edición general
277 meneos
3618 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pedro Sánchez: Los 15 segundos de silencio tras conocer la repetición de las Elecciones Generales en 2019  

Pedro Sánchez sorprendía este martes a los periodistas en la rueda de prensa tras su comparecencia en Moncloa. Tardó 15 segundos en responder si debía pedir perdón y si dimitiría en caso de no lograr una mayoría suficiente.

| etiquetas: pedro sánchez , 15 segundos , silencio , elecciones
Comentarios destacados:                            
#8 #4 El tan manoseado "todos son iguales".

No Natalia, no todos son iguales. Han pasado muchas cosas y no todos tienen la misma culpa ni la misma responsabilidad en esta repetición electoral, lo siento mucho. Esta vez el PSOE tenía sobre la mesa diferentes ofertas y opciones para formar un gobierno del color que hubiera preferido, menos uno en solitario, porque los votantes así lo habían querido. Pero no les ha salido de los huevos y se han empeñado en acusar a los demás de su empecinamiento en no asumir que se ha acabado la era de los gobiernos en solitario.
«12
  1. Como le ha jodido la pregunta... :roll: Este tío es un ególatra, pedir perdón no está en su diccionario.
  2. ¿Sorprendernos de qué?
  3. Eh, que le llamó un director de un gran medio de comunicación para decirle que no pactara con podemos. Y cuando lo echaron los de su partido salió denunciándolo en televisión.
    También dimitió para ser consecuente. Pero ahora que lo quieren en su partido y en los medios de esa milonga ya no se acuerda.

    Éste sí que es oportunista. Puede pasar de revolucionario a reaccionario sin desmaquillarse.
  4. Dimitir????? Ni se lo había planteado. Típico. Hagamos elecciones, después ya veremos. Así va el país, corto plazo a tope
  5. #3 Sí, revolucionario xD xD xD
  6. Una de las escenas más penosas de la historia de la política española.
  7. #4 El tan manoseado "todos son iguales".

    No Natalia, no todos son iguales. Han pasado muchas cosas y no todos tienen la misma culpa ni la misma responsabilidad en esta repetición electoral, lo siento mucho. Esta vez el PSOE tenía sobre la mesa diferentes ofertas y opciones para formar un gobierno del color que hubiera preferido, menos uno en solitario, porque los votantes así lo habían querido. Pero no les ha salido de los huevos y se han empeñado en acusar a los demás de su empecinamiento en no asumir que se ha acabado la era de los gobiernos en solitario.
  8. Si al final gobierna Casado le van a dimitir desde dentro, Gusana está al acecho como todos los que ahora cierran filas y no dicen ni mu.
  9. #7 La otra imagen de LA VERGÜENZA también es de ayer. La bancada del PSOE eufórica (riéndose y aplaudiendo) cuando acaban de anunciar que llevan al país a elecciones twitter.com/J_Sanchez_Serna/status/1174045195073179648
  10. #11 Mi frustración no es tanto con los dirigentes políticos del PSOE, en los que tengo puestos nulas esperanzas, como con sus votantes.
    Es preocupante ver como un nutrido grupo de votantes del PSOE, que se consideran de izquierdas, no perciben esto.
  11. Bueno, también habría que mencionar que sobre el segundo 13 le están hablando y realmente responde en el 14, aunque pararlo en el 15:00 sea más llamativo.
  12. ¿Alguien sabe lo del voto por correo cuando se puede pedir?
  13. #1 Se le nota el enfado y su escueta respuesta es una demostración de que se cree por encima de quienes le cuestionan, aún cuando muchos de los que le cuestionan son votantes suyos.
  14. #12 Coño, pues por estos lares he visto a muchos izquierdistas convencidos haciendo campaña por Pedo Sánchez.
  15. #3 Toda esa historia que contó cada día me la creo menos. Y en cualquier caso si fue mentira es un impresentable y si fue verdad también es un impresentable.
  16. Normal, ha tardado 15s en recordar lo que significan las palabras "perdón" y "dimitir".
  17. #4 Qué rápido nos olvidamos de la moción de censura que Podemos apoyó a cambio de nada. Si eso es defender el ego de Iglesias apaga y vámonos.
  18. #1 silencio = yo pedir perdón? Ja!
  19. #17 El lenguaje no verbal es difícil de falsear: primero mira para abajo, anotando cosas y cuando oye la palabra perdón levanta la mirada picado, luego se recompone y sale con la chulería de: "Yo soy el representante de la fuerza más votada" y se queda en silencio, alzando las cejas, como diciendo !que pasa!
    Vamos, es un mamón en toda regla.
  20. #12 A los afiliados les envían cada mañana un correo donde les dicen qué tienen que opinar de las cuestiones del día y cómo deben responder a cada pregunta de actualidad que les surja. Así se entiende mejor el blindaje que tienen respecto a la realidad.
  21. #19 Se llama oportunismo y es muy eficaz. La gente que carece de valores ni principios políticos no necesita ser consecuente con nada.
    En aquel momento no tenía otra baza que jugar y jugó la de víctima de los poderes fácticos.
  22. Lo peor es que los 14-15 segundos vienen después de la "explicación": "hombre, mire, soy el representante de la fuerza más votada. " Con eso da por respondida la pregunta sobre si dimitirá o no, y sobre si le zozobra hacernos repetir el voto por no ser capaz de negociar una investidura. No explica nada, únicamente rebusca en su ombligo la excusa con la que argumentar que el resto tienen la obligación de obviar su falta de mayoría absoluta, y aprobarle el examen con un tres y medio porque el resto ha sacado un dos.
  23. #22 Yo soy el presidente y he ganado las elecciones. Vamos, se pica y responde con chulería. Se queda en silencio como diciendo !qué pasa pringaos...!
  24. #8 DE verdad ?
    me estas diciendo que Rivera quería pactar con el Psoe???
    A quedado más que demostrado que Rivera se ha cerrado en "banda" ni siquiera se ha reunido con el Presidente en la Moncloa, ha echado de su partido a todo aquel que osara mentar la abstención siquiera...
    Y ahora quieres vender que era una opción...
  25. No me gusta Sanchez pero no creo que tenga que dimitir ni pedir perdon, si no se llega a un acuerdo no se llega.
  26. Después de los GAL, financiación irregular, corruptelas, republicanos monárquicos, laicos de postín y tantas otras mentiras en 40 años... el cinismo del psoe ya nos tiene acostumbrados a su doble rasero.
  27. #13 Madre mía, y ponen un contador, como esta el periodismo en este pais........

    Y lo peor es que estamos tan acostumbrados que ya nadie dice nada.

    Desde luego la pregunta del periodista de OkDiario se las trae, por que al resto de lideres no creo que les haya preguntado si pensaban dimitir sin no conseguían los resultados esperados.
  28. #27 - Yo soy el presidente y UP y todos sus votantes pueden comerme los huev*
    - Pero señor presidente, fue precisamente UP quien le hizo presidente en la moción de censura
    - Silencio!
  29. Siendo, como es, patético, aun no llega al nivel de ridículo del misterioso M. Rajoy, al que se le coló un periodista rumano en la rueda de prensa y le hizo la lógica pregunta que le deberían haber hecho cualquiera de esos periodistas españoles que se callan como putas.
    Mariano se quedó en silencio, mirando al asesor como diciendo "Coño, un periodista me ha hecho una pregunta de verdad, ¿qué hago?". Al final, de puro esperpento, fue el primer ministro de Rumanía el que respondió para romper el incómodo silencio y dejar en el lugar que le corresponde tanto al gobierno como a la prensa española.

    www.youtube.com/watch?v=mnARcKcUkj0
  30. #1 Es mucho mas sencillo, por como se queda concentrado cuando calla, sencillamente le estaban soplando la respuesta por un pinganillo, Es tambien muy notable que el enfoque de la camara no deja ver en ningun momento la oreja derecha.

    Falconetti es lo que es, una persona con serias limitaciones de comunicacion y dialecticas y muchas habilidades de navajeo politico.
  31. dios me libre de defender a Sanchez, pero diria que parte de esos 15 segundos es una repregunta del periodista que tenía el micro sin darle entrada de audio
  32. Ya lo decía Rivera: Rivera "¿Lo oyen? Es el silencio cómplice de Sánchez"
    www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-candidatos-preparan-primer_13
  33. #1, hombre, él ha actuado pensando en que hacía lo correcto, así que tenga razón o no está claro que según él no va a tener motivo para pedir perdón. Así que en ese sentido al menos es coherente.

    Si pidiera perdón entonces no sería coherente y sería aún más criticable lo que ha hecho antes.
  34. #1 Es un momento de revelación en el que empieza a tomar conciencia de que la ha cagado pero bien.
  35. No pasa nada... habrá que volcar la balanza un poquito más hacia la izquierda, a ver si hay suerte o solo sirve para darle a la derecha justo lo que quiere.
  36. ¿Pero pensáis que escuchaba al periodista?
  37. #28 Para empezar, ahí tienes un negativo por abusar de las negritas, que son innecesarias. Y segundo, aquí tienes lo que pienso de Albert Rivera y su propuesta, para que veas que se te da bastante mal intentar averiguar lo que piensa la gente o de que pie cojea cada uno.

    www.meneame.net/c/27822791
    www.meneame.net/c/27822295
  38. #10 dicen que es de otro día.
  39. #4

    Casado ni come ni deja comer, el ultimo gobierno del PP fue gracias a abstenciones del Psoe por aquello de la "estabilidad y el bien de españa"

    Rivera se ha cerrado en banda a cualquier tipo de dialogo con el PSOE, es ahora en el minuto final que habla de una abstención pero con una carambola imposible como es hacerlo de la mano del PP....

    Pablo Iglesias, mi opinión es que realmente esto es lo que quería, tiene a sus votantes movilizados y viniendo de un resultado terrible, con ese suelo electoral solo le queda subir y ahora si negociar la ansiada coalición, merece la pena recalcar que ha rechazado una Vicepresidencia y Tres Ministerios que le ofreció el Psoe.

    Pedro Sanchez. va a ser el que más perjudicado salga de todo esto, las elecciones las carga el diablo, es el que más tiene que perder, por el simple hecho de ser el que tenía unos mejores resultados en las anteriores elecciones es el que tiene más fácil empeorarlos, ademas toda la campaña electoral la van a hacer el resto de partidos contra el. los mass media ya se estan frotando las manos, me huelo a que es más que posible el trifachito en la MOncloa, mi opinión es que nos espera un "Andalucia", los mass media se van a dedicar a machacar al votante de izquierdas para que se abstenga de votar..

    Creo que va a ser una campaña poco mediatica, la derecha seguro va a querer bajar la intensidad para que no haya mucha movilización..
  40. #37 Hombre, algunos del PSOE y de Podemos están hoy pidiendo perdón por no haber sido capaces de evitar las elecciones. Ya no te digo los otros, los partidos de derechas que estaban para el paripé.
  41. Si me dijeran que en un país democrático, se ha paralizado su gobierno durante años, porque simplemente no permiten que una zona de dicho país haga un referendum (consulta) sobre que modelo de estado les gustaría tener y su encaje en dicho país para el futuro, repito, en un país democrático, no me lo creería.

    Maxime cuando el resultado de esa consulta, te lo puedes pasar con toda tranquilidad por el forro, y además, teniendo la opción mayoritariamente ganadora, con todos los recursos del Estado para apoyarla...

    Si no se permite el referendum con todas esas garantías que tiene el Estado, me temo que el quid de la cuestión no es un tema independentista, ni de integridad territorial ni demás milongas que nos han vendido y muy bien, me temo que el tema es mucho más serio y mucho más crítico que todo eso. El tema, es, y no puede ser de otra forma, que aquí en España la gente calla y obedece, y punto, y por mucha democracia que tengamos (o nos digan tener), nada más faltaba que ahora la gente quiera opinar y que tengamos que tener en cuenta a las mayorías y sus opiniones... nada más faltaba.

    Porque el ahínco con el que se ha luchado y defendido el no hacer ese referendum, la prohibición de otro similar en Canarias referente al petróleo, y la poca gracia que le hace a los políticos de este país el saber que opina la gente de verdad sobre temas "importantes", me lleva a pensar que el problema es mucho más de fondo que de forma (independencia, prospecciones petrolíferas...), y eso, eso sí, no es grave, es gravísimo en un país que se dice democrático.
  42. #1 Lo que es es un tecnócrata y un socialista no practicante.
  43. #41 Ya el negativo por las negritas..
  44. #23 Se le ha subido a la cabeza estos últimos 5 años. Llegar ahí de rebote constantemente y se cree el puto amo.
  45. joder que cara mas dura tiene el zagal.
  46. #29 Al ser el representante de la lista más votada tiene esa responsabilidad. Además la percepción que tengo es que se ha esforzado más bien poco en llegar a acuerdos, buscando como un iluso un gobierno "cómodo". La realidad no es cómoda, si no es capaz de resolver el problema de su investidura ¿ Quién puede confiar en él para gestionar un país ?
  47. #42 La verdad es que es dificil de saber, ojalá sea verdad, pero de esta gente me espero cualquier cosa, y más viendo las declaraciones que están haciendo ayer y hoy en los medios.

    Adriana Lastra ahora mismo en La Ser diciendo que los españoles hemos votado mal: twitter.com/PSOE/status/1174207758813585408
  48. #29 Te responde el propio Pedro. Ser un irresponsable y llevar a segundas elecciones oooootra vez por su incompetencia debería de ser motivo de una dimisión. Este ni es líder ni es ná. Que deje paso a alguien de su partido que sepa.  media
  49. No lo vemos, pero debajo del atril había uno de esos peces gordos del IBEX agarrándole bien fuerte de los huevos...
  50. #15 Otro que quiere saberlo... hay muchos que vivimos fuera de España. Espero que alguien ponga información al respecto.
  51. #43 que tenemos gobierno trifachito ni cotiza. La desmovilización de la izquierda va a ser antológica.
  52. -¿Y de primero que tomará el señor?
    -Yo... soy el representante de la fuerza más votada.
    -Fuera de carta tenemos tabla de quesos de cabra.
    -Yo... soy el representante de la fuerza más votada.
    (Cri-cri-cri...)
    -Cuando lo tenga claro vengo a tomarle nota.
  53. #32 Si hubiera sido al revés y Pablo Iglesias se mantuviera de presidente tras una moción de censura, y se negase a pactar, se autollamase presidente todo el rato, utilizase en su avión presidencial para cosas dudosas, ¿sería un dictador bolivariano?
  54. #29 Lo lógico sería en todo caso dar paso a otro miembro del mismo partido para que intente hacer lo que él no ha podido aún con lo fácil que se lo han puesto
  55. #5 Pues ya tiene experiencia en dimitir.
  56. Tener cuidao que este puede mutar en Chuky muñeco diabólico y llenar de sangre el hemiciclo. Pablo haz un cordon sanitario si no quieres ...
  57. #57 Por descontado.
  58. #23 Es una respuesta que podria haber dado CR7 perfectamente.
  59. Está oxidao. Que lo cambien.
  60. #33 ¿Esto es un "y tú más" restrospectivo?
  61. #63 Pero al menos CR7 es bueno en lo suyo :-)
  62. #29 En principio no, a no ser que alargue el teatro varios meses por intereses electorales. Pero claro, eso no lo puede admitir públicamente.
  63. #6 Tan revolucionario como Felipe Gonzalez. OTAN (de entrada) NO
  64. Na! menuda gilipollez. Apurillos que van en el sueldo. En cuanto se suba al Falcon se le pasa.
  65. #57 Ya lo es sin cumplirse nada de eso
  66. #45 El problema es que nunca ha habido una democracia real, el regimen del 78 es un paripe en forma de pseudo democracia, donde los franquistas "moderados" pasaron a ser de la noche a la mañana democratas y se mantuvo todo tal cual estaba, los jueces, fiscales, empresarios, politicos con otros nombres y aqui no pasa nada.

    Esta imagen explica muchas cosas:  media
  67. #31 El resto de candidatos no habían sido propuestos por el Rey como candidatos a la presidencia del gobierno. No tenían la obligación de exponer su programa, ni de formar gobierno.

    Pedro Sánchez debe asumir su responsabilidad constitucional: twitter.com/sanchezcastejon/status/760446295945449472
  68. Ale! A elecciones hasta que gane alguno del trifachito. Porque si vuelven a quedar = que ahora. No sé ... Disolverá el parlamento como el de Inglaterra.
  69. #23 y despues dice que no puede haber dos gobiernos a la vez, cliché con el que justificar en no conceder cargos que no sillones, reales.o aceptar una prpuesta de gobierno asi. Cuando.todo.el.discursoo anterior era que había ofrecido u os cargos.dd gobienrno UP y eran estos los únicos culpables y haberlos rechazado. Y ahora dice que no.podía admitir un gobierno así. Pue que bien...
  70. Los derechistas de Antena3 cortan el vídeo para no darle votos a quienes el derechista Pedro Sánchez critica.
    #VotaPACMA
  71. #4 Lamento tantos negativos, aqui cuanto menos te lo esperas te cae una lluvia de negativos por decir algo que ya se ha dicho mil veces.
    El comando politico ya se ha puesto en marcha.
  72. #76 Uno del barsa!!!! arj
  73. #1 Un miserable, un traidor del pueblo, un pelele de la banca y del Ibex 35, un error histórico. La pena es que tendrá su superpaga vitalicia, cuando lo que merece es 30 años remando en galeras
  74. Evidentemente si salen resultados parecidos debe dimitir la noche electoral.
    Ya ha demostrado que no está preparado para llegar a acuerdos, por lo que no se puede volver a repetir este espectáculo que vernos tenido.

    Debe dimitir y dejar paso a alguien del PSOE con capacidades de llegar a acuerdos y aunar fuerzas.

    Lo que no se puede permitir es vuelta la burra al trigo y terceras elecciones.

    Ya bastante irresponsabilidad es ir a segundas por incapacidad de gestionar una negociación.
  75. #57 ya lo es, tiene fotos con chavez {0x1f602}
  76. Yo le estaba escuchando y no me llamó la atención, no creo que fueran 15 segundos, 5 como mucho.
  77. Me da que de ahí van a salir muchos gifs.

    Me ha recordado a:  media
  78. #73 :-O :-O El Rey propone al que se ofrezca a presentar un programa de gobierno y se quiera presentar a la investidura......

    Rajoy en su día gano las elecciones y no se quiso presentar a la investidura en consecuencia el rey no lo propuso. Sanchez dijo que se presentaba y el Rey lo propuso.

    No vengas a vender ahora que el Rey decide y que como no propuso a los otros estos no pintaban nada... :palm:
  79. No ha tardado 15 segundos en responder, lo jodido es q su respuesta ha sido " soy el líder del partido más votado" . Al cabo de 13 segundos alguien, creo que el mismo periodista, con el micro apagado, le repregunta si debía pedir perdón, y entonces suelta la patochada esa
  80. #61 OJALÁ ocurriera lo que dices...
  81. Los ciudadanos nos merecemos más respeto. Cada vez que escucho un debate parlamentario siento vergüenza e indignación.
    Si estuvieran a la altura, analizarían nuestros problemas. Por ejemplo el desempleo, que está conectado con la Educación. Que hacen bien en otros países, vamos a copiarlo. En que fallamos, vamos a arreglarlo. Yo opino esto. Yo opino lo otro. En estos puntos estamos deacuerdo, partamos de ahí. Esos deberían ser los debates, y no esta pesadilla todo el día con Cataluña y yo amo a España más que tú y tú eres un mierda po tú más po anda que tú.. ¡anda iros a la puta mierda!
    ¿Hay algo más inútil que el voto útil?
  82. #78 Pableame esta en plena ebullición, y digo Pableame y no POdeame, por que ahora hasta CArmena y Errejon son casta, dan pelotazos urbanisticos y son la antiizquierda..
  83. #57 Para muchos ya lo es por pagarse una casa con su sueldo hipotecándose a 30 años en vez de robar de lo público como Dios manda.
  84. #54 #15 Toda la información (plazos, pasos a seguir, etc.) en marea granate:

    mareagranate.org
  85. #23 un psicopata de manual
  86. Ese cronometro cuenta segundos de 8 decimas... por favor comprobarlo con un cronometro de verdad... es curioso, supongo que habrá sido al editar el video quedaba mejor decir 15 segundos que 13 o 12
  87. #78 Cometario llorica del año. Mi enhorabuena campeón.
  88. #8 obviamente no todos son iguales.
    Creo que ella tampoco dijo eso, lo has interpretado tú solito.

    Pero #43 se ha encargado de hacer una segmentación resumida más que buena.

    Es el país de los orgullosos con "brazo de piedra" (si lo dan a torcer se quiebra). Inferir que el único flexible fue Podemos, es continuar con la misma cantaleta mientras se acusa a los demás de tener culpas.
  89. #88 Y Pedro Sánchez se ofreció, ergo en él recaía la responsabilidad de formar un gobierno, y no en los otros candidatos, como insinúas. ¿Lo ves? Tú solito eres capaz de responder a tu afirmación demagógica y encontrar la respuesta. Ahora ya sabes porque a Pedro se le ha preguntado y a los otros no.
  90. #11 ¿Tipo melocotón o más tirando a kiwi?
    Me refiero a la acidez de tu agudo humor
«12
comentarios cerrados

menéame