edición general
145 meneos
4651 clics
¿Hay diferencias de capacidad cognitiva entre mujeres y hombres?

¿Hay diferencias de capacidad cognitiva entre mujeres y hombres?

La mayoría de los estudios indican que la inteligencia es similar en ambos sexos, sin apreciarse diferencias significativas. Pero si se analizan por separado aspectos como las capacidades lingüísticas o las habilidades espaciales, la cosa cambia. Finalmente, un aspecto intrigante es el rango de variación en las capacidades cognitivas.

| etiquetas: inteligencia , genero , capacidades , genes , iq
Comentarios destacados:                                  
#22 #5 más que visión periférica es que tu madre era la que echaba a lavar la camiseta, la tendía, la planchaba, la doblaba, y la guardaba en tu almario, ¡por eso sabía dónde estaba! Y tú creyendo que había llegado ahí por arte de magia... :troll:
Cada vez menos en ambos casos.
#1 En cuanto se reducen las discriminaciones de género se reduce la mayoría de diferencias de género. Que cosas.
#47 al contrario, en los paises nórdicos, que empezaron antes y van mas avanzados en cuanto a politicas para disminuir brechas entre hombre y mujer han visto como las mujeres optan cada vez mas por sectores "feminizados" y los hombres por sectores "masculinizados"

www.google.com/amp/s/www.actuall.com/democracia/la-paradoja-noruega-de

Cuando se deja elegir en libertad y se eliminan barreras artificiales, aparecen las diferencias naturales
#91 alegar diferencias naturales no es nada científico. Principalmente porque no estamos teniendo en cuenta otras variables.
#91 si esas mujeres hacen cosas totalmente dependientes de los roles de género como depilarse el chirri, significa que han sido impactadas por roles de género desde la infancia, con lo que no son un muestra válida para un estudio.

Y para cuando cumples los 18, eres más que consciente de las cosas a las que te vas a enfrentar en tu futura carrera profesional. Lo lógico es que elijas la que no te va a costar años de techo de cristal y acoso laboral
#47 Depende de a lo que llames diferencia de género y discriminación de género.
#81 llamo diferencia de género al dimorfismo estadístico entre hombre y mujer que aparece de forma natural y llamo discriminación a las diferencias asumidas o impuestas creadas artificialmente
#1 mi género es fluido y puedo asegurar que el artículo da en el clavo.

Los días en que me autopercibo hombre, mi memoria visual y espacial aumenta respecto a los días que soy mujer. Sin embargo, disminuye mi comprensión de prosa compleja.

¡Ah! Se me olvidaba decir que en cuanto me autopercibo hombre, me entra un odio contra las mujeres que flipas.
Que no se entere Irene montero o dirá que la inteligencia es machista.
#10 Cataluña era el problema más grave que existia, ahora ni se acuerdan (de hecho ya no se acuerdan ni los propios independentistas)
Como hay miedo de que gane la izquierda, ahora toca Irene Montero.

www.youtube.com/watch?v=jsFnoVUjgHI
#27 Para ti también mi comentario en #10
Menuda obsesión enfermiza tenéis algunos...
#30 Gracias, Irene Montero xD xD
#2 Ni la entradilla nos leemos ya antes de sacar el IreneMonterismo.
#_10 #2 www.elmundotoday.com/2022/07/irene-montero-irene-montero-irene-montero

Siendo una noticia que habla sobre diferencia de sexos, "entre mujeres y hombres" dice el titular, es lógico acordarse del Ministerio de "Igualdad", de su titular y del feminismo.

Está más que relacionado, por mucho que a los de izquierdas os joda.
El hecho de que tu comentario sea votado por una cascada de positivos, corrobora que no tienes razón y que lo que dice #2 está bien traído. MNM siempre al contrario de la evidencia y del mundo real y a favor de la manipulación y de la propaganda.
#67 "El hecho de que tu comentario sea votado por una cascada de positivos corrobora que no tienes razón"

Que poético.
Pero si sigues tu propia llamémosle "lógica" por darle algún nombre, los siguientes comentarios no tienen razón, usando tu criterio:
www.meneame.net/user/turuleto/commented?sort=karma

Y son todos tuyos. la evidencia del mundo real y todo eso.
No sé, tú sabrás...
Más bien diría que diferencia de criterios o de juicios.
Bastantes , un ejemplo que nos pasó en alguna ocasión

Y - Mama !! donde esta mi camiseta nueva
M- en tu almario
Y- no la veo
M-- a que voy y la encuentro!! ( y la encuentra)

visión de túnel vs visión periférica
#5 más que visión periférica es que tu madre era la que echaba a lavar la camiseta, la tendía, la planchaba, la doblaba, y la guardaba en tu almario, ¡por eso sabía dónde estaba! Y tú creyendo que había llegado ahí por arte de magia... :troll:
#22 Justo eso venia a decirle a #5 . Eso mas que diferencia de "visiones" es de quien guardaba las cosas.

En mi casa mi mujer se encarga de la ropa (excepto mis camisas) y yo de los platos / utensilios de cocina. Pues no veas tu que "drama" tiene ella para encontrar cosas de la cocina. xD
#38 Yo ya he renunciado a encontrar nada, ella ha reorganizado cajones y armarios varias veces (no solo los de la cocina) así que directamente le pregunto.

He asumido que las cosas necesitan ir cambiando de sitio y solo ella sabe donde están.
#65 He asumido que las cosas necesitan ir cambiando de sitio y solo ella sabe donde están.

Eso mismo hace ella en mi caso. Preguntar sin intentar encontrarlo. xD Y no me preguntes porque pero es fundamental que las cosas cambien de sitio en la cocina. Asi termina cada vez que "pongo orden".
#68 Lo mejor es que el que cocina soy yo, es MI cocina, pero la ha reorganizado 4 veces ya, sea como sea, si se queda mas tranquila con X en el armario Y, pues oye, que así sea.

Cada uno con su TOC xD
#108 Tu cocinas, pero ¿quien limpia, recoje, coloca? igual ahí esta el porqué.
#147 1/4 y mitad, no limpio pq prefiere hacerlo ella, pero tampoco lo dejo todo hecho una mierda, por así decirlo yo limpio recojo lo gordo ella lo acaba guarda.

En fin, que es por la coña, la verdad es que tenemos las faenas repartidas de forma natural, y por natural me refiero a lo que a cada uno se le da mejor/le da menos pereza.

Aunque nunca me aprenderé para que es cada trapo (los tiene divididos por colores/funciones) xD
#5 #22 #38 bueno, en esta casa es muy mítico que mi señor marido vaya a hacer la compra y me mande WhatsApp porque no hay algo en el súper. Le pido foto de la estantería y se lo señalo al momento xD

Eso sí, tiene una capacidad de orientarse por carreteras y pueblos perdidos asombrosa.
#52 Mientras no acabéis en una calle sin salida...
#22 El conocimiento es más que poder  media
#22 mi hija busca durante 2.5 segundos en un único sitio y ya ha desaparecido, lo q sea q ha perdido, de la faz de la tierra
#22 Yo guardo mis cosas y no las encuentro, así que se lo digo a mi pareja y, aunque no ha sido ella quien lo ha guardado, me lo encuentra rápidamente.

No es chiste malo, aunque lo parezca, en mi caso es real. :-D
#18 eles un glande! :troll:
#44 xD xD xD Por el sur diriamos que es "la poya", directamente :-D
#18 Si, las ponen golgadas de pelchas, como si fueran jelseys.
#18 Tan cierto como que en los armarios se guardan las armas. :-P
A ver si es es que ma elección de distintos trabajos viene determinado por las diferencias biológicas marcadas por el sexo y todo lo que se tacha de machista es resultado de la biología de la especie y su propia evolución.

Lo siento pero todo apunta a que es así.
#6 A ver si es es que ma elección de distintos trabajos viene determinado por las diferencias biológicas marcadas por el sexo y todo lo que se tacha de machista es resultado de la biología de la especie y su propia evolución.

Lo siento pero todo apunta a que es así.


Hombre, tanto como todo...

Unos empeñados en que algo es negro, y otros pensando que como no lo es, tiene que ser blanco.
#26 Todo razonamiento o explicación que no quepa en un tweet tiende a ser ignorado por un número sorprendentemente alto de personas.

Es lo que hay. :foreveralone:
#14 #26 En el podcast de Quilo de Ciencia hay uno donde examinan dichas diferencias.

cienciaes.com/quilociencia/2022/11/07/hormonalmente-orientados/
#89 Supongo que un podcast es lo más académico que has tocado del tema, pero te crees perfectamente informado. ¿Eso es por ser hombre también?
#6 No, es por educación.
#14 claro... Por eso en países nórdicos donde se ha inculcado hasta la saciedad la igualdad en la educación las mujeres tienden más a las profesiones relacionadas con personas y los hombres tienden más a las profesiones relacionadas con cosas
#17 Claro, en Finlandia ya no existe ni un atisbo de roles de género en las casas, ¿verdad? La educación cambió todo eso y ahora las únicas diferencias de comportamiento son exlusivamente fenotípicas. /s

No seas simplista.
#21 Cuanto de esto que crees es porque lo que sabemos apunta a ello y cuanto es porque es como quieres que sea?

Me flipa cuando se piden pruebas absolutas para refutar una posicion que se mantiene basicamente "porque si".
#21 esa afirmación no tiene sentido si hablamos de generaciones nacidas después de los años ochenta.

A día de hoy todo el mundo puede elegir hacia donde quiere dirigir su carrera profesional pero si te acercas a cualquier instituto o facultad verás que está muy marcado quien tira hacia tecnología y quién hacia humanidades.

Y esto no es exclusivo de la educación ni de la profesión porque también puedes verlo en otras facetas de la vida, en el deporte en el arte o incluso en las aficiones.
#123 te aseguro que hoy en día lo de rosa para niñas y azul para niños sigue vigente
#163 pues yo gestiono un grupo de actividades infantiles con niños de varias nacionalidades y te aseguro que eso solo sigue vigente en la cabeza del progre medio.
#123 También es un espectro. Hay mujeres que les pirran las ciencias y tecnologías y hombres que prefieren cosas más humanas.
#123 a día de hoy la gente está hiperconectada y hasta donde yo se los nórdicos no viven en una dictadura aislada que no recibe ningún tipo de influencia de Internet, cultura audiovisual, etc etc. Venga chao
#21 No va de eso. Va de que el elevado nivel de vida permite escoger la actividad sin la presión de tener que ganar más dinero para poder comer. Al poder elegir libremente, se escoge de acuerdo a las propias inclinaciones.

El ejemplo contrario es en la India donde hay una alta proporción de mujeres que se hacen ingeniero. Eso está mejor pagado que otras cosas y ese dinero importa mucho.
#14 De eso nada, un macro estudio longitudinal como el Dunedin (1000 personas durante 20 años) en demostró en numerosos artículos que eso ya partía desde que eran bebés y ellos elegían libremente. Por lo que dichas conductas no son por educación condicionada.
#57 Ese no sirve para eso que tú crees.
El estudio comieza a los tres años de edad, tiempo de sobra para haber absorbido un montón de roles.
en.wikipedia.org/wiki/Dunedin_Multidisciplinary_Health_and_Development
"Study members were assessed at age three, and then at ages 5, 7, 9..."
En las conclusiones del estudio no hay nada de diferencias de género. No es que sea un mal estudio, es que hay gente que lo usa para decir cosas que no dice. Como tú has hecho aquí ahora.
#62 no es el único estudio. Claro, es todo machismo y todos manipulados a tope con 3 años.
#105 a lAs bebés se les ponen pendientes con meses y si no mira los dramas y comentarios que se montan cuando paseas con tus hijos y la gente asume su sexo en función de los pendientes/ropa que llevan
#165 yo, personalmente, estoy en contra de hacerle eso a las bebés. Pero bueno, hoy en día se hace perforaciones en cualquier sitio hasta el apuntador. xD Al menos son adultos, pero es cierto que esa práctica en si no me gusta a alguien sin capacidad de decisión.
#105 claro que no es el único. Y tampcoo es el único que indica entre sus párrafos que las diferencias no pueden justicarse por motivos biológicos.
#62 Segun tu entonces los niños y a las niñas de 3 años y tienen determinados para sus comportamientos en su vida adulta. Entonces ¿para que continuar la educacion posterior?
#120 Supongo que lo que quieres decir es que no tiene sentido el adoctrinamiento de género en personas cuyos intereses ya han sido fijados, ya que no va a servir de nada.
#62 Ahora critica del mismo modo un estudio que se hizo con bebés de gorila de un día de edad. Les ponían delante un camión y una muñeca. Los machos miraban al camión, las hembras a la muñeca.
#57 lee bien el estudio o aprende compresión lectora.
#14 #6 me parece cuanto menos curioso ver cómo se afirman cosas de manera cuasi categórica cuando falta bastante información y estudios al respecto, muchos de ellos poco posibles de realizar en un tiempo determinado.

Por opinar, yo creo que habrá un poco de todo e irá en función de la biología del individuo y que debe haber parte aprendida por sujetos de anteriores generaciones que se replican a nivel genético a modo de instinto.

Es decir, que viene dado por la educación pero no a corto…   » ver todo el comentario
#32 #39 Hay un documental muy bueno de hace unos 10 años o así que realiza un cómico noruego que aborda este asunto. www.lavanguardia.com/peliculas-series/peliculas/la-paradoja-noruega-de

Lo malo que para verlo en YouTube creo que toca verlo en algún canal de reaccionarios contra la ideología de género.

Aquí se habla con científicos y con educadores sociales y similares. Lo curioso es como mientras los científicos hablan tanto de predisposición genética como de…   » ver todo el comentario
#61 "Lo malo que para verlo en YouTube creo que toca verlo en algún canal de reaccionarios contra la ideología de género."
Es decir, en canales en sintonía con las conclusiones del "documental muy bueno" que tú mismo citas.
Y que va en contra de la doctrina de izquierdas.
Malditos fachas , que utilizan el sentido común y observan la realidad. Aquí se hará lo que digan las élites y el Partido, faltaría más.
#71 Me refiero en general a la gente que no debate ( tenga o no tenga razón yo mismo estoy equivocado muchas veces y gracias al debate puedo darme cuenta de ello). Pero en este caso son gente que toma las cosas como dogmas y no se mueven de ahí. Me da igual que está gente sea del bando que quieras crear y etiquetar. Tengo ya bastantes años como para entender cómo funciona el divide y vencerás y lo de ir regalando banderas. Los mismos científicos indican que hay que tener en cuenta tanto el…   » ver todo el comentario
#61 Me apetece, me lo apunto. Gracias!

Me parece curioso esto: "Lo malo que para verlo en YouTube creo que toca verlo en algún canal de reaccionarios contra la ideología de género."

Porque tal y como lo planteas, no parece que el documental sea contrario al feminismo, sino que intenta explicar la realidad. Al final, creo que todos estaremos de acuerdo, que exista predisposición no significa que tengas que verte obligado a hacer algo en concreto por los genitales con los que hayas nacido.
#32 Dichosos los ojos, un comentario sensato. Yo opino parecido: existirá una parte biológica, seguramente, y es posible que esta se vea afectada por una separación sexual de los trabajos desde hace siglos, de manera que se hereda de alguna manera.

Esto significaría que si ahora invirtiéramos los roles, en unos siglos o milenios, supuestamente, la predisposición de hombres y de mujeres debería ser distinta. No podemos hacer ese experimento, así que nos quedamos en el terreno de las…   » ver todo el comentario
#39 La inmensa mayoria de los trabajos cualificados de la actualidad no tienen nada que ver con los trabajos cualificados de hace 50 años. No se que se va a heredar desde "hace siglos".
#41 La inmensa mayoría de los trabajos cualificados de la actualidad se basan en las mismas formas de pensar que la inmensa mayoría de los trabajos cualificados de hace 50 años. Un ingeniero hoy tendrá herramientas distintas, ya no necesitará calcadores y cosas así, pero seguirá pensando como un ingeniero.

Que los hombres salieran a cazar mientras las mujeres cuidaban de las crías en la prehistoria (por el motivo que sea), hace que hoy los hombres, de media, tengan mejor capacidad para…   » ver todo el comentario
#60 La caza y la guerra son actividades muy masculinas. Los varones tienen cualidades que son objetivamente superiores a las de las mujeres para estas dos cosas.

Nombro tres: La velocidad, la fuerza y la orientación espacial.

Lo que no quiere decir que los varones sean "superiores". Esto no se puede generalizar así. Lo digo solo para salir al paso de los fanáticos cazadores de misóginos.

Podría incluso nombrar una cuarta cualidad: El ser sacrificables.
#133 Ojo, que en caza si la pieza no es para comer, bien pueden ganar las mujeres para acabar con la amenaza de forma "inteligente": presas falsas para el atacante. Por qué? Sencillo. Las mujeres son de ataques indirectos, saben recolectar bayas venenosas y han sabido mucho de anatomía y venenos por la experiencia en cocina.
En guerra, lo mismo. Falsas alianzas, puñaladas, ataques indirectos discretos que hacen caer pilares...
#60 Un ingeniero hoy tendrá herramientas distintas, ya no necesitará calcadores y cosas así, pero seguirá pensando como un ingeniero.

Y un medico seguira pensando como un medico. Y un juez seguira pensando como un juez.

Ohh... vaya... que no funciona. Y esos son precisamente empleos que no han evolucionado demasiado (mas alla de nuevas herramientas).

PD: No te digo nada de que me quieras vender la moto de que todos los ingenieros relacionados con el mundo IT es lo mismo que se hacia…   » ver todo el comentario
#66 Precisamente los jueces y los médicos son actividades con mucha relación con personas, justo lo que atrae a las mujeres.
#66 "No te digo nada de que me quieras vender la moto de que todos los ingenieros relacionados con el mundo IT es lo mismo que se hacia hace 50 años. Cuando ni siquiera existia." - Esta frase está mal redactada. Entiendo que lo que quieres decir es que los ingenieros "IT" no utilizan las mismas áreas del cerebro para resolver sus problemas que los que desarrollaban tecnología hace 50 años, ¿es así?

No soy un experto neurólogo ni nada así. Pero yo diría que un ingeniero que construía máquinas en los años 70 y un ingeniero que programa aplicaciones hoy sólo se diferencian en los conocimientos base sobre los que trabajan, pero que, a la hora de la verdad, piensan igual: un problema, una solución.
#41 Desde hace mucho más que siglos, se hereda la predisposición para determinadas actividades. Esto es tan genérico como estar interesado por las cosas o por las personas.
#39 Dichosos los ojos, un comentario sensato. Yo opino parecido: existirá una parte biológica, seguramente, y es posible que esta se vea afectada por una separación sexual de los trabajos desde hace siglos, de manera que se hereda de alguna manera.
Esto significaría que si ahora invirtiéramos los roles, en unos siglos o milenios, supuestamente, la predisposición de hombres y de mujeres debería ser distinta. No podemos hacer ese experimento, así que nos quedamos en el terreno de las

…   » ver todo el comentario
#39 ¡Que así sea!
#39 Las diferencias por sexo en la inteligencia son poco significativas, pero las diferencias en intereses son importantes.
#32 "Si un ser es educado y entrenado para algo, creo que será más fácil que sus descendientes tengan mejor predisposición a superar dificultades relacionadas con esos aspectos."
No hay ninguna prueba de eso, ni la menor evidencia. Los hijos de padres que no conocen no heredan ningún aprendizaje de ellos.
#77 Por eso es una opinión particular tal y como explico y aclaro antes de empezar. De comprensión lectora, justito rozando el suspenso.

#32 Estamos hablando de capacidades cognitivas y desde la opinión personal, obviamente. Algo que algunos adolecen. Después de Lamarck te quedan unos cuantos libros más de diferentes disciplinas. ¡Ánimo!

#32 La evolución de las especies, haciendo un resumen muy sucinto, viene a dar a entender que determinadas mutaciones genéticas son fruto de la aleatoriedad…   » ver todo el comentario
#32 Si un ser es educado y entrenado para algo, creo que será más fácil que sus descendientes tengan mejor predisposición a superar dificultades relacionadas con esos aspectos.

Segun lo que dices, los herederos de Fosbury con su herencia y entrenamiento serian capaces de saltar 3 metros de altura.
Las teorias de Lamarck ya estan desterradas. Otra cosa es que un indiviuo predispuesto geneticamente sea entrenado para desarrollar esas capacidades que ya posee.
#32 sus descendientes tengan mejor predisposición a superar dificultades relacionadas con esos aspectos

Sí, vale, pero ten en cuenta también el efecto de regresión hacia la media.
#32 sin acritud, pero en este párrafo te has cargado de un plumazo la teoría de Darwin de la evolución.
 

"Es decir, que viene dado por la educación pero no a corto plazo. Si un ser es educado y entrenado para algo, creo que será más fácil que sus descendientes tengan mejor predisposición a superar dificultades relacionadas con esos aspectos."  
#14 Si fuera por educación el fenómeno de la transexualidad no existiría. Aunque ya sé que es inútil debatir con un religioso por muchos argumentos que des.
#56 La identidades sexual y las capacidades cognitivas en el mismo saco. Eso sí que es religioso.
#74 Lo que #56 intenta (malamente, tratra) decir es que de no haber diferencias entre los cerebros masculino y femenino, no tendría sentido hablar de personas trans. Que precisamente es de lo que va la teoría de género y el feminismo radical, de erradicar el género al considerarlo todo algo cultural, y en parte por ello la inmensa mayoría de TERF son feministas radicales, porque la existencia de las personas trans les desmonta el credo.
#14 El feminismo defiende que todo es debido a la cultura, pero está bien demostrado que no es así. Lo de que es cultural es necesario decirlo para poder vender que es modificable. Solo que no es cierto.
#125 Ese razonamiento lo suscriben los maltratadores, "yo no quería pero..."
#125 Está mejor demostrado que sí es así, pero tú a lo tuyo.
#6 ni la entradilla te has leído
#6 Mi conclusión tras leer la noticia es la contraria...
#6 Hay mucho negacionista biologico, y se creen que con pensarlo muy fuerte pueden cambiar sus genes y los de el resto de la sociedad.
#72 Hay algo que se llama educación y aunque tú "biología" te diga una cosa, está tu raciocinio para saber si tienes o no que hacerlo.
#6 El feminismo llama machismo al comportamiento humano normal. Así tienen asegurado el poder seguirse quejando hasta el infinito.

Lo mismo hacen las religiones al etiquetar como pecado al comportamiento instintivo y prácticamente inevitable. Así le pueden vender el perdón de los pecados a todo el mundo.

Es la misma estafa con diferentes nombres.
#6 el hombre se ha tenido que poner mucho más las pilas para poder follar y en algunos casos se nota, pero vamos, que es simplemente una cuestión evolutiva
#6 no es un aporte con argumentos solo con opinión. Incluso muchos artículos científicos que hablan de este siempre indican que las diferencias prácticas no se pueden achacar a diferencias de tipo orgánico.
No hace falta ser cientifico para saber que las mujeres ven cosas que los hombres no de forma natural.

En genetica, biologia, esas ciencias ocultas para los que creen que todo es "autopersepcion"
#7 es tan sencillo como que yo veo 16 colores, ellas ven 32 millones de colores.
#19 Y cada uno con su respectivo nombre.
#19 yo veo 5 y ya tengo problemas con mi esposa por ello :-(
#7 Sí, ven, y oyen, y sienten cosas que los hombres no sentimos. Salvo que nos hayamos entrenado para ello. Una madre no oye mejor el llanto de su bebé desde la otra habitación, simplemente está más atenta, más alerta, menos relajada. Vete a una guerra y a la vuelta verás como los soldados son genéticamente diferentes.
#16 No, los hombres oimos al llanto de bebe diferente, geneticamente.

expansion.mx/salud/2013/05/07/el-cerebro-de-hombres-y-mujeres-reaccion
#25 De hecho las mujeres al comunicarse lo hacen con patrones más complejos que los de los hombres, empezando por un registro de tonos en la voz bastante superior. Hasta el punto que la voz media de la mujer agota el cerebro del hombre medio por tener que hacer un esfuerzo extra.
#16
#25 No has entendido el estudio que citas. Lo que dice es exactamente lo que yo he dicho en mi comentario: que los cerebros de hombres están menos alerta en general que los de las mujeres para ciertas cuestiones, cerebros que han sido educados de distinta forma.
#16 me cuentas quién entrena a las mujeres a escuchar a sus hijos en la distancia????
Las diferencias son medibles, pero poco significativas. A no ser, claro, que te vayas a algún extremo. Un ejemplo son los pilotos de F1, donde el tener unos reflejos un poquííííto mejores que otros te da una ventaja decisiva.
#8 es que esas ventajas decisivas es lo que hace que sean significativas.
Sí, como dice el artículo hay más genios que genias, y alternativamente voxemitas machos que hembras... :troll:
#9 "voxemitas machos que hembras"
Pues eso, "más genios que genias".
Sí, hay diferencias cognitivas entre hombres y mujeres:
en promedio las mujeres puntúan más alto en diversos campos, como información fonológica y semántica (indicativas de más memoria a largo plazo), comprensión de prosa compleja (explica sus mayores competencias lingüísticas), velocidad de percepción y procesamiento de la información (mayor intuición y velocidad tomando decisiones), así como habilidades motoras finas.

En cambio, los varones

…   » ver todo el comentario
#12 Lo importante son las palabras promedio, media etc. Porque luego la gente que no entiende la estadística más básica lo traslada a sujetos individuales, pensando que una persona concreta va a ser mejor o peor que otra en algo solo por ser mujer u hombre.
#13 Eso mismo iba a decir yo. Las diferencias intragrupo son mucho mayores que las que hay entre un grupo y otro.
Pongamos, por ejemplo, una característica en la que hay diferencias claras: la altura. Yo puedo decir que, en promedio, los hombres son más altos que las mujeres, pero eso no significa que Laura sea más baja que Juan.
#12 Todo eso son pamplinas. Capacidad de motivación... Eso díselo a la madre que sigue levantándose a todas horas para atender al bebé mientras el hombre sigue durmiendo. O para seguir currando al volver a casa mientras el señor está demasiado cansado.
#20 o eres un troll o estas proyectando fuertemente.
#20 Todo son pamplinas, salvo alguna cosa.
#20 qué tipo de relación tiene esto con el texto que enlazas???
#20 Tu comentario sí que son pamplinas.
Para empezar, el bebé la ha comido el tarro hormonalmente a la madre desde dentro para modificar literalmente su cerebro. No es comparable.
#20 No quería un hijo?
#20 Supongo que hablas de tus experiencias... En mi casa y en la de mis padres jamás ha sido así.
#12 Lo de la memoria espacial totalmente de acuerdo, sobre todo cuando llevo el carricoche vs cuando lo lleva mi señora. Aunque mis años de experiencia jugando al Mario Kart y derivados también cuenta.
#31 "Aunque mis años de experiencia jugando al Mario Kart y derivados también cuenta"
Claro que cuenta. Y jugar al fútbol, y a luchar, y el Scalextric, etc. Es que no somos ni medio conscientes de cómo de diferentes son las capacidades de un crío cuando ha crecido jugando al Mario kart o las chapas o jugando a la comba o al escondite, y luego esas diferencias explicables por la educación las extrapolamos a diferencias "naturales"
#50 Lamarck está anticuado.
Jugar a Mario Kart no te hace tener mejor orientacion, pero tener mejor orientacion te puede hacer jugar a Mario Kart.
Sin perjuicio de hipótesis de la variabilidad, que se ha calificado como machista en múltiples ocasiones: es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_de_la_variabilidad
#27 Creo que no te ha quedado muy claro lo que es ser feminista.
#37 Creo que lo tengo muy claro. Y coincide bastante bien con la definición que viene en wikipedia.
#102 ¿Y que dice la wikipedia sobre la capacidad media cognitiva que decías en tu comentario? :roll:
#_6 Lo siento pero todo apunta a que es así.

Dice con el palillo entre los dientes rascandose la huevada....

No cabe duda. La evolucion biologica es la que ha hecho que los hombres escojan informatica porque... porque... porque... que se yo... POR BIOLOGIA!!!!!

La misma biologia que hacia que hace 4 dias (en terminos evolutivos...) los hombres escogieran ser medicos y ahora ya no lo hagan (tanto). Tambien la BIOLOGIA.

Y que me dices de la biologia de ser mecanicos de aviones? Todo el mundo sabe que el cazador-recolector esta preparado biologicamente para reparar aviones. BIOLOGIA!!!!!!!!!

Que sarta de gilipolleces, macho. Cuando el 99% de los empleos actuales nada tienen que ver con el desarrollo evolutivo humano.
#40 Más aún cuando te fijas en la historia y anteriormente la programación era cosa de mujeres (Ada Lovelace, Grace Hopper, Hamilton, las que programaban el Eniac...) y fue más o menos en los 70-80 cuando se invirtió

Y en la carrera de matemáticas lo mismo, estaba petada de mujeres y ahora es lo contrario
#82 Confundes una cosa. No dudo de Ada o Hopper, pero la realidad es que antaño el trabajo del programador era "inferior". El trabajo gordo iba en el diseño, la implementación era algo secundario y no bien visto frente a los que diseñaban el modelo con ristras de ecuaciones junto con diagramas para que el "codificador" metiera mano.
En su día el codificador casi era la secretaria, donde muchas sabían hasta usar Emacs.
También el nivel de la generación actual es lamentable. Las mujeres simpl
#40 Si no te gustan estos estudios saca tú uno.
"Finalmente, un aspecto intrigante es el rango de variación en las capacidades cognitivas de las poblaciones femenina y masculina. Diversos estudios indican que los varones se encuentran mucho más representados en la cola inferior de la distribución de inteligencia, mostrando mayor frecuencia de discapacidad mental, desórdenes de atención, dislexia, tartamudeo o retrasos en la adquisición del lenguaje. Pero, igualmente, abundan algo más en la cola superior, lo que supone una

…   » ver todo el comentario
#43 Una cosa nueva que he aprendido hoy es que esto está relacionado con que la pareja de cromosomas sexuales sea heterocigótica en mujeres y hemicigótica en hombres.
Dos cosas sobre esto:
-La heterocigosis y la hemicigosis no se refiere a "la pareja de cromosomas sexuales", sino al cromosoma X.
- Lo que se apunta en el artículo es cierto en algunos casos. Por ejemplo, en el síndrome de X-Frágil están más afectados los varones ya que sólo tienen una copia (y está afectada),…   » ver todo el comentario
Ya verás cuando Irene Montero saque el tema de las IA de género y el PatrIArcado.
#111 ¿ein? Eso lo dice el artículo sobre el que trata esta noticia.
#114 Vale, hasta luego :roll:
¿Y qué más da?
#121 No el que más tiene es el que más da. Ya me voy.
#141 La biologia ya te lleva a una tendencia, la capacidad de un individuo para reprimirla depende de la fuerza de voluntad de cada uno.
#80 esto lo dices sin pruebas. Luego es opinión infundada.

Aparte, no se entrena a escuchar a los hijos bebés en la distancia.
#175 Eso lo digo con el estudio que citas en la mano.

Tú sí que no tienes pruebas. De hecho, tienes las pruebas contrarias, pero no las entiendes. Te dejo solo.
#184 Hay muchísima información al respecto. Me refiero a estudios.

Te pego un par de referencias:

doi.org/10.1016/j.neubiorev.2013.12.004
Un metaanálisis de la U. de Cambridge revisando más de 120 estudios entre 1990 y 2013. Supongo que en estos diez años se habrá ido acumulando mucha más evidencia.

doi.org/10.1049/ccs.2018.0018
Un estudio en el que un algoritmo de IA obtuvo un 98.06% de eficacia para diferenciar el sexo de imágenes cerebrales de RMN de 876 personas sanas.

A partir de aquí puedes seguir creyendo lo que quieras...
#167 Ciertamente lo que indica #128 no es exacto. No se trataba de bebés gorila. Pero aquí pego los enlaces de 2 estudios con primates en los que los machos y hembras manifestaban preferencias diferentes por juguetes:

Alexander GM, Hines M. (2002). Sex differences in response to children’s toys in nonhuman primates (Cercopithecus aethiops sabaeus). doi.org/10.1016/S1090-5138(02)00107-1.
Hassett JM, Siebert ER, Wallen K. (2008). Sex differences in rhesus monkey toy preferences parallel…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame