EDICIóN GENERAL

Pensionista pregunta a Casado si podría vivir con 385 €/mes y responde que "no se puede hacer demagogia"

#46. Lo razonable es una cuantía única y razonable para cualquier pensión, sea o no contributiva. Y si debe haber diferencia entre las pensiones cotributivas y no contributivas debería ser una diferencia simbólica. Los que hayan trabajado 'de más' por lo que hayan trabajado 'de menos'; también es cierto que 'el reparto' del trabajo nunca ha sido óptimo y siempre muy competitivo.

Si somos un país deberiamos serlo para lo bueno, para lo malo y para lo mejor. Por muy injusto que pueda parecer lo único cierto es que todos acabaremos teniendo que asumir la condición de jubilados y todos seguimos demandando igualdad entre personas. Los que más hayan trabajado también, en general y en paises desarrollados, habrán vivido algo mejor.
#54 Es decir, que tendrían la misma pensión una persona que ha trabajado mucho, se ha esforzado y se ha hecho a si mismo que alguien que no da un palo al agua.

No lo considero nada justo. Si quieres tener una buena pensión trabaja y cotiza. Si no hay trabajo, habrá que aprender una nueva profesión o emigrar a otra ciudad. Que ya sabemos que las cosas están muy jodidas ahora mismo por una clase política que nos lleva al desastre, pero se debe premiar el esfuerzo, no la mediocridad.
#82. Una persona que 'se ha hecho a si misma' no necesita una pensión. Si te refieres a ese tipo de emprendedores que han triunfado con su proyecto empresarial seguro que ya disponen de ahorros e inversiones suficentes para el resto de sus vidas.

'...pero se debe premiar el esfuerzo, no la mediocridad...'

Me hace bastante gracia esa afirmación, supongo que los antiabortistas no te la comprarian, pero quién sabe... La 'mediocridad' también debería premiarse pero entiendo que todavía no estamos humanamente preparados para un avance tan significativo como ese.
(CC #54)
#82 tampoco es justo nacer con una enfermedad incapacitante pero a mucha gente le ocurre y se tiene joder durante toda su vida, pero nada cuando le toque algo asi alguien cercano tuyo vas y le explicas que es injusto que el estado le proporcione lo minimo para tratar de llevar una vida minimamente digna.
#128 Yo tengo una enfermedad relativamente incapacitante. Estoy "sordo", no del todo pero si tengo pérdidas del 40/50% en los dos oídos desde hace varios años (ya tenía problemas de nacimiento, pero ahora se ha agravado) lo cual me perjudica notablemente en cualquier trabajo o actividad que requiera hablar o tener contacto oral con personas. Estando solo en la oficina puedo trabajar bien pero como me toque una reunión o hablar con un cliente, me doy por jodido.

Podría pedir la discapacidad, pero que estoy haciendo es operarme y hablar con todos los otorrinos posibles para recuperar esa pérdida (que parece que se puede, pero entre una operación y otra debe pasar mucho tiempo para ver si los resultados son buenos).

De todas formas no voy por ahí. Entiendo que si alguien tiene una enfermedad incapacitante que le impida trabajar se le pueda dar una pensión para que pueda vivir dignamente. Pero creo que las cosas no deberían ir por ahí, sino en solucionar los problemas para que esa persona pueda trabajar. Conozco personas perfectamente que llevan años en el paro y que podrían perfectamente trabajar si emigraran a otra ciudad o estudiaran otra profesión, pero no lo hacen. Lo que si hacen es echar solicitudes de todo tipo de ayudas, y que quieres que te diga, eso me parece fatal. Al final cuando llegue su edad de jubilación cobrarán una no contributiva que según algunos debería ser igual que los que si han dado el cayo toda su vida por trabajar y renovarse. Pues no, no me parece nada justo. Que hubieran hecho los deberes en su tiempo. Al fin y al cabo, todo el dinero para las pensiones sale de los trabajadores.
#180 "que podrian perfectamente trabajar" eso no eres quien tu para decidirlo. Suerte con lo tuyo, espero que llegues a recuperarte, pero nunca olvides que no todo el mundo cuenta con esa opcion que tu tienes.

menéame