edición general
869 meneos
5416 clics
El Supremo prohíbe a los padres divorciados usar la vivienda familiar si conviven en ella con su nueva pareja

El Supremo prohíbe a los padres divorciados usar la vivienda familiar si conviven en ella con su nueva pareja

El Tribunal Supremo ha resuelto, por fin, gracias a la novedosa sentencia 641/2018, de 20 de noviembre, dictada por el Pleno de la Sala de lo Civil, uno de los supuestos que se dan con bastante frecuencia en los procesos de familia en asuntos de disolución del vínculo matrimonial, que es cuando se atribuye el domicilio familiar, de carácter ganancial, al cónyuge que se queda con la guarda y custodia de los hijos habidos en el matrimonio.

| etiquetas: supremo , divorcio , vivienda familar
Comentarios destacados:                                  
#8 Bueno. Siempre está bien incentivar el matrimonio y tener hijos. Hoy por hoy no se incentiva en absoluto tener descendencia y formar una familia. Estas leyes van cambiando poco a poco la injusticia.

Enhorabuena a los premiados. Dejarán de pensar que cada mes pagan el hotel a su exmujer y su maromo.

Falta ver qué mecanismos se ponen para detectar estos abusos
  1. Lógico y razonable. Además, como decía la artista vaginal asiática "Donde caben dos, caben tres".
  2. #1 quien dice cónyuges dice pelotas de golf.
  3. #2 Y quien dice pelotas de golf dice un caddy.
  4. #1 >como decía la artista asiática vaginal "Ping Pong show"

    FTFY
  5. #3 mucho mejor que el frío y metálico palo.
  6. Bueno. Siempre está bien incentivar el matrimonio y tener hijos. Hoy por hoy no se incentiva en absoluto tener descendencia y formar una familia. Estas leyes van cambiando poco a poco la injusticia.

    Enhorabuena a los premiados. Dejarán de pensar que cada mes pagan el hotel a su exmujer y su maromo.

    Falta ver qué mecanismos se ponen para detectar estos abusos
  7. Ya era hora!
  8. #7 Escozor por decir la verdad.
  9. Pues normal.
  10. Wow ¿Han cambiado la jurisprudencia?
    La madre-padre tenía derecho a la reconstrucción de su vida personal pero el uso preferente del domicilio conyugal venía por el bien superior de los hijos, por lo que las nuevas parejas eran simplemente un elemento accesorio que no afectaba en la preferencia del disfrute.

    ..La medida es razonable (Sinceramente creo que aliviará muchas frustraciones en "divorcios duros" incluso algún asesinato, que el ex mantenga en la casa que has pagado y no puedes ni ver, a su amante revienta el ego de muchos), pero dado el momento que nos encontramos, apuestos a que dentro de 2 minutos veremos a muchas organizaciones feministas-politicos llorando hablado que se va a limitar por mandato de los jueces la libertad de la mujer a tener una relación nueva.
  11. #6 Por lo menos has corregido feministas por feminazis. A ver si vas a tener un problema de conceptos.
    Es como si yo llamara a todos los heterosexuales homófobos de mierda porque me haya cruzado dos o tres en mi vida.
  12. #6 Se te ve escocido con las mujeres jrz/zrj/yaes11m/femen 8-D Ese incelismo te va a acabar matando
  13. #6 Se ve que conoces a muchas mujeres cacho carne.
  14. #7 Loca del coño tpm
  15. #7 si les escuece es que no son feministas, sino feminazis...
  16. #13 Que se vaya a vivir con el maromo
  17. #18 Sí, las feministas fanáticas son unas locas del coño.
  18. #21 El problema es a donde van a vivir los niños... Los jueces han preferido que los niños sigan viviendo en la casa de toda la vida (Ya que lo de cambiar de casa es demasiado traumático :roll: :clap: )

    Sin duda lo más razonable es que si no hubiera acuerdo se venden los patrimonios indivisibles y cada parte se marchase por su lado, pero las leyes no decían eso
  19. Lo mejor es vender la casa, repartirse el dinero y ya. Conozco un caso que ella tenía la custodia y la casa, tenía novio y el novio solo estaba en casa los fines de semana que la hija estaba con el padre. Yo entiendo que esto se aplica cuando la pareja ya es estable, viven juntos, ect. No prohibir que la pareja pueda conocer gente y trincar leñe xD
  20. #13 Pueden tener una relación nueva, pagando como todo quisqui donde viven. A mi me parece estupenda esta medida.
  21. #13 Podrían haber dictado la obligación del pago de un alquiler a precio de mercado en ese caso.
    Es más justo
  22. #19 Te recomiendo un psiquiatra buenísimo por privado y, sobretodo, aléjate lo más posible de cualquier mujer que piense por si misma eresun peligro potencial
  23. #15 Un hombre que es incapaz de acercarse a una mujer y se queja en internet de lo putas que son por no irse con los "buenos chicos como el" tambien es un gilipollas xD
  24. Pues esto podria llegar a ser tambien una liada... porque en caso de que ambas partes tengan pareja, tendria que venderse esa casa?
    Podrian haber dado la opcion de que la nueva pareja aportase dinero en plan alquiler o le descontasen de la manutencion al padre algo
  25. #7 A ver si va a ser porque has llamado a las feministas en general locas del coño y dado a entender que no razonan. Las generalizaciones mal, salvo cuando afectan a los demás, ¿no? xD
  26. #13 En absoluto. Pueden tener cuantas relaciones quieran; en su puta casa, pero las que quieran.
  27. #7 Aquí te paso un vídeo donde unas de esas mujeres intenta razonar:
    www.youtube.com/watch?v=xj0R9GgEmjQ

    Su forma de razonar es soltar que al padre le importa muy poco sus hijos, y el que diga lo contrario es que coartando su libertad de expresión.

    Ahora por favor, dime como quieres que les hagamos razonar cuando lo primero que sueltan por su boca es un insulto de tal calibre.
  28. #13 Claro, pero el caso es que ambos cónyuges tienen derecho a rehacer su vida.

    Lo que no puede ser es que quien se queda con los niños pueda rehacer su vida porque además se los niños se queda con la casa, y el otro cónyuge no tenga ni donde dormir.

    Creo que es una forma de repartir la merma de derechos entre ambos cónyuges.
  29. #23 Pero ver como la madre sustituye a su padre por uno nuevo, más delgado y más guapo no es un trauma terrible. No estoy hablando de maltratos, estoy hablando de divorcio normal y corriente, en el que a lo mejor el tío era un padre estupendo y la madre también, pero que entre ellos no se llevaban bien.
  30. #24 Si tenía tantas ganas de follar, no haberse casado.
  31. A nadie le chirría el razonamiento usado en la sentencia? es que para mi no tiene sentido, o presenta contradicciones.
    Así que la familia queda disuelta cuando entra una nueva pareja en la vivienda?
    Yo juraría que la familia queda disuelta en cuando se hace efectivo el divorcio.
    Y si obviamos este detalle del divorcio, por que al entrar una nueva pareja en la vivienda ahí si se da por disuelta la familia?
    Y por que no considerar la familia disuelta cuando algún conyuje tiene nueva pareja, independientemente de dónde vivan ?
    Y en qué se basa la sentencia para asumir que alguien no puede tener más de una familia y al entrar a formar parte de una nueva necesariamente se deja de pertenecer a otra ?
    Acaso la familia es la casa? Una familia de indigentes sin morada no es familia?
  32. Veo lógica la medida, pero al final quien paga el pato son los crios del matrimonio.

    - Antes porque la entrada en la vivienda familiar de una persona ajena podía causar (no siempre) que lo vieran como un intento de suplir la figura del otro progrenitor.

    - Y ahora súmale a eso que les obligas a cambiar el domicilio familiar con lo que eso puede conllevar (posible cambio de colegio?, no se...)
  33. #19 Ahí está el kit de la cuestión.
  34. #28 Tu tampoco follas y lo sabes (obviamente).
  35. #7 Por esto "feministas dejen de ser unas locas del coño y razonen un poco.". Pides demasiado.
  36. #6 y... El tío.nuevo seria inocente? :-P

    Santos ellos :-P
  37. #6 ¿Sabeis como se consiguen las custodias(y por tanto el usufructo de la casa)? Siendo el padre que cuida del niño durante el periodo antes del divorcio.

    Que la custodia compartida está muy bien pero no solo pedirla tras el divorcio. Que luego pasa lo que pasa. Que llegais al juez os pregunta el nombre del pediatra de vuestro hijo, que come o que vacunas lleva puestas o que talla de pantalon lleva y no sabeis ni una respuesta.

    Si tu rol como padre es meter dinero en la cuenta comun y jugar al futbol el fin de semana.... no te extrañe que el juez decida que sigas haciendo eso tras el divorcio.
  38. #13 La respuesta en teoría es fácil.

    Tienes libertad de tener una relación nueva, lo que no puedes es usar esa casa.

    La cosa es cuando ambos tengan pareja nueva, cómo quedaría la cosa.
  39. #6 En la practica no se si va a evitar esas situaciones, a ver como confirman que el nuevo conyugue está viviendo ahí. Si no se empadrona ni domicilia papeles en esa dirección es algo difícil de probar.
  40. #41 Soy de esos "gilipollas" casados (no voy a contarte sobre mi vida sexual) y honestamente, que se me valore por lo que follo me resulta patetico. Tipico de incels, ponen el sexo en un pedestal y se valoran en base a eso.
  41. #15 No casarse y vivir como pareja (formalizada como pareja de hecho o no) también es un riesgo, económico, en el caso de fallecimiento del otro. Tienes jodido acceder a la herencia como si estuvieses casado, o adquirir la custoria de sus hijos (no mutuos) si no pasaste por un proceso de adopción.

    www.meneame.net/search?q=parejas+de+hecho+matrimonio

    También hay muchas ayudas para matrimonios que no están disponibles para simples parejas o parejas de hecho.
  42. #27 Tranquilo, las mujeres que hacen daño no son las que piensan por sí mismas precisamente. Más bien son esas a las que convence cualquiera para lo que le interesa.
  43. Y cómo demuestras que la nueva pareja está allí de forma permanente... o de visita, durante mucho tiempo. Buscas más de un cepillo de dientes en el baño?
  44. #19 Forzarlo a cometer un crimen
    No sabía que los de vuestra trinchera habíais pasado del "¿Ahora a las mujeres se las tiene que tratar como niñas?" a un "Los hombres cometen crímenes obligados por las mujeres"
  45. #15 Lo que es de idiotas es tener hijos. Hoy en día el riesgo real es cuando te compras algo con tu pareja o te vas a vivir juntos, si te sale rana. No hace falta estar casados para poder ser acusado de viogen.
    Y, este paso, pronto podrá hacerse sin tener relación.
  46. #15 He oído esa misma frase de varias docenas de abogados (todos solteros/as). Los hombres sólo salen perdiendo con el matrimonio.
  47. #6 Me gustaría ver la "bronca gorda" típica... 12 años con mi pareja y jamás nos hemos faltado al respeto ni mostrado una actitud violenta... Quizás es que hay unas maneras de actuar no muy correctas bastante arraigadas... no se...
  48. Un poco de coherencia. Les cuesta poner a funcionar la neurona correctamente a estos del supremo.
  49. #8 No. El hotel se lo paga a su hijo. No a la mujer.

    #15 Si no te casas pero tienes hijos la situación es identica. Porque la casa no es para la mujer que se divorcia. Es para el hijo.
  50. #28 Es que, encontrar una mujer sólo para follar es bastante fácil hoy en día. Lo difícil es encontrar una que vaya con los buenos chicos como él.
  51. Lo mas justo es que la casa se la queden los hijos, y sean los padres quien los cuiden al 50%.
  52. "se considerará que una novia vive (CONVIVENCIA a los efectos de esta noticia) en el piso cuando haya dormido en el piso diez noches consecutivas, más de nueve noches en tres semanas o todos los fines de semana de un mes más tres noches de diario".
    Contrato de conviencia de Sheldom Cooper.

    A ver si el supremo dio una definición así de clara de lo que es convivencia y no la lian por otro lado.
  53. Pasta mí es más claro que esto tiene más pinta de ser una medida para proteger a la familia tradicional, no permitiendo a las personas a rehacer se vida.

    Solo hay que leer el artículo para darse cuenta.

    Considera el TS que la entrada de la nueva pareja en dicha vivienda, es determinante para que el domicilio pierda el carácter de familiar, puesto que en el mismo entra a convivir un tercero ajeno al núcleo familiar primitivo
  54. #29 Las feministas fanáticas son mujeres que se comportan con fanatismo, que no razonan, lo que siempre se ha llamado unas locas del coño.
  55. #59 Claro, que pena que no se vayan con "buenos chicos" como vosotros xD xD xD
  56. #43 y en todo caso son asuntos independientes y tpoco veo.muy claro tenga quien tenga la custodia que eso tectenga que hacer renunciar a la vida :-P
  57. #47 Te iba a soltar una gracia tipo: los orcos no cuentan.
    Pero si te autodenominado casado gilipollas: mis condolencias.
  58. #7 si lo que queremos es hacer que las feministas dejen de ser unas locas del coño y razonen un poco.

    Eso no va a ocurrir. No es una cuestión de razonamiento sino de ideología.
  59. #7 Tú lo has dicho, por la generalización. (Tenía feministas escrito antes de cambiar por feminazis).
  60. #30 Es lo normal, que el juez ponga la casa en venta y se reparta la mitad del dinero para cada uno.
  61. #50 Muy feminista eso de meterse con la sexualidad de las personas.
  62. #31 No, he llamado locas del coño a las feministas fanáticas. Aunque supongo que hay gente que tiene problemas de comprensión lectora, y más en ciertos sectores de la población.
  63. #14 El problema es que las feminazis se han apropiado del término feminista. Ahora feminista se asocia básicamente con odiar a los hombres.

    Es parecido al uso de la palabra "hacker" como "delincuente informático". No es el significado real pero es como se lo entiende normalmente.
  64. #61 Te insisto busca ayuda
  65. #46 #51 No sé si en un caso así el juez puede pedir a la compañía telefónica que proporcione los datos de ubicación del terminal del individuo en cuestión: el que el terminal de la nueva pareja esté todas las noches en el domicilio de la mujer es un indicio claro de que ese individuo está en la práctica residiendo en esa vivienda por mucho que conste su empadronamiento en otro lugar.
  66. Hola amigos soy supercoco y hoy voy a enseñaros lo que es "prejuicio"

    este comentario es prejuicio #44
    Este también #6
  67. #19 Tienes mucho trabajo por delante entonces.
  68. Y en que mejora la forma de vivir del dueño de la mitad de la casa, que su ex mujer no traiga a su mitad de casa al emporrado.
    Que su ex mujer se Jode un poco más, y paga su frustración con los niños y entonces se los queda el machote de su ex marido.
  69. #6 Si tienes pareja, por lo que pueda pasar, de alquiler.
  70. #67 Pfffffff y luego seguro que te quejas de que las tias se van con "alfas" y te quejas de su superficialidad xD xD xD
    Con ese incelismo no hace falta ser Freud para saber que tu no mojas ni el churro en el colacao

    Lo de usar comillas ya si eso para el próximo capitulo de barrio sesamo 8-D
  71. #57 creo que lo dejé claro cuando puse "tener hijos" , "descendencia" y "formar una familia" pero gracias por la.... corrección
  72. #74 Claro, claro.
  73. #84 Yo me voy de putas, no me complico :-D
  74. #77 #61 Y asumir que los problemas los tiene el y no las mujeres?! xD xD
  75. #18 Curioso que para meterte con un hombre tengas que llamar eso a su madre
  76. #46 Teniendo en cuenta la de pasta que hay en juego con un piso, te sale a cuenta un detective privado
  77. #87 Bravo chaval, las mujeres normales se pirran por los puteros
  78. #44 Vives en otro siglo.
  79. En la práctica, habrá que vender el piso común y ambos cónyuges por su lado conseguir sus propios pisos. Esto es música para los oídos de agentes económicos y dado esto, esa medida no se echará para atrás.
  80. #76 Si están de alquiler, generalmente el que tenga la custodia seguirá viviendo allí con los hijos, aunque pondrá todo a su nombre alquiler, suministros y demás.

    Y el cónyuge sin la custodia, pasara una pensión de "alimentos" a la otra persona pero que incluirá/añadirá también una parte de lo que cuesta la vivienda donde están los niños, ya que aunque se llame alimentos, engloba mas cosas.

    Así que pagara un parte del alquiler, que dependerá ya de lo que diga el juez.
  81. #45 Es un buen momento para vender la casa y repartirse el dinero.
  82. #63 nunca he entendido eso de que "rehacer tu vida" es echarte nuevo novio/a.
  83. Una machistada, se parte de que la mujer con la custodia al tener pareja, esta tiene que dar le un hogar
  84. #34 Lo que ocurre es que la gente no se para a pensar donde se mete ni a echar cuentas, y luego vienen los lloros. Si te casas y tienes hijos, más vale que prepares la billetera, porque los niños son caros de mantener. Y si no tienes dinero para afrontar un futuro divorcio y la crianza por separado, pues deberías pensártelo dos veces. Y mira también a qué clase de acuerdo llegas con tu pareja, porque si es el otro el que lleva el peso del cuidado de los niños con menoscabo para su carrera profesional, pues después igual tienes que pagar una pensión compensatoria. Y eso vale tanto para hombres como para mujeres, que ya he escuchado algún caso de reclamación de pensión de él a ella porque el hombre llevaba el peso del cuidado de los niños, lo cual me parece correcto. La realidad económica es dura, pero es lo que hay.
  85. No entiendo esta parte:

    No obstante, la AP de Valladolid no accedió a la petición del padre en cuanto a la venta inmediata de la vivienda o la adjudicación a uno de los cónyuges, como se había solicitado con carácter subsidiario en la demanda, sino que establece que primero deberá liquidarse la sociedad de gananciales manteniéndose hasta entonces en el uso de la vivienda familiar el progenitor no custodio y los hijos del matrimonio.

    Yo creo que esto tiene que estar mal porque dice que mientras no se disuelva la sociedad de gananciales quien se queda con la casa es el progenitor que NO tiene la custodia y los hijos. Querrá decir el que SI tiene la custodia y los hijos. Entonces ¿cuándo se disuelve la sociedad de gananciales?
  86. #58 Ya lo habían dicho Les Lutiers cuando hablaban de ir por ahí follando a tontas y a locas.
comentarios cerrados

menéame