edición general
577 meneos
2231 clics
Feministas cargan contra una guía del CGPJ porque generaliza la custodia compartida

Feministas cargan contra una guía del CGPJ porque generaliza la custodia compartida

Varias organizaciones feministas han firmado un manifiesto jurídico contra la 'Guía de criterios de actuación judicial en materia de custodia compartida' confeccionada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según han denunciado, el contenido de dicho manual es "negacionista de la violencia machista" y en él se "generaliza" la custodia compartida de los hijos e hijas en procesos de separación, divorcio o ruptura de la pareja.

| etiquetas: feministas , cgpj , custodia , compartida , violencia , género
Comentarios destacados:                                  
#4 No hay nada más machista en esta vida que querer que una mujer se encargue sola de cuidar a los hijos, limpiar la casa y etc. mientras el marido lo único que hace es mandar dinero.
Creo que no hay nada más machista que eso, la custodia compartido rompe con esto, pero no les gusta, pero los machistas son otros ellas no jajajajaja
  1. Qué pesadilla de personas.
    Sus familias deben de estar hasta los mismísimos, no me quiero imaginar la cena de Navidad con estos seres.
  2. Y que tiene de malo, así que así no pueden usar a hijos para sacar más tajada.
  3. No hay nada más machista en esta vida que querer que una mujer se encargue sola de cuidar a los hijos, limpiar la casa y etc. mientras el marido lo único que hace es mandar dinero.
    Creo que no hay nada más machista que eso, la custodia compartido rompe con esto, pero no les gusta, pero los machistas son otros ellas no jajajajaja
  4. La justicia tiene que actuar sobre el individuo, no sobre colectivos.

    Cada vez más harto del colectivismo...
  5. Primero piden la custodia con todo lo que eso conlleva y luego se quejan del techo de cristal, de las madres solteras con cargas, de que los cuidados recaen en ellas...
    Un win win
  6. #6 La ley del embudo
  7. #6 Quieren los hijos por el chantaje. Los hijos otorgan poder sobre el otro cónyuge...
  8. Un movimiento que supuestamente predica la igualdad quejándose de una medida que promueve la igualdad.
  9. #4 Eso pienso yo.
  10. No quieren igualdad, quieren supremacismo y revanchismo.
  11. Dice lo siguiente,

    las feministas han reivindicado "el fortalecimiento de los gabinetes psicosociales de los Juzgados de Familia, ..., A estos gabinetes, tal y como han precisado, hay que exigirles "cualificación y formación homogénea apartada de teorías seudocientíficas como el SAP y sus análogos".

    Piden dejar fuera las teorías seudocientíficas sin darse cuenta que eso es echarse a ellas mismas.
  12. El Sindrome de Alienacion Parental para las feministas españolas es pseudociencia. Mientras en pasies como Mexico se legista y se estudia que no se produzcan casos de SAP en los divorcios.

    www.mateobuenoabogado.com/sindrome-de-alienacion-parental/?print=pdf

    Nos llevan eones de ventaja.
  13. En Aragón se aprobó la primera ley de custodia compartida de España y a los pocos años se derogó por presiones de estas supuestas feministas que dicen pedir la igualdad de trato
    www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/03/21/aragon-elimina-la-custodia-c
  14. ni custodia compartida ni aborto compartido...? eso de nosotras parimos... cómo era?...

    qué triste ..tener hijos para esto... y no tenerlos para lo mismo...mamá te quiero...
  15. #13 el SAP ya está incluido en la siguiente guía de la OMS como enfermedad

    elcorreodeespana.com/politica/601419530/El-SAP-en-la-nueva-Guia-CIE-11
  16. #12 quieren dejar fuera de la ley el concepto de SAP porque así no lo podrán usar en su contra.
    Cuantos padres y madres lo utilizar para joder a su expareja (si, por mucho que les joda a las hembristas, las mujeres también pueden ser unas grandísimas hijas de puta que utilizan a sus hijos a su antojo).
  17. #2 Luego dices "no, yo no soy feminista" y te dicen: "pEro sI eL fEMiNisMo Es qUeRER la iGuaLDad, Deeeerp".

    Pues que me expliquen esto.
  18. #15 Nosotras parimos, nosotras recibimos (los beneficios)
  19. #19 ya he tomado la determinación de recordar en la vida real a tanta feminista de última generación decirle ABORTO... después de lo de es un derecho y bla..bla.. ( más bla bla...acusándome de todo) pregunto... te parece qué no es un problema moral?...y se callan... como por ensalmo...nunca más me hablan pero... en la vida no se puede tener todo...
  20. #20 lo que quiere decir es que no te tienen que juzgar diferente por pertenecer a un colectivo u otro.
    Si soy hombre y automáticamente me quitan la custodia de los niños en un divorcio solo por ser hombre la justicia me está tratando diferente que a una mujer.
  21. #6 Pero cada vez se preocupan menos porque no quieren igual de oportunidades sino igualdad de puestos directivos, igualdad depuestos en candidaturas, igualdad de puestos de bomberos, igualdad de puestos en...
    Igualdad de oportunidades no, no sea que lOs bomberOs tengan mejor forma física que lAs bomberAs y no puedan entrar.
  22. No son feministas, son feminazis que estan en contra de la igualdad y a favor de tener privilegios por ser féminas!
  23. #18 En vez de "deeeeerp" dirían "pollaheriiiida", pero completamente de acuerdo.
  24. #4 es que si no hay niños, no hay casa ...
  25. #29 ni paga
  26. #27 Creo que lo que #3 quería decir es: "Y qué tiene de malo? Ah, sí, que así no pueden usar a los hijos para sacar más tajada".
  27. #12 Pero mucha perspectiva de género. Mucha.
  28. "El manifiesto cuenta con el apoyo de una treintena de asociaciones --entre ellas, la de Mujeres Juristas Themis, o la Federación Nacional de Mujeres Separadas y Divorciadas, y Federación de Mujeres Progresistas--, así como de feministas a título individual. "

    Pues la asociacion Themis no es una asociación de cuatro gatas precisamente, Y lo mismo la Federación de Mujeres Progresistas. Son asociaciones con bastante peso. Así que va a ser que si, que esta es la "igualdad" que dicen las feministas que buscan.
  29. #31 Hostia puta. Tienes razón (salvo porque seguramente #3 también quería poner el signo ¿ al principio). Así era incapaz de entender lo que decía. Lo que me fascina es la cantidad de positivos que tiene de otra gente que habrá sido tan lista como tú como para entender el mensaje.
  30. #22 jajaja la anita jajaja Ana2017 qué no me hable..jajajaja
  31. #31 Buen trabajo de desencriptación.
  32. #3 #4 #6 #8 #27 #29 Pobres ilusos. El plan es endosarles los niños a los caballeros y seguir manteniendo los privilegios de paguita y casa.
    Irán paso a paso, pero el objetivo es ese.
  33. #18 básicamente: no todas laa feministas piensan igual.
  34. #11 Gracias por decirlo tan claramente.
  35. #38 Pués que se lo expliquen a éstas, que parecen que son las que llevan la voz cantante.
  36. Puedes tener la custodia compartida: cuando te llaman y te dicen ven a buscar a tu hijo/a porque ya no le aguanto mas, eso suele pasar cuando los hijos llegan a la adolescencia, ya los/las adolescentes buscan su propia vida y quiizá ya se han metido en algún embrollo. Eso no quiere decir que tengas derecho a ayuda por alimentos automáticamente, tienes que pedirlo.
  37. Cautela, no hablamos de dos asociaciones ruidosas, son más de treinta. Por algo será.
  38. #38 Dónde? Porque o son mudas y no hablan o bien se mantienen calladas y se aprovechan. No veo en la manifestación del 8M a ninguna de estas feministas que dices.
  39. #40 en todos los colectivos siempre sobresalen los más extremistas, tampoco es nada nuevo. Al final son los que más ruido hacen.
  40. #33 El manifiesto cuenta con el apoyo de una treintena de asociaciones --entre ellas, la de Mujeres Juristas Themis

    Me lo olía antes de entrar a leer la noticia. Que una banda con las ideas de Themis se haga llamar jurista y tenga capacidad de influir en las leyes da bastante miedo.
  41. No son feministas, son aprovechadas y caraduras para las que los hijos, son mercancía para negociar.
  42. Alguien ha leido la guia, y el correspondiente manifiesto? Por que todos aquí pensais que el feminismo esta en contra, de forma general, de la custodia compartida xq es machista? Leed las dos cosas y entendereis la queja.
  43. #4 Hombre, lo que quieren estas es la parte del dinero del marido para tener asistentA y que alguien les limpie la casa :-)
  44. Es lo normal cuando tienes medio dedo de frente. La custodia compartida es un tipo de custodia que sólo es recomendable cuando la relación entre los progenitores sigue siendo buena y cuando viven en el mismo lugar; en el caso contrario es una tortura para los menores. De ahí que sea mala idea que sea una solución generalizada y no una solución deseable sólo cuando se dan los anteriores supuestos.

    Pero claro: pararse un segundo a pensar cuando hay malvadas feministas implicadas...
  45. Al final, llegará el momento en que todo el mundo se harte de las estupideces de esa gente (feminazis, sjw, y demás lacras) y van a buscar a quienes prometan acabar con elles.
  46. #45 un montón de asociaciones son "los más extremistas"? A mí me parece más bien algo representativo del feminismo...
  47. Vaya odio que tienen algunos por aquí a las mujeres, la de calabazas que os han tenido que dar y lo que os ha herido la hombría...
  48. Luego se quejan de tener que cargar con el cuidado de los hijos.
  49. #44 Yo soy feminista, de que quieres que hablemos.
  50. #55 estas a favor o en contra de esta guía?
  51. #52 no se cuantas feministas están asociadas o siguen esas "asociaciones", en todo caso habría que saber el número de asociaciones y de gente que dicen englobar y luego compararlo a todas las que se consideran feministas en España, digo yo. Aquí cualquiera se monta una asociación y habla en nombre del lobo ibérico si se lo propone, otra cosa es que los represente.
  52. A ver, igualitarios. Antes os deberíais preocupar por la igualdad antes del momento del divorcio. La custodia compartida generalizada es injusta porque el cuidado de los hijos no suele ser compartido antes del divorcio.
  53. #52 "Varias organizaciones" bien pueden ser 3. Que pueden ser más, ojo, pero "un montón" apunta a bastantes
  54. #46 ¿Themis no es una asociación con fuertes vínculos con el PSOE?
  55. Traducción quiero que el estado me cuide a mi hijo, y que me conceda su cargo por encima del de su padre,y a su vez tener un desempeño laboral completo y ascender en la empresa. Pues no, todo no se puede,o salvo honrosas excepciones.
  56. #4 Jajajajaja. Encima es que tienes razón, si tienes dinero para pagar la pensión, que apenque la otra con el marrón, esto tiene de feminista lo que yo de cura. Y si encima cobras parte en B aún te sale la chacha a precio de saldo.

    xD xD
  57. #9 comentario sensato por lo tanto no igualitario, machista!!!.
  58. #61 creo que mencionan 30
  59. #16 Es que como tal no es una enfermedad. Pero poner encontrá de alguien a otra persona existe desde hace miles de años... Sólo hace falta una persona que tenga poca madurez/intelecto y otra que sea inteligente o manipulador.

    Y posibilita que haya lavados de cerebro como los que hacen los terroristas, los racistas (nazis VS judíos), las guerras entre bandos... O gente que se dedica a intoxicar y meter mierda.
  60. #45 Lo importante no es el ruido que hagan, sino la influencia en la sociedad y en la legislación. Y parece que tienen más de lo que sería saludable.
  61. Dejadlas votar, decían...
    ¿Que es lo peor que podría pasar?, decían.
  62. #6 y luego que si hay gente que no lo ve... Y no quiere que sus hijos se promuevan ese tipo de cuestiones que penalizan al progenitor hombre. No, en serio nos podemos declarar todos mujeres ya? También seria un win win. Solo ser mujeres a efectos legales todo lo demás sigue igual.
  63. #55 ¿Qué es exactamente ser feminista?
  64. #9 O sea, cuatro anormales que se autodeclaran ser feministas dicen esta gilipollez y ya hay que condenar el movimiento entero. Entiendo.
    Yo estoy en contra del socialismo del mundo porque el psoe siempre legisla a favor de los ricos y poderosos.

    ¿Ves el absurdo?
  65. #23 ya he entendido lo que el otro usuario pretendía decir, pero con mi comentario esperaba hacerle entender que la legislación tiene que ir sobre colectivos... pero bien hecha, no sobre individuos.
  66. #66 leer la noticia es de cobardes
  67. #59 Beatriz Gimeno es la directora del Instituto de la Mujer ¿Quieres que empecemos por ahí? No, no son un grupúsculo, están metidas bien a fondo en los partidos y las instituciones, y sandeces peores que estas son las que defienden.
  68. #62 en este tema el PsoE da muuuucho miedo. Desde una vicepresidenta diciendo que las mujeres deben tener presuncion de veracidad hasta una ministra de justicia defendido que las mujeres no deben entrar nunca en la cárcel, pasando por la LIVG
  69. #51 Yo ya estoy hasta los cojones de estos grupos, fomentan que dependiendo del sexo o tu orientación sexual tengan más derechos sobre el resto, más que perseguir la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida.
    Últimamente si uno es varón y heterosexual parece que eres un violador en potencia, un maltratador...tienes que estar pidiendo perdón por todo. Luego cuando una mujer mata a un varón o a sus hijos callan como...
  70. #72 Lo veo.

    Por eso es bueno que otros socialistas critiquen las acciones del PSOE y que otros grupos feministas, en especial los que actúan desde organismos públicos de poder, se posicionen a favor de la custodia compartida y en contra de estas 30 asociaciones. ¿Ves por dónde voy?
  71. #50 Que los padres se lleven mal entre ellos no es razón para quitar la custudia a uno de ellos.

    Mientras traten bien a sus hijos, no hay problema en ello.
  72. #60 eso lo dices tú así porque conoces muy bien las estadísticas elaboradas por los colectivos feministas, ¿no? Se te ha olvidado poner que porque la mujer es una pobrecita víctima de esta sociedad
  73. #80 Pues depende de lo mal que se lleven; en algunos extremos la co-tutela se convierte en un horror para los menores.
  74. #75 "El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género"
  75. #4 si les pasas todo tu sueldo se les.olvida.

    Me recuerda a una de esta web que se separó, cogió el dinero de la venta del piso y le dejo la custodia a el. Y si a ella no le hubiera salido del chirri estaria con los crios, la pensión y un moreno en casa.
  76. #83 Sabes copiar y pegar, algo más?
  77. #50 entonces defiendes que en caso de mala relación se les extirpe a los hijos la posibilidad de ver a uno de sus progenitores y que, de paso, el extirpado sea siempre el padre, ¿verdad? Y eso dices que es mejor para los menores, ¿no?
  78. #85 hombre que tampoco me sorprende su posición, llámame loco. De hecho estoy seguro que si cualquiera ostentara semejante cargo, actuaría de forma similar.
  79. Feminismo para dummies
    -quiero conciliación familiar .
    -igualdad laboral! Nos pagan menos!
    Después:
    -las mujeres no somos maquinas de criar hijos.
    -el teletrabajo nos resta visibilidad.
    -techo de cristal. Exijo ser jefa de departamento ya! Subida de sueldo y reducción de jornada puto machista!
  80. #66 no había leído la noticia, no te voy a mentir. La he leído y hablan de 3 en particular, "entre otras". También, leyendo la noticia, compruebo que cargan contra dicha guía porque no tiene en cuenta los casos de violencia de género. Y ahí estoy de acuerdo con ellas. Me parece un titular sensacionalista.
  81. #86 Simplificando muchísimo las cosas (para que las entiendas) y menos en lo que el extirpado sea siempre el padre: sí, eso es lo que defiendo, igual que una larga lista de juristas, psicólogos y agentes sociales.
  82. ¿Pero alguien se ha leído la noticia o habéis venido simplemente a soltar espumarajos?
    A ver, si no he entendido mal, lo que se dice es que no se puede optar siempre por la custodia compartida, que si hay maltrato hay que tenerlo en cuenta. Si es así, no veo que hay de malo, ¿he entendido mal?
  83. #79 Claro, porque el feminismo que emana desde las instituciones no es una absoluta chapuza que no hay por dónde cogerlo.
    Es sencillo, ¿están en contra de una medida igualitaria que no beneficia a ninguna parte salvo dictamen del juez? Pues tienen de feministas lo que yo tengo de paquidermo, y eso que tengo un buen mango.
  84. #63 mejor: quiero la custodia pero que lo crie su padre y pague todo.
    Quiero ir a la oficina cuando me venga bien pero ascender a direccion y subida salarial.
  85. #82 Se pueden llevar como el culo y cuidar de sus hijos , porque los quieren.

    Si le quitas la custudia a uno de los progenitores o no le permites que sea compartida, debe ser unica y exclusivamente en relacion al cuidado y trato de los hijos.

    Dado que te has separado de tu pareja, que no os podais ni ver ( cosa normal en una separación), no es razon para que a uno de los progenitores no les permitan ejercer de padres.
  86. A ver, ¿Dónde pone que la custodia la quieren en exclusiva para ellas?.
  87. #50 claro porque todas las relaciones acaban con cartas de amor y amistades de por vida. Y porque en esos casos el que tiene la custodia, que suele ser la madre, no se encarga de inculcar al niño su odio hacia el padre.
    Desde Luego algunos no sabeis como defender lo indefendible: que a ella se la den, acompañada de una denuncia falsa a poder ser, que ayuda.
    Luego a exigir que me cuiden al niño, me den teletrabajo y ascenso laboral pero con reducción de jornada y cobrando el 100%. Y sino... puto patriarcado!!
  88. #6 No piden la custodia. Piden que no se generalice la custodia compartida.

    ¿Por que carajo se ha de compartir custodia si uno de los dos progenitores no ha hecho ni el huevo durante el matrimonio?
comentarios cerrados

menéame