edición general
540 meneos
1055 clics

ERC pide la nulidad del juicio y la libertad inmediata de Junqueras

Después de que el TJUE haya dictaminando que Oriol Junqueras tenía inmunidad como diputado desde el momento en que fue escogido en las elecciones europeas del 26-M, los republicanos han pedido nulidad del juicio y que se lo deje "inmediatamente" en libertad. Así lo han anunciado a través de Twitter nada más saberse la sentencia de Luxemburgo.

| etiquetas: erc , libertad inmediata , junqueras
Comentarios destacados:                                  
#7 #4 No va a evadir a la justicia, lo que va a evadir con las triquiñuelas y tretas de la justicia española dónde magistrados conservadores puestos a dedo por partidos como el tuyo durante años han intentado acusarles de delitos que no han cometido. Si desde un principio Marchena y compañía hubieran buscado un juicio justo, en vez de ejemplarizar, no habrían quedado en evidencia. Muchos llevamos tiempo advirtiéndolo, pero estabais demasiado ocupados entonando el "a por ellos" cegados por vuestro nacionalismo de banderita. Esto es consecuencia de dos cosas, de una separación de poderes que en España no existe como tal y la renuncia al diálogo y a hacer política de los partidos de derechas, que se creían poseedores de la verdad absoluta por la gracia de España y han preferido ejemplarizar por la vía judicial.

De aquellos polvos, estos lodos.
  1. Pues al final el juicio va a ser nulo....al tiempo.
  2. Por pedir que no quede.
  3. Poco se gana, al final la justicia española sigue en las mismas manos...
  4. Si no me equivoco, esto convierte a Puigdemont en candidato elegible para las autonómicas.

    Me parece un despropósito que alguien pueda evadir a la justicia mediante votos.

    Entiendo bien a los ingleses.
  5. #4 Bueno es que los políticos no quieren quitarse sus "beneficios", y luego pasan estas cosas.
  6. #4 Es lo que ocurre cuando renuncias al diálogo y la vía política y lo juegas todo a la vía judicial. El resultado es que tienes el mismo follón multiplicado por 100 y sin solución a la vista
  7. #4 No va a evadir a la justicia, lo que va a evadir con las triquiñuelas y tretas de la justicia española dónde magistrados conservadores puestos a dedo por partidos como el tuyo durante años han intentado acusarles de delitos que no han cometido. Si desde un principio Marchena y compañía hubieran buscado un juicio justo, en vez de ejemplarizar, no habrían quedado en evidencia. Muchos llevamos tiempo advirtiéndolo, pero estabais demasiado ocupados entonando el "a por ellos" cegados por vuestro nacionalismo de banderita. Esto es consecuencia de dos cosas, de una separación de poderes que en España no existe como tal y la renuncia al diálogo y a hacer política de los partidos de derechas, que se creían poseedores de la verdad absoluta por la gracia de España y han preferido ejemplarizar por la vía judicial.

    De aquellos polvos, estos lodos.
  8. Normalmente los legisladores no tienen la mente tan retorcida como han demostrado tenerla los asesores legales de los líderes independentistas, así que de esto hay que aprender y encajar que le han metido al estado un gol en el último minuto y de penalty. Posiblemente el juicio será nulo, la condición de Eurodiputados hubiera cambiado muchas cosas. Entre tanto, pasará tiempo y a Junqueras y algunos más, la broma de la declaración le costará sólo algunos años de cárcel, pero menos que su condena. Triste gracia que el tiempo pueda sonreir a los fugados.
  9. ¿Esto acerca a Cataluña a la independencia?
  10. #9 Al contrario, los que han demostrado tener la mente retorcida no son los asesores legales de los líderes independentistas, sino los de los partidos de derechas y por tanto del anterior Gobierno del Partido Popular, que han buscado retorcer el Código Penal y la Constitución para ejemplarizar a una serie de señores que estaban haciendo el gilipollas.
  11. Artículo 9 : Procedimientos relativos a la inmunidad

    1. Todo suplicatorio dirigido al presidente por una autoridad competente de un Estado miembro con objeto de suspender la inmunidad de un diputado, o toda solicitud de un diputado o un antiguo diputado con objeto de que se amparen sus privilegios e inmunidades, se comunicará al Pleno y se remitirá a la comisión competente.

    2. Con el consentimiento del diputado o antiguo diputado interesado, la solicitud podrá ser presentada por otro diputado, quien podrá representar al diputado o antiguo diputado interesado en todas las fases del procedimiento.

    El diputado que represente al diputado o antiguo diputado interesado no participará en las decisiones adoptadas por la comisión.

    3. La comisión examinará sin demora, pero teniendo en cuenta su complejidad relativa, los suplicatorios de suspensión de la inmunidad parlamentaria o las solicitudes de amparo de los privilegios e inmunidades.

    4. La comisión formulará una propuesta de decisión motivada, que recomendará la concesión o denegación del suplicatorio de suspensión de la inmunidad o de la solicitud de amparo de la inmunidad y los privilegios. Las enmiendas serán inadmisibles. Si se rechaza una propuesta, se entenderá adoptada la decisión contraria.

    5. La comisión podrá pedir a la autoridad competente cuantas informaciones o aclaraciones estime necesarias para formarse un criterio sobre la procedencia de la suspensión de la inmunidad o de su amparo.

    6. El diputado interesado tendrá una oportunidad de ser oído y podrá aportar cuantos documentos o elementos de prueba escritos estime oportunos.

    El diputado interesado no estará presente durante los debates sobre el suplicatorio de suspensión o la solicitud de amparo de la inmunidad, salvo en la audiencia propiamente dicha.

    El presidente de la comisión invitará al diputado a ser oído, indicando fecha y hora. El diputado interesado podrá renunciar al derecho a ser oído.

    Si el diputado interesado no acude a la audiencia a la que ha sido invitado, se considerará que ha renunciado a su derecho a ser oído, salvo que haya presentado una solicitud motivada de dispensa para la fecha y la hora propuestas. El presidente de la comisión decidirá si acepta dicha solicitud de dispensa habida cuenta de la motivación, y no cabrá recurso a este respecto.

    Si el presidente de la comisión acepta la solicitud de dispensa, invitará al diputado interesado a ser oído en una nueva fecha y hora. Si el diputado…   » ver todo el comentario
  12. La justicia española ha dejado de ser honorable, hable quien lo hable..
  13. #10 No, hombre, no sufras. Esto solo acerca a Junqueras a salir a la calle, a Puigdemont a ser europarlamentario y a Marlaska a ser denunciado por prevaricación. Para lo de la independencia hacen falta al menos 30 años
  14. #14 ¿30 años? Yo pensaba en un máximo de 18 meses. Menudo bajón me ha dado.
  15. Nulidad de la sentencia y encauzamiento de Marchena y Llanerito de La Calzada por prevaricar..
  16. #1 Habrá que repetirlo, entonces.
  17. #15 No te preocupes, lo de los 30 años es solo una cuñadez por mi parte. Con la panda de inútiles que hay en la judicatura española lo mismo llega en 18 semanas
  18. #7 Cuando seas jurista, tendré en cuenta tu opinión.

    La opinión de un meneante sin conocimiento alguno de derecho me parece absolutamente prescindible.
  19. #19 Puedes aplicar el mismo criterio al 100% de tus comentarios de este portal.
  20. #1 otro éxito mas de los afinadores.
  21. #20 Eso lo decidirán los que me lean. Son absolutamente libres de pasarse mi opinión por el ano, como hago yo con la tuya.
  22. #20 es para 19.
    JAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA Gracias jajaja. Te lo recordaré muchas ves Roberto.
  23. #6 Ya tenemos uno que se lo juega todo no ya a la vía judicial, si no a la vía de los palos: #8 imagino que serán palos por decisión de los trabajadores en asamblea, claro...
  24. #23 Pues aplícate la misma contestación a las gilipolleces que me dices, que a veces hasta te debes creer que me importan las opiniones y juicios de valor de mierda de un fanático votante o militante del partido más rancio y corrupto de la historia de este país.
  25. la condición de inmunidad parlamentaria no tiene nada que ver con la nulidad del juicio o la sentencia. están mezclando churras con merinas, para variar...

    por otra parte, aunque hoy sabemos que debía de haber podido recoger su acta de eurodiputado, la inmunidad puede ser retirada si lo solicita el Estado y el Parlamento Europeo lo aprueba:

    www.europarl.europa.eu/news/es/faq/6/inmunidad-parlamentaria


    P.D. no sé de derecho pero he estado leyendo esta mañana al respecto. cualquier corrección será bienvenida... ;)
  26. #11 a ver, todo el mundo puede hacer el gilipollas. Pero hacer el gilipollas desde un cargo público...
  27. #13 ni fue honorable ni fue justa, ni antes ni ahora.
  28. #4 No porque perdería la inmunidad europea pero hará el numerito
  29. #29 Eso es problema de sus votantes y de los catalanes, que les pagan el sueldo. Pero lo que se está discutiendo aquí es si hacer el gilipollas debería estar penado con penas de prisión reservadas a unos delitos que estos gilipollas no han cometido, y la respuesta debería ser clara.
  30. #1 No, no lo será. Y que no se flipen los fans de Junqueras que esto no le exonera de nada ni nadie ha dicho que no cometiera ningún delito.
  31. #26 Si no te importan mis opiniones, ¿para qué te diriges hoy a mí? A mí no me interesan tus eructos y por eso no te he dicho nada.

    Por último, debo decir que te admiro. Es cierto. No estoy bromeando. Te admiro. Tras haberse demostrado en sentencia judicial que el PSOE se fundió 600 millones de euros de los parados (3 veces la Gurtel) sigues blanqueando a ese partido y escupiendo contra la derecha. Jamás conocí a alguien con unas tragaderas tan inmensas.

    Puedes seguir bailándole el agua a independentistas y a ladrones de parados. No hace falta que me escribas un comentario cada vez que lo hagas.
  32. #34 Me dirijo a ti porque estás escribiendo mierdas en un foro público, si no te gusta, me pones en el ignore.

    El tema está en que ni he votado en mi vida al PSOE ni tengo nada que ver con el PSOE, y tampoco a los independentistas ni a ningún ladrón de parados. A diferencia de ti, que no puedes presumir lo mismo de ese partido llamado Partido Popular, que tiene el récord de corruptos imputados, condenados y encarcelados. Imagínate lo hipócrita que tienes que ser para hablarme tú, a mi, de tragaderas inmensas, votante, simpatizante y probablemente militante de el partido que más ha robado y más daño ha hecho a este país, sus trabajadores y sus parados.

    Así que soy yo el que debería decir que te admira, por tu capacidad para irte por los cerros de Úbeda e intentar huir con el rabo entre las piernas a base de demagogia e intoxicaciones que imagino debes traer bien aprendidas de la academia de NNGG, pero mentiría, porque en un indeseable como tú, fanático y lleno de odio, no hay nada de admirable. Y si, seguiré escribiéndote, porque si una cosa he aprendido de ti, es lo mucho que NECESITAS escribir siempre el último comentario y tener la última palabra, aunque sea a costa de hacer el ridículo.
  33. #35 No hace falta que te esfuerces. No pienso leer tus eructos.

    Puedes seguir defendiendo a los ladrones de parados y a los independentistas.
  34. #36 Lo dicho, un penúltimo comentario con la misma tontería para dejarte a ti mismo en evidencia porque no tienes argumentos pero si la necesidad de decir la última palabra. Que previsible eres.
  35. #37 Sigue defendiendo a ladrones de parados e independentistas. Te agradecería que dejaras de molestarme.

    Gracias.
  36. #38 Lo dicho, un penúltimo comentario con la misma tontería para dejarte a ti mismo en evidencia porque no tienes argumentos pero si la necesidad de decir la última palabra. Que previsible eres.
  37. #39 Sigue defendiendo a los que se gastan el dinero de los parados en putas para que Iglesias pueda seguir teniendo su mansión.

    Te agradecería que dejaras de molestarme.
  38. #40 Viendo que tu nivel de tonterías va in-crescendo según aumenta tu necesidad imperiosa de tener la última palabra, creo que parar es lo último que me apetece. Me encanta lo que estás haciendo, mostrar tu verdadera cara.

    ¿De dónde crees que viene esa necesidad imperiosa que tienes de escribir un último comentario aunque no tengas ya nada que aportar?¿Crees que es algún tipo de trauma de pequeño?¿Algún tipo de inseguridad?
  39. #41 ¿No te das cuenta de que ni te leo y tú estás erre que erre con tus tonterías?

    Dejan de molestarme y sigue defendiendo el pacto con los que se gastan el dinero de los parados en putas.
  40. #25 Contra los fascistas xenofobos que intentan levantar una frontera, poco más se puede hacer.
  41. #43 Claro, claro... :roll:
  42. #42 Definitivamente debe haber sido algún tipo de trauma familiar. Quizás en tu acogedor hogar burgués y conservador dónde no te faltó de nada no te dieron el suficiente amor, lo que debe haber provocado esa inmensa inseguridad que te lleva a odiar a rojos, demócratas y progresistas.

    Una pregunta más personal, ¿quién te pone más Ayudo o Monasterio?
  43. #45 Hoy estás más pelma que de costumbre. No eres capaz de cortar la conversación. Tendré que hacerlo yo.

    Voy a ignorarte y así me ahorro tus notificaciones. Puedes seguir defendiendo el pacto con los ladrones de parados sin necesidad de dirigirte a mí.
  44. #45 Nada me gustaría más que me ignoraras para confirmar lo que te he dicho anteriormente en uno de mis comentarios: lo mucho que NECESITAS escribir siempre el último comentario y tener la última palabra, aunque sea a costa de hacer el ridículo.

    Edito: Gracias por darme la razón :hug: :-D
  45. #8, no queremos imponer ninguna frontera sino ejercer el derecho de autodeterminación y que el pueblo de Cataluña decida qué clase de relación quiere tener con el Estado Español. Vergüenza debería darte negarlo con este nick.
  46. #21, si no ves las diferencias entre la inmunidad parlamentaria por ser un cargo electo que la inimputabilidad por haber sido el primer espermatozoide en fecundar un óvulo es para hacértelo mirar.
  47. Es que es juicio nulo, jamás debió haber sido juzgado ni permanecer en prisión en el momento que fue elegido europarlamentario.

    El Supremo por contentar a los ultras ha conseguido destrozar el proceso judicial. Menudos genios!!
  48. #23 eso hacemos, tranquilo. Tu irrelevancia es sólida.
  49. Zasca en toda la boca a la Justicia Politizada a nivel Europeo, no ya español siquiera.
  50. El delito no desaparece con la inmunidad.
  51. #4 No, no se puede evadir a la justicia mediante votos, lo que no puede hacer un tribunal es saltarse los derechos fundamentales de las personas para condenarlos alegremente.

    Veo que te has enterado muy bien del tema.
  52. #28 Deberías poner la posdata al comienzo y luego seguir con:
    "Yo que no tengo ni puta idea de leyes, y que me he estado informando esta mañana leyendo un rato el Marca y el ABC mientras comía un croissant... creo que se equivocan los de ERC".
  53. Más lágrimas constitucionalistas por favor.
  54. #49 Los hijos de embajadores viven tan amenazados los pobres :roll:

    Si es el mismo sistema el que permite ambas cosas que tú mencionas, digo yo que es el sistema mismo el que hay que revisar.
  55. Menuda varita al régimen 78. :troll:
  56. #4 Los ingleses no tienen inmunidad parlamentaria?

    Porque parece que sí: en.wikipedia.org/wiki/Parliamentary_privilege_in_the_United_Kingdom

    Y es más, estos indepes se están acogiendo al parlamento europeo, donde los británicos tienen los mismos derechos.


    Así que no sé qué cojones entiendes tú de los ingleses.
  57. #4 No evade nada. El juicio se puede hacer pero respetando las normas. Esto es, para juzgar a un electo hay que pedir permiso al parlamento para el que ha sido elegido. Con ese permiso, se juzga a la persona. Y dudo mucho que el parlamento europeo niegue ese permiso.
    Los listos del TS pensaron que podían jugar a saltarse las normas, que es lo mas grave que puede hacer un juez.
  58. #4 Lo bueno de esta sentencia, que en el fondo es bastante irrelevante para la vida cotidiana de los españoles, es que está sirviendo para que muchos supuestos liberales se quiten la careta y reconozcan que son nacionalistas reaccionarios que se enfadan si la UE no sentencia sobre sus europarlamentarios si ellos quieren.

    Eso deberías agradecérselo.

    CC: #7
  59. #21 ¿Cuantos votos dices que ha sacado "El Preparao"? :roll:
  60. #7 no te esfuerces, en este caso como la justicia europea dictamina algo en contra del ideario reinante, te dirán que ley es una mierda, que la justicia blablabla...

    Cuando la justicia les venga bien, son los primeros en decir que hay que respetar la ley, la constitución y que todo lo que no esté ahí no entra ni para el diálogo.

    El problema de España, que está llena de españoles
  61. #19 Vamos que tu opinión es meramente prescindible...
  62. #61 #63 Jajaja, curiosamente me acabáis de escribir lo mismo.
  63. #4 Spexit?
  64. #66 Yo lo votaría.
  65. #9 Es peor de lo que parece. Lo que quedará es que la Justicia en España es torticera y si antes habían independentistas por cuestiones políticas y de sentido de nación, ahora será un argumento más para querer irse. No significa que mañana hayan más independentistas, significa que en una generación habrá aumentado mucho, siempre y cuando no sea antes. Incluso afecta al resto de España, no solo a los independentistas.
  66. #55 he dicho "se aceptan correcciones" no comentarios como el tuyo que no aportan ni argumentos, ni inteligencia, ni gracia.
  67. #67 Tu crees que España es, a nivel económico e influyente, como gran bretaña? Que crees que pasaría a España fuera de la UE?
  68. #72 Que seguiría viviendo del turismo como hasta ahora.

    ¿O es que la UE ha transformado a España en una potencia industrial y tecnológica?
  69. #1 Simplemente ahora será una Eurodiputado con inmunidad en la cárcel.
  70. #4 No, esto solo afecta al parlamento europeo.
  71. #71 Si no sabes de derecho y hablas de derecho, lo más lógico es advertirlo de primeras y no aseverar cosas como hiciste.

    Es mi opinión.
  72. #28 yo he leído esto por el tema de Ruiz Mateos.

    La Comisión de Inmunidades estudiaría el problema, pero la decisión está reservada a la votación del Pleno.

    Cada lunes de la semana en que se celebra Pleno, se someten a votación los suplicatorios de suspensión de inmunidades, que son adoptados o rechazados por mayoría simple de los presentes. Sin embargo, basta que 13 eurodiputados lo soliciten para que sea necesario el quorum de un tercio de la Cámara, lo que implica la presencia de 173 parlamentarios. Este número rara vez se logra un lunes, primer día del Pleno, en el que muchos eurodiputados no suelen estar presentes. La falta de quorum supone el rechazo del suplicatorio.

    La privación de inmunidad es potestad exclusiva del Parlamento Europeo, cuya voluntad se sobrepone a los intereses del propio eurodiputado. Si el mismo Ruíz-Mateos exigiera ser juzgado, ese deseo debería ser refrendado por votación mayoritaria, previa propuesta de la Comisión pertinente. La aprobación del suplicatorio está excluida en asuntos de naturaleza política.

    La única excepción a la inmunidad total la constituye el supuesto de que el eurodiputado hubiera sido sorprendido en flagrante delito. Sin embargo, bastaría que cualquier otro eurodiputado solicitara la suspensión de la detención o de las actuaciones incoadas y que el pleno votara a favor de la demanda para que la acción se suspendiera.


    elpais.com/diario/1989/06/16/espana/613951211_850215.html
  73. #46 Menudo plasta estás hecho.
  74. #54 Los derechos fundamentales de las personas no, los derechos de unos privilegiados que tienen inmunidad. Dilo bien alto y claro.
  75. #7 Es curioso la diarrea mental que te llevas.
    Aquí es un juicio ejemplarizante, en el caso Arandina es ajustadísimo a derecho.

    Se os ve a legua que sois machacas de los partidos políticos y medios de manipulación.
    Lo hacéis gratis?

    Y ojo, que opino exactamente igual que tú sobre este caso.
  76. #40 Corrijo, en volquetes de putas.
  77. #1 Aquí está explicado con más cabeza y menos corazón:

    www.elconfidencial.com/espana/2019-12-19/junqueras-inmunidad-tjue-pris
  78. #63 Crees que es distinto para ti y los de tu cuerda? Solo tienes que ver los casos de manadas. Ahí la justicia es un modelo a seguir. De politizada nada.
  79. #23 Normalmente sueles razonar un poco tus comentarios pero parece que hoy te están comiendo la tostada... CC #20
  80. #4 No veo a muchos quejarse cuando los alcaldes corruptos del sur de la piel de asno son reelegidos un anyo tras otro.
    Ahora si,, claro..son catalanes.. escupidles.
  81. #43 No mezcles salfuman con las pastillas.. te salen tonterias del teclado
  82. #84 quisiera saber quienes son los de mi cuerda, porque yo no los conozco
  83. #56 Si te confirmas con eso. Porque nada va a cambiar.
  84. Y el ridículo que nos hacen pasar a los españoles nuestras instituciones quien nos lo compensa?!?!?!?!
  85. #88 Vives en una burbuja aquí? Mis disculpas.
  86. #81 Yo no he usado nunca la calificación de "ajustada a derecho" para referirme a la sentencia de la Arandina, independientemente de lo que piense de esa sentencia. Así que aquí el único que demuestra tener algún tipo de diarrea mental eres tú, y tú necesidad de poner en boca de otros cosas que no han dicho para intentar rebatirles, se llama intoxicar, y es una práctica muy fea.
  87. #80 Los derechos fundamentales de las personas, tu también puedes presentarte a unas elecciones como diputado y ser elegido.

    Se llama democracia, no se si sabes lo que es.
  88. #91 no, sigo sin entender quienes son los de mi cuerda la verdad. Vivo en Suiza
  89. #23 Me gusta verte enfadada, ladrando..escupiedo.. me pone burro.
  90. #85 Pueden comerme lo de abajo.

    Saludos cordiales.
  91. #86 Si necesitas consuelo, cómprate un amigo.
  92. #92 Claro claro, ahí están tus comentarios, para el que los quiera revisar.
  93. #94 Con aquí quería decir en mnm.
  94. #98 Parecía que eras tú el que los había revisado, pero no eres capaz de mostrar dónde he usado yo esa expresión.

    A eso se le llama lanzar la piedra y esconder la mano. Pero vamos, que a quién te conocemos, no nos sorprende, una mentira más en tu historial.
comentarios cerrados

menéame