edición general
379 meneos
1090 clics
España seguirá siendo la locomotora económica de Europa en 2025

España seguirá siendo la locomotora económica de Europa en 2025

Se espera que la inflación disminuya más rápidamente de lo esperado. El Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) de la UE se proyecta que disminuya, pasando del 6,3% en 2023 al 3% en 2024, y al 2,5% en 2025. Esta tendencia se refleja también en la zona euro, donde las tasas de inflación pasarán del 5,4% en 2023 al 2,7% en 2024 y al 2,2% en 2025. Las previsiones de inflación para la eurozona en 2024 se han revisado a la baja, del 3,2%, mientras que las de 2025 se han mantenido estables.

| etiquetas: españa , económica
«12
  1. Titular alternativo "Pese a lo mal que va el país, los oligarcas y rentas altas se están forrando tan exageradamente que aun así el PIB de España está creciendo".
  2. Si alguno de los ilustres comentaristas que estáis por ahí arriba os pensáis que con la derechusma nos iría mejor, estáis muy flipaos.
  3. #10 la clase trabajadora está encantada con la situación.
    Están convencidos de que el dinero está mejor en manos de sus jefes, que ellos no merecen subidas de sueldo e incluso que subir el salario mínimo va en contra de los intereses de España.

    ¿O tu ves muchas gente protestando en las calles, haciendo huelgas o peleando para conseguir su idas de sueldo? Y si no ya veras los resultados de la europeas, cuando votan a partidos que defienden los intereses de los que más tienen en contra de los intereses de la clase trabajadora.
  4. Eso lo soluciona entre narcofeijo y vagoascal
  5. #3 y la clase trabajadora cada vez con menor poder adquisitivo. Las carreteras en peor estado, las esperas en sanidad más largas...
  6. #2 si. Igualitos. Con récord de paro, locales vacíos y la gente suicidándose por no poder pagar la hipoteca y que los habían echado de sus trabajos. Igualitos oiga!!! Igual igual!
    Se nos toma por gilipollas o el mensaje va dirigido a los jóvenes incautos??
  7. Este titular es una estupidez como un piano de cola de grande. Aunque depende de lo que cada cual interprete como locomotora. Antes de ayer éramos furgón de cola, y por ahí seguimos.
  8. #6 No, el récord lo tiene el año 2013.
    www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/tasas-de-riesgo-de-pobreza-in
    "En el caso de la crisis de 2008 las cifras de pobreza infantil se mantuvieron al alza hasta alcanzar su máximo histórico en 2013, con un 30,5% de los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza."

    www.savethechildren.es/notasprensa/encuesta-de-condiciones-de-vida-la-

    "Madrid, 26 de febrero de 2024. Un 28,9% de las personas menores de 18 años en España se encontraba en situación de pobreza en 2023"

    Lo triste es que vamos camino de conseguir batirlo.
  9. #7 Muy cierto, y la solución, para mí que tengo una opinión muy sesgada, es que se votase a los partidos de izquierda mas radical, y así compensar el deslizamiento general a la extrema derecha y sobre todo que esa bonanza económica no se quede en las capas medias y altas, sino que llegue a la gente que más la necesita. Ahí es donde debería estar la izquierda, denunciando que cuanto mas gritan España y más se quejan de los impuestos, menos pagan y mas se enriquecen.
  10. Por eso hemos batido el récord de pobreza infantil en España. Genial
  11. #27 comparamelo con lo que pasa en el mundo. Si?
    Que quizá te piensas que los productos crecen en el supermercado.
    Pero claro, si cuando la prensa internacional te habla de las restricciones de china e india a las exportaciones de arroz tu estas mirando las declaraciones de Abascal, o mientras se arruinan las cosechas en rusia y Sudamérica por las inundaciones y temporales y tú lees que el problema en el ok diario es que una transexual quedé de tercera en una competición de natación, es lo que pasa.

    Y esperate a que la caída en la producción de soja llegue a los precios de la carne. Ahí la culpa la tendrá la exministra de igualdad.

    Vamos, que si quieres hablarme de la subida del precio de los alimentos, mira que pasa en el resto del mundo, que quizá estés teniendo suerte.

    Y te repito, en el 2k el IPC estaba más alto. Con el "España va bien" y el más mejor gobierno de España, aquel en el que todos eran corruptos.
  12. #3 si pero imagínate por un momento cómo serían los titulares si estuviera gobernando el PP, la prensa hablaría constantemente de milagro económico y del bien hacer del gobierno
  13. #3 con la excusa del ipc , subiendo precios y aumentando márgenes, así cualquiera
  14. #59 Mañana voy a otra concentración en defensa de las Pensiones dignas, las vuestras, que la mía ya está bien amarrada.
    Con casi los 70 a la chepa, soy de los más jóvenes que asiste.
    ¿Conoces el refrán de: el que quiera peces....? pues eso
  15. #11
    Vivo en Alemania, y el representante sindical de la empresa ha hecho esta oferta, que me da que va a ser aceptada por la empresa.
    230€ de subida en el salario base, más un subida para este año del 1,2%, 4,7% para el año que viene, y 3,7% para el tercero.
    Van a ser alrededor de 700 euros más para el 2026. Y el 2027 a negociar otra vez.
    Solo con la negociación y con la amenaza de huelga hace que suelten pasta los empresarios si no son tontos.
  16. #27 Ayer vi melocotones a 8,90€/kg, albaricoques a 5€/kg naranjas a 1,90€/kg (lo único que era más razonable y, aún así, cuestan el doble que hace 5 años). Podría seguir enumerando la cesta de la compra y todo, absolutamente todo, se ha encarecido en porcentajes de dos dígitos en incluso tres en algunos casos.

    Lo que dice #3 , hay dos realidades económicas en el país.
  17. #9 Es que la "izquierda más radical" en España.es socialdemócrata
  18. #18 Las carreteras nacionales en cada comunidad se mantienen diferente según cuánto presiona el gobierno autonómico que el estado invierta en ello. Mira una nacional cualquiera en el País Vasco, en Cataluña o en Madrid, y luego mira una nacional en Castilla y León y échate a llorar.
  19. #38 lo dices cómo si el salario se estableciera automáticamente al aumentar la capitalización de las empresas... Como si fuera algo autoimpuesto y eso es falso.

    El salario se establece negociando entre trabajadores y empresarios en la negociación colectiva. Estando dispuestos a perder dias y movilizándose unidos y no esperando a que venga alguien y te suba el sueldo mágicamente.

    Ningún salvador vendrá a subirte el sueldo y ningún jefe lo hará por mucho que trabajes.

    El tejido empresarial español está lleno de empresas y empresarios que deberían cerrar. Mal gestionadas, mal proyectadas y mal invertidas... Cuya única razón de ser es sacar dinero del trabajador .

    De esos autónomos y pequeña empresa , ¿Cuantos conoces que lo primero que hacen es pillarse un cochazo a cargo de la empresa descapitalizandola?

    No buscan mejorar los procesos de su empresa porque tienen ni idea. No buscan competir o robar clientes a la competencia con mejoras del producto o servicio. De hecho con quien compiten y luchan es contra el trabajador de su propia empresa, exprimiendolo y abusando.

    Y así no se mejora la eficiencia y la productividad de la empresa. Primero porque ellos mismos la saquean, luego por su incapacidad de mejorarla y después porque desmotivan al trabajador.

    Aquello de:trabaja duro y el jefe te llamará para subirte el sueldo o la categoría murió hace muchas décadas. Hoy, si curras mucho y bien. Prefieren contratar a alguien externo por encima de tí antes que ascendente a ti, porque si te ascienden dejaras de hacer ese trabajo que tan bien te sale y tendrán que poner a otro

    Ante el :ni agradecido ni pagado , instaurado en las últimas s década, la respuesta del trabajador será, pues trabajo lo mínimo y no te doy ni idea de mejora que luego se queda otro co el dinero y mérito.
  20. #40 Sin duda la miniatura deja claro cuál es la verdadera "locomotora" de España.

    #51 Bueno, si haces la lectura correcta qué se debe realizar cuando se habla de indicadores de crecimiento de PIB, tendrás claro que el crecimiento del país está basado un 70% en el turismo (no sector servicios, que engloba bastante más que el turismo).

    "el turismo explica un 70,8% del crecimiento real de la economía española.
    De no ser por el turismo, la economía española habría crecido un 0,8% el año pasado, en lugar del 2,4% que estima el Banco de España"


    elpais.com/economia/2024-01-17/el-turismo-se-afianza-como-gran-motor-e
  21. #42 puesho ando loco buscando buena oportunidad con locales comerciales y no encuentro nada.
    En 2018 había los que quería en el centro.

    Entiendo que yo hablo de A Coruña y puede que no sea la misma realidad que en granada. Pero aquí, en 2016 la calle real no tenía un puto negocio, todo eran carteles de se alquila o vende hoh está llena
  22. #48 Voy a corregir lo que haz dicho , porque ademas de incorrecto es el arma tipica que usan .

    Siempre tiene que salir el antiespañol para decir que España es muy mala, que no puede destacar, etc
    Siempre tiene que salir un español para decir que los datos que te estan dado estan cocinados/sesgados para manipularte.

    Y te pongo el ejemplo

    España baja el paro a su nivel minimo-------> mientras seguimos siendo el pais de la OCDE con mayor paro .
    España tiene la inflacion mas baja de Europa -------> Mientras la inflacion subyacente sigue por las nubes y sostenida con precios mas caros
    España lider de crecimiento en Europa -------> Cuando venimos de la caida mas baja de toda europa y hasta este ano no alcanzamos los niveles precovid

    Tragarte y repetir esos datos no te hace mejor persona y denunciar a la gente que miente o manipula NO es ser antiespañol. Es muy facil de entender si eliminas el victimismo politico. MIrar los datos objetivos y lo que significa en realidad .
  23. #21 Luego te pones a ver huelgas generales en España y ves que se han hecho más al PSOE que al PP. O, qué sé yo, el 15M, posiblemente de las mayores protestas ciudadanas en España que fue durante la legislatura de Zapatero. Digo mayor porque el PSOE bajó en más de 6 millones de votos en las siguientes elecciones tras el 15M.

    Luego se puede echar un ojo a las sectoriales que no salen por la prensa generalista, y ya podemos reírnos un poco más.

    Pero que sí, que patata.
  24. #71 Creo que no te puedo ayudar aquí, sobre todo porque es relativo al sesgo de cada uno; Gonzalez Pons dijo que el pp era el centro, vox la derecha y ciudadanos la izquierda... y en la tele oí que Meloni era "el centroderecha"...

    Y luego viene Felipe Gonzalez a convencernos de que nos hemos radicalizado a la izquierda ;)
  25. #11 #28 Pero es distinto el tipo de empresas alemanas y españolas.

    España es uno de los países occidentales con más % de autónomos sobre el total de empleados y pymes con menos personas. También las empresas están infinitamente menos capitalizadas que las alemanas. Gran parte del entramado empresarial español está a 2 estornudos del cierre.

    Los efectos sobre los salarios vendrían más por un aumento de capital invertido y aumento de tamaño de las empresas (lo que implica destrucción de las pequeñas). Sindicarse está bien y deberíamos estarlo todos, pero en un país como España sus efectos serían casi irrelevantes fuera del funcionariado y una pequeña parte de empleados que están en empresas grandes.
  26. #29 #21 pero es que los políticos no deciden los salarios.

    Salvo si cobras el salario mínimo (que ha subido cerca del 40 % en los últimos años desde el gobierno) el resto de salarios los docta la negociación colectiva entre trabajadores y empresarios .
    Por eso es necesario la movilización de los trabajadores ...

    Pero curiosamente se quejan de que el gobierno "no hace nada" por sus salarios ... Pero luego votan a los partidos que se oponen a cualquier intervención del gobierno en mejorar las condiciones laborales. Cuando se aprobó la reforma laboral última. ¿Quién voto en contra? ¿Y quien voro en contra de las subidas de salario mínimo, la ley raider, etc?

    Por eso digo. A los trabajadores les gusta comer mierda y no van a mover un dedo por mejorar sus condiciones y prefieren comprar los discursos de aquellos que han intentado bloquear todas las pequeñas medidas que favorezca al trabajador
  27. #29 El PP gobierna en 14 de 17 comunidades autónomas y son quienes tiene las competencias de vivienda. Así que asunto de vivienda aparte, que lo gestionan mayormente quienes claramente no representan a la clase trabajadora la situación económica no está tan mal.

    En materia laboral ha mejorado la cosa los últimos años, pero la escalada de los precios se ha comido una buena parte de la subida salarial. Sin embargo las cifras de empleo están mucho mejor.

    #27 Tampoco te flipes, que estuve en Suiza el mes pasado visitando a mi familia y he estado en varios supermercados ayudando con la compra. Sé lo que valen las cosas. Si la comida tuviese precios suizos los asalariados nos moriríamos de hambre.


    Hay algunos productos que se han encarecido, algunos mucho, pero hay que ver las causas de cada uno. El sprint gordo lo pegaron hace dos años. Entre el rollo ese de la crisis energética, que de una no noticia hicieron una noticia se montaron todos unas películas de la hostia. Que la mitad de la producción eléctrica de Austria viniera de una sola central hidroeléctrica (con varios grupos de generación, eso si, pero dependientes todos ellos de que llueva) y allí reflexionaran en voz alta diciendo que podrían tener potencial escasez (las nieves perpetuas cada vez son menos). Esto se contagio a su vecina Suiza, importador neto. Y los medios de España se empezaron a montar películas.

    Luego en la tele pronunciaron la palabra inflacción y el de la tienda china de debajo de mi casa subió los precios. Y como él algunos más. Y luego el, supermercado. Es como si decir que hay un poco de inflación fuera el pistoletazo de salida para que todo el mundo tuviese vía libre para subir los precios.

    #30 En cuanto a las frutas y verduras depende de donde vayas los precios que veas. Si estoy dispuesta a esperar una hora de cola sigue teniendo el mismo precio de siempre. La temporada de albaricoque y melocotón acaba de empezar. Son los primeros. Seguro que durante el resto del verano están algo más bajos. Siempre suele pasar que los primeros cosechados son muy caros, porque hay algunos ansias que los van a pagar.

    La cuestión, y esto va para todo el mundo ¿Es como se puede hacer para que esta relativa bonanza económica llegue bien a los de más abajo?
  28. #90 No esperes qur te regalen nada. Lucha por ello
  29. #92 A mí me va dar un bajón cuando vea los miles de personas que irán a la Almudena y a Cibeles a rendir sumisión a Floren I «el emprendedor», mientras el lunes seremos cuatro gatos.
    La desunión y el individualismo son las mejores armas de esos que citas.
  30. #10 No te preocupes, aún queda alguna autonomía que no está gobernada por esa panda de inútiles, en las próximas elecciones y si queda algo, ya las rescatará Pedro y las pondrá en orden, como hace con el gobierno
  31. #13 Que va, eso se la trae floja a los patriotas, lo que de verdad les jode y mucho, es que no son ellos los que reparten el dinero que llega de Europa, eso es lo que les jode. Ellos que tenían ya las palas y los sobres preparados.
  32. Crecer un 1,2% no es muy "locomotora"... Otra cosa es que otros estén más flojos, pero vamos, no destacamos tanto, como se ve en las gráficas. Además partíamos de una situación peor, que es bueno ir recuperando terreno, pero no creo que podamos presumirle mucho a Alemania o Francia aunque estén de momento en problemas.
  33. Están los alemanes y finlandeses emigrando hacia España en masa... :troll:
  34. #7 Lo que están son muy cabreados por que el gobierno no se rompe, España no se rompe y la economía no se hunde. Les va a dar un apechusque de tanto sufrir
  35. #4 Queríamos apoyo a Ucrania? Pues sabíamos que rechazar el gas ruso barato iba a hacer subir todos los precios en la UE.
  36. #91 Luchar es irrelevante en éste caso, no es que me vayan a quitar las pensiones porque los políticos sean muy malos, me voy a quedar sin pensión porque el sistema no es sostenible, así que no voy s luchar para pedir migajas, lucharé para buscarme una alternativa que no dependa de la panda de tarados que nos dirigen
  37. y todo gracias a pedro
  38. #11 estoy de acuerdo, pero aquí gobierna el PsoE con Sumar y la gente ya se cree que es suficiente, aunque sus condiciones sean peores (independientemente a quien gobierne).
  39. #23 no se de que te ries. Están poniendo con la comida precios de suiza con sueldos de España. En lo que llevamos de año, hay productos que se han encarecido un 40% , por encima del IPC. Compáralo con lo que sucedió en los 2000
  40. #40 #40 Pues mira más fuerte. A pesar de las pésimas políticas industriales de toda la democrácia España tiene un enorme sector de por ejemplo manofactura de mediacamentos o biotecnologia. O seguimos siendo unos de los principales fabricantes de automóviles.
    El problema es que todo se concentra en 3 o 4 regiones dependiendo del sector, pero en España hay tejido industrial, a pesar de todo.
  41. #22 yo estoy es un trabajo que hace dos años hice en una campaña de 3 meses. Este año estoy repitiendo, el año pasado no hice, estoy yendo a negocios a dejar x cosas y tengo además estas semanas listados del año pasado cafa día decesos 3 o 4 negocios han cerrado y de esos 5 o 6 locales solo uno o dos tienen un nuevo negocio... El resto pone se alquila y estoy viendo que es muy común, la ciudad es Granada, el unico barrio que no me compete, es el distrito Zaidín el resto lo piso desde hace un mes y pico y es demoledores no hago más que ver en los medios que supuestamente vamos bien, pero veo eso y noto que muchos cercanos mios estan mas jodidos que el año pasado o previo y no me lo puedo creer, puede ser sesgo de confirmación mio, pero es que no paro de leer en mil sitios lo mal que está la gente...
  42. #10 Claro, porque eso sólo sucede en España...

    Primero hay que ver a quiénes votan esa "clase trabajadora", como para decir algo... porque muchos votan por los que les joden la vida y odian a los que intentan hacer algo para mejorárselas.
    Luego, las carreteras muchas dependen de gobiernos locales, no nacionales.
    Y lo de la sanidad (que también mucho depende de gobiernos locales)... pues si la gente sigue votando a partidos que hacen todo lo posible para privatizarla, con lo que quitan pasta a sanidad pública para las privadas o amigotes... pues qué pretendes?
  43. #40 Somos el vagón del bar-restaurante
  44. #53 Perfectas no están. Las que yo conozco (A4 y A6) están hechas un asco, mucho peor que hace años.
  45. #7 22 años de PP en Málaga. El 65% de los jóvenes por debajo de 35 años vive con sus padres. La peor turistificación de la peninsula. La ciudad con mas Airbnb por habitante.
  46. #3 #4 #10 #20 #30
    Es necesaria una regulación del precio máximo de los productos de primera necesidad.
    Llamadme comunista, me da igual.
  47. #12 las carreteras (nacionales y autovías) son de Fomento. :roll:
  48. #11 la gente rara vez toma las calles si no gobierna la derecha.
  49. #11 totalmente de acuerdo...
    y los partidos que se supone representan a la clase trabajadora estarán todavía más contentos. Y los sindicatos, más todavía.
    Y muchos jóvenes, con sueldos precarios que no les permiten ni siquiera alquilar una vivienda digna...
    Hoy más que en 2011: NO NOS REPRESENTAN
  50. #2 yo veo a miles de jóvenes
    alemanes, irlandeses y franceses, e incluso a muchos profesionales senior , huir del desempleo, la precariedad laboral y los bajos sueldos de esos países para establecerse en España... :-D
  51. #20 y los sindicatos estarían haciendo huelgas...
  52. Pues si que esta jodida Europa :-/
  53. #10 Carreteras y sanidad están en manos de las comunidades autónomas.
    Salvo las autopistas/autovías, que las veo perfectas y además gratuitas.
  54. #90 si, con gente pensando asi a los 40 lo raro es que aún tengamos sanidad. Si luchas se consiguen cosas. El bajar los brazos y que cada uno haga la guerra por su lado es lo que pretende esos que lo malvenden y privatizan
  55. #100 Me quedó incompleto el comentario que estaba escribiendo. Continúo.
    Sé que mi generación es distinta que la vuestra. En los años 70, con el tardofranquismo y la decepcionante transición estábamos más «politizados», había ansias de libertad y aires nuevos.
    Desgraciadamente ese sarampión de libertad fue sibilinamente encauzado hacia otros intereses, como opino que le ocurrió la evolución del 15M.
    Si el Sistema de Pensiones se hace insostenible, hay que hacer que lo sea, con nuestros votos o nuestras acciones.
    Es muy triste ver cómo el país se desangra con la emigración de la juventud mejor preparada de nuestra historia reciente, algo ya conocido en la Galicia de los 50 y 60 y debería de darles vergüenza, si la tuvieran, a los que lo consienten.
    Yo solo puedo pedir, por favor, que no os rindáis. No somos conscientes del poder que tenemos unidos y el miedo que les da.
    Un abrazo.
  56. #16 que además de fachas nos cosen a impuestos y arruinan las arcas públicas para comisionar con sarebs y rescates a los choriceos a blesa y a rato.
  57. estábamos mejor en 2013, donde vamos a parar. A que si??

    Sinceramente lo bueno que tiene España y por lo que estamos mejor es pq los ladrones no están en el gobierno de España. Imagínate como estaríamos si tpoco estuvieran en las comunidades autónomas.
  58. #86 comunista! y que no los llamen a los dos, porque pienso lo mismo.
  59. #88 NO es falsa dicotomia es real

    La falacia de falsa dicotomía, también conocida como falacia del falso dilema, es un tipo de falacia lógica que ocurre cuando se presenta una situación como si solo hubiera dos opciones posibles, cuando en realidad pueden existir más alternativas.

    Los comentarios que pongo en #76 no son casos excluyentes para limitar las opciones a decidir entre 2 . De echo son las 2 reales y validas

    1 España baja el paro a su nivel minimo-------> 2 mientras seguimos siendo el pais de la OCDE con mayor paro .
    1 España tiene la inflacion mas baja de Europa -------> 2 Mientras la inflacion subyacente sigue por las nubes y sostenida con precios mas caros
    1 España lider de crecimiento en Europa -------> 2 Cuando venimos de la caida mas baja de toda europa y hasta este ano no alcanzamos los niveles precovid

    1 y 2 Pasan a la vez, pero hay personas que solo ven 1 Y lo peor es que lo utilizan como arma arrojadiza ignorando 2 . Vamos no es tan dificil de entender.
    No es que unos vean el vaso medio lleno y otros el vaso medio vacio. Es que incluso muchas veces el baso medio lleno nos esta llevando a peor.
  60. #117 Está claro que ese "nos" se refiere a la gran mayoría de la población de este país: gente de clase trabajadora.
  61. #7 Con la derechita y con la derechona, que es lo único que hemos tenido en esta democracia, las clases trabajadoras solo han perdido, una y otra vez.
  62. Soñemos con que tanta bonanza económica llegue a los que tienen uno o dos curros y no les llega para el alquiler. Que ser una locomotora está muy bien... Si llega a todos.
  63. #34 no escucho a abastalo ni leo ok diario. Que tengas obsesión en quien te lleva la contraria sea de esas inclinaciones es para hacérselo mirar. Ofendes dando por hecho que mi mentalidad es esa
  64. #40 aunque los medios de comunicación se empeñan en que solo importa el turismo y la hostelería, eso creo que es un 20% del pib. Así que hay un 80% que no son camareros.
  65. ¿Sabéis donde terminaría toda esa riqueza si gobernase la derecha? Solo hay que ver como se disputan la presa aún cuando su depredador rival ya se ha apoderado de ella y le pertenece por la ley de la selva.
  66. #21 Estaría bien que los que decís esto lo respaldéis con datos alguna vez, porque yo creo que es mentira
  67. #8
    Perdona me guiaba por estas noticias de esta semana

    Igualmente, el análisis muestra que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social AROPE en la infancia se incrementó en 1,7 puntos, pasando del 32,2 % en el año 2022 a un 33,9% en el año 2023.

    gaceta.es/economia/espana-registra-un-maximo-historico-en-pobreza-infa
  68. #79 Tu vas a una manifestación por una pensión digna, yo tengo casi 40 y se que no voy a tener pensión
  69. #99 Si estoy de acuerdo contigo, pero las pensiones no son bajas por decisión política sino porque el sistema no es sostenible, simplemente considero que, desde mi punto de vista, el enfoque es el equivocado, pero si tú crees que es la trinchera en la que debes luchar estoy muy a tope contigo, dale duro y ojalá seáis muchos.
  70. #101 Yo no estoy diciendo que no haya que luchar, estoy diciendo que luchar para poner tiritas a éste sistema que se va a ir a pique igual, desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido, es como si estás en un barco que se hunde y te organizas para exigir al capitán que mejore la comida de los trabajadores, pues oye, es una lucha muy importante pero yo prefiero centrarme en otras cosas.
  71. #53 pásate por la A6 entre Villafranca del Bierzo y Lugo y hablamos.
  72. #65 autovías y nacionales son competencia estatal.
  73. #110 obvio, competencia estatal.
  74. #5 Yo ya no sé qué hacer con tanto fajo. Mi piso es pequeño y además no tengo trastero.
  75. #106 no me estoy rindiendo, simplemente digo que la solución no es parchear éste sistema o pedir limosna al poder, la solución consiste en la formación de comunidades, en la organización ciudadana, en la búsqueda de alternativas a éste sistema, etc, pero no voy a estar 30 años manifestandome por una pensión digna cuando dentro de 30 años va a ser imposible que la tenga si ésto sigue así
  76. #20 Eso es lo que pasa en esta pagina con el gobierno actual, desgraciadamente

    Si gobernase el PP hablarían de pobreza, de empleo que no mejora el nivel de vida, y de reparto de la mierda

    Y esa es la realidad, independientemente de quien gobierne
  77. ¡Uy, de ésta sí que sí que nos vamos a la Champions Lig de la economía europea!
  78. #7 Pero locomotora de que? Dejad por un momento izquierdas y derechas. Que es lo que producimos? Que exportamos? Miro a mi alrededor y no veo industria, solo curritos poniendo copas.
    En serio somos una locomotora o simplemente estamos ante otra burbuja inmobiliaria en la que salimos mal parados otra vez? No me salen las cuentas.
  79. #36 en eso consiste este gran teatro, cada uno hace su papel y los directores están contentos.
  80. #2 Siempre tiene que salir el antiespañol para decir que España es muy mala, que no puede destacar, etc....
    Si es mala es porque hay periodos donde lo importante para los dirigentes es robar con la pulserita puesta.
  81. #22 y a los jubiletas dosmileros
  82. #42 Sin embargo se compran casa a tocateja y a nivel turismo y hostelería están pidiendo precios estratosféricos sin límite... No se entiende, ¿tanto alemán rico hay?
  83. #18 Me vas a decir que por norma tenemos malas carreteras por culpa del estado, claro que si, el problema de los españoles es que las carreteras están en mal estado y que la capital está sucia
  84. Está bien eso de poner ese titular, y después poner un camarero en la miniatura. :hug:
  85. #9 ¿Cuáles son esos partidos de izquierda ""radical""?
  86. Pobre Rallo, ¿qué le venderá ahora a sus sucriptores?
  87. #78 Para Alemania?
    Que es la que ha iniciado todo está subida de precios?
  88. #76 Si, pero también se puede matizar.
    España va mejorando mientras muchos de la UE están a punto de recesión. Y eso no suele pasar.
  89. #76 La argumentacion no mejora si la basas en falacias argumentales.
    España baja el paro a su nivel minimo-------> mientras seguimos siendo el pais de la OCDE con mayor paro .
    España tiene la inflacion mas baja de Europa -------> Mientras la inflacion subyacente sigue por las nubes y sostenida con precios mas caros
    España lider de crecimiento en Europa -------> Cuando venimos de la caida mas baja de toda europa y hasta este ano no alcanzamos los niveles precovid
    Falsa dicotomia, falsa dictomia, falsa dicotomia.  media
  90. #61 Euroafricana, ahí tenemos a Ceuta, Melilla, Canarias y otros Islotes del continente africano. :-O
  91. #108 Son tramos del estado?
  92. #7 Define "nos". Porque a algunos desde luego que les iría mucho mejor. A los derechorras concretamente, que de eso se trata, que algunos parece que piensan que el PP es como las misses, que solo quiere la paz en el mundo.
  93. #89 las dos cosas son ciertas y no tengo por que escoger una de las dos.
    Siempre, siempre, siempre que alguien dice "seguimos siendo el pais con mayor paro" o cualquiera delas otras afirmaciones es para negativizar o borrar la primera parte, por eso es una falsa dicotomia.
  94. #3 lo peor de todo es que no hemos aprendido nada de la pandemia, seguimos supeditándolo todo al turismo. Ya veremos cuando el sol queme como el infierno y el agua escasee (más de lo que ya lo hace), veremos para entonces de que seremos locomotora.
  95. #13 Pues mire que cosas, que pena ninguna, oiga.
  96. ...Siempre y cuando no entren a gobernar los narcofachas.
  97. #4 jajajajs en el 2000 con el IPC más alto España iba bien. No??? Jajajajajajajaja
  98. #47 Es que claro eo tanto a favor como en contra de que todo va bien o va mal, si es cierto lo que dices, menos mal que A Coruña va bien.
  99. Perro Sanchez seguira tirando de Vox y PP
  100. #86 Solo regularlo no basta, deberian nacionalizarse todos los medios de producción de bienes de primera necesidad. Alimentación, vivienda, energía, etc...
«12

menéame