edición general
207 meneos
1600 clics
"Es mentira y puro sensacionalismo que 130 ciclistas se retiraran de nuestra prueba por ir dopados, la mayoría salieron por estar fuera de control por falta de nivel"

"Es mentira y puro sensacionalismo que 130 ciclistas se retiraran de nuestra prueba por ir dopados, la mayoría salieron por estar fuera de control por falta de nivel"

Los organizadores de la polémica prueba máster de Villena quieren defender la limpieza de la mayoría de los inscritos a su prueba al señalar que no retiraron por ir dopados sino por no tener el suficiente nivel para seguir a los mejores.

| etiquetas: ciclismo , dopaje
Comentarios destacados:                
#3 A ver, son 130... Cada uno tendría sus motivos personales:
El gas abierto, el brasero puesto, el niño volado en fiebre, el perro dando sus últimos coletazos de vida, la suegra que se ha caído rodando por las escaleras y se ha partido la cadera... :troll:
A ver, son 130... Cada uno tendría sus motivos personales:
El gas abierto, el brasero puesto, el niño volado en fiebre, el perro dando sus últimos coletazos de vida, la suegra que se ha caído rodando por las escaleras y se ha partido la cadera... :troll:
#3 Lo explican en el artículo: la mayoría son aficionados que no tienen ningún motivo para doparse, si también corrían profesionales y meten un corte de dos minutos es fácil que te quedes fuera y había lluvia y frío y muchos prefirieron retirarse.
#15 una pregunta, para que se retiran? o para que se apuntan?
#21 En las carreras hay puntos de control que tienes que pasar obligatoriamente en un tiempo prudencial, ya que no puedes ocupar tantas carreteras durante tanto tiempo. Hay que ir abriendo y cerrando el tráfico.
Si llegas tarde a uno de ellos ya estás descalificado. Puedes seguir, pero ya no entras dentro de la clasificación. Es como en las máquinas arcade de coches
#34 jaja como excusa he visto billetes de madera mas creíbles, muchos han abandonado por el control y lo sabes, no 130, pero si 129
#21 como dice la noticia quedan fuera del control. Se apuntan para intentarlo, pero si coincide que el clima está duro, los profesionales los destrozan y quedan a más de esos 2 minutos que piden

#48 pero te has leído la noticia? La mayoría son aficionados, los había de hasta 60 años. Gente que tiene sus trabajos y luego le gusta montar en bici. ¿Para qué se van a dopar? Es como doparse para correr la San Silvestre :palm:
#49 si, se presentan, pero como son muy tontos, no se dan cuenta que hace frio, calor, o que las cuesta arriba cansan, porque son de hasta 60...
#49 claro, los de 60 años se dan cuentan a última hora que no van a llegar a menos de 2 minutos de un profesional :troll:
#48 A ver, comprensión lectora.
No te retiras, por lo que no necesitas una excusa, es que eres un paquete y no has llegado a tiempo a un punto de control. Te descalifican
#52 tanto que te descalifican si te has retirado, habilidad lectora que esta noticia también hablan de que se retitaron, no que fueran descalificados, leelo otra vez, que se pueda descalificar no implica que no se hayan retirado, porque ellos mismos dicen que se retiraron, parece que de forma voluntaria se descalificaron.
Es que corrías en esa carrera?
#21 Por lo mismo que tirán cada 4 semanas 29,99€ en Basic-Fit pueden tiran 30€ en una prueba de dentro de 3 meses.
Es el negocio del "sport"
#15 Un aficionado es quien le preocuoa menos los controles de dopaje porque no es profesional no se juega su carrera por doparse. Y por doping puede ser simplemente niveles altos de cafeína.
#25 #26 O Tramadol o Paracetamol.
Hay que ser muy idiota para meterse cualquier cosa con el objetivo de llegar el 150 en vez del 200 y además sin ningún control médico. Tu cuerpo lo puede pagar muy caro, aunque sean un par de aspirinas para aliviar el dolor de piernas.
Que alguno habrá porque tontos hay muchos, pero te aseguro que no es lo común. Es como eso que dicen que muchos aficionados van ciegos a cervezas, como si fuese agradable ponerse a hacer deporte habiendo bebido, por no hablar de los efectos del alcohol sobre el corazón o la circulación.
#32 Pregúntale a los aficionados del gimnasio de pesas por los anabolizantes varios, las pastillas de efedra para el "asma", o los potingues de proteínas, etc. Que mucha genética pero pasando los treinta el "deporte" sin ayudas químicas no es lo mismo ni tendría tantos aficionados.
#41 Las proteínas no son dopaje.

Y aunque lo fueran, si tú quieres meterte mierdas siendo un simple aficionado es cosa tuya. Pero si te dopas compitiendo estás haciendo trampas (y a costa de tu salud además).

A nadie le importa que a mi vecino loco del fitness se meta un ciclo, pero si Ilia Topuria se dopa, estamos hablando de otra cosa muy distinta.
#50 En competición profesional el dopaje es otra competición, es otro nivel dentro de la competición oficial.
#15 la mayoría son aficionados
y qué tiene que ver?
Tengo un amigo que es ciclista aficionado toda la vida y es raro el día que no se de una vuelta con la bicicleta de 100km como el que sale a tirar la basura y un día hace años hablando de éste tema me decía que había gente que siendo aficionados sólo por picarse y decir que hsn mlegado antes que los demás en carreras que no se juegan nada en absoluto, se dopan.
Imagínate si en esta tiene algún premio, aunque sea un jamón.
#15 Lo dices como si los aficionados no se dopasen...
#3 un deporte donde el 100% de profesionales están diagnosticados como asmáticos... no da mucha credibilidad
#3 leete la noticia al menos....
#2 #3 #5 #6 pues, una amiga juez de eventos deportivos, me dice:

es q si la noticia viene en Diario del triatlón no me la creo mucho. Son muy de fakes y de no contrastar
#35 Lo digo con los mismos datos que cuentan los que tienen el prejuicio sobre estos ciclistas.
Lo digo igual de exhaustivo, tendencioso y contrastado que el titular de la noticia inicial.

#39 Dime alguno que sea de contrastar. Estos simplemente han recogido la voz de la organización. El titular es de periodista sensacionalista (al igual que el anterior).
#40 Me recuerdas al niñato ciclista de youtube que se indigna cuando van en pelotón y no les ceden el paso en las rotondas.

Las mallas te aprietan demasiado.
#42 si la cabezadel pelotón ya está en la rotonda hay que cederles el paso aunque tú lleves preferencia estando dentro después
#61 Ya se demostró que en ciudad no es válido, solo en carretera.

Un pelotón en ciudad xD
#63 hay mantones de pueblos pequeños queson víade paso a grupos ciclistas que buscando bar del siguiente pueblopara chutarse el colesterolen la vena
#40 a mi me parece bastante notables los datos de #38
#3 planchar al gato, dar de comer a la ropa...
"La mayoría de corredores en esta carrera fueron incapaces de finalizar por encontrarse fuera de control durante la prueba, en esta se les retiraba de carrera cuando ya se perdían 2 minutos desde el grupo principal. El frío, el viento y la dureza del recorrido son factores a tener en cuenta también, y no solo el rumor de un posible control antidoping."
Vamos a ver, que esto se aclara fácilmente: ¿esta carrera se hizo en años anteriores? ¿cuántos se retiraron por la dureza de la prueba, que imagino que sería similar? Los organizadores que han publicado este desmentido podrían haber esgrimido un folio con las cifras de abandono en ediciones anteriores. Pero no.
#14 El clima no siempre es el mismo en el mismo lugar.
Por lo que me parece entender en 2024 de 184 inscripciones acabaron 52: www.ciclismolevante.com/carrera/CARRETERA/VINALOPO2024/villena.html

En 2023 de 158 inscripciones acabaron 83: www.ciclismolevante.com/carrera/CARRETERA/VINALOPO2023/villena.html

En 2022 de 145 inscripcioned acabaron 73: www.ciclismolevante.com/carrera/CARRETERA/VINALOPO2022/villena.html

Han pasado de finalizar un 50% a hacerlo un 33% +-
#38 Esto significa que de lo normal que seria que ternimaran 92 han terminado 52,es decir los presuntos dopados pasan de 130 a 40, si luego se añade que las condiciones fueron especialmente duras pues lo mismo no hay noticia
"Es mentira y puro sensacionalismo que 130 ciclistas se retiraran de nuestra prueba por ir dopados"
Eso se demuestra facil... :roll:
#2 Bastaria comparar cuanto abandonan cuando hay control antidopaje y cuando no hay.
Estaria bien tener ese numero como referencia.
#2 seguramente sea tan fácil como mirar cuánta gente se retiro en la edición anterior
Pero la mayoría se quedará con el titular anterior que da mucho morbillo.
#5 ¿Tú te crees que te van a dejar que la realidad les chafe unos chascarrillos y prejuicios? :roll:
#5 Como han dicho por ahí, es fácil comprobar. Que les convoquen sólo para hacer un análisis, a ver cuántos van.
#8 Que miren a conductores de vehículos a motor, a ver cuántos dan.
Parecido porcentaje... Casi seguro.
#10 Claro, porque los conductores se dopan para conducir mejor. :shit:
#17 La población, en general, se dopa. Igual te salen menos dopados en esa prueba de aficionados que en una muestra aleatoria de población adulta cualquiera.
#18 si, en mi familia, los unicos que no se dopan son los canarios, por eso lo tenemos en jaulas, que es abrirles la puerta y se inyectan winstrol y se ponen a hacer press de banca como águilas imperiales
#10 xD xD xD

Lo dirás en serio y todo xD
#10 yo no me monto a mi Opel Corsa si ese mes no me he metido mi inyección de eritropoyetina
#10 Posiblemente sí. No invalida ni cambia lo que dice #8
¿Con qué frecuencia ocurre esto? Me refiero al abandono de un porcentaje como el de la carrera coincidiendo con el anuncio de pruebas antidopaje.
Que ya hay que ser especialito para doparse a esos niveles. Creo que la categoría "máster" es para mayores de 30 retirados o semirretirados, no lo tengo claro. Lo que no parece que sean es profesionales en el cénit de su carrera.
#11 Ese es el caso, que esta no es la primera vez que ocurre en pruebas ciclistas. Ya han salido en varias ocasiones noticias similares.
Esta a sonado mas por ser tantos y un porcentaje tan alto respecto al numero total de corredores.
Para ser justos nadie ha dicho que los 130 se hubieran dopado, si no simpelmente que 130 habian abandonado tras anunciarse el control.
Que todos lo hemos pensado...cierto, pero nadie ha mentido asegurando que se hubieran dopado.

No sé porque sale la organización ha desmentir algo que ni si quiera se ha dicho. Excusatio non petita...

:troll:
Que es una prueba máster jajaja que la gente corre por gusto, allí nadie se juega nada.. madre mía el marca con los clicbaits, qué gentuza.
#16 ¿Has visto en TV los anuncios de medias maratones populares? Que si la más rápida, que si la más llana... Y allí también corren por gusto, y no se juegan nada... pero hay gilipollas que por decir que han hecho 1 segundo menos se van a la otra punta de España (y pasan por caja). Dijo un sabio que hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de lo del universo no estaba del todo seguro.
Cierto, yo no me presenté aun examen porque no podía alcanzar el nivel del resto. El no haber estudiado y que el profesor me viese las chuletas no tuvo nada que ver. :roll:
O esta carrera es tipo Battle Royal o que abandonen 130 me parece a mí bastante extraño.
A nadie le extraña que el corte sean 2 minutos?
Todavía queda el sanbenito de que en el ciclismo hasta el último se dopa.. Estamos hablando de una prueba de aficionados (que no tienen ni los medios ni los alicientes para doparse) y donde el corte está en 2 minutos.. Pero claro, lo gracioso es suponer (sin mucha investigación) que iban dopados y aumentar visitas a base de clickbait del bueno.
#23 A nivel semiprofesional se dopa todo el mundo, y el que no, lo deja.

Solo hay que preguntar a gente del mundillo.
Licrodependientes en su salsa.
Esto es lo mismo que si vas de paso por la carretera y hay un restaurante que tiene un control de la GC en su entrada/salida. No va a entrar casi nadie al restaurante, no por si hay algo mal en los papeles del coche o si por desconocimiento hay algo mal colocado sobre el salpicadero, que si lo llevas todo bien no te van a multar, pero por respeto a la cartera y a los puntos del carnet, si puedes evitarlo lo que menos se te ocurre es entrar al restaurante si vas de paso. Aquí es lo mismo, que hay controles, el año que viene no me inscribo, será por pruebas donde no hay controles... Y claro, si peligran los fondos el evento se va al traste.
No dan el nivel porque no se pueden dopar. Lo tremendo de esto es que los aficionados se dopan.
Pero no creo que el abandono fuera por que pensáran que les iban a pillar por dopaje para ganar la carrera, pero en esos controles salen otras drojas también que se toman para diversion
Alguno se retiro por que hacia frio y otros por amenazar lluvia. :troll:
O sea, 130 pardillos de estos que una o dos veces de vez en cuando cogen la bici y ya se creen Indurain.
comentarios cerrados

menéame