EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#46 Biologicamente si. Pero también somos seres morales, no actuamos conforme a nuestra naturaleza sino en base a una serie de convenciones que hemos ido desarrollando y aceptando durante siglos.

Quiero decir que que seamos omnívoros no es necesariamente una razón para consumir carne. Ahora mismo podemos tener una vida saludable sin carne. Es técnicamente posible. Por lo tanto comer carne es una decisión moral, como tantas otras.
No digo que este bien o mal comerla. Eso es una convención que tendremos que desarrollar con el paso del tiempo. Yo de hecho personalmente no estoy dispuesto a dejar de comer carne. Lo único que digo es que el hecho de ser biológicamente omnívoros no es ninguna razón. La decisión es moral.

PD Un ejemplo. Como todos los animales los humanos tenemos impulsos sexuales. Lo que hacen los animales cuando los tienen es intentar aparearse con quien les "pone" en el momento. Nosotros no podemos comportarnos de esa manera, porque tenemos relaciones sociales. Hemos decidido entre todos que la violación no es algo moralmente bueno aunque en la naturaleza es algo normal.
#110 La moralidad se acaba cuando, si dejas de comer carne, dejas de obtener nutrientes esenciales para la vida.
#142 En india hay unos 240 millones de personas vegetarianas. Parece que no tiene problemas para seguir viviendo. Ergo es una decisión moral.

A mi me gusta comer carne pero tengo claro que no es necesario para vivir.
#143 ¿Y qué dicen sus analíticas?
#144 Que siguen vivos y que llevan así muchos siglos.
#145 Estar vivo no es sinónimo de mantenerse saludable.
#146 Primero. Hay muchísimos hábitos que no son saludables y que de manera consciente adoptamos. La cantidad de alcohol saludable es 0, el tabaco, el sedentarismo, los ultraprocesados... Por lo tanto que alguien que por ejemplo beba alcohol es un poco hipocrita al señalar que come carne porque no esta seguro de que una dieta vegetariana sea sana.

Segundo. Una dieta vegetariana bien hecha es completamente saludable. www.health.harvard.edu/staying-healthy/becoming-a-vegetarian No es una cuestión de opinión. Hay muchos estudios que lo confirman.

PD: Otra cosa son las dietas veganas.

menéame