edición general
915 meneos
1946 clics
Legislador israelí proclama la supremacía de la "raza judía" [Eng]

Legislador israelí proclama la supremacía de la "raza judía" [Eng]

Un legislador del partido gobernante Likud dijo el miércoles que la "raza judía" es la más inteligente del mundo y posee el "capital humano más alto", razón por la cual, dijo, el público israelí no se creyó las acusaciones de maldad del primer ministro Benjamín Netanyahu.

| etiquetas: israel , supremacismo , likud , netanyahu
  1. #48 Habrán perdido el gen nadador.
  2. #99 convengo en que sus declaraciones son chorras.

    en cambio, el artículo es de calidad. Lo que a tí te pone en tu sitio.
  3. #20 es decir, son colonos europeos en oriente medio.

    Por no hablar de la cantidad de judios argentinos que transportaron a israel como si fuesen ganado, a hacer numeros para poder pedir dineros a EEUU y UK
  4. #100 Pero sería judío y europeo. Cómo es que no obtendría los superpoderes?
  5. #83

    Me parece que fue Reverte el que lo contó ... cuando era reportero de guerra le encañonan un par de soldados israelíes que hablaban español. Uno de lo dijo que era de Argentina, Uruguay o de por ahí cerca .... y decía Reverte que pensó para sí "¿qué cojones andarás tú haciendo por aquí?"
  6. #13 Claro, que para que eso sea coherente hay que creerse que los ashkenazies descienden de los judíos del Antiguo Testamento. Mira que han invertido en estudios genéticos para probarlo, y nada.
  7. #106 No es necesario. Lo importante es la selección natural a la que se han visto sometidos en el segundo milenio
  8. #13 Interesante, me pregunto que circunstancias hicieron que los askenazis mas inteligentes tuvieran tanto éxito reproductivo y los menos inteligentes tan poco en el lapso desde el éxodo hasta hoy en día (porque durante la antigüedad no eran gran cosa).
  9. judios, los nuevos nazis... para flipar
  10. #103 si, claro. Por supuesto. aunque conviene no olvidar por qué les regalaron la finquita allí.
  11. #91 Eso no es biología sino disciplina.
  12. #107 O sea, que de lo que están bendecidos por Dios, nada :-P
  13. #115 yo supongo que no, pero quien sabe...
  14. #97 Solo puedes ser judio si tu madre lo es. Las conversiones no son reconocidas por la mayoria de judios
  15. #109 Si, si, parecen unos estudios con fundamentos, datos objetivos, amplios grupos de estudio, factores reductivos sensatos, si, sin una grieta en la objetividad, una información valiosísima...
  16. #118 Yo puedo ser judío si me sale de la poya. Lo que piensen los demás me la suda.
  17. Pues si su pueblo fue escogido por Dios solo caben 2 explicaciones posibles:

    -Se les ha subido a la cabeza y se piensan que pueden cometer todos los crímenes que quieran sin que haya castigo.
    -Dios se equivocó al escogerles. Aunque Dios, como todo el mundo que haya visto Dogma sabe, es infalible, así que la respuesta buena es la 1.
  18. #3 ¿Y ese ratio? Que yo sepa en la Segunda Guerra Mundial murieron varios millones de nazis.
  19. Tiene narices la cosa :troll:
  20. Mmmm.... recuerdo hace años una discusión al respecto con uno que venía a decir que como los malvados cristianos históricamente les negaban a los judíos gran parte de los trabajos "honorables" físicos (campesinos, artesanos, pescadores, etc.) se habían tenido que especializar en negocios que requerían una gran capacidad intelectual (banca, orfebrería, comercio, etc.) teniendo por supuesto que destacar por encima de la media para poder sobrevivir y que esa especialización había hecho que a lo largo de las generaciones tuvieran que desarrollar su inteligencia a tope....

    La discusión terminó cuando le troleé diciendo que si eso era verdad entonces tenían que dar gracias a esos "malvados cristianos" por hacerles el trabajo sucio de "selección natural" y compensarles en consecuencia :troll:
  21. Esto es lo que se llama pasarse de frenada.

    Pero lo de verdad interesante es ver cómo en estos mismos comentarios hay quien también lo hace en el sentido contrario, sugiriendo que los judíos en general son x porque un judío ha dicho y.

    Esto nos debería hacer reflexionar sobre la lacra para la humanidad que es el nacionalismo. Cuánto sufrimiento y cuánta energía desperdiciada. Por desgracia, al estar basado en instintos muy primarios que tenían sentido evolutivo en su momento, resulta muy difícil luchar contra ellos, salvo que uno esté dispuesto a autoanalizar sus reacciones continuamente, un lujo que pocos tienen el tiempo, la energía y la inclinación para permitirse.
  22. #119 Los hay si los quieres encontrar, si no no, y cualquiera te ofrece resultados similares. iq-research.info/en/average-iq-by-country

    El número de Nobels ganados por Judíos en comparación con cualquier otro grupo es apabullante. Otra cosa es que no te guste o te hayan dicho que no debe gustarte.

    Literatura
    1910 – Paul Heyse
    1927 – Henri Bergson
    1958 – Boris Pasternak
    1966 – Shmuel Yosef Agnon
    1966 – Nelly Sachs
    1976 – Saul Bellow
    1978 – Isaac Bashevis Singer
    1981 – Elias Canetti
    1987 – Joseph Brodsky
    1991 – Nadine Gordimer
    2002 – Imre Kertesz
    2005 – Harold Pinter

    Paz
    1911 – Alfred Fried
    1911 – Tobias Asser
    1968 – Rene Cassin
    1973 – Henry Kissinger
    1978 – Menachem Begin
    1986 – Elie Wiesel
    1994 – Shimon Peres
    1994 – Yitzhak Rabin
    1995 – Joseph Rotblat

    Química
    1905 – Adolph Von Baeyer
    1906 – Henri Moissan
    1910 – Otto Wallach
    1915 – Richard Willstaetter
    1918 – Fritz Haber
    1943 – George Charles de Hevesy
    1961 – Melvin Calvin
    1962 – Max Ferdinand Perutz
    1972 – William Howard Stein
    1972 – C.B. Anfinsen
    1977 – Ilya Prigogine
    1979 – Herbert Charles Brown
    1980 – Paul Berg
    1980 – Walter Gilbert
    1981 – Ronald Hoffmann
    1982 – Aaron Klug
    1985 – Herbert A. Hauptman
    1985 – Jerome Karle
    1986 – Dudley R. Herschbach
    1988 – Robert Huber
    1989 – Sidney Altman
    1992 – Rudolph Marcus
    1998 – Walter Kohn
    2000 – Alan J. Heeger
    2004 – Irwin Rose
    2004 – Avram Hershko
    2004 – Aaron Ciechanover

    Economía
    1970 – Paul Anthony Samuelson
    1971 – Simon Kuznets
    1972 – Kenneth Joseph Arrow
    1973 – Wassily Leontief
    1975 – Leonid Kantorovich
    1976 – Milton Friedman
    1978 – Herbert A. Simon
    1980 – Lawrence Robert Klein
    1985 – Franco Modigliani
    1987 – Robert M. Solow
    1990 – Harry Markowitz
    1990 – Merton Miller
    1992 – Gary Becker
    1993 Rober Fogel
    1994 – John Harsanyi
    1994 – Reinhard Selten
    1997 – Robert Merton
    1997 – Myron Scholes
    2001 – George Akerlof
    2001 – Joseph Stiglitz
    2002 – Daniel Kahneman
    2005 – Robert J. Aumann

    Medicina
    1908 – Elie Metchnikoff
    1908 – Paul Erlich
    1914 – Robert Barany
    1922 – Otto Meyerhof
    1930 – Karl Landsteiner
    1931 – Otto Warburg
    1936 – Otto Loewi
    1944 – Joseph Erlanger
    1944 – Herbert Spencer Gasser
    1945 – Ernst Boris Chain
    1946 – Hermann Joseph Muller
    1950 – Tadeus Reichstein
    1952 – Selman Abraham Waksman
    1953 – Hans Krebs
    1953 – Fritz Albert Lipmann
    1958 – Joshua Lederberg
    1959 – Arthur Kornberg
    1964 – Konrad Bloch
    1965 – Francois Jacob
    1965 – Andre Lwoff
    1967 – George Wald
    1968 – Marshall W. Nirenberg
    1969 – Salvador Luria
    1970 – Julius Axelrod
    1970 – Sir…   » ver todo el comentario
  23. #13 Raza? Tener una creencia no te da poderes, ni eres una raza.

    Si me dice, los negros somos superiores porque tenemos el pito más grande, pues vale.
    Los rubios somos superiores porque follamos más aún con el pito más pequeño que un negro, pues vale.

    Pero decir, como creo en gnomos o en el gorrocóptero soy superior, es básicamente una gilipollez del tamaño de Israel y Palestina juntos.
  24. 1-. A ver si se entera alguien, los IQ no son valor de absolutamente NADA, no existe consenso alguno sobre la medición de Inteligencia, y partiendo de eso, el resto son discusiones de besugos, no se pueden basar evidencias en datos no objetivos, el resto es política, ideales, etc...
    2-. Lo de basar argumentarios en listas o números de personas que sí que pueden acceder a niveles educativos, económicos, etc... que otros no pueden, Ugandeses, Somalies, etc.... ya es de traca....

    Ahora hasta aquí, discutir sobre el sexo de los ángeles el que quiera....
  25. #92 Hay varias hipótesis sobre esa inteligencia superior, algunas genéticas y otras culturales. No hay estudios serios que demuestren unas u otras, por lo que se quedan en hipótesis.
  26. #128 Y donde he dicho yo nada de una raza?
  27. #110 Es posible que la diferencia de inteligencia sea cultural y no genética, personalmente me parece más creíble.
  28. #11 lo de hacer que Moises plante cara al mayor imperio que habia existido hasta la época a cambio de la tierra prometida, le haga vagar después por el desierto sin rumbo y que no permita que lleguen a la tierra prometida hasta después de que Moises muera es un troleo épico (de dimensiones bíblicas).
  29. #13 Luego ves que el novel de la paz se compra con dinero (obama, Bush...) y te replanteas si eso es un premio real o publicidad
  30. Chorpreeeechaaaa
  31. #13 Premios Nobel dice, como si no hubiesen sido y son un arma política.
    ¿O es que Obama merece el de la paz?
    ¿Por qué crees que hay tan pocos rojos entre los premiados (sobre todo de la URSS)?
    Mejor justifica tu altright con Eurovisión y la gallina cucureta...
  32. #88 Como los japoneses y los alemanes en la 2GM. Unos eran el pueblo elegido por los dioses (el mito de la creación japones tambien dice que los japoneses fueron creados y elegidos por Dios, no asi las demas razas. En la biblia también se infiere que habia mas gente en la tierra que el linaje de Adan y Eva) y los otros eran la raza superior segun la ciencia.
  33. Lo gracioso es que la judía no es una raza, para empezar porque el concepto raza ni siquiera existe, pero es que como etnia, es tan semita como los palestinos o los árabes. Tampoco el judío es una nacionalidad porque se puede ser judío y no israelí. Tampoco es meramente una religión porque se puede ser judío y ateo. Curioso es también que en sus sagradas escrituras existe un mandato que prohíbe la existencia de un Estado judío. Estos son fascistas y punto, y ojo con ser israelí y no sionista porque puedes flipar.
  34. #21 he visto muchos zascas, pero este que te han hecho ha sido épico.
  35. #136 #134 Esos argumentos son buenos. No lo había pensado. Comprar los nobel...
    Pero le dieron uno a Cela. Y otro a García Márquez. Y no creo que hubiera nadie dispuesto a pagar por ellos.
    Igual venden unos si y otros no.
  36. #52 el CI está sobrevalorado.

    #1 Por otro lado, no quiero genelarizar, pero trabajo como guía de deportes de aventura, y de todos los clientes del mundo que tenemos, los peores con diferencia son los Israelíes. De unos 500 que habré tratado en los últimos 5 años, salvo 2 personas, las demás son el mismo patrón SIEMPRE: En el encuentro son prepotentes, miran por encima del hombro, exigen bastante pleitesía, y no escuchan (lo del hombro me la pela, pero estamos hablando de barranquismo, de vias ferratas...no escuchan ni hacen caso de las explicaciones) e interrumpen todo el rato las explicaciones. Entonces una vez en el barranco o vía, amgio, empieza el show: la mayoría del grupo se da cuenta de que deberían haber hecho caso, ya que de repente se encuentran en una situación fuera de su zona de confort, y les cambia la cara. Digno de ver... Se ponen nerviosos, no respetan el medio ambiente, empiezan a preguntar a saco cosas que ya se les ha explicado DOS Y TRES VECES y han dicho sí sí..., algunos no hacen caso de las ordenes hasta el punto de que se resvalan y se hostian (pero no pasa nada porque como ya lo sabemos que son así les atamos con cuerdas extra o los conducimos agarrados en todo momento), ..... Y lo peor: no aceptan un NO por respuesta.

    Tras acabar la actividad, que SIEMPRE se alarga más de lo normal, no se puede esperar palabras de agradecimiento, más bien lo contrario, una especie de resentimiento de orgullo herido, y vuelta a su rol de prepotencia. Muy pocas veces alguno admite que ha aprendido algo, y te dan las gracias por ello. Estamos hablando de los jóvenes de 20-30-40 años.

    Después están los de 50 60, que suelen estar más curtidos que el copón, que van a su bola igual pero entienden la jerarquia del barranco al menos, y si se les dice que mejor hacer esto o lo otro, te suelen hacer caso, (nunca decirles por ahí no).

    Siempre que nos toca un grupo de Israelíes asumimos que vamos a tener marrón y que acabaremos seguro tarde. Y siempre es así. Mi experiencia personal es esta, prefiero llevar a perros que a Israelíes. Y ah, ni se os ocurra sacar tema político...

    Muchas veces tb se dejan o pierden cosas, y hay que llevárselas al hotel. Le preguntas a la persona de recepción y te habla pestes de esa gente. Pregyntad a cualquier persona que trabaje en el sector del turismo, a ver que os dicen.

    Podrán ser muy intelectualmente coeficientes, pero llevan una mierda emocional encima que pa qué... Si ese es el pueblo elegido, Jahvé es un trolaco de cuidado.
  37. #17 una pregunta:
    Si tu piensas q los judios son una raza superior a los demas; por lo q desprecias a aquellos q no son judios. ¿Puedo yo pensar igualemente que los judios son una raza inferior por creer en libros e historias q no son cientificamente demostrables?

    Es una pregunta y no lo pienso, pero la pregunta de verdad es q si lo mio es antisemita o racista, lo tuyo lo es igualmente.
  38. #13 ¿El mismo premio Nobel que dieron a Obama? De verdad para ti los premios nobel tienen alguna credibilidad? Si es así es que no eres muy inteligente, debes ser de una raza inferior xD xD xD
  39. #1 el sionismo, detrás de todos los males del mundo. No queréis verlo, pero están detrás de todo: la banca mundial, Hollywood, gobierno de los USA, lobbys armamentísticos, guerras en Oriente, y un largo sinfín.
  40. #110 Dar importancia a la educación:
    www.un.org/es/holocaustremembrance/docs/paper8.shtml

    En muchas ciudades occidentales como Berlín, Hamburgo o Viena, se desarrolló una amplia clase media judía en el siglo XIX. Los judíos accedían cada vez más a las universidades y llegaban a ser profesionales. La mayoría de los estudiantes judíos estudiaban medicina o se formaban para convertirse en abogados y trabajar por cuenta propia a fin de evitar el posible antisemitismo por parte de empleadores. La proporción de judíos que estudiaba en las universidades y accedía a las profesiones aumentaba, lo cual, comparado con la población judía de aquella época, era muy significativo. Por ejemplo, en 1925 en Alemania, el 26% de todos los abogados y el 15% de todos los médicos eran judíos, aunque los judíos representaban sólo el 1% de la población general
  41. Quim Torrah.
  42. finalmente los judios se quitan la careta. es hora de replantearse si hitler sabia algo que el resto del mundo desconocia.
  43. #91 Lo mismo tiene algo que ver con los modelos de educación asiáticos, muy diferentes a los occidentales? Los supremacistas a veces dais un poco de asquete y no se os ve muy inteligentes ;)
  44. #142 yo no pienso eso que tu dices que pienso. Incluso digo claramente que no hay razas como tu afirmas que digo. Así que... ¿qué mas da lo que yo diga si tu me atribuyes lo primero que se te pasa por la cabeza?
  45. Si estos eran asi hace 80 años, empiezo a entender mejor algunas cosas de nuestra historia.
  46. #141 en #53 digo algo en línea con esto mismo
  47. #120 Si tu te sientes judio, eres judio. La seguridad social deberia pagarte la conversion
  48. #148 Eso que has dicho es muy supremacista.

    La biología lo que tiene es que nos hace diferentes, unos juegan mejor que otros al baloncesto, pero si dices esto, no es supremacista. Piensa un poco.
  49. #58 no malgastes energia ;)
  50. #152 Nosotros rezamos nosotros decidimos.
  51. #153 Estaba usando tus propios argumentos supremacistas para desacreditarte, se ve que no eres muy inteligente como para pillarlo. Y no lo digo porque seas asiático, negro o blanco ;)

    Normalmente los racistas soléis ser bastante ignorante y da igual la raza, etnia o color ;)

    Pasa buen día y suerte en la vida, la vas a necesitar.
  52. #73 Unas tribus que se unificaron en un reino pequeñito que dominaba la región cuando los imperios de verdad estaban demasiado débiles, si lo prefieres
  53. A mi me gustan sus bailecitos.
  54. #148 o con cuestiones culturales.

    En fin, razismo y nacionalismo, un par de enfermedades antiguas que aún se arrastran...
  55. #156 De nuevo otro comentario supremacista e insultante. Los que piensan como tú son los inteligentes, a que sí.

    Sigue viviendo en la ignorancia, ya que es tu elección.
  56. #13 La razón por la cual los judíos tienden a poseer un elevado nivel cultural no se debe a la raza sino a necesidades históricas. Dado que con frecuencia eran echados de los sitios y perdían sus tierras, se especializaron en los oficios que podían llevarse consigo: si eres hortelano o herrero y te quitan lo que tienes estás jodido; si eres traductor, médico, contable o abogado no. Tu profesión la llevas en la cabeza.

    Si a eso le añades que ha solido ser una comunidad rica (manejaban créditos con intereses vedados a los cristianos, que caían en el pecado de la usura) y muy cerrada, tienes un buen panorama histórico de siglos para explicarte por qué académicamente han sido tan relevantes.

    Pero es más fácil coger un dato inconexo y proclamar chorradas sobre las razas, eso sí.
  57. #118 Ahh ya entiendo. Por eso las castraciones a las judías etíopes que emigraron a Israel, por tener la mala costumbre de parir judíos negros.
  58. #160 veo que sigues sin entender mis intenciones con el comentario, es lo que suele pasar cuando discutes con racistas ;)

    También es normal, para creerse la superioridad de raza debes ser un poco cortito, si fueses algo inteligente verías otros factores, pero claro de donde no hay ...
  59. #13 A lo mejor el hecho de que los premios nobel hayan sido desde siempre una herramienta política (y que gran parte de los bancos mundiales estén en manos de judios ashkenazies) tambien ayuda.
  60. #20 No.

    Sefardíes, etíopes, judíos árabes... Será por judíos no ashkenazies
  61. #164 Interesante eso de que los bancos mundiales estén en manos de judíos. Según tú, eso ¿está a favor o en contra de lo que digo?
  62. #13 A ver si acierto, ok? Y el 90% han sido tios...
  63. #165 tienes razón. Todos esos también viven ahora en israel.
    Yo me refería más bien a todo el trabajo del primer sionismo.
    Pero si, tienes razón
  64. #91 Ay, el otro estereotipo, que los asiáticos tienen que ser brillantes en matemáticas. y supongo que los africanos seguro que son superiores atléticamente, para completar la lista de tópicos.
  65. #106 Hasta los beduinos tienen mayor presencia del haplogrupo asociado a los habitantes de esa tierra hace 2000 años. El mito fundacional de Israel es una estafa.
  66. #81 Wer mit Ungeheuern kämpft, mag zusehn, dass er nicht dabei zum Ungeheuer wird.
  67. #122 Pero no los mataron los Judíos en General.

    Lo escribí a las 5 de la mañana, no le hagas mucho caso :shit: xD
  68. #167 probablemente el 99%

    Pero no se que tiene que ver el judaismo con el feminismo. Ya es la segunda o tercera vez que aparece el tema en este hilo. No sé que decir al respecto.
    A parte de que la herencia materna es determinante en estos temas de inteligencia.
  69. #93 O lo aprendieron muy bien...
  70. Culturilla para tener claros, definitivamente, conceptos tales como"Raza Judía" "Semitismo" "Antisemitismo" "Pueblo Elegido"...y similares


    www.khazaria.com/espanol/jazaros1.html



    www.historytoday.com/nicolas-soteri/khazaria-forgotten-jewish-empire


    Hay muchas páginas al respecto.
    Adiosito
  71. ¿No es así como nos consideramos los humanos respecto de los animales?
  72. #173 Estadisticas imbéciles, es lo quebtiene que ver.

    Si los judios controlan las mayores instituciones con mas influencia en los jurados del nobel... normal que hayan muchos judios con nobel.

    Hace tiempo leí que losex nobeles participan de jurados, y en cuanto alcanzas una masa crítica, ganas votaciones, y los nuevos “electos”, aumentan el peso de las votaciones.

    Decian que era un problema que tenia el nobel. El MIT tenia monton de ex nobeles haciendo campaña por gente del MIT.
  73. Y es cierto, y luego van la blanca y la amarilla y finalmente la roja y en la cola la negra. Solo hay que mirar los imperios a lo largo de la Historia, los avances tecnológicos, etc.

    Eso sí, que no diga esto un blanco porque sería delito de odio, si lo dice un judío solo es un supremacista que sufrirá cero consecuencias porque pobrecitos, después de todo lo que han sufrido, hay que darles algo de cancha.
  74. #17 menuda basura supremacista...
  75. #122 En todo caso varios millones de alemanes.
  76. #177 Y según tú, esa capacidad mafiosa de un grupo determinado de acumular posición y títulos y dinero... ¿se debe a?

    En #164 también se habla de eso mismo.

    Aquí cerca tenemos al Opus Dei. Una organización temible, según mi punto de vista. Pero no hay numerario que no sea una lumbrera en lo suyo. Y son una mafia de primer orden
  77. #180 Varios millones de alemanes y varios millones de nazis. Si entiendes que nazis son los que apoyaban a Hitler, y este obtuvo ¿un 30-40% de los votos?
  78. Si que son "jodíos " estos "judíos" ...:->
  79. #179 supremacista... ¿de quién sobre quién?
  80. #181 Acumular dinero no es sinónimo de inteligencia.

    La habilidad comercial está más basada en la falta de escrúpulos, saber engañar y suerte. Yo pensaba como tú hasta que vi como Madoff engañaba a todas las mayores fortunas del mundo con una ridícula estafa piramidal.

    Ese dia descubrí que vivimos gobernados por catetos sin escrúpulos, simplemente.
  81. #185 bien visto. buen argumento.
  82. #140 Los de la fisica y medicina suelen ser merecidos, salvo engaños puntuales y pruebas falsificadas.
    Los demas se unen a estos y son una patraña
  83. Ay, madre, ¿es esto judeonacionalsocialismo?
  84. Al final se parecen bastante a los nazis :-O
  85. Son una raza tan superior que tenían que ha recibido seguido el curso de la vida y permanecer subyugados y exclavizados. en el momento que se les dio libertad y poder decidieron vegarse de todos. Después de ver cómo se comportan a día de hoy llamadme loco pero creo que Hitler lo estuvo haciendo bien.
  86. #181 Y según tú, esa capacidad mafiosa de un grupo determinado de acumular posición y títulos y dinero... ¿se debe a?
    Desde mi punto de vista se debe a imperiosa necesidad. Ha sido un grupo que no ha tenido un "lugar seguro" en 2000 años, acumular riqueza y poder era la unica forma de defenderse, a menos que se demuestre lo contrario, para mi lo probable es que sea una cuestión circunstancial y cultural, no genética.
  87. #84 Porque #14 no ha formulado ninguna pregunta. Además, la argumentación original falla porque confunde rasgos hereditarios con la capacidad de razonar científicamente (que tiene más que ver con el dinero y conexiones que permita desarrollar esa capacidad que con la genética).
  88. Lo que nos faltaba para acabar de arreglar el mundo, nazis judios.
  89. #167 Ostia, que buena esa, según #13 eso demuestra que los hombres son mucho mas listos que las mujeres? xD
  90. #13 Pero estan en minoría con el otro 70% que no lo son.
  91. #166 en contra, obviamente.
    Tu argumento es que si hay muchos premios nobel judios es porque los judios son mas listos. En el momento en el que te das cuenta de que la politica y el dinero influyen y los judios tienen mas poder politico y economico (y estan mejor organizados como grupo) que la mayoria de grupos étnicos, el argumento de "tienen mas nobeles porque son mas listos" empieza a ser cuestionable.

    Supongo que tu pregunta viene a "pues si tienen mas bancos será porque son mas listos", pero eso ignora los hechos historicos, los judios ashkenazi fundaron en europa los bancos porque a los cristianos no se les permitia prestar dinero. Es una cuestion de puro azar, antes un banquero no tenia poder, hasta la revolucion francesa que las clases medias liberales empezaron a tener el control del poder echando a la nobleza dinastica. Los judios, simplemente, tenian por casualidad el monopolio de un negocio que empezó a ser cada vez mas importante (y por supuesto jugaron bien sus cartas, tampoco digo que sean tontos). Eso, mas la necesidad de supervivencia contra el resto del mundo de la que hablo en #192, creo que explican la cantidad de premios nobel judios sin necesidad de irte al supremacismo genético.

    Por ponerte otro ejemplo de condicionante cultural ligado al exito laboral, en USA los protestantes, de media, tienen más existo que el resto de religiones, independientemente de su origen genético.
  92. #38 no es por llevar la contra, pero ni los Nobel son unidad de medición, ni tampoco faltan a la verdad algunas cosas que se han escrito que causan revuelo.

    Las condiciones y el proceso de selección por lo visto sí influyeron a que unos grupos genéticos tengan más inteligencia que otros.

    Los ashkenazim por lo visto para sobrevivir se dedicaron muy temprano a actividades numéricas (banca).
    nymag.com/nymetro/news/culture/features/1478/

    Ya hubo algún debate sobre el rendimiento más bajo de las personas de origen genético africano con Neil Degrasse. Y es que evolutivamente durante mucho tiempo no necesitaron intelecto para sobrevivir (más bien físico)
    m.youtube.com/watch?v=035lOhkNbkM

    Eso no quita que las declaraciones de ese legislador sean desafortunadas e imprecisas. Tienen un transfondo que pretende manipular a su favor. Una media verdad puede ser peor que una mentira.

    Y la noticia, algo tendenciosa, porque él no menciona "supremacía"
  93. Me conformo con ponerte un negativo porque tu comentario no merece respuesta.
  94. Qué manía de despreciar a los chinos! Los chinos han superado a todas las naciones de la tierra y no quiero hablar de razas. Los judíos son buenos creando empresas, como el cristianismo, que les salió un negocio redondo pero no hay que menospreciar al resto de la humanidad.
comentarios cerrados

menéame