edición general
964 meneos
968 clics
El juez absuelve al PP por la destrucción de los discos duros de Bárcenas

El juez absuelve al PP por la destrucción de los discos duros de Bárcenas

El juicio por el caso de la destrucción de los discos duros de Bárcenas acaba sin culpables. El magistrado Eduardo Muñoz ha decidido absolver al PP, procesado como persona jurídica, y a tres de sus empleados al considerar que no hay suficientes pruebas para condenarlos por un delito de daños informáticos y encubrimiento. La fiscalía pedía su absolución.

| etiquetas: pp , destrucción , bárcenas , discos duros , absolución
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 Bárcenas es el primero que retiró la acusación particular en el delito de daños informáticos para que el PP pudiera librarse mediante la doctrina Botín. Apesta a amaño extrajudicial a kilómetros.
«12
  1. Apuesto con el que sea que el caso Bárcenas va a quedar en un bluf. Un tesorero mu malo mu malo que robó al partido (y que cumplirá una pena moderada), ninguna implicación de mayor calibre.
  2. Resumen de los dos delitos de los que se acusaba al PP.

    Delito de daños informáticos : se aplica la doctrina Botín (el Fiscal y la acusación particular, en este caso Bárcenas, no acusan).
    Delito de encubrimiento : se aplica el principio ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda, se favorece al acusado).
  3. #1 Bárcenas es el primero que retiró la acusación particular en el delito de daños informáticos para que el PP pudiera librarse mediante la doctrina Botín. Apesta a amaño extrajudicial a kilómetros.
  4. #2 Esta sentencia es una prueba más de que tu partido (el PP) es una mafia organizada.

    No han sido declarados inocentes, simplemente se van de rositas por destrucción de pruebas y por que Barcenas ha retirado la demanda.
  5. Inocente, inocente…
  6. y así es como se lucha contra la corrupción, ¿qué corrupción? - ninguna.
  7. ¡Sorpresón!
  8. Es lo que se esperaba...alguien creía lo contrario?
    www.eldiario.es/zonacritica/Jueces-transparencia_6_912418773.html
    "Jueces contra la transparencia" yo los definiría de otra manera pero soy muy mayor para ir a la carcel.
  9. #2 Juez solicita ordenador con pruebas.
    Ordenador no es facilitado.
    Ordenador es borrado y pruebas desaparecen.

    Culpables? no.

    #5
  10. #9 Nadie ha dicho que Bárcenas no testificara contra el PP, MANIPULADOR. He dicho que retiró su acusación.

    Te dejas todas estas partes.

    - Se perdió el sumario, que tuvo que reconstruirse con los documentos que aportaron las partes.

    - El PP arremetió contra la juez instructora, Rosa María Freire, a la que trató de recusar alegando una “evidente cercanía” al PSOE.

    - Bárcenas se retiró como acusación particular, lo que abrió la vía a que los populares pidieran que se suspendiera el juicio aplicando la doctrina Botín.

    Solo hay pruebas solventes si detrás no hay una organización mafiosa destruyendo pruebas, poniendo jueces afines y amenazando a los que no lo son. Lo dicho: MAFIA ORGANIZADA
  11. #12 El PP arremetió contra la juez instructora, Rosa María Freire, a la que trató de recusar alegando una “evidente cercanía” al PSOE.

    ¿Tratar de recusar al instructor es un delito? ¿Cuál? Hasta donde yo sé, es un derecho del encausado y es práctica habitual del derecho procesal.

    Bárcenas se retiró como acusación particular, lo que abrió la vía a que los populares pidieran que se suspendiera el juicio aplicando la doctrina Botín.

    La fiscalía decidió que no había nada. Si la fiscalía acusa, no hay doctrina Botín que valga.

    Pero oye, no quisiera importunarte. Puedes continuar bramando contra el PP, los jueces y los fiscales. Ánimo.
  12. Qué raro, en un "país" domde la justicia está completamente corrompida y a sueldo del PP$Ø€...
  13. #11 No se ha acreditado que los ordenadores contuvieran pruebas.

    No se ha acreditado que los ordenadores pertenecieran a Bárcenas.

    No se ha acreditado que se destruyeran para incumplir el mandato judicial.

    Entiendo que la frustración es difícil de sobrellevar, pero en este país se ha de acusar con pruebas.
  14. #13 ¿Tratar de recusar al instructor es un delito? ¿Cuál? Hasta donde yo sé, es un derecho del encausado y es práctica habitual del derecho procesal.

    ¿Dónde he dicho yo que sea un delito? Que no paren tus manipulaciones. Simplemente insinúo que la mafia criminal a la que votas está demasiado acostumbrada a poner a dedo jueces afines.

    La fiscalía decidió que no había nada. Si la fiscalía acusa, no hay doctrina Botín que valga.

    Si Bárcenas no hubiera retirado la acusación particular, tampoco habría doctrina Botín que valga. Pero el caso es que si la retiró. Sospechoso.

    Los ánimos te los doy yo a ti. Un abrazo fuerte para Ayuso, Cifuentes, Aguirre y el resto de tus referentes.
  15. Es lo que España quiere, es lo que España merece.
  16. #9 El delito de encubrimiento no requiere que las pruebas que destruyas sean de terceros, por ejemplo si borras y destruyes la contabilidad de tu empresa el dia antes de que llegue la policia judicial es un delito aunque los libros o los ordenadores donde estaba los datos sean tuyos.
    En este país que haya gente como tú que defienda que le roben y defienda el derecho a borrar pruebas, y exijas que haya pruebas solventes cuando ha sido el ladron precisamente el que ha borrado las pruebas y se ha beneficiado de ello. Por eso este país es un nido de corruptos y ladrones y los españoles horados y con valores que quedamos somos una minoría. Y ese es el verdadero escándalo que ha provocado el PP principalmente, ha destruido los valores, ha socabado el sistema, y ha roto el contrato constitucional desde dentro, siendo condenado muchas veces por ello pero el resultado es el que es, el daño que han hecho al pueblo y al estado español es inmenso e irreparable.
  17. Jueces comprados yaaaaaaaa. xD xD xD Un zasca muy hermoso en numerosas bocazas. xD xD xD
  18. #15 pruebas que borraron... muy lógico todo.

    Como la pescadilla que se muerde la cola.
  19. #16 Simplemente insinuo que la mafia criminal a la que votas está demasiado acostumbrada a poner a dedo jueces afines.

    Y tú estás acostumbrado a poner en duda la independencia judicial cuando los tribunales no hacen lo que te gustaría.

    Si Bárcenas no hubiera retirado la acusación particular, tampoco habría doctrina Botín que valga. Pero el caso es que si la retiró. Sospechoso

    Si acusas a tu partido de destruir ordenadores tuyos en los que hay contabilidad b, estás asumiendo que llevas la contabilidad b. No parece muy buena idea.

    Y lo vuelvo a repetir. Bárcenas no ha podido ni acreditar que los ordenadores eran suyos. Tú puedes acusar al PP hasta de la muerte de Manolete, pero si no tienes pruebas que presentar en el juicio, perderás.
  20. #1 Pues antes de que eso ocurra, y como creo que desgraciadamentye ocurrirá, permíteme que aproveche esta tribuna para cagarme, desde todo lo alto, en la mierda de justicia española (que no es justicia ni es nada) , en los psicópatas de mierda que nos gobiernan como una puta mafia y sobre todas las cosas.... sobre esa mierda de ciudadanos que no solo les vota a pesar de todo, si no que además se alegra de que salgan impunes por destrucción de pruebas.
    Son el cáncer de esta sociedad. Y yo me cago en ellos, mucho y muy seguido.
  21. #3 Por esa regla de tres, si al destruir las pruebas ya no se puede saber si eran pruebas o no, a los robagallinas a los que juzgan porque se han comido la gallina por hambre, ya no hay pruebas sobre si era una gallina o no y se podría aplicar la misma regla a su favor.
    ¿O esto solo vale si eres un corrupto poderoso capaz de decidir quien gobierna a los jueces? Va a ser eso mas bien. Basta con la palabra del dueño de la gallina para darlo por demostrado pese a la negativa del ladrón hambriento, pero no basta con la palabra del tesorero del partido para saber si llevaba una contabilidad en B o no en los ordenadores que manejaba, mira tu que curioso.
    El principio debería ser "in dubio pro poderoso", esa parece una regla general hoy en día en todos los juzgados.
  22. #18 por ejemplo si borras y destruyes la contabilidad de tu empresa el dia antes de que llegue la policia judicial es un delito aunque los libros o los ordenadores donde estaba los datos sean tuyos.

    Mucho me temo que tienes que acreditar que lo que has borrado contenía información delictiva.

    En este país que haya gente como tú que defienda que le roben y defienda el derecho a borrar pruebas, y exijas que haya pruebas solventes cuando ha sido el ladron precisamente el que ha borrado las pruebas y se ha beneficiado de ello.

    Seguiré defendiendo que en este país se acuse y condene con pruebas solventes y no en base a la opinión del tertuliano subvencionado de turno. Puedes estar seguro de ello.

    Por eso este país es un nido de corruptos y ladrones y los españoles horados y con valores que quedamos somos una minoría.

    Tú mismo te atribuyes toda suerte de virtudes. El que seas honrado o no depende de tus actos, no de tu opinión.
  23. #21 Yo al PP solo le acuso de ser una mafia criminal, y pruebas hay las que quieras y más: financiación ilegal, blanqueo de dinero, amaños de concursos públicos, sobornos, etc... Todo ello judicializado y con sentencia, por mucho que vuestro ex-tesorero se vaya de rositas por falta de pruebas (que destruisteis) y aprovechando un recurso legal creado por y para los vuestros.

    A mi me parece fantástico que sigas queriendo votar a estos criminales (al fin y al cabo son TUS criminales) y a los retrasados mentales que forman su cúpula (Ayuso, Almeida, Casado) y que acabarán como tus anteriores referentes (Rato, Bárcenas, Camps, Matas, Granados, Aguirre, Cifuentes), pero lecciones morales de ti, cómplice de esta organización criminal, ninguna.
  24. Robert, sus amiguitos peperonis y sus mundos de Narnia. :hug:
  25. #23 No estoy seguro si es a mi a quién quieres contestar, no seré yo quién defienda a estos hijos de puta.
  26. #3 Doctrina Botín = Son culpables pero les perdonamos porque son Casta
  27. #25 A mi me parece fantástico que sigas queriendo votar a estos criminales (al fin y al cabo son TUS criminales) y a los retrasados mentales que forman su cúpula (Ayuso, Almeida, Casado) y que acabarán como tus anteriores referentes (Rato, Bárcenas, Camps, Granados, Aguirre, Cifuentes), pero lecciones morales de ti, cómplice de esta organización criminal, ninguna.

    El castellano no es lo tuyo. Te lo volveré a repetir. Tenemos un sistema de derecho que hace que seamos juzgados por profesionales y condenados solo si hay pruebas solventes.

    La opinión de fanboys hiperventilados no es una prueba solvente.

    Dices que Almeida es retrasado mental. Pues oye, te animo encarecidamente a que oposites a la abogacía del estado como él. Es una profesión muy bien remunerada. Si eres mucho más inteligente que él, no tendrás problema alguno en aprobar.

    Y relájate, que te sentarán mal las lentejas.
  28. #29 Verte a ti, fan acérrimo del partido más corrupto de la historia de España, hablar de fanboys, es algo entre irónico e hilarante. Casi tan hilarante como intentar demostrar que a alguien no le falta un verano porque es abogado del estado. Imagino que tu silencio sobre el resto de susodichos o referentes otorga.
  29. Y volvemos otra vez:

    "la justicia condena al PP por la gurtel" -> "la justicia funciona" -> meneame da palmas con las orejas
    "la justicia no condena a la manada" -> "justicia heteropatriarcal"
    "la justicia termina condenando a la manada"-> "la justicia funciona" -> meneame da palmas con las orejas
    "la justicia absuelve a alguien del PP" -> "la justicia no funciona,está manipulada"
    "la justicia condena a alguien del PP" -> "la justicia funciona" -> meneame da palmas con las orejas

    Y que tal si lo dejamos en "la justicia es justicia" y punto? que nos guste o no la decisión no lo hace mas o menos justo.
  30. #31 ¿Eres licenciado en Medicina? ¿Has realizado el MIR en Psiquiatría?

    Si no es así, tu opinión acerca del estado mental Almeida no es más que uno de los eructos que sueles dedicar a las personas que no son de izquierdas.

    Pero bueno, dudo mucho que a él le preocupe la opinión de un hiperventilado comentarista de Menéame.
  31. #20 El susodicho no pudo ni demostrar que el ordenador era suyo.

    Pero oye, sigue con la matraca. Solo espero que si alguna vez alguien te acusa de algo, el juez exija pruebas solventes y no te condene únicamente en base a su testimonio.
  32. #33 Más o menos como a mi la tuya.

    Y aplícate el cuento y licénciate en Medicina para hablar de hiperventilación y dar consejos a los demás, rey :-*
  33. #35 Pues eso. Mientras tú le insultas por Menéame, él seguirá siendo abogado del estado.
  34. #36 Y miembro de una organización mafiosa gracias al apoyo de tontos útiles (entiéndase no como insulto, sino como jerga política) como tú.
  35. #37 Voy a citar a un @admin.

    Insultar y luego alegar que es jerga política me parece que es tener la cara bastante dura.
  36. Es acojonante.
  37. Y a lo que llaman justicia, lo hizo de nuevo!!!!!
  38. De nuevo nos pedirán que confiemos en la justicia
  39. Españistan
  40. La Fiscalía pedía su absolución.

    No hay más preguntas, Señoría... ¬¬
  41. #22 Sin estar de acuerdo con las palabras elegidas, has descrito la impotencia, frustración y rechazo que siento ante estas situaciones.
  42. siempre ha sido así, solo si eres un mindungui te aplican la ley con toda su dureza. Forman parte del sistema.
  43. #8 se dice chorpresa
  44. #32 me suele gustar creer en la justicia, pero en este caso y en el de la absolución de Aguirre por lo de la moto y la policía me huelen bastante a chamusquina
  45. #47 muy oportuno que sean cosas del PP lo que te da chamusquina
  46. #43 me ha sorprendido, pensaba que era errata, no sabía que el fiscal podía pedir absolucion. Supongo que solo cuando el fiscal y acusados son del PP
  47. #48 supongo que porque a los del resto de partidos suelen condenarlos cuando el caso es tan fragante. Mira qué PSOE me cae mal... Pero no he visto una absolucion de vergüenza nunca
  48. Me repetiré con una portada de El Jueves de hace 20 años.  media
  49. Viva el vino!
  50. A partir de ahora todo el mundo a destruir pruebas: una vez destruidas no se puede demostrar que sirviera de prueba.
  51. #18 te votaría 2939238932 veces positivo
  52. #2 Igualmente el PP ya ha sido condenado por tener una contabilidad B. Todo el PP de Madrid esta con un pie en la cárcel y van a recurrir la sentencia. No me sorprendería que un día acabes con uno de estos payasos en una celda :->
  53. #48 me corrijo, acabo de acordarme de otro que ele a chamusquina: la infanta
  54. #50 es.wikipedia.org/wiki/Narcís_Serra

    "En febrero de 2018 fue llamado a declarar imputado por la Audiencia Nacional por irregularidades en su actuación en lo relativo al caso del agujero de Catalunya Caixa.5 Un año después, en febrero de 2019, fue absuelto por la Audiencia de Barcelona, junto con el resto de la cúpula de Catalunya Caixa, por los sobresueldos cobrados al frente de esa entidad.6"

    Mientras Rato está condenado por hundir bankia, ese señor está:

    "Actualmente está dando clases de seguridad internacional en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI) del cual es también el presidente."

    Despues de quebrar la caja catalunya.

    Eso sin olvidar el tema de la tesis fake y el master de casado... solo con ver el revuelo ya llega. Y que tal la ministra de justicia actual con el caso villarejo?

    No hay absoluciones en muchos casos, porque no hay presión para que se hga juicio directamente.

    y luego, estas cosillas:

    www.elmundo.es/andalucia/2019/09/03/5d6e8430fdddffddbc8b45ef.html
  55. Mis mas sinceras felicidades a Eduardo Muñoz por el ascenso
  56. Asco de pais
  57. Democracia plena, para quien tenga dudas.

    xD
  58. DEMOCRACIA DEFAULT ERROR 404. Luego vas y me hablas de la democracia y de los grises.
  59. Los que piensen que vivimos en una democracia porque existan diferentes partidos políticos a los que votar son muy ingenuos.
  60. #2 Te va la marcha, eh? xD
  61. #57 lo de narci Serra no me parece para tanto, sinceramente. No conozco el caso a fondo pero cobrar 250k como directivo me parece aceptable, así que puede que fuera incocente
  62. #57 lo de los ERE todavía no podemos hablar porque no ha salido sentencia
  63. Tal y como dije que ocurriría. No había base legal para condenar al PP.

    Y me inflaron a negativos:
    www.meneame.net/m/actualidad/c/27319437
    www.meneame.net/m/actualidad/c/27320223

    Bueno, acepto las disculpas de los que me votaron negativo injustamente :-)
  64. Nada nuevo de cara al sol
  65. #1 tienes razón. Y ha calado tan hondo en la población que hasta usamos el truco de decir “caso Barcenas”, cuando es “caso PP”.

    Me explico, Barcenas conseguía comisiones para el PP, y el se llevaba una comisión de esa comisión. Resulta que han descubierto más de 60 millones solo en Suiza, hay que sumar inmuebles, tren de vida, joyas y obras de arte etc. pero daré por bueno 60 millones. Si la comisión de de comisión son 60 millones ...¿ cuál es la magnitud real del dinero defraudado o malversado? Seguramente miles de millones. Reducirlo todo a Barcenas es ridiculo, y tragamos todos.

    Edito: y también es obvio que un “simple” tesorero no puede conseguir esas comisiones sin que otros cargos estén en el ajo, han tenido que intervenir necesaria e imprescindiblemente decenas de cargos más.
  66. #9 madredelamorhermoso. ¿De verdad crees que destrorazon los discos duros del puto Bárcenas con ánimo de cumplir con su política de privacidad? ¿O crees que este juicio no ha salido adelante por falta de pruebas solventes y no porque Bárcenas y la fiscalía (nada sospecohosos, oche) se han quitado de en medio?

    Ansioso por escuchar tu respuesta. Pero no te emociones; es muy probable de que sigas quedando como un fanboy sin remedio y, por tanto, un ignorante. Keep doing
  67. #38 Para caradura la tuya.

    Precisamente he dejado claro (mediante aclaración y enlace) que no es un insulto, sino una expresión usada históricamente en política. Pero claro, si cuela, cuela, ¿verdad? Que esperar de alguien como tú.
  68. #66 ya me imaginé que no te serviría, pero para mi es igualito a Rato.
  69. #22 Firmo cada uno de las palabras.
  70. #72 Ese último qué lleva tilde. Igual así aprendes a acentuar. Lo de insultar ya sabemos que se te da bien.
  71. #71 Y ansioso que seguirás.

    No voy a repetirme solo para agradarte.
  72. #55 Y si Aguirre y Cifuentes salen indemnes tu opinión seguirá siendo la misma.
  73. Yo flipo con la justicia española, en serio :palm:
  74. Resumiré mi opinión con una estrofa de Ska P

    "Y es que España va muy bién
    Va muy bién pa' los de siempre
    Pal' banquero, pal' alcalde y para nuestro presidente
    Pero pal' que se lo curra todo sigue igual de mal,
    No nos toques los cojones... iros todos a mamar!!!"
  75. #76 retorcer la realidad hasta que encaje con tu discurso, no vaya a ser que alguien en Internet se dé cuenta de que estabas equivocado.

    Muy fan

    Yo solo quiero que me respondas a una cosa: independientemente de la absolución ¿crees personalmente que el PP no es culpable?
  76. #78 Me gusta tu capacidad de ignorar la realidad. ¿Y el resto de condenas acumuladas ya, troll? Incluído el propio partido. Que esa escoría vaya a la cárcel ya es solo la guinda del pastel.
  77. #82 Puedes insultar todo lo que quieras. Me resbala totalmente lo que digas.
  78. #30 un sistema borbónico y por tanto franquistas hecho a medida
  79. #81 No voy ni a molestarme en leer el comentario al que contestas para dar una respuesta. Me resultas tan inane...
  80. #85 tienes 10 años?
  81. ¿Alguien esperaba otra cosa?

    A propósito de sentencias predecibles ¿qué fue de Urdangarín? ¿sigue en la cárcel? es increíble el silencio que ha habido con este señor.
  82. #75 Tan bien como a ti corregir faltas de ortografía cuando no tienes argumentos para defender tus tonterías o la necesidad imperiosa de hacer el último comentario aunque ya no te quede nada más que aportar.
  83. #83 Tanto te resbala que has venido corriendo a escribir 50 comentarios en la noticia. xD
    Siguiendo el camino de no contestar las preguntas que te incomodan porque no tienes respuestas que no te dejen en mal lugar :hug:
  84. Primero roban nuestro dinero y después les pagamos los gastos en justicia. Eso sí son completos...
  85. #88 Tú consideras que digo tonterías y que mis argumentos son absurdos.

    Es curioso. Yo pienso exactamente lo mismo de ti.
  86. #86 Cumplidos.
  87. #69 Pues si, al igual que tambien quedo en nada muchas barbaridades que cometió el PSOE.
  88. #89 No, si creerás que comento por ti.

    Vaya autoestima tienes.
  89. #94 No me extraña que seas del PP porque no sabes leer.
  90. #95 Hay algo de comentario en tu supremacismo.
  91. #30 No tenía ni idea, gracias.
  92. #92 aaaaaah vale, entonces déjame que te dé algún consejo:

    No salgas de una discusión justo cuando parece que te empiezan a encerrar con argumentos. Por otro lado, es el peor momento para utilizar palabras pedantes (#85) . Algún mal pensado podría ver un complejo de inferioridad, y meneame está lleno de mal pensados ¿verdad?

    Tan verdad como que te has leído este y todos mis comentarios a pesar de que digas que no. Muak
  93. Y digo yo. ¿Esto no se puede recurrir al Tribunal Europeo?
  94. #98 JAJAJAJA

    Lo cierto es que sí que me siento acorralado con todas las estupideces que escribís.
«12
comentarios cerrados

menéame