edición general
30 meneos
47 clics
Margarita Robles: "No va a volver la mili obligatoria"

Margarita Robles: "No va a volver la mili obligatoria"

"No va a haber servicio militar en España, en absoluto, ni creo que se le haya pasado por la cabeza a nadie", ha respondido a una pregunta del portavoz de ERC Joan Josep Queralt. Descarta así la vuelta del servicio militar obligatorio ante la amenaza de un posible conflicto con Rusia

| etiquetas: mili , rusia , margarita robles
Firts rule of politics: Never believe anything until it is officially denied.

Jim Hacker.
#6 Idéntico a lo de: El rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles.
Como se nota que los tarados que defienden eso no han hecho la mili.

9 meses vestidos de lagarto por 9 euros al mes como estuve yo os quisiera ver. Y yo tuve una mili bastante light en comparación con otros, sobre todo si te remontas dos o tres décadas atrás a la mía.

Y añado, para una guerra moderna, si quieres tener un ejército de reemplazo preparado considera al menos dos años, salvo que quieras los soldados para montar tiendas de campaña, cocinar y cargar y descargar camiones.
#2 Nadie quiere ir a la mili ni a una guerra.
Bueno nadie no, que se ve que hay un grupito de gerifaltes, políticos y escoria que quieren que vayan un montón de gente como carne de cañón a las trincheras, al estilo de la primera guerra mundial (algo parecido está pasando en Ucrania)
Y se ve que para carne de cañón les vale cualquiera.
#9

El tema es que en Ucrania los que luchan en primera línea no son carne de cañón como tal, son de los más parecido a stormtroopers (de las alemanas de la PGM, no de las de star wars) asaltando trincheras a cara de perro. Un recluta estándar iba a durar ahí menos que uno de VOX poniendo ladrillos en una obra.

Otra cosa es la gente que anda cargando cañones, lanzacohetes, acarretando material, haciendo guardias a 50 kms del frente ... para eso ya sirven. Y en la guerra moderna hace falta un montón de gente de esta.

Joder, es que ni pa carne de cañón servimos ya. xD
#2 En EEUU no está el servicio militar obligatorio.
En caso de que hubiese reclutamiento forzoso, recordad, vuestro enemigo es el energúmeno ese vestido de capitán, sargento o cualquier otra mierda de esas...
El "fuego amigo" solucionará tu problema.

Que borrachera llevo, señor Juez.
#7 Cuantas más estrellas, y más puntas, más enemigo.... :troll: :troll:
#7 el recluta patoso marco el camino
#7 Siempre lo he pensado, en caso de guerra mi enemigo es el que quiere que me vaya a la guerra, no el pobre pringado del otro "equipo".
Id preparando los petates.
Un político diciendo que no va a pasar algo malo? Id preparando el uniforme quintos..
Atendiendo a la credibilidad de las palabras de este gobierno, eso significa que si va a volver la mili obligatoria :troll:
#19 justo a esto venía...
#19 Y, con el ministerio de igualdad, tanto para hombres como para mujeres... eso sí, tendrán su cuota de cabos chusqueros.
Empezad con ejercicios moderados, saliendo a correr un par de días a la semana, y aumentando las distancias gradualmente. La natación también es buena, muy completa.
#5 Mejor vamos todos en masa a Portugal, Andorra o Francia como refugiados de guerra.
#17 menos mal que nos queda Portugal :troll:
#17 o pedid el cambio de género.
#5 yo empiezo por ir al registro civil...
¿Tendría sentido hoy en día en el que con un nuke te matan en un instante a ti y a decenas de miles de soldados igual que tú?
#11 Si, tendría sentido. Voy a explicarlo tomando como ejemplo a EEUU, ya que es un país de referencia en ese sentido:

Tras la IIWW ya existían los nukes y es el periodo de mayor desarrollo de la industria armamentística estadouniedense.
Durante la guerra de Corea el general Mac Arthur (peso pesado de la cúpula militar estadounidense) fue destituido por su insistencia en el uso de armas nucleares para resolver el conflicto. En ese momento ya se sabía que las armas nucleares no iban a ser…   » ver todo el comentario
#30 Pero EEUU precisamente no tiene el servicio militar obligatorio.
#37 Ponía el ejemplo para ilustrar el por qué las amas nucleares están descartadas para resolver conflictos. Pensaba que era buen ejemplo aunque veo que quizás me he equivocado.

Explicado a brocha gorda, en el caso de EEUU el servicio militar obligatorio no es necesario porque no hace falta. Tienen una masa de población de clase baja que no tiene acceso a educación superior, y está deseosa de entrar a filas al ser de las pocas opciones que les ofrece una salida profesional decente.
#38 Me parece muy interesante lo que has dicho de EEUU y su relación con las armas nuecleares. Pero, realmente, analizando la situación en frío, no crees que lo que ha dicho Vonder Poyen (es que me cae muy mal), no es mas que pastoreo de ovejas, con la amenaza de una poco probable guerra con Rusia? No creo ni que Rusia quiera meterse en guerra con Europa, ni a que nosotro nos conviniese. Por mucha ira de Golkar, perdón, de Putín. 
#41 Señor, deje de perseguirme.
#44 Dejado esta. Un saludo. 
#30 Muy interesante, desconocía estos datos. 
Esto suena al dicho ese futbolero que dice que cuando confirman a un entrenador es que esta jodido, que se va a la puta calle en breve
Mili KK, yo no voy, ni con la papa. Mili KK, ten cuidao, pero ataca.

El caso es que ya lo ha dicho, paso uno de la famosa estrategia de "no pienses en un elefante".
#27 seh...
Mili para la Ofendiditos Generation en 3, 2, ...
#21 Señor, señora, señore, sí, señor, señora, señore! :troll:
Qué recuerdos me trae esto youtu.be/WUY5qdIow0g
Y como nos vamos a hacer hombres?
#1 Yendo de putas con tío borracho después del fútbol.
#1 Pues en el registro civil, donde los guardias civiles se hacen mujeres... :troll:
Dejo aquí este artículo sobre el reclutamiento forzoso en Ejpaña para todos los flipaos que dicen ir a muerte contra Rusia, id preparando el petate:

www.elblogsalmon.com/economia/hay-guerra-europa-constitucion-espanola-
La credibilidad del PSOE no acompaña la afirmación, Margarita...
Ya hice la mía, así que les de por culo a todos.

Un año de mi vida perdido, que sólo me sirvió para ver las prebendas que se gastan los que tienen rango y el despilafrro de pasta en tonterias, que se da en el mismo.
Pues a los chavales de ahora les hace falta como el comer.
Interesante que en todo este lío del PP y del PSOE, saquen estas noticas alarmistas de ir a la guerra. Que bien pensado: Semana santa, elecciones vascas, catalanas, europeas, fiesas de verano...cuando vuelvas en Septiembre sigue lo de las mascarillas y la corrupción. Pero oh, vamos a la guerra con Rusia. 
Habría paridad en el nuevo servicio militar obligatorio?
Yo ya la hice ... y no me pareceria bien la verdad. Un buen ejercito profesional bien pagado... eso si , si se reinstaura vamos Todos, Todas, Todes.
Igualdad para TODO
comentarios cerrados

menéame