edición general
480 meneos
3607 clics
Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

Unos 350 concentrados expresan su rechazo a la sentencia del Caso Arandina

Unas 350 personas, según la cifra facilitada a Efe por fuentes de la Policía Local y Nacional, se han concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos) para manifestar su rechazo a la reciente condena por agresión sexual a una menor en el conocido como "Caso Arandina".

| etiquetas: aranda , sentencia , violadores , arandina
12467
  1. #185 Según la sentencia solo fueron felaciones (penetración oral)
    Meter en la cárcel durante 38 años por unas felaciones no tiene ni el más mínimo sentido y más faltándole a la chavala ni un mes para cumplir los 16 años.
  2. #176 La lista la hizo en el móvil la guardaba en una carpeta nombrada "mis lios" donde también guardaba vídeos y fotos de sus encuentros sexuales.
  3. #259 En lo relativo al consentimiento sí, pero en lo relativo a mentir sí que mintió al juez o a la policía con lo de la carpeta. Al margen de la relevancia que se le dé a esa mentira, quería demostrarte que al juez o al policía sí les llegó a mentir, como queda allí constatado. En cuanto al consentimiento, es obvio que mantuvo su versión desde el momento de la denuncia, claro.

    Buen uso de las negritas, soy muy fan cuando proceden.
  4. #179 "Cualquier relación sexual mantenida con una persona de esa edad [15 años], por mucho que dicha persona consienta, legalmente se considera una relación no consentida."

    Hay un matiz en esa ley que considera la variable "diferencia entre las dos personas". Alguien de 15 se puede acostar sin problemas con alguien de 17. Perdona que no cite la ley exacta, pero no soy capaz de encontrarla a estas horas con el móvil.
  5. #202 ¿Era la de que la absolvieron por qué no podía saber la edad del niño?
  6. #304 TÍTULO VIII

    Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales

    Artículo 183 quater

    El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.
  7. #150 Se supone que sí hubo intimidación ya que el tribunal consideró que se dio una situación de intimidación ambiental al haber un número superior de hombres que de mujeres, vamos que lo de la intimidación ambiental les va a venir muy bien para colar como agresión sexual cualquier delito de abusos sexuales, desde que un tío le toca el culo a una tía hasta el abuso sexual con penetración.
    Así todo delito sexual va a poder ser constitutivo de violación o agresión sexual con o sin penetración.

    En una palabra se las han arreglado para que todo sea violación, con las penas de violación.
    Y de eliminar de un plumazo el sexo en grupo si hay más hombres que mujeres.

    Por cierto, las penas en casos como este, donde la está muy cercana la edad de consentimiento, e incluso habiendo penetración anal o vaginal es raro que superen los 4 ó 5 años de condena, muchas veces las condenas ni son superiores a los 2 años, a menos que te toque con un juez encabronado o de esos que les gusta poner condenas ejemplares.
  8. #160 Yo creo que se refieren porque lo hicieron en grupo, en este país está muy mal visto tener relaciones sexuales en grupo y de ahí que se les haya penado por agredir sexualmente a la chavala ya que han determinado que estaba en una situación de intimidación ambiental y también como cooperadores necesarios de las personas implicadas restantes para realizar dicha agresión sexual.

    Es un sinsentido se mire por donde se mire. Está claro que es una sentencia mediática y más cuando en otros casos parecidos e incluso con penetración anal o vaginal las condenas no han pasado de los 2-4 años.
  9. #7 No esperes que el Tribunal Supremo arregle nada de esta sentencia a menos que se vea muy presionado a hacerlo.
    Si van al Supremo posiblemente les caerá más pena y más teniendo en cuenta el año, año y medio que lleva poniendo condenas ejemplares en delitos sexuales y en materio de género, así como metiendose en cualquiera de estos por insignificante e irrelevante que sea.

    Como por ejemplo meterse en una riña de pareja, donde ella le da un puñetazo a él y este le devuelve un tortazo y ella le la una patada como respuesta, salieron absueltos de la audiencia provincial y se metió de por medio el TS diciendo que no era correcta la sentencia ya que ambos tendrían que tener condena, él por violencia de género y ella por violencia doméstica, por lo que el marido salió con una condena de 6 meses de prisión y orden de alejamiento, mientras que a la mujer 3 meses de cárcel y otros 3 de alejamiento.

    Una condena de 6 meses más otras 6 de alejamiento y la mitad a su mujer por unos golpes a la madrugada cuando estaban borrachos que ni les llevaron al hospital, ni hubo heridas :shit:
    www.20minutos.es/noticia/3531841/0/supremo-agresion-reciproca-hombre-m

    Además con esta sentencia el TS sentó critero mientras el Constitucional se llevaba las manos a la cabeza porque se estaban saltan el artículo 14 de la constitución.
    www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Archivo-de-
  10. #63 gran respuesta #38 !

    Es un tema que va a generar mucho revuelo durante mucho tiempo. Me parece, al igual que ti, una condena excesiva, más habiendo tantas contradicciones por parte de la víctima.
  11. #212 De hecho la gente de mi edad empezó a trabajar con 14 años de forma legal, creo que sólo era necesario un permiso paterno y poco más. Luego eso cambió.
  12. #12 Cuando te enteres que fueron unas felaciones y que ella iba a cumplir los 16 años en menos de un mes...
    Y cuando te enteres que en Portugal, Alemania, Italia y Austria entre otros tantos países la edad de consentimiento está fijada en los 14 años, incluso se podrían haber pasado a Francia o Suiza entre otros donde la edad de consentimiento es de 15 años.
  13. #309 Vaya pifostio legal tenemos aquí montado.
  14. #44 "Tu comentario es demagogia barata" Es Ratoncolorao. Esa apreciación aplica al 90% de sus comentarios :-P
  15. #58 Creo recordar que la denuncia fue por abusos sexuales ya que las relaciones fueron consentidas, no realizaron ningún acto de violencia o intimidación contra ella.
    Los jueces decidieron que fue intimidatorio para ella (intimidación ambiental) al haber más de hombres y una sola mujer.
  16. #16 Tenia 15 años... 15, no se que cojones piensas, pero la pedofilia y la violacion grupal estan penadas en España
  17. #315 No conocía ese dato.

    ¿Podrías corroborármelo, si no es mucha molestia?
  18. #17 No, perdona, nadie ha violado a nadie en este caso.
    La chavala a menos de un mes de cumplir 16 años les hizo unas felaciones a 3 de los jugadores, y horas después se acostó con el que ha quedado en libertad, con este último si hubo penetración vaginal según la sentencia.
  19. #299 Hombre seguro que si buscamos salen los que dicen que con 15 no pueden dar consentimiento, pero que pueden abortar sin decir nada a sus padres lo que es igual de coherente. O los consideramos responsables o no.
  20. #313 Es lo que tienes cuando presionan políticos a los tribunales para aprobar leyes que no son constitucionales.
  21. #225 supongamos que son gallinas esféricas y en el vacío....

    tu hablas de hipocresía, yo te digo que basta de suponer comportamientos usando falacias. Tienes algo que sea similar a esto con inmigrantes donde no se les defienda? pues eso.
  22. #7 pues hombre, yo lo veo bien, uno puede estar en contra de una decisión, pero acatarla al mismo tiempo.

    no me he leido el caso, la verdad es que no le he prestado atención, digo esto hablando de una sentencia genérica.

    Si tu tomas una decisión, y una instancia superior (tu colega que piensa igual) dice lo mismo, puede que sea injusta igual, la única forma de hacerlo ver es manifestándose, por supuesto de forma pacífica.

    En cuanto a lo de los 38 años por un abuso sexual (por lo que leo no hubo penetración) mientras que por asesinarla habrían sido menos años... Yo lo veo bien, a fin de cuentas, matar es matar, la persona deja de sufrir, esa chica es posible que viva el resto de su vida psicologicamente dañada. Pero entiendo perfectamente que sea un poco raro que se castigue mas un abuso que matar.

    Lo dicho, manifestarse si, pero acatando la decisión judicial. Otra cosa sería si pidiesen que se incumpla o algo similar.
  23. tras los audios ahora la gente saca la carta de q tiene 15 años y NO LES FALTA RAZON (aunque francia , alemania , y demas paises europeos tengan de edad minima 14 pq son unos machistas todos tb? )

    pero y que pasa con la mujer que se acostaba con su sobrino? con la profesora que tuvo relacion con alumno/s? y asi algun caso mas hay , pero no chavalas de 18-20 no no mujeres de 30 y alguno. penas de absolucion o 2 años (no entra ni en prision) .

    que pasa que si lo hace una mujer hay pussypass y ya esta? joe con la "igualdad" que hay en este pais.
  24. #22 Sí que me ha ayudado a comprender.
    He comprendido que ella fue por su propia voluntad, que había ido más veces a esa casa a hacerles felaciones y que para finalizar acabó teniendo relaciones sexuales con el tipo de 19 años que ha quedado en libertad.
    Bueno sí, y también que salió de varias veces de la habitación a oscuras para ir al baño antes de las felaciones y después de hacérlas para limpiarse y poder acostarse con el de 19 años.
  25. #13 ¿También en este caso?

    "Absuelven a una mujer acusada de abusar de un menor (de 13 años) al no poder probarse que conociera su edad"
    www.meneame.net/m/actualidad/absuelven-mujer-acusada-abusar-menor-no-p
  26. #33 No se follaron a nadie, fueron felaciones.
    Con el único que tuvo relaciones sexuales fue con el que ha quedado en libertad.
  27. #78 Esto va de política y la política va a la caza y captura del varón heterosexual.
  28. #6 Lo del periodismo en este país es de una subyugación y mercenariez vomitivas. Al son que marca la agenda política y el tintineo del vil metal que llena sus bolsillos.
  29. #50 Hace 10 anyos la legalidad estaba en los 13, de que conyo hablas de sentido comun...

    Vete a Portugal o Francia.
  30. #129 Soy del 87, mis compas de la ESO se tiraban a tios de 18, 20 y hasta alguno de 23.
  31. #132 Hace 10 anyos era legal y fueron los conservadores los que subieron la edad. Es gracioso.
  32. #298 A principios de los 2000 mis amigas de 15 se hubieran reido en la cara de #34 pero por meapilas.
  33. #103 MIs amigas eran con 15 las le darian ladrillazos a muchos chicos de 19 por lo imbeciles que eran, te lo puedo asegurar.

    #158. Del 87 soy. Mis amigas con 15 daban mil vueltas a sus coetaneos masculinos de 18, 19 y hasta alguno de 21. Y por supuesto a las de hoy las espabilaban a collejas. Buenas eran.
  34. #317 Sin problema.

    Te pego este enlace de El país de cuando salió la noticia en 2017, por lo que estoy leyendo además parece que fueron a Madrid a la fundación ANAR que al parecer trata a menores en situación de desamparo para poner la denuncia y estos se pusieron en contacto con la Unidad Central de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) y les dijeron que mejor que pusieran la denuncia en donde ocurrieron los hechos.
    Al parecer la chavala estaba en tratamiento psicológico e iba a Madrid todas las semanas y aprovecharon para ir a la fundación ANAR.
    Vamos, que hacian todas las semanas unos 350Km (ida y vuelta) para ir al psicólogo.

    En menos de 24 horas arrestaron a los jugadores, a dos de ellos de madrugada, y pasaron a disposición judicial (juez de guardia) y por lo que veo en otros medios, en El País no lo dicen ya que aún no se sabía lo que había dicho el juez de guardia, salieron con cargos de agresión sexual.

    elpais.com/deportes/2017/12/12/actualidad/1513063073_600426.html
    "Detenidos tres jugadores de la Arandina por un delito sexual
    La denunciante, una chica de 15 años, confesó los supuestos abusos a su psicólogo
    Tres jugadores de la Arandina, equipo de Aranda del Duero (Burgos) que milita en el Grupo VIII de Tercera División, fueron detenidos el lunes por un delito de abusos sexuales a una joven, menor de edad, según señalaron este martes fuentes cercanas al caso."



    Creo que es ridículo denunciar a alguien por agresión sexual cuando no ha sucedido tal cosa, ya que a menos que haya claras evidecias de que haya habido violencia o la denunciante se encuentre totalmente atermorizada pienso que es del todo contraproducente.
    Si el juez de guardia o incluso peor los jueces que juzguen el caso determinan que realmente ha sido abuso y no agresión van a archivar el caso ya que realemente no se les puede juzgar y condenar por un delito que no han cometido, por lo que si quieres denunciarles esta vez por abusos sexuales tendrás que volver a denunciarles, abogados, pasar por el interrogatorio, pruebas psicológicas, gasto de dinero..., etc., etc.
    Aúnque después de esta sentencia ya no lo veo tan claro.
  35. #7 porque a otros colectivos les ha ido tan bien que hasta les han hecho legislaciones a medida
  36. #117
    Tios de 15: Bola de dragon, metal/techno y la play. Follar con chicas de su edad era como ver un unicornio. Va a ser que no. Como tio, te puedo asegurar que mis companyeras pasaban de nosotros como de la mierda. Sus novios, el que menos, 17-18. La realidad era muy distinta a la teoria judicial. Y lo sigue siendo.
    Tias de 15: follando como cosacas en puertas de discotecas y de litros por Bilbao. Es asi. Y si alguno lo conseguia era "sustituido" a la semana por alguien mayor y mas preparado.
  37. #52 no, no es neutral. Es objetiva. Puede parecer lo mismo pero no lo es. La neutralidad no se moja y puede ser muy subjetiva.
  38. #334 Pues muchas gracias por la información. No tenía ni idea de que la denuncia era por un delito distinto al de la condena.

    Me voy a acostar, que es tarde.

    Buenas noches.
  39. #117 Competencia. O las de su edad estan requetepilladas con tios de mucho mas cache que ellos, o con alguien mayor con curro fijo y dinero a espuertas porque de mensaka le sobraba el dinero.
    Por eso muchos bajaban el liston frente a las adolecentes menos gilip... aninyadas que pudieran yo que se, salir a tomar algo, donde por ejemplo en Asturias era posible tomar bebidas de baja graduacion a los 16 y muchos a loas 15 hacian vista gorda.

    Y en los pueblos olvidate: las de 13 se han follado todas a alguno si o o si y entre la juventud en general los chavales a los 14 y 15 bebian cervezas en botellin con total normalidad, cosa que en la ciudad hubiera creado un siroco a mas de uno.
  40. #322 Las manifestaciones solo caben contra el legislador, que es el causante de que se aplique esta jurisprudencia.

    Y a su vez el único que puede evitar las sentencias que uno considere injustas.

    Entiendo que manifestarse contra una sentencia pueda dirigirse al legislador. Pero llevamos ya un buen tiempo de manifestaciones contra los jueces.
  41. #127 creo que dice lo contrario. Que debería haber strike para los que acusan a los demás de estar defendiendo a violadores, pero por lo que veo alguno ha caído
  42. #60 objetivamente no se la follaron
  43. #309 #313 Tanto el terrorismo de ETA como una aplicacion populista de las leyes contra el machismo generan votos, dinero, garrapatas y asociaciones tipo AVT sacando dinerales.
    La etica se la suda a ambos, quieren poder, dinero y un enemigo al quien echar las culpas para disimular los chanchullos propios.

    Ni uno ni otro querria resolver el problema del terrorismo o del machismo con objetividad, pues toda su estructura montada a base del clientelarismo se vendria abajo.
  44. #317 Cuantos más periódicos leo más dudas me entran sobre si la chavala cambió la declaración para que el juez de guardia les imputara un delito de agresión sexual en lugar de por abusos sexuales que era lo que denunció la madre en un principio.
    En este momento según las fuentes de investigación había ya un par de versiones de los hechos, uno de ellos era que rechazó tener relaciones sexuales con ellos y ante la negativa la agrarraron y la violaron, mientras estaba agarrada uno de ellos la penetró.
    La otra versión de los hechos que barajaban los investigadores dice todo lo contrario, que fue de mutuo acuerdo.

    "La menor de 15 años que supuestamente fue víctima de abusos por parte de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo del grupo VIII de Tercera División, rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente, según la denuncia de la madre de la joven.

    De este modo lo han indicado fuentes de la investigación, que han precisado que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y, allí, no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron. Ante esa negativa, la agredieron sexualmente. Las mismas fuentes precisaron que hay otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas.
    En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual."

    www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/12/13/menor-rechazo-tener-

    Al día siguiente el juez de guardia decretó ingreso en prisión por un delito de agresión sexual.

    "Según el relato de la menor que aparece en el auto, si bien al principio se encontraba sola en el domicilio con su acompañante, posteriormente se presentaron los otros dos acusados.
    En ese momento y, según su denuncia, los chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos, algo que la joven trató de impedir y que le provocó miedo y un bloqueo.
    Según el auto difundido por la Ser, la joven sostiene que finalmente uno de ellos la penetró."

    www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/12/14/menor-declaro-contra

    Menuda validez la denuncia, el que finalmente la penetró es el que ha quedado en libertad ya que quedan probados los hechos que fue de mutuo acuerdo, aunque ella dijera que la penetró como parte también de la violación grupal.
    De la primera versión, o versiones más bien, que contó a la versión final, la que se ha podido ver en la sentencia, hay un buen trecho por lo que estoy viendo.
    Medio año después, en Mayo de 2018 se descubrió un audio que abria titulares diciendo que este caso podría dar un giro; el audio de marras que ha salido por aquí esta tarde.
  45. #338 De nada, hombre.

    Igualmente, buenas noches.
  46. #343 Que razón tienes.
    No se las veces que habré dicho lo mismo, pero a la mayoría de la gente le da igual, ni piensan lo que les acabo de decir, mucho más fácil ridiculizar lo que he dicho o reducirlo al absurdo.
  47. #332 ¿Del comentario de #34 se hubieran reído?¿Estás seguro que no te has confundido de comentario? :-S
  48. #346 Pues para el meneante, mira, mejor: que se imaginen a un politico que se apunta al carro del grafeno o de las redes neuronales justo en el mayor momento de polemica social. O el CRISPR, con votos en contra "porque es lo que esta de moda", pero hay que posicionarse.
    Saben de sobra los meneanetes que los politicos lo harian por puro postureo, pero siguen sin enterarse.
  49. #347 Pues si, he referenciado mal.
  50. Lo mas estúpido de la sentencia es que al mas joven de los condenados lo acusaban de violación porque el si se la follo instantes después de las felaciones y fue absuelto por eso, pero por lo otro 38 años. Pero que clases de jueces han hecho esa condena?.
  51. #313 Lo he dicho en otros comentarios, o están forzando para que reviente todo y nos explote todo este rollo de las leyes de género en la cara, o por el contrario lo hacen porque creén que es lo que hay que hacer, lo justo en un caso así.

    El mundo de la judicatura y la abogacía está muy hasta las narices de toda esta justicia de género y que tanto PSOE como Podemos quiera educarles, yo diría que adoctrinarles, para que juzguen con perspectiva de género, tal y como decía Carmen Calvo Poyato hace cosa de año y medio en una entrevista que mezclaba el machismo encubierto en forma de amor romántico, la violencia de género, la pornografía, el sexo como forma de ocio, los peligros que corren las mujeres y la primera sentencia de la manada.

    "¿Cómo debería modificarse la ley? ¿Cuántos años se merecen estos hechos? ¿Cómo debería recogerse la violencia en el Código Penal?

    El Código Penal ya permitía que se considerase violación. Estamos elaborando un documento con especialistas, fundamentalmente mujeres, por cierto, para que con criterios técnicos se acoten tanto los hechos como la calificación, con la correspondiente pena. Así, habrá menos margen para la interpretación y de manera lógica se llegará a la conclusión que fue una violación. Se trata de trasladar a lo jurídico y lo técnico lo que los ciudadanos han podido concluir leyendo la sentencia. Así no habrá dudas de que hubo intimidación y violencia."


    www.elespanol.com/espana/20180507/carmen-calvo-acabar-estereotipo-roma
  52. #297 Es que es muy desagradable que alguien ya no te entre, sino que te embista de esta manera, otra cosa es que a ti no te importara y dijeras, mira que bien esta noche polvo sin comerlo ni beberlo.

    Pero claro yo particularmente tampoco voy a denunciar a nadie por un par de besos y por tocarme el culo, no le veo sentido a denunciar algo así, no me parece algo lo suficientemente grave como para hacerlo.
    Otra cosa es que le dijera que no quiero nada con ella y esta siguiera insistiendo, me siguiera, etc., etc.,
    Esto último ya es acoso y si que denunciaría a esa persona, pero no encuentro lógico denunciar a alguien si me toca el culo o me pone las tetas en la nuca como me las pusieron hace unos años, así con nocturnidad y alevosía... :roll:
  53. #277 Debe ser porque las mujeres adolescentes de esos países son más maduras mentalmente y sí están capacitadas para decidir por sí mismas. Aquí en España son más infantiles y necesitan protección porque son débiles.

    Y ya en serio me pregunto entonces qué le habría ocurrido hace unas décadas al actual marido de mi amiga, si ya folleteaban cuando ella tenía 14 y el 19 o 20, o 21 (se llevan casi 7 años) . Y otros tantos ejemplos así por todas partes me temo.
    No soy experto en derecho pero como comentan por aquí, esa pena es exagerada comparada con el resto de delitos mayores como homicidio/asesinato. Que le cayeron 42 años si no recuerdo mal al cordobés que quemó a sus hijos pequeños...
  54. #286 Ya, ya se que los jueces han aplicado la ley, quizás se han pasado con la rigurosidad, en otros casos similares son bastánte más laxos, como por ejemplo la noticia que salió por aquí hace semana y pico donde una mujer se libra de ir a la cárcel porque no sabía la edad del menor del que había abusado sexualmente.
    Además, dicha mujer se dedicaba a contactar con menores creandose perfiles falsos en facebook y se sabe que ya había tenido más encuentros sexuales con otros menores, por lo visto estos no denunciaron.

    "Personalmente, que un chaval de 14 años le pueda "consentir" a un "señor" (por llamarlo de alguna manera), me resulta del todo escandaloso, indignante, esperpéntico, atroz...."
    A mí personamente, y eso que realmente me da igual en que edad fijen la edad de consentimiento ya que a mi me gustan los chavales jóvenes pero de entre unos 20 y 24 ó 25 años, que ya tengan un poco cuerpo de adulto, me parecería más acertada una edad de consentimiento de 15 años
    La edad de consentimiento a los 16 años me parece un poco alta y la de 14 baja.
    De todas formas también depende de la cabeza que tenga el chaval, hay chavales que tienen más cabeza que alguien de 30 años y por contra hay gente que con 30 años parece que tengan 12.
  55. #275 Las condenas por abusos sexuales cuando la edad de consentimiento está cercana no suelen pasar de los 4 ó 5 años de cárcel, si no hay pentración anal o vaginal normalmente no suben de 2 años.

    Ayer en un comentario recopilé me parece que 7 u 8 noticias donde se pueden ver las condenas para este tipo de delitos donde la edad de consentimiento está más o menos cercana, solo hay un caso donde condenan a un tipo a 10 años de cárcel, el resto son condenas no superiores a 5 años.
  56. #265 No digo que lo hayas puesto sino que lo das a entender, cosa que igual no era tu propósito.

    Yo tampoco la he llamado guarrilla ni he dicho que ya se la haya tirado todo dios. Es más estoy totalmente a favor de que si la chavala esta, y cualquier persona, se quiere tirar a todo el pueblo y parte del de al lado que se lo tire, y además haría bien si es lo que le apetece, no somos quien para meternos en la vida sexual de nadie.

    Con las ley en la mano está claro que tienen que ser sancionados porque es abuso de menores, aunque no la falte ni un mes para cumplir los 16 años y esté en edad de consentimiento, lo que no veo normal son las penas totalmente desproporcionadas.
    A los pederastas de verdad, a los que violan críos de 5, 6, 7, 8 añitos, a esos es raro que les caiga más de 16 años de cárcel que es el máximo por una agresión sexual a menores agravada, a menos que cometan otro u otros delitos para cometer la agresión sexual.
  57. #353 Antes no era asi en absoluto, nosotros a los 12 escuchabamos Dover, The CranBerries y Molotov y se lo pones a las de ahora y salen huyendo. Teniamos gustos y conversaciones mas maduras con 12 tacos que mucha gente ahora con 16. Y se nota. Disney Channel esta creando una generacion de imbéciles.
  58. #200 datos probados:

    1. Les hizo 3 pajas
    2. Se acosto una chica de 15 años y 11 meses con un chaval de 19 con consentimiento.
    3. A eses chaval de 19 le han absuelto

    Opiniones
    1. La pena es excesiva
    2. A lo sumo seria abuso de menores y no agresion sexual
    3. Seguramente vaya a salir mas mierda porque "la niña" tenia anotada en una carpeta del movil puesto "mis lios" y parece ser que estos tios no eran los unicos mayores de edad (cosa bastante normal en un pueblo por otra parte) con los que flirteaba...
    4. Con 15 años las chicas son sexualmente conscientes de lo que hacen.... no son niños
  59. Tras leer la sentencia, puedo decir que condenar a 38 años a estos chicos me parece una auténtica barbaridad y desproporción absoluta.

    Si te mata a ti y a toda tu familia, un borracho de mierda con el coche, le condenan de 3 a 5 años de cárcel.
  60. #107 siendo menor de 16 tanto da lo que diga ella, es delito y punto.
    ¿Qué parte no pillas?
    Sin estar en la edad de consentimiento no hay consentimiento, y por tanto es abuso, lo pintes como lo pintes.
  61. #253 dura lex, sed lex.
    Ellos también se podrían haber esperado un mes, que se supone que son los adultos. ¿Quieres meterla en caliente con una menor? Pues te arriesgas a eso.
    A nivel legal tanto da 1 mes que 1 año que 1 hora.
  62. #34 no hay consentimiento porque era menor de la edad para darlo.
    ¿Es demasiado difícil de entender? ¿Lo ponemos con dibujos?
    Si se hubieran guardado la polla en los pantalones no estarían así.
  63. #64 ,también se habían follado a menores? Vaya, esa parte no la recuerdo.
  64. #132 ves, es que este es el problema. Si legalmente ella no puede consentir, aunque lo haga, eso lo convierte a uno en agresor sexual cuando no se ha forzado? La carga social no ayuda a este caso, en esto estaremos de acuerdo, verdad?
  65. Parece que nos comenzamos a mover!
    No sois solo 350!
  66. #100 Lo que es es una mujer joven común de hoy día. Esas que dicen que son más maduras que los hombres y antes incluso.
  67. Siguen elevando el tema de abuso/violación (Que es horrendo) a mayor grado que asesinatos, es peligroso. Y de mientras, más millones al feminismo y mas gobiernos feministas, que hay que acabar con esa "lacra", como si los hombrs tuvieramos clubs privados donde maquinaramos como exterminas a las mujeres, aquí las 4 listas que manejan el cotarro se están forrando. Ahora ya con ciclos formativos de género, y cada vez más puestos de trabajo relacionado con eso.
  68. #100 rectificar es de sabios
  69. #360 Tenía 15 años y 11 meses.

    Hasta que el PP cambió la edad de consentimiento, estaba en edad de consentir.

    Un poco arbitrario chuparse 38 años por haber ocurrido en 2019 cuando en 2015 habría sido perfectamente legal.
  70. #134 #341 cierto es, pensé que quería decir lo contrario pero que se había equivocado.
  71. #240 No te olvides de bañarlas en alquitrán para que duren más. :-)
  72. #3 Con que les pongan el mismo castigo que a las falsas denunciantes me confirmaría :roll:
  73. La realidad acaba de pasar por encima mía y me ha aplastado con las pruebas materiales :-(

    Como diría un amigo mío: «Illuminati confirmed: la chavala es más puta que las gallinas» y está huyendo hacia adelante para tapar las vergüenzas y el "que dirán" debido a la politización y mediatización de la noticia.

    Quien tiene la culpa? Los políticos? Los medios? Ambos? Yo creo que tanto la chavala como los chavales son aquí las víctimas, y quienes deberían estar ante el juez son los medios de comunicación y políticos, por falta de escrúpulos y por jugar con la justicia, la libertad y la vida de los ciudadanos como si fueran muñecos de playmobil.

    HIJOS DE PUTA, HAY QUE DECIRLO MÁS.
  74. #166 Los propios mensajes de WhatsApp de la "víctima" dejan claro que no son violadores. La sentencia los menciona, pero luego la justifica diciendo que como tiene 15 años no sabe lo que hacía. Pero tú créete lo que te diga la tele.
  75. #200 El PP y les feministes usais "el machismo" para hacer exactamente las mismas tropelías.

    Que sigáis pensando que le coláis a la gente Eso de que sois de izquierdas es para hacéroslo mirar.
  76. Vale, diré una barbaridad.

    Hace más de 15 años, cuando estaba en el instituto, las chavalas de mi clase de 14-15 años se iban casi todas con chavales mayores (16-19) y pasaban de nosotros. Y sí, muchas se acostaban con ellos.

    ¿Es mi realidad una excepción?

    Yo no entro en este caso concreto, yo hablo del hecho de asumir que menores 16 años por supuesto que ejercen su derecho a consentir, y que un papel diga lo contrario y mandemos gente a la trena no lo va a cambiar. Llevan consintiendo toda la vida, y tienen las hormonas revolucionadas en la pubertad, va a venir una ley a decirle a adolescentes menores de 20 años que no follen.

    Será o no violación, será o no justo, pero tratemos las cosas con un poco de rigor. Cuando tienes menos de 20 años, lo único que importa en la vida de muchos es tener sexo, vale para un género y para el otro, si no somos capaces de hacer nuestros análisis partiendo de esta base, a lo mejor no comprendemos nada. Recordemos que nuestro mayor imperativo biológico es reproducirnos, no digamos si estamos en la edad con las hormonas sexuales por las nubes.

    Ala, ya me podéis poner etiquetas machistas por decir lo que todos hemos visto en el instituto.
  77. #133 pues yo no estoy de acuerdo. no conozco este caso y no me metere, pero para valorar la madurez sexual de alguien me parece relevante saber si fue su primera vez o si fue su 28 vez. una chica de 15 que consiente pero es su primera vez parece claramente mas lejos de la nadurez qu otra que consiente en su 28 vez, y que para ella es algo habitual.
  78. #109 Estás prejuzgando el grado de madurez de esos tres "tíos"?
  79. #273 no lo se, no soy juez, si lo fuese perpetua. follarse a una niña es de enfermos y en grupo ya de psicópatas
  80. #179 No.

    Busca la doctrina en 183 quarter.

    "14 y 15 años, ambos inclusive. La protección debe permitir una diferencia de edad que
    abarque a los jóvenes hasta 20 años inclusive, moderándose en atención al segundo
    parámetro (grado de desarrollo o madurez).
    Excepcionalmente podrían comprenderse los jóvenes de hasta 24 años inclusive,
    atendiendo al grado de desarrollo o madurez tanto del menor como del joven que
    mantienen el contacto sexual. Esta pauta debe entenderse de carácter orientador."

    Si hay poca diferencia de edad no tiene porqué ser abuso.
  81. #4 Algunos ya le llamáis machismo a todo. Sí hay peña que ve eso excesivo, no puede ni dar su opinión porque es tildado de machista.

    Creo que el caso tiene como mínimo para generar dudas y opiniones diferentes sin tener que ir etiquetando a la. Gente.

    Es como esa horda de moralistas de Twitter (generalmente tiran a la izquierda como yo, por eso me da más coraje) que ya no permiten ni ver una opinión diferente a la suya en un tema delicado.. simplemente desprecian e insultan. En vez de tratar de razonar y decir "oye pues creo que estás equivocado" o "yo pienso tal". Vamos debatir. Intercambio de ideas. No picha no, mejor es indignarse fuertemente y tratar de generar mini linchamientos y etiquetar a quienes piensen diferente.
  82. #311 Y muchas cosas más cambiaron.
    Antes los maestros podían pegar en las escuelas, antes de podía anunciar tabaco etc.
  83. #84 El sentimiento es mútuo :hug:
  84. #225 pues pasa que lo silencian los medios y las condenas son varios órdenes de magnitudes menores:

    www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2019/03/20/5c9149a721efa0c9
  85. #370 igual que ir a la carcel por ir a 181 y no a 180.
    Los límites existen porque hay tontos que se los saltan.
    Un poco de imbécil, ¿no? Follarse a una menor sabiendo que lo es. Si tanto les urgía una mamada que se la hubieran hecho entre ellos. Bueno, ahora en la trena van a poder dedicarse a ello.
    Porque esta claro que con esa condena ingresan en prisión.
  86. #197 Acabas de describir cómo se desintegra un estado de derecho. Con la complicidad necesaria de los progres neopuritanos.
  87. #179 La condena se basa en gran medida en la palabra de la víctima. Eso jurídicamente es un disparate, en eso estarás de acuerdo. Se están cargando el in dubio pro reo, la presunción de inocencia, el Estado de Derecho.
  88. #2 Siendo niñas se les pone cuerpo de mujer. La naturaleza no entiende de neolengua
  89. #253 La justicia está condicionada por el movimiento feminata, claramente. Es algo muy hegemónico y con mucho poder en este momento. Al tribunal Supremo le pasó algo similar con lo de la manada
  90. #375 Me creo lo que dice el Juez.
  91. #179 antes de opinar deberias leerte la sentencia.

    NO HAN SIDO CONDENADOS POR RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR.

    De hecho SE ABSUELVE EXPRESAMENTE DE LA RELACION SEXUAL CON LA MENOR DE 5 minutos después de la violacion al ser consentida, Se condena por las felaciones de 5 minutos antes que curiosamente no fueron consentidas
  92. #393 Jueces educados en "perspectiva de género" y dictando "sentencias sociales". Partidos políticos que se jactan de influir en la justicia cuando el "clamor social" lo demanda. De bonita justicia te has ido a fiar tú.

    Aquí los hechos son claros. La propia "victima" reconoce que no la han violado y que se va a inventar mentiras para que los acusados "se caguen". Pero eh, si un juez dicta una sentencia social hay que creer lo que diga el juez. Que los hechos no nos estropeen una bonita sentencia feminista.
  93. #111 antes de opinar deberias leerte la sentencia.

    NO HAN SIDO CONDENADOS POR RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR.

    De hecho SE ABSUELVE EXPRESAMENTE DE LA RELACION SEXUAL CON LA MENOR de 5 minutos después de la violacion al ser consentida, Se condena por las felaciones de 5 minutos antes que curiosamente no fueron consentidas.

    ES DE ESO DE LO QUE ESTAMOS ESPANTADOS, condenales por tener sexo CONSENTIDO con una menor que son dos años, pero no des por buena la versión de la violacion a la chica cuando dijo muy claro a sus amigas que fue consentido, es mas, se apunto a todos los acusados en una nota donde apuntaba sus conquistas
  94. #41 antes de opinar deberias leerte la sentencia.

    NO HAN SIDO CONDENADOS POR RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR.

    De hecho SE ABSUELVE EXPRESAMENTE DE LA RELACION SEXUAL CON LA MENOR de 5 minutos después de la violacion al ser consentida, Se condena por las felaciones de 5 minutos antes que curiosamente no fueron consentidas.

    ES DE ESO DE LO QUE ESTAMOS ESPANTADOS, condenales por tener sexo CONSENTIDO con una menor que son dos años, pero no des por buena la versión de la violacion a la chica cuando dijo muy claro a sus amigas que fue consentido, es mas, se apunto a todos los acusados en una nota donde apuntaba sus conquistas
  95. #73 antes de opinar deberias leerte la sentencia.

    NO HAN SIDO CONDENADOS POR RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR.

    De hecho SE ABSUELVE EXPRESAMENTE DE LA RELACION SEXUAL CON LA MENOR de 5 minutos después de la violacion al ser consentida, Se condena por las felaciones de 5 minutos antes que curiosamente no fueron consentidas.

    ES DE ESO DE LO QUE ESTAMOS ESPANTADOS, condenales por tener sexo CONSENTIDO con una menor que son dos años, pero no des por buena la versión de la violacion a la chica cuando dijo muy claro a sus amigas que fue consentido, es mas, se apunto a todos los acusados en una nota donde apuntaba sus conquistas
  96. #50 antes de opinar deberias leerte la sentencia.

    NO HAN SIDO CONDENADOS POR RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR.

    De hecho SE ABSUELVE EXPRESAMENTE DE LA RELACION SEXUAL CON LA MENOR de 5 minutos después de la violacion al ser consentida, Se condena por las felaciones de 5 minutos antes que curiosamente no fueron consentidas.

    ES DE ESO DE LO QUE ESTAMOS ESPANTADOS, condenales por tener sexo CONSENTIDO con una menor que son dos años, pero no des por buena la versión de la violacion a la chica cuando dijo muy claro a sus amigas que fue consentido, es mas, se apunto a todos los acusados en una nota donde apuntaba sus conquistas
12467
comentarios cerrados

menéame