edición general
480 meneos
3607 clics
Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

Unas 350 personas, según la cifra facilitada a Efe por fuentes de la Policía Local y Nacional, se han concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos) para manifestar su rechazo a la reciente condena por agresión sexual a una menor en el conocido como "Caso Arandina".

| etiquetas: aranda , sentencia , violadores , arandina
Comentarios destacados:                                  
#38 #12 La polémica que ha suscitado la sentencia entre muchos juristas no me parece en absoluto inmotivada: la denunciante miente y se contradice. Lo afirma con nitidez la propia sentencia. Pero esas mentiras y contradicciones se desestiman porque la víctima es inmadura, tal y como sostienen unos psicólogos. Cuanto menos, el criterio de obviar eso se presta a dudas. Veremos qué dice la instancia superior.

Por otro lado, creo que este jaleo social proviene de las duras penas. Por mucho que sea una suma de agravantes, 38 años son muy superiores a otros delitos más graves. José Bretón fue condenado a 40 años, por ejemplo.
«1267
  1. Defendiendo a unos violadores
  2. Les parece mal una condena por abusar de una niña. Pues se podían morir todos de una cagalera.
  3. A esos 350, que les echen 38 años 350 veces por cooperación necesaria y ambiental.
  4. Muchos machistas se están enterando de que lo que para ellos eran "cosas normales", son delitos.
  5. Los chicos de Aranda.
  6. "Una segunda convocatoria, más formal, recoge «Concentración en Aranda de Duero en contra de la sentencia impuesta a los exjugadores de la Arandina», finalizando con los datos de la cita y las etiquetas #yosioscreo y #estonoacabaaquí." Del ABC.

    No veo lógico manifestarse NUNCA contra una sentencia; si incumple el derecho gravemente ya la corregirán las instancias superiores. Y además no se puede hacer nada.

    Pero esto es lo que pasa cuando la justicia se basa en creer o no, en vez de en pruebas y hechos. Que no puedes culpar a las masas de que crean o no crean. Y estas masas creen a los de la Arandina y no a la víctima. Así estamos.

    Lo peor es la tensión social que se está generando en ambos extremos.
  7. Ningún juez se atreverá a no condenar a un acusado de abuso sexual aunque sea inocente.
  8. #10 Llámalo tener empatía por obligación.
  9. #7 la justicia no cree en nada en este caso, la cosas están claras y probadas. Tres tíos abusaron de una niña y cooperaron para encubrirse.
  10. No lo entiendo. ¿Es porque la chica es de otro pueblo o porque son jugadores de fútbol?

    Ignoro si la condena es desproporcionada o no, pero la edad legal adulta sirve para tomar responsabilidad.
  11. El país donde levanta más escándalo una condena a unos angelillos ( se les escapó violar a una menor entre tres, a los pobres) que absuelvan a uno de los imputados de la manada de Manresa porque "solo se masturbaba".
    Qué país, maremía...
  12. #8 Eres la misma mierda que criticas. Hipócrita.
  13. A los que decis que defienden a violadores: no.

    Defienden que los jugadores del Arandina no son violadores, ya que la chica dijo que estaba dispuesta a inventarse cosas para joderles.

    A ver si aprendéis a valorar los matices.
  14. #7 Tensión social una sentencia y no que haya tiparracos que disfruten violando en grupo a una menor...AJÁ...
  15. Se han pasado con la condena. Que sí, que les podían meter 10 o 12 años por abusar de una menor que consentía, que son imbéciles profundos. Pero creo que se han pasado.
  16. #15 No soy un defensor de violadores, afortunadamente.
  17. #14 ¿Esa manada que llevaba una pistola pero los jueces no vieron intimidacion? Yo he visto bastantes protestas, lo que pasa es que las noticias en las que salen inmigrantes, por algún extraño motivo, bajan rápido de portada.
  18. #16 Los matices son los que han puesto tres jueces, y han dicho que estos 3 son 3 violadores que violaron a una menor de 16 años. Así que si defiendes a esos subseres estás defendiendo a 3 violadores condenados como tales.

    Aunque seguramente tú sepas más que esos jueces.
  19. #1 Seguramente no defiendan a unos violadores, si no que serán amigos/conocidos que creen su versión y a los que les parece que 38 años de prisión es una barbaridad.

    www.diariocordoba.com/noticias/espana/manifestacion-favor-etarra-juana

    Esto es mucho más grave, y sin embargo, no asusta tanto
  20. #19 No, solo estás deseando que violen entre varios a unas cuantas mujeres... Bravo :clap:
  21. Aranda... Un pueblo moderno ...
    LO MAS RETRÓGRADO Y MACHISTA QUE EXISTE EN LA ZONA, la unica aficion que tienen es ir a beber a los merenderos.
  22. #24 No se más que los jueces, pero me he leído la sentencia, y el razonamiento me parece un despropósito. Te animo a hacerlo.
  23. #27 Llámalo adquirir empatía por asimilación.

    Aunque es cierto que podría haber cambiado ese ojalá por un "Me gustaría ver que opinan si les pasase eso"
  24. #18 Como si se complieran las penas que se imponen... saldrán en unos años.
  25. #1 quitate la venda de los ojos que solo es para la coreografía de la ss
  26. Sinceramente, están en su derecho de protestar, pero tienen que consideran que aunque la condena pueda parecerles excesiva los hechos que no se discuten es que se follaron a una menor. O sea, el yo te creo solo se aplica a: "Te creo que habiais pactado con una menor que os la ibais a follar", que aún en el mejor de los casos no los convertiría en tíos demasiado limpios. En cambio, veo los carteles en las fotos y hasta da la impresión de que algunos piensan que no se follaron a una menor entre varios siendo conscientes de que era menor, sino que es todo un montaje.
  27. #4 el sexo consentido no tiene nada que ver con el machismo.
    Ni la presunción de inocencia.
  28. #7 mirate la película en el nombre del padre, a ver que opinas.
    Esto es para parar el país, no para concentrarse solamente.
  29. #29 Como de Derecho no soy un gran maestro, al contrario que tú, confío en lo que han dictado los jueces en virtud de las pruebas que ni tú ni nadie que no sea parte afectada en este juicio sabe. Así como que si el razonamiento es un "despropósito" a ojos de un erudito como tú la defensa recurrirá e incluso llegará a denunciar a los 3 jueces por prevaricación.

    Pero claro, tú eres un crack del Derecho que lo ha aprendido todo sobre éste en menos de 24 horas para defender a 3 violadores.
  30. Y que a la mitad de los comentarios diciendo que defienden violadores no les caiga un puto Strike... como mola Meneame.
  31. #12 La polémica que ha suscitado la sentencia entre muchos juristas no me parece en absoluto inmotivada: la denunciante miente y se contradice. Lo afirma con nitidez la propia sentencia. Pero esas mentiras y contradicciones se desestiman porque la víctima es inmadura, tal y como sostienen unos psicólogos. Cuanto menos, el criterio de obviar eso se presta a dudas. Veremos qué dice la instancia superior.

    Por otro lado, creo que este jaleo social proviene de las duras penas. Por mucho que sea una suma de agravantes, 38 años son muy superiores a otros delitos más graves. José Bretón fue condenado a 40 años, por ejemplo.
  32. 350, pocos me parecen
  33. #34 Ya estamos con la turra de la "presunción de inocencia" o más bien con lo que entenderás tú por esta... ¿Me puedes decir en que se ha vulnerado exactamente la presunción de inocencia de los abusadores (se acabó lo del "presunto") estos? Si la presunción de inocencia tuviera las características que muchos incels de Menéame pretenden atribuirle, las cárceles estarían vacías.

    Otra cosa: un menor de 16 años no está en posición de dar consentimiento. y esto no es ninguna "novedad" ni ninguna característica de la legislación española.
  34. Primero agresión sexual y minutos después coito consentido. Curioso.
  35. Ni el defender a violadores como haces tú.
  36. #17 Tu comentario es demagogia barata. He dicho "tensión social en ambos extremos". Eso incluye a VOX y sus palmeros insultando a la víctima. Pero también a quienes no tienen mesura ni distancia y consideran que 38 años son pocos para unos violadores (acercándose así al criterio de VOX sobre cadenas perpetuas).

    La tensión social no la crea la sentencia; la crean las personas que se encabronan con víctimas o condenados y lo polarizan todo. La ley debe juzgar actos y hechos, no personas. Salirse de ahí no ayuda nada en absoluto.
  37. #35 No la he visto, si te digo la verdad.
  38. Deberian dejar la edad de consentimiento legal otra vez en los 13 años. Se subio por un colectivo a la cual esta ley no esta afectando nada ya que continuan con las mismas costumbres y los menores de 16 años siguen follando.
    No se puede poner puertas al campo y menos a adolescentes.
    Las leyes debes adaptarse a la realidad. Y si un menor de 16 años folla no puede haber una ley de consentimieto sexual tan alta.
    La edad de 13 años era mucho más logica.
    Y luego esta lo de poder ir a abortar sin consentimiento de los padres siendo menor de 16 años y otras incoherencias.
  39. #13 Para mí esa es la clave de todo esto.
    Imagina que pillan a dos adolescentes haciendo sexo, uno con 18 años menos un día, otro con dieciocho más un día. Los padres del menor acusan al mayor por abuso o lo que puedan (incluso violación).
    OK 18 años a la carcel !!!!
  40. #38 Pues es curioso que con las leyes de 2013, año en el que fue condenado Bretón, estos 3 violadores hubiesen salido libres, ya que la edad de consentimiento era de 13 años en esos años.

    Y actualmente a Bretón le caerían dos PPR.

    Las cosas, en perspectiva.
  41. #34 Una cria de 15 años... por dios y por muy consentido que sea sabes muy bien que eso no se puede hacer, no por ley, sino por sentido comun, que es una niña joder
  42. Creo que aqui hay varios temas a tratar y se estan polarizando muy rapido las posturas, que la chica tenga 16 años y ellos mas y para la ley sea ilegal, a la practica eso ha quedado obsoleto, mi prima perdio la virginidad con 14 años con uno de 21 y ahí sigue y como ella sus amigas lo han hecho con 16 mas o menos y con mayores de edad, creo que poner una edad limite esta bien pero que no sea sagrado, por que depende de si los dos quieren, siguiente la sentencia en muchos aspectos deja bien claro que la chica hasta dos dias despues de los hechos se regodeaba con sus amigos diciendo mirad a quien me he follado a estos tres etc de hecho los amigos de ella la chica fueron a comisaria a presentar conversaciones en las que ella admite que le gusto y que que queria repetir, a esto los jueces han dicho que es una forma de hablar que no indica nada y asi sigue toda la sentencia cogiendo solo lo favorable de las varias versiones de la chica y los chicos sin poder defenderse.
  43. #38 creo que has hecho la opinión más sensata y neutral de esta noticia.
  44. #36 No hace falta saber nada de derecho, no vayas por ahí. Te copio y pego para que te sea más facil:

    "Dicha disparidad de versiones podría servir para invalidar su testimonio, sin embargo debemos atender a su grado de madurez, que como se manifestó por la psicóloga, se correspondía con la de una persona de 13 años, la cual se encontraba totalmente influenciada por las redes sociales, y la imagen que pretendía mostrar de ella, en Instagram y delante de sus conocidos o compañeros de clase. Así deseaba aparentar mayor edad y ser considerada como una mujer, adulta y con experiencia sexual."

    Esto es copia y pega directo de la sentencia.
  45. El día que os digan que comer mierda es buena, la comereis. Es una menor, lo demás es un verso.
  46. #41 claro que es una novedad, fue introducido por el pp hace nada.
    Y que unos peritos hagan razonamientos como que se sostenía masturbando un pene como en el caso de las manadas demuestra para cualquiera con un mínimo de sentido común que ese tipo de peritajes no son razonables.
    Si las pruebas se basan en eso... Y los testimonios de la víctima solo se tienen en cuenta cuando son desfavorables a los acusados... De facto tienen que demostrar su inocencia. Por lo que si, se pierde la presunción de inocencia cuando un perito judicial simplemente está para avalar la versión de la víctima y todo se basa en su testimonio, no en el primero ni en el segundo ni en el tercero ni en lo que contaba a sus amigas ni en lo feliz que estaba tras las relaciones sino en el cuarto testimonio.

    Ya sabía yo que esa ley iba a traer problemas porque siempre ha habido chavalss de 15 e incluso de 14 colgándose a tios de 18, 19, 20, es la realidad de la calle, con consentimiento, con libertad.
    Pero estamos en tiempos de caza de brujas, a ver quién es el perito o el juez que quiere quedar de machista...

    Una sentencia de 38 años no se puede sentenciar sin pruebas contundentes. Y no solo eso sino gravísimos, en esta relación sexual con consentimiento no se da ni uno ni otro.
  47. #53 Aparte de saber más que 3 jueces ahora sabes más que un psicólogo pericial, eres un fiera.
  48. #56

    Buenas noches.
  49. #20 Que se cepillase a medio pueblo o toda la ciudad es irrelevante para el caso.

    No hay "eximente porque ella era muy golfa". Hubo una denuncia por agresión sexual y eso es lo que estimaron los jueces, con mayor o menor acierto. Tampoco se juzgan moralidades sino hechos delictivos.

    Un poco de seriedad. Y dejad de señalar a la víctima.
  50. #50 Hay niñas de 15 años que han follado más que juntando las veces que hemos follado tu y yo.

    Si nos ponemos puritanos entonces no eso no pasa... Una sociedad hipersexualizada y os creéis que no hay chavales y chavalas menores follando? Si ya pasaba antes...
  51. Es curioso que compares unos hechos que objetivamente sucedieron (Unos tíos se follaron a una menor) con una película en la que el protagonista es acusado de un crimen que no cometió. Supongo que solo desde el extremismo ideológico se puede sostener que algo que objetivamente ocurrió (Solo se discuten cuestiones relativas al consentimiento) nunca pasó.
  52. #55 ¡Qué te has follado a una menor de 16 años después de que su madre te haya ido a decir que como te acerques a su hija se te van a caer los huevos! (tal y como ha sucedido). ¿Qué pruebas quieres?
  53. #22 buenísimo el tweet, gracias por compartirlo.
  54. #52 Muchas gracias.

    Intento tener la cabeza calma y analítica. Mucha gente, a izquierdas y derechas, se están desquiciando con este asunto. Yo soy de izquierdas, pero la razón, la serenidad y el sentido común ante todo. Que luego uno se equivoca en muchas cosas, como todo hijo de vecino. Pero que no sea por haberse dejado llevar por la rabia o lo irracional.
  55. #45 Concretamente trata de unos hippies condenados como terroristas irlandeses en inglaterra que realmente eran inocentes. Una lucha de muchos años hasta que la justicia les dio la razón. Te la recomiendo encarecidamente a ti y a cualquiera, es buena película, es historia, y es un ejemplo de situaciones en las que el estado de derecho falla en todas sus fases.
  56. #41 En España con 15 años es delito porque lo decidió un político. Si la mamada se las hace en Francia o Portugal, absueltos.
  57. #8 Asensi... esparciendo odio desde sus cuentas clon antistrike... nada nuevo en mnm.  media
  58. #38 supongo que se basan en el mismo principio por el que un menor no puede ser acusado de un delito: inmadurez. El hecho es que tenía 15 años y estos tíos la metieron donde no debían, que siendo mayor de edad tienes que tener más cabeza que polla.

    Ojo, que también me parece desproporcionada la sentencia, sobretodo la de encubrimiento.
  59. #59 Que haya chavalas y chavales de 15 años follando por hay no significa que no te puedes meter en un marron por follar con uno de ellos, que es lo que les ha pasado a estos idiotas, no he indagado en el asunto, me la suda si es consentido o no, es una cria de 15 años, les ha denunciado, se joden, la proxima vez que no follen con niñas
  60. #49 Me la apunto.

    Sé cuál es y tiene muy buenas notas en FA. A ver si me la veo pronto. Gracias. cc: #45
  61. #50 Y en Francia o Portugal si? Que allí la edad de consentimiento es 14.

    Y lo de los 40 años... Parece muy proporcionado y justo.
  62. #61 no entiendo tu comentario.
    La madre puede decir una cosa y la chica otra, y no yo no me acuesto con menores, pero tal vez si tuviese 18 años si lo hubiese hecho si fuese consentido.
    ¿Aclarado?
    Que son 38 años, y estáis buscando la manera de justificarlo, demencial !
  63. #65 Sí, yo voy ahora a Toulouse o a Coimbra y le digo a una de quince años que le regalo un I-Phone si me chupa la polla, me cogen los gendarmes o como se llame la policía portuguesa, me llevan al juez y me absuelven: ¿Cómo se llama la película? "El paraíso soñado de incelandia".
  64. Esto es como lo de Alsasua.
  65. #63 veo, muchas similitudes con el caso de la manada, si todo fuera cristalino, nadie estaría defendiendo, pero en ambos casos , hay muchos grises e incongruencias que son las que enervan a ambas partes de la población
  66. #13 Es porque les han metido 40 años por haberles comido la polla voluntariamente. No entiende a los que podéis defender esta sentencia. Una mamada más pena que dos asesinatos!!
  67. #47 Ese caso ya está contemplado por el Código Penal:

    Artículo 183 quater.
    El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.
  68. #68 si es consentido es algo natural que un chaval de 18 y una chavala de 15 un poco adelantada tengan relaciones.
    Muchas chicas de 15 años ya pueden ser madres, y les pica el chichi como a las de 18.
    No entiendo esta sociedad, por un lado se fribolizan las relaciones sexuales, y por otro la sacrosantainquisicion progre las denuncia como el mayor mal que existe en la tierra.

    Asesinar a un español:4 años
    Tener relaciones consentidas con una menor siendo los tios de 18~20: 38 años.
    Claro que si hombre !

    No podéis normalizar esto...
  69. #64 Casi tan buena como "Cadena perpetua"
  70. #14 Qué violación?? La chica les comió la polla y luego vaciló de ello.
  71. #28 Entonces todos a la carcel. Merecidísimo. No te jode el argumento.
  72. Dicen que en esa manifestación han podido ver a algún meneante.
  73. #54 Y los menores no follan???
  74. #22 Asqueroso lo que he leido. Y cualquiera que defienda a los condenados tiene tambien mi desprecio absoluto.
  75. La gente normal sabe diferenciar entre la manada y estos chavales. Me llama la atención como intentan tapar esta noticia y sus consecuencias en medios pro feminazis como grupo prisa y la sexta.
  76. #71 No, tú estás justificando que un machote cabronazo se acueste con una niña.
    Eso sí es demencial.
    Toda la demás verborrea sobra, y t pone en evidencia... te gustaría haber estado con ellsos, a que sí?
  77. #18 La condena es la que es por el codigo penal. Se les castiga por su delito mas la colaboracion en el delito de los otros tres. Y como colaboracion y delito estan penados igual, al final es delito * 4. En cualquier caso la pena maxima aa cumplir son 20 anyos.
  78. Con 15 años eres un niño......lo que hay que leer, bueno, tienen razón, algunos lo son con 40 años viendo las chorradas que sueltan por aquí, menudo nido de gente de bien se ha quedado en meneame, ahora me coserán a negativos por no opinar como ellos, que es lo único que saben hacer, ofenderse y denunciar a los que no piensan como ellos, bonita sociedad de politicamente correctos se va a quedar
  79. Me pregunto cuantos padres o abuelos de los que postean por aquí violaron a su mujer menor de edad, deberían encerrarles si no están muertos ya
  80. #48 No. La pena es por agresión sexual, y ese delito no depende de la edad de la víctima. Lo que hace la edad es agravar las penas que pasan de 6 a 12 años a ser de 12 a 15, pero el delito sigue existiendo.
  81. #71 La madre puede decir una cosa y la chica otra

    Tú hazle caso a la mayor de edad ¿sí? Da igual que sea consentido o no, yo con 14 años no estaba en posición de darle "consentimiento" a un señor de sesenta que me compraba unas zapatillas nike si me dejaba chupar la polla, por mucho que yo le haya dicho: sí, el consentimiento no vale.
  82. #59: Pezqueñines no gracias.
  83. #47 Eso no es así, no te montes películas.
  84. La reacción conservadora hace tiempo que ha comenzado, no importa si las actuaciones que la disparan son un exceso o no, lo único importante es la percepción sentimental de ellas.

    Esto irá a más.
  85. #92 bueno entonces estarás de acuerdo en que los padres decidan sobre un posible aborto de un menor.
    No son señores de 60 son chavales que le sacan 5 años, hay miles de relaciones con esa diferencia a esas edades. Y igual ni tu ni yo representamos a todo el mundo.
  86. #17 No creo que la sociedad sea mejor con estos chavales en la cárcel. Pero no se si diría lo mismo en tu caso. Piénsalo.
  87. #86 ¿si la chica quiere estar con el machote que tengo yo que decir?
    El resto lo voy a obviar.
  88. mobile.twitter.com/mrkalimotxo/status/1205949698177150977?s=21

    Después de escuchar los audios tengo que decir que cambio de opinión, lo que han hecho no tiene nombre, esta claro que la chavala es una disminuida mental
«1267
comentarios cerrados

menéame