edición general
624 meneos
1901 clics
Ya hay más mujeres jóvenes que hombres trabajando en profesiones de alta cualificación en España

Ya hay más mujeres jóvenes que hombres trabajando en profesiones de alta cualificación en España  

Graphext, plataforma española de manejo de big data, ha hecho un análisis de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa que confirma un giro histórico en el mundo laboral que se esperaba que ocurriese: las mujeres de entre 20 y 44 años ya son mayoría estadística en las consideradas como “profesiones de alta cualificación”. En esta categoría se aglutinan los trabajadores profesionales de más alta especialización dentro de las ciencias duras y sociales, la ingeniería, la salud, la enseñanza, administración pública y privada y tecnología

| etiquetas: mujeres , mayoría , profesiones de alta cualificación
  1. #98 No los tengo a mano ahora, luego hago una pasada y pongo alguno.

    CC #57
  2. #39 Claro, porque las horas que echamos de más en las tareas domésticas no existen...
  3. #84
    Po
    Awo
    na’am
    Ayo
    Bæli
    Bai
    Da
    Ya
    hai

    Éwè
    Ano

    Ja
    Yes
    Jes
    Jah
    Ite
    Farsi
    Ba’leh
    Oui
    diakh
    Nai’
    `Ae
    ken
    ha
    Igen

    Ya
    sea

    Hai
    Ne
    Ita
    Recte
    shì
    Aet
    Ja
    òc
    Tak
    Sim
    Ari
    Da
    Ee
    áno
    Oo
    chai
    Ee
    evet
    tak

    Vâng
    Ie
    Ewe
    yo
    Yebo
  4. #93 Igualdad significa igualdad en todo no solo en lo que te gusta y decir no a lo que no te gusta. Si solo decidimos que para un sexo tiene que ser lo mejor y para otro lo peor ya estamos en desigualdad.
  5. #102 yo no he dicho que no haya mujeres currantes y competentes al igual que las hay inútiles al igual que hay hombres.
  6. Entonces digo yo que será necesaria discriminación positiva a favor de los hombres para equilibrar esa desigualdad numérica...
  7. #20 Vaya, un hombre que viene a decir a las mujeres que nunca han sido oprimidas, ni sufrido el machismo.

    Qué raro.
  8. #93 mi hermano es cuidador de niños, no se si te ofende, pero creo que también puede serlo una mujer. Pero en concreto hablo de trabajos estabilizados en la sociedad y no trabajos esporádicos. Obreros, chapistas, leñador, pescador, soldado...
  9. #98 Aquí te dejo un par de referencias. Es un tema sobre el que hay debate, pero el concepto está ahí (no es fácil de probar o refutar):

    www.researchgate.net/publication/255468024_The_'feminisation_of_school

    www.aasa.org/SchoolAdministratorArticle.aspx?id=5642

    CC #57
  10. #21 hay una brecha salarial pero no es fruto de una discriminación .
  11. #1 es que son más baratas.
    ¡Es el mercado amigo! :troll:
  12. #20 lógica y mujeres...

    Bien
  13. #99 y tu hombres limpiando ancianos?
  14. #1 Nacemos culpables, vivimos siendo culpables, morimos culpables. Hombres para que viven.
  15. #111 Si no viene de ninguna disriminación, ¿Cual es la queja? No tiene sentido.
  16. #100 no tienen nada de distinto, se de muchos profes de secundaria que acaban colándose en la Universidad. Solo hay que tener un doctorado.

    Exacto, es un problema de como está estructurada la universidad. Liderada por hombres de manera machista.
  17. #36 Entonces las cuotas solo para directivos no? Para el resto de puestos no va a hacer falta.
    Toma nota Irene.
  18. Claro que hay más mujeres en puestos cualificados. Hay muchos trabajos en los que las mujeres no les da la gana de currar en ellos y por contra se van a otros y en dónde hay problemas para que entren imponen cuotas.

    Con esto no pretendo criticarlas, más bien los tontos somos nosotros, si en donde ellas no quieren trabajar nosotros tampoco ya veríamos que pasaba.
  19. #104 blanco es blanco. No sé que quieres decir con eso.
  20. #109 pues alguna mujer también habrá. Yo mujeres soldado conozco a unas cuantas. Puestos a poner ejemplos puntuales..
  21. #15 enemigo? Cosa de hombres crear enfrentamientos donde no los hay.
  22. #18 que rasgos?
  23. #84 Realmente tienes razón no quiere la discriminación del enemigo.
    El "feminismo" este lo que realmente quiere es la supremacía ya que es totalmente supremacista, y con ello viene implícito la discriminación del enemigo.
  24. #3 Igualdad ya si eso y tal.
  25. #17 si crees k la opresión histórica es un invento es xk eres un machista como tu abuelo.
  26. #62 Alucinante lo que se lee por aquí. Que no fue mucho después? En la mayoría de países hubo que esperar más de un siglo. Para ti que significa poco? Tenéis una distorsión de la realidad preocupante. O más bien, ignorancia.
  27. #20 invento tuyo y nada más. El artículo es claro pero lo niegas. Escribe tu propio artículo
  28. #32 es bien real en todo el mundo. Asume de una vez.
  29. #28 Pooobreeee, yo te puedo dar cariño si quieres... :roll: :troll:
  30. #72 venimos de una gran desigualdad y vamos hacia la igualdad. Colabora xfavor
  31. #20 Más bien esa es la excusa que se han buscado para subyugar a su enemigo.
  32. #59 En 2011 hice un estudio de evolución del cuerpo docente por edad y sexos.
    La "discriminación" es por edad.
    Aumenta el % de licenciadas, y le seguirá el de doctoras (5 años después) profesoras titulares (15) y catedráticas (30).
  33. #123 Sí, eso es lo que dicen justo antes de morder  media
  34. #90 la desigualdad existe hace 2 mil años. Si el ministerio de igualdad lo llevará un hombre todo seguiría igual
  35. #65 pronto te extinguiras
  36. #127 Mi abuelo nunca fué machista.
  37. #1A #121 Tenemos que estar al 50% en todos los trabajos, por que somos iguales, tanto para los buenos trabajos como para los no tan buenos
  38. #34 aún hay mucho machismo x limpiar. Ahora mismo. Tu x ejemplo.
  39. #120 me refiero que para los trabajos buenos tenemos que ser iguales, pero para los trabajos no tan buenos también. Es que parece que solo interesa estar al 50%, en un tipo de trabajos en los otros no es tan interesante.
  40. #132 Yo colaboro pero no con este feminismo, ¿porque acaso no se puede colaborar fuera de este movimiento?, la respuesta es sí. Cada uno que colabore como buenamente pueda, también puedes colaborar para igualar la "brecha vital", esa donde los hombres viven en casi todas las sociedades menos que las mujeres... y no sólo (ni mucho menos) por causas biológicas.
  41. #67 aquí no hay culpas, hay diferencias que resolver. Apoya el cambio.
  42. #141 tienes toda la razón y nadie te la ha quitado. También hay que ver qué considera trabajado bueno o no tan bueno cada persona, conozco mucho gente que no soportaría estar todo el día delante de un ordenador.
  43. #116 busca los motivos en internet, te voy dando pistas:

    Porcentaje de reducción de jornadas entre hombres y mujeres o disponibilidad horaria y geográfica.

    Meter todos los tipos de empleos y luego sacar una media, en vez de diferenciar entre los mismos empleos con las mismas horas trabajadas y dedicadas.
  44. #1 Enseñanza y administración: la gran mayoría. A sueldos de 1700€ al mes para maestras y coordinadoras de servicio.
  45. #12 esto recién empieza. Aún queda mucho x hacer
  46. #136 Pero que el instituto de la mujer y el de igualdad sea el mismo... me parece un poco ejem ejem...
    Vamos que si la desigualdad se produce hacia el supuesto género favorecido no espero mucha atención por su parte.
  47. #24 el machismo es el gran error, el feminismo es la solucion
  48. #59 has pensado tú cómo puede afectar las medidas desde el 2010 a gente que ya estaba trabajando y con sus estudios en 2010?

    Es una pregunta retórica, obvio es que no.
  49. #136 ¿Desigualdad de qué, altos-bajo, ricos-pobres, guapos-feos, religiosos-ateos, mujeres-hombres, cultos-ignorantes, fuertes-débiles,....seguimos? No siempre afectaba a la mujer, te lo recuerdo.
  50. ...pero de media ganan menos que los hombres. Ja!, os creíais que el heteropatriarcado se había terminado.
  51. #143 Apoyaré el cambio que me parezca coherente, no cualquiera porque lo diga un político. Tengo un cerebro para algo.
  52. #15 De hecho, el feminismo beneficia tanto a hombres como a mujeres. No tiene sentido ver en él al "enemigo".
  53. rasgos masculinos penalizados? Cuáles? La agresividad? La violencia? La dominación? Que te hace sentir excluido?
  54. #32 ¿Si partes de bases tan alejadas de la realidad, cómo vas a poder entender el presente?. Por dios hombre, si puedes preguntar al más facha de VOX y te dirá que te equivocas.... joder, más papistas que el papa.

    Venga va, te doy algunas píldoras muy concretas:

    - Tras la guerra civil se fijaba la mayoría de edad femenina en los 25 años y prohibía a las mujeres trabajar sin consentimiento de su marido

    - Sin consentimiento del marido, la mujer no podía tener pasaporte, abrir una cuenta bancaria, administrar bienes, suscribir contratos, disponer de los ingresos de su trabajo, ser tutora o comparecer en un juicio.

    - En 1977, la presencia de universitarias era tan sólo del 2,1%.

    - Hasta la aprobación de la Constitución de 1978 la mujer no disfrutaría de plena equiparación jurídica


    Podemos hablar de la situación actual, pero si partes de premisas tan absurdas, cómo vas a poder entender la situación actual?
  55. el problema no es con los hombres, es con el machismo. Hay que ver la diferencia
  56. #135 sois los hombres los crean enfrentamientos. Nosotras solo queremos más espacio.
  57. Dicen las de Podemas que "este no es país para mujeres". Llamadme loco, pero los votantes de Podemas os podíais plantear, digo solo plantear, la posibilidad de que os estén tomando el pelo...
  58. #149 No sé qué es lo que soluciona el feminismo. Lo primero sería identificar algún problema, cosa que está por hacer, solo he visto invenciones sin ningún dato detrás y acusaciones de machista a quién no se crea la verdad revelada.

    Luego habría que proponer posibles soluciones. No hay nada de eso, ni siquiera a las tonterías que pretenden hacer pasar como problemas.

    Un ejemplo son los asesinatos de mujeres, que las feministas presentan como si fuera un problema mucho más grave que los asesinatos de hombres, porque patata. A continuación determinan por su cuenta que la causa es el "machismo" porque patata. A continuación hacen la ley del género para luchar contra el "machismo". El resultado final es ninguno, daños causados aparte.

    No veo yo ninguna solución a nada. Que el "machismo" sea un problema no pasa de ser una frase gramaticalmente correcta, pero sin significado.
  59. #142 si hay más presencia femenina en la sociedad puede que los hombres vivan mejor, carguen menos presión social y vivan más. Los hombres también son víctimas del machismo.
  60. #148 favorecido? Ojala nosotras fuéramos el género favorecido. Que lejos estamos.
  61. #18 Es que hay que joderse, andar a ostias por los pasillos y cagarse en la puta madre del rector está mal visto en esta ginocracia.
  62. #1 No, la culpa es de que hay más mujeres con titulación superior que hombres. Si el 60% de los universitarios son mujeres, es lógico que lo sean también el 60% de los profesionales cualificados jóvenes.
  63. #154 Cuando el feminismo exija que por ley el 50% de los puestos de peon de obra, de minero, de camionero, etc etc -y no solo los puestos de directivos- sea para mujeres me creere de corazon que el feminismo feminismo actual español busca la igualdad.
  64. #158 ¿espacios seguros?
  65. #151 el artículo va de presencia profesional femenina en la sociedad.
  66. #106 Mmmmm. Creo que yo estaba diciendo lo contrario. Precisamente recalco que pensar que históricamente el hombre ha oprimido a la mujer es infantil.
  67. #153 vale. Eso me conforma. Necesitamos hombres que piensen en lugar de copiar a su abuelo.
  68. #162 Sí, claro, sois todas víctimas.
    Hay algunas favorecidas y otras no, igual que en hombres, pero esa generalización me parece grotesca, adoctrinamiento puro y duro.
    Si fuera por la esperanza de vida, las mujeres sois sin duda el sexo favorecido con unos cuanto años, raro si tenemos en cuenta el "poder abusivo del patriarcado". Te puedo poner la lista de causas de muerte y si quieres revisamos a quién favorece este maravilloso sistema.
  69. Y queeeeeeeeee passssssssssssaaaaaaaaa?
  70. #146 ¿1700 para maestras? Depende. Yo no conozco una profesora que no ronde los 2500. Si los psicólogos de instituto ya cobran más que eso.

    El tema es la administración. Llamarlo "trabajo cualificado" me parece muy cogido con pinzas. Un soldador no aparece como cualificado y necesita más enseñanza y experiencia.
  71. #156 Todo eso desapareció cuando maquillaron al régimen, y sin ninguna intervención feminista. También te olvidas que antes del golpe de estado eso no era así.
  72. #167 Pues ya habrás leído lo que dice. Alégrate un poco anda.
  73. #169 demasiado fácil LOOOOOOOL

    Se nota que habláis sin tener ni idea. A ver si os pensáis que un adulto no pesa ni se queja y que su caca no huele. Madre mía lo que hay que leer.

    Ni de alguien de vuestra familia habéis cuidado.
  74. #154 De hecho, el feminismo beneficia tanto a hombres como a mujeres.

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
  75. #114 Limpiar ancianos puede ser un trabajo duro, pero no es peligroso. Los hombres, con cifras abrumadoras, mueren mucho más que las mujeres por accidentes laborales, ya que los trabajos no especializados de alta peligrosidad los realizan usualmente varones.
  76. #173 Tablas salariales de 2018 en Catalunya: 2118 brutos al mes. Ni llega a 1700. Y como mucho tendrá un complemento de tutoria o coordinación a 60€ al mes  media
  77. #179 vaya ahora ya no se trata de duro si no peligroso, te has quedado sin ideas?

    El ocio de los hombres también suele era más peligroso, igual hay un poco de gusto ahí, lo prohibimos?
  78. #174 Has dicho que la mujer nunca jamás ha estado oprimida. Que era mentira. Solo te he puesto un par de ejemplos para que vieras lo equivocado de tu afirmación.

    Si quieres ahora te busco ejemplos de "intervención feminista" para volver a desmentirte. Para que sigas comiéndote tu ignorancia. Porque antes del golpe de estado había otras muchas opresiones, aunque obviamente con la dictadura se involucionó en muchos aspectos.

    Pero en vez de aceptar que estabas equivocado, seguirás y seguirás poniendo excusas. Así que yo aquí me bajo. Siga usted soltando sus burradas.
  79. #156 "- En 1977, la presencia de universitarias era tan sólo del 2,1%."

    EMBUSTERO

    www.universidadsi.es/las-mujeres-en-la-universidad-espanola-progresion

    En 1977 ya eran el 40%  media
  80. #182 No es cierto que tengas esos datos.
  81. Claro, claro. Se nota que no has probado a trabajar con hombres y luego con mujeres. O a tener un grupo de amigos y otro de amigas.
  82. #59 ¿Y por qué tiene que haber paridad? No tiene el menor sentido. Es como decir que tiene ue haber igual porcentaje de trabajadores de ojos azules que marrones, o gordos que flacos.
  83. #160 debes asumir 2 mil años de machismo primero. Se ve que tú no lo sufres.
    Tu ejemplo va de mujeres asesinadas o de hombres? Cambias el ejemplo para negar lo que no quieres ver. Como los niños.
    Háblalo con amigas. Pero con actitud de escuchar, no de negar. El machismo existe, es enorme y es un problema social. De tod@s.
  84. #181 Es el primer comentario que digo en este hilo, sobra esa condescendencia. Ah, que a los hombres les gusta morir más: MENUDA CHORRADA.
  85. #189 pues depende de lo que te guste, como todo. Y habrá que ver los salarios también.
  86. #5 Puede haber relación pero creo que es más retorcida.

    En los últimos años ya se veia que los resultados académicos de las mujeres son mejores y sus puestos de trabajo también lo son.

    Sin embargo a los 35, en la edad media de tener el primer y único hijo, sus responsabilidades pasan de la empresa a la familia y eso se traslada a peor carrera profesional y peor sueldo.

    No entro a valorar si es mejor dedicarse a la familia o a la carrera. Cada cual sabrá.

    Sin embargo, los altísimos costes inmobiliarios estoy seguro de que tienen un importantísimo impacto en el número de hijos porque los hijos son caros y las hipotecas y alquileres están matemáticamente ajustados para llevarse el salario de un trabajador sin experiencia al 100% no dejando hueco para los hijos y minimizando el bache de los 35.

    Por lo demás fantastica noticia. Me alegro mucho por ellas.
  87. #166 presencia en la sociedad. Esto mismo. Trabajos calificados. Igualarnos a jueces y políticos. Para que la presencia femenina sea realmente igualitaria. Seguros claro, sin violencia física. Vamos...evolucionar.
  88. #188 no he dicho eso. Pero igual que tu dices que suelen tener trabajos más peligrosos, yo te digo que suelen tener ocio más peligroso (paracaidismo, escalada, montañismo, beber hasta reventar, boxeo..) y si te jode que te lo digan te aguantas. Ya era hora de que pensaras un poquito.
  89. #32 que una mujer no pudiera tener negocios sin permiso del padre o el marido no lo consideras opresión? Y obligar a una mujer volver con su marido que había intentado matarla tampoco? En Arabia Saudí la mujer no está oprimida y ese tipo de opresión no forma parte de nuestro pasado? Las mujeres no tenían prohibido ir a la universidad? etc, etc, etc.
  90. Se empieza cantando contra violadores imaginarios y se acaba separando al gallo de las gallinas porque dices que las viola.
    www.youtube.com/watch?v=4DKeO3Y3tHI
  91. #171 yo no soy víctima y soy feminista. Estamos hablando de puestos de trabajo cualificados. Para esperanza de vida espera el artículo oportuno. El hombre también es víctima del machismo. Date cuenta y apoya el cambio
  92. #175 me alegra el artículo. Me jode lo machista que es este sitio, pero también lo cambiaremos. Tenemos argumentos de sobras
  93. #4 Tengo curiosidad en conocer su opinión y saber cómo solucionaría este problema. Porque es un problema, ¿no? Algunas veces la he escuchado decir que la paridad es imprescindible
  94. ¿Salimos ya a la calle a exigir paridad o nos esperamos un poco?
  95. #123 Como no va a ser el enemigo cuando crea enfrentamientos donde no los hay, es decir, cuando los hombres impiden vivir en igualdad.

    Ya ve, contraargumentado con los mismos argumentos feministas.
comentarios cerrados

menéame