edición general
217 meneos
969 clics
Rusia envía un caza al Báltico por la presencia de dos bombarderos estadounidenses

Rusia envía un caza al Báltico por la presencia de dos bombarderos estadounidenses

"Los sistemas rusos detectaron a los dos aparatos que volaban en dirección a la frontera de la Federación Rusa. Los objetivos han sido catalogados como bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", ha explicado el Centro Nacional para el Control de la Defensa ruso,"Un caza Su-35 de las Fuerzas de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental ha despegado para identificar y evitar violaciones de la frontera de la Federación Rusa", ha indicado el organismo ruso...

| etiquetas: báltico , rusia , bombarderos estadounidenses , cazabombarderos su-35
«12
  1. Depués a llamar loco al coreano por lanzar misiles al oceano... Estos paseando bombarderos con capacidad nuclear en la frontera con Rusia, nuestros queridos aliados y benefactores.
  2. #13 No exactamente. El B-52 no salia de Morón, de Morón salia el KC-135, el avion de repostaje con el que choco. El B-52 venia de Carolina del Norte (de ahi la necesidad de repostar, no tendria sentido despegar o aterrizar en Morón y estar repostando en vuelo sobre Palomares)
  3. #10 #3 El accidente de Palomares fue precisamente un bombardero B52 que pasaba todos los días por encima del pueblo, con cuatro bombas atómicas.
    Salía de la base de Morón, en Sevilla, volaba un rato a lo largo de la frontera soviética y volvía a Morón. Todos los días.
    Sobre Palomares (Almería) repostaba de un avión nodriza. Ese día ambas naves chocaron en vuelo.
    es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares
  4. A los yanquis tampoco les gusta tocar los cojones
  5. #3 "En las últimas semanas Moscú ha informado de la presencia de bombarderos B-52 Stratofortress con capacidad nuclear sobre el norte y el este de Europa,en zonas como el mar Báltico, los Balcanes, Oriente Próximo y África"
    Esos locos con sus locos cacharros...
  6. #6 Wow, increíble...

    www.elmundo.es/internacional/2022/09/25/63302f11fdddff256a8b45c9.html

    "Los 'cazas' españoles interceptan 38 aviones rusos en la frontera con la OTAN desde Bulgaria, Lituania y Estonia"
  7. ... "Tras la retirada los aviones rusos volvieron a su base. No se permite la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa", ha subrayado.

    ¿Queréis ver dónde cayó el dron? les dijeron por radio. {0x1f604} {0x1f604}
  8. #1 Les gusta más que a un tonto un lápiz.

    De todas formas, ahora estas cosas son noticia. Unos y otros llevan haciendo estas tonterías como mínimo desde que nos llegó internet a España y tuvimos acceso a periódicos digitales de todo el mundo.

    Jamás lo he entendido ni jamás lo entenderé. ¿Qué gana EEUU metiendo las narices en Siria? está claro, o más o menos claro. ¿Pero desplegando cazas cerca de territorio ruso?

    Yo lo veo como pataletas de adolescente. Y eso es peligroso.
  9. #10 Esto tiene una función muy simple y es tantear la capacidad de respuesta en términos de tiempos y movimientos. A veces tiene la función añadida de desgastar y hacer consumir recursos como hace la República Popular China arrimandose a la República China
  10. #43 Un aeronave de la OTAN en territorio OTAN.

    Ahora dime tú. ¿Qué cojones pintan tropas rusas en Ucrania?
  11. #42 Bulgaria, Lituania y Estonia están al lado de Rusia. Ahora dime qué cojones pinta EEUU en el mar Báltico.
  12. #52 Tú has hablado de soberanía, porque has mencionado "en territorio de la otan".

    Y ya eso de "es una alianza defensiva" es no tener ni puta idea de lo que es la otan ni de su historial o es de tomarnos por estúpidos a los demás...

    Y, encima, tienes los santos cojones de mencionar la "comprensión lectora"...
  13. los pepinos que los paseen cerca de eeuu, a ver si hay suerte y nos dejan en paz por una larga temporada
  14. #71, la que ha conseguido una guerra en Europa es Rusia, que es la que ha invadido Ucrania.

    La guerra se acaba en el momento en el que Rusia retorne a sus fronteras internacionalmente reconocidas, que son las previas a 2014. Los que dicen, ¿decís?, querer la paz, pedid eso; si no pidieses eso, no pedirías la paz, pedirías que Rusia se expandiese a costa de sus vecinos y lo estarías pidiendo con la hipocresía de llevar un pésimo disfraz de cordero pacifista.

    cc/ #10
  15. #54
    Igual que si dices "territorio africano" no significa que África sea un país, "territorio OTAN" no significa que se trate de una nación.

    Y, según el Diccionario panhispánico del español jurídico de la RAE, la OTAN es una "alianza militar al amparo del derecho de legítima defensa colectiva reconocido en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas"

    Así que si. Te falta comprensión lectora. No es un reproche. No dejes que la propaganda altere tu comprensión básica del idioma. Saludos.
  16. #51 Quién ha hablado de soberanía? Es una alianza defensiva donde es normal que entre todos sus miembros refuercen la seguridad en sus fronteras más amenazadas.

    Debes leer más y mejorar tu comprensión lectora. Saludos.
  17. Qué bobada de noticia. Y aún más tontas algunas reacciones.

    Una aeronave OTAN en territorio OTAN.

    Malo que entrara a Rusia a bombardear edificios civiles. Ahí si lo criticamos todos.

    Bueno, vosotros no se. Sois raros. Y luego en ese caso lo criticais dependiendo de si la víctima tiene o no tiene el apoyo de EEUU.

    Así que no sé si todos. Pero si cualquiera con un mínimo de coherencia.
  18. Yo no veo nada raro al igual que tampoco lo vería si un Tu-160 volase cerca de las fronteras de EE.UU. ¿o no se aplica el mismo criterio? ¿Y con lo de tener el patio trasero limpio?
  19. #17 ¿Te lo dijo el hijo de Biden en un fumadero de crack?
  20. #8 Una cosa es que Rusia habitualmente si cruza el espacio aereo de otros paises. En este caso, no parece que los aviones de EEUU entraran en territorio ruso.
  21. #46 Repito. Una aeronave OTAN en territorio OTAN.
  22. #50 No sabía que la OTAN era un país con su soberanía y todo.
  23. #28 Qué problema tiene su imagen de perfil de #11? A mi me parece grandioso el apoyo europeo a Ucrania. El apoyo del grupo de países más democráticos del planeta a una nación candidata a la unión víctima de una invasión terrible.

    Yo no sé qué diablos debe haber en algunas cabezas para despreciar un perfil así mientras justificais la invasión de un dictador.

    Y para más cachondeo la mayoría vive en uno de estos países europeos. Ve a defender a Ucrania en Rusia a ver si Putin es tan permisivo. Corre.
  24. #50 Qué pintaban tropas EEUU en:
    Continente Americano, por años:
    1775-1776: Canadá y Atlántico
    1831: Argentina
    1846-1848: México
    1852-1853: Argentina
    1853: Nicaragua
    1854: Nicaragua
    1855: Uruguay
    1856: Nueva Granada
    1858: Uruguay
    1859: Paraguay
    1868: Uruguay
    1891: Chile
    1894: Nicaragua
    1898-1902: Cuba, Puerto Rico y Pacífico
    1914: México
    1915: Haití
    1916: República Dominicana
    1917: México
    1926: Nicaragua
    1954: Guatemala
    1955: Argentina
    1961: Cuba
    1964: Panamá
    1965: República Dominicana
    1967-1969: Guatemala
    1976: Argentina
    1983: Granada
    1989: Panamá
    2004: Haití
    Y en otros continentes, año:
    1801-1805: África del Norte
    1815: África del Norte
    1853-1854: Japón
    1859: China
    1860: Angola
    1893: Hawái
    1900: China
    1917-1918: Primera Guerra Mundial
    1941-1945: Segunda Guerra Mundial
    1945-1946: China
    1950-1953: Guerra de Corea
    1964-1965: Indonesia
    1959-1975: Guerra de Vietnam
    1983: Líbano
    1986: Libia
    1990-1991: Guerra del Golfo
    1993-1994: Somalia
    1995: Bosnia y Herzegovina
    1998: Sudán
    1998: Afganistán
    1999: Yugoslavia
    2001- 2021: Afganistán
    2002: Filipinas
    2003-2011: Invasión de Irak
    2007: Somalia
    2011: Libia
    2011-2012: Yemen, Pakistán, Somalia
    2014-actualidad: Irak y Siria
    Por favor dime que los has entendido :foreveralone:
  25. #76 Rusia quiere tener poder luego en las negociaciones de paz para que, a cambio de retirarse, Ucrania firme que no entrará en la OTAN y les pondrá sus misiles ahí. Y posiblemente quedarse algún territorio pro-ruso. Si te crees que USA no haría lo mismo si Mexico inicia una alianza con Rusia y planea poner misiles nucleares, es que no tienes idea de en qué mundo vives. Y aquí los medios les aplaudirían y nos contarían qué malvados son los rusos que quieren meter las narices y las bombas nucleares en las puertas de USA. Ay, espera, si ya pasó algo parecido en Cuba, que casi acaba en guerra nuclear. Entonces, como son todos iguales, lo que tenemos que hacer nosotros es mirar por nuestros intereses, que no son enfangarnos en esto y arruinarnos regalando armas y pagando todo el doble de caro por no comprar el petróleo a Rusia sino a USA, que hay que darle su comisión al amo americano (y mientras ellos siguen haciendo lo que les da la gana). En todo caso nos interesa empujar por el alto el fuego y negociaciones de paz.
  26. #45 Ah! Y la guerra en 2014 fue contra los "hombrecitos verdes". Investiga. No te dejes convencer tan fácil por la propaganda.
  27. #55 Es que no comprendo que se pueda ser equidistante ante una estúpida invasión con cientos de miles de muertos, la verdad.
  28. #61 La OTAN es una organización militar de países, cada uno de ellos con su territorio y zona de influencia. No hace falta retorcer tanto la cuestión.
  29. #37 pobres alumnos, la seño no descansa por las noches xD
  30. #40 Un aeronave de EEUU en el Mar Báltico
  31. #57 no vale la pena amigo, esto es botéame. Está lleno de proruskis jajaja
  32. #38 Impresionante. Un recordatorio de que Putin no solo amenaza Ucrania. Gracias.
  33. Si eres equidistante (guiño guiño) está debe ser una noticia terrible sin duda. Sin embargo que Rusia esté matando ucranianos y invadiendoles desde hace más de un año son cosas que pasan y que hacen obligados por la OTAN. Eso se puede justificar, total los ucros son blanquitos, pero lo de esta noticia es imperdonable...
  34. #12 Solian hacerlo sí, hay que pensar que ahora no? Ilumínanos.
  35. #31 ¿te refieres a los países que fueron ferozmente neutrales en lo peor de la guerra fría y ahora corren a entrar en la OTAN porque tienen miedo del fascista y criminal de Putin? Si son de la OTAN, no creo que protesten ni Suecia ni Finlandia porque se "controle" a Rusia.
    Aplícate el cuento. Lee e infórmate, que el mundo ha cambiado desde que te despertaron del coma. :-*
  36. #26 Tienes razón, me lié con el avión nodriza.
  37. #33 Mucha paja mental, pero el fascista y criminal de Putin tiene 4 amigotes antidemocráticos y en cambio el mundo libre ayuda a Ucrania. Los anti demócratas siempre sois un chiste. :-*
  38. #45 Por Dios! Está en guerra con Rusia que tiene invadido gran parte de su territorio!
    ¿Esperas que vaya al congreso a tirarse de los pelos con diputados prorusos? ¿Crees que Putin iba a tener partidos proucranianos en su congreso?
  39. #39 lo de los países más democráticos del mundo.....Llevan 1 año metiendo pasta a cascoporro para sostener a un gobierno que acaba de prohibir 10 partidos políticos y está en guerra desde 2014 contra su propia población
  40. #80 Rusia ya tiene misiles nucleares apuntando a su territorio. Los ha tenido siempre, igual que está apuntando con sus misiles a otros.

    Ucrania jamás habría entrado en la OTAN si hubiera así convencido así a Rusia de no iniciar a invasión y liberar Crimea.

    Si quieres saber por qué Ucrania es invadida por Rusia, debes comenzar con las protestas del Euromaidán. Exactamente con las elecciones anteriores donde se promete al pueblo ucraniano una mayor colaboración económica con la UE.

    Ese es el problema. Rusia quiere putitas obedientes. Lo de los misiles de la otan es un argumento muy flojo que cae por sí solo con un poco de interés en informarte.
  41. El conflicto va a escalar, pero aún no sabemos cuando
  42. #20 No se qué es venírsele a uno el argumento, pero ya estaba claro que de argumentos no andas muy puesta. :hug:
  43. #42 Vas a comparar incidentes de vuelo con aviones de armamento nuclear de una forma provocadora.Imaginate algo similar en la frontera yanqui,bombarderos nucleares sobre sobre o cerca de territorio yanqui.
  44. #3 Esto es el pan de cada día desde la guerra fría.. diría que la OTAN nunca ha parado de hacer vuelos estratégicos.

    Rusia los volvió a iniciar desde 2007.

    Recordémos Palomares :-D
  45. Cada dia estoy mas tranquilo...
  46. #21 Me has entendido perfectamente a pesar de mi auto corrector. Mi argumento ya quedó claro: Exagerar a veces no cuela.
  47. #19 Te veo molesto. Se te viene el argumento y te cabreas. xD xD xD xD xD xD
  48. #37 Hahahaaha como si el "mundo libre" no hubiera aupado y/o apoyado sangrientos dictadores, como Franco o Pinochet. Si me dieran un euro cada vez que oigo lo de "mundo libre", libre a costa del sufrimiento del resto. Asco.
  49. #69 No hay quien entienda menéame que si son pro-LGTB y también pro-Rusia... ¿Cómo es posible? ¡Es triste ver cómo Rusia está en contra de la libertad de género, el feminismo y otros movimientos humanistas!
  50. #16 ¿entonces no llevaban? Buah.
  51. #3 ¿llevaban armas nucleares?
  52. #23 ¿en la frontera? Eso es lo que dice Rusia. Estarán de maniobras que es algo que ocurre mucho por lo que se ve. A poco que busques: en.wikipedia.org/wiki/Steadfast_Noon
    www.diploweb.com/Carte-OTAN-Steadfast-Noon-2022-un-exercice-de-dissuas
    Y eso de controlar al vecino es frecuente
    www.defensa.com/rusia/cazas-rusos-35-interceptaron-b-52-fuerza-aerea-e
    Usa google que es barato.
    Por cierto @stajanov ¿eres tú?
  53. #43 Que estén al lado no les da derecho a saltarse el espacio aéreo. Entre otras cosas por eso la OTAN tiene una misión permanente de air policing en el Báltico, con participación española.

    Y por cierto, en ocasiones también se han metido en el espacio aéreo japonés. Que los rusos no son ajenos a tocar los huevos.

    La diferencia es que es B-52 no estaba sobrevolando espacio aéreo ruso.
  54. #43 Bulgaria no está al lado de Rusia.

    EEUU pinta en el Báltico porque hay bases de la OTAN allí, igual que Rusia tiene Kaliningrado ahí en medio con armas nucleares y todo. Y de hecho los rusos tienen un historial de meterse en el espacio aéreo ajeno en la zona cada dos por tres.
  55. #76 Es altamente improbable que Rusia vuelva a su frontera. La guerra se inició tras una serie de hechos, no ha sido una invasión que no se esperase.

    ¿Tú realmente te crees que EEUU quiere paz?
  56. #87 Vamos a ver, te veo muy perdido... ¿Alguna vez defendimos a Israel, Arabia Saudita o Marruecos como tú lo estás haciendo con Rusia? El día en que Europa deje de respetar los derechos humanos, te arrepentirás de haber hecho esto.
  57. #14 ¿Y si los aviones de los defensores van despacito?
  58. #14 Se ve que los rusos van escasos de combustible
  59. #83. No le veo una "causa única" o una "justificación única" a la decisión de iniciar este conflicto bélico; para el que Ucrania llevaba años preparandose con ayuda de la OTAN, que todo hay que decirlo y ponerlo en contexto. Una preparación militar ucraniana que podría entenderse como legítima defensa pero que tambien podría entenderse como una provocación y amenaza por parte de Rusia teniendo en cuenta la anexión de Crimea en 2014.

    Todos los argumentos rusos, los fuerte y los flojos, han tenido que ver con sus decisiones. Yo creo que Rusia, en el caso de que la guerra se alargase como ha sucedido, incluso contaba con que Finlandia y Suecia se integrasen en la OTAN tras su entrada militar en Ucrania. Veo razones históricas y culturales, tengan sentido o no para muchos de nosostros, en el interes de Rusia en Ucrania. En cualquier caso estoy con #80 en que lo importante es que esta guerra acabe cuanto antes y Europa y sus relaciones con Rusia poco a poco se recompongan, basicamente porque estamos geograficamente condenados a entendernos.
    (CC #80)
  60. #64 sus integrantes sí. Y se ayudan a defender el territorio de los demás
  61. #6 ¿Y? Incluso los F18 tienen capacidad nuclear. Y estoy seguro de que vuelan muchos en las fronteras con Rusia desde hace muchísimos años.
  62. #92 mucho texto, pero vamos, que no te entiendo. Tú último párrafo "En todo caso en España nos interesa que la gente como tú, como Pedro morirán cienes y cienes de miles de frío, o calor, o risa, o algo si no obedecemos a Putin Baños o Pablo Iglesias tenga la misma capacidad de decisión que un selenita sobre la política exterior española y UE, i.e., nada." :shit:
    Macho, es de sentido común, de lógica aplastante y de casación con lo que está pasando, no de lo que "habita en mi cabeza" o_o . Haztelo mirar, por favor.
  63. #29 Por cierto @stajanov ¿eres tú?
    :clap:
  64. #129 Pues menos mal que no hay ucranofobos en el gobierno ruso xD
  65. #128 de los condenados por derribar el avión holandés con los 300 civiles, 3 eran rusos trabajando para el Kremlin y solo un ucraniano independentista.

    Igual el lanzamisiles era ruso y tras el incidente lo llevaron de vuelta a Moscú.

    Así que no cuela lo de "milicias populares". La mayoría hombrecitos verdes. Que casualmente aparecen en todos los fregados en Georgia o Moldavia también.
  66. #127 Evidentemente es el aliado con mayor presencia en la OTAN, el que más aporta. Y el TPI si ha imputado a cargos del gobierno estadounidense. De hecho EEUU ha sancionado y ordenado el arresto de sus miembros exactamente igual que ahora Putin (hasta que Biden canceló las órdenes).

    Lo que si es nuevo es amenazar a los miembros del tribunal con mandarles un misil hipersonico a su trabajo.
  67. #130 Estos países son democracias imperfectas, pero van a ir evolucionando, aunque solo sea porque el pueblo conserva aún el poder real de quitar y poner gobernantes.
  68. #139 Lo era. Ahora es de Kiev.
    Cuándo digo que el armamento pesado usado en el Dombas es Ruso. Es que SIGUE siendo ruso.
  69. #144 Afortunadamente las monarquías en Europa son distintas de otras como la Saudí o marroquí en el sentido de que no tienen poder ejecutivo o legislativo.

    Mientras que en china podemos considerarlos dictadores porque concentran todos los poderes, ejecutivo, legislativo, judicial .. e incluso el cuarto poder, el de los medios.

    No obstante las monarquías son una piedra en el zapato para una democracia. Ahí estoy de acuerdo. Pero no es comparable.
  70. #143 Creo que no me entendiste o no me explique. Las armas del Dombas, especialmente las pesadas, siguen siendo propiedad de Rusia. Cuándo les de la gana se las vuelven a llevar a Moscú, o a Ostetia, Chechenia o Trasnitia.
  71. #152 Precisamente. Ahí ves la diferencia. A Kiev se le ha apoyado dándole armamento. En el Dombas, no es que se les haya apoyado con armamento, que también, sino que desde el 2014 ha estado la Wagner y agentes del Kremlin con armamento pesado ruso, que sigue siendo propiedad de Rusia, atacando a las posiciones del Dombas aún no ocupadas por Rusia.

    Y tienes un botón de prueba en la resolución del tribunal holandés donde los principales condenados son agentes rusos usando armamento propiedad (no solo origen) de Moscú.
  72. #150 Soy consciente de ello. Pero igual que tienes unos medios empujando a un lado, tienes otros arrastrando al lado contrario.

    Lo cual no pasa en Rusia.

    Lo de los jueces me parece más grave. Pero no es generalizado, por suerte. Recuerdo los wikileaks en el caso Couso, donde España alegaba a EEUU la dificultad de frenar el caso por la férrea independencia judicial.

    En países como Rusia. No es que haya injerencia del ejecutivo sobre el judicial. Es que están a las órdenes del ejecutivo directamente.

    Hay diferencia muy notable. Por muchas imperfecciones que encuentres, que no las niego.
  73. #142 Igual con Rusia. O crees que lo van a entregar? Pero toda voz que denuncie crímenes, en este caso la deportación a Rusia de miles de niños ucranianos, bienvenida es.
  74. #157 Yo recuerdo muchísima crítica. Cualquiera puede criticar en España, quitando en gran medida a la antidemocrática corona, sin acabar en la cárcel.

    Lo cual es una diferencia bestial. Aunque hay que ir mejorando lo último que se me ocurre es tomar como ejemplo a seguir a Rusia o China
  75. #167 Que inteligente. Me has convencido. xD xD xD
  76. #120 Yo también le echo de menos con lo que nos reíamos con él. Bueno, de él. :-D
  77. #88 Whataboutism. El recurso final para desesperados. xD
  78. #65 Es que me asalta el recuerdo de las risas con Lavrov y me pongo a reír yo también. No pego ojo, sobre todo estando de vacaciones. xD
    ¿Qué tal le va a tu amo? ¿tienes ya la lista de países que no puede pisar por criminal fascista?
  79. #56 Whataboutism para cenar. Lo de siempre cuando no queda otra opción.
  80. #114 Para personajillos como tú ningún gobierno contrataría a nadie. Entiendo que te moleste que llame criminal fascista al señor del que has debido presumir alguna vez, como si fuera algo tuyo. Ya me lo imagino; tú tomando unas birras y diciendo "pues Putin ha conseguido..."
    Seguro que tienes un cabreo infinito. xD xD xD xD
  81. #175 Blanqueas al fascista y criminal de Putin usando whataboutism; eso es irrefutable.
  82. #179 Pues sí que te las tragas porque si hay algo que Rusia produzca en cantidad es propaganda. El fascista y criminal de Putin se gasta sus buenos dineros en que ilusos como tú traguen.
  83. #50 La otan no es un país por lo que no tiene territorio.
    El avión es yankee no de la otan.
  84. Aviones de OTAN volando en territorio OTAN. Ok!
  85. #96, "mucho texto"

    No sois mucho de leer, eso es cierto :troll: mi respuesta fue para ti y para otros usuarios, de hecho, la parte que citas no iba específicamente para ti.

    ¿Qué te extraña de e.g. lo de Pedro Baños? Aquí le tienes, vaticinando el apocalipsis si no cedíamos ante Putin (SPOILER: el apocalipsis no llegó). ¿Y de Pablo Iglesias? Aquí le tienes, hablando de amigos militares que decían que dar armas a Ucrania no serviría de nada (SPOILER: Jarkiv óblast recuperado, Jerson ciudad y el norte de Jerson recuperados, Rusia atascada, etc). Como norma general, salvo excepciones, lo que diga un (pro) ruso será mentira.

    ¿Eres (pro) ruso? Háztelo mirar tú. Agur ...
  86. #79
    Lo que quiera EEUU es indiferente, Rusia tiene en su mano la paz, con volver a antes de febrero del 2022 valdría

    La URSS no creo que hubiera querido la paz entre vietnamitas y americanos, pero no estaba en su mano decidirlo

    La guerra se inició por unos hechos... todas las guerras se inician por hechos, eso no la justifica ni legitima, hasta Hitler para empezar la segunda guerra mundial tenía motivos
  87. #121 creo que te has equivocado al contestarme, nada de lo que dices tiene sentido sobre mi comentario

    Vietnam le venía muy a la urss y eso no significa que la urss tuviera la culpa de la guerra
  88. #32 Joder, menudo volantazo mal dado, no he hablado de más paises que de USA. xD Esos paises que te refieres precisamente han sobrevivido a lo peor de la guerra fría sin afiliación, no van a estar peor ahora, sus actuales líderes no vivieron eso y es normal que después de 80 años de paz su reacción haya sido la del pánico, la verdad que no lo critico pese a ser una mala decisión a la larga. En fin, .e voy porque tus pajas mentales son una pérdida absoluta de tiempo.
  89. #57 la OTAN no tiene territorio.África, si
  90. #63 Se muy bien lo que es la OTAN. La OTAN no tiene territorio.
  91. #45 pues imagínate cómo están los demás si haciendo esas maldades siguen siendo los países más democráticos del mundo
    Cc #39
  92. #37 Nuestros aliados democraticos: Arabia Saudi, Marruecos, Turquía, etc
    Grandes defensores de los derechos humanos, no como el enemigo.
    Los cientos de miles de muertos en Iraq te confirmarán que todos los imperios son asesinos en serie defendiendo sus intereses bastarda. 
  93. #79, "es altamente improbable que Rusia vuelva a su frontera"

    ... por voluntad propia, habrá que animarla a hacerlo :roll:

    "la guerra se inició tras una serie de hechos"

    ... unos hechos, una realidad, que no se corresponden con lo que habita tu cabeza ...

    "no ha sido una invasión que no se esperase"

    ... por parte de quienes conocemos a Rusia (yo esperaba, eso sí, que invadiese solo Donbas y que esperase a que eso provocase una respuesta ucraniana tras la que invadir el resto, no invadir toda Ucrania de primeras dadas; eso sí, los (pro) rusos y el Gremlin mintieron como bellacos hasta justo antes de la invasión ...

    "¿Tú realmente te crees que EEUU quiere paz?"

    Seguro que a EEUU le interesa que la invasión rusa de Ucrania genere un desgaste y una dependencia (de EEUU) en Europa. Y a China (que Europa dependa de China). Y a Rusia (que Europa dependa de Rusia). ¿Y? Por culo para Rusia, largo de Ucrania, no hay más mientras los ucranianos sigan queriéndolo así.

    #80, "Rusia quiere tener poder luego en las negociaciones de paz para que, a cambio de retirarse, Ucrania firme que no entrará en la OTAN y les pondrá sus misiles ahí"

    Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, etc, tienen bases y misiles NATO. Cero ataques contra Rusia en décadas. Terminada la propaganda, Rusia se quiere comer Ucrania y punto. Es lo malo de los putinejos, que no saben lo que quiere su líder ni aunque lo grite en público...

    "Y posiblemente quedarse algún territorio pro-ruso"

    Eso no existe. Zelensky ganó en 2019 hasta en las zonas del Donbas que Rusia no ocupaba antes de 2022, y la gran mayoría de pro rusos no quieren que Ucrania sea Rusia, sino que prefieren (o preferían, antes de que Rusia reventase Bajmut, Mariinka, Mariupol, Avdiivka, etc) que Ucrania trate comercialmente con Rusia y no con Occidente.

    "Si te crees que USA no haría lo mismo si Mexico inicia una alianza con Rusia y planea poner misiles nucleares, es que no tienes idea de en qué mundo vives"

    Vivo en un mundo en el que si EEUU hiciese con México lo que Rusia hace con Ucrania estaría mal hecho, y lo diría. Vivo en un mundo en el que los cínicos palmeros de Putin critican lo que hace EEUU pero no lo que hace Rusia.

    "Entonces, como son todos iguales, lo que tenemos que hacer nosotros es mirar por nuestros intereses, que no son enfangarnos en esto y arruinarnos regalando armas y pagando todo el doble de caro por no comprar el petróleo a Rusia sino a USA"

    Eres tan indocumentado que no sabes que España le compra el gas a EEUU y a Rusia, datos Enero 2023:

    - Argelia: 25 %
    - EEUU: 21 %
    - Nigeria: 20 %
    - Rusia: 19 %

    "En todo caso nos interesa empujar por el alto el fuego y negociaciones de paz."

    En todo caso en España nos interesa que la gente como tú, como Pedro morirán cienes y cienes de miles de frío, o calor, o risa, o algo si no obedecemos a Putin Baños o Pablo Iglesias tenga la misma capacidad de decisión que un selenita sobre la política exterior española y UE, i.e., nada.
  94. #86 son Anti-USA, anti-OTAN, anti-judios, etc. 
  95. Las alertas alpha scramble están a la orden del día en esa zona por las dos partes.
  96. #10 Rusia está dentro del continente europeo, EEUU ha conseguido una guerra en Europa, ahora sólo es cuestión de seguir alimentándola y buscar una excusa para meterse de lleno en ella.
  97. #75 Se que puede ser un esfuerzo tedioso, ¿pero te has detenido a buscar que hacían los otros países en esas fechas? porque creo que te estas perdiendo una parte importante de la fiesta mirando solo al que baila...
  98. #1 Ya se lo hicieron a Kennedy, tensar todos los incidentes posibles para causar un incidente para atacar
«12
comentarios cerrados

menéame