edición general
212 meneos
7774 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Iker Jiménez da portazo al misterio y cambia de registro en Cuarto Milenio: "Estoy cansado de las migajas"

"¿Cuántas veces hemos investigado sobre el terreno fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de los superclásicos en los que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco". Hemos querido ser honestos y yo creo que después de cientos de reportajes, solo en televisión (...) tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, pero nunca hemos captado a algo parecido de la imagen que tenemos de un fantasma y hay que ser honesto para decirlo".

| etiquetas: iker jimenez , paranormal , fantasma , ovni , cuarto milenio , milenio tres
Comentarios destacados:                                  
#6 15 años después Iker y Carmen se dan cuenta de que los fantasmas, los OVNIS o el Yeti, no existen. Chorprecha !

Ha tardao el muchacho, pero bueno al menos tiene la decencia de decirlo en público, no como otros, que quieren seguir mamando del bote de algo inexsistente.

#3 bueno justamente en este caso es ciertamente relevante porque es la ciencia la que, como siempre, prevalece sobre la charltaneria...digamos que es un día feliz para todos los que hemos estado en el torreón de la razón todos estos años con tios, amigos, compañeros de trabajo y anónimos en Internet
«12
  1. eso es que no ha mirado bien. seguro que buscan igual que los romanos en la vida de brian
  2. El único fantasma era él
  3. Mandar algo de Iker Jiménez al sub de ciencia es un sacrilegio!
  4. Por lo menos entretenía un rato, ahora se va a creer periodista de verdad y de esos tenemos de sobras... Ninguno especialmente creíble, por cierto.
  5. A mi este hombre (al margen de los temas que trata) me parece uno de los grandes comunicadores del país. Desde su etapa nocturna en la radio ya tenía aquel "qué" que te mantenía atento.
  6. 15 años después Iker y Carmen se dan cuenta de que los fantasmas, los OVNIS o el Yeti, no existen. Chorprecha !

    Ha tardao el muchacho, pero bueno al menos tiene la decencia de decirlo en público, no como otros, que quieren seguir mamando del bote de algo inexsistente.

    #3 bueno justamente en este caso es ciertamente relevante porque es la ciencia la que, como siempre, prevalece sobre la charltaneria...digamos que es un día feliz para todos los que hemos estado en el torreón de la razón todos estos años con tios, amigos, compañeros de trabajo y anónimos en Internet
  7. Ahora va a investigar misterios de verdad... Las cuentas de Podemos :troll:
  8. #6 ¿Detecto un sutil ataque a parte de nuestro Gobierno?
  9. Ve que el tema del "misterio" se acaba. Que ya no va en las generaciones actuales con internet. Y lo que está haciendo es intentar cambiar de mercado. Si no lo hace en breve estará sin trabajo.

    No se si le va a salir bien la jugada.
  10. No estás cansado de las migajas, era lo que sabías hacer y lo que llevabas haciendo toda la vida.

    No cambias de registro, lo que hacías antes no era periodismo. Yo diría que cambias de profesión.

    Ahora has encontrado una puerta para dedicarte a otra cosa totalmente diferente, y no es de esperar que des la talla. A ver si lo consigues.
  11. #8 wow donde? xD que va, me referia a gente como Jimenez del Oso, David Icke y gentuza del palo
  12. A los chalaos es mejor tenerlos escuchando cacofonías, buscando ovnis en el firmamento o rezando a Dios en una iglesia.
    Quién me dice a mí que todos esos que salen a robar tiendas no están protestando por el cambio de rumbo de Iker Jiménez.
  13. #9 Pues de momento con lo de Informe Covid le está saliendo muy bien.

    Ayer, por ejemplo, en Cuarto Milenio también trataron ciencia comentando los lugares del Sistema Solar donde también se ha encontrado agua.

    Es muy buen comunicador. Yo creo que si se va yendo un poco hacia la ciencia y ocupa aquel lugar que dejó el grandísimo Punset y su Redes, triunfará.
  14. el señor iker se cree que hace periodismo cuando realmente hace entretenimiento. si lo aceptara no se sentiria frustrado.
  15. #4 El tema magufo-mágico no me atrae, pero hay que reconocer que en el tema covid les ha dado mil vueltas a los grandes periodistas de este país.
  16. Éste gilipollas se ha fachizado y ahora en vez de bulos magufos lanzará bulos fachas, como lo suyo con que le reprendió de niño un cura inexistente por querer llevar la camiseta de la selección española de furbol.
  17. "Quizá porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas" Había una gráfica por ahí relacionando las apariciones marianas con la invención de la cámara de fotos. Muy revelador.
  18. #3 #13 No te olvides de la exclusiva entrevistando al fosfano de Venus xD xD xD
  19. #3 y sin embargo, el programa de Iker ha difundido cantidad de noticias científicas y descubrimientos físicos, astronómicos, históricos, arqueológicos a lo largo de sus programas...
  20. #18 Hablaron en su día del Fostato de Venus en otro programa, sí. Pero nada raro, solo enfoque científico y sobre lo que aquel laboratorio había descubierto en su momento.

    Pero como hicieron otros muchos programas.
  21. #20 Hacer sensacionalismo de una hipótesis sin verificar es lo que distinguió a la prensa sería de los Iker.
  22. #21 Viste el programa? porque no entiendo lo del "sensacionalismo" en dar una noticia que todos los medios (incluso los informativos) también dieron.
  23. #4 iker Jimenez es un TREMENDO periodista, mas allá de que se haya dedicado al misterio
  24. #19 Las construcciones de la luna, que los abarca todos ellos a la vez. xD
  25. #6 Él va a seguir mamando del bote, no lo dudes.
    Yo veo el programa cuando puedo por dos motivos. Uno porque me interesa cuando sale Nieves y otro porque me rio con el resto de tonterías que dicen.
  26. Que mala suerte, no ha encontrado ni fantasmas, ni OVNIs o ni criaturas fantánsticas... :-P
  27. Iker Jiménez tiene un gran papel como periodista sensacionalista. Sus entrevistas dejan mucho que desear, tiene un ego demasiado grande.
  28. Metamorfosis... Ana Rosa Quintana en 3,2,1...
  29. #2 no hombre, antes los buscaba, ahora ya los tiene en plató para entrevistarlos
  30. Acaba en algun partido politico si no al tiempo...
  31. Pues me alegro del cambio, la verdad es que al Iker lo considero un gran comunicador, te atrapa con la forma en la que presenta la información. El problema para mí era que sus contenidos normalmente no me interesaban, luego ahora yo particularmente lo veré más.
  32. #9 eso de que el tema misterio se acaba y que no va en las generaciones actuales, simplemente, no es cierto.

    Hay canales de Youtube de esa temática con millones de seguidores y con un volumen de visualizaciones que ya querrían para si mismos muchos programas de la parrilla televisiva.

    Si bien, muchos de estos abrazan las teorías magufas para conseguir enganchar a la gente, a Iker hay que reconocerle que ha tratado estos temas mayormente desde una perspectiva agnóstica.
  33. Yo era un flipao de las ciencias ocultas cuando tenía 15. A los 18 las mandé a pastar, ya no solo porque entré en una uni y empecé a ver ciencia seria, sino porque tras tres años de cosechar gilipolleces uno concluye que son todo gilipolleces.

    Pues bien... Yo tenía 15 palos y tardé otros tres en caer del burro.

    Menudo patán, el Iker. :-D
  34. #20 Sin haber visto el programa, lo que se es que difundieron la noticia del fosfano de Venus antes de poder hacerlo; ya que Nature tenía un embargo sobre la misma hasta poder verificarla. Pero él se pasó el embargo por el forro y lo soltó antes que la propia revista científica que tenía la exclusiva. Y luego se enfadó porque se lo reprochasen.
    www.elplural.com/fuera-de-foco/monumental-cabreo-iker-jimenez-ataques-
  35. Que la mayoría de los casos de misterio no tienen base en cuanto rascas un poco ya lo sabía el desde hacía tiempo. De lo que se ha dado cuenta ahora es que ya no da dinero hablar de misterio.
  36. #9 JL de Mundo Desconocido alcanza uno o dos cientos de miles de visualizaciones en cada vídeo, el público está ahí, la cuestión es que la gente joven ya no ve la tele
  37. #20 Fosfato no, fosfina.
  38. O sea traduciendo al castellano es un oportunista que abandona el barco del misterio porque ahora tiene un negocio más lucrativo, pero como oportunista mamporrero de la burguesía lo llaman honestidad. Más honesta y visiblemente más asquerosa es la esposa claro, esa ya fingió ética en ningún momento.
  39. #35 Bueno, él no se saltó el embargo ya que como es natural a Iker Jiménez no le envían adelantos de Nature.

    Se la saltó un medio anglosajón (desconozco cuál) e Iker lo vió allí y sin saber nada de embargos pues lo dió a conocer.

    En realidad la cosa es si tienen sentidos estos embargos hoy en día.

    cc#20
  40. #35 "sin haber visto el programa" yo vengo y lo critico.

    :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  41. #41 ¿Tú te has leído el comentario? ¿O estás criticando el comentario sin haberlo leído?

    Porque lo que critico es un hecho para le cual no hace falta haber visto el programa: Se difundió una noticia embargada.
  42. #42 Lo del embargo es una tontería. Decenas de revistas y medios lo publicaron, no solo Íker Jiménez. Es más, él se enteró por otros medios, no fue a robar el papper científico.
  43. #40 Normalmente estos embargos tienen sentido en tanto que son para que las revistas de divulgación y similares vayan preparando un artículo 'mascadito' con los datos para que, una vez Nature haya hecho las comprobaciones pertinentes y decidan publicarlo, el resto de medios puedan hacer publica la noticia sin tener que "correr" a analizarla sobre lo publicado al resto de los mortales.
  44. #20 #22 No: los periodistas cientificos le dieron pa'l pelo por publicar una hipótesis no confirmada, como es norma en la prensa sería. Su escusa fue lamentable.
  45. #26 E Iker Jimenez habla, nunca mejor dicho, de fantasmadas, pero no se puede obviar que sabe como contarlas, es buen comunicador, su problema es el mensaje, y no lo es si sabes que es entretenimiento y no realidad.
  46. #28 Tan grande como su frente
  47. Al fin, así a ver si ya la peña se entera/descubre lo profesional que es. El problema de las críticas que recibe es por la temática que trata, no es por él, pero es habitual confundir temática con locutor/periodista. Supongo que los medios politizados nos han malacostumbrado (nos han viciado).
  48. En una entrevista con un youtuber, le dice que está muy interesado en cambiar a las plataformas de internet para seguir con su trabajo. Igual lo que se deja es solo la tele, internet ahora mismo tiene más poder divulgativo y un público al que puedes seleccionar. Es el futuro y se ha dado cuenta, solo es eso.
  49. Lo que faltaba, el tipo este en el sub de ciencia... :palm: :palm: :palm:
  50. #33 Los clientes de un programa no son sus seguidores. Los seguidores es lo que vende un programa. Pero los clientes son los anunciantes. Y cabe la posibilidad que hayan pocos anunciantes para un programa televisivo aunque tenga muchos televidentes.
  51. Lo cambio de comunidad, que este tiene tanto con la ciencia como el emérito con la castidad.
  52. #23 "Periodista"

    xD
  53. Nos quedamos sin enésimo capítulo del Sacamantecas.
  54. Cambia de registro cuando después de un suceso gordo se da cuenta que, por casualidad, se ha convertido en el mejor periodista de investigación de España.

    Prácticamente todos los demás, son estúpidos.

    Es curioso, porque el antes se dirigía fundamentalmente a los que les faltaba un tornillo, o directamente, los retrasados.
  55. - mira un ovni!!
    - rápido! Coge tu peor cámara y hazle una foto!
  56. ¿Y no querrá que lo tomen ahora en serio?
  57. #23 Pues tal vez ahora tenga la oportunidad de demostrarlo. Yo no apuesto ni un céntimo por él.
  58. #6 bueno, más vale tarde que nunca. Los hay que con 80 años están igual. Diria que hasta es un avanzado.
  59. #6 que no existen dice... En todo caso te referirás que no hay evidencias.

    Me refiero a los OVNIS
  60. Su proximo programa sera de divulgacion cientifica, ahora que el magufo de Punset le ha dejado el sillon libre
  61. #1 Que le pregunte a su madre, que se los encuetra fijo. Eso sí que se prepare, porque como vaya ella y los encuentre...
  62. #6 Pues a mi lo que me gusta de 4º Milenio son esas chorradas....puro entretenimiento ligth sin complicaciones. Ver al colega sudamericano vidente/sensitivo haciendo el chorras con fantasmas no tiene precio.

    Para verlo metido en política como hace últimamente que le den por culo...prefiero al subnormal del Ferreras o la sensación cercana al vomito viendo a Ama Rosa. Tal es que de sus nuevos programas de mierdas de teorías COVID no he visto ni uno...lo de llevar a la puta china trolas del virus financiada por los ultraderechistas es de gilipollas.
  63. Vaya... al final este virus va a traer varias cosas buenas después de todo.
  64. Se gana más dinero repitiendo y dando pábulo a lo de la china que dice que el covid es un arma biologica.
    Otro amiguete del Steve Bannon metiendo mierdas y bien viviendo de ello.
  65. #3 ha tenido buenos programas.
    Uno sobre es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Galera
  66. #23 ¿Misterio, WTF?, ¿te refieres a las increíbles magufadas que ha estado difundiendo por décadas?. Nadie en su saño juicio que haya estado décadas dándo pábulo a esas chorradas puede considerarse un periodista (que según la profesión debe contrastar la información antes de publicarla). En todo caso puedes llamarle Showman, presentador de espectáculos, pero no periodista.
  67. Traducción: "las magufadas de fantasmicas, voces de ultratumba, OCNIS, marcianos, etc dan una mierda de audiencia comparado con hacer un programa de cualquier otro tema medio serio, como nos hemos dado cuenta estas semanas"
  68. Se puede hacer un programa sobre el misterio sin caer en la superchería. La realidad es lo más misterioso y alucinante que existe.
  69. #47 Prohíbido pegar carteles.
  70. Menudo personaje abrazafarolas
  71. Conocéis la parábola del hijo pródigo? Pues eso
  72. #9 pues el de mundo desconocido no veas que audiencia tiene
  73. #13 Mire le compro cualquier futuro para Iker, pero Punset no. Ni a la suela del zapato. Ese hombre tenía un conocimiento tan amplio y una precisión quirúrgica con las preguntas adecuadas que dudo que vaya a poder hacerle sombra un periodista de entretenimiento, por bueno que sea, tendrá tablas, tendrá madera, pero no tiene ni de lejos la formación que tenía Punset. Ni lo puede alcanzar aunque estudie 10 horas al día los próximos 10 años.
  74. #51 Tienes razón. La televisión vende a anunciantes el tiempo de visualización de sus espectadores. O dicho de otra manera, los televidentes regalamos nuestro tiempo a la TV para que ellos lo vendan a anunciantes. Pero es muy improbable que teniendo muchos televidentes no tengas anunciantes, salvo en casos de "cancel culture" y movidas así. Que no es el caso de Iker.

    Es verdad que las marcas cada vez están menos dispuestas a aflojar la misma cantidad de pasta en medios como radio y TV y están aumentando el bote de otros canales como Google, RR.SS, redes de podcasting, etc. O, Incluso, cuando invierten en TV es a través de otro formato, como podría ser el branded content (p.e el hormiguero).

    Con todo, sigo sin comprar la teoría de que cambia de temática porque se acaba el dinero.
  75. #45 De hecho le dieron "pa'l pelo" porque era una noticia que estaba en corralito para dar todos juntos y con la fecha puesta. Un día antes un medio la cagó y la publicó, y el problema no es que Iker la diera como exclusiva (que ya es cagada) sino que después decía que él no sabía nada de "noticias secuestradas".
  76. #60 OVNIS ha habido, hay y habrá, que sean extraterrestres ya...
  77. El misterio en pleno S.XXI ya no es tanto, ese trapo no se puede estrujar más.
  78. El cabrón ahora se da cuenta de que lleva veinte años viviendo de volver a contar magufadas ya contadas por otros.
    Y lo peor es que ahora irá de investigador y analista, como los youubers
  79. #7 O las de Vox, o las del PP, o las del PSOE, o las de Ciudadanos... a ver si te crees que son sólo unos, cuando todo es la mismita mierda.
  80. lo que le han dicho es que perdía audiencia e iban a cerrar el programa y le ha hecho el culito chof.
  81. Los únicos que creen en lo sobre natural son los políticos
  82. Con lo cual queda demostrado que no existen los fenomenos paranormales, sino los fenomenos para anormales.
  83. Cada día se parece más a Data de Star Trek
  84. #56 y bájale la resolución al mínimo, que después para enviarla es un rollo.
  85. #60 testimonios sí que hay.  media
  86. #77 y si ya llega a dejar responder a las preguntas que hacia en vez de interrumpir en mitad de la miga ni te cuento...
    Han recorrido caminos inversos estos dos. Punset de la seriedad al magufismo y este al reves.
  87. #63 Igual las entrevistas a científicos que cuentan cómo se ha encontrado agua en la luna, por ejemplo, te gustarían más. Hay de todo y mucho interesante.
  88. #6 el ejercito de los EEUU no opina lo mismo sobre los ovnis...
  89. #6 hola? Señor ego?
    No se si tienes un poco de comprension lectora pero claramente eso NO es lo que ha querido decir, ha hablado especificamente de fantasmas.
    Iker Jimenez nunca ha dicho que crea o no en estos temas, les ha dado visibilidad y ha fomentado la investigacion y despues de muchos años se ha dado cuenta qie ese no es el camino.
    Curiosamente, la sacrosanta ciencia tambien funciona asi, se investiga segun unas tesis y se intenta afirmar o rebatir
  90. #6 pero bueno al menos tiene la decencia de decirlo en público
    Pero pero pero, por favor, no minimices esto, que casi lloro al leer que alguien ha cambiado de opinión...  media
  91. #5 Mentira. Su gran éxito es que te metías a la cama con su programa de fondo y en 5 minutos ya estabas frito. Es para lo que yo le uso desde hace 15 años. Es como la dormidina pero te despiertas mejor.
  92. Seamos honestos, estas tonterias nos entretienen pero se nos han acabado los parrafos de los relatos de lovecraft que meter con calzador entre las frases diarias :troll:
  93. Como se nota el rencor de la izquierda en los comentarios , la mitad tratando de desprestigiarlo , lamentable
  94. Yo nunca me crei sus historias paranormales, pero su programa me entretenía, sobre todo en la radio. Desde que se ha metido a gurú voxgolo ni me lo creo ni me hace gracia.
  95. #44 imagino que tendran sentido en cuanto a evitar caer en el sensacionalismo y perder credibilidad, se necesiten análisis independientes, etc, etc a fin de poder dar una explicación e interpretación correcta a los datos.

    Respecto a la noticia de Venus precisamente todo el mundo se ha quedado con el sensacionalismo y la interpretación de que esos datos indicaban que allí había vida, pero cuántos han enterado de los artículos posteriores que refutaban esos datos y sobre todo la explicación sobre su origen orgánico?
  96. #23 ¿que significa "TREMENDO" en este contexto?
«12
comentarios cerrados

menéame