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El negocio del streaming está roto: ni Netflix, ni Amazon, ni Hollywood encuentran solución a la debacle histórica en los beneficios

El negocio del streaming está roto: ni Netflix, ni Amazon, ni Hollywood encuentran solución a la debacle histórica en los beneficios

Las cosas no van bien. No es solo Netflix. Ni Prime Video. Ni HBO o Disney+. Todas las grandes empresas del mundo del streaming están en horas bajas, en lo que es una caída de los beneficios histórica que está poniendo en duda incluso el propio modelo de negocio.

| etiquetas: streaming , netflix , amazon , hollywood , debacle
Comentarios destacados:                                  
#1 La avaricia rompe el saco.

Netflix era el rey del streaming pero su avaricia les llevó a hacer producciones propias compitiendo directamente con sus proveedores, con una guerra abierta por los Oscar y otras estupideces que se cargaron cualquier neutralidad que pudiera haber aparentado.

Cada productora vio el éxito de Netflix y creyeron que eso tenía que ser suyo, su avaricia les llevó a crear una plataforma nueva por productora todos queriendo ser el rey.
  1. La avaricia rompe el saco.

    Netflix era el rey del streaming pero su avaricia les llevó a hacer producciones propias compitiendo directamente con sus proveedores, con una guerra abierta por los Oscar y otras estupideces que se cargaron cualquier neutralidad que pudiera haber aparentado.

    Cada productora vio el éxito de Netflix y creyeron que eso tenía que ser suyo, su avaricia les llevó a crear una plataforma nueva por productora todos queriendo ser el rey.
  2. quizá, y sólo quizá, si dejaran de gastar cantidades ingentes de dinero en producir morralla y relleno, y se centraran en menos cantidad y más calidad...
  3. Han roto el negocio ellos mismos... Han creado una plataforma para cada productora, han subido precios y en muchas productoras se han dedicado a generar contenido a escala industrial perjudicando el control de calidad.
  4. #3 y los contenidos de calidad se los han cargado tras una temporada o dos
  5. Mucha oferta para poca demanda. Y encima se gastan autenticas burradas en producciones propias como el señor de los anillos que no rentabilizan.
  6. La solución es otro volumen de ganancias y otro ritmo. Ah, pero eso no les gusta.
  7. Lo que el público quería: poder ver una película en una plataforma y pagar por ella.

    Lo que las plataformas entendieron: producir series y películas exclusivas con presupuestos millonarios.
  8. Hay demasiadas plataformas, ahora la gente (al menos mis conocidos) suelen ir pagando una, ver lo que les interesa y darse de baja, cuando no ponerse el parche en el ojo.
  9. Emule no tienes que rendir cuentas a juntas, si quieren competir, que generen contenido parecido a este y no mierda para rellenar catálogos, se gastan más en publicitarse que en producciones
  10. #8 o compartir cuentas.
  11. #5 Hombre.... Es que quien se le ocurrió gastarse 1.000 millones en una serie es estúpido...

    Sé que era más una campaña de marketing y una apuesta personal de Bezos por Amazon Prime (que le sobra la pasta), que una inversión económica.

    Pero, es muy arriesgado y muy improbable que haya un retorno de esa inversion y más con la soberana mierda que han creado.
  12. Esta semana estoy de vacaciones. En algunos ratos libres nos podemos a seleccionar algo de Netflix para ver.
    Nos podemos tirar minutos y minutos. No encontramos gran cosa.
    Puede que tras terminar esta quincena cancele Netflix. Es muy escaso lo que tienen.
    Dónde está la época en la que no sabías qué ver de la variedad y calidad que ofrecía.
  13. #12 Dónde está la época en la que no sabías qué ver de la variedad y calidad que ofrecía.

    En el mismo sitio. El que no está en esa epoca eres tú porque ya has visto todas esas cosas de “variedad y calidad”. Es imposible que una productora tr cree series de calidad para llenarte 300-500 horas de ocio al año.

    Para hacer 1 serie de 20 episodios que te ves en semana y media ellos tienen que pasarse un montón de meses rodando, editando y produciendo.

    No da. El tiempo simplemente no da.
  14. Ninguna de esas plataformas me ha sacado un duro directamente por streaming.
  15. #3 como de costumbre, como mejor se explica es con un meme  media
  16. #14 ¡Qué mayor!
  17. La oferta es tan grande que, directamente, puedes estar perdiéndote muchas series que te gustarían porque te meten hasta en la sopa las superproducciones. Luego ves a chavales revisionando el príncipe de belair, o cuarentones con las chicas de oro. Habría que adaptar el refrán de que el dinero no da la felicidad a algo así como que "dejarse la pasta no te compra la calidad".
  18. Yo tengo Prime, HBO, Netflix y Disney+. Pues me pasa mogollón de veces que busco algo que quiero ver y está en una de las otras 200 plataformas que no tengo. O directamente no está en ninguna. El nicho de mercado estaba claro, la solución también. ¿Por qué no han creado una plataforma única donde subir todos los títulos y acabar de una vez por todas con la piratería? Porque son unos putos avaros y lo único que les importa es su reluciente culo metálico.

    Me vuelvo a la piratería.
  19. #1 te equivocas.

    Netflix empezó a hacer producciones propias, por que Disney por ejemplo, quería montar su propio streming y les cancelo la cesión de su catálogo.

    Netflix se vio abocado o a producir cualquier cosa (y se especialízo en el contenido más generalista y cutre) o morir.

    Por cierto, tengo familiares que curran en ese medio y más aún en Netflix y Disney.
  20. Como alguno ha dicho. Ellos se han cargado el modelo. Netflix acabo con el pirateo...luego apareció HBO, Disney..etc, ahora hay muchas. La calidad es mala. Vemos mucha tv en streaming (todos los dispositivos) pero no podemos pagar tantas plataformas para ver alguna cosa en alguna plataforma y el resto del tiempo no tienes nada interesante.
    La demanda de contenidos existe, la disgregación de contenidos por tantas plataformas hace que todas estén en déficit. Lo normal es que se fusionen entre ellas, porque el Cine en las salas tampoco esta funcionando. La demanda existe...la oferta esta sobre dimensionada y fraccionada. Alguna quebrará.
  21. Yo lo que creo es que no hay contenido suficiente de calidad porque es imposible crearlo en tan poco tiempo y que la gente pueda estar siempre viendo seriazas y peliculones. El cine es un negocio donde cada X tiempo puedes sacar una buena peli, pero el streaming se pide de forma constante para poder mantener tu suscripcion y no puede haber obrazas esperándote todos los días.

    Otro problema son los derechos de autor, licencias, etc. Si pago en una plataforma, que me ponen 4 pelis nuevas al mes, pero me quitan 10, y así siempre, puede no ser interesante para muchos. Porque a veces te apetece ver X película, y resulta que ya no la encuentras en ningún lado.
    Creo que deberían negociar entre las distintas plataformas para que todas las películas de cierta edad, se puedan ver para siempre (y ya haran cuentas entre ellos) y entonces el catalogo seria abrumador y quizás a muchos les compense tener una suscripción por siempre por poder ver las películas que te apetezcan en cualquier momento.

    Pasa algo parecido con los videojuegos, se crean montones de videojuegos, pero para crear un juego AAA, se necesitan años para ello, y aparte no siempre es sinónimo de que vaya a salir bien. Ahora hay modelos de suscripción, pero la mayoría de juegos que hay son morralla, salvo algunos, pero como les interesa ir a ese modelo de negocio de suscripción, es probable que estén yendo a perdidas aun así.
  22. Tranquilos, ya están aquí los meneantes palillo en boca identificando los problemas y ofreciendo las soluciones.
  23. vayaaaaa ¿alguien me deja un kleenex? es que no tengo
  24. #18 La UE iba a quejarse seguramente en ese caso de monopolio o cosas así. No iba a durar mucho una plataforma única.
  25. #20 No mezcles también el cine porque esa es otra batalla. Pagas la entrada y te meten más de un cuarto de hora de publicidad antes de comenzar la peli. Antiguamente te ponían unos trailers y ya. Ahora es un bloque de publicidad general, otro de publicidad del cine y luego los trailers. Deberían dejarme ver la peli gratis, con toda la publicidad que nos hacen tragar.
    Y ya, si te tocan los que creen que están en el salón de casa y los que no pueden apagar un minuto el p..to móvil, es el paraíso.
  26. #12 en HBO tienes Urgencias y El ala oeste de la casa blanca, dos seriones de los de antes, por si te sirve la recomendación.
  27. Es que las producciones dan asco. No se si se estará ya notando fuerte lo de la huelga de guionistas por que la falta de ideas es escandalosa
  28. #24 No es monopolio.

    Es una plataforma pagada por todas ellas de forma proporcional a su contenido, cobrando por cliente de forma proporcional a lo que ve de cada plataforma. Es fácil de hacer y de mantener.

    La pueden llamar, no se Umule, por ejemplo.
  29. #3 Lo que de toda la vida se ha explicado con un "la avaricia rompió el saco"
  30. Mi plataforma de llama Torrent. Eso y una web que me diga que dia sale cada capitulo es todo lo que necesito
  31. Problema no sé yo cuál será, lo que sí puedo decir es que tengo contratado Netflix, Youtube Premium, Hbo y Disney+ y al mismo tiempo tengo un Plex tirando de un Dropbox ilimitado que pagamos entre varios (nos ha echado Google de la Workspace) y donde subimos contenido de todos los trackers privados habidos y por haber. E igualmente no dejo de ir al cine a menudo a ver lo que me interesa aún descargando todo en remux. Conclusión: los ansias con diógenes digital como yo estamos en peligro de extinción.
  32. #11 Lo de LOTR no lo entiendo por mucho que me lo traten de explicar... ¿cómo pueden gastarse una millonada y darles el guión y la dirección a dos tipos que no han hecho nada en el mundo del cine? :-S

    Y sin que los supervisase nadie... :-S
  33. Todo esto me recuerda a los folletines del siglo XIX. Los escritores no daban a basto para escribir todo lo que el público quería leer. Así que contrataban "negros ". Una vez se presentó un hombre a Alejandro Dumas padre, como el "negro" de su "negro". xD xD
  34. Cancelar series y destrozar buenas historias no está dando resultado? Pues si eso no funciona yo ya no sé..
  35. #2 la mayoría de la gente se daría de baja... Dado que la gente lo que busca es cantidad, precio y después calidad
  36. #32 A mi me gusta la teoría que recogió en español el youtuber Gabriel Incertis: les colaron un mal guión con esencia mormoma y apariencia Woke.

    youtu.be/uW8dBbPslIA

    Y ese fue el proyecto/guión que más puntuación saco en el baremo interno de Amazon, al seguir la línea política de la compañía.

    1. Mujer protagonista "fuerte": Check
    2. Mucha variedad racial de personales secundarios con la esencia de un papa: Check
    3. Personajes masculinos idiotas: Check
    4. Una introducción del mundo/escenarios en la primera temporada: Check
    5. Introducción a la premisa del anillo en la primera temporada para que en la segunda se empiece a desarrollar: Check

    Y supongo que más cosas... Pero se le olvidó las dos cosas más importantes:

    1. Hacer una buena serie: Uncheck
    2. Respetar el alma de Tolkien: Uncheck
  37. #15 esta viñeta...........tal cual 2023.
  38. #20 O crean unas leyes contra aquellos que no tengan suscritos todos los servicios, que estas multinacionales son así.
  39. #28 Exacto. Llámale Umule o Televisión por cable
  40. #18 Lo de la plataforma única como usuario es lo mejor, pero también va en contra del control que quieren tener estas empresas de qué ve el usuario. Como productoras querrían que las series que veas nada más entrar sean la suyas porque mucha gente va a probar esas series que están más a mano, a tener que buscar un título concreto que igual ni se acuerdan cual es. Y como distribuidoras de otros a veces les puede interesar promocionar algo en concreto en vez de lo que realmente sería más afin a tus gustos.
    En una plataforma agnóstica ¿Cómo pones de acuerdo a empresas que todas quieren tener sus productos en los primeros puestos y que la gente sólo vea sus productos?
    Si hay tantas plataformas es porque todas quieren tener el control directo sobre el usuario y qué productos va a querer ver
  41. Resulta que haces morralla y lo llamas serie o película, luego subes el precio como si no hubiese un mañana y para rematar te dedicas a meter anuncios como si tu vida dependiese de ello, pues nada, hostia al canto y golpe de realidad en toda la frente.
  42. #40 Sí, en cierto modo tienes razón pero no me digas que no es un problema salvable. Cambia distribuidora por discográfica y plataforma agnóstica por spotify... Que sí, tienen sus muchos problemas, son dos mercados diferentes y lo suyo les ha costado, pero se puede hacer.
  43. Demasiado woke en vez de entretenimiento
  44. #13 Y porque el filtro de netflix y el % de match es una autentica basura, hacen todo los posible por dificultarte elegir contenido en funcion de calificaciones externas.
  45. #32 pues a mi esa serie me parece estupenda, y me traslada al sabor de las lecturas del lotr de mi adolescencia con el disfrute de la experiencia de un adulto.
  46. #1 #19 #3 #4 #15 mi teoría es que quieren dar penita para formar un gran conglomerado en el que entren todas, que es lo que se lleva. Monopolizar y tal. Veremos.
  47. #1
    Mas wokismo en las series (elfos negros y enanos negros, OK), mas caras de cera en 4K, mas hilos argumentarios pobres porque no vaya a ser que ofendas a alguien...
    Sumale 10 plataformas diferentes, todas pidiendote sus 10 euros.
    Ah, y muchas peliculas viejas.

    Eso sin contar que encima meten anuncios, otros cobran por contenido dentro, esto, lo otro... Para mi que se vayan a la mierda todos.
  48. No encuentran la solución pero no dejan de hacer peliculas cada vez más malas.
  49. #24 La UE se ha quejado de Spotify? Pues eso es lo que pedimos los usuarios para pelis y series.
  50. #2 Eso es lo que hace HBO y según dice el artículo tampoco les salen las cuentas.
  51. #24 Yo no veo problemas en que haya multiples plataformas que oferten TODO el catalogo y se moneticen de formas diferentes y compitan entre ellas. Lo que es absurdo es que tengas que darte de alta en movistar para llamar a latinoamerica y en vodafone para llamar a inglaterra no?

    Y si, ya se que todo esto va de derechos de emision que son diferentes en cada pais.
  52. #36 si fuera tu opinión no te pondría el negativo, y te pido disculpas por ello.

    Pero enlazar a ese mendigo neuronal con más complejos que mejillones en la ría de Vigo me da asco.
  53. #18 una plataforma con el contenido de todas ellas juntas? Quizás el precio de la suscripción se iría un poco de las manos
  54. La avaricia rompe el saco. Que creen una sola distribuidora entre todos y se conformen con el reparto de beneficios.

    Este es un claro ejemplo de que la competición no siempre resulta positiva.
  55. #35 No creo que eso sea lo que busca la mayoría de gente.
  56. Tendrán las autoridades que crear un impuesto, llamémoslo "canon" para que estas plataformas sean rentables :roll:
  57. #43 Ya vino el tonto del pueblo a soltar la consigna de turno.
  58. Netflix lo veía venir, de ahí lo de subir precios, no compartir etc. Así han perdido usuarios a mansalva por sus últimos movimientos sin bajar facturación. Y han actuado así porque sabían que los iban a perder igualmente por el cambio del mercado.
  59. #13 Y porque quitan contenido también ( por temas de licencias).
  60. #6 En efecto. El propio artículo lo dice: "Siguen siendo negocios rentables".

    El problema de base es que para muchas empresas, especialmente las que se encuentran en bolsa, el objetivo no es ser rentable (tener beneficios superiores a sus gastos), el cuál ha sido reemplazado por "tener beneficios cada vez mayores, de manera que los inversores puedan vender sus acciones más caras que cuando las compraron", y esto es algo que se persigue a toda costa incluso si la propia empresa es destruida durante el proceso (siempre que la patata caliente le acabe cayendo a otro).

    Como han dicho otros comentarios, la avaricia rompe el saco, y con toda probabilidad llegará el momento en que ya ni siquiera esta afirmación inicial seguirá siendo cierta.
  61. #47 Claro, el motivo van a ser los elfos negros...
  62. Esque el streaming es viable cuando es " pirata" y no hay que pagar derechos. Porque si no, cada uno quiere el trozo más gordo del pastel.

    #20 #51 #18
  63. #47 Este comentario igual queda un poco contradictorio, pero una cosa que veo mucho y que empieza fastidiarme bastante, es que los guiones están bastante bien ajustados, o quizás en aspectos técnicos parecen mejor escritos.

    Me refiero a cosas como llevar el principio del arma de Chekhov al extremo, o seguir estructuras argumentales que funcionan bien, y en cierta forma me cansan esas películas. A veces está tan bien escrito, que es predecible, por ejemplo, sabes que el asesino siempre estará en los personajes principales, o en ese personaje que presentan en los 5 primeros minutos sin mayor trascendencia pero que tienen que encajar en el guión.
  64. #49 Exacto, o de Steam o plataformas similares.
  65. #19 Daredevil, Jessica Jones y demás producciones de Netflix ahora mismo están en Diseny y no en Netflix.

    Cuando Dinsey vio que Netflix hacia pasta con sus "heroes menores" fue cuando empezaron a montarse su produccion propia.
  66. #26 HBO deberia pagar a sus usuarios por ver su contenido, ahi lo dejo {0x1f525}
  67. #15 Me hace gracia, pero creo que ahora es más fácil que nunca contratar un servicio, ver todo lo que quieras de él, y cambiar. Jamás vas a necesitar tener todas las suscripciones posibles.
  68. #25 depende del cine. Hay cines que la hora que pone que comienza la película, es cuando realmente comienza. Otros que empieza 20 minutos mas tarde porque a la hora que supuestamente comienza, es cuando meten los anuncios/trailes.
  69. #1 pero cuando netflix era el rey ¿ ganaba dinero?
  70. Hi, hello Torrent! {0x1f525}
  71. #35 La gente consume por modas y la moda ahora es darse de baja de esos servicios. Es un modelo de negocio muy vulnerable ya que al basarse en subscripciones sus clientes tienen la libertad de irse cuando quieran, no como cuando compras productos tradicionales que se suelen quedar con nosotros aunque pasen de moda.
  72. #47 10 euros si lo pagas en España. Sale mas a cuenta pagarlo en Turquía que además puedes compartir cuenta y la inflación de la lira juega a tu favor mes tras mes. Te sale a menos de 1€ al mes, no vale la pena ni plantearse si vale la pena o no, es demasiado barato para no tenerlo.
  73. #57 No soy el que escribió eso, pero, ¿no te parece lícito o normal que alguien que no se identifique con las prácticas Woke decida boicotear a una plataforma que A SU ENTENDIMIENTO las promueve?... No entro en si es correcto o no, entro solo a que la gente abandona plataformas y servicios por la razón que les sale de los cojones, y ésta es una a mi entender bastante lícita. ¿Es necesario llamarle Tonto del Pueblo?.
  74. #55 en España casi seguro que si
  75. #68 Es que hacía tiempo que no iba al cine y cuando me comí la publicidad, se me llevaban los demonios. :ffu:
  76. #72
    Que tiene que ver lo que digo con hacer la trampa de registrarse en otro pais? Cuando te lo corten lloraras y diras que son unos ladrones.
  77. #3 Totalmente. Además que sus aplicaciones son un desastre con un calendario que desprecia al espectador, con cambios y borrados imposibles de seguir.
    La desaparición de la "posesión" física del soporte de toda la vida es un drama para el acceso a la cultura.
  78. #19 Da igual si la causa fue la avaricia o la retirada de productos de otros servicios, el tema es que Netflix ha producido mucho y malo, en vez de ofrecer pocos productos pero de calidad.

    De nada sirve sacar dos o tres series o pels por semana si son productos de baja calidad u orientados a targets muy específicos (incluyo aqui todo el tema woke). En una época con tantos competidores es mejor sacar menos pero que tenga cierto impacto. Esto es lo que les funcionó en un principio producciones de cierta calidad y que se hacían virales por esto, provocando que la gente se diera de alta para ver la serie de moda, el conocido efecto Netflix.

    Ahora con más competidores y menos clientes por la subida de precios y la eliminacion de cuentas compartidas, apenas consiguen sacar estrenos con este impacto y va a acabar como Prime que meten mucho contenido pero que luego nadie ve o conoce.
  79. #18 Yo tengo Prime y HBO que pago yo, y comparto con mi madre Movistar y Disney+, Netflix se dio de baja cuando empezaron con lo de querer limitar el compartir las cuentas.
    Aun asi, sigo con mi combo Radarr + Sonarr + Plex para ver las peliculas y series que algunas no llegan a España o estan en alguna otra plataforma.
  80. #15 La cuestión es que sin plataformas productoras, a ver qué contenidos nos vamos a bajar...
  81. #52 Me ha hecho gracia lo de "mendigo neuronal".

    Incertis la verdad es que vive de poner a parir la serie de los anillos y poco más, no me trago un directo de esos que hace de tres horas ni borracho, y mira que bebo.
  82. #13 Pero sí hay contenido de sobra para llenar ese tiempo. El problema es que para tenerlo tendrías que pagar la suscripción a Netflix, Amazon, HBO, Disney, Apple TV, Movistar...
    Al final, no merece la pena gastar tal cantidad de dinero mensualmente.
  83. #15 Y Spotify sirve de buen ejemplo: las discográficas han aceptado que saben llevar el negocio y han "cedido" (buena tajada se llevan) a cederle su contenido.
    Hay alternativas (Apple, YouTube, Amazon...) pero es muy raro que haya música exclusiva en una plataforma u otra. El usuario elige la que quiere porque, elija la que elija, puede escuchar casi todo.
  84. #14 Qué guay eres... :shit:
  85. #3 Es algo normal que cuando un negocio da beneficios altos, atraigas a competidores a que quieran robarte el negocio.

    De hecho, es algo hasta deseable en cierto modo porque una mayor competencia suele significar menor precio para el consumidor.

    El futuro a medio plazo va a ser fusión de empresas o compartir la propiedad intelectual entre varias plataformas.
  86. #54 La competencia tiene que resultar positiva para los clientes no para las empresas. Veremos qué ocurre con los precios.
  87. #73 como si lo hace porque no le gusta el color del logo. Pero ese comentario es el típico por defecto, sin datos, sin argumentos, intentando hacer creer que algo ocurre porque supuestamente se ha hecho algo contra sus creencias. 
  88. #52 Es verdad lo diga Agamenón o su porquero. Me acuerdo de una serie basad en el universo lovecraft que podía haber sido muy grande pero metieron la mierda del mensaje woke, ese dar apariencia de justicia social para vender ya sean contenidos o política. Qué desastre.
    Pero estoy de acuerdo con lo de mendigo mononeuronal. xD
  89. #7 Nadie quiere pagar por película.

    El público lo que querría es tener "todo" disponible en una plataforma a un precio módico, y que funcione bien.

    Básicamente quieren Netflix pero no "Netflix+HBO+Amazon+Disney+Movistar+Filmin+Rakuten+Pluto+ bajarte el resto que no encuentres por Torrent porque hay cosas que no hay"
  90. #18 Ídem, sobre todo con películas. Tengo una larga lista de películas pendientes de ver y, cuando las busco, no están disponibles en ninguna de las plataformas a las que estoy suscrita.
    Encima los videoclubes están desapareciendo. Tenía uno cerca de casa al que iba de vez en cuando porque podía alquilar una película por 2-3€ (mucho más barato de lo que te cobra Amazon o Google Play), pero cerró por la muerte del dueño.
  91. #73 si tu ves algo "woke" en sus politicas tienes un problema, dado que eso que llamas "woke" es la vida real.
    La diversidad es real, tu por la calle te encuentras a gente diversa, de todas las razas y géneros.
    Tu eres diferente a otros y eso es un hecho científico irrefutable y irrebatible, y quien diga lo contrario miente. Algo que buscan los conservadores, volver a la exclusion como una norma.

    Y lo llamo "tonto el pueblo" porque solo replican consignas como loros sin ponerse a pensar en lo que dicen, no tienen pensamiento critico, no analizan el trasfondo de esas palabras. Es como los que dicen " que te vote Txapote" sin ver que estan haciendo daño a las victimas de ETA.
  92. #1 Netflix no debería ni estar mencionada en este artículo. En el imaginario colectivo Netflix está hundida y en la miseria pero la realidad es que sus ingresos no paran de aumentar aunque este último trimestre ha tenido una reducción del 18% en los beneficios, lejos del 90% que pone Xataka.

    En 2013 tenía mil millones por trimestre en ingresos, en 2023 en el último trimestre han tenido más de 8mil millones de los cuales 3mil millones son beneficios.
  93. "Series multimillonarias que fracasan. El caso más representativo lo tiene Amazon con 'Citadel'. La segunda serie más cara de la historia (por detrás de los 'Anillos de Poder') fue un fracaso. Una serie para la que se gastaron más de 250 millones de dólares y no llegó ni siquiera al top 10."

    Igual el problema es ese, que se centran en tirar dinero a expuertas en actores, efectos especiales, localizaciones, escenarios y resulta que para que una obra de entretenimiento sea buena lo más importante no es nada de eso, sino tener un buen guión.

    Y yo no se vosotros, pero hace ya un tiempo que no veo ningun contenido que me "vuele la cabeza" o me deje pensando después de consumirlo o tenga una trama que me sorprenda o me parezca original, o los personajes actúen correctamente según su moral, o los hechos que acontencen tenga una correcta justificación.

    Más bien son guiones del tipo:
    "X" va a tal sitio, ocurre evento patata, "X" se va a otro sitio, conoce a personaje "Y", "Y" tiene relevancia en este episodio y jamás volveremos a verlo. "X" entonces va a boniato y por casualidad se encuentra con "Z" que justo tiene la informacion que necesita saber."
  94. #76 tiene que ver que el argumento del precio es para quien quiere pagar Netflix, youtubue premium, Disney+, Spotify, etc. en España. Internet es global y no es ninguna "trampa" pagarlo en Turquía, es un proceso que tardas 20-30 minutos en entender lo que tienes que hacer y luego te funciona para siempre sin tener que hacer nada (Mucha gente lleva años haciendolo sin problemas). No pueden cortarlo, los casos de uso de los usuarios son demasiado complejas como para intentar poner un SW inteligente para detectar quien está viajando o quien vive en un determinado país.
  95. #5 #11 Y además gastarse 1kM en ESA serie :-D
  96. #50 HBO tiene pocas series, pero buenas. Lo que le falta, desde mi punto de vista, es oferta de cine.
  97. Muchas plataformas, contenido de dudosa calidad (especialmente en los últimos tiempos - incluido un revisionismo horrible) y subida de precios + no compartir cuentas en algunos casos.

    Pues no es mucha sorpresa.

    #91 Netflix no es la vida real. Y su sobre-representación de algunas identidades/cambios en IPs es parte del problema que les ha traído aquí.
  98. #18 Otro ejemplo más de lo disfuncional que es el capitalismo. Todo segregado, como los terrenos en propiedad, las minas, los embalses... Así es imposible hacer nada grandioso.
  99. #94
    -Si, es una trmapa que netflix esta cortando si no lo ha cortado ya.
    -Estas usando una VPN para registrarte e imagino que hasta para verlo o mierdas asi.
    -A mi me importa un pito pero no me vengas con que la solucion es trampear asi, la noticia va de que estan pinchando porque hay 20 plataformas y todas son mediocres.
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