edición general
1261 meneos
2065 clics
Willy Toledo, absuelto del delito contra los sentimientos religiosos

Willy Toledo, absuelto del delito contra los sentimientos religiosos

El actor Willy Toledo ha sido absuelto de los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos en una sentencia del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que le juzgó por haberse cagado en Dios y en la Virgen en su cuenta de Faceboock.

| etiquetas: willy , toledo , absuelto
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 Es lo normal esta sentencia. Lo absurdo es que haya tenido que abrirse juicio por una gilipollez así. Pero eso no es culpa de los jueces (ni de la Justicia) sino del legislador.
«123
  1. Que baje dios y me coma la polla.
    Ah qué no existe.
    Solo ha sido un cuento para robar a los más vulnerables, más pobres...
    La iglesia es un cáncer que extendieron y solo se cura con cultura y formación
  2. Aún así, este hombre no debería haber pasado por este proceso, casa uno es libre de cagarse en lo que le parezca.
  3. #1 Es lo normal esta sentencia. Lo absurdo es que haya tenido que abrirse juicio por una gilipollez así. Pero eso no es culpa de los jueces (ni de la Justicia) sino del legislador.
  4. #2 Si eso funcionase no habría escándalos sexuales en la iglesia.
  5. Me alegro, cagon dios.
  6. #3 *metafóricamente
  7. #4 ¿Verdad? Es la hostia tener que llegar a este punto por expresar una opinión compartida.
  8. #1 #4 Sí, tener que ir a defenderte a un juzgado por citar a un ser imaginario.

    Me cago en Dios
  9. #13 Para eso tiene que ir a una instancia superior
  10. Este juicio era un show mediático que ha utilizado la organización abogados cristianos para promocionarse, creo que de eso va esto.
  11. Si le condenasen, tendrían que condenar a media Asturias xD
  12. #15 Muy interesante, que quede constancia en el |BUAMBUSUB
  13. #20 Pues entre ese comentario y el # 4 diría que tienes el día llorón. Ánimo
  14. ¡Absuelto! ¡Alabado sea Dios!
  15. #23 Que no sea nada, ánimo.
  16. Como tenía que ser, esto es ridículo.
  17. #21 y Arabia Saudi, e Irán, y de más países que no deberían ser nuestros referentes morales.
  18. #11 Como se veja publicamente a un ateo con motivo de sus creencias cuando lo que lo define es precisamente la ausencia de estas? o_o
  19. Sorpresón {0x1f525}
  20. Me caguen Dios, hay que decirlo más!!
  21. Como una patada en los cojones me cae el tío este.

    Pero cualquier otro resultado en la sentencia habría sido bochornoso.

    Ridículo de leyes y de políticos que permiten que unos tarados den protagonismo a un mindundi y sus exabruptos.


    Toda esta historia ha sido un despropósito, y es evidente que habrá más casos parecidos, por desgracia.
  22. #21 No. La intención es proteger sólo a determinadas ideas, no a las personas. Por supuesto la intención es buena, imagínate que pasaría si empezáramos a meternos con los dioses! {0x1f636}
  23. Lógicamente, ni Dios ni la Virgen se presentaron al juicio, y si los supuestamente ofendidos (según sus fans), pasan del tema, pues no hay causa, Amen..
  24. #12 La intención es proteger a todo tipo de colectivos. Se hizo con buena intención, es evidente, a pesar de suscribir al 100% la última frase de tu comentario.
  25. #12 yo estoy contigo hermano! Me cago en dios

    En minúscula que no estamos hablamos de Bebeto :troll: :troll: :troll:
  26. Dios está triste :foreveralone:

    El Señor habló a Moisés y le dijo:

    14 — Saca al blasfemo fuera del campamento. Que todos los que lo oyeron blasfemar pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la comunidad lo apedree. 15 Después te dirigirás a los israelitas y les dirás: Todo el que maldiga a su Dios, cargará con las consecuencias de su pecado. 16 Y el que blasfeme contra el nombre del Señor será castigado con la muerte: toda la comunidad lo apedreará; sea extranjero o sea nativo, si blasfema contra el nombre divino, morirá.

    ES PALABRA DE DIOS
  27. #37 ¿Que el cielo caería sobre nuestras cabezas?
  28. Solo espero que sirva para no tener que malgastar más dinero en una mierda así.
  29. #42 No. La ausencia de creencia no es una creencia religiosa. Te respeto intelectualmente lo suficiente como para creer que sabes que juegas con la polisemia de "creencia", y que no es lo mismo "creer" que hoy me tomaré una cerveza a "creer" en una entidad divina. Tiro de frase fácil, pero el ateísmo es una creencia religiosa en la misma forma que no coleccionar sellos es un hobby. Si la ausencia de creencia fuese una, toda persona tendría varias (una en el dios en el que cree, y miles en los dioses en los que no cree)
  30. #35 perdón, puede explicarme a que refiere el 525 del CP?
    Vamos, por pura curiosidad.
  31. #44 Pues eso, que protege las ideas de determinadas ideologías. Tu puedes meterte con los principios del liberalismo y ponerlos verdes y no te pasa nada, pero gracias a la ley no puedes hacer lo mismo con las ideologías que incluyan dioses.
  32. Lo que dicta el sentido común. Lo absurdo es que en pleno siglo XXI aún se considere delito y se denuncie algo como esto...
  33. #29 ¿Puedes demostrar que Dios no existe?
  34. #48 la ley nos quiere disuadir de que enojemos a los dioses, porque pueden provocar pestes, temporales y malas cosechas.
  35. #32 Entonces, si digo que todos los que creen que existen los unicornios son estúpidos por dejarse convencer de semejante majadería, o que todos los que creen que la Tierra es plana son imbéciles por dejarse convencer de esa sinrazón, o etc etc etc

    ¿estaría vejando a los que piensan esas cosas imposibles por insultarlos levemente por su falta de inteligencia para no darse cuenta de sus errores? de la misma forma que estaría vejando a una persona con deficiencia intelectual al insultarla levemente por no darse cuenta de sus faltas ...

    ¿La libertad de expresión ampara el poder insultar a alguien por sus errores?

    Si a un asesino lo insulto diciéndole que es un mal nacido... ¿por qué no voy a poder insultar a un musulmán que dice que la guerra santa es un precepto aceptable?
  36. #30 yo a mis hijos les digo que en general, tengan mucho cuidado manifestar sus creencias, porque en el colectivo de cristianos, y otros teistas, abundan las personas malvadas (no todos) , y se pueden encontrar con desprecio, rechazo...
  37. De lo que no está libre es de envejecer 5 años cada año
  38. #40 la ley tal y como está, protege de que alguien haga escarnio de los ritos, o veje alguien por creer en algún ser imaginario o creencia, es decir contempla que se cague en tus dioses, y no en los dioses.
    El detalle es que se use para ofender a una persona en particular o a todos los creyentes vía sus ritos.

    El tema es que esto en mano de jueces bien escoraditos a la derecha como herencia del régimen del 76 puede interpretarse muy libremente.
  39. ¡Me cago en Dios y en la puta Virgen! ¡Que alegria me ha dado la noticia!
  40. #1 Lo han juzgado por blasfemar, que es algo característico de las teocracias
  41. #47 Diosito y el niño Jesus lloran de pena por la sentencia :'(
    Con lo que le gusta a Diosito ver como le revientan el cerebro a alguien a pedradas y llevarse al niño a mirar y reirse <:(
  42. #56 creo que no hay que demostrar eso, los que tienen que demostrar que dios existe son los creyentes.
  43. #1 Con la ley en la mano no se le puede condenar. Eso lo sabemos todos, incluyendo los putos Abogados Cristianos, aquí la cuestión es la pena de banquillo, porque por mucho que sepas que vas a ser absuelto, nunca estás absolutamente seguro, y defenderse cuesta tiempo y dinero. Los Abogados Cristianos tienen pasta y la están usando para intimidar usando el sistema de justicia. Y de momento te digo que les está funcionando, porque a lo mejor Willy Toledo no, pero el que no se pueda permitir un juicio lo que va a hacer es pensárselo dos veces antes de abrir la boca. Vamos a ver si hay suerte y les sale el tiro por la culata.
  44. #9 Obviamente :roll: xD
  45. #12 ...y en la paloma.
  46. #64 el problema es que, con buena lógica teocrática, el articulo enreda el meterse con personas y el meterse con las ideas. De hecho empieza primero por proteger las ideas: "quienes, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias (...)". Problema: pues que si te metes con los dioses, cualquiera puede asumir que te metes con ellos para "ofender los sentimientos de sus creyentes" y denunciarte. Primero la denuncia es en base de los sentimientos ofendidos de un fulano, un disparate, y luego llega el juicio y la ley deja todas las pruebas al albur de lo que le venga en gana decir al acusado ¡otro disparate!, que sólo tiene que decir "oiga que yo no quería ofender los sentimientos del fulano cuando me cagué en el monstruo del espagueti" y puf absuelto, sea cierto o no. Es un disparate tras otro. Pero claro, todo es disparatado, porque es una ley contra la blasfemia, en una teocracia no nos encontraríamos con estos absurdos.
  47. #69 el problema viene que los creyentes no tienen que demostrar nada porque ya dicen que creer es un acto de fe. En cambio tú dices que no existe, demuéstralo :troll:
  48. #5 Espero que los que han interpuesto la demanda paguen economicamente por los recursos legales que han ocupado y que podrían haberse dedicado a crimenes no imaginarios.
  49. #52 pero entonces, porque plantea que la Blasfemia no esta recogida en el CP?
    Sinceramente mo lo entiendo.
  50. Una noticia que nunca se debería haber producido por que nunca debería haber ido a juicio.
  51. #78 ¿Y cómo se prueba la intención de alguien? ¿Y por qué no es justo poder expresarte con el fin de ofender?
  52. Gracias a Dios.
  53. #61 O sea, blasfemia pero disfrazada.
  54. #70 El problema es que con la (infame) ley en la mano si se le podría condenar:

    "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnios de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican"
  55. #29 no comparto tu razonamiento porque estás infiriendo tu forma de pensar atrapada en nuestra condición de humanos para el resto de la naturaleza. De lo que sea o deje de ser haya o deje de haber el universo no tenemos ni idea. Aunque comparto contigo que pensar que existe un Dios me parece algo que sobra. Si no hay pruebas para que nos ponemos a pensar o darle la mayor importancia.

    Aparte tampoco esto de acuerdo en lo segundo, diría con matices que sí estamos "programados" para creer que un dios existe . Como datos experimentales es que todas las civilizaciones desde las antiguas pinturas rupestres han tenido dioses o magia
  56. #45 A mi que me cuentas... Sólo te he respondido a #4 antes de que editaras y metieras el :calzador:
    Besis.
  57. Te iras a Cuba?
  58. #79 Porque si estuviera planteada Willy Toledo no habría sido absuelto.
  59. #87 A ver, entiendo que si alguien dice que se les debería meter en cámaras de gas a los judíos, esto sea delito, pero si dice que el rito del Bar Mitzvah es una soberana gilipollez, esto no debería ser delito por mucho que les ofenda a los judíos.

    Y que conste que para lo primero no hace falta el 525 para nada, este sobra y sólo es blasfemia disfrazada.
  60. #68 y como leas por encima el "antiguo testamento" ese Dios parecía un psicopata bastante encabronado y con los humos bastante subidos, se ve que lo de tener a la gente aterrorizada a medida que el mundo iba progresando un pelín ya no funcionaba igual y le dieron un buen lavado de cara en la segunda temporada en el "nuevo testamento"..
  61. #76 mmmmm no, no va así la cosa. Si yo digo que existe una energía oscura que está acelerando la expansión del universo tengo que demostrarlo. No vale con decir esto es así porque yo lo creo.
  62. #4 ¿Algun ejemplo de alguien que haya tenido que ir a juicio por cagarse en el castrismo?
  63. Titular erroneo. Absuelto de blasfemia.
  64. #85 Pues la realidad es que no puedes saber las intenciones de la gente cuando declara algo, porque de lo contrario veríamos a los jueces, en ocasiones, condenar a quien se ha metido con los dioses de alguien, y eso no pasa ¡no pasa nunca! porque todos los acusados siempre se salvan diciendo "yo no tenía intención de ofender" y ya esta: ya sabemos, por arte de magia, que no tenían intención de ofender. Pero es que el problema estriba en pensar que se pueden permitir o no permitir las opiniones en función de los sentimientos y pasiones que las mueven, estamos computando los sentimientos de los que dicen las cosas y de los que protestan por esas cosas que dicen. De modo que fulano dice que "Dios no existe" pero como sabemos (¡o no!) que le mueve el odio lo condenamos, otro fulano dice lo mismo pero como sabemos (¡o no!) que lo mueve el feliz sentimiento del ateísmo (o cualquier sentimiento dicharachero) entonces no lo condenamos. Todo eso es un disparate. Y claro que hay límites, pero sólo los ponemos con las religiones, por injuriar al resto de ideas del resto de ideologías nadie nos mete en juicios.
  65. Baia, que chorprecha.

    Pero el daño ya está hecho. El ridículo también.
    Que país dios mio!
«123
comentarios cerrados

menéame