edición general
288 meneos
1073 clics
El Gobierno confirma la prórroga de los ERTEs más allá de septiembre: "No podemos poner límites"

El Gobierno confirma la prórroga de los ERTEs más allá de septiembre: "No podemos poner límites"

La ministra ha hecho este anuncio, a la vez que ha avanzado que la prestación se mantendrá en el 70%

| etiquetas: ertes , yolanda díaz , podemos , trabajo
Comentarios destacados:                                
#18 #7 A mí me parece fantástico, sobre todo en una situación de emergencia como ésta. Ayudar a las empresas, ayudar a los parados... todos los españoles de la manita para salir de esto lo mejor parados posible.

¿Que quién lo va a pagar? Impuestos progresivos pero serios y de verdad, y el que pueda ayudar un poquito, que ayude un poquito, y el que pueda ayudar muchichísimo, que ayude muchichísimo. Así se hace país.
«12
  1. #1 Lo pone en el subtitular y en el interior de la noticia
    :->
  2. Menos mal que está este partido gobernando, no quiero imaginar si estuvieran otros.
  3. #2 ya, bueno, en gdlegal dicen lo contrario, habrá que creerse el diario de mallorca {0x1f605}
  4. #3 con otros: hambre y moscas
  5. #3 pues con otro podría pasar cualquier otra cosa, como que la caída del PIB fuera menor y no hubiera tanto ERTE-ERE
  6. #3 Te parece un alivio que el grueso de los trabajadores asuman los costes laborales de los empresarios durante esta crisis?
    Estás a favor de la socialización de las pérdidas aunque no sea así con los beneficios?
    Porque eso es lo que significa esta noticia.
  7. edit
  8. #6 por poder...
  9. #4 No, habrá que creerse a la Ministra del Gobierno de España, que es quien lo sabe.
  10. #7 Vaya comentario de barra de bar.
    1- El estado no asume los costes laborales de los empresarios. Los ERTE se aplican a empresas que no tienen actividad suficiente para esos trabajadores. La alternativa es que esos trabajadores se vayan directamente a la calle.
    2- No se socializan las pérdidas de nadie con los ERTE. Y los beneficios si se socializan en parte, ¿para que te crees que está el Impuesto de Sociedades?
  11. #6 si algo hemos podido ver en esta pandemia es que la incompetencia es lo más transversal de nuestros representantes, dudo mucho que otros lo hubieran hecho mejor
  12. #11 No tengo claro que haya que prorrogar ilimitadamente los ERTE mientras crece la deuda.
    Las empresas que los necesiten que quiebren y que el mercado se reajuste. De la otra manera no hay reajuste de ningún tipo y la deuda externa se dispara, con consecuencias para todos (sobre todo para los jóvenes)
  13. No es mala noticia para evitar más destrucción de empleo pero vamos, que los despidos en octubre van a seguir adelante, haya ERTE o no.

    Sólo hace falta que sea real y que el ministerio de economía no lo eche atrás en 24 horas.
  14. Si tu empresa no ha salido del erte desde marzo, lo suyo es dar ese puesto de trabajo por perdido. Igual el empleado cobra más en el paro que El 50% que va a cobrar por el erte. Y si echan las cuentas de lo que le deben a Hacienda, más les vale ir buscando otra cosa.
  15. #7 A mí me parece fantástico, sobre todo en una situación de emergencia como ésta. Ayudar a las empresas, ayudar a los parados... todos los españoles de la manita para salir de esto lo mejor parados posible.

    ¿Que quién lo va a pagar? Impuestos progresivos pero serios y de verdad, y el que pueda ayudar un poquito, que ayude un poquito, y el que pueda ayudar muchichísimo, que ayude muchichísimo. Así se hace país.
  16. #16 Como pagas con tus impuestos cualquier tratamiento en la sanidad pública a pesar de que tú nunca vayas al médico o pagas la educación aunque tú no tengas hijos
  17. #15 bueno, la crisis económica brutal está afectando a todos los países del mundo
  18. #18 Lástima que solo te puedo poner un positivo, te ponía 100.
  19. #13 si las empresas quiebran todas esas personas que están en erte y que puede que vuelvan a trabajar irían al paro de golpe sin posibilidad de encontrar otro empleo. Un plan sin fisuras
  20. #3 Qué suerte han tenido los poderosos de que están estos, si estuvieran otros ya habría estallado la rebelión del pueblo español contra ellos.
  21. #3 Los otros, con sus voceros en la redes, están ladrando y pidiendo ERTES hasta el 2050....ahora que no gobiernan: pero cualquier burro sabe lo que hicieron en el 2012. Y saben lo que hubieran hecho de estar gobernando.
  22. #3 Pues que las cosas hubieran ido mejor, igual o peor.
  23. Vaya lo dice como si estuviera segura, también puede ser o no.
  24. Seguro? Miraste los números del resto del mundo?
  25. #15 dime qué país se ha salvado de los muertos y de la crisis económica. Como dice #3 menos mal que están gobernando estos, nos hubiéramos comio los mocos con la derecha
  26. #7 Hombre cuñado, no te veia desde antes de la pandemia.
  27. #30 #20 Mira, cuando piensas que de todo lo bueno tiene la culpa el Gobierno, y que lo malo le afecta a todos los países, igual le estás echando sesgo de confirmación al asunto...

    Si todos lo están pasando igual que nosotros, cualquier otro Gobierno lo habría hecho parecido o igual de mal que el que nos dirige.

    Pero tranquis, que ya sacaréis pecho en Navidades. Se han apostado nuestras vidas a que el virus pierde fuerza y mata menos que en marzo.
  28. #13 Las empresas que los necesiten que quiebren y que el mercado se reajuste
    Jo, que idea mas buena. :palm
    Y si van treinta mil a paro no pasa nada.
  29. #15 yo creo que son cientos de millones de muertos y cada día un par de millones más, como con el comunismo. La crísis economíca agradécesela se llama capitalismo, se lo puedes agradecer a los mediocres de la derecha que tanto lo admiran.

    Agosto de 2020, para qué sorprenderse.
  30. #20 No está afectando a todos de la misma manera.
  31. #32 yo te hablo de bajar los ertes del 70 al 50 por ciento. Un gobierno de derechas, déjame dudar, pero lo más probable es que lo hubiera llevado al 50%
  32. #24 Permítame que me descojone.
  33. el problemas son tambien los autonomos y pequeños empresarios, se puede dar el caso de que el autonomo se quede casi sin ayudas y pagando cada vez mas cuota y el trabajador este cubierto en el erte...conozco a algunos que están en las ultimas y ya sin ayudas por cese..
  34. #18 Yo estaría de acuerdo con lo que dices si todas estas ayudas a los parados, ERTES y demás solo fuesen posibles si te quedasen menos de 5.000 euros (por decir algo) en la cuenta del banco.

    Si tu empresa se va al carajo por el COVID pues tiras de ahorros, y cuando te quedes sin ahorros ya si eso te ayudamos el resto. Lo que es ridículo es tener que darle una paga a gente que tiene un pastizal en el banco o varias casas. ¿No hay que arrimar el hombro? Pues te fundes tus ahorros mientras no tienes trabajo y cuando no tengas para comer pues no te preocupes que te ayudamos el resto.
  35. #36 probablemente lo hubieran bajado al 50% y hubieran inyectado pasta a espuertas a ciertas empresas "para que no cierren y así el empleado se puede incorporar más adelante" o algo así.

    Luego tienes un silloncito en la empresa que quieras y listo.
  36. #18 como parte de los que lo van a pagar, exijo mi pin
  37. #3 Así me gusta, evitando la autocrítica.
  38. Mi pareja trabaja para el sector turístico en Valencia. Ha tenido que cerrar una tienda y posiblemente ante la falta de turismo tenga que cerrar su almacén principal. Los erte nos ayudan a seguir pagando gastos y tener esperanza para volver a relanzar su vida laboral. Me pregunto... que hubiese pasado si en vez de los comunistas de podemos y psoe, hubiesen estado los salvapatrias de PP + Vox? :roll:
  39. Presumir de lo que se va a hacer es fácil. Cumplir no tanto.
    Me recuerda a la Champions League de la economía y a los cheques bebés.
    Todo muy alegre y festivo.
    Cuando vea al pequeño comercio contento me lo creeré.
  40. #4 Insinúas que El Diario de Mallorca no es una fuente fiable?
  41. Es bueno que lo hagan todo con tanta antelación, para dar un poco de certidumbre a la gente.
    Así cuando llegue septiembre ya estará todo claro, organizado y no habrá retrasos indebidos.
  42. Quiero ver cómo los pagan. Ahora mismo, los ERTES, sin contar sueldo de funcionarios y pensiones, son 10.000 Millones de Euros mensuales.

    Europa deja de comprar deuda a España en Enero 2021.

    El año pasado el Gobierno se quedó sin dinero a 9 de Noviembre... España va a reventar entre Septiembre/Octubre.

    Disfrutad mientras podáis... Los políticos parásitos que tenemos están robando a manos llenas porque saben que su tiempo se agota.
  43. #4 En gdlegal hablan de la regulación tal y como está ahora y en esta hablan del anuncio de la ministra para cambiarla en esta situación coyuntural. Realmente no hay contradicción.
  44. #11 Si se socializan perdidas. Muchas de las empresas en ERTE no son viables ahora mismo, ya sea porque estamos en recesion o porque las nuevas circunstancias han cambiado el mercado laboral.
    Prorrogar indefinidamente los ERTE favorece la supervivencia de empresas zombis a coste del contribuyente y dificulta la inversion privada en empresas que si serian viables en este nuevo contexto.
  45. Que bien le va a venir a las empresas que tiene a currantes con su jornada normal pero pagándoles solo la diferencia entre su sueldo y lo que cobran por el Erte...
  46. Me parece bien que mantengan el 70% de la base pero deberían subirsela también al resto de desempleados
  47. no pondremos limites, menos ahora que la EU nos ha dado unos eurillos...eso si, para navidad carbón
  48. #7 Y a tí te parecería un alivio que muchas familias se quedan sin dinero ni trabajo?
    Estás a favor que eso suceda?
    Porque lo que implica la noticia es que el gobierno intenta evitar eso.
  49. #32 Si vives en Madrid, date por jodido.
  50. #45 ya nos hemos hecho el lío... xD
  51. #3 claro claro, esperate a que suban el IVA y el IRPF para pagar la fiesta a todos y entonces me cuentas
  52. #43 El superultrafacha de Trump está dando dinero cada mes a los parados, es el partido demócrata el que se opone a más ayudas. PP+VOX seguramente hubieran hecho lo mismo de dar pasta.
  53. #11 para pagar ERTEs, preferiría que alarguen el paro y la empresa cierre si tiene que cerrar.
    No creo que el 2021 sea como el 2019 en lo que a panorama económico se refiere, y mantener a un montón de empresas del sector turístico en stand-by hasta que la cosa mejore…
    Quiero pensar que esas cosas las han considerado antes de tomar decisiones
  54. Puedo no ser representativa, pero me acaban de salvar el culo, con el 50% no llego para pagar el alquiler pero con el 70% sí... Me declaro fan de la ministra de trabajo, está demostrando que tiene algo entre ceja y ceja
  55. #18 comentario de auténtico cuñado. En España hay solo 111.000 personas que ganan mas de 150k€ al año. 111 mil que ya pagan un pastizal (en el tramo del 47%) en un país de 47 millones de personas!!! Que mas quieres? Que se acaben de ir del país la poca gente que tiene éxito aquí y que se queden solo los pobres? Fuente: www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria
  56. Pocas veces hemos visto un diálogo social tan fluido y con tanta paz y tranquilidad. Por mi, un aplauso para la ministra. Sin duda lo mejor de este gobierno.
  57. #3 Tiene mucho mérito regalar el dinero que no se tiene, sí.
  58. "y si se acaba el dinero, imprimimos más, añadió el hermano del ministro de consumo" xD
  59. #18 Ay que me da la risa, lo van a pagar los de siempre y además endeudando a sus hijos.
  60. #3 no se, hasta trump esta dando más dinero q España

    Es más, casi todos los países occidentales, q se consideran liberales han repartido más a sus ciudadanos q España

    Pero bueno, si Podemos está en el gobierno, todo es perfecto (meneame style)
  61. Hoy me han pagado parte de mayo. La mitad más o menos.

    En vez de vender humo podían arreglar lo que ya está aprobado
  62. GRACIAS, PSOE

    Recordad esto en las próximas elecciones, amigos.
  63. #42 Yo no soy militante de ese partido asi que no hay autocritica que valga.
  64. #65 Mejor eso que robarlo.
  65. #3 Con otros hubiera sido el momento del despido libre y gratuito.
  66. #59 Los otros lo iban a subir igual y el dinero seria para sus amiguetes.
  67. #68 claro, cuándo es en cuestión de infectados Estados Unidos muy grande, pero cuando es en cuestión de dar dinero EEUU y España tienen el mismo producto interior bruto.
  68. #72 Pues crítica si lo prefieres. El "auto" lo añado porque entiendo que estás personalmente más cercano al gobierno que a los demás, que dices que son peores, de modo que la crítica al gobierno sería también una crítica a tus ideas.
  69. #3 Pues precisamente esto lo pidió ayer Ciudadanos...
  70. #24 Sí!!

    Como entre 2008 y 2012...
    En algunas calles todavía no se ha ido el olor de la sangre de los burgueses/empresarios/políticos guillotinados por el pueblo...

    #37 también se tiene que tapar la nariz...
  71. Si estuvieran los de la cruz gamada estaríamos todos pasando hambre ya... y nuestros ancianos todos tiesos.
  72. #83 Oh la là, sofá del Ikea dice... Aquí estamos los 4 bebiendo litros sobre palés. :coletas:
  73. #80 si quieres me voy al paro, y mientras intento encontrar un trabajo que no existe me como las facturas. Anda que...
  74. #78 Ciudadanos habria hecho lo posible para que no se hubiese despedido a nadie durante la pandemia.
    Ahora voy y me caigo de un guindo
  75. #77 Puedo criticar al gobierno o no. Podia criticar que en vez del 70 sea el 80. Lo que digo es que me dan escalofríos de pensar lo que hubiese pasado con otros.
  76. #71 a lo mejor es porque basamos la economía en el turismo gracias a la entrada en la unión Europea
  77. #32 que España lo haya hecho bien en lo laboral no quita que lo haya hecho fatal en otras cosas. En EEUU idem
  78. #63 Parte del problema no está en las rentas del trabajo, sino en las rentas del capital y en lo que pagan de impuestos las empresas, con sus diversos chiringuitos fiscales para pagar lo menos posible.
  79. #39 O sea, que una que tiene 20.000 euros porque es ahorradora, no sale al restaurante cada semana, no come fuera entre semana, ajusta al máximo sus vacaciones y demás, no tiene derecho según tú.

    Pero aquella que tiene la mano rota, coche nuevo cada 4 años, todos los fines de semana salidas y comidas fuera y que va raspando los números rojos, esa sí, esa necesita ayuda.

    A mi, no me vale.
  80. #23 es que si no hay negocio pues tienen que cerrar. Entre paro y erte la diferencia es que el gobierno quede bien.
    La realidad es que es el momento de reorientar la economía más allá de la charletoneria que los políticos se traen las últimas décadas. Y eso requiere cierre de empresas y facilitar abrir nuevas.
    Lo demás son parches
  81. La medida social está muy bien, ¿pero de dónde va a salir el dinero?
  82. #3 Bueno, estamos en el top tanto de muertos como de caída del PIB.

    No sabría yo qué decirte.
  83. #18 también estaría bien dejar de gastar dinero en ciertas chorradas improductivas para no tener que achuchar tanto a los trabajadores...

    Eso también hace país.
  84. #76 obviamente hablo por ciudadano
    Si mi discurso era q daban más dinero en total pues directamente estaría engañando jejeje
  85. #5 claro, lo bueno dd esta gestión debe ser que los muertos no pasan hambre.
«12
comentarios cerrados

menéame