edición general
833 meneos
7960 clics
El mundo del absurdo o cómo explicar si Blackstone es el mayor casero de España

El mundo del absurdo o cómo explicar si Blackstone es el mayor casero de España

¿Es el fondo buitre Blackstone el mayor “casero” de España? Según Pablo Iglesias en el debate sí. Según los datos… sí. Sin embargo, según el verificador de noticias Newtral es “verdad a medias”.

| etiquetas: mundo , absurdo , blackstone , mayor , casero
Comentarios destacados:                                  
#6 #2 No, si está claro. Llevo diciéndolo desde las anteriores elecciones y me reitero en estas mucho más: se están usando las tácticas de Cambridge Analytica en España. Las redes están llenas de manipuladores a sueldo y ejércitos de clones ideológicos. Especialmente VOX (que lo aprendió directamente del ideólogo de la campaña de Trump) y el PP que, más allá de la intoxicación, ha llegando a pagar incluso campañas para desincentivar el voto (lo que debería estar severamente penado por la junta electoral).
Aun no hemos penalizado la cloaca analógica y ya se están actualizando a la cibernética.
No me canso de repetirlo: ved el documental "El gran hackeo". www.youtube.com/watch?v=-bLGb_cr1i8
«12
  1. ¿No os parece curioso que ni los check de mentiras ni el supuesto "ganador" del debate hayan llegado a portada? A unos días de unas elecciones decisivas para el país, en el mayor agregador de noticias en español... ¿por qué será?

    www.meneame.net/story/quien-ha-mentido-mas-debate
    www.meneame.net/story/pablo-iglesias-ganador-debate-elecciones-general

    :roll:
  2. #1 Hay gente que recibe un sueldo por estar ya sea a favor o en contra de cada uno de los candidatos, en todas las redes sociales y también en menéame, no lo dudes.
  3. Hace falta un factcheck para los factchecks... Especialmente para Newtral, que parece que es bastante poco neutral.
  4. A Abascal le han hecho algo parecido con el 70% de los imputados por violaciones grupales, no saben el porcentaje, pero como solo el 4% (por decir algo) de las violaciones son grupales es falso.
  5. La vivienda ya se está derrumbado en España
    www.meneame.net/m/actualidad/caida-precio-vivienda-extiende-barcelona
    Hoy hemos vendido 2 pisos en Cuenca con un descuento del 46% procedente del Banco Santander.
    Mucho ojo a lo que viene.
  6. #2 No, si está claro. Llevo diciéndolo desde las anteriores elecciones y me reitero en estas mucho más: se están usando las tácticas de Cambridge Analytica en España. Las redes están llenas de manipuladores a sueldo y ejércitos de clones ideológicos. Especialmente VOX (que lo aprendió directamente del ideólogo de la campaña de Trump) y el PP que, más allá de la intoxicación, ha llegando a pagar incluso campañas para desincentivar el voto (lo que debería estar severamente penado por la junta electoral).
    Aun no hemos penalizado la cloaca analógica y ya se están actualizando a la cibernética.
    No me canso de repetirlo: ved el documental "El gran hackeo". www.youtube.com/watch?v=-bLGb_cr1i8
  7. #2 creo que no cobran por tergiversar e intentar influir en Internet, creo que son concejales o enchufadillos de los partidos que para mantener o adquirir esa nomina necesitan que gane x partido.

    el bien común se la zampa.
  8. #7 Seguramente, pero también hay gente que cobra. Pide trabajo en una empresa de marketing digital y verás de lo que hablo.
  9. #2 El lamebotismo suele ser desinteresado, que es peor aún
  10. #9 Si con eso mantienes, mejoras o obtienes beneficio económico a costa de nuestros impuestos, no creo que tenga algo de "desinteresado".
  11. #10 ¿Y qué beneficio saca un mermado de los que defienden el racismo de Cox?
  12. #6 Si Iglesias le hubiera hecho un calvo a Abascal en directo y delante de toda España, habría sido portada en todos los medios, no solo en meneame, e incluso antes de que terminara el debate.
    Las izquierdas tienen que darse cuenta ya, que ir de buenos no sirve para nada y esa imagen hay que quitársela. Hay que explotar la imagen que tiene la derecha de la izquierda, que den miedo no para espantar al electrado, sino para que el Ibex sienta lo que es una buena diarrea.
  13. #12 "Las izquierdas tienen que darse cuenta ya, que ir de buenos..."

    Llevo un rato descojonado.
  14. #12 Estoy totalmente de acuerdo.
  15. #11 Esos ya vienen mal de fábrica, ni volviendo a nacer se reparan.
  16. #12 Yo creo, sin embargo, que hace bien en hacer lo que hace. Puede que eche de menos algo más de garra, sí, pero también que se ponga recto, cojones... En el fondo son menudencias.
    Prefiero que desnude la absoluta inferioridad política del resto. Y si los medios o Menéame no lo reflejan lo que hacen es demostrar, una vez más, que están intentando manipularnos. Lo cual no hace más que desnudarlos a todos más y más.
    No se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.
  17. #13 Me refiero a la imagen paternalista que suelen tener los de Podemos, y lad batallitas que se montan queriendo parecer malos, pero sin salirse de esa atmósfera de paternalismo.
  18. #16 Las teles son las que mandan aquí y el resto de medios gira en torno a ellas. Hoy en la web de Antena3 había un vídeo titulado la "respuesta de Iglesias a Abascal" o algo así. En el video te escuchas todo el discurso de Abascal sin interrupción y en los últimos minutos la respuesta de Iglesias. Te están vendiendo un título y el discurso de Abascal bajo la apariencia de un vídeo de Iglesias contra Coz. Lo tienen todo medido al milímetro.
  19. Si es el que más tiene, aunque la mayor parte del mercado sean particulares, si es el mayor casero de España.
  20. Newtral es uno de los mayores creadores de fake news.
  21. #3 Hace falta una sociedad crítica, que se moleste en informarse y que no espere que le den esa información ya masticadita, como nos tiene acostumbrados los debates de la tele y las redes sociales.
  22. #2 Más que el sueldo, que también influye, es que están organizadas. Han estudiado como funciona esto, han ido perfeccionando lo que sabe cada uno y compartiendo experiencias, y ahora solo reciben el fruto de su trabajo. Es la organización lo que hace algo fuerte, el dinero llega a muchos sitios pero tiene sus límites.
  23. #2 Eso no cambia los hechos.
  24. #11 Coz solo dirige el malestar de la gente hacia sus intereses. Rentabilizan el malestar como buenos populistas.
  25. #4 Hay un estudio del ministerio del interior que cifra en el 69% la autoría de inmigrantes en las violaciones grupales.
  26. #16 Completamente de acuerdo.
    Y si a la hora de votar los Españoles votan a los de siempre, es el país que tenemos.

    Emigrar o joderse.
  27. Pues tiene una explicación muy lógica: la derecha tiene a su perricos manipulando todo lo que pueden. Y los admin de menéame permitiéndolo (¿o quizá están ocupados poniendo strikes random?). No tiene más.
  28. #26 Por favor, enlázalo
  29. Que país cuando un supuesto de verificador de noticias se dedica a difundir Fake News...
  30. #1. Ninguno de los cinco ganó el debate, si acaso sorprendió Abascal por su claridad y sus puntos de vista realmente diferentes sin la manipulación mediática de por medio. Abascal es de derechas pero a mi modo de ver lo único 'extremo 'hasta la fecha ha sido el bipartidismo durante 40 años. Ahora, ganar el debate no lo ganó ninguno.
  31. Que una empresa sea el mayor "casero" de España, ¿no es "lo normal"? ¿Cuál sería la alternativa? ¿Amancio Ortega a título personal? ¿Qué queréis?
  32. #1 Qué raro con la de veces que he oído que esto es Podéame :roll:
  33. #19 Depende de cómo se entienda: si se ve como el casero predominante (lo primero que yo entiendo al leer esto), no es cierto; pero si se ve como el casero con mayor cantidad de propiedades a su nombre, entonces sí es cierto.

    En todo caso, nunca viene mal recordar que:
    > porque “es el mayor propietario profesional, pero el 90% del mercado del alquiler está en mano de los particulares”.
    Que, en general, las subidas y dificultades que nos ponen para el alquiler vienen de propietarios privados o de gente cerca de nuestro estrato económico o similar. Los fondos buitre pueden actuar de forma deleznable, pero muchos propietarios particulares también.
  34. #5 Se te cayó esto ... :calzador:

    :-D
  35. #7 De esos también hay muchos. Pero llevamos años descubriendo múltiples redes de bots del PP sobre todo y lo de Vox es clarísimo que siguen el mismo del escándalo de Cambridge Analytica. Las redes están llenas de perfiles falsos de BOX dejando su mierda. Es muy descarado
  36. #35: De todas formas Blackstone ahora mismo tiene una proporción de mercado que tal vez si tenga peso de cara a influir en el mercado, sobretodo en grandes ciudades. En Madrid recibieron muchos pisos por parte del PP.
  37. #1 pues yo he leído infinidad de comentarios de meneantes decepcionados con Podemos, que los han votado en el pasado y no lo volverán a hacer esta vez ... me imagino que también se refleja en las historias que se envían.
  38. El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo el de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal.

    Todo falso.

    Y aún lo van a seguir creyendo aun a pesar de que este meneo les desmiente también a ellos...

    El problema de todo este asunto es que Iglesias está jugando a este mismo juego, y seguro que conscientemente, porque atrapa a votantes incautos y prestos a tragarse estos despistes (solo hay que ver la cantidad enorme de meneos participando de esta información, así como muchos de sus comentaristas).
  39. #39 xD xD xD xD dime que era broma, bueno da igual, me descojono igual
  40. Nacho Vidal ya no es la polla mas grande de España, el resto de penes juntos le supera.
  41. #6. Llevo meses, si no años, desincentivando directa o indirectamente el voto con mis comentarios y no tengo nada que ver con esas redes de imbéciles que no dudo que existan. Busca en Youtube a 'Un abogado contra la demagogia' o en iVoox y Youtube podcast de Antonio Garcia-Trevijano anteriores a marzo de 2018. Los movimientos que han difundido y difunden lo zafio que es participar en una farsa electoral constante bajo unas 'reglas de juego' de casino son muy anteriores y muy diversos a estas elecciones generales y las maniobras en la oscuridad de los partidos.
  42. CASO A:

    1. Iglesias, en #ElDebate4N: "Blackstone, un fondo buitre, ya se ha convertido en el mayor casero de España".
    2. Newtral: VERDAD A MEDIAS. Es el mayor propietario profesional, pero el 90% del mercado del alquiler está en mano de los particulares.
    3. Tuitero: "Rusia es el país más extenso del mundo".
    VERDAD A MEDIAS. El 97% del planeta no es Rusia.


    CASO B:
    1. Abascal, en #ElDebate4N: "El 70% de las Manadas están compuestas por personas extranjeras. "
    2. Huffinton Post: Falso: Un 70,1% de detenidos por atentar contra la libertad sexual son españoles.
    3. Meneante: Población extranjera en españa: aproximadamente un 10%. Es decir, que un 10% de la población comete el 30% de los delitos contra la libertad sexual, 3 veces más

    La analogía es total. Tanto Iglesias como Abascal tienen razón. Los medios nos toman por gilipollas. :palm:
  43. #32 Dijo que un fondo buitre es el principal casero de España, si no te parece eso grave... Uno de cada 1 alquileres les pertenece.
  44. #6 En Europa , los partidos de ultra derechas se apoyan bastante entre sí , a veces de formas muy invasivas. Que no te extrañe que compartan tácticas , herramientas digitales , contactos con empresas como analytics ..
  45. Pues tú cumples el perfil. Pero hasta el más mínimo detalle.
  46. #32 No. Lo normal habría sido que, tras la descomunal crisis y rescate bancario, el mayor casero de España fuese el Estado de mano del banco malo SAREB. Que no haya sido así y que los bancos ni siquiera hayan devuelto el rescate como en el resto de países, ha sido una de las mayores estafas cometidas contra el país por parte de PP y PSOE. Que aún encima hayan sacado leyes (SOCIMIs) para malvender el país a potencias extranjeras es el remate. Y estos son los de la banderita
  47. A mí me parece muy curioso que alguien piense que Pablo Iglesias fue el "ganador del debate"

    Para cada uno el debate "lo ganó" el que mejor le cae. Ni más ni menos.
  48. #49 Pues la encuesta de Sigma Dos muestra que Pablo Iglesias fue claramente el más votado como ganador del debate. Y al mismo tiempo las encuestas llevan años diciendo que no es el que mejor cae ni por asomo
  49. "Newtral"
  50. #42 Es que de lo que se habla es del número de penes. Nacho Vidal tiene uno y el resto de España unos 20m aprox.

    Cuando Pablo Iglesias habla del mayor casero de España no se refiere al tamaño de la casa sino a la cantidad de ellas.
  51. #49 a lo mejor fue el único que habló de lo que importa y no de problemas viscerales y que agitan pero que no afectan a la vida de nadie.
  52. #33 está en portada con 100 votos positivos y 4 negativos, no se quieres demostrar.
  53. #20. De hecho deberian llamarse Newfake.
  54. #6 vi el documental y sigo sin entender exactamente como hacen para manipular a la gente recopilando sus datos. Quiero decir algo novedoso más allá de lo que lleva haciendo la tele, radio y periódicos durante décadas.

    Mucha grandilocuencia con eso de usar los datos como armas y mucha música de Tom Clancy pero ya está. Ruido
  55. #38 Cierto, si mal no recuerdo fue regalo de Botella. Hubo recriminaciones, tanto de muchos ciudadanos como (creo recordar) de algún organismo oficial. Ahora veo que le pegaron un puro los del Tribunal de Cuentas; por vender por debajo de precio de mercado.

    En todo caso sólo dejo caer lo que me parece el elefante en la habitación; que cuando a algún conocido le suben el alquiler, es una persona física que decide hacerlo, bien por necesidad, bien por no quedarse atrás en lo que podrían ganar (y alguno explica claramente que se rige por lo segundo). Sin desmerecer el acopio que hacen los fondos buitre.
  56. #29. Eso puede depender mucho de lo interior que sea ese ministerio... sobre todo en pleno periodo electoral.
    (CC comentario 26 )
  57. Claro que si. La manipulación en los medios la inventó Facebook.
  58. #40 Fe de erratas. Ha de ser, en la primera línea, "como por ejemplo LA de no solamente...".

    Parece una tontería, pero la no concordancia entre género y número es uno de los más frecuentes errores gramaticales que se hacen y que más pasa desapercibido (y que puede alterar el sentido entero de una oración), y tanto me molesta que lo hagan otros como cometerlo yo.
  59. #56 Efectivamente, no lo entendiste. Lo interesante, más allá de los datos, es que hay quienes han creado algoritmos predictivos que pueden usar esos datos con objetivos nada buenos. Por eso, por ejemplo, a menudo los anuncios online te ofrecen productos que habías pensado en adquirir... pero de los que aun no habías mirado nada y sobre los que no habías hablado con nadie. Porque con la cantidad de datos que das esos algoritmos pueden llegar a conocerte incluso mejor que tú mismo. Por tanto, tales algoritmos, más allá de la publicidad predictiva, etc, pueden usarse para modificar los patrones de comportamiento y/o las percepciones de la gente, que es lo que se hace durante las campañas politicas.
  60. #44 Decir que el 70% de las manadas son extranjeros cuando el 70% son españoles es Falso.

    Y para justificar la mentira debe haber un giro dialéctico con el tema del porcentaje de españoles y extranjeros que está más que sesgado, porque lo que determina la criminalidad de alguien es más el grado de marginalidad que el origen étnico o la nacionalidad.
  61. A quien pertenece ese "verificador"?
    Por aclarar las cosas...
  62. Por que en Meneame las cavernas censuran lo que no les gusta ver.

    Ahora si tienes valor di que solo hay censura por parte de la caverna derecha.
  63. #1 Manipular el "llamémoslo algoritmo" de meneame es de broma, así que la última semana antes de cada elección tienes aquí a un grupo de mercenarios que saca de portada cada envío que puede dar votos a Podemos. Al menos podría poner meneame como causa elegible "mantener el status quo político".
  64. #44 No. La afirmación de Abascal es falsa. Si quieres que sea cierta que diga lo mismo que tú: “ que un 10% de la población comete el 30% de los delitos contra la libertad sexual, 3 veces más”.

    Y entonces será verdad. Lo de Iglesias es cierto. Ser el mayor algo no significa tener mayoría absoluta de algo.
  65. #60 Ese "el" se refiere a dato, ¿no?. "La" no concordaría en número con "conclusiones"...
  66. #50 Seguro que puedes encontrar algunas en las que gana cualquier otro.
  67. #53 Eso dicen todos
  68. #61 Y es molesto porque a los que lleváis años haciendo campaña a mano os hacen competencia?
  69. #67 No. "La" en singular sí concuerda con conclusiones, pero ese "la" es ahora pronombre que sustituye a "conclusión" en la frase que viene justo a continuación.

    Lo ilustro con la misma oración:

    La frase "El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo LA de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal" equivale, explicitando ese LA pronominal, a "El absurdo son las conclusiones a las que algunos llegan, a partir de un dato que despista como es el de la noticia, como por ejemplo LA CONCLUSIÓN de no solamente creer que es el mayor propietario en términos de mayoría absoluta sino que su significancia en el alza de precios es también la principal".
  70. #16 El problema es que no necesitan todo el tiempo, solo hasta el 10-N
  71. Cualquier día BlackStone pudiera ser accionista importante de Newtral...
  72. #61 tranqui, tengo religiosamente bloqueada la publicidad. Y eso se hacía antes eh, yo no tenía pensado comprarme la Polly pocket hasta que la vi en el anuncio del club megatrix un sábado a las 10 de la mañana... No hacía falta ser un genio jajajaja.

    Pero sigo sin saber, a parte de la publicidad de siempre, como pueden teniendo mis datos cambiar mi forma de pensar y actuar en perjuicio mio y en beneficio de otros... Supongo que no tienes una respuesta clara más allá de consignas y frases de asustaviejas
  73. #17 Es que mientras siga siendo en plural...
  74. Ya, cierto, pero... Es una verdad a medias.

    #49 Pues para mi ganó Fachascal.
  75. #74 :palm:

    Osea que según tú la industria de los datos, que actualmente vale más que la de los hidrocarburos, no vale nada. Y los ricos de Silicon Valley lo que tienen es dinero del monopoly.
    Ok.
  76. #70 ¡Zaaaaaassssscaaaaaa! xD xD xD xD xD
  77. #70 :palm: Venga, saluda a mi lista de ignorados.
  78. #68 En ninguno sitio vi que ganase el chico del adoquin.
  79. #29 Y cito: "La procedencia de los violadores en manada es un dato controvertido, pero está ahí: según el informe 'Agresiones sexuales con víctima desconocida', realizado por el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS) de la UAM sobre una muestra de más de 6.000 denuncias y 600 atestados policiales por agresiones sexuales ocurridas entre 2009 y 2013, el 69% de las agresiones sexuales en grupo (y el 48% de las violaciones en general) son cometidas por inmigrantes, pese a que solo representan el 10% de la población en España. Ecuatorianos, colombianos, marroquíes y rumanos son los extranjeros más sobrerrepresentados entre los autores de esos asaltos."

    Y lo puedes buscar en google tal cual.
  80. pero quien es el supuesto ganador?
    En meneame podria ser un unicornio y hacerse el ofendido
  81. #80 Me parece normal, destacó a peor.
  82. a ver, de manipuladores a dia de hoy me afecta más los de Podemos, los de vox ni caso.
    Pero es curioso lo de manipulador cuando no nos gusta las cosas
  83. #16 No a todo el mundo pero sí a quien quiere o a quien no le importa que le engañen.

    Y no digas una palabra más alta que otra porque la "verdadera izquierda" se te echa al cuello al momento.

    #20 No sólo Newtral. Todo lo que tocan Ferreras y familia está podrido hasta los cimientos.
  84. algoritmo del lloro, es ese que o sale lo que yo quiero, o los ahogo con mis lloros.
    Ahora en serio, hay que aceptar las oponiones ajenas, que estamos faltos de ellas
  85. #12 así podrán meterlos antes a la cárcel por terrorismo, no?

    Un plan sin fisuras.
  86. #3 soy profesor en periodismo. Un dicho del ámbito es que si el 50% dice que la leche es blanca y el 50% que es negra, el periodista neutral debe decir que es gris.

    Este es un gran cáncer del periodismo actual. En ocasiones el objetivo no puede ser la pluralidad, eso sirve para temas subjetivos y opinables, pero a veces el hecho de debate es meramente objetivo y verificable, y el objetivo del periodista no debe ser mostrar la pluralidad, sino la verdad. La leche es blanca, por mucho que haya x personas que puedan decir que es negra.

    Esto es lo que ha pasado. La verdad es que Pablo es el único que no dijo una sola mentira (quizás verdad a medias lo de las pensiones y el IPC, no se menciona el IPC específicamente en la Constitución aunque si es el espíritu y se fice en el Pacto de Toledo). Pero parece que si dices eso, que todos mintieron menos Pablo, eres un podemita y no eres neutral. Pero es que se supone que la verificación no va de eso, de quién tiene las opiniones correctas, sino de quién, para defenderlas, usa datos verdaderos o falsos. Como si es Abascal el que defiende sus opiniones para mi abominables pero con datos ciertos. Eso es lo que se debe certificar. Y para eso está luego el periodismo de opinión, para reflejar como aún usando información correcta y veráz sus propuestas son malas o buenas. Pero lo que es, es. Y lo que hace newtral es la peor de las manipulaciones que supuestamente pretende combatir.

    Deberían rectificar, otra premisa del periodismo hoy olvidada.
  87. #52 Lo digo por lo de que para ellos es "verdad a medias" no por lo que dijo Pablo Iglesias.
  88. #38 No que va. En España hay 6 millones de pisos en alquiler, con 30.000 no influyes una mierda en el mercado, eres apenas un 2% del mercado.
  89. #90: Si, pero... ¿Cuántos pisos tienen en proporción en zonas de Madrid estratégicas?

    Porque de nada me sirve que no tengan pisos en Cuenca si donde el mercado está caliente es en Madrid.
  90. #81 NIPO: 126-18-006-1

    www.interior.gob.es/documents/642317/1203227/Agresores_sexuales_con_vi

    Algo que seguramente no viene a cuento y no creo que nadie se haya fijado, es que los autores usan Hugin, qué sorpresa. No me esperaba verlo en un documento así.
  91. #43 No votar es perjudicial para el que no vota. Da igual que haya alguien intentando que no vote o no.

    Desincentivar el voto no va cambiar nada y si hay gente intentando que la gente no vote, pues mas motivo para votar.

    #56 Cuando salio Trump comentaron que los Televidentes de Walking Dead eran mas proclives a votar a Trump y ponian anuncios a los aficionados a Tramp.
    Basicamente la tele da el mismo mensaje y en internet se pueden dar mensajes diferente segun el perfil inferido, no hace falta que el objetivo rellene una ficha.

    #61
  92. #66 La afirmación de Abascal no sé si es falsa, pero no la desmiente el dato del Huffington que dice otra cosa muy distinta:

    Abascal: el 70% de las violaciones en grupo las cometen extranjeros.
    Huffington: el 70,1% de los detenidos por violación son españoles.

    Las dos cosas pueden ser ciertas a la vez.
  93. #45 Vaya, tiene el 100% de los inmuebles en alquiler. Pues sí que es un problemón.
  94. #93. El tema de 'no votar' lo reduzco a una cuestión de principios personales. Cualquier otra valoración me resulta irrelevante, incluidas frases del tipo '...si tu no votas otros votarán por ti...' y planetamiento similares. No pretendo tanto conseguir una abstención generalizada como ser coherente conmigo mismo y con la realidad tal y como la he acabado comprendiendo.

    El único 'voto de castigo' real es no votar a ninguno de los partidos políticos que juran y participan de este régimen del 78. Cualquier otra acción los legitima para seguir a 'lo suyo'... que por supuesto poco o nada tiene que ver con 'lo nuestro'.
    (CC #43)
  95. #81 Edito. Me fui a otra página.  media
  96. #98 Más de uno será. :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame