EDICIóN GENERAL

Pensionista pregunta a Casado si podría vivir con 385 €/mes y responde que "no se puede hacer demagogia"

Casado es político. Aspira a ser presidente del gobierno. Abstraigámonos un momento de que estamos en España y pensemos que, con tal aspiración, debe incorporar entre otras cosas la capacidad para entender qué problemas políticos o qué preguntas hay detrás de la pregunta de un ciudadano. Detrás de la pregunta ¿Puede usted vivir con una pensión de tanto?, como poco, y corríjanme, veo las siguientes preguntas:
-¿Salen todas las pensiones del mismo fondo, independientemente de su naturaleza (contributiva/no, por incapacidad, viudedad...)? ¿Cuando se habla de estabilización/cambio/alza, se las incluye a todas?
-¿Está realmente un estado como el español ocupándose o preocupándose de todos los estratos sociales, en este caso aquellos que por lo que sea reciben pensiones, de la cantidad que sea?
-¿Se puede concebir un programa que asegure la supervivencia (esperanza de vida, años de vida ajustados por calidad, etc) independientemente de una reumneración recibida? Por ejemplo en cuanto a accesibilidad a servicios destinados a grupos poblacionales, etc.
-¿Se puede encargar un estado de buscar un empleo que sea adecuado para cada uno de los grupos poblacionales, en este caso los vulnerables que reciben pensiones no asociadas a la tributación?

Y habrá muchas más.
#39 Lo comentas de esa manera y le explota la cabeza.
#39 con el problema demográfico (que todas van de la mano) ya leS hubiese saltado humo por la cabeza.

menéame