicionado" y no te quejes, que a lo mejor te echan!!!
  45. #20 30 euros/empleado sin rebajas por volumen ni negociaciones ni precios-empresa.
  46. #15 Ah! Te lo has leido.

    En que parte habla del alquiler?
  47. #5 Las oficinas físicas no las quieren cerrar, por lo tanto no dejan de pagarlas.
    Además en algunos casos el empresario es dueño de la oficina, por lo tanto tendría que venderla y tal y como está el mercado pues dudo mucho que consiga vendersela a alguien de manera rentable.
  48. #48 "Pues mira, cuando vuelvas a la oficina a ver si te dice el jefe que es que ahora se gasta mucho en aire acondicinado y que han pensado pagarlo a "escote", así que tu mete tu 50 euritos al mes en el "bote apra el aire acondicionado" y no te quejes, que a lo mejor te echan!!!"

    Yo soy autónomo y trabajador esencial, vamos que no puedo teletrabajar. Pero sí, ahora me voy a quejar a mi empresa, que soy yo mismo, no te preocupes.
  49. #21 porque si en casa ya de normal tienes una tarifa plana de internet, te cuesta lo mismo navegar 0 horas al mes que 300, y no hay ningún gasto extra para ti.

    Y por que le.tengo que ceder a la empresa el uso de.MIS recursos gratis?

    Al jefe tambien le sale gratis que me vaya a bañar a su piscina.
  50. #6 En vez de generalizar habría que ver caso por caso en contratos que se modifiquen para cambiar al teletrabajo. Es evidente que un teletrabajador tiene que contar con internet, pero a uno que le obligan a teletrabajar no. Ya cada cual que valore que le compensa.
  51. #53 Y por que le.tengo que ceder a la empresa el uso de.MIS recursos gratis?

    ¿Por qué te tiene que pagar por algo que no te cuesta nada?

    Pero nada, tu ponte farruco con la empresa y exige que te paguen la factura del operador de internet + televisión + teléfonos, y cuéntanos como te ha ido.

    Al jefe tambien le sale gratis que me vaya a bañar a su piscina.

    Hombre, si te cuelas en su casa es ilegal. Y si te invita a bañarte ... no sé, a mi ningún amigo me ha cobrado por bañarme en su piscina particular. No sé que tipo de amigos tienes.
  52. De puto sentido común
  53. #24 no se donde curras pero no es igual comer fuera de casa que en casa ni en dinero ni en calidad
  54. #45 "El gasto de una bombilla 8 horas es completamente ridículo"

    He dicho yo algo de la bombilla, como decía en otro comentario, lo incluiría en

    "Te pones un ventilador de los chinos por 10 euros y tan pancho"

    ¿Estas trolleando? porque en ese caso ya hemos acabado la discusión.

    "Pues pasa por la oficina y te llevas en depósito la silla de oficina que usabas ahí. Mira si es sencillo."

    Pues claro, yo no estoy pidiendo que me compren una silla, ni un monitor, igual que el portatil no es mio, solo quiero que me faciliten los medios para trabajar!! (de hecho sé de sitios donde lo están haciendo). Por cierto, eso pasaría porque ellos me manden la silla no porque vaya yo a por ella ;)

    La impresora, efectivamente, yo en particular no la necesito para nada (bueno, en el fondo sí tengo que imprimir un par de folios al mes y enviarlos por correo) pero habrá gente que sí ¿no? ¿por qué hay impresoras en las oficinas si no? no sé, se me ocurre que a lo mejor alguien tiene que enviar cartas a clientes... no sé llámame loco. Ya uesto que pague el trabajador también el franqueo de las cartas ¿no?
  55. #1 Teletrabajo desde hace 5 años, y no he perdido ni un solo plus.
    Me han respetado exactamente las mismas condiciones que tenía trabajando allí, con la ventaja que me he podido cambiar de ciudad y aquí gasto muchísimo menos.
  56. #1

    El de comida no. El otro, depende.
  57. #6

    Claro, pudiendo pagar por trabajar ¿Por qué cobrar?
  58. Puede tener sentido cuando sean el empresario o las circunstancias las que obliguen al teletrabajo. Si es a elección del trabajador porque éste lo prefiere y le conviene y el empresario pone a su disposición una opción presencial no le encuentro mucho sentido. Si complican demasiado las cosas va a ser peor para todos. Igual hay empresarios que descubren que puestos a teletrabajar, pueden contratar en otros países.
  59. #18 Pero es que con lo que ahorras por otro lado, te compensa de sobra el cambio.

    Sinceramente, gente como tu es lo que da argumento a todos los empresaurios y fauna pepera.
  60. #6 ¿ Por qué ?
    Siempre se tiene la posibilidad de meter en un sobre el dinero extra y donárselo a la empresa.
    Y tan contento. A los derechos es fácil renunciar.
  61. #8

    Bueno, entonces digo que tú habrás echado a los hijos de casa si no producen.

    Y reza porque tu mujer no piense lo mismo, que te veo bajo un puente.
  62. #5 Pero es que la oficina la tienen que seguir pagando.
    A lo sumo con el tiempo, simplemente serán más pequeñas que ahora.
  63. #1 Las empresas contrataran ahora en cualquier parte del mundo, las que les resulten mas favorables.
  64. #2 Lo peor es ver a curritos atacar al gobierno por obligar a la empresa a costear el teletrabajo. Supongo que esa gente luego será consecuente y asumirán los gastos si algún día tienen que teletrabajar... O quizás hagan como con los demás "beneficios" conseguidos por la izquierda y empezarán a decir que fueron ellos quienes los consiguieron :roll:
  65. #27 pues a mi me dan de comer en la empresa y no he comido tan bien en mi puta vida desde que me fui de casa
  66. #17

    La de tu casa seguro que no, pero si tienes una oficina aparte, son problemas.
  67. #20 Yo he estado en empresas que parecían dirigidas por el Doctor Maligno. A veces tomaban decisiones cuya única consecuencia lógica era putear al trabajador, porque no había ninguna clase de beneficio para ellos o para el cliente.

    Ejemplo: olas de calor que hacían que la oficina superase largamente el máximo legal. Pues te mandaba el cliente para casa mientras al jefe, desde su despacho con aire acondicionado, le resbalaba nuestra salud, siempre y cuando no tuvieses una baja.
  68. Dep teletrabajo
  69. como reclamar esto se vuelva norma ya os podeis olvidar del teletrabajo
  70. #8 La diferencia es que la educación es pública y gratuita, a ti no te cobran nada cuando llevas al nene al cole público, si hay teleformacion por una circunstancia especial que es lo que quieres, que te paguen?
  71. Bueno cogerán el complemento X de la nómina y lo renombrarán como teletrabajo :-)
  72. #6 Te digo yo lo que va a pasar: las empresas dirán que tu puesto de trabajo es en oficina pero que el trabajador, voluntariamente y si le sale del bongo, podrá currar desde casa cuando le apetezca "para facilitar la conciliación".
  73. #16 Tal cual, es que es tremendo. Como se quieren cargar el teletrabajo.
  74. #6 Con gente como tú seguiríamos todos esclavos.
  75. #17 ¿Te podrías desgravar al 50%, no?
  76. #10 Legislamos retroactivamente?
  77. #55 Por qué te tiene que pagar por algo que no te cuesta nada?

    No te costará a.ti. Yo lo pago todos los.meses.

    La empresa no tiene por qué pagarme la televisión ni el teléfono si no va a hacer uso de él.
  78. #64 Tú lo flipas. No tienes ni puta idea de mi vida y te atreves a hacer esas afirmaciones.

    ¿Tú qué sabes lo que ahorro? En mi caso no sólo no ahorro "por otro lado" sino que palmo pasta. Voy andando al trabajo, no tengo ahorro en transporte, sí tengo que poner yo la luz y usar una conexión a internet que podría no tener.

    Y aún vienes con lo de que si yo doy argumentos a no sé quién.

    Vete a paseo.
  79. En lugar de fomentar el teletrabajo, se ponen trabas y se perjudica al trabajador. Si la empresa tiene unas oficinas, le va a salir más barato que el trabajador vaya a la oficina que pagarle algo por que teletrabaje, así que le prohibirá teletrabajar. El trabajador tendrá que pagarse el transporte, y lo que es más importante, perder un montón de tiempo trasladándose aumentando su jornada de trabajo real.
  80. #8 Ah, no, eso no. Este gobierno suele ser muy generoso con el dinero de los demás (como con el salario mínimo o con esto), pero con el suyo como que no.
  81. Esta muy bien... solo que con esto se acaban de cargar el incipiente teletrabajo
    En empresas de mierdecilla como la mia ya veras como nos quitan el teletrabajo por cosas como esta.

    #84 opino como tu.
  82. #70 ya, hay algunas empresas tipo Roche por ejemplo en Barcelona con su comedor y tal que pagan muy poco (3€?) y la comida es muy decente, pero hablamos en general.
  83. El estado poniendo trabas a la felicidad de mucha gente, mentiría si digo que me extraña.
  84. #17 Siempre te han dejado, pero solo la "parte proporcional" de tu actividad. El problema es que normalmente no merece la pena el papeleo para lo que te logras ahorrar.
  85. Jajajjajaja

    Os habéis salido con la vuestra.

    Pues vale, luego no quiero lloros.


    That's why we can't have nice things.
  86. #1 Quizás deberían empezar por dar esos pluses :roll:
  87. #14 no creo que sea el caso aquí, es un plus que viene por una condición determinada, al dejar de darse yo entiendo que legalmente deja de tener sentido.
  88. #3 Pero lo pagaba la empresa. Y ahora no tiene que pagarlo. Lo que ahorran por un sitio, lo pagan por otro.
  89. #21 puede que el gasto de energía de un PC sea más o menos despreciable, lo malo es tener el aire encendido horas en las que no había nadie en casa generalmente. Y viviendo en Sevilla, y con ola de calor, el aire acondicionado es un bien muy preciado.
  90. #15 peor aún, el teletrabajo está medio muerto.

    Está muerto para los españoles que no podrán teletrabajar, pero estará muy vivo para las empresas que han visto que mola y se pensarán contratar teletrabajadores en otros países más baratos y donde no les pongan trabas absurdas.
  91. Una medida muy desafortunada, consecuencia seguramente de los nefastos socios del Gobierno. El resultado será más paro y despidos. No olvidemos cual es el objetivo de una empresa, ganar dinero y no palmar.
  92. #57 te llamarán esquirol y padefo.

    Aquí todo son recursos limitados en un modelo de crecimiento infinito menos cuando se trata de recursos ajenos o del estado.

    Tanto fué el cántaro a la fuente...
  93. #7 Muchos prefieren tenerlos a todos a la vista y controlarlos. Por si se distraen y tal. Que así era la pava que tuve de jefa el año pasado, que hasta el tiempo que pasaba yo bebiendo agua la molestaba.
  94. #1 Mira que no quiero para nada poner trabas al teletrabajo ni regulaciones que puedan cabrear al empresario pero si una empresa paga dietas de comidas y de desplazamiento y esas desaparecen me parece maravilloso que paguen una dieta por el internet y electricidad de la casa (y equipo informático, mesa y silla -no añadiría nada más-)
comentarios cerrados

menéame