edición general
685 meneos
4538 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Unidas Podemos pregunta si los padres terraplanistas tienen derecho a educar a sus hijos según sus creencias

Unidas Podemos pregunta si los padres terraplanistas tienen derecho a educar a sus hijos según sus creencias

Unidas Podemos pregunta en la asamblea de madrid sobre qué medidas tomará el gobierno de la comunidad de Madrid para garantizar el derecho de los padres terraplanistas a que sus hijos solo reciban la educación acorde con sus creencias.

| etiquetas: terraplanismo , veto parental
Comentarios destacados:                                  
#17 #5 Dudar de la teoría de la evolución sustituyéndola por el Dios creador y el paraíso ,esta siendo curricular y evaluable hasta ahora.
  1. #1 Demasiado tarde.

    Ya levantaron la liebre xD
  2. Es buena pregunta, pero más adecuado para el pin parental seria preguntar si los alumnos tienen que asistir obligados a una charla de la asociación terraplanista.
  3. #3 Una charla terraplanista nunca se podría dar en horario curricular así que no te preocupes por eso ;)
  4. #3 Obviamente no, es lo que tiene que la inmensa mayoría de la población sea terrabolista. Por lo mismo que dado que la mayoria de la población es feminista, pues a los crios se los educa en lo que la sociedad considera correcto. Bienvenido a la democracia.
  5. #4 y lo peor es que encima el cretino de Vox se lo ha tomado en serio xD
  6. #7 Ah, entonces en cuanto haya un gobierno de derechas se podrán dar clases de tradición. Viva la democracia pues.
  7. Los padres fachas quieren educar a sus hijos en su mundo y su ideología facha de hace 60 años, no quieren que vengan con las ideas de una sociedad del siglo XXI a casa a contradecir a su padre.
  8. Pues a mí me gustaría que los de Podemos preguntaran si los padres que piensan que las vacunas provocan autismo pueden no poner las vacunas a sus hijos. O si los padres veganos pueden privar a sus hijos de una alimentación saludable mientras crecen.

    Pero no hay cojones en Podemos de meterse con los magufos....
  9. #10 En Aragón, gobernada casi siempre por la derecha suave del Psoe, a los niños pequeñines se les evalúa en conocimiento de las tradiciones y costumbres y lo veo lo mas lógico del mundo.
  10. #5 Dudar de la teoría de la evolución sustituyéndola por el Dios creador y el paraíso ,esta siendo curricular y evaluable hasta ahora.
  11. #16 Yo estudié en Aragon y no recuerdo esa clase.
  12. #17 Lo llaman religion y es el mayor cáncer de la humanidad. Todas las religiones fuera de la escuela ya!!!
  13. #3 Sí porque el cuento de que la horrenda y antinatura diversidad sexual es una condición natural inherente al ser humano, así como a otras especies animales es comparable al discurso terraplanista no? Y la ciencia ha demostrado que los cursos religiosos de reconversión para homosexuales son necesarios y efectivos, no?! :wall: :wall: :wall:
  14. #18 Yo tampoco las recuerdo por que no se daban. Lo he descubierto con mis dos niñas, una de 6 y otra de 10 años y me sorprendio que en las notas de infantil venían esos apartados evaluados... no se si es correcto decir evaluados ya que son muy pequeñines y no tienen clases ni examenes como tal.
    En las notas hay un apartado donde analiza esos conocimientos.
  15. Yo todavía estoy esperando respuesta a la solicitud para abrir una iglesia del pastafarismo en el centro de Madrid. Ramén.
  16. #20 Si lo explica un profesor con un temario correctamente revisado no. Si lo explica una asociación amiga de alguien... Igual si.
  17. #10 La tradición no tiene nada que ver con ideas éticas o morales.
  18. #17 No es incompatible, y de hecho la ciencia no niega la existencia de un dios creador.
    La teoría de la evolución es perfectamente compatible con la existencia de un dios creador.
    Con esto no quiero decir que las religiones sean ciertas, o que una es más cierta que otra, o que deba existir un dios creador, o varios, o que se le tenga que llamar necesariamente dios.
    La ciencia a día de hoy no puede afirmar de dónde salió el bigbang (e incluso no hay consenso con la existencia del propio bigbang)
  19. #5 en cambio tenemos una asignatura que sostiene el creacionismo.
  20. #10 Es una simplificación, la gracia del feminismo no es solo que casi todos los partidos de occidente sean feministas, tambien la ONU, la comunidad científica, la mayoria de la gente de paises occidentales, etc... si gana la derecha y quiere dar clases, por ejemplo, de toros, el resto de occidente nos mirará como si fueramos retrasados, al igual que miramos a los paises occidentales que aún van contra el progreso y son antifeministas, por mucho que os joda a algunos.
  21. #23 El puto contenido es lo que importa, no quien lo cuente!!!

    Y puedes imaginarte lo que diría Vox sobre que se incluyesen estos temas en el temario escolar...
  22. #15 Además GOTO #13
  23. #25 Claro el Binbang lo creo Dios que llenaba todo el vacío.O Dios es el Bingbang y tiene un hijo procedente de la fe,que como es sabido es una teoría científica.Si ,las parábolas abarcan demasiado, para no desorientar a los humanos.
  24. #26 no me digas, cual!?
  25. Imaginaos también si los padres son antivacunas o creacionistas.
  26. #8 la ha dado a conocer este lunes el portavoz del PP, Alfonso Serrano, a través de su perfil de Twitter. "Se puede estar a favor o en contra del pin parental. Pero lo que hay que intentar es no hacer el ridículo preguntando por teorías terraplanistas como hace la portavoz de Podemos", ha escrito Serrano junto a una imagen de la pregunta.

    es fácil confundir ambos partidos pp-vox.
  27. #30 Yo no he dicho que el bigbang lo haya creado Dios (de hecho nunca he usado dios en mayúsculas, e incluso he dicho que no tiene por qué ser llamado dios). Pero lo cierto es que el método científico no puede confirmar la inexistencia de ningún dios y a día de hoy nadie puede explicar qué originó el bigbang (teoría ampliamente aceptada pero sin consenso).
  28. #33 Mil disculpas, fallo mio.
  29. #3 yo dejaría que mi hijo fuera a una charla de estas, sin problema. también tienen que aprender a recibir mentiras y filtrarlas.
    tiene algunas fotos que hemos hecho juntos desde la ventanilla de un avion y hemos visto algún reportaje con videos de la estacion espacial internacional cuando le ha tocado un tema del colegio...
    las risas que se iba a echar en la cara de los terraplanistas esos se iban a escuchar hasta en marte.
  30. Y si los padres sin indepes? xD
  31. #28 El puto contenido es lo que se define en el temario. Una asociación puede aparecer y contar lo que le venga en gana.
  32. #35 que igual mañana el tipo es de vox, no te flageles, es muy fácil confundirlos.
  33. #39 No me flagelo, solo me disculpo :-)
  34. #29 joder, les coge todo.... Yo siempre había pensado que no eran precisamente los más listos de la clase, pero me parece sorprendente que se empeñen en demostrarlo continuamente.
  35. #34 Eso que dices del método científico es lo que se conoce como prueba diabólica o también argumento ad ignorantiam. No se puede demostrar la no existencia de algo que no existe. Es decir, como no puedes probar la no existencia de Dios quiere decir que Dios existe.
    El método científico no se puede usar para dar veracidad a unas conclusiones predeterminadas, el camino es al revés, según unas evidencias se intenta llegar a conclusiones.
  36. #15 No se a cuento de qué viene meter a los veganos ahí sobre todo cuando está demostrado que una dieta vegana bien llevada es igual o más saludable que cualquier otra.
    Es gracioso cuando ineptos como tú disparan al veganismo a la vez que a magufos de mierda como los homeópatas, los terraplanistas y los antivacunas para hacer parecer que son lo mismo cuando el veganismo está basado en la ciencia y está respaldado por absolutamente todas las organizaciones nutricionales del planeta como una dieta saludable en TODAS las etapas de la vida (incluído algo tan delicado como el embarazo).
  37. #3 ZAAAASCAAAA
  38. #38 No, lo que se cuenta en una charla escolar se ha definido al dedillo, antes
  39. #7 la mayoria de la población es feminista

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  40. #3 Si el consejo escolar de una escuela así lo aprobará, si, tendrían que asistir obligados.

    Teniendo en cuenta que se dan cursos sobre homeopatía en Universidades de Medicina, yo ya veo factible cualquier cosa.

    #5 ¿Y? El pin parental no afecta a los contenidos curriculares. Pero si una charla terraplanista se diera como contenido extra curricular, los alumnos tendrían que ir.

    Podemos se está metiendo en un charco que no le favorece lo más mínimo.
  41. #25 Por supuesto que la ciencia niega la existencia de cualquier dios o entre supranatural. Es lo opuesto al método científico.
  42. #26 Hace muchos años ya, pero me acuerdo que el cura que daba religión en mi cole siempre decía que la biblia no se podía entender ni interpretar como un libro de instrucciones, que todos aquellos que intentaban explicar literalmente la realidad a través de lo que estaba escrito ahí se equivocaban. Hacía referencia por ejemplo a la supuesta creación del mundo en 7 días y decía que no se podía interpretar como días reales, sino como lapsos de tiempo, y explicaba el big bang, la formación de los planetas y estrellas, incluso la evolucion de las especies aplicando el génesis. No eliminando a un supuesto Dios, sino explicando lo escrito con los conocimientos científicos. Ha sido el cura menos cura que he conocido, pero también tendría algo que ver que primero estudió una carrera de ciencias y luego se metió a cura (cosas raras que se encuentra uno)
  43. #25 Si hablas de Dios creador como concepto te lo podría hasta comprar. Pero de lo que se habla en las clases de religión de de lo que está relatado en la Biblia, es decir todo el conjunto de mitos y leyendas acientíficas que no hay por donde cogerlas. No hablan de un supuesto ente que diseña las leyes de la naturaleza. Hablan de un Dios que manda matar a un hijo para ponerle a prueba, que "fabrica" una mujer a partir de una costilla o que ordena al pueblo de israel cometer genocidios allí por donde pasa.
    Es completamente incompatible.
  44. #44 Una dieta vegana sin complementos alimenticios es cero saludable. Y en el caso de niños es hasta perjudicial.

    Es lo que tiene que la evolución nos haya hecho omnívoros, por mucho que la gente insista.
  45. #17 Los padres tenemos la opción de que nuestros hijos no estudien religión, y eso desde hace casi 40 años. Yo no estudié religión y tengo 42 años, no estoy bautizado y mis hijos tampoco. No creo que tu comparación sea válida
  46. #16 Yo no lo veo lógico. Evaluarte sobre tirar una cabra del campanario o el Toro de la Vega no sería bueno, como tampoco sería evaluarte sobre la correcta forma de hacer una ablación del clitoris.
  47. #34 Es la diferencia entre ciencia y religión, La primera tiene que demostrar lo que dice, la segunda no, y demostrar la no existencia de algo es jodio. Pero no por eso la ciencia está a favor de la religión.
  48. #13 De que un recóndito círculo proponga una chorrada a que sea financiada por el estado va un mundo...
  49. #52 siete es un número especial en la biblia. No se debe tomar como un numeral. Es un poco como decir "mogollón".

    Por ejemplo, cuando Jesucristo dice que a tus enemigos hay que perdonarlos "setenta veces siete" quiere decir "siempre".

    Cosas de las traducciones por fuerza bruta
  50. #37 Los padres con pin parental votantes de Vox decidirán sobre la educación de los padres indepes también.
  51. Ah, y por supuesto que los padres tierraplanistas tienen derecho a educar a sus hijos en el tierraplanismo.

    ¿O alguien les va a impedir hacerlo en sus casas?

    Repito, en que charco se está metiendo UP. Los de VOX no son tontos, saben que el debate social en este punto lo tiene de su parte, la gente que pasa de política es más propensa a aceptar el axioma "los padres eligen la educación de sus hijos" que su contrario.
  52. #32 Perdona, se me fue el dedo, compenso en otro lado.
  53. #26 optativa.
  54. #1 No es sarcasmo me da a mi. Supongo que la alternativa es que los hijos sean del Estado (comunista).
  55. #47 ¿No crees que la mayoria de la gente de occidente considera que hombres y mujeres son iguales y deben tener los mismos derechos? porque esa es la definición de feminista, y creo que es aplicable a la inmensa mayoria de la población de occidente.
  56. Supongo que hay padres que les gustaría transmitir unos valores políticos a sus hijos. Yo intento no contaminarlos con ninguna ideología política y que sean ellos mismos los que se la construyan. Lo del pin parental puede verse como algo que de ésta libertad, pero al final lo que hace es que los padres intervengan demasiado en la educación de sus hijos.
  57. #27 Yo para ajustarme un poco más diría, la mayoría de la población cree en la igualdad, lo de la mayoría es feminista, pues no se yo.
  58. #49 no estoy de acuerdo, el método científico buscaria pruebas, indicios, logica y deducción sobre si Dios existe. Otra cosa es que ya se haya intentado sin resultados, o no se tenga suficiente métodos para ello.

    Hablo de la ides de un ente creador del todo, no de la diversa amalgama religiosa humana.

    Desde luego decir que algo que no podemos demostrar no existe para mí es tan pernicioso como tener fe de que sí existe. Sobretodo si se le da tantísima importancia...
  59. #13 Flipo.... ¿No te parece que hay una diferencia brutal entre "un círculo de podemos propone visibilizar a un colectivo que está a favor de recuperar los tratamientos alternativos a la medicina tradicional y ofrecer a los pacientes métodos complementarios" y "las bases de podemos proponen financiar la homeopatía"? Como os tragais las fake news, colega....
  60. #28 Un señor de VOX va a enseñar a tu hijo valores, lo que antes conocíamos como ética. ¿no hay problema no?.
    Que quieres que te diga, no me hace gracia que una asociación politizada enseñe nada a los niños, prefiero que el texto esté revisado como el resto de textos que se les enseña a los niños.
  61. #54 no te has enterado muy bien qué es el veganismo. Vuelve a investigar, anda.
  62. #49 eso es falso.
    La ciencia no niega la existencia de Dios.
    youtu.be/vSVlXJrjzFA
  63. La ciencia tampoco niega la existencia de dragones, porque no es así como funciona la ciencia.
    Y la religión sí es incompatible con la ciencia como se da demostrado cada vez que la ciencia ha descubierto la causa y funcionamiento de algo y nunca ha sido lo que decía la religión.
  64. #13 Si no recuerdo mal, y me puedo equivocar, ese no era un círculo oficial de Podemos...
  65. #3 buen falso dilema...
  66. #46 ¿Sí tú crees? pero si en vez de darla alguien supuestamente de izquierdas la da alguien supuestamente de derechas, te vale igual. Hola soy de vox vengo hablar a tus hijos de homosexualidad en esta charla definida al dedillo. Qué quieres que te diga yo no me fío.
  67. #25 de acuerdo contigo
    En este video se explica muy bien en
    youtu.be/vSVlXJrjzFA
  68. #13 Propuesta de un círculo de Podemos != propuesta de Podemos.

    Si nos ponemos a rebuscar entre todas las propuestas que se han hecho en los círculos, me da a mi que encontraríamos payasadas bastante más gordas.

    Por matizar. Porque magufos, haberlos, haylos en todos los partidos.
  69. #59 Eso mismo, no soy para nada religioso, pero las clases que daba este señor me gustaban. Explicaba los errores de traducción, malas interpretaciones, simbolismos usados que siglos después han sido tergiversados... Lógicamente también metía sus cosas de cura (no estoy hablando de penes) pero siempre intentaba explicar las cosas con cabeza, huyendo de dogmatismo.
  70. #68 falso dilema. Llevas tanto tiempo aquí que ya deberías haberlo aprendido.
  71. #44 tururú
  72. #13 La verdad que no me sorprendería que a uno de los dirigentes de Podemos les diera por esa tontería...

    Pero es que estás pomiento una noticia de 2014 en la que cualquiera montó un círculo de podemos y en una asamblea se propuso eso... :-/
  73. #13 Y tenían una antivacunas por ahí también. Todo cabe, no me extrañaría que algún círculo terraplanista decida formar su propio partido.
  74. #48 El pin parental no afecta a los contenidos curriculares.

    Yo no lo tengo tan claro, afectaría de forma indirecta, pero afectaría... El veto parental afectaría a las actividades complementarias, que se organizan en horario lectivo dentro o fuera del centro y cuya asistencia es obligatoria. Las actividades complementarias integran contenidos curriculares y están sujetas a evaluación.

    Las actividades que no se evalúan son las extraescolares.
  75. #25 si hay consenso como la mejor teoría.
  76. #82 yo tuve uno de esos también
  77. #30 Se dice que_pin-Que_pan  media
  78. #68 si dejas a los paletos gobernar, tendrás fascismo por defecto. Lo que dices no tiene sentido.
  79. #69 La ciencia no puede demostrar la no existencia de cosas. No se puede demostrar que algo no existe, solo que algo SI existe.
  80. #25 la ciencia tampoco niega la existencia de los unicornios voladores
  81. #61 Pues menuda campaña se han montado con el famoso "Los hijos no pertenecen a los padres".
    Desde la equidistancia me está dando verdadero miedo, esta gente se pensará que los de VOX serán muy zoquetes, pero les están haciendo una campaña redonda y no tengo duda que, a este paso, ganarán sobrados las próximas elecciones :-(
  82. #59 Hombre, no sé, cuándo luego te dice qué es exactamente lo que hizo cada uno de esos siete días, ahí si parece algo numeral... Puede que el siete sea "mogollón" pero si luego cuentas de uno a siete parece perder ese sentido. Otra cosa es que también interpretemos que un día no se refiere a 24 horas en este caso, pero es ir haciendo "trampas" todo el rato para que el relato tenga algún sentido.
  83. #19 Incluida la religión comunista.
  84. #13 "La bases de Podemos"...
    ¡Un puto círculo de iluminados! No son las bases de Podemos. "Minoría" les queda grande.
  85. #73 una moda del primer mundo.
  86. #25 No seas ingenuo, la religion y sus dogmas van en contra de la ciencia te pongo unos ejemplos:

    Segun la ciencia nada puede crearse o destruirse, solo transformarse, como encajas eso con la "creacion".

    La evolucion dice que los seres se vuelven mas complejos o cambian con el paso de las generaciones, como pudo ser "dios" lo primero con su complejidad y superioridad ?
comentarios cerrados

menéame