edición general
621 meneos
4302 clics
Francia despliega al Charles de Gaulle contra Turquía [FR]

Francia despliega al Charles de Gaulle contra Turquía [FR]

Después de un acuerdo para vender 18 Rafales a Grecia, Francia envió ayer su portaaviones nuclear a la zona, acompañado de un número indeterminado de navíos y submarinos, presto para el combate, según algunas fuentes. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acaba de declarar que su país no busca problemas con Grecia y que el diálogo puede ser la solución: "si utilizamos el sentido común y la razón, podemos encontrar una solución que favorezca los intereses de ambos", según Erdogan.

| etiquetas: erdogan , portaaviones , de gaulle , grecia , declaraciones , chipre
Comentarios destacados:                                  
#7 "El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acaba de declarar que su país no busca problemas con Grecia y que el diálogo puede ser la solución:"

Despues de amenazar a Grecia como lo hizo ahora está cagado.

{0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413}
  1. Eso de que lo manda contra Turquía... Me parece un poco exagerado.
  2. #1 A mi también me lo parece, pero es el titular que vende en Israel por lo que se ve.
  3. #2 No tiene importancia pero la traducción seria "despliega" no "envia"
  4. No hay nada como 42.000 toneladas de diplomacia.
  5. #4 C'est vrai, voy a cambiarlo.
  6. "El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acaba de declarar que su país no busca problemas con Grecia y que el diálogo puede ser la solución:"

    Despues de amenazar a Grecia como lo hizo ahora está cagado.

    {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413}
  7. #3 Pero Irán no tiene nada que ver con esta historia...

    Es viernes y tengo el cuerpo con ganas de chiste, lo siento.
  8. #5 El matón turco se queja de que Grecia haya llamado al primo de Zumosol y ahora ya cree que las cosas se pueden hablar.
  9. ¿Alguien ha visto algún submarino por la zona?
  10. #10 si hay seguro que no los van a anunciar, mientras un portaaviones con su presencia ya impone, el no saber si hay submarinos en la zona sabiendo que el adversario tiene varios y no los tienes localizados tambien preocupa y mucho, lo mismo tienes uno al lado de tus barcos con los torpedos listos para destrozarlos
  11. #10 se presupone, van en kit, como los playmobil
  12. Se ha hecho caquita, no me lo esperaba.
  13. Erdongan al ver el De Gaulle "a ver, a ver, que tampoco se nos vaya a ir ahora la olla, que no es para ponerse así. Que si hace falta hablo con los griegos y ya está, que tampoco vamos a enfadarnos por 2 tontadas"
  14. A ver, no os flipéis que son los franceses, aún acabarán rindiéndose :troll:
  15. No sé por qué Francia ha tomado esta decisión pero me alegro.
  16. #5 en algunos casos la diplomacia tiene mucho peso :troll:
  17. #10 Si hay portaaviones, hay grupo de ataque incluyendo submarino/s. Un portaaviones nunca va solo.
  18. #10 La manera mas sencilla de cargarse un portaviones es con submarinos. Asi que es logico que le acompanyen varios submarinos anti-submarinos.
  19. #7 es que si te empiezan a mandar diplomacia de la buena pues...
  20. Buena noticia para arrancar el día esas declaraciones de Cerdogan.
  21. Necesitamos como el comer una fuerza europea dentro del marco de la UE, aquí cada país hace lo que mejor le parece, y esto es contraproducente para los intereses propios.
  22. Cada día le veo más sentido el disolver NATO y crear una Unión Europea militar y que les den por saco a Turquía y a EEUU. A tocar los huevos a otra parte.
  23. Bueno, espero que todos los que hablaban de guerra inminente, que si Turquía iba a invadir Grecia y demás tonterías, os hayais dado cuenta del motivo por el que Turquía no le puede declarar la guerra a Grecia.

    Ah, esto también va pa los flipaos que dicen que Marruecos también se está preparando pa declararle la guerra a España.

    A ver si nos damos cuenta de que esa visión tan alarmista nace del nacionalismo y no del analisis real de la situación.
  24. #20 Correcto. Un portaviones solo es más hundible que una patera.
  25. El despliegue del pavo real o el "agárrame que si no le meto".

    Como Francia mueva una pestaña sin que los Estados Unidos le hayan dicho que la muevan, los franceses se van a enterar, además ¿Qué hacen metiéndose en este fregado?
  26. #5 Como dijo alguien, diplomacia es el arte de decir "perrito bueno" a un perro furioso mientras buscas un buen garrote...
  27. Erdogan se ha cagado
  28. #9 se ha hecho caquita
  29. #5 y por estas cosas en toda Europa solo Francia y Rusia siguen teniendo una zona de influencia propia.
  30. #26 En el caso de España, que superpotencia militar crees que mandaría portaaviones y submarinos nucleares a protegernos?. Con lo de Perejil tienes un ejemplo de lo que pasaría.

    Francia no hace favor a Grecia, lo hace porque está en guerra proxy contra Turquía, ya, en Libia. Turquía quiere ampliar sus aguas para tener un pasaje directo.
  31. #13 Mejor no, con este despliegue yo creo que ya es suficiente. Además la colleja la recibirian algunos militares que moririan y sus familias... Mejor nada de collejas.
  32. #28 Que va a hacer USA contra Francia? Es de uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

    Además al ser un país de la Unión Europea que se supone que debía ser más que simplemente económica debería actuar como todo un uno.
  33. #18 Debería haber sido España la que enviara ayuda a los griegos.
  34. #24 e ir pensando en dejar a la OTAN en el sitio que merece: el baúl de los recuerdos.

    Edit : #25 Totalmente de acuerdo. Ya no estamos en la guerra fría donde el enemigo era la amenaza de la URSS. Ahora lo importante es que Europa tenga una fuerza disuasoria suficiente en un mundo multipolar.
  35. #5 Desgraciadamente, la fuerza es el único lenguaje que entiende el islamismo.
  36. #8 vamos a cenar a un turco? Kebab, no tengo un durum.

    De nada.
  37. #10 Los rusos hacen simulacros del 8 al 22 de seeptiembre con fuego real. Pero como los medios españoles son una mierda en lo que se refiere a información inernacional no nos enteramos www.ekathimerini.com/256539/article/ekathimerini/news/turkey-russia-to
  38. Parece que Francia ha mandado un mensaje contundente y que lo han pillado al vuelo.
  39. Si lo dice el portal judío francófono debe ser verdad
  40. Nada como una guerra para reavivar la economía.
  41. #28 Es la historia que se repite. Ya nos dabamos de leches con los otomanos en el pasado, y en general los paises cristianos del Mediterráneo se unian en esos conflictos.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Guerras_habsburgo-otomanas
  42. Ha llegado el momento que Francia y Alemania creen un ejército con mando único. Y los demás que se unan a ellos.
    El problema seguirá siendo no tener un mando político único al que obedecer, pero digo yo que con un comité unificado permanente debería ser suficiente.
  43. Ahora que esté varios días sin salir, porque se le descojonaran todos. Es una pena que según con que gente la diplomacia no funcione y solo sirva una polla más grande...
  44. #18 Posiblemente sea por la histórica hermandad franco-griega o por el bienestar sel sufrido pueblo griego, nada que ver con los 18 aviones que les acaban de vender :-D , pero bueno, lo importante es que lo han hecho, a dictadorzuelos megalómanos integristas como cerdogan, hay que pararles los pies cuanto antes mejor...
  45. De verdad que no sé que esperaba Turquía calentando el ambiente con Grecia. Parece Erdongan tiene más aduladores que asesores.
  46. #9 Bueno, depende de qué frase descontextualizada uses para acompañar a cada titular, si, efectivamente eso es lo que parece. Que eso sea lo que ha pasado o sea propaganda ya depende de cuanto quieras investigar.

    CC #7
  47. #35 ¿Qué que le va a hacer EEUU a Francia? Lo mismo que pasó cuando Egipto nacionalizó el Canal de Suez, fueron los franceses y los ingleses a darle tortas en el culo a Nasser por tocarles sus intereses neocoloniales pero los estadounidenses y los rusos les dijeron: ¿pero que hacen aquí, si ustedes ya son potencias mundiales? ¡A sus putas casas! y el canal se lo quedó Egipto.

    No es la primera ni la segunda vez que los franceses hacen el pavo real en las últimas décadas, pero fuera de países africanos paupérrimos del tipo de Níger, saben que no pueden hacer mucho más.

    Esto no es una cuestión militar, es una cuestión más bien política.
  48. #33 Claro, para defender el islote Perejil necesitabamos un portaaviones francés no? :palm:

    Acaso España no sería un pasaje directo para Europa desde Marruecos? Tu mismo estás diciéndolo.
  49. Que diálogo ni que diálogo, ahora a tomar por culo Estambul y que se reconstruya llamándose Constantinopla
  50. #26 No conozco la naturaleza exacta del "conflicto" entre Grecia y Turquia, pero creo que recuerdo alguna noticia relacionada con yacimientos de Gas. Que Grecia tiene y necesita y Turquia quiere explotar o controlar. Si se deja solamente a la UE negociar un "no conflicto", no todo lo que Grecia tiene acabara siendo explotado por Grecia, quizas se fuerce una resolucion que Turquia explote algo a cambio de alguna prebenda a la UE (¿a Francia quizas? ¿que cojones hace Francia metida ahi? ¿que intereses defiende?) y en menor medida quizas para Grecia, pero que a Grecia le interesara menos que el hecho de explotarlo ellos mismos cuando puedan y negocien con una empresa lo mejor que puedan esa explotacion.

    Es decir, que tu tienes tres piruletas pero no te las quieres comer ahora porque te acabas de lavar los dientes, pero llega el maton del cole y o le das una o te quita las tres. Y llega la profe y te quita una poara darsela, pobrecito, que hay que compartir. Te deja otra, y se guarda la otra para darsela a quien mejor se porte de los dos y luego se la come ella.

    Si el que tiene las tres piruletas tiene suficiente ejercito para que ni dios le quite la piruleta o aqui se lia la de dios es cristo, pues entonces las piruletas permanecen en su humilde bolsillo.

    Igual que nos pasa a nosotros con los recursos de las aguas que legitimamente nos pertenecen y acabaremos negociando perder a cambio de que no haya ni amago de pelea en el recreo porque no llamen facha a nadie.

    Y eso solo sin tener en cuenta otros intereses proncipales que puedan tener ahora mismo los Turcos en otros lugares de su frontera.
  51. #42 Troll jovencito de este mes.
  52. #28 creo que te equivocas de país. Francia siempre ha ido por libre en la OTAN cuando sus decisiones no le han interesado
  53. #33 ¿Tu te crees que Francia o Alemania permitirían a un pais musulman invadir un país europeo? Y EEUU entre Marruecos y España a lo mejor se pondría del lado marroquí (Esos sulfatos no se minan solos), pero entre Marruecos y Francia/Alemania no. Que por supuesto luego nos cobrarian con creces la ayuda prestada, pero al igual que Francia no deja que Turquía tosa a Grecia no permitirían que Marruecos tosa a España, es un tema de prestigio y respeto internacional.
  54. #13 deberían de cobrarles la gasolina que han gastado en llegar allí.
  55. #44 ¿Conoces la batalla de Lepanto, verdad? Los cristianos eran España, Venecia, los Estados Papales.... ¿Y Francia, que es cristiana y da también al Mediterráneo? No participó, es más, antes fue aliada firme de los otomanos porque a los franceses eso de tener a Carlos I haciéndoles un sandwich entre España y Alemania no les molaba xD

    es.qwe.wiki/wiki/Franco-Ottoman_alliance
  56. #45 pero digo yo que con un comité unificado permanente debería ser suficiente.
    Si, será suficiente para que, en caso de que pase algo, el ejercito se quede parado 8 meses mientras discuten quien mueve qué, quien paga la gasolina y en qué gasolinera se reposta.
    Un ejercito unificado no tiene sentido sin un mando unificado, y menos en una sociedad controlada por los lobbies como Europa, en el momento en que haya intereses comerciales (y siempre los hay) hay miles de brazos tirando de las cuerdas al mismo tiempo y al final ni para alante ni para atras.
  57. #55 ¿Te acuerdas cuando la Guerra de Irak? Pues Chirac no lo veía y de hecho no participó en ese akelarre, ahora... Una cosa es decir "no me meto" y otra es atacar o intimidar a otro aliado de la OTAN, no creo que Francia sea tan tonta: histriónica que le gusta llamar la atención, mucho; tonta para buscarse marrones comerciales y diplomáticos con los Estados Unidos, ni de broma.
  58. #50 Te recuerdo que EEUU ya se la envainó con Francia en lo de Libia, varias veces, incluso cuando bombardearon a los libios entrando en D'jamena. Los EEUU necesitan a Francia en Africa para intentar contrapesar a China, entre otras cosas.
  59. #9 "Primo de Zumosol"
    Eres (somos) muy viejo.
  60. #28 El tema no es que Francia mueva una pestaña o no. El tema es que sea Turquía la que no lo haga. Lleva unas semanas amenazando a Grecia y a Europa diciendo que va a hacer lo que quiera por aguas territoriales griegas, y que incluso iba a declarar la guerra y todo.

    www.noticiasdenavarra.com/actualidad/mundo/2020/08/26/erdogan-amenaza-
    www.europapress.es/internacional/noticia-turquia-amenaza-guerra-grecia
    www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-08-30/erdogan-se-declara-disp

    A la vista del cambio en las declaraciones de Erdogán, Francia ha hecho muy bien. Lo que he echado en falta es la presencia, aunque fuera más bien testimonial, de barcos de guerra españoles e italianos. Los sacan para expulsar/escoltar a barcos de ONGs, y para cosas como esta amenaza a un aliado, que además es bastante pequeño, no lo han hecho.

    Francia lo habrá hecho por lo que sea, seguramente salvaguardando intereses propios. Pero su presencia ha venido bien y seguro que los griegos se lo agradecen.
  61. #56 Así de contradictorias somos las personas, Justo eso pensaba de mi mismo.
  62. #38 no defenderé a los radicales religiosos de ningún tipo, pero decir eso únicamente del islamismo y no de los humanos en general, es una estupidez si se analiza la historia.
  63. #40 Igualmente se pasan las fronteras aereas de la UE por el forro y por eso tenemos constantemente fuerzas aereas rotativas vigilando, y tampoco lo lees en los periódicos, o al menos nonlo he encontrado.
  64. #61 solo ha sacado a pasear sus barcos. No ha atacado a nadie u es de esperar que no lo hagan si no es en respuesta.

    Quizá a estas alturas de milenio a quienes no les interesa perder influencia es a EEUU y menos con un país de la UE, con esa guerrita de baja intensidad que se traen con China.
  65. #56 disuasorio. Intimidar es lo que hace Erdogan mandando barcos prospectores acompañados de su armada. Y yo me alegro.
  66. #37 Quizás en Bielorusia, Ucrania y Chechenia... creo que puedan tener una idea diferente de la tuya...
  67. #39 Comes durum, cagas blandum.

    Siempre es un placer contribuir.
  68. #56 hombre, es para intimidar a cerdogan, que ya se le veia muy subido. Que una cosa es ser pacifista y otra ser tonto.
  69. #53 En general, la situación de las aguas territoriales entre Grecia y Turquía es tremendamente injusta para con Turquía.

    Las tres piruletas que tiene Grecia las ha obtenido en el pasado a base de matonismo.

    El debate es más complejo del que parece, aunque Erdogan, Grecia y medio Meneame lo simplifiquen a una cuestión nacionalista y belicista.
  70. #24 EEUU intenta dinamitar siempre q aparece esa idea, ningún país enemigo quiere esa fuerza en un ejercito europeo.

    Esperemos que sin las ratas británicas en el barco, se forme y tengamos un mando unico europeo con un ejercito a la altura de las circunstancias mundiales actuales. Con un ejercito común, podríamos salir de la OTAN que ya no nos valdría para una mierda, si es que vale para algo en la actualidad.
  71. #63 El otro dia me llego un Whatssap diciendo que Farala se había jubilado....
  72. #13 me has hecho reír MUCHO! Ha!!! Colleja! lol
  73. #70 ok, pues a lo mejor la OTAN es buena para ellos
    ¿ tenemos que renunciar a una defensa efectiva e independiente de la UE por Ucrania?
  74. #7


    Nada no esperable.

    Erdogan no es más que un bocazas que simplemente sabe manipular a su propia población (y a los turcos-alemanes y del norte de Europa en general) usando un falso y forzado nacionalismo ultrareligioso, pero cada vez lo hace peor, viendo los resultados internos.

    A ver si casca de una vez ese puto viejo y los turcos se libran de ese virus de los cojones.

    Haría falta que surgiera alguien que de verdad respetara los valores de Ataturk.

    Ataturk hizo el trabajo jodido, pero consiguió por lo menos crear un país con ciertos valores. Valores que cada vez están más en la encrucijada por causa del cerdo de turno.
  75. Como buen turco que es no le gusta enfrentarse en igualdad, sólo le gusta la pelea donde puede machacar.
  76. #33 En ese caso, España tiene unas 20 veces el presupuesto militar de Marruecos.

    Marruecos al lado de Turquía es un enano y Grecia al lado de España es un enano.

    Lo más probable es que no hiciera falta la ayuda de nadie, pero aún así la obtendría.
  77. #36 eso es,adquirieron experiencia en perejil
  78. Pues aqui estamos, con Francia, Alemania, España, Grecia ... si es contra un pais mahometano, yo estoy con estos paises incluido el mio AUNQUE NO LLEVE RAZON ...

    Esta frase la aprendi de cuando hablaba amigablemente con marroquies sobre conflictos como el de Perejil y otros "estamos con Marruecos aunque no llevara razon" decian todos con la sonrisa en boca, "pues normal, es vuestro pais"contestaba yo
  79. #9 revisa el autocorrector que has puesto queja en vez de caga
  80. #75 efectiviwonder
  81. #34 y después de los militares la colleja llega al presidente en forma de elecciones o sanciones internacionales.

    Por ejemplo.
    Marzo de 2003, Aznar se va a las Azores y declara la guerra a Irak. Estamos en el bando ganador y todo son risas, petróleo barato y mayoría absoluta en las encuestas.
    Marzo de 2004, un grupo islamista nos mete un pepinazo. Nosotros nunca habíamos tenido problemas con ellos y veíamos estas cosas desde la barrera. Todo son llantos y Zapatero presidente.

    Y se puede hacer mil análisis y escribir mil libros sobre ello, pero la cosa se resume en la causa (meternos en una guerra donde no nos habían llamado) y el efecto (Rajoy perdiendo unas elecciones que estaban más que atadas. Dos veces)
    Los turcos apoyan a Erdogan, pero todo cambia si hay una guerra abierta en su país.
  82. #37 #25 el problema de abandonar a EEUU es que igualar una potencia militar similar como socio de defensa requiere inversiones brutales por parte de los miembros de EU. Si ya algunos paises no estan al nivel de las exigencias de la OTAN (como España, que gasta menos de lo requerido), pues ese escenario sería un gasto irrisorio para compensar lo necesario entre los mimbros.
  83. Qué majos los gabachos. Les compras unos cuantos aviones, te regalan algunos y encima van a casa de tu vecino a explicarle que el bullying está feo y que no debería portarse así.
  84. #62 Tienes razón, pero una cosa es África y otra es meterse con otro aliado de la OTAN.
  85. #57 No creo que Francia ponga impedimientos si Marruecos decide tomar Ceuta y Melilla. Francia siempre se ha posicionado del lado de Marrucos, incluido Perejil.
  86. #7 más vale llevarse bien, y hacer negocios, que es donde se gana, que no meterse el dedo en el ojo.

    La guerra, es el desastre, humano y económico, solo trae miseria a los pueblos.

    A si es que debemos demostrar que estamos contra la guerra con la contundencia que sea necesaria.
  87. #13 El portaaviones si se saca es para disparar el que lo saca para enseñarlo es un parguela
  88. #25 Lo mismo. Lo de la NATO lo veo clarísimo de hace años.
    Lo del ejército europeo lo veo cada vez más claro... y me parece que es necesario. Y es un buen argumento para quitarse la NATO de encima...
  89. #12 un portaviones nunca viaja solo...
  90. #7 No quería aguas? Pues que vaya a buscarlas xD
  91. #10 están escondidos...
  92. #88 a lo mejor no hemos echado bien la cuenta de lo que nos cuesta de más en la UE importar armamento que desarrollarlo y venderlo.

    Es una importante deseconomia externa tener armas que no sabes si van a funcionar cuando las necesites.
comentarios cerrados

menéame