edición general
512 meneos
1245 clics
La UE prohíbe definitivamente la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con el rechazo del PP y la extrema derecha

La UE prohíbe definitivamente la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con el rechazo del PP y la extrema derecha

El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno definitivo al acuerdo alcanzado con la Comisión y el Consejo Europeo para prohibir la venta de coches y furgonetas diésel y gasolina a partir de 2035. Se trata de la primera propuesta del paquete 'fit for 55' -con el que la UE pretende reducir el 55% de las emisiones para 2030- que se aprueba formalmente. El plan ha salido adelante a pesar del rechazo del PP y la extrema derecha.

| etiquetas: combustión , vehiculos , prohibición , 2035 , gasolina , diesel
Comentarios destacados:                                  
#49 #1 Dudo infinito que según se acerque 2035 no den marcha atrás.
#5 Opino igual.
#6 Seguramente lo digan cara a "bienquedar", dudo que en 2035 haya una alternativa real. Proponen la electrificación, pero entre que no hay suficiente litro (y los materiales alternativos están en fase de investigación aún), que esa industria está en pañales, que ante crisis de producción energética quieren limitar su uso/velocidad de carga... si es que hasta el patinete eléctrico que se ha alzado como una alternativa buenísima para desplazamientos en ciudad, ahora parece el enemigo nº1, y en vez de legislar con sentido común, ponen trabas.
#12 Mi coche tiene 17 años y espero que dure mucho más, me acabo de gasta 850€ en la última visita a taller. Que por cierto voy con la pegatina medioambiental C, igual que un BMW M4 nuevecito que he visto aparcado hace un rato o_o
#14 No creo que ese sea el fin. Los ricos también tienen intereses en el sector del automóvil, y no me refiero a los que compran superdeportivos que estarán exentos, sino a inversores.

Por cierto, un poquito de rico amarillismo de eldiario.es:

"La UE prohíbe definitivamente la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con el rechazo del PP y la extrema derecha"

"279 en contra -entre ellos los de PP, Vox y PNV- :roll: y 21 abstenciones"
  1. Un tiro en el pie
  2. Cómo si eso fuera a cambiar algo...
  3. Normal que se opongan, le van a decir al mercado por cojones como debe comportarse? xD

    No hay litio para tanto coche electrico.

    Que propone la UE? que vaya a soplidos o pedales?
  4. UE en dos frases:
    - prohibir venta a partir de 2035
    - pretende reducir el 55% de las emisiones para 2030
  5. Creo que hay que hacerlo, pero también creo que no hay un plan alternativo para la movilidad que sea realista. El coche eléctrico no puede suplir la capacidad uno de combustión y creo que el futuro pasa por usar mucho menos el coche y fomentar a mansalva el transporte público gratuíto o casi.
  6. ¿Alguien sabe cuántas veces la UE ha tenido que dar marcha atrás en cosas de este tipo?

    Porque a doce años vista esto resulta impensable.
  7. #5 A ver el hidrógeno. En Repsol es el runrún de cada día.
  8. #7 es la única esperanza que tenemos viendo las reservas de litio
  9. Para el 2035 ya habra baterias de todo tipo de materiales.
    Ya estan sacando ahora las de Sodio por ejemplo.
    eloutput.com/productos/gadgets/que-son-bateria-sodio/
  10. #7 #8 ¿Cuantos coches de hidrogeno hay a la venta?
  11. Algo me dice que en el 2035 se seguirán vendiendo coches de gasolina sin infligir ninguna ley.
  12. cubanización del parque automovilístico en cero coma

    A ver si la mejor inversion que podemos hacer los pobres a años vista, es comprar un par de coches a gasolina de los de hace 30 años, con una mecanica sencilla y un stock de repuestos amplio :shit:
  13. #10 creo que 3 en España si no subió la oferta estos meses desde que se publicó el artículo motor.elpais.com/coches-electricos/estos-son-los-coches-de-hidrogeno-q

    Hyundai y Toyota están apostando fuerte www.motor.es/noticias/coche-hidrogeno-mas-vendido-2022-202392175.html
  14. Misión: que solo tengan coche los ricos. Y la izquierda aplaudiendo.
  15. #8 goto #9
  16. #10 Te cuento simplemente en que tipo de motor se está invirtiendo más tiempo y dinero para su investigación.
  17. Nos están preparando para la era del racionamiento causado por la escasez de materias primas. Poco o nada tiene que ver esto con que la UE de repente se haya vuelto más verde o ecologista. A todos los que se reían o se siguen riendo del peak oil, pues aquí está y no se irá. Lo esconderán como revolución verde cuando lo que van a intentar es seguir usando la energía para ellos en un intento desesperado de conservar sus privilegios.

    Mi opinión personal, capitalismo "game over".
  18. #3 Que solo haya coches chinos en circulación mientras nosotros vayamos en bicicleta y ellos en Jet Privado.
  19. Supongo que los híbridos estarán permitidos. La idea sera que al menos todos los fabricantes tengan opciones hibridas.
  20. #4 Hombre, la verdad es que la mayoría dejará de comprar coches de combustión años antes de que entre la prohibición. Es de cajón. Seguramente puedas encontrar otros ejemplos para criticar lo criticable, pero esto ha sido un petardazo.
  21. #11 Infligir, el dolor de ojos que me inflige tu comentario.
  22. Mala medida y ponerse fechas, ya empiezan engañando porque no se van a cumplir. Y que la derecha no vote a favor de esto no es ninguna cosa mala. Estos de eldiario son puro veneno.
  23. #18 Game over? Cuando no puedas comprar combustión, comprarás las opciones que el mercado disponga, con el dinero que los bancos te presten, cuyo recibo sintetizarán en un producto financiero con el cual invertir en la industria que te ofrezca "la solución" a tu problema de movilidad.
  24. Lo de usar el argumento que está bien hecho porque el PP y la extrema derecha vota en contra es un poco propaganda.
    Yo creo que es un tiro en el pie y nos arrepentiremos (si no se echan atrás)
  25. #13 #17 Si, pero va con más retraso. Ahora mismo son menos viables que los eléctricos.
  26. #5 EL Plan de movilidad alternativo tiene que ser el fin de un coche o dos por familia y del transporte público masivo.
  27. #14 Si hay transporte público eficaz y asequible, firmo.
  28. #28 ¿Firmas mientras los ricos vayan en Jet Privado?
  29. No hay que hacer mucho caso, ya irán alargando esa fecha. Ahora mismo el automovil eléctrico masivo es algo imposible y no hay nada a la vista que haga pensar que esta situación cambiará, nada concreto al menos.
  30. #1 Yo creo que no es así, Tokio prohibió los diesel en el 2000 y le fue bien.
  31. #22 xD Cosas de escribir con poca glucosa en sangre
    *infringir
  32. #31 no creo que haga lo mismo con los gasolina.
  33. #32 Es meneame, no se puede desaprovechar la oportunidad de corregir a alguien.
  34. #29 Si. Pero que lo paguen bien. Que cada viaje en Jet sufrague un mes de transporte urbano en una gran ciudad.

    La contaminación es despreciable en comparación.
  35. #33 He leído sobre lo que he comentado y ahora parece que hay Diesel limpios y que a Japón le parecen bien, está esto dando un cambio cada poco tiempo que alucino.

    No sé lo importante creo que no es si son diesel gasolina o eléctricos, es reducir la contaminación a casi cero y los coches eléctricos por lo visto contaminan y mucho al menos al producirlos.

    www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-11-23/coche-electrico-
  36. #24 Veremos si tiene la capacidad de reinventarse. Actualmente es una máquina que solo aspira al crecimiento económico, que solo es posible con abundancia energética. No dudo que los poderosos encontrarán la forma de estrujarnos sea cuál sea el sistema en el que vivamos
  37. #21 en todo caso dejarán de fabricar antes... pero 'dejará de comprar'.. eso dependerá de los precios
    también prohíben las TV que consumen más de x en abril.. y no hay más que ofertas de TV de mayor consumo que se agotan rápidamente.
  38. #30 Se pone un límite temporal al uso de gasolina y diésel precisamente para estimular que se investiguen alternativas por parte de la industria, y se pone para dentro de tantos años para que dé tiempo, ya que una alternativa no se investiga, se prueba y se comercializa en menos de 5 años, por poner un número. Luego saldrá algo o no, ya veremos, pero me parece una medida acertada para intentar impulsar un cambio.
  39. #6 Es claramente un brindis al sol.
  40. #20 No. Los híbridos llevan motores de combustión por lo que la prohibición los incluyen.
  41. No creo que sea necesaria una medida así. De aquí a 12 años solo la clase alta podrá comprarse un automóvil en propiedad.
  42. #16 Malditos políticos, pensando a largo plazo en vez de mirar solo hasta las próximas elecciones.
  43. #11 Evidentemente, solo dependerá del dinero que tengas.
  44. #1 enésimo tiro en el pie de la UE....
  45. #9 No es buena idea apostar el futuro por tecnologías que todavía no se han desarrollado.
  46. #18 Los mercados siempre se han adaptado. Si falta petroleo se desarrollarán otras tecnologías como los combustibles sintéticos. El error siempre ha sido forzar un cambio tecnológico para luego descubrir que era inviable.
  47. #1 Dudo infinito que según se acerque 2035 no den marcha atrás.
    #5 Opino igual.
    #6 Seguramente lo digan cara a "bienquedar", dudo que en 2035 haya una alternativa real. Proponen la electrificación, pero entre que no hay suficiente litro (y los materiales alternativos están en fase de investigación aún), que esa industria está en pañales, que ante crisis de producción energética quieren limitar su uso/velocidad de carga... si es que hasta el patinete eléctrico que se ha alzado como una alternativa buenísima para desplazamientos en ciudad, ahora parece el enemigo nº1, y en vez de legislar con sentido común, ponen trabas.
    #12 Mi coche tiene 17 años y espero que dure mucho más, me acabo de gasta 850€ en la última visita a taller. Que por cierto voy con la pegatina medioambiental C, igual que un BMW M4 nuevecito que he visto aparcado hace un rato o_o
    #14 No creo que ese sea el fin. Los ricos también tienen intereses en el sector del automóvil, y no me refiero a los que compran superdeportivos que estarán exentos, sino a inversores.

    Por cierto, un poquito de rico amarillismo de eldiario.es:

    "La UE prohíbe definitivamente la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con el rechazo del PP y la extrema derecha"

    "279 en contra -entre ellos los de PP, Vox y PNV- :roll: y 21 abstenciones"
  48. #39 La industria ya ha dicho que se marcha a vender coches a Africa y la India. En Europa se quedarán para vender coches de lujo.
  49. Ni falta que hace, esta ley es puro postureo para que parezca que estamos haciendo algo contra el CC, pero a la hora de la verdad no va a haber transición al e-car y tampoco podremos pagar coches particulares para 2035 (y sino el coche en sí, el combustible).

    Lo de tener coche para uso privado tiene los días contados, así que da igual lo que planteen, esto se escapa de su control y no se trata de "querer" hacer algo o no.
  50. Hasta 2035 tienen para dar marcha atrás. En las próximas elecciones europeas, con la derecha dominando, veréis como esta norma desaparece.
  51. #3 No hay litio para sustituir el actuar parque automovilístico pero ese no es el objetivo, sino que desaparezcan los coches (que sólo poseerán los muy ricos) y encarecer brutalmente los transportes públicos no vaya a ser que los parásitos rentistas se mueran de hambre.
  52. #50 En Europa se quedarán a vender todo lo que puedan vender.
  53. Voto empeorar el cambio climático
  54. #48 Esos mercados que dices que siempre se han adaptado en realidad son bastante recientes, así creo que es mucho decir, decir "siempre" cuando te refieres a un periodo de 2 - 3 siglos.

    Y nadie está forzando ningún cambio tecnológico aquí, más bien nos estamos adaptando a una nueva realidad de escasez en comparación a la época de abundancia en la que hemos vivido. Si no fuera este el caso, ni estaríamos teniendo esta discusión y seguiríamos quemando petróleo sin siquiera hablar de ello. Mientrastanto, ese desarrollo tecnológico que va a salvar la sociedad no llega (ni llegará probablemente)
  55. #54 Si les obligas a que sean 100% eléctricos ya saben que vender no van vender, por eso ya recortan plantillas.
  56. #7 Una tecnología necesita de media 30 años en implantarse. Eso ha sido siempre así desde el avión a la máquina de vapor.
  57. #6 Son los mismos verdes que cerraron las centrales nucleares en Alemania y ahora están quemando carbón.
  58. #47 Si miras el enlace ya esta desarrollada.
  59. #56 El error que siempre se comete es decirle a la industria cómo tiene que hacer su trabajo. Ellos son los expertos no los políticos. Podrás dar incentivos o patrocinar investigación y desarrollo. Pero es un error decirles qué tienen que vender.
  60. #42 seguro q con un préstamo hipotecario a 25 años nos lo vamos a poder permitir
  61. #62 Nah, para ese año todo será teletrabajo, vehículos eléctricos individuales y "car sharing"

    Lo de tener dos o tres coches por unidad familiar se va a acabar porque tampoco es que nos vaya a hacer falta.
  62. #59 Pero una cosa es Alemania por su cuenta y esto es la UE.
  63. #49 El patinete eléctrico jamás podrá ser una alternativa razonable porque el usuario rara vez cumple las normas, son harto inestables y no permiten más transporte extra que la mochila que lleves encima. Que sí, para unos cuantos les vendrá bien, por supuesto, pero no el uso generalizado.
  64. #40 Veremos qué pasa cuando lleguemos allá, y puede establecerse esa obligación ahora para que los fabricantes, nunca mejor dicho, se pongan las pilas, pero por mucho que se fuerce, la física y la realidad son las que son.
  65. 2035
    por el culo te la hinco
  66. #65 Hombre a ver, por esa regla de tres podríamos meter las bicicletas y respecto a que son inestables, pues depende de muchos factores como terreno por el que te desplaces, diámetro de rueda, uso o no de amortiguación, etc. No son tan estables como una bici, pero vamos, que usando el sentido común no son peligrosos.

    Respecto a lo de usuarios que no cumplen las normas te doy la razón, pero ahí es donde debe entrar la administración. Ahora mismo la impunidad viene porque si no te detiene un policía no se te puede identificar, pero si ponen matrícula más de uno se pensará ir haciendo el hongo y por supuesto meter seguro obligatorio, revisiones tipo ITV para asegurar el óptimo funcionamiento y evitar manipulaciones y unos estándares mínimos de fabricación.

    Yo creo que a día de hoy es una buena alternativa para mucha gente como yo. En Zaragoza tenemos un carril bici estupendo, y gestiones que antes hacía yendo en coche (por distancia a veces en bici puede ser mucho o por tema de ir contrarreloj) ahora las hago en patín.

    Está claro que debe regularizarse pero no desecharlo.
  67. #68 A igualdad de gilipollismo del que va encima, la bici es más segura y permite mayor capacidad de carga, amén de que incluso si son eléctricas no te vas a quedar sin batería mientras tengas piernas.

    Completamente de acuerdo en lo que comentas de matrículas (para ambos) y seguro (que luego dicen que el del hogar lo suele incluir y no sé qué) pero ah, coño, no propongas esas cosas que si no desincentivas el uso de la bici. Como cuando la obligatoriedad del casco, que hay que ser (introducir adjetivo no amigable) para decir que eso no porque desincentiva el uso y que el casco no protege tanto... en fin. Decían eso y yo sigo viendo tantos o más ciclistas que antes.

    Para según qué sitios puede ser una alternativa para algunos, para otros lugares no lo acabo de ver. Yo no lo desecho de buenas a primeras, pero no acabo de verlo. No dejas de ir "a pie" por un carril con coches (si no tienes vía alternativa), ocupando relativamente poco, eres menos visible (se me saltan las lágrimas de la emoción cuando veo a alguien en monopatín con casco y, además, luz en dicho en casco).
  68. No tenemos coches eléctricos baratos, sistema de generación potente y queremos obligar al padre de familia trabajador q lleve a sus hijos o a su padre enfermo a un hospital a 30km en bicicleta

    Putos políticos...
  69. Me voy a montar una tienda de bicicletas.
  70. Siempre han sido muy de los Borbones :troll:

    cierro y me voy :foreveralone:
  71. #3 Que los pobres vayan en patinete.
  72. #58 Fuente? Y como defines "en implantarse", % de adopcion?
  73. #36 Estuve leyendo sobre ese informe, y parece que contaba con el impacto de la cadena de suministro integra. Sin embargo a la hora de comparar con la gasolina/diesel, no se tiene en cuenta el impacto de la cadena de suministro del combustible (transporte y conversion del hidrocarburo), por lo que era un analisis o simplista o tendencioso.

    Pero no tengo ni idea ademas de eso.
  74. #31 A quién le fue bien?
  75. #28 Urbanita detected.
  76. #5 «El coche eléctrico no puede suplir la capacidad uno de combustión» de momento, porque eso podría cambiar. Y, además, hay otras alternativas como gpl o coches híbridos que combinen combustión con batería eléctrica.
  77. Vaya a ser que no quede combustible para los militares. Hay que priorizar.
  78. #1 Como la prohibición del DDT, qué putada...
  79. #60 No, esto 3stá en la fase equivalente a los hermanos Wright tirándose colina abajo.
  80. Suena genial y muy conveniente al relato actual, pero es tan poco realista que el plazo lo irán alargando conforme se acerque la fecha, y sin problemas de ningún tipo. A ver cómo nos luce el pelo en 2035, si es que nos queda alguno.
  81. #8 ¿Cuál es la única esperanza, el hidrógeno que sale del gas natural, o el que sale del agua metiéndole 2kw de electricidad por cada kw de hidrogeno?
  82. #19 Los coches en China serán todos eléctricos para 2035. Y llevále tu la contraria al PCCh con el cuatro latas, te lo comes con pattatas.

    Los avances que está haciendo China en ese industria son espectaculares.
  83. Me parece bien para potenciar el desarrollo de tecnologías alternativas, pero creo que llegado el momento tendrán que retrasar su aplicación o poner excepciones.
  84. #58 A veces la tecnología gana la carrera. El primer iPhone se lanzó en junio de 2007. Los smartphones y el cambio de forma de vida consiguiente, se han implantado en menos de esos 30 años.
  85. #23 por supuesto,la derecha nunca hace nada mal según tú.
  86. #42 Y además será un ferrari de gasolina. Que han puesto la enmienda Ferrari para que pueda seguir vendiendo sus coches.
  87. #5 No todos pueden/quieren depender del transporte público.
    Y más todavía si se intenta descentralizar poblaciones.

    Prohibir algo sin que exista una alternativa real, es estúpido. En todo caso es joder a los que tienen algo pero no pueden comprar un eléctrico.
    Como siempre, los que tienen pasta no tendrán problemas. Los que tienen algo, que se jodan.
  88. #50 La india con el cambio climático más le vale pasarse a eléctrico con ayuda china si no quieren acabar literalmente MUERTOS a 50 grados a la sombra en esos veranitos del 2040 con coches de combustión y contamienación añadida.

    África lo mismo. Como compren coches de gasolina, para el 2050 vamos a ver lo de Turquía /Siria y los 30000 muertos europeos del 2003, pero en cada país sudafricano. Van a espabilar a hostias las empresas petroleras. No va a haber ni industria.
  89. #14 Que mierdas hablas de ricos??? yo me acabo de comprar un electrico por 28000 euros ....mas barato que un megane diesel o un golf de gsolina

    MI vecino se acaba de comprar un coche de 180.000 nardos, de gasolina

    Venga vete con ese cuento de los coches de ricos a otro sitio troll
  90. #31 Noticia inventada, entiendo.
    Tokyo reguló el diesel, que no prohibió:
    www.kankyo.metro.tokyo.lg.jp/en/automobile/diesel.html
    Mazda acaba de sacar un motor V6 3.3 diesel, el de menor consumo y emisiones de la historia. Fíjate lo prohibido que estará.
    De hecho, un V6 3.3 diesel contamina mucho menos que cualquier eléctrico (en todo su ciclo de vida).
  91. #42 tal cual. xD
  92. #5 En realidad en plan está bien pensado.

    El cambio climático y la reducción de emisiones es algo muy real, grave y acuciante, pero ya asumido como inevitable.

    Lo que tenemos encima, especialmente en Europa, es un gran problema de recursos energéticos y eso es lo que está en el fondo de todo.
  93. #88 Ferrari acabará hundiéndose en bolsa para 2030 por la imágen pública. Las empresas como ellas, viendo los cientos de miles de muertos que ocurrirrán en África y la India por las olas de calor, van a ser vistas como peor que Monsanto.
  94. #5 Y más como se está poniendo Europa.
    Yendo en patinete, un mena te puede atracar y matar por robarte el móvil (ha pasado). Yendo en coche, no.
  95. #28 Eso le vale a un urbanita. A uno que vive en un campo ya me dirás.
  96. #1 ¡Esto es un atropello!
  97. #91 28.000 euros. Lo que valía un BMW hace nada. Baratísimo, oiga.
  98. #97 Tren. Y bus o taxi

    Y la mayor parte de la población se concentra en ciudades
comentarios cerrados

menéame