edición general
457 meneos
542 clics
El Colegio de Médicos de Cádiz avisa que expedientará a los facultativos que secunden el negacionismo

El Colegio de Médicos de Cádiz avisa que expedientará a los facultativos que secunden el negacionismo

El Colegio de Médicos de Cádiz avisa que expedientará a los facultativos que secunden el negacionismo del Covid-19. El Colegio Oficial de Médicos de Cádiz ha alertado este sábado de que los médicos que niegan la existencia de la Covid-19 y la validez de los test PCR, que se oponen al uso de mascarillas, la cuarentena, el aislamiento y la distancia física, y que rechazan las vacunas para combatir la pandemia, incurren en "una grave irresponsabilidad" y provocan "un grave peligro para la salud pública".

| etiquetas: negacionismo , covid-19 , colegio , médicos
Comentarios destacados:                            
#6 #5 Creo que los médicos tiene derecho a dudar de lo que sea, pero a través de los medios científicos, es decir a través de papers donde se aporten las pruebas de lo que se diga y otros científicos puedan criticar lo que se dice.
Lo que creo criticable, es ese negacionismo sin pruebas usando psedocomisiones de la verdad. Eso no es profesional, y creo lógico que los que se salten los criterios profesionales y deontológicos se queden fuera.
«12
  1. Ya no se puede magufar en paz, dictadujajajaja
  2. Es que un médico o farmacéutico que sea negacionista o que promueva las terapias alternativas sin base científica debería perder la licencia.

    Es taaaan elemental que no me cabe en la cabeza que no sea ley.
  3. A más estúpido que resulte negar la existencia del SARS-COV-2 prohibir dudar en ciencia es un camino muy peligroso....

    En los 80, la cantidad de médicos y científicos que dudaban de la existencia del VIH era un porcentaje enorme, y no se ganó prohibiendo la opinión, sino mediante la guerra de evidencias científicas y las publicaciones.

    Hay que dar libertad si algún científico cree que algo es diferente, publica, se revisa y se enriquece. Muchas veces incluso grupúsculos minoritarios con hipótesis absurdas y que finalmente de demostraron falsas han aportado detalles (incluso sin querer) que ayudaron al avance de un campo de investigación.

    Si se abre la veda a la prohibición, quizás algún día se prohiba ir en contra de algo asumido como cierto por la mayoría de la comunidad científica y que en ese caso coincida que no lo fuera.

    Recuerdo que en mi equipo mantuvimos unos resultados sin publicar durante años, porque contradecía TODOS los papers publicados, hasta que al final el jefe se animó. Curiosamente después salieron tropecientos en el mismo sentido....mucha gente había llegado a la conclusión de que aquello no era así y no publicaban para evitar problemas.
  4. #5 Creo que los médicos tiene derecho a dudar de lo que sea, pero a través de los medios científicos, es decir a través de papers donde se aporten las pruebas de lo que se diga y otros científicos puedan criticar lo que se dice.
    Lo que creo criticable, es ese negacionismo sin pruebas usando psedocomisiones de la verdad. Eso no es profesional, y creo lógico que los que se salten los criterios profesionales y deontológicos se queden fuera.
  5. #5 podrías nombrar alguna publicación que hable sobre el aislamiento del HIV? No las fotos de la placenta que presentó el chapuza de Galo
  6. Como se llamaba esa época donde el sol giraba alrededor de la tierra y quemaban al que decía lo contrario?
  7. #1 ¿puedes extenderte en lo de "efecacia de los PCR lo reconoce el creador de los mismos"? Gracias.
  8. Lógico y natural. Un "médico" que niega la existencia del virus es alguien que no está capacitado para ejercer como médico.

    #5 Papers y evidencia los tienes a montones. Es más, esta decisión del colegio de médicos de Cádiz está, indirectamente, basada en toda esa evidencia. El gran problema es que a día de hoy existe una masa inmensa de gente que no está dispuesta a aceptar evidencias porque, por una serie de razones, se han cerrado genuinamente en banda a la idea de cambiar de opinión según la evidencia. Y esto es un problema a muchos niveles; pero, centrándonos en este caso en particular, como poco tenemos un problema de gente que no va a hacer bien el trabajo por el cual se le está pagando, así que es de recibo que dejen de ejercer.
  9. del artículo: Todo ello, sin perjuicio de las posibles responsabilidades penales en que pudieran incurrir dichos colegiados con tales actuaciones
  10. #6 Eso sí, por supuesto.
  11. #5 una cosa es dudar y otra magufar
  12. #4 has leído tu propio envío?
  13. #10 #13 Por supuesto, lo que se puede y debe expedientar es la propagación de bulos y la desinformación, pero no una crítica o duda argumentada.

    Ser médico o bioquímico o exime de no tener intereses creados que te puedan llevar a falsear con fines espurios.

    Espero que no se le busquen 3 pies al gato a mis palabras, creo que es sido bastante explícito.

    Espero que no haya gente que intente tergiversar como qie estoy defendiendo a los consparanoicos (que no conspiranoicos).
  14. Cómo un mecanico del automóvil puede no aceptar los principios de la termodinámica?
  15. La inquisición también quemó a Jiordano Bruno, Miguel Servet... sólo por tener una percepción de las cosas distinta de la oficial. Libertad para opinar, discrepar, cuestionar... Y ante la duda, aplicar sin prejuicios el método científico.
  16. #7 Alguna? xD como broma vale.... No es alguna es miles....Tener esta conversación ahora es como hablar sobre terraplanismo....

    Toma, para que no me llames maleducado.


    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3773172/#!po=0.781250
  17. #9 Creo que se basa en un bulo que circula en internet que dice que el creador reconoció no valer para detectar virus, cuando no hay pruebas de que lo ha dicho.
  18. #19 cortarollos :clap:

    xD xD

    Meneo para que sea un "le salió el meneo por la culata"
  19. #8 ¿sugieres que los negacionistas están iluminados por la auténtica verdad verdadera y los que se ciñen al método científico son unos inquisidores que luchan porque no se extienda esa información tan valiosa que tienen que ofrecer?
  20. #17 Pero el problema es que los que amenazan con expedientar no emplean un método científico para demostrar sus afirmaciones y por ello no es mala idea.
  21. Cuando tienes una incapacidad total para curar una enfermedad como el covid y no aceptas otra explicacion porque dices que tu ignoracia es ley. En fin todo muy raro.
  22. #14 Que leer ni que rojo muerto!!!
  23. #24 lo que si sabemos no es ignorancia es conocimiento. Y ese conocimiento si conocido esta en contra de las creencias de estos magufos.
  24. #4 :calzador: cum laude. Y diosgana (por eso del Godwin hispano profundo)
  25. #26 el movimiento se demuestra andando y aquí se esta suspendiendo todas las asignaturas sobre cáncer, diabetes, enfermedades de arn volador y cientos de cosas mas pero a lo mejor lo que pasa es que con un 4,9 de nota ganan mas pasta que con un aprobado alto.
  26. #28 9 mujeres no dan a luz en un mes. Y no conseguir algo complejo en poco tiempo no implica no tener ganas, si no que es complejo.
  27. #9 #27 #23 #14



    Según el fabricante el uso al que se destina el test (Intended use, Uso previsto) es para la detección de "SARS Cov2" EN MUESTRAS DE PACIENTES CON SIGNOS Y SÍNTOMAS DE INFECCIÓN COVID19

    Los signos (fiebre, por ejemplo) NO SERÍAN SUFICIENTES para hacer el test según el prospecto: Además el test demanda que el paciente presente síntomas.

    Según el prospecto el test es una mera "ayuda" en el "diagnóstico", que ha de complementarse con la CLÍNICA del paciente.

    ¿Qué significa todo esto?

    Que va contra el prospecto del "test PCR para COVID19" hacer siquiera el test a ASINTOMÁTICOS, ya que el mismísimo fabricante del test te advierte que NO se puede diagnosticar "infección por SARS Cov 2" si no hay clínica en el paciente (fiebre, tos, hipoxia...)

    Etc
  28. #30 ánimo, enseguida haces portada y todos podrán leerte.
  29. #32 pero manda eso a un medio de comunicación importante no sé que haces perdiendo el tiempo aquí, menéame es un nido de rojos, sumisos al estado y gente con bozal.
  30. #33 ni rojos ni sumisos. Gente normal, egoísta, mentirosa compulsiva y veleta
  31. #34 pues eso, masones como poco.
  32. #30 ¿fuente? ¿Cuándo escribió el fabricante ese prospecto? ¿Antes de que se supiera que siendo asintomático se podía transmitir o cuando ya se sabían muchas cosas que antes se desconocían?

    Pero, sobre todo ¿fuentes? Si las interpreta alguien con conocimientos ya lo bordas.
  33. #21 sugiero que el método científico necesita muchas demostraciones para validar cualquier teoria, y aquí lo que tenemos es algunos científicos, algunas ideas, muchos médicos sin financiación hace años y jodidos, muchísimo terrorismo mediático, mucho lobby de laboratorios tratando de colocar su producto del año y muuuchas desiciones políticas con su torpeza característica... Un coctel que ya empezamos a tener todo tipo de resultados, pero seguímos sin las demostraciones necesarias.
  34. #18 mira, aquí un australiano ofrece 1 millón de dólares para aquellos que le puedan demostrar que el virus existe... Si te das prisa igual te toca, aunque habrá tantas pruebas que seguro alguien se lo ha llevado... youtu.be/jm9J4ayB39I
  35. #5 Lo dices como si actualmente no hubiera evidencias del COVID, y decenas de articulos cientificos ya publicados. Puedes intentar reproducirlos experimentos y ver si estan errados o no, incluso crear tu articulo para decir que NO existe y estan equivocados, pero de momento la evidencia es aplastante.
  36. #37 Aquí dudar de la versión oficial del gobierno/establishment en cualquier tema es de traidores y rojos perrofláuticos.
    Los ciudadanos de bien se la tragan y solo discrepan con algún matiz.
    :shit:
  37. #3 La licencia y la licenciatura
  38. El negacionismo ..el eligir negar la realidad para evadir una verdad incómoda mas allá de la "realidad empíricamente verificable" es en si empobrecerse. Pero la ciencia a avanzado gracias a la postulación, experimentación y la negación entre la comunidad/sociedad. Pero socavar el derecho del individuo de expresarse libremente mediante coacción es realmente "medieval" (me recuerda a la iglesia en la edad media).
    Realmente, no entiendo esa floritura del "Colegio de Médicos de Cádiz" a que viene, ya que.. en nuestro ordenamiento legal existen mecanismos para castigar los daños punitivos.

    Por cierto >> como dijo Thomas Alva Edison "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla." << el virus esta hay (eso el 99,9999% no lo niega) pero hace todo lo que se le achaca o estamos barriendo la casa con una escabadora ?? .. la verdad es que no hay forma de saber lo .. habrá que esperar años y años
  39. #25 es que lleva aquí desde el sábado y no le ha dado tiempo a aprender al pobre
  40. #38 Uno de manda un articulo científico y tu le mandas un video de un tío de youtube ... porque claro, como hay dinero por medio tiene que ver verdad.
    Mira, hay mas gente que le gusta ofrecer dinero por chorradas.
    www.ladbible.com/news/weird-flat-earther-offered-100000-to-prove-earth
  41. #40


    Sigue la pasta amigo ¿por qué me iba a mentir mi médico de la SS que solo vive de su sueldo? Seguro que los médicos de la verdad esos que monetizar videos del YouTube y sacan libros para forrarse dicen la verdad....


    Ostras cómo los negacionistas del cáncer y el Sida... Una panda de listillos que viven de videos, conferencias y libros que compran unos que se creen librepensadores y no hacen más que seguir al magufo de turno y pagarle el casoplon

    Siempre me he preguntado porque los librepensadores siempre librepiensan lo mismo. Lo mismo no se han dado cuenta que los borregos son ellos
  42. #38 Un conocido estafador es tu fuente??? :-D :-D :-D :-D
  43. #24 claro y lo mejor es negar que dicha enfermedad exista
  44. #28 los que ganan pasta son todos los magufos negacionistas con sus conferencias, libros y vídeos monetizado
    Método.. Sigue la pasta

    Mi médico que vive de su sueldo no se forra con sus teorías. Vive de su sueldo
  45. #52 Completamente de acuerdo el coronavirus es libre de decir lo que quiera.
  46. #1 El MMS mola , eh ?
  47. #5 Dudar puedes. E incluso investigar esas dudas. Lo que no deberías, como hombre de ciencia es divulgar cosas de las que no hay evidencia científica. Si quieres divulgarlas, primero estudia, investiga, comprueba resultados por pares y luego ya divulgas lo que quieras.
    Lo que no puedes es usar el título que se te ha concedido por haber estudiado algo y divulgar lo contario a lo que has estudiado para la obtención de ese título en temas de extrema gravedad para la salud de la población.
  48. La inquisición siempre protegiéndonos. En siglos pretéritos eran un peligro para la prosperidad, los que se atrevía cuestionar a Dios y su voluntad, transmitida a través de la Santa Sede.
  49. #1 lee su prospecto y verás que ya en el se reconoce sus propios posibles errores
  50. ¿Van a cerrar las farmacias que promuevan la homeopatía?
  51. #5 de lo que tú expones a "que te lo digo en serio, no uses mascarilla que ni el virus existe ni los test valen para nada" hay un trecho bastante grande y peligroso, que me parece que si es digno de retirar una licencia.

    Es como los médicos ultracatolicos que defienden la curación por la fe y la homeopatía, más que medicos, son terroristas infiltrados.

    Y ese tipo de gente ni escribe ni lee en publicación científica alguna. No es gente de argumentos.
  52. #1 Si solo se afirma lo que dicen los prospectos y la validez y eficacia de los PCR, dudo mucho que se expediente a nadie, ahora; crear un movimiento social basandose en esas premisas para ir en contra de medidas de salud pública, negar parcialmente la existencia de un virus potencialmente peligroso o derivados no entra dentro de ese supuesto.
  53. Se creará un grupo aparte clandestino con la excusa de estar "sufriendo una opresión". La historia de siempre que compruebo no sólo sucede en política y/o sociedad.
  54. #59 Desde luego, quien no nos protege es quien intenta manipularnos para que no estemos sanos y negar la existencia de ese virus es una manera de manipularnos para que no estemos sanos. Darwin está de nuestro lado, que lo sepáis. Te iba a decir que no tenemos prisa, pero en este caso hay que ir deprisa porque tú o yo podríamos ser el próximo cadáver.
  55. Una cosa es negar que el bicho existe y otra poner en duda el uso de mascarillas obligatorio y en todas las situaciones, distancia social para todo el mundo en todas las situaciones, estas vacunas hechas a prisa y corriendo, etc... y aún otra muy diferente que se apruebe todo esto tal y como lo plantea nuestro gobierno.. veo un fallo garrafal confundir las 3 cosas y es imposible prohibir lo que prohíbe este colegio de médicos y diferenciarlo.. me parece que la propaganda institucional y el miedo han calado al maximo y ya no se puede dudar de lo que opinan los del ministerio de la verdad (Newtral , la sexta y compañía)
  56. #2 Me parece cojonudo pero... ahora te pones muy digno con la ciencia y luego magufeas en nombre de todos los médicos de Cádiz: :roll:

    Durante el recorrido oficial (procesión) nos acompañaron las diferentes Hermandades (nuestra Hermandad hermana de Ntro. Padre Jesús Nazareno, lo hacía desde nuestra Sede Canónica hasta la S. I. Catedral y con su Túnica), el Ecxmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, el Cabildo Catedral, la Delegación Diocesana, la Delegada del Gobierno en Cádiz, el Excmo. Ayuntamiento bajo Mazas, Miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, la Dra. Dña. María Jesús Mojón, en representación del Colegio de Médicos de Cádiz, el Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, y la Presidenta de la Asociación de Empresarias Gerentes; además del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

    hermandaddelapiedaddejerez.blogspot.com/2019/04/viernes-santo-2019.htm
  57. Como usar un dogma (el negacionismo) y atacar precisamente lo mas anti-dogmático que exista en nuestra sociedad como puede ser la ciencia. Algunos aquí no entienden que en ciencia toda teoría u observación siempre esta puesto en duda por los demás científicos (incluso por su proprio autor), verificado, puesto a mal... porque si se logra demostrar lo contrario de lo que establecido, eso solo significaría una cosa para su autor; premio Nobel, dinero y reconocimiento mundial.

    Aun espero a esos magufos que aporten las pruebas científicas fehacientes sobre sus paridas del momento (hoy tierra plana, homeopatía o anti covid, mañana anti-chupetes, baños de pelos de caballo o nubes llenas de cámaras de vigilancia) para que por fin nos cierren la boca a todos y ganen su tan ansiado premio nobel.

    Pero es que es muy difícil demostrar científicamente de 1+2= 56 plátanos
  58. #30 has leído pero no has entendido lo que has leído. Bueno, creo que en realidad es que directamente estás intentando engañar.
  59. #65 Han habido y hay tantos virus y tantos peligros.

    Todos los años han muerto tantos por la gripe, muchos se podrían haber evitado pero nunca se ha hecho nada contundente, mucha gente se está poniendo mascarillas ahora por primera vez en su vida, el distanciamiento social y lavado de manos igual, ni existía en centros de salud, geriátricos y ya ni hablemos en otros lugares y en plenas epidemias, todos los años vemos normal que se saturen las urgencias por la gripe. :roll: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :roll: :roll: :roll:
  60. #22 si tienes poder no necesitas ciencia. De hecho los que los quieren espedientar lo, por no hace dos meses que era ellos los negacionistas que decían, por activa o por pasiva que las mascarilla eran malas porque éramos estúpidos y no sabíamos usarlas.
  61. #61 Lo secundo.
  62. #71 La ciencia requiere poder reproducir lo que se afirma en un laboratorio o demostrar sus afirmaciones de manera que nadie pueda poner en duda lo que se afirma y a los que amenaza con expedientar no cumplen ninguna de las dos circunstancias, por lo que justifica esos expedientes.
  63. #17 Si no recuerdo mal a ambos se les quemó por sus ideas teológicas, no por las científicas.
  64. Demasiado tarde. El negacionismo ha calado hondo ("¡borregos, follabozales, habeas corpus!") gracias a un grupo reducido de médicos irresponsables.
  65. #3 Porque hoy en día está politizada hasta la estupidez.

    Poco a poco nos va a pasar como en USA, que no puedes hacer una ley sin pensar en negacionistas, católicos, cospiranoicos, ultras... porque estan en su derecho de {INSERTE GILIPOLLEZ}.
  66. Había leído que los médicos experimentarán con los negacionistas...
  67. Y x lamer el culo a las farmacéuticas y vender sus productos cuanto te cae? Y x saltarse la alimentación y recetar pastillas inútiles cuanto? Y x delatar a su jefe corrupto cuanto ?????
  68. #22 Los que amenazan se basan en los estudios aceptados por la comunidad científica a nivel mundial. Para tirar por tierra el consenso científico global hacen falta pruebas al menos al nivel de lo que quieres refutar.
    Y no es el caso.
  69. #8 Falacia ad Galileo: si Galileo era un genio y todo el mundo le decía que estaba equivocado, entonces yo también soy un genio porque todo el mundo dice que mis pajas mentales no son ciertas.
  70. #40 Dudo.menos de la versión oficial cuando coincide con el de la comunidad científica internacional que la de 4 mataos que ni siquiera han probado en laboratorio aquello que defienden.
  71. ¿No se puede cuestionar la validez de los PCR?, pero tienen un porcentaje de fallos, ¿no? Un amigo mío pilló el bicho en abril fue al hospital con neumonía en un pulmón y el test le salió negativo, el médico le dijo que obviamente tenía coronavirus pero que a veces fallaban.
  72. Estoy en desacuerdo: ser friki es un derecho fundamental.
  73. #45 Además son librepensadores cuánticos. Son capaces de defender que el 5g transporta el virus y que el virus no existe al mismo tiempo. (Caso verídico de un tipo con el que he hablado)
  74. #70 Ah, que eres un sologripista. Haber empezado por ahí.
  75. #85 Vaya respuesta, que bajón.

    Y eso que empiezo con un "Hay tantos virus y tantos peligros", centrándome en el más flagrante.

    ¿Acaso no es curioso que tras millones de muertos en tantos años, sea ahora cuando nos tomemos en serio lo de llevar cierto cuidado?

    Hasta hemos normalizado que se saturen los hospitales con epidemias de gripe "estacional", sin tomar ninguna medida de prevención, solo vacunas.
  76. #5 no dudan. Son imbéciles o malvados. Es imposible que un científico niegue que exista este virus.

    Los que dudan son los que hacen investigaciones. Los negacionistas no aportan ciencia, al contrario, atacan a la ciencia.
  77. #76 Me encanta como metiste a los católicos en el saco. :hug: :hug: :hug:
  78. ¿Expedientarán a Fernando Simón por sus declaraciones de Marzo?
  79. En enta web son mayoría aplastante los del ¡vivan las cadenas!
  80. #5 prohibir discrepar es censura. Cuando alguien dice una gilipollez no debería ser difícil rebatirle. Gran comentario, la ciencia es eso, postular y demostrar y cambiar los postulados, si las evidencias son sólidas.
  81. #6 Seria lo deseable. Pero la mayoria de médicos no son cientificos, Comparando en el campo de la automocion serian mecánicos. Tienen solo la visión de sus casos y sesgada por sus ideas.
  82. #23 Maldita son unos desinformadores profesionales pagados por Soros, ya lo sabes :troll:
  83. #1 magufo, voxero y cuenta nueva de agosto 2020. Pero luego se ofenden de que estemos mirando la antigüedad de la cuenta. ¡pero es que no hace falta gente así, que no aporta mas que ruido y basura!
  84. #5 En los 80, la cantidad de médicos y científicos que dudaban de la existencia del VIH era un porcentaje enorme, y no se ganó prohibiendo la opinión, sino mediante la guerra de evidencias científicas y las publicaciones.

    El problema que tenemos aquí ni es que la gente dude con pruebas, es que tenemos grupúsculos (como los subnormales esos de médicos por la verdad) que no sólo no aportan pruebas, sino que malmeten y manipulan haciendo referencia a estudios refutados a sabiendas de que están vendiendo un producto (miedo y desinformación) con el que se están lucrando a manos llenas.

    Básicamente están basándose en la autoridad que su título les confiere para afirmar cosas contrarias a las que dicha titulación afirma. En estos casos, los propios colegios deberían estudiar cada situación y decidir cuando se está haciendo un uso fraudulento y malintencionado de dichas titulaciones, e impedirles colegiarse y ejercer en el futuro.

    Si tanto les gusta lucrarse con el negocio del miedo, que lo disfruten, pero que no tengan la potestad de seguir ejerciendo de aquello de cuyos principios reniegan tan alegremente.
  85. #80 Por si queda alguna duda de que cada año se colapsan los hospitales de toda España:

    2015:

    Los recortes agravan la epidemia de gripe y colapsan las urgencias hospitalarias de Madrid – Amyts

    www.diariodesevilla.es/sevilla/Urgencias-colapsan-esperas-horas_0_8801

    elpais.com/ccaa/2015/02/16/catalunya/1424116824_898427.html

    elpais.com/ccaa/2015/01/13/madrid/1421182112_975809.html


    2016:

    www.periodicodeibiza.es/noticias/baleares/2016/01/12/171866/ugt-denunc

    www.eldiario.es/catalunya/sanitat/atencion-primaria-infravalorada-cola

    cronicaglobal.elespanol.com/vida/el-mayor-hospital-de-cataluna-tuvo-qu

    www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2015/02/17/denuncian-que-las-u


    2017:

    www.elmundo.es/ciencia/2017/01/12/58767cb4268e3e1f448b459a.html

    cadenaser.com/ser/2017/12/15/sociedad/1513346306_993331.html

    www.lavanguardia.com/vida/20170104/413091497070/urgencias-saturadas-ep

    www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/los-hospitales-catalanes-c

    www.telemadrid.es/noticias/madrid/colapsa-Urgencias-Paz-Maranon-SATSE-


    2018:

    www.larazon.es/local/cataluna/la-gripe-afecta-al-doble-de-pacientes-qu


    cadenaser.com/ser/2018/01/12/sociedad/1515760457_672888.html


    www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180110/434203335878/gripe-falta-p

    www.lavanguardia.com/vida/20180108/434172644101/epidemia-gripe-colapso.


    2019:

    www.lasexta.com/noticias/sociedad/colapso-y-caos-en-las-urgencias-por-

    www.antena3.com/noticias/salud/hospitales-saturados-epidemia-gripe-vid

    zonaretiro.com/salud/urgencias-paz-enero-2019/

    elpais.com/ccaa/2019/01/16/catalunya/1547643754_015186.html
  86. #88 son un colectivo que ha promovido irracionalidades desde siempre.
  87. #6 Lo mismo tendría que aplicarse entonces a los que dicen lo contrario, porque a unos si les exigirías papers y pruebas y a otros no a la hora de alzar su voz.

    Por ejemplo, el tema de las mascarillas, no hay estudios que avalen el uso de las mismas fuera de quirófanos y entornos como hospitales etc, en el resto de europa mucha gente no entiende que nos manden llevar mascarillas en todo momento, y nadie les exige estudios y pruebas a los políticos para tomar sus medidas y tampoco se les amenaza.
  88. #96 ¿Y qué me quieres decir con eso?
«12
comentarios cerrados

menéame