La instalación exhibida en el Museion Bolzano, en la ciudad italiana homónima, debió ser montada de nuevo desde cero debido al celo de una empleada de la limpieza. Confundiendo realidad con representación, la trabajadora creyó que la noche anterior algunas personas se habían corrido una fiesta memorable en la sala del museo, y de inmediato puso manos a la obra para adecentar el lugar. Sin saberlo, la empleada barrió, lavó y refregó una instalación llamada "¿Adónde vamos a bailar esta noche?", obra de un célebre dúo de artistas plásticos.
|
etiquetas: vanguardismo , obra , museo , bolzano
"Obra: Suelo Limpio"
"Autor: XXXX"
"Precio: 5000 Euros"
Y seguro que ni los dueños del museo se habrian atrevido a objetar nada por miedo a cagarla (eso si se llegan a dar cuenta del cambio), porque quien te asegura que no es una nueva obra vanguardista ?.
"El museo emitió luego un comunicado de disculpas que, en tono más bien jocoso, afirmaba que habían tenido un poco de "mala suerte con la señora de la limpieza".
A esta pobre señora me la veo en la puta calle.
Otra cosa es que la obra sea una puta basura, pero vaya... Qué esperabas, que le dieran un incentivo?
Es lo que tiene el arte postmoderno, que hay que entenderlo.
Yo si daría un incentivo a esa mujer por limpiar el museo de una obra birriosa.
www.meneame.net/story/misma-mierda-siempre
No entendeis el arte, paletos
"Obra: Suelo Limpio"
"Autor: XXXX"
"Precio: 5000 Euros"
Y seguro que ni los dueños del museo se habrian atrevido a objetar nada por miedo a cagarla (eso si se llegan a dar cuenta del cambio), porque quien te asegura que no es una nueva obra vanguardista ?.
youtu.be/Rswt-cf_fWI
PD: Lo que hizo la limpiadora podría considerarse arte hoy en día también.
El problema no es de la limpiadora, sino de la dirección del museo: si se expone una obra compuesta a base de elementos de deshecho, es de cajón que hay que informar debidamente al personal de limpieza de los detalles para evitar esta clase de accidentes. Ahí tienen un problema típico de comunicación entre departamentos
Por cierto, respecto a si la obra es o no una mierda, me a tengo a lo que dice de los patos: "si tiene pinta de pato, nada como un pato y grazna como un pato..."
En muchas de estas instalaciones se espera que el publico interracione con ellas aunque a las salas de museo no les haga especial gracia que les toqueteen las cosas, pero yo he estado en muchas inauguraciones donde el artista se sube a las obras, cambia cosas, te pide que interraciones, ect... y luego durante la exposicion normal ni te dejan tocar .
En el ultimo arco, uno de los artistas precisamente vendia como valor de su obra que estaba formada por elementos muy sencillso (una tabla en una pared con un vaso boca abajo por ejempo).
Basicamente lo importante del arte moderno es que es sobre todo conceptual, lo importante es lo que se quiere transmitir y ya no es la tecnica.
Si no es así, es sólo teatrillo.
Me lo dijeron unos caballeros en busca de una copa...
Ella lo llamó: "La estancia comía de mierda"
Si la gente que conoce en profundidad el arte no explica en qué consisten las nuevas corrientes o cómo interpretar una obra es lógico que alguien ajeno a ese mundo piense que un punto negro en un cuadro es una chorrada o que una limpiadora confunda una obra vanguardista con basura.
El arte necesita más contexto e interpretación, no es pura observación objetiva y ver lo que es, sino lo que significa o transmite...
cultura.elpais.com/cultura/2011/11/04/actualidad/1320361206_850215.htm