edición general
1382 meneos
2505 clics
Es falso que Pablo Iglesias asumiera el "mando único" de las residencias

Es falso que Pablo Iglesias asumiera el "mando único" de las residencias  

Pablo Iglesias no ha asumido el “mando único” de las residencias de ancianos durante el estado de alarma. Las competencias sobre las residencias de mayores recaen en las comunidades autónomas como ya os hemos contado en Maldita.es, y como ellas mismas reconocen. Os hemos contado también en Maldita.es que se ha utilizado una rueda de prensa del 19 de marzo para decir que Iglesias asumió el “mando único”. En esta rueda de prensa, en la que también participó Salvador Illa, se expusieron las medidas recogidas en el Real Decreto de medidas urgentes

| etiquetas: pablo iglesias , mando único , residencias , pp
Comentarios destacados:                                  
#1 Da igual cuantas veces se repita, la derecha sabe esto tambien, pero dice lo contrario, que todo es culpa del coletas, para asi desviar la atencion de los despropositos que han hecho.
  1. Da igual cuantas veces se repita, la derecha sabe esto tambien, pero dice lo contrario, que todo es culpa del coletas, para asi desviar la atencion de los despropositos que han hecho.
  2. #1 El metodo Goebels
  3. #1 y tratar de desprestigiar al que más miedo les da
  4. La derecha del pp seguirá repitiendo incansablemente su mentira, la solución sentarlos en un banquillo y que repitan allí sus mentiras y paguen por lo que han hecho.
  5. Nunca dejes que una mala historia te estropee un buen titular{shit}
  6. No si lo repiten lo suficiente...
  7. Quien mando el protocolo a las residencias?!? Pues ya está resuelto. O es que las comunidades se extralimitaron en sus competencias y puentearon al ministerio?!?
  8. #1 Yo lo he visto con mis propios ojos entrar con la jeriguilla de la morfina a matar yayos en Madrid, vivo en Málaga, pero lo he visto igual.
  9. #7 Hay un detallido pequeñito, los informes que hicieron unos y que no hicieron otros.
    Tanto que os gustan los informes a los de la derecha, no se como se te ha podido pasar este.
  10. Dame una B
    Dame una O
    Dame una E

    Mienten hasta la arcada.
  11. Los argumentarios, si hay algo que me haya hecho cogerle asco a la política y a debatir son los argumentarios, los usan tanto los políticos como sus fanboys y no se salen de ahí.

    Me recuerda a cuando quieres debatir con alguien de una secta o muy religioso, tirán del libro y ATPC el debate, yo cuando hablo con alguien y me empieza a sacar el argumentario corto y me pongo a hacer otra cosa mejor con mi tiempo.
  12. Habida cuenta que han dejado morir a las personas mayores menos a los que tenían seguro privado, que los han derivado a hospitales, como dejen de acusar a otro y la gente empiece a pensar, acaban como Mussolini.
  13. #11 ¿Pero la orden de no trasladar ancianos de residencias a hospitales en la Comunidad de Madrid es falsa o verdadera?
  14. #11 El gobierno de España depende de la información que le proporcionan las taifas.
  15. #17 Pero el informe de Castilla la Mancha, ¿me lo puedes pasar?, es para un amigo.
  16. #12 mientras les funcione para qué cambiar
  17. #9 Que no, que era mermelada.....y a los perros les gusta¡¡¡¡
  18. #22 Que manipulación mas burda te has gastado.
    Yo te he pedido el informe que dice Castilla la Mancha ha prohibido trasladar ancianos de los hospitales a las residencias.
    El de la comunidad de Madrid si que existe.
    A ver si no va a haber y tu estás echando balones fuera.... como los del PP y Vox.
  19. #16 El registro civil, que es el organismo que registra los fallecimientos, depende directamente del ministerio de justicia
  20. #25 pues yo te voto negativo, por interpretar que mi desacuerdo con tu interpretación es una defensa al gobierno.

    El BOE al respecto de este tema es muy claro. Basta de alimentar bulos de 4 iluminaos con intereses. Este tema es serio y los responsables de algunas muertes en residencias deberían ir a la cárcel, por omisión de socorro, me da igual si del gobierno nacional, si de la comunidad, o de la asociación de vecinos del barrio.
  21. #9 no me digas más, la llevaba Pablo iglesias en persona
  22. Si leéis el artículo dicta que el mando único correspondía al Ministerio de Sanidad y que Iglesias "solo" coordinaba pero al final la toma de decisiones correspondía a las Comunidades Autónomas. Pero vamos, que si hay que depurar responsabilidades aquí nadie pagará el pato más que aquellos qu enterraron a sus familiares y amigos.
    Anda que habéis tardado en venir a abanicar al coletas...
  23. #1 El problema es que esta (y otras) mentira, repetida 100 veces, cala entre los votantes de PP y VOX, se lo creen y te lo comentan CONVENCIDOS, y no hay manera de hacerles ver la realidad.
  24. #26 Como puedes ver en el primer comentario, ¿donde esta el documento??????????????
    NO HAY.
    Ayyyy, que tristes sois.
  25. Pues no me había enterado de que alguien hubiera dicho lo contrario hasta no leer el desmentido este.
  26. #2 Es que no se entiende que, después de que la Comunidad de Madrid enviara 6 documentos pidiendo que no se trasladara a los ancianos a los hospitales, ahora intenten echarle la culpa a ¿Pablo Iglesias?

    Están tarados si creen que se la van a colar a sus votantes.
  27. #32 Ni viendo el BOE, ni aunque bajase Dios a decírtelo lo ibas a creer, es lo que tiene el fanatismo, al final me dais pena, estáis ciegos.
  28. Partido Popular panda de miserables mentirosos y propagadores de bulos.

    Son tan miserables que lo que no saben ganar en las urnas lo intentan ganar engañando a su país.

    Panda de psicópatas locos y traidores.
  29. #35 Y en el segundo el mamporrero de turno ya dice si ha hecho algo malo es porque es de derechas xD xD xD xD xD

    Si es que son adorables
  30. #18 si, claro, el puesto que tiene Simón es comodisimo y envidiable para todo el mundo, como un consulado o algo
  31. #25 Cuando un tonto coge un camino...
  32. #19 #7 Insinuas que Page, y antes Bono, son de izquierdas?
  33. #35 pues en esta noticia que enviaste tú mismo, no te importó lo más mínimo que no hubiese documento acreditativo para darle veracidad.
    Es lo que tiene el sectarismo
    www.meneame.net/m/actualidad/andalucia-ha-prohibido-sanitarios-hablen-
  34. #38 Las residencias eran competencia de las CC.AA., según el BOE, y las órdenes de no atender a los ancianos vinieron de las CC.AA., como se demuestra en algunos mails de los que se ha informado. Y eso incluye a políticos de todos los colores.

    Adórnalo todo lo que quieras.
  35. #37 No se la cuelan, pero les da igual. A ellos y a sus votantes. Lo que hay que entender que esto es una pelea ideológica y política. Los muertos en realidad dan igual. Las responsabilidades en realidad dan igual. Lo importante es acabar con el otro, siempre con las cuentas de los porcentajes electorales en mente. Recuperar el gobierno a toda costa!
  36. #7 Es que lo mismo eso es indiferente, y cosas como tratar a nuestros mayores como piezas viejas que dejas tiradas a su suerte en un desguace (de los que se lucran los mismos 4 buitres que están en la mitad de los fregaos) tienen más relevancia.
  37. Vale, no era Pablo Iglesias directamente como han dicho algunos, pero si un ministerio del gobierno del que es vicepresidente. No sé, llamadme loco, pero a mi parecer el gobierno sigue siendo responsable de lo que pase, tiene potestad para investigar y dar las órdenes pertinentes e Iglesias no debería mostrarse tan sorprendido, ya que es su propio gobierno.

    Ya lo dije en otro comentario sobre el mismo tema, si las CCAA no acatan los mandatos gubernamentales, sí, es culpa suya, pero también del gobierno si no hace nada para remediarlo. No te puedes cruzar de brazos y decir "Es que no me hacen caso".
  38. #46 El Servicio Andaluz de la Salud ha lanzado una circular en la que prohíbe a los profesionales sanitarios que hablen abiertamente del coronavirus
    No me seas asi, por favor.
  39. Ahora la fiscalía debería actuar de oficio para defender las calumnias contra el gobierno y procesar a todos los implicados en estos asesinatos pasivos.

    ¿Eso no es traición?
  40. #32 Hemos tardado un poco menos de lo que tu en despotricar de el. Tu odio gana a nuestro servilismo ;)
  41. #1 los despropósitos que han hecho todos... porque en Castilla la Mancha, de la que no se habla prácticamente nada, mira quien está gobernando.
  42. #53 y la circular? Se puede ver?
  43. #11 mientras las comunidades sigan dando datos alterados sobre los fallecidos, el gobierno publica los datos que les dan.
  44. La verdad es, actualmente, irrelevante.
  45. Como ya dije en otra noticia de blanqueamiento de responsables:
    ------------------
    Protegiendo cada uno a los "suyos" al final la culpa es del informático.

    Si mueren seis mil personas en residencias, que con una buena gestión no hubiesen muerto, hay responsables.

    Si el responsable de la autonomía dice que la culpa es del de la nación que les ordenó aislar en su habitación a los enfermos... no me vale aunque sea cierto. Si podía hacer algo para evitar las muertes y no lo hizo... tiene que dimitir o ser cesado.

    Si el responsable de la nación dice que la culpa es del de la autonomía que no siguió los protocolos que le indicaron... no me vale aunque sea cierto. Si podía hacer algo para evitar las muertes y no lo hizo... tiene que dimitir o ser cesado.

    Es así de simple. La responsabilidad es así de cruel (por eso se paga bien).

    Había mecanismos, tanto en una dirección como otra, para evitar esas muertes. La inacción de unos y de otros ha provocado muertos.
  46. #1 tal cual, da igual las veces que se repita... fíjate que la noticia ya tiene 7 negativos....
  47. #41 Los caminos de los felones voXemitas, son inexcrutables. (Palabra de San Abascal 17,4)
  48. #7 ... Pablo Iglesias !!!!
  49. #25 Excusatio non petita...
    Sabes perfectamente que mientes y pones la venda antes de la herida. Marcarte un Marhuenda te va a servir de poco.
    El ministerio dicta y da la légitimidad para que las comunidades puedan ejercer. La CAM decidió pasarse por el coño de Ayuso las capacidades que le había dotado el Ministerio de Sanidad y hacer lo que le dio la gana. Ahora les toca explicar ante un juez la chulería.
  50. #57 el gobierno central ?
  51. #25 Da igual como lo cuentes, el fanatismo es lo que tiene. El mando único era del gobierno central como reza el BOE y sucesivas ordenes ministeriales
  52. #1 Efectivamente. En vez de servir para inhabilitarlos de forma vitalicia para cargo público (como sería apropiado cuando se miente de forma insistente en algo tan serio), servirá para que muchos idiotas les sigan votando porque "la culpa es del Coletas". Así de simple.
  53. #45 no, si ha hecho algo malo ya sabemos que son de derechas
  54. #17 Galicia también. Allí gobiernan los rojocomunistacomeninhos.
    Ah, no, gobierna Frijol.
  55. #71 Para mi lo son siempre, como Felipe Gonzalez, Joaquin Leguina, Fernandez Vara...
  56. #22 Te he votado positivo por error. Ya te compensaré en otra rebuznada, que seguro que tendrás a patadas.
  57. Vaya, el comando facha lleva casi el 50% de los comentarios de la noticia.
  58. #54 A un montón.
  59. #7 Pues si te parece cuando hablemos de las residencias de Cidad Real, ya si eso comentamos ;) y cando hablemos de las de Manchester, pues lo mismo.
    PD: ¿Por casualidad el gobierno de Ciudad Real está mintiendo y le está echando las culpas a Pablo Iglesias?
  60. #37respecto a lo que dices. Tu le has visto la cara y los ojos a Ayuso? Hay un dicho andaluz que dice : Si lo parece lo es.
  61. #11 LA cifras que da el gobierno son las que comuncian las comnidades..¿o tampoco?
  62. #58 os mosquea a los que tenéis intereses partidistas, tanto a los de un lado como los del otro, porque se huele a muerto.

    El mando único dejó diversas competencias en las CC.AA., desde el principio, incrementándose poco a poco en cada fase, y de todo ello hay constancia en el BOE. Otra cosa es que el tertuliano de turno se ponga a hacer interpretaciones novelescas buscando segundas o terceras responsabilidades como en #25, para ver si con suerte hay algún descargo de responsabilidad en algún resquicio no explorado, como pasa en #25 ahora en #58. "La culpa es del coletas", es el mantra fácil hasta dentro de su propio bando :-D .

    Y yo no he hablado de Ayuso, he hablado de todas las CC.AA., donde insisto, hay políticos de todos los colores.
  63. #72 Para dotar de herramientas legales para que puedan usar todos los recursos disponibles durante la emergencia. Hospitales privados por ejemplo.

    Y eso lo sabes porque te lo han contestado ya varias veces.
  64. Espero que baneen esta carta también, a mí me ofende.  media
  65. #34 hombre, tu insinúa que algo puede ser culpa del coletas o venezuela...y ya no se van a parar a razonar nada más
  66. #7 Estás diciendo que como en Ciudad Real el porcentaje de fallecidos en residencias con respecto al total de fallecidos es mayor que en Madrid, la gestión de las residencias en Madrid ha sido mejor y te quedas tan ancho?
  67. #90 Veo que no entiendes lo que lees y contestas a lo que no te han dicho.
  68. El PP es incapaz de decir nada bueno al gobierno, lo que dice muy poco a favor de la derecha. Hasta los enemigos con cierta dignidad más acérrimos saben ver algo bueno en el enemigo.
    Esa aptitud negativa para todo lo que hace el gobierno ratifica que lo están haciendo moderadamente bien.
  69. #25 mando único, coordinación...pero no olvidemos que la sanidad es de las CC.AA. , y que ellas son las que gestionan.
    No se puede cambiar la cadena de mando en 2 semanas, solo coordinar a las diferentes CC.AA.
    Y eso no es malo, es un sistema muy flexible el de las CC.AA.
    A pesar de eso, si la comunidad de Madrid hace una gestión criminal, culpar al ministerio de sanidad de esa gestión es
    muy muy muy forzado...
    Es como decir..."podían haber aplicado un 155 a Madrid y no lo hicieron"...
  70. #99 En #73 te han respondido ya la mentira. Pero sigue dándole vueltas a lo mismo que seguro que convences a alguien.
comentarios cerrados

menéame