edición general
242 meneos
748 clics
Putin ordena llamar a filas a los reservistas rusos en 2024: firma del decreto de formación militar (en)

Putin ordena llamar a filas a los reservistas rusos en 2024: firma del decreto de formación militar (en)

El 1 de marzo de 2024, en un importante movimiento del Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto ordenando la llamada a filas de los ciudadanos rusos en reserva para entrenamiento militar en varias ramas, incluidas las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y los servicios de seguridad federales. Esta directiva, ahora en vigor, ordena a las autoridades gubernamentales y regionales que garanticen la ejecución sin contratiempos de esta movilización a gran escala. ¿Entrenamiento anual o preparación estratégica?

| etiquetas: putin , ordena , llamar , filas , reservistas , firma , decreto , 2024
Comentarios destacados:                                  
#1 Gracias, Macron, oh gran bocachancla imperial, el Grima francés :troll:
Gracias, Macron, oh gran bocachancla imperial, el Grima francés :troll:
#1 Seguro que es por eso xD
#5 No, es porqué están perdiendo :troll:
#8 No no, es por lo de Macron. Le oyó Putin hace dos días y dijo, pasado mañana todo el mundo a la reserva.
#9 Evidentemente. Cuanto más locos nos pongamos más rabo va a sacar Putin, aún hay que explicarlo? Así estamos todavía?

Hace falta que llegue el verano y caiga Kiev? :troll:
#10 Evidentemente Putin no va improvisando de un día para otro según lo que diga Macron en un micrófono. Esto está planeado hace tiempo y obedece a su estrategia futura en Ucrania y otros posibles frentes que predice puedan abrirse.
#11 Claro, y tiene lugar 3 días después de que el bocachancla diga esto, el mismo día en el que EEUU diga que si Ucrania cae habrá que meterse contra Rusia y un día después de que Bloomberg nos cuente que Ucrania cree que si esto sigue asi no llegan a verano.

La vida en Matrix debe ser bien agradable para no ver estas cosas.

Y no digo que no estuvieran preparados para este movimiento, digo que lo dan justo ahora porque es el momento.
#14 Si quieres creer que Putin, o cualquier gobierno, va improvisando su política militar en base a titulares, pues oye, es que no te lo voy a discutir mucho más. Cada uno con sus cosas.
#16 Evidentemente, llevamos 3 días en los que podrías constatar eso varías veces porque está escalando en directo.

Es que no sé en qué planeta vives...
#16 No va improvisando, seguramente estaría planificado. Pero elige el mejor momento para anunciarlo y este lo era. Por Macron y por el entierro de Navalny.

Y si te das cuenta, hasta dentro de bastantes meses no tendrá mucho efecto.... da igual anunciarlo el 1 de febrero o el 1 de marzo si tus planes son para 2026, por ejemplo.
#18 Exacto. No improvisa, pero lo suelta hoy en contestación al circo europeo al que estamos asistiendo. Porque parece un puto circo.
#22 Claro que improvisa. Putin desde que fracasó en el inicio de la invasión con su pretendido ataque relámpago contra Kiev, está en modo huida hacia adelante, ha destituido generales, le dio poder a prigozhin y ya ves ... No se puede fiar de su entorno, basta ver como se reune con la gente al otro lado de una mesa enorme, claro improvisa no le queda otro remedio. Lo vista de la manera que quiera la invasión que si tenía planificada fracaso totalmente fue derrotado en la batalla de Kiew y ahora con algún que otro éxito muy costoso va improvisando.
#22 ¿Qué siguieres hacer con esto de los dictadores y las guerras genocidas estilo Putin o Israel? ¿Dejarles hacer y ser sumamente pacíficos?
#18 Pues claro que no es improvisación. El ejército ruso se ha convertido en una enorme picadora de carne después de lanzar oleadas y oleadas de reclutas contra trincheras fortificadas al más puro y distópico estilo de la Primera Guerra Mundial.

Pero claro, desde el punto de vista de la propaganda le viene bien intentar enlazar esa decisión con las declaraciones de hace dos días para que al ruso corriente y moliente le resulte más fácil de tragar y que dirija la culpa a Macron, Biden o quien sea antes que al tirano que le gobierna y le envía a la muerte. Y como se puede ver por los comentarios de los pro-Kremlin de por aquí, la propaganda cala fácil.
#79 El ejercito ruso lleva siendo una picadora de carne más de un siglo. O cómo crees que ganaron la segunda guerra mundial?

Es terrible, si, pero deberiamos hacernos a la idea que luego vienen las sorpresas.
#79 ???????????????????????????? uno... ???????????????????? uno sólo ???????????????????????????????????????????????????????? venga???? {0x1f602} {0x1f602} ???????????????? un vídeo ????????????????????????????????????????????????????????????de una oleada de infantería sin cobertura contra posiciones fortificadas???????????????????????????????? que con tanta camara de dron y después de dos años debes tener montones ????????????????????
#14 #16 #18 #26 #129 No sé si os habéis enterado por aquí, pero la OTAN lleva semanas preparando un ejercicio militar de 90.000 soldados de 31 países de la OTAN en primavera en Letonia.

No es ningún secreto:
www.act.nato.int/article/steadfast-defender-2024-signals-alliance-unit

Este comunicado de Putin me parece tan sólo una respuesta a estas prácticas militares de la OTAN en la frontera de Rusia.

Vamos, una manera de decir a la OTAN que si tú sacas músculo, yo…   » ver todo el comentario
#16
No.
No improvisan en 3 días.
Este paso es la contingencia pertinente que tenían preparado en base a declaraciónes de políticos europeos por si les da por ir involucrándose directamente.
Es lo que dice #14 indirectamente.
#16 Ah no, lo hacen según sopla el viento?
#16 "política militar en base a titulares"

Macrón dice que quiere meter soldados de la otan en una guerra con Rusia y para ti eso es solo un titular. Y luego hablamos sobre la propaganda del Kremlin, si es que algunos teneis toda la podredumbre de "nuestro occidente" en la azotea.
#14 Bueno, es lógico que algo que iban a hacer igualmente, lo digan de esta manera.
#11 Las cosas en esta jodida guerra no son siempre lo que parecen. Hay mucha gente hablando de ella, es la primera guerra en Europa desde que existe esta cosa llamada "influencers", hay mucho bocachancla con canal en youtube hablando sobre la guerra. La desinformación es tremenda a favor y en contra de Ucrania y Rusia. Es cierto que Ucrania esta exhausta, pero Rusia también ha sufrido muchas bajas y la moral de su tropa se aguanta con pinzas, a Rusia tampoco le interesa una guerra…   » ver todo el comentario
#11 Si yo tuviera preparada esa medida puede que la guardase en un cajón hasta después de elecciones y quizá más según salieran estas (si gano con protestas en vez de ganar con vítores). Pero si desde fuera me amenazasen durante mi campaña sacaría esas leyes y nukes a pasear para jugarlo a mi favor.
#11 Quién lo precide?
#10 hombre, si es para movilizar directamente para la guerra, diria que es simplemente porque Ucrania esta totalmente fatigado, sin recursos extranjeros, puede a base de meter unidades, saturar todas las lineas, entonces Ucrania si estaría jodida, la derrota que ha sufrido ucrania el último mes, ha calado
#62 Vamos a ver. Ucrania está fatigada, no va a ganar esta guerra,tampoco perderá, pero Rusia también esta fatigada a lo que hay que añadir una moral de combate muy débil, tropa bastante mal equipada, el soldado ruso es tratado como carne de cañón. La guerra de Ucrania en Rusia está considerada como un infierno en la tierra, da pánico a los que tienen que ir.Esta manera de hacer la guerra puede que te de éxitos relativos, Bajmut, Avdiivka, pero para aplastar a Ucrania no te da. Terminará en la mesa de negociación por agotamiento.
#80 en esa tesitura no tienes que aplastar nada, si no que la propia nación de la guerra por perdida. Lo que es lo mismo, hartazgo.
#80 Es evidente que Rusia no puede tomar Kiev. Terminarán negociando en dos años.
#10 Pero si Kiev habia caido en 3 días que me lo dijiste tu en MNM y el año pasado no quedaban Ucranianos que estban scrapping de barrel y era lo que más comentabas... Rusia estaba desmilitarizando la Otan blah blah blah
Mobitz = A Rusia no le va muy bien... aunque los voceros del régimen de Moscú contéis lo contrario.
 
Aburrís ya los cobrarrublos.
#10 Entonces que Putin siga metiéndola. ¿A eso te refieres? Así se calma mientras se folla a quien quiera.
#8 Pues si, es precisamente por eso, están perdiendo la vida miles de soldados.
#8 qué idolatría y continua bajada de pantalones en Menéame...
#5 Segun estos Putin no tiene agenda propia. Invade Ucrania por culpa de los americanos, manda a cientos de miles de Rusos al frente por que Zelenski no quiere negociar y ahora manda a los reservistas por un comentario de Macron.
#28 Poca gente pone en duda eso a estas alturas

Sal de tu camara de eco y veras que la gente culpa a Putin de esta guerra.

Deja que China seduzca a Mejico para unirse a una alianza militar con ella, y veras lo que tarda USA en invadir a su vecino

El dia que lo hagan culpare a los americanos de invadir Mexico.

Buenas tardes febrero 2024.
#33 y según tú, México deberá entregar su país a usa, para que no haya problemas ni sufrimiento?
#31 Y apoyarás que los rusos que están invadiendo Ucrania apoyen militarmente a México contra Estados Unidos a la vez que apoyas que Estados Unidos (invadiendo México) arme a Ucrania contra Rusia.

Jajajaja
#41 Vaya lios q te montas. Pero si es bien sencillo, se llamó "crisis de los misiles cubanos" ... quizas eres joven y te queda muy lejos, pero esta muy cerquita historicamente.
#31 Crisis de los misiles. Cuba 1962.
#31 Si gana Trump invade México, ya lo lleva advirtiendo desde hace tiempo y no hace falta que México se alinee con China,
#87 Bueno, dudo que USA pueda invadir México con garantías.
#31 No se quien culpa a Putin de esta guerra pero es un ignorante.
Aqui hay muchos culpables. Por accion y por omision. Ucrania, Rusia, y USA de entrada, pero tb Francia, Alemania, y otros paises de la OTAN.
#133 Buenos días Don Geriatris. Igual es que no me explico bien. Estoy señalando la hipotética situación en la que se encontraría #31 si Estados Unidos invadiera México mientras Rusia sigue invadiendo Ucrania.Porque se daría la paradoja de estar apoyando a Rusia armando a México y a Estados Unidos armando a Ucrania. Es decir , por un lado, estaría a favor y en contra de Estados Unidos y de Rusia y, por otro lado, a favor de la guerra en Mexico y Ucrania. Me parece curioso, sin más.
#28 Poca gente pone eso en duda en esta página.

Rusia invade Ucrania porque que no puede permitir que todos los países que deciden alejarse de su corrupción se unan a la UE y a la OTAN acaben teniendo mucho mejor nivel de vida para sus ciudadanos.

Ese es el "ataque" de la OTAN a Rusia cuando se expande hacia el este.
#28 China y México ya están aliados comercialmente.

Y las tropas chinas y rusas ya desfilaron en México:

apnews.com/article/mexico-russia-soldiers-military-parade-6eb8345ba682
#28 Tenemos nuevo clon.
#20 Para mear y no echar gota.
#5 Igualmente habría que darle las gracias a Macron: así podrán hacer la movilización que tenían pensada y encontrar menos resistencia ahora que los franceses quieren atacar a Rusia en Ucrania.
#5 es el vodka, el que corre por mis venaaaaaaaaaas..
#1 Con lo fácil que sería para Ucrania regalarles el país y nos quitábamos todos de líos!
Que se rindan de una vez y sus habitantes se larguen a países vecinos, que así el pobre de Putin no se verá irremediablemente obligado a destruir el mundo por culpa de occidente.
Hasta el último ruso para que Putin pueda sostener su poder y fortuna mil millonaria.

En unos pocos metros, 35 rusos muertos y un tanque T80 fuera de servicio, justo al lado de Avdiivka.
twitter.com/PuenteUribarri/status/1763564758068777198
Alucinante el poco respeto y aprecio de los oficiales rusos por la vida de su gente.. todo sea por la gloria del dictador nazi del Kremlin. :palm:  media
#7 La estrategia militar rusa, tradicionalmente, ha sido siempre mandar ingentes cantidades de carne de cañón y esperar que llegue el invierno. Como esto va contra ucranianos, que de inviernos también saben, pues solo queda tener más carne de cañón que el otro bando.
#44 Ole y te quedas a gusto…
#81 #117 qué mentira ha dicho? la cantidad de muertes y carros de combate ha sido muy pero que muy superior frente a los números ucranianos durante toda la guerra.

Es cierto que en los últimos 2 o 3 meses se han tendido a igualar, quizás por la falta de munición de Ucrania, pero el resto de la guerra Rusia siempre se ha caracterizado por tener más muertes incluso cuando ellos estaban defendiendo y contener a base de mandar cantidades ingentes al picadero. Visteis los números de Bahmut? O…   » ver todo el comentario
#44 claro, claro, ganan porque sólo tienen carne de cañon ... xD xD xD contra los nazis fue igual, no?? Sólo oleadas de masillas, ni artillería, ni t-34s, ni sturmoviks, ni trenes acorazados, ni katiushas, ni maskirovskas, sólo carne ... Dime la verdad, tú no pasas de los 12 añitos, verdad??? xD xD xD
#7 eres un coñazo…
#7 El partido comunista ruso, no dice nada, deberá estar achatado con el dictador Putin.
#54 El partido comunista ruso, no tiene nada de comunista... me recuerdan a los comunistas en Ucrania hoy ilegalizados por estar al servicio de Rusia, que fueron expulsados de la internacional socialista hace unos 10 años por codearse con nazis...
Es la diferencia entre ser un bocaclancla amenazando con envíar tropas y la determinación de quien no se anda con chiquitas.
Tienes que ser muy bueno para un envite sin cartas y a la UE se le ve el plumero de lejos.
#15 Es ridículo. Como europeo quiero que pare esto, cuanto antes, yo no pienso ir al frente, no sé qué piensa el resto...
#19 Absolutamente.No tiene ningún sentido esta espiral d belicista.Si algo había caracterizado a la ue(con todos sus errores y horrores) era su política diplomática y de ella han pasado a provocadores fomentando la guerra,o como la locura se adueñara de todos nosotros.
#19 Parece que solo quieres que pare la guerra para que no tengas que ir al frente...
#47 Entre otras cosas, eso te parece mal? Es decir, tú quieres irte a la puta mierda?

Oye, adelante, pero ponlo por escrito, que luego os rajáis rápido.
#76 #97 #120 Yo soy el primero en coger un avión e irse, pero a tomar por culo de todo.
#47 ¿Y? ¿Tú tienes ganas de it tú o tu familia?

Parece mentira que aun haya quien crea que merece jugarse la vida por los oscuros intereses de los poderosos :palm:
#47 un valiente por aquí!! El primero en la leva te quiero ver xD xD xD
#82 #19. Aquí teneis esto de hace un rato en portada :
'...Reacción de Ursula Von der Leyen cuando le preguntan si alguno de sus hijos está en el ejército...'
www.meneame.net/story/ursula-von-der-leyen-rie-cuando-preguntan-alguno

Y enlazo a los belicistas que responden a #19 para que vean la hipocresia de la tiparraca y se replanteen si vale realmente la pena dar la vida o una extremidad por estos "dirigentes" europeos que literalmente se rien en nuestra cara : #47 #57 #59
#19 Pues que Ucrania y Gaza han de regalar la totalidad de sus territorio para que pare la guerra y así estemos todos en paz. No?
#57 Creo que con crimea es suficiente si mandan a algun negociador medio espabilado.
#19 como que no? Si en cuanto te llame Putler al frente que es quien paga a tu jefe justificarás que tenemos que ir a defender Donetsk con Irina.
 
Hartos de propaganda Rusa!!
#59 Ojete calor es lo que tienes, hamigo <:(
#19 Supongo que esto es así, se organiza en altas esferas y luego van los que siempre le toca toda la mierda, la clase obrera. Porque los hijos de Ursula no van a ir, por mucho que diga su madre que estamos en una economía de guerra.
#19 por desgracia los ucranianos no tuvieron esa opción, Putin les llevó el frente a sus casas
#15 No me cabe duda que en una partida de poker Macron se iría en calzoncillos y envenenado.
Hay que enviar más carne que la picadora se está quedando vacía ya.
#29 Tranquilo galgoibizenkov, que Putin ya tiene a la KGB para defenderle.
#29 Uno invade país ajeno, otro defiende su casa. Encuentra las 7 diferencias anda.
¿Para qué tanta preparación? Ni que estuviera metido en una guerra.
Todo va según el plan.
Normal. Ha llegado a oídos de Putin el nombre de Mysto.
#12 Porque le hemos avisado los putinejistas. El vodka no es de regalo.
#12 y el de sus 300.000 clones
#34 no os pasa que leéis un comentario idiota y casi siempre es del mismo? y es como... jode, sin leer quien lo escribe se sabe quien es. No escribe normal, esta un poco tururu
#37 totalmente, es que los nafos no dejan de ser un enjambre sin neuronas, pero hay casos aún más "especiales"
#37 hace falta un reporte por cansinez xD xD xD
#34 el trol anteriormente conocido como elenacoures y sus 1000 cuentas robadas
#2 Desde luego esa es llamativa, planteándolo como algo que se hace una vez al año, Cualquiera diría que es un procedimiento normal y que son "los nuestros" quienes lo destacan para transmitir urgencia belicista.
¿De Putin?
¿De Biden?
¿De los sionistas?
¿De los reptilianos?
:shit:
#23 Me da que alguien te tiene en el ignore :-D
#24
¿Ein?
¿Desde cuándo?
Flipo.
Hace como 1 mes hablamos la última vez, y no me tenía ignorado
Buajj. Y luego es el que viene dando monsergas.
Vaya pavo.
#24
No lo entiendo.  media
Henry Ford y otros grandes empresarios americanos y algunos políticos apoyaron a Hitler... Os suena.
Parte de la nobleza inglesa lo apoyó hasta justo antes de la guerra...
Muchos europeos apoyaron a Hitler y negociaron con él antes de la guerra...
En España les abrimos las puertas a los fascistas, pidiéndoles ayuda para acabar con la "decadente" república según ellos...

Qué malos son siempre los decadentes europeos y que buenos los dictadores fascistas que quieren ayudarnos.…   » ver todo el comentario
#39 Lo jodido es llegar a reconocer que esa nobleza británica, en el fondo, tenía razón.
Si la tuviese, publicaría una entrevista que hice al respecto en 1994.

:palm:

Nada es tan simple como viene en las crónicas de los vencedores.
#46 Dices que, quien "apaciguó a Hitler" dejándole invadir y anexionarse lo que quisiera, que se armase sin medida, preparandose para una guerra salvaje y brutal contra sus vecinos europeos... Y que permitió QUE HITLER AYUDASE A LOS FRANQUISTAS sin oposición, provocando centenares de miles de muertes en España, la destrucción del país, millones de represaliados, décadas de dictadura represión y atraso... ¿Tenía razón? . . . Jooooooooder. Cómo está el patio. Ya ni os tapais un…   » ver todo el comentario
#71 Parte de los británicos entendían que había que aliarse con Hitler para acabar con Rusia. Otra parte, entendía que había que aliarse con Rusia para acabar con Alemania. Churchill y los industriales prefirieron acabar con Alemania alegando que a ver qué coño producía al industria rusa que compitiese con ellos. Razones comerciales. Prefirieron liquidar a la competencia. Aquí no había nada ético ni político. Simple cálculo comercial.

Cuando finalmente perdieron el Imperio y Alemania volvió a competir con ellos en los años 50, muchos pensaron que había sido un error, más cuando la guerra fría contra Rusia empezó a devorar recursos.

#69 No sé dónde he dicho eso. Como ves, va de otra cosa. No nos sulfuremos.
#98 Bueno, es un modo de verlo, quizás dentro de la lógica de la nobleza británica de la época tendría más sentido. Pero diría que esa visión es precisamente la que simplifica el hecho histórico demasiado dándole aplicando una visión más cercana a la de la primera guerra mundial donde si que había más la discusión por ejemplo entre germanófilos y anglófilos (por lo que he leído, vamos). De cualquier manera seguro que fue uno de los puntos de vista que influyeron. Gracias por el dato.
#98 "La cosa" iba de que alimentar al fascismo para que frene el progresismo nunca sale bien... El tema de competencias económicas e industriales no había manera de descifrarlo en tu comentario... releelo y veras que parecía "otra cosa"...

Ademas, sigo creyendo que la nobleza británica (y parte de sus élites económicas y políticas) no quería apoyar a Hitler por temas económicos o industriales. Lo hicieron por motivos políticos e ideológicos. Querían parar al comunismo, pero…   » ver todo el comentario
#98 Añado, Churchill era un bastardo capitalista de los peores... Un anticomunista declarado y un genocida... Y por sentido común y la simple supervivencia de su país, vio claro que dar de comer a ese monstruo en el que se había convertido la alemania nazi no era buena idea.

En la segunda guerra mundial, lucharon monstruos genocidas contra bastardos capitalistas, y de por medio teníamos a la dictadura comunista Soviética en que había degenerado el socialismo.
De esa locura, que podria haber…   » ver todo el comentario
#46 ¿Un pequeño resumen ya que no tienes la entrevista? Para entender a lo que te refieres.
#39 No es olvidar la historia, es no aprender nada de ella.

Si yo digo que la tortilla con cebolla es mejor, mañana voy y pongo una bomba en un bar que solo las hace sin cebolla matando a todos los presentes, no implica que la tortilla sin cebolla sea mejor. Y mucho menos convierte en terroristas a todos los que opinen que la tortilla con cebollas es mejor.
Me acabo de sentar a cagar… y… ¡Hostia Puta, Joder, que locura!. Me da miedo limpiarme porque tiene que sangrar… estoy teniendo media ereccion y todo.


Uff, es como… no, no voy a mandar fotos, pero ¿como os lo describo sin ser racista?. A ver, en un sitio de estos de rojeras todos conocemos a Leopold ll de Bélgica, pues imaginad que me parecen deditos lo que surge de las aguas… ¡Lo que hay debajo, copon! No, no es un antebrazo, de un pobre niño, joder, no, es más bien el gemelo de un gorila,…   » ver todo el comentario
Bueno, al menos ahora Putin está vivo.
¿Se acuerdan aquella época en la que decían que si era un doble o que si tenía un problema muy grave de salud porque se agarraba a la mesa con la mano?
Vaya puta mierda son los mass media, cuando se les cruza meter una idea, machacan, machacan. El tiempo demuestra que era una puta basura de manipulación, y pelillos a la mar, seguimos siendo los " más periodismo".

Agradezco el haber tenido dos niños y desvincularme por completo de la televisión,…   » ver todo el comentario
#53 No digo que la television no sea una mierda, porque lo es (o al menos lo era, hace mucho que no la veo para opinar), pero informarse solo por menéame también es peligroso. Al fin y al cabo, es una pagina que se rige por los votos de los usuarios, y esto puede hacer que en la practica, esto va a hacer que también tenga un sesgo importante.
#78 #86 ya me imaginaba este tipo de comentarios, e incluso lo iba a mencionar en el mío.
Conozco el sesgo de meneame, pero comparto 7 horas al día con la persona más facha de España, el repetidor de okdiario, la razón y estado de alarma.
Por ese lado voy sobradito, tranquilos.
Esta persona, cuando lo del hermano de Ayuso, curiosamente "no había leído nada", pero ayer me explicó pormenorizadamente toda la trama societaria de Koldo y cómo estaba salpicando ya a la mujer del presidente.

Así que tranquis, no me falta esa versión :-P
#53 Este sitio web es una cámara de resonancia, es una forma terrible de informarse.
a) Noticias como estas salen cada X meses y al final quedan nada

b) Raro se me hace que con la situación actual del frente siendo favorable a los rusos y unas elecciones a la vuelta de la esquina se decida a decretar 1 movilización, al menos el régimen aparenta que se preocupa de lo que piensa su opinión pública interna.

c) Hace un par de semanas se filtraron informes en medios pro-ucranianos indicando que el alistamiento voluntario tanto en Rusia como otros países: Nepal, Mongolia,…   » ver todo el comentario
#25 Lo de Googlear lo llevas mal: tass.com/defense/1754451

La fuente es TASS, de propiedad estatal rusa.
#32 #40 Lo que me pasais hablan de la 'mili' anual que hacen todos los años, como había aquí en España. La noticia que subió daba a entender que llamaban a reservistas(gente que ya hizo la mili o estuvo en el ejército y tienen entrenamiento militar), lo cual no encuentro ninguna otra que los confirme
#63 Pues vale.
#66 Es que hay bastante diferencia, la mili anual la realizan en torno a 120.000 personas(varios miles arriba o abajo, dependiendo del año), los reservistas en cambio son en torno a 1.500.000... entre llamar a unos a filas o a otros cambia bastante el tema. Si es a los segundos ya estoy cogiendo un vuelo a Asia
#25 Putin no tiene oposición, se ha encargado de mandar matar a todos, o a mandarlos al exilio acojonados porque saben que tienen muchas formas de que mueras. Pobres Rusos, y pobres de nosotros.
#25 ¿Elecciones? xD Espera que me he cagao de la risa xD Mucho le preocupan a ese las elecciones, si ha metido en la cárcel y/o se ha cargado a cualquiera que se le opusiera. Igual pierde algún voto, no se, a lo mejor solo saca el 98% en vez del 99.99%
Si queda alguien decente en Rusia, se plantará y luchará contra las locuras del dictador y su camarilla.
Esto parece ya los años cuarenta del siglo XX. Los alemanes conquistando Europa, con miles de colaboracionistas allí donde llegaban . . . Y a cada paso que daban, miles de alemanes muertos, miles mas reclutados y millones de europeos en peligro o muertos. Y también en aquella época había europeos pidiendo "apaciguar" al monstruo... Que creían que se podía negociar con el fascismo...
Y de igual forma, USA miraba a otro lado, mientras azuzaba por el otro... Y los europeos pagando el pato.
#38 Putin ha mandado matar a todos los disidentes. 
Aquí tienes una lista de algunas personas relevantes en Rusia que han muerto de manera sospechosa en los últimos 20 años, además de Alexei Navalny y Boris Nemtsov. Si bien no todos estos casos están directamente relacionados con el FSB, muchos de ellos han generado sospechas sobre el papel del gobierno ruso o sus agencias de seguridad:
Anna Politkovskaya - Periodista y crítica del gobierno ruso, asesinada en 2006.Sergei Magnitsky - Abogado y…   » ver todo el comentario
#90 Pueden morir represaliados... O pueden morir en la trituradora de carne en que han convertido Ucrania...
De la primera forma, puede que acaben con el régimen de Putin y consigan paz para sus hijos, sentando antecedentes para los próximos aspirantes a dictador.
De la segunda, morirán igualmente, ellos y sus hijos. Y sus nietos... Pues despues de Putin, si no es derrocado, vendrá otro dictador que sabrá que matando a unas decenas de miles, puede controlar a millones.
Va a quemar toda Rusia
Los putinistas estarán dando palmas
entonces lo de macron y la presidenta de la UE es "casualidad"

joder...
Preparación estratégica. Vamos a ser un erial radiactivo. 
Pero si van sobrados que me lo han dicho algunos meneantes.
No sacan los tanques buenos porque los guardan para el desfile.
Viene de un medio británico, lo podemos coger.
Ahora toca Ucrania ya que Palestina está muy masticada,no hay nada como meter miedo en el cuerpo para aceptar el amén de todos esos HDLGP en el Europarlameto.
Gracias al cambio climático el verano dura 8 meses y ya da tiempo a conquistar Rusia
...
«12
comentarios cerrados

menéame