#22 Pero es que esa comparacion muestra la tontería de la critica.
Inda es UN MANIPULADOR que se folla la profesion de periodista para servir al amo, destruir adversarios e inventarse historias...
Pablo Motos es un maldito humorista y presentador de Late nitghs... ¿un sobervio? si, absolutamente, ¿un machista? pues... cojea... pero no lo compares con Inda..
En serio, ¿no te gusta Pablo Motos? no lo veas.... las repercuciones de su trabajo son minimas va afectar al ego de algun famoso y enfadar un poco algun fandom (como todo buen Late Night por cierto...)... pero por desgracia las tonterías de Inda afectan a la vida de personas y destruyen carreras.
#55 Veo que no sigues muy de cerca los entresijos de Motos, al igual que Inda, éste ha destrozado carreras e influye a terceros dada su posición bastante influyente, o sino te llaman por teléfono sus abogados solo tienes que tirar de hemeroteca
#55 Estamos de acuerdo que no son comparables porque Inda es otro nivel
Pero hace tiempo que no ves el hormiguero. Ahora se hace la entrevista, un miniexperimento y demasiada tertulia. Es verdad que tiene una tertulia de humor -que te puede gustar más o menos- pero los otros tres días tenía (no lo he visto esta temporada) tres tertulias cuyo objetivo es simple: dar caña al gobierno.
Pablo Motos ha pasado de ser humorista a creerse "líder de opinión" porque resulta que tiene audiencia, aunque ahora mismo lejos de sus mejores datos.
Y dista mucho de que su opinión nos importe una mierda a muchos
Como bien dice uno de los comentarios de twitter respondiendo a eso de que no hay censura, y que me permito reproducir: Que yo sepa hasta ahora solo ha pisado la cárcel Hasel por hacer rap, Valtonic q se tuvo que ir para evitar la cárcel, la tuitera Casandra fue inhabilitada 9 años por chistes de Carrero que ya hacían Tip y Coll, los titiriteros aquellos, Strawberry, Facu Díaz, el Jueves, Mongolia
#11 El comentario hace referencia a la censura. Tienes razón, Joaquín, aunque menciona a la censura, habla sobre todo de lo que hace la gente, que no es censurar, sino criticar. Gracias por la observación
#11 ¿Porque se le llama "cancelación" a lo que de toda la vida ha sido "derecho al boikot"? La respuesta es muy sencilla: porque ahora funciona y entonces hay que convencer a la gente de que ya no es una herramienta válida, de que eso es "hacer trampas", principalmente porque es una herramienta que funciona y que no está controlada directamente por los de siempre, y que encima se puede usar contra los poderosos. Ese es el único problema de la cultura de la cancelación y por eso lo que hace 20 años se llamaba boikot ahora se le llama censura
#44 De toda la vida el boicot se solía asociar a causas justas, la diferencia en la era de la cultura de la cancelación es que ahora se llama a boicotear, gritar, berrear, acosar y difamar por causas peregrinas, gilipolleces postmodernas neopuritanas y batallitas culturales que interesan, precisamente, al poder establecido. Por eso el poder sólo se ha molestado en meter en el trullo a algunos de los ofensores en concreto, y eso también es cancelarlos, bastante. Al resto los tiene controlados gracias a la colaboración inestimable de turbas de gilipollas exaltados.
#57 Es que no te corresponde a tí el decir qué causa es justa y cual no. Un boikot es un acto voluntario y por supuesto expresa la opinión de quien lo realiza, que es subjetiva y discutible, pero si yo quiero hacer un boikot a un actor porque considero que es una persona tránsfoba o racista tu no eres quien para decir que eso no es un boikot, tu puedes decidir no apoyarlo porque no consideras que la causa cumple tus criterios, pero ya está.
Y no, meter en la carcel a alguien por sus opiniones SI ES CENSURA, eso no es cultura de la cancelación, no digas gilipolleces.
#67 Porsupuesto no me corresponde a mi, sólo resaltar que habitualmente los boicots más sonados solían asociarse a luchas de la clase trabajadora o movidas de guerras de emancipación
#56 Sí, suelen soltarlo en programas tipo pablo motos y en algunos programas pero si nos ceñimos a los que han entrado en la cárcel, ninguno ha dicho nada.
#8 a ver chicos, como os gusta no entender, es que os tiene que dar placer. No queda meridianamente claro que cuando dice que no hay censura se refiere en todo momento a la cultura de la cancelación? No ha dicho EXPLÍCITAMENTE que la censura la ejerce el poder? Qué pereza dais, sois peores que Miguel Bosé.
Y por cierto, en no pocos casos, hay una complicidad entre ciertas asociaciones y el poder que da bastante asco, y que invita a sospecha.
Que manda huevos que un pequeño grupo quejándose consiga que se cambien las leyes, y por las mayores manifestaciones de la historia reciente de España solo nos dieran una ley mordaza
#81 Bueno, que un gitano te amenace de muerte tampoco es llamativo, es su forma habitual de comunicarse incluso entre ellos, imagínate con los payos...
#8 A que contesta? Porque Reyes claramente hace la diferencia y dice la frase que creo que es completamente acertada
"la censura la ejerce el poder" así que evidentemente hay censura cuando pasan los casos que comentas
Y alguno más también podría explicarle cosas al señor Joaquín. Aun recuerdo cuando las de "Estirando el chicle" se humillaron en público (y a su invitada de rebote) pidiendo perdón por llevar a su podcast a Patricia Sornosa
#23 Si te ves el video él te lo explica perfectamente. Explica como perdió su trabajo en Greenpeace o como le agredieron por poner una bandera de España con el lema "Por una España feminista"
#29 Es cierto que mucha gente pierde trabajos por manifestar opiniones polarizantes, como criticar a Israel o manifestarse por la actualización de la política penitenciaria respecto a los presos de ETA, y eso es preocupante, pero creo que a lo que Joaquín Reyes se refiere es a esos mediocres que se victimizan para así poder continuar anclados en un humor desfasado que ya no es del gusto general, el clásico "ya no se puede hacer chistes de enanos o de maricones". No, lo que ocurre es que si quieres que el público actual acepte esa premisa, tendrás que entregarla con más ingenio, porque de otra forma no será más que la típica broma rancia que hoy ha quedado relegada a los reaccionarios irredentos.
#72 Si tu presupuesto es que los excesos y los linchamientos de opinión proceden únicamente de la izquierda, ya has desvirtuado todo el debate.
No pretendo ostentar el sentir general del público, simplemente constato que los tiempos cambian y frente a los cambios siempre hay reacción. Por eso, por ejemplo, si en EE.UU. llamar "boy" a un afroamericano siempre fue característico del trato de superioridad del blanco, no pretendas que hoy el público lo acepte sin cuestionamiento alguno. Sin embargo, los sectores reaccionarios intentan disfrazar de defensa de la libertad de expresión lo que no es otra cosa que el ir a contracorriente del signo de los tiempos.
Antes, un humorista hacía una "broma" y no recibía feedback. Ahora sí.
Cuando dicen "no hay libertad de expresión" lo que quieren decir es "no puedo hacer chistes homófobos sin que me llamen homófobo".
Tú puedes decir lo que te de la gana. Pero la gente también puede responderte lo que le de la gana. Es así de sencillo.
Lo que no puedes es vestir como un pato, graznar como un pato, moverte como un pato y nadar como un pato y después llorar porque te llaman pato.
#19 Hay un problema subyacente que es la presión social. Al menos yo lo veo así. Imaginemos que somos humoristas los 2, según tu condición social puedes hacer una lista de chistes que yo siendo de otra no podría o viceversa. Hay muchísima gente que si un humorista negro hace chistes de negros o de blanquitos no pasa nada, pero si un blanco hace chistes de negros ya saltan los " esque es un racista" y como éste ejemplo con todas las permutaciones por color, sexo, religión, o vida basada en elementos de la tabla periódica. Y ya empieza la presión social, le caen menos ofertas de trabajo para evitar líos etc etc...
#32 si eres bueno, puedes hacer chistes de lo que te de la gana. Si eres un patán no.
Ahí está Rick Gervais, riéndose de los niños con cáncer ¿Lo ha cancelado alguien? Respuesta corta y larga: NO.
Ser mujer, afroamericano, asiático, australiano, bajito, miope, es un handicap que los humoristas usan a su favor, pero tienen que ser MUY BUENOS para hacerlo bien. Si eres un humorista mediocre haciendo chistes de negros pues... la historia se cuenta sola.
Como Arévalo con los chistes de mariquitas.
#34 Si bien estoy de acuerdo sobre el nivel del humorista, me estás comparando una persona mas joven y de un país donde el humor no es tan visto con lupa, con Arévalo, que se formó en el destape, y que si aquí haces un humor sobre "sectores oprimidos" te vas a la mierda
Censura como tal, es cierto que ahora hay menos que antes, y creo que hay mas libertad de expresión en general
Lo que si hay ahora es una cultura de la cancelación por culpa de las redes sociales, donde la gente expresa su opinión de un modo digamos "no amable" en general, y eso si provoca luego que marcas, empresas, administraciones públicas, etc, puedan no contratar o cancelar campañas a las personas que son objeto de dichas criticas, y por lo tanto la gente que vive de su imagen… » ver todo el comentario
#12 A pesar de lo tremendamente pegadiza, y aunque parezca todo lo contrario, que música más tristona/melancólica ha hecho esta vez zorman para el vídeo; sobre todo en la parte final, en los preparativos para el suicidio.
La música de fondo/acompañamientos, énfasis, voces, casi siempre en escala descendente, y la parte final con instrumentos de cuerda para rematar...
Que, por otro lado, lo de la música triste es hasta lógico, al pobre chaval por hacer un chiste de mierda le han linchado en… » ver todo el comentario
#12 Es que eso que explicas es precisamente "la cultura de la cancelación" y parece que ni Reyes ni muchos meneantes quieren enterarse. Se trata de que una turba de idiotas ofendiditos se juntan en sus casas para escribir muy enfadados en twitter para así conseguir hundir la carrera profesional del cabeza de turco de turno. Y lo consiguen muchas veces. Da auténtico asco.
Es que lo de Bosé es.... Que hostia tienen algunos, pero que hostia. Te dice en la Sexta que lo tienen "silenciao", y lo que ves es un pibe que se ha pasado tres pueblos con la droga.
Me parece muy bien que un tío con la experiencia de Reyes de su opinión, pero si hay cancelación. Solo hay que tirar de hemeroteca a todos los humoristas, cantantes o gente que, o bien se les ha cancelado su programa de radio, TV o Stream, o han sido perseguidos por la justicia por cometer delito de sentimientos y gilipolleces así.
Qué ingenuo.
La cancelación actual es de la buena, la de pata negra, en la que no hace falta que se censure de forma "oficial".
No hay órdenes, despachos, instruccines escritas ni ningún registro que se pueda denunciar.
Cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace con diligencia.
Creo que Reyes, yerra. Sí existe una cultura de la cancelación aunque haya quienes tergiversen los términos y llamen así a la crítica. También es verdad que en España todavía no hemos llegado a los extremos de los EEUU, pero, vamos, todo se andará.
#16 De acuerdo, confunde o quiere confundir los dos términos. Aparte que decir que la resistencia fuerza los límites... será los de pedo, culo y caca, porque habré visto mil programas y jamás se han metido en berenjenales.
#80 Reyes habla de su rincón que es el humorista de monólogo o sketch, nada que ver con el resto de la profesión y de lo que es el espectáculo donde sí vemos acciones mas bestias.
#16 a Reyes le va con su estilo humor, no se mete con nadie y vive bien. Pelillos a la mar.
Dónde están los cantantes, grupos, humoristas capaces de darle caña a todas las injusticias que nos rodean y a los causantes de la pérdida de la calidad de vida que estamos viviendo?
Anda pues eso mismo es la cancelación. Por supuesto que hacen bromas, pero ya a nadie se le ocurre tocar temas que tengan que ver con mujeres (a hombres si se les puede y se debe), razas, etc. porque saben que serán machacados durante semanas en RRSS, pero también en medios públicos, incluso varios ministerios harán sus declaraciones...
#40 ... a ver, una cosa lleva a la otra, evidentemente a ninguna celebridad le van a poner un sello de cancelado directamente.
Sólo desaparecerán sus patrocinadores, no lo contratarán para más eventos, no asistirá a actos públicos, etc.
La duración es relativa, cualquier famosete sabe que si sales del candelabro es dificil volver a entrar.
#50 Pero entiendes que Reyes se refiere a que el 90% de los que se quejan de la cancelación lo hacen en plataformas públicas, con entrevistas - que se suelen pagar - y siguen con sus vidad como siempre? Que lo que dice es que hay mucha queja sobre un fenómeno que solo debería llamarse crítica. Pablo Motos, Miguel Bosé como ejemplos.
Ed: Te parece bien que alguien que se declara antisemita pierda patrocinios? Pues las sociedades cambian y ahora, meterse -no hacer humor- con ciertos colectivos que históricamente han sido perseguidos hasta la muerte, como homosexuales, tiene también un precio. Y ni con esas.
#53 me parece bien, si la broma es graciosa, y no ofensiva directamente, de hecho yo mismo empiezo a ser antisionista también.
Más que el 90% diría el 10%, y cuando de estos hacen algun comentario polémico, aunque no esté de acuerdo, los admiro por su valentía.
Miguel Bosé es un chalado, que sacan a caso hecho para ridiculizar a todo lo que no esté de acuerdo con el sistema. Igual que terraplanistas y demás, a esos no los cancelan porque no hace falta.
Pablo Motos, le ha saltado todo un ministerio con una campaña en su contra. Él si es claro ejempo de cultura de la cancelación. Se ha salvado porque A3 es el único medio audivisual generalista no afín 100%.
#100 Pablo Motos ha recibido criticas. El ministerio que campaña ha hecho? lo digo por desconicimiento. De todos modos sigue con su vida, sus ingresos, su programa etc... igual no con su orgullo intacto
Ed: antisionista no es antisemita. Ahi me encotraras a mi también. No significa que defienda a los palestinos como cultura o que se yo, se puede estar en contra de ambos Pero es otro tema.
A mi me parece que la cancelación implica necesariamente, desaparicion total o temporal de la… » ver todo el comentario
Habla de bosé, pero no habla de David Suárez, por ejemplo; perdió todos los trabajos y se tubo que montar el chiringo en Youtube donde ha ido poco a poco remontando...sí que hace daño la cancelación.
#65 Eso no fue cancelación. Eso fue persecución judicial y política.
Pero que se lo digan a Jorge Cremades con todas las feminazis cancelandolo en la puerta de sus shows.
#65 Los mismos que dicen que no hay cancelación son los que hace un par de semanas decían que era la derecha quien cancelaba.
A todos sus cancelados los ignoran y a otra cosa. David Suárez, Masa Demócrata, Samantha Hudson...
No me cae mal el señor este, si bien tampoco es que me haya hecho mucha gracia (es lo que hay, cuestión de gustos) pero que además diga que no hay cancelación y que si tal lo que hay son críticas pero luego el mismo "no cancelado" sigue trabajando...
#17 Eres libre de criticar lo que quieras mientras no caigas en el insulto y esas cosas. Faltaría más.
Que te pongas a la puerta del teatro o lugar donde vaya a actuar esa persona que no te gusta, y/o reclames a las instituciones que lo han contratado para que le cancelen la actuación... eso ya no.
Y esas cosas han pasado. Como ya comenté aquí, está el caso de Jorge Cremades al que le cancelaron la actuación en A Coruña (ya fue hace unos años).
#31Eres libre de criticar lo que quieras mientras no caigas en el insulto y esas cosas. Faltaría más.
En el insulto también. Por empezar porque eso de insultar es muy relativo y hay muchos grados. A ver si no vas a poder llamar hijoputa a un titiritero pero si etarra. A mí lo segundo me parece mucho peor.
Que te pongas a la puerta del teatro o lugar donde vaya a actuar esa persona que no te gusta, y/o reclames a las instituciones que lo han contratado para que le cancelen la
#37 Creo que se puede criticar sin caer en el insulto. Ojo, que no estoy diciendo que nadie insulte porque eso lo hacemos todos antes o después, pero tiene consecuencias. Lo de "no caigas en el insulto y esas cosas" es porque la libertad de expresión no lo ampara todo y ya.
Que te pongas a la puerta del teatro a manifestarte, ok. Que te pongas a la puerta del teatro impidiendo que el público pueda acceder, no ok. Que hagas manifestaciones-presión para que quien lo haya contratado o… » ver todo el comentario
#52 Yo estoy de acuerdo contigo pero ha pasado que donde antes se debatía y argumentaba de manera mas constructiva y con cierta capacidad de crítica (y en algunos casos diría con cierta elegancia porque quedaba feo ser un deslenguado) hoy día se ha perdido mucha capacidad dialéctica y de debate con lo que la gente antes te decía: "no le veo porque no me gusta/no me hace gracia/me parece soez" ahora es un "el humor es lo que me hace gracia a mí y si no me hace gracia o no me gusta… » ver todo el comentario
#_17 Una cosa es criticar y otra que los cines tengan que retirar tu documental porque, aunque el público está respondiendo bien, tienes a gente con contactos haciendo campaña para que lo retires. O que hagas una performance, te empuren en base a mentiras, y nadie se atreva a defenderte por miedo a que destruyan tu carrera.
Cc. Me cuelgo de #31 ya que #_17 me tiene bloqueada.
#10 Creo que es una cuestión semántica. ¿Qué significa cancelado? ¿Cancelado del todo? Es difícil que alguien acabe cancelado del todo, algo de público le quedará y algún trabajo encontrará, pero se ha visto muy restringido. No estará cancelado del todo pero le han cancelado muchas cosas. Por otra parte, sobre lo que dice #17, una cosa es expresar tu opinión sobre el artista u obra X y otra cosa es meter a dicho artista en el cajón de los nosequé o en el bando político de los nosecuántos y… » ver todo el comentario
#33 Cancelado significa, sin entrar en detalles, que te prohíben de alguna manera realizar tu trabajo en base a las ideas morales de otros que se sienten "ofendiditos" por algo que has hecho/dicho, sin que esto tenga que haber sido necesariamente algo castigado por ley.
Por seguir con el ejemplo, a Jorge Cremades le cancelaron su show en A Coruña hace unos años porque supuestamente decía cosas machistas.
#97 Pero la cancelación de los conciertos no vino de la presión que hizo parte de la sociedad a los promotores, que por miedo a que a ellos también los "cancelaran" acabaron cediendo, sino que vino de los propios políticos que ya pensaban de la misma manera que esa asociación o que ese medio.
#43 te equivocas. Lo que no puedes es ir de transgresor y al mismo tiempo pretender que te contraten en teatros y salas mainstream.
Quieres hacer un humor "de nicho"?(utilicemos ese eufemismo). Fenomenal. Mucha gente te criticará por ello (faltaría más), pero seguro que habrá algún empresario del espectáculo que te abrirá su sala porque sabe que tendrá publico de sobra al que le encantará tu espectáculo, si tan bueno es.
Pero venir a llorar argumentando que eso es cancelación? Por favor...
#68 No me equivoco. El contrato ya estaba hecho, iba a actuar y fue por presión de las neofeministas ofendiditas de turno que dijeron que había que cancelarlo. Como el teatro era gestionado por entidad pública (o ayuntamiento o diputación) fueron ésta y hale, que no se celebra.
Llorar, llorarás tú. Si no sabes de qué se está hablando, infórmate primero.
#70 En ese caso, el ayuntamiento no tuvo muchas luces a la hora de saber a quién contrataban y se acojonaron por si acaso pasaba algo. De todas formas me parece una sandez bloquear un bolo de esta gente y no decir ni mu del reggetón que es todavía peor.
Entiendo lo que dice y tiene razón pero la cultura de la cancelación se refiere a cuando gente como James gunn tenia algun tweet de mal gusto hacia 15 años disney lo despedia ipso facto sin atender a razones no a que te critiquen el chiste de ayer.
Cancelación no es una critica, es una condena al olvido instantánea sin juicio, un boicot social, y muchas veces por algo ocurrido hace muchos años.
No estoy para nada de acuerdo, porque si, puedes perfectamente hacer un chiste que no guste en horario de máxima audiencia, pero puede ser tu último chiste en un medio.
Nadie ha dicho que cancelar a alguien suponga su inhabilitación oficial. La cancelación es una inhabilitación social.
Tiene toda la razon, pero sería muy "karmático" que alguna vez J. Reyes metiera la pata con alguna declaración o algún chiste se le fuera de las manos, y en aras de la libertad actual para criticar perdiera todos sus contratos y bolos.
#61 Está hablando de gente que no está perdiendo ningún contrato, que se queja de no poder decir nada desde un prime time en un gran medio. Como dice él, el chiste se cuenta solo.
#61 Pues es muy probable que le acabe pasando. No en un futuro cercano, porque mide mucho lo que hace, pero dale 5-10 años y ya veremos si su autocontrol y capacidad de seguir las modas siguen a tope.
La resistencia no es edgy, ni es transgresora. Es un programa de humor blando y sobretodo mainstream (moderno, eso sí) que gracias a la Vida Moderna consiguió conectar con un público joven que todavía no estaba acostumbrada a disfrutar de la comedia.
Lo de que no se cancela a nadie y que solo es critica y mala prensa me parece muy extaño viniendo de alguien que debería saber mas lo que ha pasado con muchos humoristas por pasarse de frenada. Se recibe tal cantidad de acoso que… » ver todo el comentario
#28 La resistrncia es un programa progre, pero progre progre. Y Reyes también lo es. En estas declaraciones se hace el tonto bueno para caer bien a su público. Da bastante grima.
#21 Pues depende. Como estoy de vacaciones y tengo tiempo voy a soltar la chapa.
No es tanto que no los puedas hacer como el hecho de que los haces porque te hacen gracia y qué razones puedes tener para encontrarlos graciosos.
En el humor, incluso en el absurdo, aparte de cierta sorpresa, siempre hay cierta conexión intelectual de conceptos que hace que te haga gracia, y suele ser por dos frentes. Uno la ridiculización de algo en la que buscas la concordancia y aprobación del interlocutor, y… » ver todo el comentario
#21#129 Mira, voy a sacar una cuarta opción. Que "no te creas el chiste", pero lo hagas voluntariamente en un ambiente en el que no esperas valoración sino rechazo y sin la complicidad de ellos, para cabrear al personal. Otra opción triste y estúpida, y en el fondo parecida a la tercera opción. Validas a gente con la que en principio "no compartes esas ideas" potenciando su opinión y favoreciendo una reacción que en principio no deseas (y de la que raramente aceptarás la… » ver todo el comentario
Los chistes homófobos te hacen gracia si no lo eres, y los chistes racistas te harán gracia si no eres racista. Pero a mucha gente, a la que obviamente no le gusta el humor negro, o tienen un poco más de homófobo o de racista de lo que quieren admitir, les cuesta entender este mecanismo.
#_34 Rick Gervais también cuenta que una amiga suya se suicidó por la presión de esa gente. Decir que todo depende de ser bueno o malo es una manera de culpar a la víctima.
No todo el mundo aguanta la presión igual.
Menudo ejemplo mas malo has ido a poner, a nadie le importan los niños con cancer, son niños, no pueden cancelar a nadie. Y menos en una sociedad donde oponerse al aborto te convierte en criminal, los niños no importan a nadie
Ahora aplicate lo que has dicho a Dave Chappelle, con sus bromas sobre transexuales y dime si se puede hacer cualquier broma sin cancelaciones
Y de todos modos, aqui tienes a un medio progre equivalente a el pais atacando a ambos www.theguardian.com/culture/2024/jan/03/dave-chappelle-the-dreamer-ric
Qué "dictadura progre" taaaan rara, en la que puedes quejarte de ella en cientos de miles de posts, redes sociales, noticias, canales de Telegram . . . Y sobre todo medios de comunicación, que están todos en manos de las derechas, las que se quejan de que los progres no les dejan expresarse...
El victimismo, la mentira y la impunidad . . . Las bases de la forma de actuar de las nuevas derechas.
ummmm creo que está en lo cierto, pero creo también que hay matices. Censura y eliminación del derecho de libertad de expresión siempre es algo que hace un estado… y cuando se empezó a hablar de libertar de expresión hace casi 300 años, se referían en contra del poder —rey / estado— no respecto que a tus vecinos te echara la peta por decir una tontería.
Pero…. efectivamente las cosas han cambiado un poco … y tu puedes perder tu forma de vida fácilmente por decir ciertas cosas en ciertos ambientes. Desde que tu empresa te despida o que no tengas contratos y demás. Es una zona un poco gris.
Supongo que es la diferencia entre un grande del humor como el, y uno pequeño, como Pablo motos.
Supongo que es la diferencia entre un grande del humor como el, y uno pequeño, como Pablo motos.
Aparte piensa una cosa, en otra vida lo rechazaron la entrada a la escuela de bellas artes y mira la que lió.
O eres de risa fácil o me tengo que hacer un tratamiento de choque a base de "vida de Brian"
Inda es UN MANIPULADOR que se folla la profesion de periodista para servir al amo, destruir adversarios e inventarse historias...
Pablo Motos es un maldito humorista y presentador de Late nitghs... ¿un sobervio? si, absolutamente, ¿un machista? pues... cojea... pero no lo compares con Inda..
En serio, ¿no te gusta Pablo Motos? no lo veas.... las repercuciones de su trabajo son minimas va afectar al ego de algun famoso y enfadar un poco algun fandom (como todo buen Late Night por cierto...)... pero por desgracia las tonterías de Inda afectan a la vida de personas y destruyen carreras.
Pero hace tiempo que no ves el hormiguero. Ahora se hace la entrevista, un miniexperimento y demasiada tertulia. Es verdad que tiene una tertulia de humor -que te puede gustar más o menos- pero los otros tres días tenía (no lo he visto esta temporada) tres tertulias cuyo objetivo es simple: dar caña al gobierno.
Pablo Motos ha pasado de ser humorista a creerse "líder de opinión" porque resulta que tiene audiencia, aunque ahora mismo lejos de sus mejores datos.
Y dista mucho de que su opinión nos importe una mierda a muchos
Que yo sepa hasta ahora solo ha pisado la cárcel Hasel por hacer rap, Valtonic q se tuvo que ir para evitar la cárcel, la tuitera Casandra fue inhabilitada 9 años por chistes de Carrero que ya hacían Tip y Coll, los titiriteros aquellos, Strawberry, Facu Díaz, el Jueves, Mongolia
Y no, meter en la carcel a alguien por sus opiniones SI ES CENSURA, eso no es cultura de la cancelación, no digas gilipolleces.
www.elmundo.es/papel/2022/10/08/634062b8e4d4d89c0c8b45b3.html
Y por cierto, en no pocos casos, hay una complicidad entre ciertas asociaciones y el poder que da bastante asco, y que invita a sospecha.
Que manda huevos que un pequeño grupo quejándose consiga que se cambien las leyes, y por las mayores manifestaciones de la historia reciente de España solo nos dieran una ley mordaza
www.elmundo.es/f5/comparte/2018/08/27/5b83e31f268e3e304c8b45ff.html
Ojo, que la respuesta de las asociaciones gitanas me parecio una de "hacerme casito", pero cancelar , cancelar, no lo consiguieron cancelar mucho.
Ahora, no ha vuelto a ir a un mercadillo
"la censura la ejerce el poder" así que evidentemente hay censura cuando pasan los casos que comentas
El problema es que los que se quejan de cancelacion son precisamente los que les gusta la censura (pero no para ellos claro)
www.meneame.net/story/anonimo-garcia-condenado-falso-tour-manada-ignor
menea.me/2c2d8
Y alguno más también podría explicarle cosas al señor Joaquín. Aun recuerdo cuando las de "Estirando el chicle" se humillaron en público (y a su invitada de rebote) pidiendo perdón por llevar a su podcast a Patricia Sornosa
El problema real no es la censura ni la cancelación, el problema es que el nivel del debate público ha caído espectacularmente.
O quizás que ya no se disimula tanto. Antes en la izquierda la gente trataba al menos de parecer intelectual.
No pretendo ostentar el sentir general del público, simplemente constato que los tiempos cambian y frente a los cambios siempre hay reacción. Por eso, por ejemplo, si en EE.UU. llamar "boy" a un afroamericano siempre fue característico del trato de superioridad del blanco, no pretendas que hoy el público lo acepte sin cuestionamiento alguno. Sin embargo, los sectores reaccionarios intentan disfrazar de defensa de la libertad de expresión lo que no es otra cosa que el ir a contracorriente del signo de los tiempos.
Porque la crítica de Joaquín Reyes creo que empieza explicando que va dirigida a los que sí están pudiendo hacer humor.
Cuando dicen "no hay libertad de expresión" lo que quieren decir es "no puedo hacer chistes homófobos sin que me llamen homófobo".
Tú puedes decir lo que te de la gana. Pero la gente también puede responderte lo que le de la gana. Es así de sencillo.
Lo que no puedes es vestir como un pato, graznar como un pato, moverte como un pato y nadar como un pato y después llorar porque te llaman pato.
Ahí está Rick Gervais, riéndose de los niños con cáncer ¿Lo ha cancelado alguien? Respuesta corta y larga: NO.
Ser mujer, afroamericano, asiático, australiano, bajito, miope, es un handicap que los humoristas usan a su favor, pero tienen que ser MUY BUENOS para hacerlo bien. Si eres un humorista mediocre haciendo chistes de negros pues... la historia se cuenta sola.
Como Arévalo con los chistes de mariquitas.
Lo que si hay ahora es una cultura de la cancelación por culpa de las redes sociales, donde la gente expresa su opinión de un modo digamos "no amable" en general, y eso si provoca luego que marcas, empresas, administraciones públicas, etc, puedan no contratar o cancelar campañas a las personas que son objeto de dichas criticas, y por lo tanto la gente que vive de su imagen… » ver todo el comentario
LA CANCELACIÓN POR PARODIAR CANCELADORES
www.youtube.com/watch?v=nTmhPMQyEa0
La música de fondo/acompañamientos, énfasis, voces, casi siempre en escala descendente, y la parte final con instrumentos de cuerda para rematar...
Que, por otro lado, lo de la música triste es hasta lógico, al pobre chaval por hacer un chiste de mierda le han linchado en… » ver todo el comentario
La cancelación actual es de la buena, la de pata negra, en la que no hace falta que se censure de forma "oficial".
No hay órdenes, despachos, instruccines escritas ni ningún registro que se pueda denunciar.
Cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace con diligencia.
Dónde están los cantantes, grupos, humoristas capaces de darle caña a todas las injusticias que nos rodean y a los causantes de la pérdida de la calidad de vida que estamos viviendo?
"Antes nadie podía criticar una broma, ahora si"
Anda pues eso mismo es la cancelación. Por supuesto que hacen bromas, pero ya a nadie se le ocurre tocar temas que tengan que ver con mujeres (a hombres si se les puede y se debe), razas, etc. porque saben que serán machacados durante semanas en RRSS, pero también en medios públicos, incluso varios ministerios harán sus declaraciones...
es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_cancelación
A ver si podemos interpretar las cosas.
Sólo desaparecerán sus patrocinadores, no lo contratarán para más eventos, no asistirá a actos públicos, etc.
La duración es relativa, cualquier famosete sabe que si sales del candelabro es dificil volver a entrar.
Ed: Te parece bien que alguien que se declara antisemita pierda patrocinios? Pues las sociedades cambian y ahora, meterse -no hacer humor- con ciertos colectivos que históricamente han sido perseguidos hasta la muerte, como homosexuales, tiene también un precio. Y ni con esas.
Más que el 90% diría el 10%, y cuando de estos hacen algun comentario polémico, aunque no esté de acuerdo, los admiro por su valentía.
Miguel Bosé es un chalado, que sacan a caso hecho para ridiculizar a todo lo que no esté de acuerdo con el sistema. Igual que terraplanistas y demás, a esos no los cancelan porque no hace falta.
Pablo Motos, le ha saltado todo un ministerio con una campaña en su contra. Él si es claro ejempo de cultura de la cancelación. Se ha salvado porque A3 es el único medio audivisual generalista no afín 100%.
Ed: antisionista no es antisemita. Ahi me encotraras a mi también. No significa que defienda a los palestinos como cultura o que se yo, se puede estar en contra de ambos Pero es otro tema.
A mi me parece que la cancelación implica necesariamente, desaparicion total o temporal de la… » ver todo el comentario
Pero que se lo digan a Jorge Cremades con todas las feminazis cancelandolo en la puerta de sus shows.
A todos sus cancelados los ignoran y a otra cosa. David Suárez, Masa Demócrata, Samantha Hudson...
En fin.
A ver si ahora no se va a poder decir lo que piensas sobre una obra.
Que te pongas a la puerta del teatro o lugar donde vaya a actuar esa persona que no te gusta, y/o reclames a las instituciones que lo han contratado para que le cancelen la actuación... eso ya no.
Y esas cosas han pasado. Como ya comenté aquí, está el caso de Jorge Cremades al que le cancelaron la actuación en A Coruña (ya fue hace unos años).
En el insulto también. Por empezar porque eso de insultar es muy relativo y hay muchos grados. A ver si no vas a poder llamar hijoputa a un titiritero pero si etarra. A mí lo segundo me parece mucho peor.
Que te pongas a la puerta del teatro o lugar donde vaya a actuar esa persona que no te gusta, y/o reclames a las instituciones que lo han contratado para que le cancelen la
… » ver todo el comentario
Que te pongas a la puerta del teatro a manifestarte, ok. Que te pongas a la puerta del teatro impidiendo que el público pueda acceder, no ok. Que hagas manifestaciones-presión para que quien lo haya contratado o… » ver todo el comentario
Cc. Me cuelgo de #31 ya que #_17 me tiene bloqueada.
Por seguir con el ejemplo, a Jorge Cremades le cancelaron su show en A Coruña hace unos años porque supuestamente decía cosas machistas.
A mí el "le cancelan pero poco porque puede seguir trabajando" me… » ver todo el comentario
www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2002/07/04/espectaculos/1025733
www.20minutos.es/noticia/2399275/0/prohibir-concierto/soziedad-alkohol; » ver todo el comentario
www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/salamanca-suspenden-concierto-de-soz
Y hasta de una tertulia radiofónica
www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2002/07/04/espectaculos/1025733
Quieres hacer un humor "de nicho"?(utilicemos ese eufemismo). Fenomenal. Mucha gente te criticará por ello (faltaría más), pero seguro que habrá algún empresario del espectáculo que te abrirá su sala porque sabe que tendrá publico de sobra al que le encantará tu espectáculo, si tan bueno es.
Pero venir a llorar argumentando que eso es cancelación? Por favor...
Llorar, llorarás tú. Si no sabes de qué se está hablando, infórmate primero.
Cancelación no es una critica, es una condena al olvido instantánea sin juicio, un boicot social, y muchas veces por algo ocurrido hace muchos años.
En fin. Negar algo en general no suele ser fino. Porque si que hay cosas...
Pillar un extremo y hacerlo un caso general... Me vale en un bar con los colegas. Pero en un escenario a sentar cátedra...pues ya menos.
Cancelar cancela la derecha de toda la vida y ahora se han sumado sectores que se definen de izquierda.
Al de defcon dos le dieron con fuego amigo y de derecha. De ambos.
#47 da una definición más acertada.
Es un fallo demasiado habitual actualmente, y muy dañino para el pensamiento crítico (o incluso para el pensamiento a secas).
Tiene toda la razon, pero sería muy "karmático" que alguna vez J. Reyes metiera la pata con alguna declaración o algún chiste se le fuera de las manos, y en aras de la libertad actual para criticar perdiera todos sus contratos y bolos.
La resistencia no es edgy, ni es transgresora. Es un programa de humor blando y sobretodo mainstream (moderno, eso sí) que gracias a la Vida Moderna consiguió conectar con un público joven que todavía no estaba acostumbrada a disfrutar de la comedia.
Lo de que no se cancela a nadie y que solo es critica y mala prensa me parece muy extaño viniendo de alguien que debería saber mas lo que ha pasado con muchos humoristas por pasarse de frenada. Se recibe tal cantidad de acoso que… » ver todo el comentario
Ya nunca volvió a ser portada en menéame por su humor.
No es tanto que no los puedas hacer como el hecho de que los haces porque te hacen gracia y qué razones puedes tener para encontrarlos graciosos.
En el humor, incluso en el absurdo, aparte de cierta sorpresa, siempre hay cierta conexión intelectual de conceptos que hace que te haga gracia, y suele ser por dos frentes. Uno la ridiculización de algo en la que buscas la concordancia y aprobación del interlocutor, y… » ver todo el comentario
Los chistes homófobos te hacen gracia si no lo eres, y los chistes racistas te harán gracia si no eres racista. Pero a mucha gente, a la que obviamente no le gusta el humor negro, o tienen un poco más de homófobo o de racista de lo que quieren admitir, les cuesta entender este mecanismo.
No todo el mundo aguanta la presión igual.
Ahora aplicate lo que has dicho a Dave Chappelle, con sus bromas sobre transexuales y dime si se puede hacer cualquier broma sin cancelaciones
Y de todos modos, aqui tienes a un medio progre equivalente a el pais atacando a ambos
www.theguardian.com/culture/2024/jan/03/dave-chappelle-the-dreamer-ric
El victimismo, la mentira y la impunidad . . . Las bases de la forma de actuar de las nuevas derechas.
Pero…. efectivamente las cosas han cambiado un poco … y tu puedes perder tu forma de vida fácilmente por decir ciertas cosas en ciertos ambientes. Desde que tu empresa te despida o que no tengas contratos y demás. Es una zona un poco gris.
Por ejemplo, ¿es Pablo Iglesias feminista?