edición general
322 meneos
4078 clics
Estadística y fraude electoral: lo que el teorema central del límite nos revela acerca del régimen de Putin

Estadística y fraude electoral: lo que el teorema central del límite nos revela acerca del régimen de Putin

La distorsión que el fraude generalizado provoca en la distribución del voto puede ser observada fácilmente si visualizamos conjuntamente los resultados electorales de todas las mesas electorales de Rusia. Lo que debería ser una nube puntos parece más bien un tablero de ajedrez, donde los números múltiplos de 5 representan las rayas. La inverosímil distribución de los resultados oficiales refleja tanto la dificultad que tienen los burócratas rusos para simular procesos de generación de datos con algún componente estocástico.

| etiquetas: fraude electoral , estadística , teorema central del límite
153 169 10 K 413 cultura
153 169 10 K 413 cultura
Comentarios destacados:                            
«12
  1. Science bitch!
  2. Que me estás contando maricarmen !!
  3. Pues para ser tan burros pueden poner al presidente de EEUU que les da la gana... Algo no cuadra.
  4. #3. Hombre imagino que Rusia no tiene "mano" en las urnas, solo puede manipular en el estado de opinión. Independientemente de lo que se piense sobre el artículo.
  5. #0 Eres un valiente.

    Había leído la noticia y es interesante, pero menear algo de unos sucios capitalistas y liberales es una temeridad. Si además, va en contra del Rusia, ya tienes asegurado combo de negativos e improperios varios.
  6. No pasa nada, es el nuevo Zar. Adoremos al lider!
  7. ya sabía yo que ardería el ojete por el fiasco paralizante de la vacuna de oxford y el posible fiasco de la de moderna. de aqui a fin de año tendremos bastantes gansadas propagandísticas antirusas estilo del otrora reader digest.
  8. #3 Si algo bueno tiene este tipo de regímenes es que permite gobernar a largo plazo. Con el gobierno adecuado puede ser algo positivo, sólo hay que ver como le va a China.
    La contraparte es que por naturaleza será un régimen autoritario que no tolerará la disidencia.
  9. #4
    Que no tiene mano? xD xD
    Montones de videos hay donde meten tacos en las urnas que no se ni para que sirven, luego ponen lo que quieran. Busca en la noticia "distrito de Klintsovsky" y mira la grafica, no hace falta recordar la asignatura de matematicas de bachillerato.

    Y en las ultimas elecciones, grabado en video, gente que iba a votar y le decian que habia votado. Se quejaban, venia algo asi como la jefa de mesa, les quitaba el acta y les decia "ahora demuestrame que no has votado antes". Eso es de lo menos que suele pasar.

    Imagino que los mismos que dicen que esto es mentira tienen conocimiento de primera mano de lo que pasa alli verdad? Y tambien opinaran que la vacuna rusa es cojonuda y que los gays pueden pasear por la calle y que Navalny se bebio aguarras antes de subir al avion para joder. Ah, y los que no lo sepan, dieron avisos falsos de bomba para intentar que el avion no aterrizara.
    Y bueno, opositores que les han dado 2 tiros en el centro de moscu, a los que les dieron otro te con sabor a polonio en Londres..
    www.elmundo.es/internacional/2020/02/27/5e5810fa21efa036538b4598.html
  10. #4 uhmm www.npr.org/2019/05/14/723215498/florida-governor-says-russian-hackers

    Si lo hacen hasta fuera, en su pais es barra libre
  11. #2 propaganda anti-Rusa, en este caso como en muchos, utilizando estadística que al mínimo análisis se cae en redondo. Nada nuevo en occidente.
  12. #5 Exactamente ¿En qué se supone que debemos defender a Putin los que odiamos a los sucios capitalistas? Los capitalistas limpios no los odiamos, pueden ser hasta aliados. Y bueno, los liberales son una farsa que ni siquiera ellos se toman en serio. Personalmente no odio las bromas.
  13. #13 Y yo que sé. Deberías preguntarselo a aquellos como #7, que suelen asociar USA=malo y por oposición, Rusia=bueno.
  14. #12 Troll detected
  15. Este análisis tendría alguna validez si se usara comparando datos de resultados en EEUU de elecciones presidenciales, y que se viera allí el mismo fraude... como cuando ganó Bush...

    Denuncian que Bush ganó las elecciones gracias a fraude en voto electrónico
    www.meneame.net/story/denuncian-bush-gano-elecciones-gracias-fraude-vo
  16. #12 Analisis estadistico que por supuesto ni siquiera vamos ni a resumir. El ya conocido analisis de mis cojones al viento.
  17. No ha cambiado tanto la URSS, perdon Rusia.
  18. #9 No le veo el sentido a esto:
    Y en las ultimas elecciones, grabado en video, gente que iba a votar y le decian que habia votado. Se quejaban, venia algo asi como la jefa de mesa, les quitaba el acta y les decia "ahora demuestrame que no has votado antes". Eso es de lo menos que suele pasar.

    ¿Qué es ese acta que demuestra que no has votado antes?
    Yo creo que la existencia del acta (¿justificante?) sirve para demostrar que algo ha sucedido;
    entonces no entiendo por qué la jefa de mesa destruye el acta que prueba haber votado ya?
    Algo me estoy perdiendo.
  19. #19
    Yo no te lo puedo traducir pero a mi me lo han contado. No me acuerdo en detalle y del texto el traductor de google no lo traduce muy bien.
    www.facebook.com/100000516967380/posts/3720369497990246/

    Pero ya te digo que esto es lo minimo, que luego tienes las graficas en la noticia, que son de chiste.
    Ah, las cientos de noticias de gente que por protestar pacificamente es detenida. Me refiero a salir con un cartel, llega la policia y todos al furgon. tal cual.
  20. Coño, yo enlacé esa noticia cuando uno decía que no se podría probar el fraude en las votaciones de Podemos xD
  21. comment is Sponsored by Putin's Money {0x2122} . If you don't like it please drink this tea
  22. los envenenamientos de los opositores rusos ya son suficiente propaganda anti Putin
  23. #16 No hay ninguna necesidad estadística de comparaciones para contrastar la validez del estudio. Puedes eso sí, usar otra técnica estadística y comparar resultados - por ejemplo, analizando la curva normal de los resultados de los colegios electorales- pero no es lo mismo. Desde un punto de vista estadístico y echando un vistazo rápido, no veo objeciones al post.

    #17 me pregunto de donde vendrá esa creencia generalizada de que la estadística es como una especie de ciencia subjetiva que dice lo que queramos...que falta de seriedad!! Para eso se creo la economía.. :troll:
  24. haz tú ese mínimo análisis y convéncenos
  25. #16
    Tu mensaje parece la version guay de "y en Venezuela que???!! ehhhhh ehhhh!????"

    Este tio lleva gobernando con puño de hierro, cuanto 20 años? Ha cambiado la constitucion para ya perpetuarse sin tener que andar con trampitas que se ha hecho el mismo hasta ahora para seguir en el gobierno.
    De derechas y religioso. Un franco ruso.
  26. #27 No te molestes, es algo anti putin y meneame tiene que tirarlo abajo, aun con graficas que dan verguenza ajena de lo manipulado que esta todo.
  27. #26 Correcto... has descubierto que todas las superpotencias mundiales son dictaduras para explotar a las masas humanas subyugadas.


    EEUU han intentado establecer un doble rasero para las normas internacionales, buscando la condena de sus enemigos pero esforzándose por librarse a sí mismos y a sus aliados de todo escrutinio por parte de las Naciones Unidas. Se erigen en autoridad mundial en materia de derechos humanos y justicia pero no han firmado o ratificado muchos de los principales tratados o "convenciones" relativos a esas cuestiones. Veamos una lista de Tratados internacionales hasta la fecha no firmados y/o ratificados por EEUU
    www.meneame.net/story/tratados-internacionales-hasta-fecha-no-firmados


    Estados Unidos es el único país del mundo que ha sido condenado por el Tribunal Mundial por actos de terrorismo internacional y que ha vetado una resolución del Consejo de Seguridad pidiendo a los Estados miembros el cumplimiento de la legalidad internacional. EEUU fue condenado por el TPI por 'terrorismo internacional' contra Nicaragua. Desde entonces no reconocen al Tribunal Penal Internacional. Es más, EEUU tiene una "ley" que permite sancionar económicamente a las naciones que lleven a estadunidenses ante la CPI e incluso enviar soldados a La Haya para rescatar a cualquiera de sus ciudadanos que sea juzgado en la CPI.

    EEUU sanciona a los miembros del TPI implicados en investigaciones de crímenes contra la humanidad de estadounidenses
    www.meneame.net/story/trump-autoriza-sanciones-contra-miembros-tpi-imp

    Estados Unidos impone sanciones a la fiscal de la Corte Penal Internacional
    www.meneame.net/m/actualidad/estados-unidos-impone-sanciones-fiscal-co
  28. #7 Pero de que fiasco hablas? Incluso si nos ceñimos únicamente a la información dada por Rusia, la vacuna de Oxford está mas avanzada. Otra cosa es que Rusia haya decidido pasar de la fase 2 a la comercialización para decir que son los primeros, pero vamos, eso es otra historia.

    A día de hoy, la vacuna de Oxford va por buen camino, y la de moderna mas de lo mismo. La de Rusia no han publicado ni los resultados de los ensayos de la fase 2 (o al menos no los habían publicado el día que dijeron que la iban a empezar a vender)
  29. #29
    Yo he venido a hablar de mi lbro.
  30. #9
    Enlaces de los vídeos ,fotos y pruebas de todo eso que cuentas?
  31. #20 Rumore, rumore ... Mucha palabrería y pocas pruebas.
  32. Pobrecicos, aún no saben como montarse bipartidismos guapos como hacemos en Occidente. Dejemoslos unos años.
  33. en todo caso sería anti Putín, pero créeme, con lo de los envenenamientos ya es suficiente mala fama la que tiene
  34. #33 #20
    www.meneame.net/c/30902081

    De primera mano de rusos te cuento lo que pasa ahi.
    Mirate la gráfica en la noticia donde las mesas impares votan 90%pro Putin y las pares 91.
    Si con eso no te vale.
    Y si quieres hay documentales muy buenos.
    El que se tomo el te con sabor Polonio o al que le dieron novichok no creo que se lo inventaran.
    O el que asesinaron hace años .
  35. #15 Rojipardo detected...
  36. #14 Joder, pues si algún pro-Putin es anticapitalista, está despistado de cojones. Parece que no se han enterado que en Rusia existe el KPFR.
  37. Justo lo que ocurre con las notas de exámenes de oposiciones en algunas universidades públicas: ver la simple distribución de las puntuaciones entre interinos y gente de la calle te hace llorar sangre.
  38. Hubo un matemático que demostró que los números de los papeles de Barcenas eran todos inventados y por tanto Bárcenas mentía. Que tiempos aquellos.
  39. #9 Y enlaza a el mundo xD . Compadre, vaya película.
  40. #33 Se lo contó su primo el señor Mani Pula.
  41. #41, los rojos somos la oposición a Putin. Si alguien resulta damnificado por el supuesto fraude de Putin, sería el Partido Comunista de la Federación Rusa... Pero dudo mucho que están enfadados porque en Rusia no mande quien decida EEUU quieren que los comunistas tomen el poder en Rusia.
  42. #47 Con ese cuento a otro, amigo.

    Los únicos candidatos en las presidenciales que podrían poner en peligro la hegemonía de Putin son candidatos que no se pueden presentar. Ni Zhirinovski ni Zyuganov son candidatos que "molesten" al poder pues jamás tendrán la mínima oportunidad de acercarse a él. Por esa misma razón les dejan participar en el juego parlamentario. Para justificar la "pluralidad" política en Rusia.

    Te paso un enlace bastante ilustrativo:

    elordenmundial.com/que-fue-de-la-oposicion-rusa/
  43. #48, estos que tu comentas no los vota nadie, la mitad de rusos echan de menos los tiempos de la Unión Soviética, si alguien puede ser alternativa a Putin es el Partido Comunista. Lo dicho, lo que os jode no es que esté Putin en el poder, ni que supuestamente haga fraude, lo que os jode es que el presidente de Rusia no se elija desde la Casa Blanca.
  44. #45
    Perdona, busque en google el primer resultado en un diario español precisamente para que no digais pero el primer resultado era de la bbc no era este pero otro mas reciente
    www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150228_nemtsov_putin_opositor_quien
    Deberia darte vergüenza reírte porque a este tio se lo cargaron.
    Lo mismo que te ries de el mundo lo hacen de ti los que ven púbico porque es público el diario sin pararse a leer la noticia y contrastar.
    Esto es de gente alienada.
  45. #49 Pero si los que he puesto de ejemplo son los que tú llamas oposición... :shit:

    Joder, Zyuganov es el candidato del partido comunista de la federación rusa....

    Y no, a mí no me jode que no sea la Casa Blanca quien coloque a su candidato en el Kremlin. Lo que me jode realmente es que rojipardos como tú despisten a incautos de izquierda vendiéndoles los vómitos eurasianistas de Dugin y compañía (es decir, de la extrema derecha), bajo el aparente paraguas de la lucha anticapitalista y antiimperialista.

    No sé si me entiendes...
  46. #50 Total, que lo ha mandado a matar Putín poquito antes de las elecciones, y ahora todos los Rusos pues... que están cegados todos por cierto, van a votar a Putín o bien por ignorancia , porque no se han enterado, o bien por miedo. Y nada, es una lástima que no tengan acceso a los medios occidentales tan fiables, si no Putín no habría durado ni una legislatura. Espero que estés contento con mi respuesta, me has convertido, me has hecho un << Wololoooo>>.
  47. #15 no seas tan duro contigo mismo, hombre.
  48. #17 Desde luego el mínimo análisis ese de marras requiere más de dos horas. Estoy seguro que está trabajando en ello.
  49. #53 Hay mucha crítica a la censura de los medios, cuando en mi opinión la mayor trampa manipuladora es ...<tachán!> : "El Foco". Y con el foco, pues tenemos ahora un compendio de cuñados expertos en Venezuela, en los casos graves de ocupaciones, en la vida privada de sus enemigos públicos, y en este caso como bien dices, en un malparado señor opositor ruso sin importancia. Y en muchas cosas mas... (accidentes de Ryanair, sustancias cancerígenas de vapeadores, menas ,... ,..., ....
  50. Si les dejais, aplican las fórmulas de Lorentz.
    Lo de la relatividad ya lo han superado.
  51. #24 la economía moderna es la aplicación de la estadística al ladronicio de estado.
  52. #49 ¡se huele la bilis de los pro-yanqui desde aquí! {0x1f443}
  53. #57 Hay más pesados hablando de los cuñados que hablan de Venezuela que cuñados hablando de Venezuela.
  54. #62 Claro, si te estoy dando la razón.
  55. #54
    Muy listo no eres: mirate las gráficas y veras en una donde en las mesas pares votaron 90% pro Putin y las impares 91%.
    Si eso no te sirve.
    Por cierto el se ha perpetuado en el poder, creo que iba a ganar a un zar ruso en años de poder.
    La gente le apoya y si en una parte tienen internet a la vez que todos los medios se encargan de limpiar su imagen.
    En el metro de Moscú cuando no nevo este año pusieron anuncios que a ver si era una nueva arma de occidente? Real.
  56. #48 o siimplemente porque los rusos son ultranacionalistas y muy orgullosos y la opinión de Occidente se la pela. En serio, yo conozco y habló con rusos, cosas de un foro que administró de un deporte de dominación rusa, y todos los rusos pueden cuando quieran leer la prensa occidental, cualquier opinión occidental o charlar con occidentales.


    Pero ningún candidato puede ni de lejos acercarse a Putin. El tipo tiene una popularidae muy real. Pero es un ex espía paranoico que quiere controlarlo todo
  57. Creo recordar que con esta técnica también demostraron el fraude de Evo Morales en las elecciones bolivianas. Pero ni falta que hacía, allí fue más descarado porque suspendieron el conteo de votos durante días para añadirle a Evo los votos que le faltaban.
  58. #40 ¿El que escribe el artículo es estadunidense?
  59. #67 Es cierto que hay muchísimos rusos así, como que existe una oposición a Putin importante. El problema es que los que podrían plantarle cara no pueden presentarse a las presidenciales por el fraude en los registros electorales entre otras cosas.

    Dime qué deporte es ése porque quizá tenga algo que ver :-)
  60. #12 Es una técnica de sobra conocida para detectar algunos tipos de fraudes electorales en los que se fijan en múltiples urnas una cantidad de votos no aleatoria a un partido.
    La estadística es ciencia no ideología fanática. No le importa si el fraude fue de la derecha o la izquierda. Igual detecta fraudes de Putin en Rusia, que de Felipe Calderón en México.
    Si ves algún error en este análisis me gustaría saber cuál es.
  61. #70 patinaje artístico

    Aa día de hoy no veo a nadie que pueda hacerle sombra. El segundo partido es el PC y a partir de ahí el resto y a lo lejos. Hablamos de un país donde se piensa que recuperar Crimea es más importante que la salud Democrática
  62. #44 los números de Bárcenas tienen poco de aleatorios. 100,000 pa ti y 100,000 pa mi. Yo no sé que tipo de novedoso análisis podría encontrar irregularidades matemáticas. {0x1f60b}
  63. #73 Me has descolocado por completo. Pensaba que ibas a decir lucha grecorromana o algo así... :-D

    Repito lo que he dicho en otros comentarios. La auténtica oposición rusa está fuera de juego porque no se pueden presentar a las presidenciales. No digo que Putin no obtendría un gran apoyo, pero desde luego no podría seguir gobernando como lo hace, esto es, como un autócrata sin contrapesos.

    La "oposición" de los comunistas y nacionalistas es una mascarada tolerada por Putin para aparentar pluralidad democrática.

    Te paso este link donde aclaran muchas cosas por si te interesa:

    elordenmundial.com/que-fue-de-la-oposicion-rusa/
  64. #76 lo raro es que siempre ganen los mismos
  65. #78 es raro solo eso. Por no decir otra cosa
  66. #52, pero si ya lo se Zyuganov es el secretario general del PCFR (que no candidato a las elecciones, porque en las únicas fueron con un candidato inpendiente) :palm: ... Seguía insistiendo en la idea de que son los únicos que pueden ganar a Putin en unas elecciones es el candidato apoyado por los comunistas, que no te enteras.
  67. #20 el otro día me justificaba uno por aquí que en la dictadura del proletariado no eran necesarias las huelgas (el envío iba de una pelí, no te lo pierdas) Y como lo decía en serio para qué responderle :-(
  68. #38 Mira que en cualquier mesa electoral de España se ven resultados dispares o como cambian por barrio, pero de forma drástica. Sin pruebas factibles incluso se ve que es fraude.
  69. #59 la economía moderna es la aplicación de la estadística al ladronicio de estado.
    No. Aceptaría "la economía moderna es la aplicación falaz, manipulada e interesada de la estadística al ladronicio de estado." La estadística es como las matemáticas. Puras, inmaculadas y perfectas. Duelo al sol con quien ose cuestionarlo.
  70. #44
    Una sorprendente teoría matemática llamada Ley de Benford predice que un conjunto determinado de números, aquellos cuyos primer dígito es 1 aparecerán de forma más frecuentemente que los números que empiezan por otros dígitos.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Benford
  71. #9. Creía que quedaba claro que me refería a que no tenían "mano" en las urnas Norteamericanas... que es de lo que se comentaba.

    CC. #11
  72. #74 La ley de Benford (#85) no es aplicable por ser números arbitrariamente elegidos
  73. #71 supongo que usaron este tipo de análisis para lo que pasó en Bolivia
  74. #12 ¿A ver esa estadística? Ilumínanos licenciado.
  75. Tienes razón, pero los hijos de puta han y abusan tanto de ella para sus fines que ya por defecto se tiende a desconfiar de ella. Pero si, estrictamente es tal y como dices.
  76. #68. Ehm... no, no lo han demostrado. De hecho la prensa norteamericana ya reconoció que no hubo fraude. Poca sospecha de bolivariana tiene la prensa yanki.
  77. Bueno, en realidad, a poco que entiendas algo de estadística, lo que se dice en este artículo es escandaloso. Si dan la fuente de los datos, cualquiera podrá contrastarlo.

    Y ciertamente, es muy grave. En una democracia homologada no podría pasar. Habría encarcelamientos.
  78. Régimen, Fraude, pronto Dictadura... Empiezan a hacer con Rusia lo mismo que con Venezuela. Este artículo apesta a dinero del Tío Sam y habría que recordarles que... Rusia no es Venezuela, especialmente en lo militar. :).
  79. #65 Feel free de contar los comentarios de cuñados y los comentarios que hablan de cuñados.

    www.meneame.net/search?q=venezuela&w=comments&h=&o=&u=
  80. #80 Pues exprésate mejor para no dar lugar a equívocos. Yo solo nombré a esos dos.

    Y Zyuganov no fue candidato en las últimas presidenciales pero lo ha sido en otras ocasiones. Con mejores resultados que éste último por cierto.

    Según tú son los únicos que pueden ganar a Putin... permíteme que me descojone:

    Últimas presidenciales. Putin 76%, Grudinin 11%...

    El que no se entera de qué va la fiesta eres tú, compañero. O sí te enteras, que es peor aún.

    Porque los "comunistas" rusos de Zyuganov (ortodoxo practicante) se llevan de perlas con los ultranacionalistas y tradicionalistas... pero imagino que para un rojipardo eso no será un problema no?...
  81. #12 Seguimos esperando ese MÍNIMO análisis. En serio que me tienes en ascuas. Estoy deseando aumentar mis conocimientos en estadística gracias a tu revisión estadística de esta noticia.
  82. #99 No intentaba ser científico. Si lees los comentarios, apreciarás que ni todos ni la mayoría son cuñados hablando de Venezuela, en el sentido en el que lo hacía el comentario al que respondí.

    Pero efectivamente, ni he sacado una estadística ni lo voy a hacer. Los datos que aporto, ya son más que los que aporta el comentario al que respondí.
«12
comentarios cerrados

menéame