edición general
1245 meneos
3023 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Guardia Civil pidió sin orden judicial a un supermercado no destruir un vídeo de Iglesias sin mascarilla

La Guardia Civil pidió sin orden judicial a un supermercado no destruir un vídeo de Iglesias sin mascarilla

Pérez de los Cobos ordenó a los agentes de la Guardia Civil que instasen al supermercado a que conservase las imágenes a pesar de que no había denuncia alguna ni diligencias y tras la negativa del supermercado a facilitarlas sin ella. Esa orden puso en alerta a la cúpula del Cuerpo semanas antes del episodio del informe del 8-M, que precipitó el cese del coronel.

| etiquetas: pérez de los cobos , pablo iglesias , guardia civil
Comentarios destacados:                                  
#8 #4

Aquel episodio de la compra sin mascarilla, fechado el 25 de abril

Supongo que a la carcunda la realidad os da un poco lo mismo ¿verdad? Por esas fechas ya se le habían hecho varias pruebas, no estaba inferctado y su mujer estaba aislada en cuarentena.

Por otro lado, hablando de delitos, las imágenes se destruyen por ley en un mes, el pedir que no se haga sin intervención judicial sí puede ser delito. Claro que a la carcunda eso os la sopla.
«123
  1. ¿Prevaricación?
  2. #1 y cloacas.
  3. La Mafia Civil.
  4. Recordad el vídeo de las cremas de Cifuentes...
  5. cloacas del R78 segun tu tesis, puestas por el PSOE que es el partido que mas tiempo ha gobernado el pais
  6. #2 Cloacas a nivel 'God'. Según el artículo:

    "¿para qué necesitaba la Guardia Civil disponer de imágenes de la cámara de seguridad de un relevante supermercado si ni había una denuncia, ni una actuación judicial de oficio, ni una exigencia de eventual reparación del daño a su imagen?"
  7. #4

    Aquel episodio de la compra sin mascarilla, fechado el 25 de abril

    Supongo que a la carcunda la realidad os da un poco lo mismo ¿verdad? Por esas fechas ya se le habían hecho varias pruebas, no estaba inferctado y su mujer estaba aislada en cuarentena.

    Por otro lado, hablando de delitos, las imágenes se destruyen por ley en un mes, el pedir que no se haga sin intervención judicial sí puede ser delito. Claro que a la carcunda eso os la sopla.
  8. Pues si se trataba de hacer pensar que Iglesias era consciente de que la situación estaba fuera de control, al no llevar mascarilla y sin dar positivo,cuando no era obligatorio, hace pensar que la versión del gobierno era cierta.
  9. omites que en ese momento la mascarilla no era obligatoria.

    Aposteriorismos bajo la línea

    _______
  10. #4 En esa fecha no se exigía el uso de mascarilla.
  11. Pos si, y a la manifa acudió menos gente por la amenaza del Covid, lo mismo que de haber llovido o de jugarse a la misma hora un Barsa Madrid o una final de operación triunfo también habría acudido menos gente.
    La cuestión es que hay que alegrarse porque el país esta a salvo, si la guardia civil no tiene nada mejor que hacer que preocuparse por que quede constancia visual (aunque ilegal) de que el vicepresidente no lleva mascarilla (siendo reprobable), es que el país esta realmente de Puta madre.
  12. #4 Bonita manera de darle la vuelta a las cosas.
  13. Como para creerse algo de Infobulo.es
  14. #5 Cifuentes no debió caer por las cremas. Aunque en el PP pensasen lo contrario. Debió caer por las vergüenzas de su master.
    De hecho lo de las cremas lo sacaron rivales internos del mismo PP.
  15. #11 Go to #4 Sí ve un delito es su obligación denunciarlo, si no es delito está consiguiendo un vídeo de una empresa que solo se lo puede facilitar bajo orden judicial, y el sabe que solo puede pedirlo con ella. La de implicaciones que conlleva ese acto....
    #16 Cifuentes se va por que sabía que el ataque de las cremas venía de dentro y que no pararían hasta echarla abajo. Si el ataque hubiera venido del PSOE o UP, lo hubiera capeado como capeó lo del Master.
  16. #4 Cuando fue al super sin mascarilla, se sabía que no dio positivo, seguramente la GC quería esas imágenes, para tratar de hacer creer que no sabía si dio positivo en ese momento y de está forma tratar de criminalizar a Pablo Iglesias con pruebas falsas.
  17. #4 Más bien parece un doble rasero de la GC, ya que sabía que un tal M.Rajoy se saltaba el confinamiento a diario y no hizo nada. Fue la policía quien lo denunció.
    ... a ver si el problema está en ese nombre, que parece que sirve para camuflar a quien sea donde sea... incluso en las libretas de los contables: está allí escrito pero nadie sabe quien es ese señor.
    Y cuando digo nadie digo nadie... ni siquiera la GC.
  18. #15 También lo tienes en El Periódico.
    Y hazte así, que te ha quedado un poco de bilis en la comisura de los labios.

    Un saludo, campeón.
  19. #19 Normalmente en los controles de Alcoholemia la Guardia Civil te sugiere también que "sople usted aquí".... es solo una sugerencia.
  20. #4
    Ir al super no es saltarse la cuarentena.
    Ir a trabajar no es saltarse la cuarentena.
  21. #15 de lo que no te puedes creer nada es de los informes de la guardia civil, que cada vez está más claro el modus ooperandi del cuerpo "benemérito"
  22. #24 yo a quien Creo es a Los jueces.
  23. #25 Si la policía sabe que en mi vivienda se está cometiendo un delíto, si solo me lo pide y no me lo ordena estaría cometiendo prevaricación por no tratar de denunciar un hecho delictivo.
  24. #28 Es la misma, pero buen intento.
  25. #12 Pero sí cuarentena a los que viviesen con un caso positivo
  26. #28 ¿No puedes defender a tu deshonroso coronel y sales con estas?
  27. #34 No, no es duplicada, ahí lo comentan por encima hablando que es una de las razones por las que contrarió a Interior, lo que justifica su destitución, no entra al detalle. No comenta, por ejemplo, algo tan importante como el hecho de que la Guardia Civil pidiera no destruir las imágenes por orden de De Cobos. Pero se agradece el empeño que pones en tirarla.
  28. En España no se es consciente de la gravedad de que se guardase en un cajón durante años las imágenes de Cifuentes.
  29. Las cloacas de siempre contra los de siempre, sean Iglesias o simples detractores del orden establecido por el franquismo que colea.
  30. #1 No. Es bastante habitual que pidan grabaciones (aunque no pueden exigirlas sin orden judicial). También es habitual que lo hagan para la investigación de un posible delito, no para utilizarlas como propaganda política.
  31. #26 pues tan poco son de creer a pies juntillas porque no dejan de ser personas con inclinaciones políticas (generalmente, con mucha inclnación politica) y las leyes, unas veces son matemática pura y otra muchas son interpreta les.
  32. #30 Pero tiene obligación de remitir a un Juez. o lo van a dejar pasar? Es como dice #40 no parece que quisieran investigar un posible delito, por eso dije prevaricación y no otro delito, parece que buscaban más otro tipo de uso de esas imágenes.
  33. #18 Querían las imágenes para sacarlas por la TV y que los cacerolos vean lo malo que es el coletas.

    Todo ese juicio es una farsa.
  34. #41 Eres tú mismo el que había dicho que salía en ese medio.

    Y sale en ese medio, pero eso no implica que esta sea duplicada, de hecho no lo es.
    Lo que tu llamas interpretaciones propias que no aportan nada, se llama información y si aporta. ¿En serio te parece irrelevante que De Cobos pidiera violar la ley da datos, por ejemplo, y que no se borraran esas imágenes?
  35. #42 completamente de acuerdo.
  36. #41 #45 La ley obliga a borrar las imágenes de seguridad en un mes si no hay delito

    Son la Ley de Seguridad Privada y la Ley de Protección de Datos las que determinan que las grabaciones de seguridad deben ser eliminadas en el plazo máximo de un mes, salvo que el equipo de seguridad vea delito o incidencia, momento en el que debe comunicarlo a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
  37. Sera como el pequeño Bobby Tables, cuando aparece su nombre se produce un error.  media
  38. #8 los que echan bilis con estas cosas son los mismos que bajaban con las banderas a Núñez de Balboa: La mitad con mascarilla al cuello para gritar mas y sin guardar distancias.
    Ya sabes la doble moral de los hooligans de derechas
  39. #30 Las órdenes judiciales de entrada y registro se conceden SIEMPRE. No sé por qué insistís en defender actuaciones irregulares de la guardia civil. ¿Te gusta la corrupción?
  40. #50 Esta noticia, y no la otra, es la que te está diciendo que no existía ninguna orden judicial y nadie había comunicado o advertido ningún delito. Entre otras cosas, porque no existe ningún delito salvo el cometido por De Cobos y la Guardia Civil.
  41. Por lo visto soy el unico al que le llama la atención que vaya sin mascarilla.
  42. #53 ¿De qué incidentes estás hablando? Tengo la impresión de que te estás intentando aferrar a cualquier cosa.
  43. Oye, ¿y con qué partido se presenta a las elecciones la Guardia Civil esa? Es que la veo muy activa en política y me gustaría votarla, pero en las últimas elecciones no vi su papeleta, supongo que iría en coalición.
  44. #55 Porque tendría que ir con mascarilla?? Ni estaba contagiado ni era obligatorio llevarla cuando fue al supermercado.
  45. #57 Con VOX
  46. #38 Es que en el PP esas cosas se guardan con celo para usarlas cuando haga falta
  47. #40 es habitual si hay un motivo, pero no para filtrar al coletas haciendo la compra sin mascarilla a gonorrea diario
  48. La Guardia Civil es un cuerpo paramilitar que nunca ha velado por el interés general y sí por intereses particulares.
    Siempre ha estado del lado de la España rancia, defendiendo los intereses de una parte y atacando y jodiendo a la otra, aquí en Euskadi lo sabemos bien.
    El carácter político del cuerpo lo convierte en un problema y está tan contaminado que lo ideal sería su disolución.
    Este, y otros muchos, son problemas arrastrados de la modélica transición.
  49. #54 Son abusos y utilizaciones torticeras de la ley. Que la guardia civil demuestre que utiliza prácticas corruptas para cualquier cosa es grave, para acusar a un miembro del gobierno es igual de grave. Pero que lo haga haciendo trampa e inventándose cosas es gravísimo porque se prueba que está trabajando para otros que no son sus jefes. Una buena purga es lo que debería haber en la guardia civil
  50. Podemos y sus terminales mediáticos, dispuestos a destruir las instituciones que les molestan, ya en abierta y descarada sintonía con todos los indepes y extremistas del país. Una vez más, las subestiman.
  51. #40 Una persona que podría tener que estar en cuarentena es vista sin mascarilla.

    Si que parece que haya motivos para investigar, si.
  52. #58 Es de esas cosas que no hacen falta que sean obligatorias, el sentido comun deberia de imponerse. Desconozco si en Espana es obligatorio o no, donde yo vivo con cientos de miles de menos casos que en Espana es obligatorio y de sentido común.
  53. #57 Visten de verde y llevan la bandera en el uniforme -> ....... adivina cual se parece más.
  54. #15 tu eres mas de gonorrea diario, se te nota
  55. #66 Ahora en España sí lo era antes no. Y no es de sentido común que si la OMS y el gobierno decían que no era necesaria un alto cargo del gobierno si se la pusiera.
  56. #57 Con los de verde, eso si los del Seprona les gusta otro tipo de verde...
  57. #11 A un guardia civil se le ha concedido una autoridad por lo que debe "justificar actos y decisiones". No es un desconocido pidiéndote un pitillo por la calle.
  58. #55 porque eres de la clase de gente que aplica las normas que conoce a situaciones en las que no aplican, como diferentes fechas o diferentes paises.
  59. #58 Por convivir con una persona infectada.
  60. #65 No, no hay motivo para investigar. No existe un delito de "quebrantamiento de cuarentena" ni un delito de "comprar sin mascarilla". No hay que ser un hacha para intuir que no se hizo para investigar la comisión de un posible delito. Tendría, además, que estar pidiendo las grabaciones de todos los supermercados de España porque imágenes así se vieron en todos.
  61. #62 Eso es una asquerosa mentira que no se hará verdad por repetición. La Guardia Civil os jode única y exclusivamente por su significación como un cuerpo de ámbito nacional. Unos por ideología extremista y otros por nacionalismo siempre han querido cargársela, como todo lo que huela a España, pero su implantación, el servicio que da y el apoyo que tiene entre la mayoría de la población es algo con lo que nunca contáis.

    Como siempre, lo único que vale son las cosas que a vosotros os interesan y todo lo demás hay que abolirlo. Pues va ser que no y os lo vais a tener que tragar.
  62. #73 Pero es que eso es lo que dice la ley. Te estoy preguntando cuál es ese incidente en este caso y quién lo ha reportado.

    Porque de eso trata este artículo que intentas tumbar, de que no hubo ningún incidente y no había por lo tanto motivo para solicitar que no se borraran esas imágenes.
  63. #67 Visten de verde porque es uniforme militar y llevan la bandera de TODOS los españoles...esa misma que está en el despcho de P Iglesias, por si no te has dado cuenta.

    Así que déjame que de adivines: ¿quizá se parecen mas a los que están gobernando? Porque como tienen en la misma bandera en su uniforme que los gobernantes en sus despachos es lo que deduzco.
  64. Ese dia yo iba sin mascarilla al supermercado solo guardaba la distancia de seguridad. ¿ Y...? Pues me la suda.
  65. #40 pues la verdad que no se de leyes, pero me parece que en cosas donde entra en juego la ley de protección de datos etc las cosas no se deberian poder pedir sin una orden o sin una justificación debida.
    Me recuerda al video ese de la policia entrando en casa de unos chavales sin orden ni nada y estos diciéndoles que saliesen del domicilio. No creo que la policia deba intentar ver "si cuela"... Aunque legalmente pueda
  66. #32 Para ese día me parece que había pasado como un mes que ese positivo dejó de serlo. Irene Montero dejo de dar positivo a finales de marzo.
  67. Afortunadamente para la democracia de este país, el nivel de capacitación técnica y legal de los mandos superiores de la Guardia Civil no es tan bueno como el sus propios subalternos y se están presenciando escenas que están a medio camino entre las películas de Berlanga o de las tiras de tebeo del legendario Ibañez.

    La pandereta, el sainete, el cilio y el orinal campan a sus anchas en la cúspide de ese cuerpo necrosado por profascistas y progolpistas.

    ¿Se entienden ahora los aullidos de rabia y odio, el vocerío de indignados y la magnificación mediática que hubo cuando se supo que Iglesias formaría parte de la comisión del CNI?

    "Coño Iglesias, es que así nos lo pones mucho más difícil para acabar contigo por la vía no sangrienta", les faltó decir a esos medios de desinformación para odiadores, capitanes a posteriori y perturbados de toda índole en mayor o menor grado.
  68. Lo que yo tengo claro es que la Juez únicamente encargó el informe a la GC ad-hoc para justificarse y protegerse de la futura denuncia de prevaricación. Es decir, que ya tiene, una decisión tomada sobre la culpabilidad del 8M y solo busca soporte documental para justificarse. Da igual que el informe sea una burda falacia escrita por algunos tullidos mentales de la Guardia Civil.
    Da igual que en instancias superiores este tema quedara en nada. El objetivo, era y es enfangar la política y la presión mediática contra el gobierno.
  69. Creo que la premisa es obvia; si no quieres que te ven sin mascarilla en un sitio público no salgas de casa sin llevarla puesta.
  70. La GC exigiendo grabaciones sin autorización judicial debería dar miedo. Como si la grabación es de Fachascal. Significa que no hay respeto por la ley.
  71. parece que el ex ministro Fernandez Diaz lo dejó todo atado y bien atado. Menudo pestazo.
  72. #80 El RGPD impide, efectivamente, al propietario del supermercado a mostrar esas imágenes a un tercero sin orden judicial. Pero la trampa está en que el RGPD no impide, aunque tampoco obliga, a que se muestren a los CCFFSE, pero hablo de memoria.
  73. #40 para las grabaciones de un supermercado no hace falta orden judicial, si un escrito al menos, de boca como muchó pueden avisar de que las mismas van a ser requeridas para evitar que las mismas se sobreescriban, tal y como funcionan esos sistemas de videograbación. Es decir, el Coronel o quien fuera solicitó que no se borraran, por lo que sea, el super se negó (cosa que ya extraña bastante) entonces, en vez de ir con un escrito firmado y sellado por alguien, no, simplemente lo dejó correr y listo, resultando que al final se han perdido las imágenes.

    Esto me lleva a un par de conclusiones, que el vicepresidente, de ser verdad que iba sin mascarilla, es un poco torpe y que quien fue a solicitar esas imágentes las quería sin dejar rastro legal de ningún tipo... me recuerda al hurto de unas cremas y tal.
  74. Las cloacas del estado trabajando a toda máquina.
  75. El ministro mintió en el parlamento... ya pudo haber cesado al mismísimo diablo que Marlaska debe dimitir.
  76. #78 tus dotes de deducción son poesía
  77. #87 A mi lo que me parece fácil es hacer lo que haces, rizar el rizo. De tus palabras al final se concluye que te parece un tema relevante pero sin embargo no estás conforme con esta noticia que aporta mucha más información que la anterior. Veo contradicción en tus palabras, pero bueno, no voy a perder mucho más el tiempo.
  78. "♫ Pablo Iglesias robó pan, en la casa de San Juan ♫"
  79. #29 Aplíquese en ambas direcciones del embudo.
«123
comentarios cerrados

menéame