edición general
509 meneos
838 clics
Teruel Existe irrumpe en el Congreso con un diputado

Teruel Existe irrumpe en el Congreso con un diputado

Teruel Existe tendría representación en el Congreso con un diputado por primera vez en las elecciones celebradas este domingo. Con el 88,46% de los votos escrutado en Aragón, el partido contra la despoblación lograría 17.903 votos, un 2,91%, lo que le otorgaría un escaño por la provincia de Teruel.

| etiquetas: teruel existe , teruel , elecciones , 10n
Comentarios destacados:                                  
#11 Es la formación política (en este caso Agrupación de electores) que ha logrado un escaño con menos votos de la historia de la democracia española. Apenas 20.000 papeletas ha necesitado para lograr su asiento en el Parlamento. Hasta ahora si no recuerdo mal, el record lo tenía el Partido Aragonés Regionalista, que se coló con 38.042 votos logrados para el Diputado de la provincia de Zaragoza. Repitió 3 veces más, aunque ya con más votantes.

El caso de Teruel Existe es importante porque permite ver que es posible acceder al Congreso aunque seas una provincia pequeña. Y eso puede ser ejemplo para que otros lo intenten. En lugar de presentarse un partido representando a toda esa España despoblada, pueden presentarse partidos por provincias, y luego ir en bloque en el Congreso. En lugar de un nacionalismo, sería un provincialismo.

Si eso pasa, los partidos tradicionales perderían muchos diputados y se fragmentaria aún más el Congreso. Lo cual sería bueno porque obligaría a pactos. Terual Existe deberia empezar pactando con la formacion que vaya a quedarse la Presidencia.
«123
  1. Con el 96% escrutado en Teruel, Teruel Existe es la primera fuerza política de la provincia.
  2. #1 Pues bien que hacen. Buscan solucionar sus problemas mediante el voto a un partido que se centra en ello.
  3. #1 Un partido que miente hasta en su nombre :troll: xD
  4. Es la única opción para Teruel ante la centralización de poder, muchos jóvenes se ha ido llorando de esa provincia a Madrid porque es que no hay nada.
    El futuro de mas de 30 provincias de España es que se deje de votar a partidos que llevan centralizando todo en Madrid 50 años, PP y VOX ya no existen en Pais Vasco ni Cataluña.
    Teruel tiene que defender su existencia y pasa por abandonar el centralismo.
  5. Felicidades por la representación y por luchar contra el centralismo y la uniformadad mental. Enhorabuena Teruel.
  6. #1 No me extrañaría que Teruel quiera la independencia en 1 o 2 años, Madrid se ha llevado el 85% de los jóvenes desde hace 30 años.
  7. #4 Creo que más que una reacción ante la centralización es una bofetada a todos esos congresistas por Teruel, de todo signo político, que nunca hicieron nada por la provincia.
  8. #3 ¿Entonces? ¿Es que son de Murcia y quieren engañar? :troll:
  9. Poca fuerza van a tener.
  10. Grandes!
  11. #12 es verdad, hoy se votaba al senado, que despiste que se les ha pasado a todos los periodistas y políticos :-D
  12. VIVA TERUEL {0x1f525}
  13. #4 Pues para no existir Vox ha sacado dos diputados en Barcelona.
  14. Un poco más y sobrepasa a Ciudadanos, adelante Teruel
  15. Pobre la gente de Teruel, que tiene que presentarse un partido regionalista para que el resto de España sepa que esta ciudad existe. La debacle de Rivera tiene mucho que ver. Perdónenme el off-topic.
  16. #13 el senado sí que es España vaciada
  17. Pronto se creará el partido "Ciudadanos existe".
  18. Enhorabuena a los turolenses. Por lo menos ahora os van a tener que oír. Enviad al más tocacojones.
  19. Reforma de la ley electoral para dejar a estos interesados de Teruel sin su cargo con paguita.
  20. Un ejemplo más del enjendro que es la circunscripción provincial. Nacidos para venderse al mejor postor.

    Un ciudadano, un voto. Circunscripción única ya.
  21. #13 no había manera de saber resultados de eso en la tv. Yo solo lo he visto aquí. Añado que no sé qué ha dicho el floripondio. Le tengo bloqueado por troll o por acoso.
  22. #22 "el Patricio es ese hombre y el voto es suyo". Vetinari (Terry Pratchett). Disculpas, lo ha dejado ya a medio hacer :-)

    La versión de Sánchez podría ser: "Yo soy ese hombre y el voto es mío". Porque ha salido a hablar con la misma actitud, como si le fueran a votar por la cara.
  23. #3 Pues riete, pero tal y como está el panorama, donde hay que buscar diputados hasta debajo de las piedras para poder formar gobierno, igual pasan de no existir a tener algo de voz en el gobierno.
  24. #11 los de pacma deben de estar tirándose mucho de los pelos pensando en Teruel Existe.
    Es un ejemplo más de la irrelevancia de Pacma. Poniendo la vida de los animales por delante de las personas es muy difícil que consigan representación, deberían refundarse como partido lo que fuese que también propusiera cosas animalistas. O ir en coalición. Pero son demasiado arrogantes para hacer cualquiera de las dos cosas.
  25. #26 Pacma son casi una secta. Y no tienen un programa más allá de "pobres animalitos".
    Ese tipo de partidos son un peligro porque más allá de su ámbito son plenamente manipulables.
    Por contra Teruel Existe es todo lo contrario. Un partido pegado al territorio y preocupado precisamente por el día a día de la gente, por los problemas que de verdad tiene sin ser nacionalistas. En lo que se conviertan luego, ya veremos.
  26. #4 lo dices como si Madrid los secuestra se. Yo aún no secuestre a nadie. Si quieren hacerse hueco que usen la tierra barata para construir oficinas en vez de Huertas. Más de uno estaría encantado en trabajar en un sitio más relajado, mientras no sea criando cerdos
  27. #6 Ya no vivimos en la era del carbón. En el mundo digital cualquier población española podría haber invertido en empresas tecnológicas y generar empleo.
  28. #11 Dicho de otra forma. Teruel existe es un partido que se ha aprovechado de la despoblación para luchar contra ella.
  29. #27 sin el casi. Muy de acuerdo con lo que dices. Veremos qué hace T. Existe.
  30. #22 la circunscripción única es una aberración democrática
  31. #15 A algún sitio tenía que ir los que han salido de Ciudadanos.
  32. #26 Mientes. No ponen la vida de nadie delante de la nadie. Deja de mentir. Además, es absurdo discriminar entre animales y y personas, ya que los humanos son biológicamente animales y los otros animales poseen personalidad, así que también deberían ser considerados personas.
  33. #27 Mientes. El programa de Pacma incluye toda clase de propuestas sociales, económicas y medioambientales, y no sólo se refieren a la consideración de los animales: magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-piensa-pacma-que-dice-su-program
  34. #35 Ese "programa" es una jodida broma.
    Y conocerlos en persona es mucho peor.
  35. #28 Si Teruel fuese la capital de España habria decenas de miles de funcionarios trabajando alrededor de los ministerios y miles de empresas montarían allí su sede al calor de los mismos. La capitalidad es un ventaja comparativa que no es ningún mérito de gestión de nadie.
    Para vertebrar un país no es lo mejor que la capital le haga dumping fiscal a la periferia partiendo de la ventaja de recaudar solo por el hecho de serlo.
  36. #27 Los de PACMA son abstencionistas que se creen que no lo son.
  37. #29 Como si fuese tan fácil.
  38. #4

    Esos jovenes se han ido a Madrid porque el dinero que, desde hace veinte años se ha dedicado a la reconversion de las Cuencas Mineras se ha gastado en pabellones deportivos donde nadie hace deporte, en abrir albergues donde no iba nadie, y en chiringuitos de la tercera edad que no daban trabajo.

    Y esos jovenes se han ido a Valencia porque, en el campo, donde antes se necesitaban 50 jóvenes para la cosecha, ahora tres familias tienen todas las tierras arrendadas, cobran todas las subvenciones de Europa, trabajan el campo sólo los fines de semana con sus hijos, usan los medios mecánicos modernos, y no dan trabajo a nadie.

    De eso no tiene la culpa ni Madrid, ni Zaragoza, ni Valencia. Teruel, y el campo en general, se despuebla por su propia avaricia. Conozco a gente que vive en Zaragoza, trabajando en la General Motors, y luego va cuatro fines de semana al campo, con sus hijos, básicamemte para justificar las subvenciones que cobran. Y Madrid es el malo
  39. Os creéis que vais a tener unos robinjúes en el Parlamento, y lo que vais a tener es unos chupasubvenciones de dilatada experiencia
  40. #36 Ha quedado demostrado que mientes. Tal vez deberías centrarte en revisar y corregir tus propios defectos en lugar de acusar a otros de cosas que no puedes demostrar. Parece que de tanto odiar a los demás ya no ves tu propia podredumbre.
  41. #37 eso no es así. Solo echas la culpa a los demás cuando los que deberían haber intentado hacer algo eran los que gobernaban la región. Exigirles a ellos que faciliten un cambio económico que vaya a la par con la agricultura e irá mejor.
    Ojo que no estoy diciendo que este en contra de los partidos regionales como Teruel existe. Simplemente empezad vosotros con el cambio antes de pedir ayuda, porque así lo único que parecería es que queréis que os regalen las cosas.
  42. #26 Pues precisamente no es un ejemplo de la irrelevancia de PACMA, es un ejemplo de cómo funciona el sistema electoral Español porque, hablando en número de votantes, PACMA es 10 veces más relevante que Teruel existe.

    Su solución es presentarse dónde sea más fácil conseguir un representante, no cambiar de programa o coalicionarse.
  43. #37 de hecho Teruel (municipio) tiene tanta población por ser capital de provincia. Si no...
  44. #43 Yo no tengo que empezar con un cambio que no me compete. No soy de Teruel. Dicho eso, si el reparto de fondos se hace desde fuera de Teruel, poca cosa van a conseguir.
  45. #32 Díselo a países como Suecia que no se han enterado.
  46. #34 LOL. Personas, claro que sí. Pero a la brasa o cocidas?
  47. #4 ¿según tú la centralización se ha producido sobre todo en la democracia, cuando se han creado las autonomías? Hace 50 años no había gobierno regional y en las provincias prácticamente sólo mandaban el gobernador civil y el obispo.
  48. #34 ¿las moscas poseen personalidad? ¿O eres un especista que sólo considera "animales" los que te gustan?
  49. Irrumpe ...con un diputado. Menudo destrozo va a hacer.
  50. Me acuerdo hace ya unas cuantas convocatorias electorales cuando me abordó una mujer del PACMA para pedirme el voto, andaba con dudas de si eran sólo animalistas o ecologistas escorados al animalismo.

    Le hice una pregunta muy sencilla: Estáis de acuerdo en prohibir el consumo de carne.... No me supo o quiso responder.

    El programa que presenten es más un cebo para aplicar las políticas que interesan a sus militantes: animalismo, animalismo, animalismo.

    Y por suerte mucha gente que está en contra de la tortura taurina y otras barbaries ha pasado de mirarlos con simpatía a saber de qué van.
  51. #2 Y le quitan el escaño a Vox
  52. #41 Todos son unos chupasubenciones excepto los tuyos. Los tuyos se salvan. A que si?
  53. #49 Ni de una forma ni de otra. No deberíamos utilizar a nadie de comida.
  54. #39 #25 #6 en Asturias se han invertido millones de euros gracias a los Fondos Mineros, ¿resultado?
    Polígonos industriales vacíos
    Jóvenes preparados emigrando
    Tasa de desempleo de las más altas del país
    Sin tejido industrial que sostenga las cuencas
    Millones robados en geriátricos (de lechosa), sindicalistas (Villa) y despilfarro (Museos cerrados)
  55. #51 Si son seres sensibles entonces tendrán personalidad. Si no tienes argumentos entonces no molestes y ahórrate las alusiones personales despectivas o te vas al cajón de los ignorados.
  56. #57 Es tu forma de verlo. La mayoría de la gente piensa lo contrario, que deberíamos seguir comiéndonoslos sin pausa.
  57. #28 en Asturias gracias a los fondos mineros se han creado miles de metros cuadrados de polígonos industriales en pueblos que a día de hoy están vacíos, (Zalia, Olloniego, Mieres, Langreo, San Martín....) salvo Oviedo que es una ciudad que se sostiene debido a los funcionarios y Gijón por la única industria que queda como Arcelor no hay donde rascar
  58. #58 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario en #25? Me he perdido... ?(
  59. #40 el primer párrafo es lo que ha pasado en las cuencas mineras asturianas
  60. #64 perdón que no era ese el número :-S
  61. Con los resultados de estas elecciones, ¿para qué queremos una cámara regional como es el Senado?
    A este paso el Congreso de los Diputados se convertirá en Cortes Medievales.
  62. #61 Es la forma ética de verlo. Que la mayoría coincida en una creencia no hace que esa creencia sea justa ni verdadera.
  63. #11 Teruel Existe 17.903
    La Cup para sacar 2 ha necesitado 244.754 votos
  64. #69 Que tú digas que algo sea ético, no lo hace ético.
  65. #67 a Estados Unidos no le va tan mal ese tipo de cortes, los representantes locales, no tienen que cumplir el derecho divino de la obediencia de voto y pueden votar libremente cada ley específica.

    El lado oscuro es como los grandes proyectos se dividen en muchas pequeñas empresas a lo largo del país para asegurar el voto político/subvencion del representante local... aunque eso quizás también sea bueno en un país tan económicamente centralizado en tres lugares y medio.
  66. #76 No he dicho que sea ni bueno ni malo. Sólo indiqué que el Congreso se está regionalizando y que aparentemente esa era la función del Senado.
    En España teóricamente sus señorías pueden votar lo que les dicte la conciencia. Otra cosa es la disciplina que aplican los partidos. Eso se arreglaba con más cultura de voto secreto.
  67. #72 No es porque lo diga yo sino que lo es porque lo indica el razonamiento moral.
  68. #84 Tu dices que el razonamiento moral lo indica, yo digo que el razonamiento moral indica lo contrario.

    ¿Cómo resolvemos este conflicto?
  69. #39

    Que va! es facilisimo!

    Pueden empezar por ejemplo dando conciertos y después abriendo oficinas en la Puebla de los Infantes
  70. Consecuencia de la inutilidad del Senado y del chantaje permanente que todos contemplamos que ejercen, desde hace 40 años, los soberanistas vascos y catalanes.
    Tonto el último.
  71. #53 Como ecologista que me considero, estoy muy lejos de PACMA en muchas cosas. Medio ambientalmente el programa de PACMA sería insostenible.
  72. #34 pues habrá que empezar a enjuiciar a depredadores por homicidio, a urracas por hurto, a ratones por ocupación de inmuebles...por supuesto también a los gallos por agresión sexual...ah, y el ganado vacuno tendrá que pagar multas por emitir metano en exceso y contravenir el protocolo de Kyoto... Menos los vacunos yankees, que lo vieron venir y votarán por Trump para seguir fuera del protocolo.
  73. #41 con la ventaja para el turolense de que, o los conoce, o es más posible cruzarse a unit de esos politicos por la Calle...
  74. #86 Se resuelve razonando, pero tus comentarios dan la impresión de que ignoras lo que es razonar.
  75. #90 No se puede enjuiciar a los otros animales puesto que no son responsables de sus actos.
  76. #39 Nada en esta vida es fácil.

    En el caso español, ni se intenta.

    Las ayudas públicas a empresas i+d en España de mayor cuantía y prestigio dan cinco veces menos cantidad económica que las buenas ayudas a empresas i+D federales alemanas.

    Ojo, nacionales comparándose con federales, aquí serían autonómicas.

    Esto lo sé porque he trabajo en una empresa I+D en España y tenemos muchos clientes y contactos con empresas similares en Alemania.

    Además, la unión europea riega de dinero público cualquier las iniciativas de crear nuevos centros tecnológicos o industriales que estén lejos de las regiones con tejido industrial/tecnológico. Precisamente, para luchar contra los problemas de la despoblación y la centralización.

    Esto lo sé porque me lo han dicho responsables públicos de una pequeña turística población española que intenta generar algo más allá del turismo.
  77. #92 Yo pienso lo mismo, por tus comentarios suenas como un fanático.
  78. #26 el chiringuito de Pacma es digno de estudio.
    Lo que extraña es que todavía les vote alguien.
    Cualquiera que se interese un poco por el modelo y funcionamiento de este partido verá que lo que menos le interesa son los animales, y que esto no es más que otra insignia que hace bonito y consigue votos, lo mismo que la rojigualda es a Vox
  79. #95 Yo no pienso lo mismo que tú. Estás confirmando lo que he señalado. Nunca razonas; sólo insultas.
  80. #97 No es cierto, tú eres el que has insultado y tu negativo solo prueba lo que ya está claro, que no tienes argumento alguno.
  81. #11 fake, sin ir más lejos, en las elecciones de abril ese escaño lo logró Cs con 15000 votos

    Como antes ese escaño antes de lo llevaban los partidos "serios", nadie mencionaba el coste que tenía en votos. Vale ya !
«123
comentarios cerrados

menéame