edición general
1013 meneos
2361 clics
PSOE, Podemos y Más País pactan que la educación se garantice solo a través de la pública sin contar con la concertada

PSOE, Podemos y Más País pactan que la educación se garantice solo a través de la pública sin contar con la concertada

PSOE, Podemos y Mas País han aprobado una enmienda transaccional a la «ley Celaá» que señala que la educación es garantizada solo con «plazas públicas» dejando afuera a la concertada. La enmienda transaccional al proyecto de ley educativo, Lomloe, actualmente tramitado en el Congreso, ha sido aprobada este martes en la cuarta reunión de la Ponencia, es decir, el grupo de trabajo que analiza y vota las enmiendas y presenta un dictamen a la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

| etiquetas: educación , podemos , psoe , mas país , concertados
Comentarios destacados:                                  
#2 Como debe ser: la educación debe garantizarla el Estado, con los medios del Estado.
  1. Se avecinan revueltas por tener que mezclar a los hijos con la chusma.
  2. Como debe ser: la educación debe garantizarla el Estado, con los medios del Estado.
  3. #1 si quieres concertada, te la pagas.
  4. Creo que puede haber una educación pública de calidad sin necesidad de hacer leyes contra la privada o concertada.
  5. #3 Ya pagas, el peaje mensual voluntario al centro xD
  6. #4 No son leyes contra la privada o contra la concertada. Es dejarlas al arbitrio del mercado, sin inferencias del gobierno.
  7. El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio asegura que la comunidad blindará a la concertada ante una «inquina de la izquierda» contra el sector que califica de «medieval»
  8. #5 dirás re-pagan porque pagan con los impuestos y el "peaje voluntario"
  9. Primero que hagan mas centros educativos ,aumenten el profesorado e implanten un modelo educativo viable y luego,que hagan todo lo que quieran.
    Que en Tenerife sur hay un colegio que son contenedores y lleva así 10 años.
    Luego pueden regalar los títulos al modo FraCasado,que seguro que la privada y concertada lo agradecerá.
  10. #4 ¿y en qué las ataca? Porque yo no entiendo porque el colegio concertado donde estudie que lo que hace es pasar por el rodillo cristiano desde primaria hasta bup tiene que recibir subvenciones públicas.

    Si los padres desean educar en eso valores, que lo hagan en casa o lo paguen.
  11. #1 Pues leyendo la noticia, una de las conclusiones de esta ley es que penaliza la posibilidad de llevar a tus hijos a un colegio público en una zona mejor.
  12. #1 cuando dices chusma supongo que refieres a los hijos de los mangantes de lo público.
  13. El estado subvencionando la educación religiosa, que segrega por sexo.
  14. #2 quien quiera educación privada que se la pague de su bolsillo. El estado de bienestar debe garantizar la educación de todos sus ciudadanos y lo debe hacer a través de la enseñanza pública
  15. #14 Eso es como decir que el estado debe garantizar que nadie se muera de hambre y para eso el estado tiene que ponerse a producir hortalizas, frutas, pescado, carne...
  16. #1 Esa es la mejor mentira. La concertada está para que no se mezclen los hijos de gente de bien con el resto. Es decir, los que no pueden ir a Aspen a esquiar un finde que no se mezclen con mis hijos.
  17. #6 Que mercado? Si el estado distorsiona el mercado obligando a toda la gente que no le sobra a final de mes a consumir la unica educacion que les dejan, la estatal. Un mercado de verdad seria un cheque escolar como en suecia donde la escuela publica compite con la privada y los padres eligen lo mejor para sus hijos.
  18. #10 Y los padres que no tiene para ir a la privada? No tienen derecho a que sus hijos reciban una educacion acuerdo a sus valores? Si fuera al reves y VOX pusiera la religion obligatoria en la escuela publica y dijera que el que queria una educacion atea que se la pague, que te pareceria?
  19. y digo yo, ya que tenemos el gobierno más progresista del Universo, con mayorías de supuestas izquierdas en el Parlamento, ¿no va siendo hora de que la Concertada DESAPAREZCA DE UNA VEZ? es más, tampoco le veo sentido a la privada, más allá quizás de escuelas para diplomáticos extranjeros y gente del estilo.
  20. #18 Si quieres una educación de acuerdo tus valores y no los de un estado aconfesional te los pagas. No hay otra.
  21. #15 Eso es como decir que el estado tiene que garantizar la propiedad privada invirtiendo en comisarías, porras, pistolas,...
  22. #17 También lo distorsiona comprando Leopard 2. Propones que cada comunidad de vecinos sea libre para comprar el carro blindado que considere mejor? Por favor, poned coto a el dogma del mercado, que ya tenemos muchas religiones...
  23. #20 Vale, pero entonces que el estado devuelva el dinero que me cobran para mi educacion y con eso me pagare la que yo queria. Que solo me cobre impuestos para pagarle a los que no pueden, pero no que me obliguen a pagar la que ellos quieran.
  24. #21 Anarcocapitalismo. Not a bad idea.
  25. #24 No es mala para el s.V.
  26. #22 Pero que comparacion es esa? Una comunidad de vecinos ni comprar ni dejaria de comprar Leopard 2. No le afecta directamente. Si el estado estataliza y hace funcionarias a todas las trabajadoras de la limpieza de edificios y te obliga a pagar impuestos para manternerlo. Entonces si que distorsionaria.
  27. #12 Home a ver quien quiere que su hijo se eduque con el hijo de un mangante con cuentas en las Islas Caiman
  28. #18 Es que vivimos en un estado aconfesional. Lo que tu llamas derecho no existe. El derecho es a la educación que obviamente no tiene nada que ver con la religión católica.

    Y como decía en mi anterior comentario, que lo hagan en casa.
  29. #23 Democracia nivel devuelveme mis impuestos que eso no lo uso :palm:
  30. #9 Sin defender los contenedores, que obviamente no son para nada lo deseable... ¿estos hacen que baje la calidad de la enseñanza?
  31. #3 De hecho ya la pagan, la pagan dos veces porque le ahorran dinero al estado.
  32. #2 ¿y porqué con los medios del estado? ¿para poder adoctrinar a sus anchas? hace un par de años mis criaturas se libraron de tener que recibir unos panfletos recibidos en los colegios públicos que venían a poner a las chicas como las únicas víctimas de los celos de los chicos que les miraban el móvil y controlaban sus movimientos. De todos es sabido que una chica jamás controlaría el móvil de su novio, eso se ha demostrado imposible biológicamente hablando. Ahora Podemos quiere evitar que haya niños que se escaqueen de su adoctrinamiento y pasen a fichar por todas las causas que se les pasen por la cabeza. Pero venga, todos a aplaudir que lo importante es odiar al que tiene más aunque se lo pague con su bolsillo.
  33. #32 Porque es un derecho fundamental y son los estados los que deben garantizar esos derechos.

    Respondo a la primera pregunta. El resto, lo admito, ni lo he leído.
  34. #14 La educación concertada ya se la pagan de su bolsillo los padres:
    La pagan porque de media son personas que pagan más impuestos que quienes van a la pública (de media ojo).
    La pagan porque además tienen que pagar dinero adicional que piden, ilegalmente, los concertados.

    Así que pagan la educación de sus hijos, parte de la educación de las clases más humildes y encima las cuotas. Pero claro, seguimos con el mantra de que el que quiera educación privada que se la pague.

    Esto es puro odio camuflado de socialismo.
  35. #33 tu argumento hace aguas por todos los lados, hay multitud de derechos fundamentales garantizados por el estado y "externalizados", para empezar cuando te asignan un abogado de oficio este ejerce como de un autónomo al que le paga el estado por sus servicios.
    Gran parte de la sanidad, incluso en los países más socialistas, se da por entidades privadas de forma más o menos transparente al paciente.
    A la izquierda no le tiembla la mano en garantizar la vivienda con las casas de terceros, lo de hacer vivienda social ya y tal...
    Hay pocos derechos en los que no intervenga la empresa privada
  36. #31 joer con la mentira esa, va a costar de quitar
  37. Se la va a tirar abajo los tribunales como pretendan usarla para "puentear" la concertada
    #19 lo que dices no tiene sentido, la privada será para todo aquel que quiera usarla, mientras exista demanda habrá una oferta que la cubra y todo el mundo es libre de enviar a sus hijos donde quiera siempre que se lo pueda pagar
    Respecto a la concertada la visión de MNM es que toda es religiosa algo que no ocurre en absoluto aunque es obvio que si hay mayoría de centros religiosos, pero muchos de ellos llegaron donde no llegaba la pública, la solución no es prohibir es dotar de medios a la pública para que su prestigio y calidad haga que la gente le prefiera a la concertada, pero claro eso ni da réditos electorales ni es barato
  38. #34 ¿odio a quien, por que?
  39. Por fin!! Una medida de izquierdas!!.
  40. #17 En ambos escenarios la educación concertada no existe.

    Por cierto, si no te sobra a fin de mes estarás exento del IRPF, por lo que tampoco es que estés pagando demasiados impuestos.
  41. #16 Aspen, en California  media
  42. #1 Confundes concertada con privada. La chusma va a la pública y a la concertada.

    La gente bien, a la privada.
  43. A ver si es cierto. Por ahora aplausos, e incluso me guardo lo que veo venir.
  44. #35 eso que dices es una verdad como una casa
  45. #10 por eso el estado debería solo concertar con centros no religiosos, que haberlos hailos.
  46. #18 Contrata clases de catequesis católica con la parroquia que te toque.Así tus hijos serán debidamente adoctrinados en tu credo y te ahorras unos eurillos de extraescolares.
  47. #18 la educación debe ser laica, la religión debería estar fuera de la enseñanza científica.
  48. #17 seguro que todos los padres elegirían mezclar a sus hijos con los pobres e inmigrantes para no crear guettos, estoy segurisimo
  49. #41 Colorado hombre de Dios, un respeto a Francisco Vázquez de Coronado y Luján
  50. #32 pues es una pena que se libraran de ese adoctrinamiento porque, aunque el tema vaya de mujeres perseguidas, hasta un niño de seis años puede concluir que lo que es malo para unas es malo para todes. Pero por lo menos tiene que haber una figura de autoridad que diga que controlar teléfonos ajenos esta mal.
  51. Veo en los comentarios que mucha gente sigue confundiendo centros concertados (como pueden ser cooperativas educativas) con colegios religiosos o privados...
  52. #36 No es ninguna mentira. La administración se ahorra dinero con la concertada en los siguientes conceptos:
    - Sueldo inferior a los de la pública
    - Mayor número de horas lectivas en la concertada
    - Jubilación a los 65 - 67 en la concertada, en la pública a los 60.
    - Gastos administrativos del profesorado en la concertada
    Esta es la verdad, no la mentira que intentas proclamar.
  53. #24 Eufemismo del feudalismo del güeno
  54. Espero que algún día(sueño ) se logre eliminar constitucionalmente la sanidad y educación concertada.Quien quiera algo privado tanto en cuestión sanitaria como educativa que se la pague entera.Si esto se hiciese realidad nos íbamos a pegar una jartá de reir con la mano invisible del mercado.
  55. #34 Ah, bueno, entonces como yo también soy de los que paga más impuestos, y no tengo hijos, exijo que de mi pueblo al de mi novia hagan un carril de carretera especial sólo para mí y los que pagan tanto como yo, no te fastidia.
  56. #39 Y liberal! xD Hoy podemos estar contentos todos, rojeras y libegales
  57. #50 ¿Coronado, el de los yogures? :-D
  58. ¿Que hacen los padres que llevan a sus hijos a la concertada, los sacan de esos centros para mandarlos a la educación pública?
    ¿La educación pública tiene capacidad para eso?
    ¿Los profesores de la concertada dejarán de cobrar del estado?

    Me parece un farol, hay mucho dinero de por medio, pocos medios y muchos votos.

    Muchos padres llevan a sus hijos, no por el profesorado ni por cuestiones religiosas , sino por los padres de los niños que van a ese colegio. Es cruel, pero es así, ya sean de derechas o de izquierdas, poca gente quiere llevar a su hijo a un colegio donde hay padres narcotraficantes o en la cárcel, gente muy pobre, o simplemente gente que no sean del mismo nivel social o costumbres muy diferentes.
  59. #3 Eso es lo que ocurre actualmente, la concertada la pagan los padres que envían a sus hijos a la concertada al igual que los padres que envían a sus hijos a la pública, mediante impuestos.
    Y si te estas confundiendo con la privada, te aseguro que los que van a la privada también la pagan, mediante los mismos impuestos y además con la correspondiente cuota mensual.
    Donde está el problema ?
  60. #34 Pues nada, que sigan pagando y paguen a los profesores y todos tan contentos...
  61. Bien hecho
  62. Pregunta idiota, por qué existe la concertada... por qué no existe sólo la pública y la privada.
  63. #29 Así debería ser, los ciudadanos tienen que tener el derecho de elegir directamente en qué se gastan sus impuestos, no darles carta blanca a los políticos para que lo gasten de forma arbitraria, porque eso resulta en malgasto y corruptelas.
    No habría mayor eficiencia del gasto y mejores servicios que cada uno eligiendo directamente el servicio que quiere utilizar, o rechazando aquellos que no funcionan como debería.
  64. #42 o rabo, según le de
  65. #3 Ya lo hacen. Ahora pregúntate por qué la gente acude a la concertada sabiendo que va a tener que sacar la cartera. Es importante tener en cuenta que el país no es Madrid o Barcelona.

    La educación, en España, y por lo general, tiene muchos problemas, y muchos padres no son simplemente idiotas que les gusta pagar más. Yo he estado en los dos sistemas, y cuando me metieron en la concertada fué básicamente porque el centro público donde estaba era básicamente un centro de menores conflictivos. Pero es lo que me tocaba.

    Por otro lado, la educación concertada está asumiendo un volumen de trabajo que el estado no quiere asumir, ahorrándose los costes de capital (y depende de la CCAA, una parte importante de los costes operativos también).

    En definitiva, lo típico que parece progreso pero va a empeorar la educación. Además que es interferir en las competencias de las CCAA, y la concertada es una buena idea desde el punto de vista de la elección de los padres, que no estén obligados a tener un abultadísimo bolsillo para poder puentear el problema de que el centro que le toque a su hijo sea una mierda y nadie lo arregle nunca. Así por lo menos en lugar de tenerse que joder y meter a su hijo en un centro de mierda por lo menos puede a ir a un sitio potable y no necesita ser rico.

    Pero es que aún así, si realmente están tan preocupados por la educación ¿Dónde están los sistemas extensivos de guarderías públicas de 0 a 3? Algo básico y seguimos sin ellos.
  66. #16 madre mia que poca idea tienes.. Los que pueden ir a Aspen van a la privada, en la concertada hay familias con muy pocos recursos.

    La realidad es que el que no los lleva a la concertada es por ideología o porque no quiere una educación católica, y el que les lleva al menos en Madrid suele ser por horario, no tiene nada que ver con el dinero.
  67. #14 Otro que no se entera, los que tienen educación privada se la pagan de su bolsillo.
    Otra cosa es la concertada, que es una educación pública, ya que los profesores son pagados por la administración, los colegios son fiscalizados por los mismos inspectores que la pública, el temario es el mismo que en la pública. La única diferencia es que la contratación del profesorado va por cuenta del colegio siempre que cumplan los requisitos establecidos por la administración. Y además les sale más barato.
  68. #53 Creo que se te ha olvidado incluir las ganancias del centro. Uy! Qué despiste!.
  69. #53 En la pública ya no se jubilan a los 60.
  70. #56 No sabes como funciona el mundo. Si fueras de la casta sabría que para hacer esa carretera debes ser amigo de los alcaldes de tu pueblo y el de tu novia. Y ni impuestos pagarías.
  71. #3 cualquiera que vea la evolución de la concertada verá que es toda una estrategia de Estado para convertir algo que antes era universal y gratuito (escuelas públicas)con sólo unas pocas excepciones de colegios religiosos 100% privados en de pago o como mínimo de copago... para ello no han tenido más que cerrar los antiguos reformatorios y meter con calzador en las públicas a niños sin aculturizar (extranjeros) o con problemas de conducta sin proporcionarles a los centros medios, personal o formación adecuadas para manejarlos con lo cual sólo consigues que torpedeen las clases y espantar a los padres de los otros niños para que por narices pasen por el aro de la concertada o la privada si quieren evitarse "problemas"... más o menos lo que hacen ahora con la sanidad pública (precarización de personal y medios, tratar a extranjeros que se saltan las listas de espera por sus "especiales condiciones", etc.) de forma que la gente acabe lo suficientemente encabronada para que en lugar de protestar por una sanidad pública de calidad eche espumarajos contra los "funcivagos" de los médicos, las enfermeras "tiktokeras" y pasen por el aro de los seguros privados (el bombardeo publicitario de estos últimos es constante por cierto....)
  72. #69 la mayoría de la concertada, por lo menos en bizkaia, eran centros religiosos que ahora son una espcie de coopertiva educativa. Supongo que habrá que pagar el alquiler pero el resto es para tener beneficio 0.
  73. #1 ¿Pero tu te crees que los hijos de los lideres de PSOE e IU van a institutos y universidades públicas?, Para ellos, la chusma eres tú.
  74. #14 es que la privada ya la pagan en mayor medida con su bolsillo. El problema es la concertada, que esa sí que se paga en su inmensa mayoría con dinero público y gestionada por entidades privadas y mayormente ligadas a la religión católica.
  75. #40 mehhh. Error. Sobrar a fin de mes. Ese concepto. Ahora mismo la capacidad de ahorro en España se sitúa en un 4,9% de su renta bruta.
    Sinceramente, eso es mas proximo a no llegar a fin de mes que a otra cosa.
    Por otro lado, el sueldo moda (el mas comun entre lso españoles) es de 17.482 , lo que supone pagar 2,867 aproximadamente en impuestos, aun no llegando a fin de mes.
    Si vas al suendo medio, 23500 te quedan 4,681e en impuestos, aun sin llegar a fin de mes como le puede pasar a mucha gente en las grandes ciudades. Y por cierto, la media de ahorro va en relacion a este sueldo medio.
    ASi que dos cosas:
    - Si no llegas a fin de mes, o tu capacidad de ahorro es reducidad no implica que pagues pocos impuestos.
    - La neopobreza es aquella en la que trabajas pero los ingresos de tu trabajo no te permite ahorrar o llegar a fin de mes.
  76. #36 Yo creo que el Estado en su momento se ahorro el dinero, pero 40 años despues pagando cada mes a la concertada, ya no ahorra.

    Eso si, si quiere construir todos los colegios necesarios para no depender de la concertado es una inversion de muchos millones de €
  77. #76 Ah! Y no entramos en el IVA.
  78. #37 no es un tema de religiosidad, que también. muchos padres prefieren pagar una concertada para que sus hijos no vayan con la "chusma". y, oye, si estamos defendiendo una sociedad que fomente la igualdad de oportunidades, es obvio que la educación privada no tendría que existir. yo quiero una sociedad en la que los hijos de Botín y los del panadero de mi barrio vayan juntos a clase.
  79. Como siempre haciendo las cosas al revés. Ahora en las zonas donde no hay (o es insuficiente) plazas públicas que hacemos? Nos comemos un mojón? Yo ya me tengo que desplazar 10km para poder ir al primer público en el nos dieron plaza para mi hijo... Los que vienen detrás igual tienen que terminar en Toledo.
  80. #34 a la concertada se le destinan fondos públicos en gran parte. Otra cosa es la privada, que esa sí que la pagan mayormente los padres y otras entidades no gubernamentales.
  81. #60 El problema es que que no existe la medicina concertada.

    Ni la policía concertada.

    Ni los bomberos concertados.

    Ni los barrenderos concertados.

    Ni la televisión concertada.

    Ni siquiera la universidad concertada.

    Si hay un servicio público y no lo quieres por cualquier motivo, no hay ningún problema: paga uno privado. Nadie te lo impide. Pero no pretendas que quitemos recursos a lo común para financiar caprichos particulares.
  82. #63 Respuesta corta: es un invento, principalmente del PSOE de los 80, como respuesta al boom demográfico de los 70 y los 80 ante el que el estado se veía desbordado para abrir más colegios e institutos (construirlos allí donde había una demanda cambiante principalmente ciudades, dotarlos de financiación, convocar oposiciones para docentes, etc). Fue una chapuza en la que el estado implícitamente claudicó en su empeño de proporcionar servicios de calidad y pagó al sector privado para ayudar a reducir la saturación de los centros públicos. El sistema ha tenido tanto éxito que ningún gobierno ha querido ponerle el cascabel al gato, pues al estado le cuesta un poco menos que abrir sus propios centros públicos, los empresarios ganan dinero y, por un precio módico, los padres se sienten ricos enviando a sus retoños a centros semiprivados con regusto a privado. Todos salen ganando menos uno, que no se queja: el sistema público, que lleva 40 años degradándose.

    Este es un pequeño paso muy tímido por parte del gobierno (y sobre todo el PSOE, el creador del problema). En una coyuntura en la que España ve reducirse el número de alumnos cada año, la financiación a los centros concertados debería reducirse paulatinamente hasta llegar a 0.
  83. #52 ya te digo, y el primero que se aprovecha de eso es el propio gobierno
  84. #69 No se me ha olvidado porque en la concertada no hay beneficios, más bien hay déficit, que es sufragado con las ínfimas aportaciones mensuales voluntarias de quien las paga . Infórmate mejor.
  85. Es vergonzoso que donde vivo yo haya un sólo colegio público y dos concertados de calidad mediocre, porque la CAM no quiere invertir en educación pública.

    Ah, y no tenemos instituto público.

    Los peperros haciendo negocios con la educación.
  86. #76 Y como siempre, la pobreza es culpa de los impuestos, nunca de los bajos salarios o de los altos alquileres, ¿no?
  87. #15 Estaría bastante bien la verdad
  88. #53 si ahorra la administración, a cmabio la concertada/privada está explotando a los profesores y sangrando a los padres.
  89. #87 No, no, no. Yo no he dicho nada de eso.
    Lo que he venido a decirte es qeu estas equivocaco relacionando el no llegar a fin de mes con pagar menos IRPF.
    Vengan a mi los impuestos directos, aléjense los indirectos.
  90. #2 #14 #19 #55 Ahora vamos a ver si el Estado tiene medios para garantizar la educación de la gente que pase de concertada a pública.

    #63 porque no había/hay pasta para hacer tantos colegios, dotarlos de medios para garantizar la obligatoriedad de la educación. Pero estoy convencido que el Gobierno tiene dinero suficiente para construirlos o comprárselos/alquilarlos (¡¡¡ni un solo euro a la Iglesia!!!) así como asumir la subrogación de los contratos.

    Bueno, pero puede que el Plan Maestro apueste a que la baja natalidad obligue a cerrar un montón de líneas o colegios enteros, de tal forma que se absorban los alumnos (¿ratios excesivos? ¡Barracones!).

    Mientras tanto, cada colegio público tendrá la calidad que pueda según presupuesto y proyecto educativo, pero no podrás elegir: tendrás la calidad educativa del colegio que te toque.

    Y si quieres elegir, pues paga la privada que, total, no les va a afectar en absoluto más allá de la reducción de alumnos.
  91. #53 Pues lo casos que conozco yo de la concertada los sueldos son prácticamente iguales. Incluso se rigen por los sestercios, o el pago de unas cantidades a tanto alzado cuando hacen 30 años de profesorado, cosa solo de funcionarios.
    Con respecto al mayor número de horas lectivas, yo conozco a varios y son similares.

    Lo de la jubilación ya no lo se, pero esa dentro de MUFACE, los que los sean, porque no todos lo son.

    El mantenimiento de los edificios quién los paga? Eso es algo que nunca he preguntado a mis conocidos.
  92. #70 En la pública no se jubilarán a los 60, los que han empezado a contratarse por el Régimen de la Segurudad Social, para dentro de 20 años ?. Hasta la fecha se han jubilado y se siguen jubilando a los 60, años todos los afiliados a Muface.
  93. #71 Era sólo un ejemplo de lo estúpido que suena pedirle al estado más de lo que sea, argumentando que pagas más impuestos que el resto y por eso debes tener un trato especial.
    El que quiera una educación distinta a la que ofrece el estado gratis, que se la pague íntegramente. Aplicable a cualquier ámbito.
  94. #2 Ahora solo hace falta que haya infraestructuras para ello. Y soy pro educación pública, pero no todos los barrios tienen esa capacidad.
  95. #2 Y ahora a trabajar para poner esos medios. A ver si nos vamos a quedar igual que con la vivienda digna.
  96. #70 Se te ve enterado...
  97. mis hijos van a un colegio concertado no religioso con pago optativo de 12 euros anuales al anpa para actividades extraescolares. es el que mas cerca queda de casa . ¿ me van a obligar a llevarlos a un colegio publico mas alejado y separarlos de sus compañeros de toda la vida ? porque si privatizan el cole donde estan ahora no pienso pagar un duro...
  98. Humo. Sin medios no puede garantizarse. Ya pueden expropiar colegios, que sino imposible.
  99. #92 Sueldo de una profesora de secundaria de la concertada con 35 años de servicio y 25 horas lectivas: 2.100 euros
    Sueldo de una profesora de la pública con 30 años de servicio y 18 horas lectivas : 2.400 euros.
    Conozco a las dos personas y he visto sus nóminas.
    Y no son sextercios son sexenios, y en la concertada no se cobran .
comentarios cerrados

menéame