EDICIóN GENERAL

1988: El gobierno indulta el general Armada, responsable del 23-F

Condenado a 26 años y cumplió 7 en prisión, lo que supone 1/3 de la condena.
#2 #3 No, realmente fue 1/6 de la condena de 30 años, del 83 al 88, y dicho indulto le debió de venir muy bien a su salud porque que vivió 25 años después del indulto:

"El 22 de abril de 1983, el Tribunal Supremo le impuso una condena de 30 años de cárcel y pérdida de empleo, cumpliendo su pena en la prisión de Alcalá Meco. El 24 de diciembre de 1988, el gobierno socialista de Felipe González lo indultó alegando razones de salud y que el reo acataba la Constitución Española. Desde su salida de prisión vivió en su pazo, en Santa Cruz de Rivadulla (Vedra), en La Coruña. Falleció el 1 de diciembre de 2013 a los 93 años. Los reyes Juan Carlos y Sofía enviaron el pésame a título personal a través de un telegrama."

Fuente

También es curiosa su estrecha relación con la monarquía, el franquismo, el nazismo y la derecha postfranquista:

"Su madrina de bautismo fue la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, madre de Alfonso XIII. (...) A los 16 años se alistó en el ejército, en el bando sublevado. Fue destinado en la Guerra Civil a los frentes de Madrid, Andalucía, Guadalajara, Teruel y Valencia. También participó con la División Azul en el Sitio de Leningrado. (...) Otra de sus labores fue como secretario general de la Casa del Rey (...) el hecho de que enviase cartas con el sello de la Casa Real pidiendo el voto para Alianza Popular en las elecciones de 1977 hicieron que fuese relevado." :tinfoil:

menéame