edición general
8 meneos
302 clics
¿Quién está a favor de Putin? Mapa de las reacciones mundiales al voto ruso

¿Quién está a favor de Putin? Mapa de las reacciones mundiales al voto ruso

De la India a Turquía, de la Unión Europea al Vaticano, el voto en Rusia es una oportunidad única para estudiar el posicionamiento de sus aliados y opositores. Publicamos un mapa y una serie de gráficos, los primeros de su género, para analizar las reacciones de todos los Estados a la reelección de Vladimir Putin el 19 de marzo a las 11:30 (hora de Madrid).

| etiquetas: rusia , putin , geopolítica , mapa
Comentarios destacados:              
#5 #1 #_1 es curioso afirmar desde una monarquía que los rusos no tienen ninguna libertad a la hora de elegir al jefe de su estado :roll:
#6 pues ese geranio decorativo bien caro que nos sale para encima deslucir el chiringuito.
Hay un paralelismo entre la calidad democrática, o más bien la ausencia total de ella, y las felicitaciones. Entre autócratas se entienden bien.
#1 #_1 es curioso afirmar desde una monarquía que los rusos no tienen ninguna libertad a la hora de elegir al jefe de su estado :roll:
#5 Y tu confundes la figura de jefe del estado en un país como Rusia, donde tiene todo el poder o España, donde es una figura decorativa.
#6 Pues no hay forma de cambiar el decorado

Ya ni preguntan por el en el CIS

Dicho esto, obviamente estamos mucho mejor aquí a nivel de libertades que en Rusia, pero a democracia no llegamos ni en sueños
#11 ¿Estás diciendo que Rusia tiene mejor nivel democrático que España? La Rusia de los referéndum por encima del 90% en casos de guerra civil, en la que Putin gana por un 90% de los votos, la que los opositores mueren de formas variopintas... ¿Eso me estás diciendo?
#13 No, he dicho exactamente lo contrario.

España tiene mucho mejor nivel democrático que Rusia

Pero también digo que España no es una democracia.
#13 Se está comentando abundantemente por aquí que antes de señalar a Rusia mejor nos ocupamos de señalar lo que tenemos en casa, que de calidad democrática no somos ningún ejemplo.
#13 Tienes razón. El otro día le pregunté a un amigo mío Ruso por quién votó, y me dijo : "Po iba a votar a Navalny, pero como se lo ha cargado Putin, he tenido que votar a Putin"
#13 Mira, te contesto otra vez porque estoy hasta los huevos. Te das cuenta que lo que estas diciendo, es lo mismo que si yo en los 90 dijera :"Voy a votar a Julio Anguita", y muere un par de semanas antes de las elecciones, y dijese: "Mierda, han matado a Julio, YA NO PUEDO VOTAR A IZQUIERDA UNIDA". De verdad, me sorprende muchísimo la capacidad que tenéis algunos de pensar lo gilipollas que son los demás.
#50 Estás seguro de que esto es para mí.
#11 claro que hay forma. Es tan fácil como votar en las próximas elecciones generales a una mayoría que proponga cambiar al jefe de estado, ya que modificar la constitución es prerrogativa de las cortes generales
#31 Si claro, es tan fácil como luchar contra el capital que financia a los partidos mayoritarios...

Facilísimo oiga.

No se puede ser más hipócrita.
#31 No votamos nada, salvo promesas vacías.

Y las promesas se las lleva el viento

Esa mayoría ya ha sido votada, varias veces
#6 Una figura que gasta miles de millones, corrompe, trafica influencias, avergüenza al país, cierra tratos con monarquías absolutas islamistas y, además, tiene un bello historial familiar de traiciones a los intereses del estado, casi nada
#6 pues bastante nos cuesta el "decorao"
#5 si te refieres al simulacro de este fin de semana, no he visto que ellos hayan tenido mucha libertad a la hora de elegir.

Sólo permitieron a cuatro candidatos, tres de ellos son tan ideológicamente cercanos que podrían ir en el mismo partido y hubo una total ausencia de críticas por parte de los candidatos al gobierno saliente.

Todas las listas que tenían algo que decir fueron convenientemente rechazadas por la CEC. Como de costumbre.

En la práctica, es como si hacemos unas elecciones a…   » ver todo el comentario
#7
El Partido Comunista ruso ha quedado segundo nadie ha protestado.
#42 sin llegar al 5% de los votos.

Un resultado bastante llamativo, que por alguna razón no resulta nada sorprendente :roll:
#5 #_5 España no es una autocracia y lo sabes bien, Rusia si.

Si quieres hacemos una cosa, yo me voy a la zarzuela , puerta del sol, plaza mayor… donde quieras y grito “me cago en el rey y su estirpe” tú te vas a la plaza roja y gritas “Putin lo hace todo bien pero alguna cosa es mejorable” y luego nos contamos qué tal nos ha ido, supongo que aceptas sin dudar ¿verdad?
#12
España es una monarquía cuya política exterior está, en la práctica, supeditada a los intereses de la UE, que es un brazo más de la OTAN, es decir, EEUU. Si revisas la PESC notarás la curiosa referencia a la OTAN que rige los destinos de toda Europa.

Somos una colonia, no ciudadanos de una democracia soberana.
#30 tienes razón, eso es la OTAN. Por eso es vital lograr soberanía defensiva comunitaria y salir del tratado Atlántico cuanto antes.
#37 totalmente deacuerdo. Tenemos un chorro de bases yankis en territorio europeo. Cuando los franceses echaron a los yankis de las bases temporales en territorio francés en la posguerra tenían que haber hecho lo mismo el resto de estados
#1 hombre el índice de salud democrática lo hacemos nosotros para comernos nuestros rabos en rondo y para dejar mal a los que no son nosotros.

Es uno de los índices más políticamente partidistas que he visto, donde una monarquía es 100% compatible con una democracia plena y nadie se ruboriza al decirlo.

Respecto a este artículo, pues para sorpresa de nadie, OTAN más superamiguis estan por un lado y BRICS por otro.

No es que digas, "notición" ni nada parecido.

Aún se podría añadir que el apoyo de china a Rusia es testimonial, que si se hubiera puesto a enviar mierda de apoyo al nivel OTAN con Ucrania, estaríamos todos histéricos y cagados.
#15 y no por hacerlo nosotros deja de ser cierto. Se puede hacer lo mismo con el índice de desarrollo social o las libertades individuales.
#19 cierto quizás, maquillado para que esté lado huela a flores y el otro a mierda, también.

A final del día, la mejor mentira es una verdad a medias.

Yo suelo huir mucho de todos esos índices de autofelacion, la salud democrática o la riqueza medida en PIB por capita al final ilumina puntos, oscurece otros, y omite lo que no interesa.

Realmente crees que un país donde existe una monarquía y la judicatura sirve a los intereses de una secta religiosa y sus partidos afines puede ser una…   » ver todo el comentario
#38 en ningún caso he hablado de “democracia plena” o “democracia perfecta”, he hablado de calidad democrática o ausencia de democracia. Y creo que en eso ganamos por goleada aún a pesar de todos los defectos que tenemos, que los tenemos y no son pocos. Y no me parece que sea un tema cuestionable la verdad.
#41 es que la "calidad de la democracia" me parece un término hilarante.

Me repito a lo de antes, si llamamos democracia a tirar papeles en un bote cada x años, si, somos muy demócratas.

Si llamamos democracia a la capacidad del pueblo en influir en las decisiones de los poderes de su propio país, pues mira, allí no veo goleada alguna.

Nuestro voto influye en el resultado final lo mismo que el de un ruso este fin de semana, que nuestro líder vaya de buen tipo y el suyo de macarra…   » ver todo el comentario
#44 no estoy de acuerdo en absoluto, y el ejemplo más evidente lo tenemos en podemos en general y Pablo en particular.

¿Quien es el Pablo Iglesias americano, chino, saudí o ruso? No lo hay porque no ha llegado alguien así a esas citas de poder, y de haberlo hecho a vicepresidente no llega ni en broma.
#47 no será porque no se le ha atacado e intentado destruir, incluso desde el PSOE.

Realmente Pablo Iglesias es una singularidad que llegó donde llegó por la coyuntura del país en un momento determinado, y pronto se vio a la picadora que saca los colores a la democracia "arreglarlo" desde todos los ángulos.

Además de que consiguió bastante poco por el camino además de su imagen (y sobre todo la de su pareja) destrozada.

Si quieres un ejemplo de como funciona esto tienes a Anguita con IU y como la ley electoral estaba hecha a medida para que jamás alcanzara nada, menosprecianso los votos de unos cuantos millones de españoles por el camino.
#49 insisto en que hay diferencias y son muy importantes. Vuelvo al ejemplo de antes, tú te puedes ir a Moncloa o a zarzuela y cagarte (metafóricamente) en quien quieras, pero vete a la la plaza roja, a tianmen o a donde quiera que lo equivalga en Irán y grita algo similar, a ver que pasa. O compara los derechos ciudadanos de esos países.

No, no es lo mismo.
#52 pero eso difícilmente tiene que ver con la democracia, mira las revueltas estudiantiles de chile hace unos años, en un país que es considerado la democracia modélica de América latina.

Pues represión, muertos, desaparecidos y desaparecidas (que algunas la última vez que se les vio fue entrando al coche de los carabineros y luego encontraron cuerpos desnudos y violados en cunetas)

La represión del sistema no es ajena a lo que entendemos como democracia, y desde luego aunque es más común en lugares donde no se hace el paripé, no es única de esos lugares.


Aunque bueno, no creo que lleguemos a un acuerdo en este tema, siempre es un placer discutir contigo.
#53 hombre si ni siquiera puedes hacer una protesta informal contra el poder establecido o su manera de ejercerlo democracia no puede haber.

Pero bueno, coincido, en este tema no nos pondremos de acuerdo, al menos debatimos como personas civilizadas :-)
#1 Yo lo que veo en ese mapa es OTAN y una decena de aliados vs el resto del mundo. Pero es cierto que cada cual ve lo que quiere ver.
#23 hombre igual porque en la OTAN no hay demasiadas autocracias y en el resto del mundo prácticamente todos.

Evidentemente ves eso porque hay un apartado concreto para la OTAN…
#28 Lo de que en la OTAN no hay demasiadas autocracias te la valgo, si quitamos quizás a Turquía y algunos países que en el pasado han sido dominados por verdaderas mafias de corruptos que se han apoderado del país, como Italia. Pero con lo de que "en el resto del mundo prácticamente todos son autocracias" demuestras tu estúpido eurocentrismo. Es una generalización patética e ignorante.
#32 entiendo que en una fecha señalada como la de hoy hay gente que se siente infeliz y pagan sus frustraciones con desconocidos mediante insultos gratuitos desde el anonimato. Lo siento por ti, pero no voy a aguantar que me hables así.
#1 Sin duda, la mayor parte de países que condenan o critican las elecciones rusas apoyan o toleran como buenamente les permite su cara de hormigón el genocidio israelí en Gaza, por no decir otras cuantas otras barbaridades que no acaban de cuadrar con eso que tu llamas "calidad democrática".

Por cierto, de esos países de calidad (que son aprox. unos 56) 12 tienen a un rey o reina como jefe de estado, 5 a presidentes populistas de extrema derecha, uno está llevando a cabo un genocidio mientras critica las elecciones rusas y un buen puñado más no han dicho absolutamente nada sobre la ausencia de elecciones en los gobiernos de sus socios y aliados más fieles como ocurre en Marruecos o Qatar, por ejemplo.
#17 En la entradilla pone "quien está favor de Putin". Las reclamaciones al maestro meneero #0 ( {0x1f609} ) Y solo he puesto unos pocos de los "demócratas" occidentales que están a favor.
#24 jajajaja... olvidaba que leer la noticia antes de comentar es de cobardes ;)
No sólo es interesante saber qué países apoyan a Putin , también conocer los partidos políticos como, por ej. el PC de Portugal .
Si no salen Berlusconi, Bolsonaro, Meloni, Salvani, Ruiz Gallardón, Ánsar y Abascal es fake. Ah¡¡¡ Y Trump por supuesto.
#3 en qué gobierno están esas personas?
#17 Meloni en el de Italia, Berlusconi en él del infierno creo, y en la lista de #3 falta Orbán que está en él de Hungría
#18 Cierto, se me ha pasao. Punto positivo para ti.
#18 Cierto, Meloni

Todos los que entraron en twitter en febrero de 2022 a borrar cosas viejas
#22 Sí lo dices por mi ,no tengo comosellameahora desde nunca. Aparte de eso, que se puedan borrar cosas en la web, es como el monstruo del lago Ness o la excelente salud mental de IDA ( {0x1f4ce} , sorry no he encontrado el calzador) trolas gordisimas.
#3 No te olvides de Puigdemoney, próximo presidente de Catalonia
#33 Síp, dios crea a los fascistas idéntitarios, superpatriotas todos, y Putin los junta. A veces también los financia. Pero el próximo Presi de la Gen se llama Illa. Va un pan blanco.
La Comunidad InternacionalTM está unánimemente en contra de Putin. :-D
#8 lo sé.. En el gráfico muestra como distintos gobiernos han reaccionado a la noticia. Y en paralelo, han mostrado qué % de la población y del pib mundial "controlan" esos gobiernos, y me ha resultado curioso.
Interesante el gráfico de % de la población mundial que representa las felicitaciones/condenas/indiferencia y el % de PIB mundial
#2 #4 No es una cuestión de gente, sino de gobiernos

Hay muchos rusos que están en contra de la invasión de Ucrania, aunque no estén dispuestos a sufrir represalias por decirlo

Igual que habrá Ucranianos que no estarán de acuerdo con el acercamiento de su gobierno a la OTAN
#_35 {0x1f631} Esta noche no duermo.
Que raro que España salga azul.
No han hecho censo de menantes
Lo de siempre, otanejos subyugados por una parte (y satélites) y los que no lo están.

No ha decubierto nada del otro mundo.
comentarios cerrados

menéame